[Hilo Oficial] FAR CRY 2

Sea como sea tiene una pinta bestial.

¿Habeis visto el video donde enseñan graficamente como será en PS3 y como en 360?

Segun Ubisoft, estaban haciendo desarrollos paralelos, para asi no hacer versiones posteriores de una consola a otra.

Voy a ver si encuentro el video en youtube y lo pongo, por si no lo habeis visto.

Edit: Encontrado, es que este juego me tira mucho [360º]

Jur, no se como integrar un video en el post, así que pongo la web. ¿Cómo se puede hacer?

http://es.youtube.com/watch?v=fo-RxD02_AI
este juego vá a ser un pelotazo, el video donde se muestran las versiones de consola me ha disipado las dudas, ya que todo lo que había visto hasta ahora (increíble, por cierto) me imaginaba que era en un pc de última generación. Enhorabuena a ubisoft montreal (y a tí zeta69), por mí parte ya teneis un comprador fijo, y además esperandolo con ánsia. Por cierto zeta69 ¿cuando sále finalmente?
Lo que yo me temo (y varias personas más tambien lo han comentado) es que esas 50 horas de duración prometidas no serán "reales", es decir, llegarás a esas 50 horas con mucha misión repetitiva de relleno y con pateadas del punto A al punto B y viceversa.

La otra cosa que estoy temiendo es que la versión de pc tenga solo multi de 16 como en consolas, lo cual me parecería muy rácano :/
Martindivx escribió:Sea como sea tiene una pinta bestial.

¿Habeis visto el video donde enseñan graficamente como será en PS3 y como en 360?

Segun Ubisoft, estaban haciendo desarrollos paralelos, para asi no hacer versiones posteriores de una consola a otra.

Voy a ver si encuentro el video en youtube y lo pongo, por si no lo habeis visto.

Edit: Encontrado, es que este juego me tira mucho [360º]

Jur, no se como integrar un video en el post, así que pongo la web. ¿Cómo se puede hacer?

http://es.youtube.com/watch?v=fo-RxD02_AI

Pues hombre el video no se ve mucho,pero por lo que poco que se ve pinta excelentes las 2 versiones
Os dejo unas cuantas imágenes del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes y Tech Demo Far Cry 2

Coincido con Zeta69 en el tema del fuego, es complicado querer tenerlo todo, no parece muy detallado, tan al echarlo con el lanzallamas como al verlo expandido, pero el hecho de que se extienda en tiempo real es algo muy positivo. Lo unico que si que noto, y no por ello tiene que ser algo malo, es que el ambiente savana es mucho menos vistoso que el de Selva Tropical del primero. Crytek os ha puesto el listón algo eh Zeta69 jeje. En parte eso es bueno siempre es mas motivante el hecho de tener bastante competencia en el sector.
vivazizou escribió:Por cierto zeta69 ¿cuando sále finalmente?


Hoy en teoria entramos en Beta, tenemos marcado sacar el gold en unos 4 meses.

Anscari escribió:Lo que yo me temo (y varias personas más tambien lo han comentado) es que esas 50 horas de duración prometidas no serán "reales", es decir, llegarás a esas 50 horas con mucha misión repetitiva de relleno y con pateadas del punto A al punto B y viceversa.

La otra cosa que estoy temiendo es que la versión de pc tenga solo multi de 16 como en consolas, lo cual me parecería muy rácano :/


A mi no me parecen repetitivas las misiones la verdad, el caso Assassin's Creed no se da. Yo te preguntaria si GTA o Oblivion te parecen repetitivos. En definitiva el hecho final o el medio de la mision siempre es matar a alguien, la gracia esta en como lo realices, donde, con que, en que contexto... Pues en este caso pasa igual, pero cada mision tiene un significado, una recompensa y un efecto en como vas a progresar tu en la trama principal. Hay tanta variedad de misiones optativas que no te vas a cansar, no quiero destriparlo porque imagino que con el tiempo ya os iran dando mas informacion, pero por lo que a mi me ha parecido de repetitivo tiene muy poco y sobretodo eso, el personaje no para de progresar con ellas, no las haces porque si y ya esta.
Es un juego que va a dar mucho de si. No solo la campanya es larga, es que si le sumas el multiplayer con sus sistema de experiencia y clases, todos los modos de juego que estan muy guapos, todos los mapas.... y ya no solo eso, sumale el editor de niveles con el que os podreis hacer vuestros propios mapas en la consola e incluso intercambiarlos con colegas... los achievements en 360 y los trofeos del home en ps3... contenido descargable... Vais a tener juego para rato.
Sobre si en pc se podra jugar con mas de 16 o no, sinceramente no lo se. La premisa era hacer el mismo juego en las 3 plataformas, pero en pc creo que hay mejoras graficas dependiendo del setting asi que no se si habra limitaciones distintas para el online tambien. Lo pregunto y luego lo pongo.

jose juan escribió:Pues hombre el video no se ve mucho,pero por lo que poco que se ve pinta excelentes las 2 versiones


