[Hilo Oficial] + FAQ -=Dudas y preguntas sobre importación=-

nachobarro escribió:
zald escribió:
nachobarro escribió:Hola! :

He comprado un headset y el POP en hmv.com, cuanto suelen tardar los pedidos???

Si pasa algo... A partir de cuantos dias tengo que reclamar??

Grasciaw!


Yo hice 2 pedidos hace poco. Uno de ellos me lo enviaron el 3 de diciembre y me ha llegado hoy, y el otro me lo enviaron el 4 de diciembre y me llego este lunes pasado.

Creo que puedes reclamar a partir de 21 días.


Bueno experiencia con la tienda no?? Osea que una semana/2 mas o menos no??

Gracias


Si, no me puedo quejar. He conseguido el Mirror's Edge por algo menos de 20€ y el blu-ray de Blade Runner por 13€.
nachobarro escribió:Hola! :

He comprado un headset y el POP en hmv.com, cuanto suelen tardar los pedidos???

Si pasa algo... A partir de cuantos dias tengo que reclamar??

Grasciaw!


Ey yo también me pillé el PoP ayer. Tambien he pedido el SFIV en preorder pero en el status pone algo que no acabo de entender : "not yet issued by supplier". Alguien sabe que significa?
Tengo estas dudas sobre the hut ¿se puede pagar en libras o al poner en euros ya estan los gastos de envio igual que play.com?
sabe alguien si hay algun cupon de descuento para thehut.com ¿¿¿¿¿
tios! alguien me peude explicar porque la pagian de "game.co.uk me dice que no me pueden enviar los cascos oficiales de sony? dicen que por el peso del paketem as de un kilo o noseque yo pase yl o pedi y m llego un email de que no puede ser y me lo cancelaron :s

a alguien mas le a pasado?
forekandebisi escribió:
nachobarro escribió:Hola! :

He comprado un headset y el POP en hmv.com, cuanto suelen tardar los pedidos???

Si pasa algo... A partir de cuantos dias tengo que reclamar??

Grasciaw!


Ey yo también me pillé el PoP ayer. Tambien he pedido el SFIV en preorder pero en el status pone algo que no acabo de entender : "not yet issued by supplier". Alguien sabe que significa?


Yo también he hecho el pre-order del Street Fighter IV XD . Lo que pone en el estado "not yet issued by supplier" quiere decir que el juego todavía no ha sido publicado por el proveedor. Vamos que todavía no lo tienen.
Un saludo
erzardia escribió:Tengo estas dudas sobre the hut ¿se puede pagar en libras o al poner en euros ya estan los gastos de envio igual que play.com?

Paga en libras, los gastos de envio son 0.99 libras.
Muy buenas,me prodriais decir donde mirar la equivalencia de el euro y la libra,que este bien actualizao,un saludo
Gracias Schumy

arzakillo aqui en esta web hay codigos: http://www.vouchercodes.com/entertainment.htm, pero no me ha funcionado ninguno de los que he probado

luigy100 yo busco en google conversor y al primer enlace que pone XE universal converter o algo asi es donde miro el cambio
erzardia escribió:Gracias Schumy

arzakillo aqui en esta web hay codigos: http://www.vouchercodes.com/entertainment.htm, pero no me ha funcionado ninguno de los que he probado

luigy100 yo busco en google conversor y al primer enlace que pone XE universal converter o algo asi es donde miro el cambio


Muchas gracias erzardia.

Alguien sabe por que en play.com cuando lo pasas a euros sube tanto el precio y no corresponde a la conversion,es que segun comentaba el compañero que creo este post es impresindible ponerlo en euros,esto es asi,no? no se podria pagar directamente en libras y que el banco haga el cambio? un saludo
erzardia escribió:Gracias Schumy

arzakillo aqui en esta web hay codigos: http://www.vouchercodes.com/entertainment.htm, pero no me ha funcionado ninguno de los que he probado

luigy100 yo busco en google conversor y al primer enlace que pone XE universal converter o algo asi es donde miro el cambio


ok muchas gracias, intentare a ver lo k pasa. ;)
cawento cawento estoy con un cabreo k no veas, acabo de llegar a casa, he recibido un pakete por parte de blahdvd un 10 para ellos, y veo k el carton esta algo roto, habro y me encuentro el juego sin precintar y mal cerrado, me jode un poko pero bueno no pasa nada, lo abro y no esta el juego.
meca... su el h.... p... k me ha robado el juego.

