[Hilo Oficial] Fantasy Life

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esa desi como mola se merece (entre muchas cosas) una ola

vaya currada niña
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi que el juego ya tenga en su memoria la expansion pero que tengas que dar un dinero para desbloquearla me parece mal por que indirectamente te lo estan cobrando.
arriquitaum escribió:esa desi como mola se merece (entre muchas cosas) una ola

vaya currada niña

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Gracias!
Bueno a pesar de los defectos ya hablados por todos (ausencia DLC y grabacion de partidas en SD) lo he adquirido. Me ha salido por 22e a un amigo

Llevo 1h y media y el tiempo pasa volando, el pj me lo hice mercenario. La dificultad de los enemigos es inexistente y encima hay un pj que me ayuda... realmente lo veo mas Animal Crossing que Zelda.

Graficamente y de sonido esta muy bien a pesar de ser un juego de los primeros que salieron para la consola. Esta noche seguire un ratito mas, tengo muchas misiones que hacer.
Kralym escribió:Bueno a pesar de los defectos ya hablados por todos (ausencia DLC y grabacion de partidas en SD) lo he adquirido. Me ha salido por 22e a un amigo

Llevo 1h y media y el tiempo pasa volando, el pj me lo hice mercenario. La dificultad de los enemigos es inexistente y encima hay un pj que me ayuda... realmente lo veo mas Animal Crossing que Zelda.

Graficamente y de sonido esta muy bien a pesar de ser un juego de los primeros que salieron para la consola. Esta noche seguire un ratito mas, tengo muchas misiones que hacer.

Fácil puede ser la historia principal, el resto será lo dificil que tu quieras que sea.
Y eso de que es uno de los primeros juegos de la consola,...no se de qué estás hablando, tiene un año y medio.
Hola, Desi. La dificultad me refiero a la historia principal en donde me han mandado cosas como

eliminar zanahorias rebeldes o un gallo peleon xD

Y encima con ayuda. Imagino que con el tiempo ira en aumento y tambien lei que con el DLC la dificultad sube mucho.

Lo que dije que era de los primeros juegos me parece que me equivoque. Yo sabia que era del 2012 y pensaba que la 3DS era de ese año tambien pero he comprobado que es del 2011. Asi que tendra unos 2 años y medio mas o menos.
Kralym escribió:Hola, Desi. La dificultad me refiero a la historia principal en donde me han mandado cosas como

eliminar zanahorias rebeldes o un gallo peleon xD

Y encima con ayuda. Imagino que con el tiempo ira en aumento y tambien lei que con el DLC la dificultad sube mucho.

Lo que dije que era de los primeros juegos me parece que me equivoque. Yo sabia que era del 2012 y pensaba que la 3DS era de ese año tambien pero he comprobado que es del 2011. Asi que tendra unos 2 años y medio mas o menos.

Es que las primeras misiones de cada profesión son casi un tutorial... tranquilo que llegará un momento en el que lo pasarás mal, incluso sin el DLC.

Y el DLC, si lo juegas siguiendo el ritmo de la historia, también es muy difícil. Y los encargos finales, ni te cuento.

Está claro que todo se soluciona farmeando a saco (ya sea matando bichos, o construyendo cosas), pero si vas a un ritmo más o menos normal, la dificultad está bien ajustada.

Un saludo.
DUDA:

Estoy en el capitulo 4:

Cuando llegas al protobosque, salvas a Piñola y Mariposea se convierte en Cloe.

Mi pregunta es, si cuando acabas todos los capitulos de la historia del juego, puedes seguir jugando haciendo recados y subiendo rangos en las profesiones.
Petercico escribió:DUDA:

Estoy en el capitulo 4:

Mi pregunta es, si cuando acabas todos los capitulos de la historia del juego, puedes seguir jugando haciendo recados y subiendo rangos en las profesiones.

Se podría decir que el juego no acaba nunca (creo), así que si.
Kingcr0ss escribió:

Estoy en el capitulo 4:

Si, seguirán saliendo misiones de los NPC, tendrás los oficios por finalizar, el DLC... son un sinfin de horas, hasta que te hartes.
DeSi-DS escribió:
Kingcr0ss escribió:

Estoy en el capitulo 4:

Si, seguirán saliendo misiones de los NPC, tendrás los oficios por finalizar, el DLC... son un sinfin de horas, hasta que te hartes.