Se trata de un video que unicamente demuestra que lo visto hasta ahora no es exclusivo de pc, funciona igual en consola. Es algo que mucha gente nos estaba diciendo que no era posible hacer, y el video demuestra que lo hemos conseguido. Para videos de gameplay tienes la exposicion de Clint y la demo explicada por Jonathan en los links que puse antes. Por cierto, para ver el video de comparacion de las consolas mejor recurrir al hd, que en youtube no se aprecia :) http://www.gametrailers.com/player/34591.html?type=

AKR escribió:Crytek os ha puesto el listón algo eh Zeta69 jeje


Si que lo pusieron si, pero FC2 lo levantara aun mas. El juego en si es mucho mas complejo, nada lineal de ir de nivel en nivel cargando y matando bichos hasta el final y ya esta, y con el gran logro de conseguir meterlo en una consola que no es moco de pavo. Sobre los escenarios estoy casi seguro de que cuando lo jugueis os sorprenderan.
Entonces por lo que explicas, tendra una parte de rpg. Con la livertad de movimientos, progresos en el personaje, recompensas, ... Si todo cumple, cuando este juego salga puede marcar un exponente.
Que así sea Z69 jeje

Yo por mi me viene genial toda la info que das, siempre de primera mano sienta mejor, pero realmente puedes dar estos detalles? No vaya a ser que te echen la bronca, no nos queremos quedar sin fuente de información.

50 Horas a mi tambien me parece muchas como para tomarselas en serio al 100% y teniendo en cuenta que aunque sea Open World es un FPS. Igualmente yo firmaba por tener 20-25 horas de campaña.
Si dicen que tiene 50 (que sera tirando a lo alto), me imagino que 15 mas o menos si puede tener realmente. Que para un FPS hoy en dia demasiado bien esta.

A ver si con 3 meses de beta tienen suficiente y para septiembre lo podemos probar. Que a mi la verdad que 3 meses me parece tiempo de sobra para pulir un juego. Pero no tengo ni idea de cuanto suele ser el tiempo que se suele necesitar.

Pd: Zeta, aparte de este FC2, en que juego mas has participado?
El video de gameplay en consolas en alta resolución de gametrailers se ve que este juego va a ser lo mas bruto gráficamente de lo que llevamos de generación.
jodo, pinta increible. la verdad no creia que pudiese ver eso en una ps3 o en una 360. la verdad es que estais haciendo un buen trabajo. solo por la calidad grafica que tiene ya tiene un comprador mas
kurtkbain escribió:El video de gameplay en consolas en alta resolución de gametrailers se ve que este juego va a ser lo mas bruto gráficamente de lo que llevamos de generación.

Yo pienso lo mismo. Ni el GoW 2 me parece tan espectacular como este. Ademas se lo han currado bien, pq justo al final, la ultima escena (que por cierto, es de 360) es la mas impresionante de todas. Con esa explosion y esa cantidad de trozos de madera volando por los aires. Se ve que estaba equivocado cuando la compre. Pq cosas asi solo pense que pudiese llegar a verlas algun dia en PS3. Y no solo las veo en Xbox, si no que ademas parece que se ven mejor. jeje

Por cierto, una cosa que no me gusta nada de los FPSs de hoy en dia, aunque me imagino que lo haran por el aspecto tecnico, es que los cadaveres de los enemigos desaparezcan al morir. Le quita mucho realismo al juego. Aunque como digo, me imagino que en determinados momentos, debe ser algo imprescindible.
Duqe escribió:
kurtkbain escribió:El video de gameplay en consolas en alta resolución de gametrailers se ve que este juego va a ser lo mas bruto gráficamente de lo que llevamos de generación.

Yo pienso lo mismo. Ni el GoW 2 me parece tan espectacular como este. Ademas se lo han currado bien, pq justo al final, la ultima escena (que por cierto, es de 360) es la mas impresionante de todas. Con esa explosion y esa cantidad de trozos de madera volando por los aires. Se ve que estaba equivocado cuando la compre. Pq cosas asi solo pense que pudiese llegar a verlas algun dia en PS3. Y no solo las veo en Xbox, si no que ademas parece que se ven mejor. jeje

Por cierto, una cosa que no me gusta nada de los FPSs de hoy en dia, aunque me imagino que lo haran por el aspecto tecnico, es que los cadaveres de los enemigos desaparezcan al morir. Le quita mucho realismo al juego. Aunque como digo, me imagino que en determinados momentos, debe ser algo imprescindible.

La 360 esta siendo una caja de sorpresas esta generación, sin duda esta dando mucho mas de lo que se esperaba de ella, nada que envidiar de la competencia a pesar de salir esta un año después y a mayor precio.

Lo del tema de los cadaveres es normal en consolas, dada la poca memoria disponible. El sistema se sobrecarga mucho teniendo este tipo de rastros continuamente en el escenario. En PC seguramente habra opciones para regular la cantidad de cadaveres que se pueden ver, dependiendo su elección en la cantidad de memoria RAM que el usuario tenga.
AKR escribió:Yo por mi me viene genial toda la info que das, siempre de primera mano sienta mejor, pero realmente puedes dar estos detalles? No vaya a ser que te echen la bronca, no nos queremos quedar sin fuente de información.