en estas situaciones kien se haria responsable sabeis? juego perdido verdad? reclamando a correos es tiempo perdido no? o reclamo a blahdvd k el juego me ha llegado vacio?
moonmaker escribió:
Tio Rogelio escribió:pues yo tengo una dudita , es la primera vez que compro a Uk y el pasado 3 de enero les compre el LBP a los de amazon Uk que lo tenian de oferta, eso si parece ser que no lo enviaban ellos sino Findmemory que debe de ser otra tienda.

Esto es lo que me pone en la orden


Delivery #1: Ordered from FindMemory
Dispatch estimate:5 Jan 2009 - 6 Jan 2009
Delivery estimate:8 Jan 2009 - 14 Jan 2009

Supuestamente como muy tarde deberia haber llegado hoy no? Se suelen retrasar los envios mas de la fecha estimada?


Si tranquilo a veces pasa, puede que te llege mañana o pasao, el problema siempre suele estar en correos que se demoran mas de la cuenta



Bueno pues me ha llegado un segundo envio con otro pedido distinto , que pedi a Amazon ( esta vez amazon y no Findmemory ) el pasado dia 11 lo facturaron y ha llegado hoy .
Del primer envio de momento sin novedad
Tengo un problema, ayer me pille con HMV el POP y un headset y hoy e mirado el stado y me dice:

'Payment noseque failure.'

Que pasa'?

Que e echo mal?

PD: Pago con cybertarjeta
nachobarro escribió:Tengo un problema, ayer me pille con HMV el POP y un headset y hoy e mirado el stado y me dice:

'Payment noseque failure.'

Que pasa'?

Que e echo mal?

PD: Pago con cybertarjeta


Que el pago ha fallado. Tienes que comprobar que no te lo han cargado en la tarjeta y volverlo a intentar.
landokarl escribió:
nachobarro escribió:Tengo un problema, ayer me pille con HMV el POP y un headset y hoy e mirado el stado y me dice:

'Payment noseque failure.'

Que pasa'?

Que e echo mal?

PD: Pago con cybertarjeta


Que el pago ha fallado. Tienes que comprobar que no te lo han cargado en la tarjeta y volverlo a intentar.


Pero ocurre a menudo o algo??
oroimenak escribió:cawento cawento estoy con un cabreo k no veas, acabo de llegar a casa, he recibido un pakete por parte de blahdvd un 10 para ellos, y veo k el carton esta algo roto, habro y me encuentro el juego sin precintar y mal cerrado, me jode un poko pero bueno no pasa nada, lo abro y no esta el juego.
meca... su el h.... p... k me ha robado el juego.

en estas situaciones kien se haria responsable sabeis? juego perdido verdad? reclamando a correos es tiempo perdido no? o reclamo a blahdvd k el juego me ha llegado vacio?

Lo siento mucho compañero, pero en ese caso BlahDVD no podrá hacer nada, ellos dejan claro que una vez salga de sus manos no pueden saber el estado del envío. Si reclamas a la empresa, lo más que conseguirás es que verifiquen con Correos si el paquete ha llegado al destinatario... que ha sido el caso. Lo peor de todo es que por mucho que reclames en Correos, el cartero tiene todo el derecho de dejar el paquete encima del buzón si este no cabe en él.
Imagino la impotencia que se debe sentir, pero bien sabes como yo cual es la pega de la importación en estas tiendas; el método de envío por correo ordinario.

Supongo tomaras alguna medida para próximas compras, pero te recomendaría que cambiaras la dirección porque desgraciadamente de “listos” está el mundo lleno, y personalmente no me gustaría dejar mi dinero en la diversión de un desgraciado. Cómo me gustaría contar con una cámara de seguridad para que a gente así se le quite las ganas de coger lo que no es suyo...