Wow que rapidez jejeje gracias por resolverme la duda. Entonces sabiendo esto iré más tranquilo con las profesiones sabiendo que luego puedo subirlas de rango tranquilamente. Saludos
Kralym escribió:...

Realmente tienes un poco de razón, porque este juego se empezo a desarrollar para NDS y se cambio para 3DS. Aparte, nos ha llegado con cierto retraso....así que sí.....
Kamuiu escribió:
Kralym escribió:...

Realmente tienes un poco de razón, porque este juego se empezo a desarrollar para NDS y se cambio para 3DS. Aparte, nos ha llegado con cierto retraso....así que sí.....

De todos modos... con la resolución de la 3DS tampoco puedes hacer gráficos HD (ni los quiero), y este juego tiene su estilo Toriyama que me parece muy acertado, la verdad. Aunque estoy un poco cansado de ver personajes cabezones, eso si. Pero me parece bien que los juegos no tengan gráficos realistas, mientras todo vaya en la misma línea, y este juego lo hace. No me gusta tampoco esas mezclas de fondos renderizados y personajes dibujados... Parecen cromos moviéndose, como la reediciones 3D de Star Wars. Este juego tiene un estilo, y eso es importante.

Un saludo.
La resolucion puede ser baja pero los graficos buenos, mira el Zelda o el Monster Hunter 4 que por cierto me baje la demo y la tuve que borrar. Que sangria contra los animales y que chorros de sangre [carcajad] No se, no era mi tipo de juego.

Con el Fantasy voy bien lo que si me estreso un poco con el tema de las misiones asi que decidi no coger muchas. Tengo una que era entregarle un escudo de bronce a un tipo. Lo he comprado en la tienda y cuando le hablo ¿el pj no se lo da? Me lo intente equipar y me pone que no tengo suficiente habilidad. ¿Como lo entrego?

Si me hubiera encantado (y creo que no se puede) es ser por ejemplo Mercenario y despues elegir algo secundario estilo minero o pescador (como en el wow)
Kralym escribió:La resolucion puede ser baja pero los graficos buenos, mira el Zelda o el Monster Hunter 4 que por cierto me baje la demo y la tuve que borrar. Que sangria contra los animales y que chorros de sangre [carcajad] No se, no era mi tipo de juego.

Con el Fantasy voy bien lo que si me estreso un poco con el tema de las misiones asi que decidi no coger muchas. Tengo una que era entregarle un escudo de bronce a un tipo. Lo he comprado en la tienda y cuando le hablo ¿el pj no se lo da? Me lo intente equipar y me pone que no tengo suficiente habilidad. ¿Como lo entrego?

Si me hubiera encantado (y creo que no se puede) es ser por ejemplo Mercenario y despues elegir algo secundario estilo minero o pescador (como en el wow)

A ver, no te lies, en este juego puedes subir todas las profesiones que hay. Lo de la misión que dices, es que te piden que lo fabriques tu asi que tienes que subir todas las profesiones para poder hacer todas las misiones. La gracia del juego está en que puedes hacer lo que te da la gana: pasar de las misiones secundarias y centrarte en la historia; pasar de la historia y subir las profesiones (aunque llegará un momento que tengas que avanzar la historia para poder ir a nuevas zonas que te de los materiales para seguir subiendo). Es un juego que te mantiene pegado a la consola, se te pasa el tiempo volando xD
Estos graficos nunca pasan XD .
Yo al final lo he dejado. El juego en verdad entretiene bastante, el pueblo es muy grande y tiene una cantidad de dialogo numerosa pero le falla la historia que no me terminó de enganchar.

Me costo 22e y lo vendi por 25 y encima jugue 5h y pico asi que contento.
Kralym escribió:Yo al final lo he dejado. El juego en verdad entretiene bastante, el pueblo es muy grande y tiene una cantidad de dialogo numerosa pero le falla la historia que no me terminó de enganchar.

Con todos mis respetos, en 5 horas no te dio tiempo a ver NADA el juego. De todas formas buena operación vendiéndolo por más de lo que te costó.
Mizulead escribió:
Kralym escribió:Yo al final lo he dejado. El juego en verdad entretiene bastante, el pueblo es muy grande y tiene una cantidad de dialogo numerosa pero le falla la historia que no me terminó de enganchar.