Practicamente todo lo que he dicho lo puedes recolectar de articulos y previews que hay por ahi, no estoy diciendo practicamente nada nuevo salvo algun detalle en concreto que alguno ha preguntado sobre las cosas vistas en los videos (lo del mapa por ejemplo). Por eso digo lo de que no quiero destripar las misiones, porque no se ha dado toda la informacion sobre ellas de momento y prefiero esperar.
En la oficina tengo un listado de todo lo publicado hasta ahora, si quereis luego lo posteo y asi podeis leer todo lo que se ha dicho sobre las mecanicas de juego. El sentimiento general es que la prensa lo ha flipado, y eso que lo que se llevo al ubidays era pequenyillo.

Duqe escribió:Zeta, aparte de este FC2, en que juego mas has participado?


Entre en Ubi para el desarrollo de Rainbow Six Vegas 1 en 360 y cuando termine me vine a FC2, que va a ser el ultimo que haga aqui ya que en septiembre me vuelvo a Europa. Espero irme con buen sabor de boca :_)

Duqe escribió:Por cierto, una cosa que no me gusta nada de los FPSs de hoy en dia, aunque me imagino que lo haran por el aspecto tecnico, es que los cadaveres de los enemigos desaparezcan al morir. Le quita mucho realismo al juego. Aunque como digo, me imagino que en determinados momentos, debe ser algo imprescindible.


Creo que en nuestro caso no es asi, o por lo menos no era asi hasta hace poco, no se si por optimizacion al final se cambiara, lo preguntare luego, pero me extranyaria que los quitaran.
Entre en Ubi para el desarrollo de Rainbow Six Vegas 1 en 360 y cuando termine me vine a FC2, que va a ser el ultimo que haga aqui ya que en septiembre me vuelvo a Europa. Espero irme con buen sabor de boca :_)

Joer que pena. Pues venga, a dejarlos contentos y a ver si en un tiempo te podemos volver a ver por ahi.

Pues si al final dejais que los cadaveres se queden en el escenario seria un detallazo. Aunque me imagino que ahora que entrais en beta, si en algun momento dado se necesita algo de optimizacion creo que es una forma sencilla de solucionarlo. A ver si al final se puede dejar asi.
Pero no lo sabeis, el Gran Zeta a echo las geniales granadas del Rainbow.
Como se nota que no tienes teclado español XD pon ÑÑÑÑ jejeje

Vas para Europa en Septiembre dentro de Ubi (Ubi Paris for example) o cambias de aires?
AKR escribió:Vas para Europa en Septiembre dentro de Ubi (Ubi Paris for example) o cambias de aires?


Estoy ojeando, lo bueno de ubi es que te puedes trasladar practicamente donde quieras y tiene estudios por todo el mundo. Pero tambien estoy mirando fuera, a ver que es lo que sale mejor.
Supongo que principalmente por acercarte un poco a la familia y eso, no? Eres de España? Lo malo de Ubi Montreal es que esta a tomar vientos XD
AKR escribió:Supongo que principalmente por acercarte un poco a la familia y eso, no? Eres de España? Lo malo de Ubi Montreal es que esta a tomar vientos XD


Si, por movidas familiares. Una pena, porque la verdad este estudio es la leche. Es dificil encontrar uno que sea capaz de sacar un AAA practicamente cada anyo.
Respecto a las preguntas de antes, son 16 jugadores en pc tambien, y si, los cadaveres desaparecen, yo pensaba que no.
Os dejo la preview que han hecho despues de jugarlo ellos mismos, leedla a ver que os parece:

http://www.vandal.net/cgi-bin/veravance ... umavance=4

Y os pongo la recopilacion de articulos que nos han enviado:

http://kotaku.com/5011371/far-cry-2-bri ... -serengeti

http://kotaku.com/5011439/far-cry-2-dev ... 5-to-three

http://www.joystiq.com/2008/05/28/joyst ... far-cry-2/

http://www.destructoid.com/ubidays-08-h ... 7693.phtml

http://pc.ign.com/articles/877/877127p1.html

http://www.gamesradar.com/f/far-cry-2-e ... 6111160054

http://www.1up.com/do/previewPage?cId=3168000&p=1

http://pc.gamespy.com/xbox-360/far-cry-2-/877187p1.html

http://kotaku.com/5011462/making-far-cry-2s-africa

http://www.joystiq.com/2008/05/28/far-c ... r-ubidays/

http://www.gametrailers.com/player/34491.html

http://www.gametrailers.com/player/34546.html

http://www.gamevideos.com/video/id/19045

http://www.gamesradar.com/pc/far-cry-2/ ... 5846871089

http://www.n4g.com/pc/News-102288.aspx

http://www.videogamer.com/videos/player.html?vid=2035

http://www.gamekult.com/forum/lire_A0000066997/

http://www.jeuxvideo.com/commentaires/9 ... 0-0-0.htm#

http://www.eurogamer.net/tv_video.php?playlist_id=10812

http://www.gamekult.com/video/7932009/
Zeta69 escribió:Respecto a las preguntas de antes, son 16 jugadores en pc tambien