De todas formas el derecho al “pataleo” no te lo quita nadie, por intentarlo que no quede.
wolfa escribió:
oroimenak escribió:cawento cawento estoy con un cabreo k no veas, acabo de llegar a casa, he recibido un pakete por parte de blahdvd un 10 para ellos, y veo k el carton esta algo roto, habro y me encuentro el juego sin precintar y mal cerrado, me jode un poko pero bueno no pasa nada, lo abro y no esta el juego.
meca... su el h.... p... k me ha robado el juego.

en estas situaciones kien se haria responsable sabeis? juego perdido verdad? reclamando a correos es tiempo perdido no? o reclamo a blahdvd k el juego me ha llegado vacio?

Lo siento mucho compañero, pero en ese caso BlahDVD no podrá hacer nada, ellos dejan claro que una vez salga de sus manos no pueden saber el estado del envío. Si reclamas a la empresa, lo más que conseguirás es que verifiquen con Correos si el paquete ha llegado al destinatario


Al ser correo ordinario no tiene seguimiento, por lo que correos no puede asegurar de que esa carta haya llegado o no.

A mi me paso con un paquete que se me perdió y fue a correos a quejarme y me dijeron eso, que al ser correo ordinario no sabian si habia llegado a esa oficina o se habia perdido antes de llegar a mi oficina, es mas, no me podian asegurar que la carta hubiera llegado a España ¬_¬ .

Por cierto, eso si, cambia de direccion de envio.
Sabeis si el codigo de seguimiento de shopto va en correos?
Porque lleva el paquete en españa 4 dias y con ese numero no me dice nada correos
osea que deberia ir a la caixa y ver si me lo an cobrado y volver a intentarlo no?? Pero... Porque a fallado??
RMB escribió:
wolfa escribió:
oroimenak escribió:...

Lo siento mucho compañero, pero en ese caso BlahDVD no podrá hacer nada, ellos dejan claro que una vez salga de sus manos no pueden saber el estado del envío. Si reclamas a la empresa, lo más que conseguirás es que verifiquen con Correos si el paquete ha llegado al destinatario


Al ser correo ordinario no tiene seguimiento, por lo que correos no puede asegurar de que esa carta haya llegado o no.

A mi me paso con un paquete que se me perdió y fue a correos a quejarme y me dijeron eso, que al ser correo ordinario no sabian si habia llegado a esa oficina o se habia perdido antes de llegar a mi oficina, es mas, no me podian asegurar que la carta hubiera llegado a España ¬_¬ .

Por cierto, eso si, cambia de direccion de envio.

Gracias por el apunte, es una verdadera … andar con un tema de estos. cawento
Tio Rogelio escribió:pues yo tengo una dudita , es la primera vez que compro a Uk y el pasado 3 de enero les compre el LBP a los de amazon Uk que lo tenian de oferta, eso si parece ser que no lo enviaban ellos sino Findmemory que debe de ser otra tienda.

Esto es lo que me pone en la orden


Delivery #1: Ordered from FindMemory
Dispatch estimate:5 Jan 2009 - 6 Jan 2009
Delivery estimate:8 Jan 2009 - 14 Jan 2009

Supuestamente como muy tarde deberia haber llegado hoy no? Se suelen retrasar los envios mas de la fecha estimada?



Bueno esto es lo que me han respondido


"Hola

Yo siento mucho que su pedido no ha llegado todavía.

Su pedido fue enviado por Swiss Post el 06/01/2009 desde nuestro almacén. Swiss Post aconsejar que normalmente toma 4a-8o días hábiles para la entrega al llegar la mayoría de los artículos y así hacer llegar dentro de este plazo, sin embargo, a veces puede tomar más tiempo.

Swiss Post lamentablemente no tiene una opción que permite el seguimiento de estas entregas, una vez que están en el sistema postal por lo que no podemos proporcionar un número de rastreo para localizar la parcela en ruta.

En el peor de los casos, Swiss Post no considera que un paquete perdido hasta 14 días han pasado, sin embargo, esto no ocurre muy a menudo y es muy probable que este envío llegará en el plazo de 14 días.