Con todos mis respetos, en 5 horas no te dio tiempo a ver NADA el juego. De todas formas buena operación vendiéndolo por más de lo que te costó.

Exactamente, en 5h solo habra dado tiempo a hacer la misión de aprendiz de clase y unas pocas misioncillas extras xD. Este juego es un "chupatiempo", te pegas un rato jugando y casi no has hecho na jaja.
La verdad es que la historia y su argumento son una mera excusa para disfrutar de toneladas de misiones, objetivos, levelear oficios y personajes...
Si pensamos en el juego debe ser en esos aspectos, asi que sin paciencia, logicamente el juego puede parecer una castaña.
DeSi-DS escribió:La verdad es que la historia y su argumento son una mera excusa para disfrutar de toneladas de misiones, objetivos, levelear oficios y personajes...
Si pensamos en el juego debe ser en esos aspectos, asi que sin paciencia, logicamente el juego puede parecer una castaña.

Si, pero hay que comprender también a la gente a la que no le va el "completismo". Al fin y al cabo, todas esas misiones no dejan de ser "recados", en plan traeme una trucha. No tienen nivel ni para ser llamadas "misiones" ;-)

Eso si, hay muuuchas, pero si que sería más interesante que las quests fueran más serias. Pero claro, si ni las de la historia lo son...

Este juego es de levear, puro y duro. A los que nos gusta, pues nos es perfecto como está, pero entiendo que haya gente que no le guste.

Un saludo.
DeSi-DS escribió:La verdad es que la historia y su argumento son una mera excusa para disfrutar de toneladas de misiones, objetivos, levelear oficios y personajes...

Pues para mi la historia es lo principal de un juego y despues temas como personajes, misiones secundarias o levear son añadidos.

Y respecto a lo que dijeron que 5h y pico son pocas para saber si un juego te engancha o no... discrepo.
Kralym escribió:Y respecto a lo que dijeron que 5h y pico son pocas para saber si un juego te engancha o no... discrepo.

Hombre, eso dependerá del tipo de juego. En un juego tan grande y lleno de posibilidades que se van abriendo gradualmente como Fantasy Life son pocas, desde luego.

Pero vamos, que si dices que para ti lo principal en un juego es la historia has hecho bien en deshacerte del juego, porque tanto el argumento como las misiones del modo historia son de lo peorcito que he visto en el género. El resto es la leche, eso sí XD
@apachusque y @Kralym
Suscribo todo lo que decís, pero es que ESTE JUEGO es así. Y cuando uno lo compra y se informa primero, ya sabe un poco por donde van a ir los derroteros. Desde los primeros análisis se decía que la historia era un bluff, y lo es, pero eso no le resta diversión ni calidad.
El juego me gustó pero la historia me aburrió mucho... los diálogos muy largos y sin interés.

Yo creo que con 5h en un juego repetitivo tienes de sobra para saber de qué va, qué te ofrece y si te engancha o no.
DeSi-DS escribió:@apachusque y @Kralym
Suscribo todo lo que decís, pero es que ESTE JUEGO es así. Y cuando uno lo compra y se informa primero, ya sabe un poco por donde van a ir los derroteros. Desde los primeros análisis se decía que la historia era un bluff, y lo es, pero eso no le resta diversión ni calidad.

Desi, querida, no eras tu la que decía que como se motivaba uno para seguir después de unas pocas horas?

Y mira ahora, mas horas le metiste que a la boda de la Pantoja :p :p

Ahora en serio, es un juego con una historia flojilla, rozando lo infantil ñoño en ocasiones pero también es su encanto.
EL juego es las misiones y los oficios. LA historia en este caso me parece casi lo secundario
nigel67 escribió:
DeSi-DS escribió:@apachusque y @Kralym

Desi, querida, no eras tu la que decía que como se motivaba uno para seguir después de unas pocas horas?