Gran cagada...El juego se me deshincha cada vez más desde hace tiempo.
Para que quieres mas? Si al final las partidas de 32 jugadores son un coñazo y un caos, aunqu tambie es cierto que eso depende del juego. Habra que ver como esta orientado el online en FC2.
AKR escribió:Para que quieres mas? Si al final las partidas de 32 jugadores son un coñazo y un caos, aunqu tambie es cierto que eso depende del juego. Habra que ver como esta orientado el online en FC2.


Por si sirve de algo se lo he comentado al producer, a ver si se pueden estirar un poco mas en pc. De todas maneras 8 contra 8 a mi me parece que esta un rato bien, pero bueno para gustos...

Os pongo unas fotos del ubidays, nos han dado permiso para compartirlas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Ya os habeis olvidado que son los mods? En par de dias, si el motor del juego lo permite habrán partidas para abarcar al maximo de jugadores

No ponen más de 16 jugadores en el PC aunque se puediese debido a que deben crear versiones totalmente o casi totalmente iguales en contenido. Si dejasen a la versión del PC como la "superior" probablemente tendrían problemas con los de microsoft o sony.
AKR escribió:Para que quieres mas? Si al final las partidas de 32 jugadores son un coñazo y un caos, aunqu tambie es cierto que eso depende del juego. Habra que ver como esta orientado el online en FC2.


En pc partidas de 8 vs 8 son básicamente una mierda...Y yo juego partidas de 64 personas en muchos juegos y te aseguro que te metes más en el juego que en un triste 8vs8

Zeta69 escribió:Por si sirve de algo se lo he comentado al producer, a ver si se pueden estirar un poco mas en pc. De todas maneras 8 contra 8 a mi me parece que esta un rato bien, pero bueno para gustos...


En consola no te digo que no...En pc 16 es irrisorio.

Xbozero escribió:¿Ya os habeis olvidado que son los mods? En par de dias, si el motor del juego lo permite habrán partidas para abarcar al maximo de jugadores

No ponen más de 16 jugadores en el PC aunque se puediese debido a que deben crear versiones totalmente o casi totalmente iguales en contenido. Si dejasen a la versión del PC como la "superior" probablemente tendrían problemas con los de microsoft o sony.


Es que a ver, quizás no me hayais entendido. En pc los servers van absolutamente diferente: a los pocos días los clanes tendrán sus servers públicos de 16,24,32 o hasta 64 slots pero la cuestión es que los mapas estarán pensados para 16 roñosos jugadores ¬¬ El ejemplo más claro es el cod4: mapas como shipment o el del barco de noche son una verguenza en pc (el día que jugueis 52 personas en shipment lo sabreis [+risas])

Es lo que no me gusta de los juegos multi, que se capa el multijugador para las consolas y en pc queda muy rácano...
En consolas poco a poco va "mejorandoi" en cuanto a players, Frotlines 50 , Resistance 60 , y demas

PD: Eso si , en temas de lag... eso ya es otro tema, esa mie*** de subida , hombre
Hola, antes de nada dejad que me presente, soy un forero habitual de meri, tengo allí un foro sobre este juego y he seguido el desarrollo con bastante atención; al enterarme de que un miembro del equipo de desarrollo postea aquí, no he podido resistir la tentación, así que si me permitis voy a empezar a bombardear a Zeta con preguntas :) Supongo que bastantes no las podrá contestar todavía:

DUDAS SOBRE EL JUEGO

* Sobre los mods, que unos de los foreros de aquí ha nombrado, ¿cuál es vuestra política? He leido que no habrá sdk para la comunidad de desarrollo, normalmente no veo que los juegos de Ubi sean muy modeables y por eso pregunto, habrá posibilidad de crear algún tipo de modificación con herramientas oficiales o sin ellas?? ¿o por el contrario lo único disponible será el editor de niveles? En ese caso ¿el editor permitirá incluir contenido externo al juego o sólo se podrán crear niveles con los materiales, texturas etc. de FC2? Sería una cosa genial, el original era modeable y es una cosa que alarga la vida del juego y une a la comunidad al mismo.

* Sobre el multi, recientemente habeis anunciado que lo tendrá y que será un 8 vs 8 con npc, pero realmente ¿ofrecerá algún tipo de experiencia multijugador diferente? O por el contrario os habeis centrado al singleplayer y el multi será un poco de relleno. Pienso que después de haber creado un mundo tan grande y precioso como el que teneis se podrían hacer modos de juego que lo aprovechasen, aunque tb es posible que con pocos jugadores eso no sea factible. Otra cosa ¿habrá juego cruzado entre plataformas?