Si no ha recibido su pedido dentro de los 14 días siguientes a la fecha de envío, por favor, envíenos un mensaje a help@dvd.co.uk y nos encargaremos de una sustitución que se entregarán. Por favor incluya su número de pedido y la fecha de expedición, y declarar que la orden no se ha recibido. Vamos a utilizar este mensaje como prueba de una investigación y afirmar que vamos a hacer con Swiss Post y como confirmación de la pérdida de un paquete.

Por favor, acepte nuestras disculpas por este retraso en su pedido. Nos encontramos con que Swiss Post suelen ser muy fiables en su entrega de las parcelas y está mejorando todo el tiempo. Algunos paquetes de hacer todavía van a faltar, y comprender cómo es frustrante. Vamos a asegurarnos de que dispondrá la sustitución lo más rápidamente posible.

Saludos cordiales,
Mandy
Equipo de Servicio al Cliente


* Nota: Debido al gran volumen de correos electrónicos que recibimos, por favor, incluya anteriores mensajes de correo electrónico al responder. Esto nos permitirá leer el diálogo en un mensaje y tendrá como resultado las respuestas rápidas.

Puede comprobar su pedido en cualquier momento accediendo a su cuenta usando su nombre de usuario y contraseña."

A esperar y sino reclamar ¬_¬
Es que esperar 14 días por un pedido a UK es bastante normal. A partir de los 15 dias puedes empezar a preocuparte y a partir de los 20 ya deberias reclamar por lo general.
gracias por las respuestas, a partir de ahora pedire por certificado para asegurarme k no es ningun vecino y recibirlo en mano,
moonmaker escribió:Sabeis si el codigo de seguimiento de shopto va en correos?
Porque lleva el paquete en españa 4 dias y con ese numero no me dice nada correos

Si que va pero almenos 5 dias desde que Royal Mail te dice que está en España, 1º va a Madrid a la aduana, todo paquete que venga de afuera, ellos miran si te cobran algo o no, y luego al dia siguiente de que te diga correos, que está en oficina no se qué, te llega a casa.
Gracias crack, esque me resultava raro
hola, ayer me registre en play.com y pedi un juego d ps3y weno la cuestion que aun no an retirado de mi cuenta bancaria el importe es normal?
durrupa escribió:hola, ayer me registre en play.com y pedi un juego d ps3y weno la cuestion que aun no an retirado de mi cuenta bancaria el importe es normal?


Hasta que no te envían el pedido no te lo cobran. Comprueba el estado del pedido, en el caso de play.com hasta que no pase a "posted" no te lo van a cobrar.
Como sugerencia, yo añadiria entre las tiendas Amazon.co.uk y tambien que en el FAQ pusieses algo que aclare las preguntas de "por que me dice que no envian a España si he comprado antes X juego?" y derivadas.

Salu2
sergimax escribió:Como sugerencia, yo añadiria entre las tiendas Amazon.co.uk y tambien que en el FAQ pusieses algo que aclare las preguntas de "por que me dice que no envian a España si he comprado antes X juego?" y derivadas.

Salu2
Play.com me deben más de 30€ por comprobarme la tarjeta (si, 30 veces) y han pasado casi 25 días. ¿Que hago? XF! Estoy desesperadoo!
zald escribió:
durrupa escribió:hola, ayer me registre en play.com y pedi un juego d ps3y weno la cuestion que aun no an retirado de mi cuenta bancaria el importe es normal?


Hasta que no te envían el pedido no te lo cobran. Comprueba el estado del pedido, en el caso de play.com hasta que no pase a "posted" no te lo van a cobrar.


merci tio^^
sergimax escribió:Como sugerencia, yo añadiria entre las tiendas Amazon.co.uk y tambien que en el FAQ pusieses algo que aclare las preguntas de "por que me dice que no envian a España si he comprado antes X juego?" y derivadas.

Salu2


Gracias por la sugerencia. Además me lees la mente, porque lo de amazon.co.uk lo llevo pensando mucho tiempo, pero tengo que enterarme bien de todo y luego ya lo pongo. Sobre la pregunta que sugieres que añada, entiendo que te refieres a por ejemplo el caso de play.com esté en libras... Si es así, está en el faq. Si es otra cosa, postéala (con la respuesta si no es mucho pedir) y lo meto a la primera página ^^.