Y mira ahora, mas horas le metiste que a la boda de la Pantoja :p :p

Ahora en serio, es un juego con una historia flojilla, rozando lo infantil ñoño en ocasiones pero también es su encanto.
EL juego es las misiones y los oficios. LA historia en este caso me parece casi lo secundario

Jajajaja, pero de cuando me hablas! xD Que la historia era una castaña es algo que sabia y dije desde el principio, pero al final encontré la motivación con el DLC (tuve que subir al nivel 50) y en completar todos los oficios. Pero esto es como todo, te tiene que ir el rollo del farme etc.
ajajaja, era por chinchar un poco xddd
LA verdad es que yo con el dlc tuve un hype importante pero con las 182 horas que lo dejé hubo un momento que mi cabeza andaba ya medio loca de tanto oficio y tanta misión. Si tenia que subir otra vez a Monteníveo creo que cogía al guardia de abajo y lo molía a palos [+risas]
nigel67 escribió:ajajaja, era por chinchar un poco xddd
LA verdad es que yo con el dlc tuve un hype importante pero con las 182 horas que lo dejé hubo un momento que mi cabeza andaba ya medio loca de tanto oficio y tanta misión. Si tenia que subir otra vez a Monteníveo creo que cogía al guardia de abajo y lo molía a palos [+risas]
Pero hombree, ¡en vez de pegarle pídele que te suba! Que para eso están los guardias guías XD
Pregunto.

He reiniciado después de mucho tiempo sin jugar. ¿Qué stats subo? ¿Se pueden tener todos al máximo?

¿El caramelo que te da Elvira y que te roban no hace nada no?

Gracias
Empiezo antes este juego o Xenoblade Chronicles?
losKA escribió:Empiezo antes este juego o Xenoblade Chronicles?

Pues son juegos muy distintos así que tu verás xD. Si quieres un juego larguísimo pero con partidas que pueden durar lo que tu quieras (puedes jugar 30 min. o 2 horas que las aprovecharás) prueba FL. Si buscas un RPG menos light con una buena historia, combates, ost, etc... juega XC.

Yo no he jugado a XC pero se habla maravillas de él, FL es muy light en el tema RPG y se basa en farmeo y subida de profesiones como principal atractivo. Ya te digo que son muy diferentes y depende de lo que te apetezca en este momento.
Ok, gracias por tu respuesta.
Acabo de terminar el majora's y me apetecía cambiar de tercio.
Pensaba el el Xenoblade también se podía echar partidas de 30 minutillos
losKA escribió:Ok, gracias por tu respuesta.
Acabo de terminar el majora's y me apetecía cambiar de tercio.
Pensaba el el Xenoblade también se podía echar partidas de 30 minutillos

Pues ni idea la verdad, como ya dije no lo he jugado pero siendo un RPG serio imagino que las partidas serán más largas (en plan que no podrás grabar cuando quieras y eso). FL tiene puntos de guardado cada dos por tres y las zonas que visites siempre estarán cerca de una ciudad x lo que no tendrás problemas de guardado (además que las misiones suelen ser cortillas)
Pues creo que me has convencido jejejehe
Si alguien quieres agregarme para jugar on line que me lo diga y intercambiamos los códigos que no se muy bien como funciona.
Miles de gracias
a ver, le he metido casi 100h a Fantasy Life porque además la parienta también estuvo enganchada. Es un juego muy divertido, el farmeo no se hace pesado y engancha mucho PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO si no has jugado Xenoblade aún ... ya estás tardando en empezarlo, uno de los mejores juegos de la historia
Jajajajajajajajajajajaja siii?? Es que eso pensaba yo, que xenoblade me parece mejor opción para empezar. Es que estoy en la playa y se me olvidó la consola y por eso pregunto por aquí. Para cuando llegue el lunes...darle caña a uno de los dos y cierto es que tengo poquito tiempo para jugar pero si he conseguido pasarme el majora's ( eso si con ayuda de guías ). Aaaiiii que dilema. Porqué las mujeres seremos tan indecisas???jejejeje
Llevo 15 horas de juego y tengo la sensación de que estoy en el principio del juego aun, ¡Las artesanías no me dejan salvar el mundo!

He llegado a la cima del monte níveo...

y terminado el evento del Dragón somnoliento

Pero hay mucho arbolito, parece que están hechos de alguna aleación de mitrilo y pan de ayer del mercadona por que son duros duros, mas que un gallito con su tupé, por mas que le meto con mi hacha de hierro solo sale 0... ¿Acaso son de mas nivel? las que hay antes de llegar a la cima me las pulo fácil, necesito mena de plata y troncos de palma o algo así y no donde estarán.
LSRubenS escribió:Llevo 15 horas de juego y tengo la sensación de que estoy en el principio del juego aun, ¡Las artesanías no me dejan salvar el mundo!