* En las primeras versiones, tenía la sensación de que el mapa del juego y la forma de usarlo sería más manual, vamos sin "flechita" indicando tu posición y que deberías interpretar el mapa usando la brújula y mirando el paisaje; parece que lo habeis cambiado ¿por qué? supongo que sería un poco confuso para el jugador la idea original, pero pienso que sería brutal que incluyesis una opción en el menú para desactivar las ayudas en el mapa y que cada uno se buscase la vida para orientarse.

* Sobre las relaciones con los NPC's será tipo GTA o tipo Oblivion, es decir será ir a buscarlos y que te den una misión para cumplir o tendrás varias formas de interactuar con ellos, lineas de diálogo...

* Una cosa que me encantaría saber sería algo sobre el rendimiento del juego en PC, todavía os quedan meses de trabajo pero bueno, me gustaría saber que equipo es necesario para obtener la calidad de las consolas por ejemplo (720P 30fps). El juego luce genial y se le comparará sin duda con crysis, no se si será tan bueno gráficamente, mejor o peor, pero si conseguis un juego bien optimizado y que requiera menos PC que crysis teneis gran parte de la batalla ganada. Y por cierto ¿algo que decir sobre DX10?

*El juego promete ser bastante destructible, pero esa destructibilidad no será duradera sino que el escenario volverá a su estado original ¿en función de que? Distancia a la zona devastada? Tiempo? Ambas cosas? Sería genial que se hiciese de una forma sutil, pasado un tiempo de tus acciones y sin que el jugador viera aparecer de la nada el campamento mercenario que acababa de destruir hacía un rato.

*Sobre el inventario, cuantas armas podremos llevar?

Sugerencias personales

* Leones: se que no va a haber carnívoros pero es que me encantaría ver a un bicho de estos cazando una zebra :) Como dije antes si se permitieran mods seguro que alguien los metía [ginyo]

* Escopeta de caza de doble cañón, no debe faltar en el arsenal!!

ImagenImagen


* Un modo multijugador con objetivos encadenados en plan historia sería brutal.

* Que se pueda personalizar el hud, para quitar todo rastro de barras de vida o munición, o que al menos desaparezcan en situaciones de no acción, quiero disfrutar sólamente con los escenarios.

* Varios finales.


Bueno dejo de escribir porque no quiero torturaros, que la chapa ya es considerable, te agradecería mucho que contestases a lo que pudieses.

Salu2, Gracias y ánimo con el desarrollo!!
Joer te has despachao agusto. xD

Despues de ver las fotos del evento, parece que os lo montais a lo grande esos dias. Vamos, no parece faltar de nada. Todo sea por crear Hype. Solo por jugar en un pantallon como ese ya valdria la pena estar ahi.
Pregunta tonta... y todo "eso" cabrá en un DVD DL? [comor?]
castillodecot escribió:Pregunta tonta... y todo "eso" cabrá en un DVD DL? [comor?]


Y tan tonta.Mira el GTAIV.
Claro que cabe, para algo hay mil metodos de compresión y otras técnicas.
Anscari escribió:...


Lo que me han dicho es que incrementar el limite es desbaratar la produccion en pc. La idea era conseguir que el juego fuera el mismo en las tres plataformas, y si se sube el limite ahora en pc habria que cambiar todos los mapas del multi. Yo no descartaria la opcion de como dicen por ahi que un mod te permita jugar con mas, y como total los mapas te los podras hacer tu pues la gente hara mapas para mas gente. Pero piensa que cada cosa que se hace "extra" por plataforma es MUCHO tiempo extra de desarrollo, y generar mapas exclusivos de pc es algo bastante tocho.

Richos escribió:...