¡Un saludo y muchas gracias!


Adryan_vk, reclama tío. No vaya a ser que pase más tiempo y sea peor.

¡Un saludo!
Fijaros bien en amazon, muchos jeugos no los mandan a españa porque el articulo que comprais no es de amazon , es de otra tienda pero con link en amazon.
O_NeiLL escribió:Fijaros bien en amazon, muchos jeugos no los mandan a españa porque el articulo que comprais no es de amazon , es de otra tienda pero con link en amazon.


Muy buenas,sabes como se mira si lo mandan a españa antes de realizar el pedido,es que yo no sabia que algunos juegos no lo enviaban y tenia a unos colegas flipando a la espera de comprarlo y cuando he ido a pagar me he quedao to cortao, ¿hay alguna forma de verlo sin tener que realizar el proceso de compra?

Un saludo y felicidades a hidalgo por el post
Tengo una cuestión:

Antiguamente podías alquilar un apartado en correos para que los envíos te llegaran allí... ¿alguien sabe si aun es posible? Si nadie sabe sobre el tema, este lunes, si tengo tiempo, me acerco para informarme, y en caso afirmativo sería un buen añadido para el post principal.

T'alego. [+risas]
Hidalgo escribió:Gracias por la sugerencia. Además me lees la mente, porque lo de amazon.co.uk lo llevo pensando mucho tiempo, pero tengo que enterarme bien de todo y luego ya lo pongo. Sobre la pregunta que sugieres que añada, entiendo que te refieres a por ejemplo el caso de play.com esté en libras... Si es así, está en el faq. Si es otra cosa, postéala (con la respuesta si no es mucho pedir) y lo meto a la primera página ^^.

No me refiero al caso de Play.com, en Amazon creo que no hay posibilidad de elegir tipo de moneda, me refiero a que hay gente que intenta comprar un juego en Amazon y cuando va a pagar le dicen que ese articulo no se envia fuera de UK, la respuesta es la que ha posteado O'Neill:

O_NeiLL escribió:Fijaros bien en amazon, muchos juegos no los mandan a españa porque el articulo que comprais no es de amazon , es de otra tienda pero con link en amazon.

Es decir, que hay que fijarse que ponga "Dispatched from and sold by Amazon.co.uk." en el producto para asegurarse que lo envia la propia empresa, que envia a España seguro, pero en ocasiones pone "Dispatched from and sold by 'nombre de empresa/vendedor' " y de esos vendedores particulares, que no son Amazon, algunos envian a España y otros no.

Salu2
Hidalgo escribió:Adryan_vk, reclama tío. No vaya a ser que pase más tiempo y sea peor.

¡Un saludo!
He reclamado, me dicen exactamente: "We do not receive the funds, and are not in control of holding them. Your card issuer or bank will have set the funds aside and if you have not received the money back you will need to confirm with your bank why this has happened."

Es cierto que ellos no tocan los fondos de la comprobacion? ¿Como es posible, que sea el banco el que los tenga? Gracias! Responded xF!
Pues yo acabo de empezar en esto de importar juegos de uk. Siempre he comprado música fuera, también por las diferencias de precio abismales, y siempre lo he hecho en HMV o en Amazon, de uk o usa. El servicio siempre ha sido impecable en cualquiera de las dos, la única pega es que los discos de música vienen siempre abiertos o "not sealed", como digo yo, pero vamos que al final es una tontuna a menos que compres algo por coleccionismo y lo quieras tener "factory sealed".
En cuanto a los juegos, pues he empezado con shopto, por el tema del envio certificado y tal. De momento me he comprado un juego para la psp de oferta a unos 12 euros con gastos de envio incluidos, vamos una maravilla. NO pongais los precios en euros, que si no os cobran más, si lo tramitais en uk pounds os sale más barato!!! Por cierto, ningún problema a la hora de registrar la tarjeta, el problema fue a la hora de registrar mis datos, que me decía que ya había alguien registrado con mi dirección de email!!!!! :O . Pero na, que reinicié varias veces la página y al final lo cogió. Ahora solo a esperar que me lo traigan, y ya os contaré qué tal.
yo en play.com llevo esperando ya vcasi 1 mes x el midnight club los angeles, m cobraron 1 € ne uan tarjeta puse otra y en teoria no m la tocaron pero pone procesing xd no pasa a posted ni aunk los maten xDD
Por lo que tengo entendido excepto en play.com en las demas se puede comprar en libras, no?
Tambien me gustaria que alguien me confirmara si los gastos de envio en thehut y blahdvd son de 1 libra. Gracias.
gobetto escribió:Por lo que tengo entendido excepto en play.com en las demas se puede comprar en libras, no?
Tambien me gustaria que alguien me confirmara si los gastos de envio en thehut y blahdvd son de 1 libra. Gracias.