Pero hay mucho arbolito, parece que están hechos de alguna aleación de mitrilo y pan de ayer del mercadona por que son duros duros, mas que un gallito con su tupé, por mas que le meto con mi hacha de hierro solo sale 0... ¿Acaso son de mas nivel? las que hay antes de llegar a la cima me las pulo fácil, necesito mena de plata y troncos de palma o algo así y no donde estarán.

Esos árboles (abetos) no puedes cortarlos aún, te hace faltan más skill y un mejor hacha, no te preocupes es normal, a todos nos pasó xD

En cuanto la plata y palma ambas cosas se consiguen en la misma zona, Portopolis y alrededores ;)
LSRubenS escribió:Llevo 15 horas de juego y tengo la sensación de que estoy en el principio del juego aun, ¡Las artesanías no me dejan salvar el mundo!

Siempre que te pase algo así con la tala o la minería déjalo y sigue avanzando con la historia, que llegarás a zonas nuevas con materiales nuevos para conseguir mejores herramientas.
Gracias a todos, pues tirare a salvar el mundo un rato hasta que me dejen seguir siendo feliz con mis trabajos.
Se acabaron los examenes, empieza el juego (bueno, empieza en serio!) [sonrisa]

Si hay algún carpintero que me pueda pasar una viga de abeto!

Y también busco amigos para ir a matar dragones (necesito escamas!) :)

Soy paladin nivel 58 y de momento no tengo el DLC, si puedo ayudar en algo, aqui estoy tambien

Mi numero de amigo de 3ds: 2535 - 3939 - 8004

GRACIAS! (En cuanto tenga permiso lo añado a la wiki)
Buenas, soy mago de nivel 14.
Mi código de amigo es: 2466-4853-2364
Enviadme el vuestro por mp si me agregais.
Aún no he probado el online. Qué tal está?
Buenas, tengo un problema :/ soy mago nivel maestro, pero antes era paladin, siendo paladin derrote al espectro de la tierra, y ahora necesito derrotarlo pero siendo un mago...(no sabia lo de las misiones por oficio en ese momento) pero no sale el espectro :/ ¿como puedo hacer para que reaparezca? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ivilsir1 escribió:Buenas, tengo un problema :/ soy mago nivel maestro, pero antes era paladin, siendo paladin derrote al espectro de la tierra, y ahora necesito derrotarlo pero siendo un mago...(no sabia lo de las misiones por oficio en ese momento) pero no sale el espectro :/ ¿como puedo hacer para que reaparezca? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Lo normal es esperar un par de dias o tre a lo maximo. Cuanto mas potente sea el bicho mayor tiempo de espera.

Duerme tres dias en una posada y vuelve y alli estará :p
de este juego ya no se pueden usar las estrellas del club, no?
En este juego es necesario jugar online? O te lo puedes pasar sin problemas sin entrar al online?
aioma escribió:En este juego es necesario jugar online? O te lo puedes pasar sin problemas sin entrar al online?

Pufff, dificil de decir.
SIn online tienes que tener un nivel alto en determinados oficios para pasar algunos bosses

POr no decir que necesitarás algun objeto en algun momento del juego en los oficios de crafteo que no tienes o que es muy dificil de conseguir y que alguien te ofrecerá pero conectándoos.

EL DLC alarga la vida del juego muchisimo y ahi puedes subir niveles para ser mas autosuficiente

POder poder, puedes pasarlo pero ya verás que o empiezas a subir niveles de forma drástica o en un momento determinado o te ayudan compis online o te dan un zurriagazo que te matan de dos golpes.. por no hablar de esos materiales que te vuelves loco para conseguir.. a no ser que alguien te los pase
Pues yo lo que es el modo historia me lo he pasado sin problemas sin online. Otra cosa que quieras terminartelo al 100% y levear todos los oficios.
Yo me he acabado la historia principal (no tengo el dlc todavía) solo sin online, solo con los pj que vas desbloqueando. Tengo nivel 72 y todas las profesiones en maestro-héroe. El problema de jugar solo es que tienes que levear más xD pero si no te importa y llevas tiempo jugando a RPG no te supondrá ningún problema.
4020 respuestas