Te intentare responder a lo que pueda, por desgracia aun estando en el proyecto este bicho es tan grande que hay muy poca gente que conozca todos los detalles de todo, y muchas cosas estan sujetas a cambios mas tarde.
* En el tema de mods estas en lo cierto, de momento no hay planes de lanzar un sdk. Estamos enfocados en acabar el juego ya mismo y acabarlo lo mejor posible. Lanzar un sdk significa coger todas nuestras herramientas y "limpiarlas" para un usuario mas casero y de paso generar toda la documentacion en un formato legible para cualquiera. Esto requiere mucho tiempo, pero no descarto que mas adelante ocurra. El otro dia nos mandaron una web en la que se esta haciendo una peticion online para que lo hagamos, aunque parezca que no nosotros nos enteramos de estas cosas, y si se ve que hay mucho interes es probable que mas adelante se lance.
* El multi no es un relleno, hay todo un equipo trabajando exclusivamente en el. Al principio yo trabajaba en single y en multi, pero se volvio tan grande todo que hubo que partir los equipos. El multi te va a ofrecer una experiencia parecida a lo que te ofrece Call of Duty, con sistemas de experiencia y clases. Vi un video detallando como iba el sistema y la verdad es que creo que os va a molar. No habra juego cruzado.
* El mapa ha redisenyado mil veces, creeme porque yo lo he sufrido :_) La idea del mapa es que te puedas orientar con el, si le quitas la indicacion de donde esta el jugador en un escenario de 50 kilometros cuadrados estas jodido. Incluso cuando ya estabamos satisfechos con el la gente de editorial en Ubisoft Francia nos impuso una vuelta de tuerca mas, porque hay gente que no se orienta con una flecha dando vueltas en una hoja de papel, asi que tuve que hacer algo extra que vereis mas adelante porque no esta en la demo de los ubidays. A veces hay que sacrificar un poco de realismo por jugabilidad.
* No va a ser del estilo de Mass Effect, es mas como lo que tu dices.
* En PC el juego tiene los suficientes settings para que el juego se pueda poner en un ordenador no tan bueno. Lo que si creo que es imprescindible es un ordenador con mas de un procesador (un dual core por ejemplo) o por lo menos hyperthreading, ya que todo en el juego esta paralelizado asi que cuantas mas cosas en paralelo puedas correr mejor. No sabria darte una configuracion exacta pero supongo que mas adelante se dira (si no lo han dicho ya).
* El juego tiene persistencia. Cuando te vas de un sitio y se descarga, al descargarse determinados objetos salvan su estado y al volverse a cargar se quedan como estaban. Obviamente no es asi con absolutamente todo, pero si con lo mas importante.
* 4 en single, 3 en multi, y luego los accesorios.
* Estaba en el disenyo y se quito, no me preguntes por que pero cuando pasan estas cosas es por alguna razon importante.
* Creeme, te vas a aburrir de armas :)
* Lo anoto, a ver que me dicen. Me consta que habra contenido descargable.
* HUD? Que HUD? :) No en serio, el HUD la mayoria del tiempo no lo ves.
* Si supieras lo complicado que ha sido montar la historia como esta... no hay finales distintos, pero cuando haces una mision a veces puedes elegir como hacerla, dependiendo de como la haces la historia posterior cambia, y montar un sistema asi ha sido tela. Claro que se podrian anyadir mas finales por esto, pero es que queremos acabar el juego algun dia :_)

Duqe escribió:Joer te has despachao agusto. xD

Despues de ver las fotos del evento, parece que os lo montais a lo grande esos dias. Vamos, no parece faltar de nada. Todo sea por crear Hype. Solo por jugar en un pantallon como ese ya valdria la pena estar ahi.


En teoria eso solo lo ha visto la prensa, pero yo os las pongo porque nos han dado permiso. Espero que el hype no arruine el juego sinceramente, creo que esta a la altura de todo lo que se ha mostrado pero el hype siempre es muy malo.

kurtkbain escribió:Y tan tonta.Mira el GTAIV.

No es tan tonta no te creas, ha sido un tema muy muy chungo y nos ha limitado tela. Mira que Clint se hizo famoso por declaraciones en contra de la PS3, y con este juego se las tuvo que tragar un poco por la falta de un formato mas grande. Pero bueno, se ha trabajado mas duro en hacer que quepa todo y ya esta.
Zeta69 escribió:No es tan tonta no te creas, ha sido un tema muy muy chungo y nos ha limitado tela. Mira que Clint se hizo famoso por declaraciones en contra de la PS3, y con este juego se las tuvo que tragar un poco por la falta de un formato mas grande. Pero bueno, se ha trabajado mas duro en hacer que quepa todo y ya esta.

Este factor, el de la capacidad, habrá limitado la versión de xbox en detrimiento de la de PS3? Es decir, que para que entrase todo en un DVD DL habéis tenido que poner peores texturas o menos elementos?
Y luego está el tema de las famosas instalaciones o uso del disco duro durante el juego, sabes si en xbox se hará uso de él para cachear cosas y así conseguir una mejora en el rendimiento? (Creo que esto ya pasa con GTAIV, si juegas con HDD sufres menos popping y hay mejor framerate, o al menos eso me pareció leer por ahí)

Por último, agradecerte que postees aquí, no veas que lujazo poder preguntarle a un desarrollador de un juego detalles de este :D
Te deseo lo mejor en este proyecto a tí y a todo el equipo, seguid con el buen trabajo!

saludos.
Pitux escribió:
Zeta69 escribió:No es tan tonta no te creas, ha sido un tema muy muy chungo y nos ha limitado tela. Mira que Clint se hizo famoso por declaraciones en contra de la PS3, y con este juego se las tuvo que tragar un poco por la falta de un formato mas grande. Pero bueno, se ha trabajado mas duro en hacer que quepa todo y ya esta.

Este factor, el de la capacidad, habrá limitado la versión de xbox en detrimiento de la de PS3? Es decir, que para que entrase todo en un DVD DL habéis tenido que poner peores texturas o menos elementos?
Y luego está el tema de las famosas instalaciones o uso del disco duro durante el juego, sabes si en xbox se hará uso de él para cachear cosas y así conseguir una mejora en el rendimiento? (Creo que esto ya pasa con GTAIV, si juegas con HDD sufres menos popping y hay mejor framerate, o al menos eso me pareció leer por ahí)

Por último, agradecerte que postees aquí, no veas que lujazo poder preguntarle a un desarrollador de un juego detalles de este :D
Te deseo lo mejor en este proyecto a tí y a todo el equipo, seguid con el buen trabajo!

saludos.