TheUnt pone en el hilo principal que es una libra por item, en BlahDVD si puedo confirmartelo.
wolfa escribió:Tengo una cuestión:

Antiguamente podías alquilar un apartado en correos para que los envíos te llegaran allí... ¿alguien sabe si aun es posible? Si nadie sabe sobre el tema, este lunes, si tengo tiempo, me acerco para informarme, y en caso afirmativo sería un buen añadido para el post principal.

T'alego. [+risas]



Claro que se siguen alquilando cod.postales.No hace falta que vayas a una oficina,desde la web de Correos puedes ver las tarifas(por 1 años sale unos 50 y pico €)

Es una buena opción (aunque cara) para los que tengáis mala suerte con los pedidos,eso o hacerle la pelota al carter@ para que se enrrolle y os llame.

Otra opción que yo he usado es buscar a un familiar/conocido que posea un buzón horizontal (acostado vamos) que dada su forma el paquete entra a la perfección y queda bien resguardado.Esta es una muy buena opción (y muy barata)

suerte
nadie sabe el email de los d play.com? para preguntarles algo
DCSkate escribió:nadie sabe el email de los d play.com? para preguntarles algo

Busca en la web un apartado que ponga Contact = Contacto...
ya pero no lo pone y eso k hemos buscado 2 xd
mr.siniestro escribió:
wolfa escribió:Tengo una cuestión:

Antiguamente podías alquilar un apartado en correos para que los envíos te llegaran allí... ¿alguien sabe si aun es posible? Si nadie sabe sobre el tema, este lunes, si tengo tiempo, me acerco para informarme, y en caso afirmativo sería un buen añadido para el post principal.

T'alego. [+risas]



Claro que se siguen alquilando cod.postales.No hace falta que vayas a una oficina,desde la web de Correos puedes ver las tarifas(por 1 años sale unos 50 y pico €)

Es una buena opción (aunque cara) para los que tengáis mala suerte con los pedidos,eso o hacerle la pelota al carter@ para que se enrrolle y os llame.

Otra opción que yo he usado es buscar a un familiar/conocido que posea un buzón horizontal (acostado vamos) que dada su forma el paquete entra a la perfección y queda bien resguardado.Esta es una muy buena opción (y muy barata)

suerte

Gracias por la respuesta, a mi el cartero me llama pero... lo dificil es que alguien se encuentre en casa para esa hora. [+risas]
wenas, he pedido muchas veces a play.com y 0 problemas, pero en este ultimo pedido, pedi 2 juegos y solo me ha llegado uno. como reclamo? gracias de antemano
ola tengo una duda y es que he comprado el fifa 09 en thehut el dia 17 de enero que era sabado y pone de
en order status processing y despues le doy a ver y me aparece esto:
Products In Your Order

Title Status Despatch Despatch Date Ordered Pending
FIFA 09 [PS3] Awaiting Despatch Est: 20/01/2009 1 1

esk lleva desde el sabado en processing
Voy a hacer mi primer pedido,seguramente en play.com me podriais decir que servicio de mensajeria utiliza esta pagina y ya de paso si me podeis decir tambien el de blahdvd.
Saludos y gracias
1631 respuestas