No te sabria dar detalles de la implementacion en consola, se que en PS3 se usa el disco duro como memoria virtual, pero en 360 no lo se. Solo tienes que hacer caso a lo mas importante, que es que cuando pongas el juego en una y en otra, si te gusta lo que ves entonces lo demas da igual :)
Un poco de offtopic: ¿Qué cámara usas? Para ser fotos de interior usando la luz ambiental no saca nada de ruido. ¿Es reflex?


Saludos!!
Zeta69 escribió: ...


Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, en serio muchas gracias. Varias cosas:

Zeta69 escribió: El juego tiene persistencia. Cuando te vas de un sitio y se descarga, al descargarse determinados objetos salvan su estado y al volverse a cargar se quedan como estaban. Obviamente no es asi con absolutamente todo, pero si con lo mas importante.


Esto me ha sorprendido gratamente, había leido algo así:

"cuando te alejes una distancia de una base que hayas destruido totalmente, volverá a su estado original y los enemigos volverán al lugar"


No es que sea una cosa que me fuera a arruinar la experiencia jugable, y comprendería que lo hicieseis así, pero bueno si es más persistente mucho mejor.

Zeta69 escribió: Estaba en el disenyo y se quito, no me preguntes por que pero cuando pasan estas cosas es por alguna razon importante.


Yo había leido que el simular un ecosistema completo era muy complejo, yo pienso que se podría hacer una solución apañadita sin mucho problema, pero vamos tampoco es que vaya a llorar porque no haya carnívoros :)

Zeta69 escribió:HUD? Que HUD? :) No en serio, el HUD la mayoria del tiempo no lo ves.


Me alegro por ello!!

Zeta69 escribió:Si supieras lo complicado que ha sido montar la historia como esta... no hay finales distintos, pero cuando haces una mision a veces puedes elegir como hacerla, dependiendo de como la haces la historia posterior cambia, y montar un sistema asi ha sido tela. Claro que se podrian anyadir mas finales por esto, pero es que queremos acabar el juego algun dia :_)


Nah, lo de los finales es una cosa accesoria, si realmente os currais una historia interesante y con alguna opción por el medio ya es más que la mayoría de los fps. Ya estoy contento con que os hayais currado el tema!!

Pues nada, seguiré atentamente le hilo y sobre todo tus comentarios. Salu2!!
Una pregunta sobre el pc que necesitarás para moverlo. Todos sabemos que quitando cosas se puede jugar en pc's más modestos pero la pregunta a la que supongo se refería Richos y que tambien me preocupa a mi:

Yo muevo Crysis a 1280x1024 con AAx2, todo al máximo a 40 fps estables con zonas de más de 50. Far Cry me irá mejor,peor o igual?

Lo del online la verdad es que es un mazazo y cada vez me está gustando menos...Ya desgraciaron el cod4 y el Far Cry 2 pinta igual :/ Y lo del sdk tambien me preocupa la verdad.
Anscari escribió:Una pregunta sobre el pc que necesitarás para moverlo. Todos sabemos que quitando cosas se puede jugar en pc's más modestos pero la pregunta a la que supongo se refería Richos y que tambien me preocupa a mi:

Yo muevo Crysis a 1280x1024 con AAx2, todo al máximo a 40 fps estables con zonas de más de 50. Far Cry me irá mejor,peor o igual?

Lo del online la verdad es que es un mazazo y cada vez me está gustando menos...Ya desgraciaron el cod4 y el Far Cry 2 pinta igual :/ Y lo del sdk tambien me preocupa la verdad.


Pero bueno bajo mi punto de vista el problema de Cod4 es que es un juego con un modo singleplayer de 5 jodidas horas, por lo que depende mucho del online.

Y a mi, creo que como a ti, no me gusta nada el online del Cod4 por lo que se convierte en un juego bastante prescindible.

Claro si pensamos que FC2 tiene una historia que podría llegar a 40-50 horas... pues muchos desarrolladores pasarían de meterle online la verdad. Por lo que para mi todo lo que sea añadidos en ese campo pues son puntos a favor, pero vamos no creo que sea un juego para comprar por el online; es que aunque fuese bueno en ese aspecto, habiendo unos cuantos fps centrados únicamente en el online, lo tendría dificil.

Aunque comprendo todo lo que dices.

Y lo del sdk pues si que es una putadilla, comprendo que sea un proceso largo y que no os compense siendo un multiplataforma. Si al menos fuese amigable a la modificación, algo en plan STALKER...

Salu2

PD: como tengas problemas para mover el FC2 me pego un tiro [uzi]
Pero este es el hilo de PC???? o el de 360??? ese me parece ke aki to2 podremos mover el FC2 son problemas... ¬_¬
ferdy_vk escribió:Pero este es el hilo de PC???? o el de 360??? ese me parece ke aki to2 podremos mover el FC2 sin problemas... ¬_¬


Sorry por meter temas de PC, pero es que el amigo Zeta está en este hilo y no he encontrado un equivalente en la sección PC...

Salu2
El problema del contenido del dvd es muy relativo.Creo que todo se debe a la pericia de los programadores, ya que después de jugar a GTAIV y ver la cantidad de cosas y detalles que posee, entre ellas una ciudad entera, 19 emisoras de radio y 9 horas de cinemáticas pues todo eso cabe en 6GB que es lo que tiene la imagen del juego.Es decir que faltan 2 GB aún para llenar el dvd, y la cantidad de cosas que tiene el juego es abrumadora.Por eso pienso que teniendo en cuenta este juego, no creo que Farcry por muchos 50 km cuadrados de terreno que tenga, se encontrara problemas de espacio.
kurtkbain escribió:El problema del contenido del dvd es muy relativo.Creo que todo se debe a la pericia de los programadores, ya que después de jugar a GTAIV y ver la cantidad de cosas y detalles que posee, entre ellas una ciudad entera, 19 emisoras de radio y 9 horas de cinemáticas pues todo eso cabe en 6GB que es lo que tiene la imagen del juego.Es decir que faltan 2 GB aún para llenar el dvd, y la cantidad de cosas que tiene el juego es abrumadora.Por eso pienso que teniendo en cuenta este juego, no creo que Farcry por muchos 50 km cuadrados de terreno que tenga, se encontrara problemas de espacio.

No te guies por lo que ocupa la imagen de un juego, sobre todo si es cuando estan comprimidas (en rar por ejemplo) como creo que es el caso.

Un DVD DL son 8.5 GB es lo que hay, las demas opciones son mas DVDs XD

Por cierto Zeta69 el tema del tamaño del DVD, en un juego como FC2 no seria factible meterlo en 2? Single por un lado y multi por otro por ejemplo? Asi habria ya 16 GB para hacer todo lo que se quiera.

El tal clint quien es el producer?
AKR escribió:
kurtkbain escribió:El problema del contenido del dvd es muy relativo.Creo que todo se debe a la pericia de los programadores, ya que después de jugar a GTAIV y ver la cantidad de cosas y detalles que posee, entre ellas una ciudad entera, 19 emisoras de radio y 9 horas de cinemáticas pues todo eso cabe en 6GB que es lo que tiene la imagen del juego.Es decir que faltan 2 GB aún para llenar el dvd, y la cantidad de cosas que tiene el juego es abrumadora.Por eso pienso que teniendo en cuenta este juego, no creo que Farcry por muchos 50 km cuadrados de terreno que tenga, se encontrara problemas de espacio.

No te guies por lo que ocupa la imagen de un juego, sobre todo si es cuando estan comprimidas (en rar por ejemplo) como creo que es el caso.

Un DVD DL son 8.5 GB es lo que hay, las demas opciones son mas DVDs XD

Por cierto Zeta69 el tema del tamaño del DVD, en un juego como FC2 no seria factible meterlo en 2? Single por un lado y multi por otro por ejemplo? Asi habria ya 16 GB para hacer todo lo que se quiera.

El tal clint quien es el producer?


Y tu crees que en el GTA no tuvieron problemas para meterlo en un DVD? :) Ya lo creo. Pero es que encima nuestro mundo es mas grande, y no solo esto, tambien estan los niveles del multi, que no tienen nada que ver con los mapas del single y sin embargo en gta lo reutilizan todo. Tambien hay features graficas que necesitan datos extras, no solo implementacion. En contenido yo creo que tenemos mas porque todo es bastante mas grande y detallado, quizas no tengamos tanto dialogo pero por lo demas yo creo que lo superamos. Y ojo que no intento desprestigiar a GTA, que es un juegazo y me lo he jugado de pe a pa, solo quiero decir que esto del dvd es un problema obvio y cada vez va a ser peor, pero bueno ahi esta que cada uno se lo trabaje para solventarlo.
Se contemplo el meterlo en 2 DVDs pero desde arriba nos dijeron que no porque aumenta muchisimo los costes de produccion en cuanto a la distribucion, no quiero ni pensar lo que les costo entonces distribuir algo como Blue Dragon :O
Clint es el director creativo, viene a ser el responsable de todo el disenyo del juego.

Anscari escribió:Una pregunta sobre el pc que necesitarás para moverlo. Todos sabemos que quitando cosas se puede jugar en pc's más modestos pero la pregunta a la que supongo se refería Richos y que tambien me preocupa a mi:

Yo muevo Crysis a 1280x1024 con AAx2, todo al máximo a 40 fps estables con zonas de más de 50. Far Cry me irá mejor,peor o igual?

Lo del online la verdad es que es un mazazo y cada vez me está gustando menos...Ya desgraciaron el cod4 y el Far Cry 2 pinta igual :/ Y lo del sdk tambien me preocupa la verdad.

Ya te digo que no se exactamente como va a ir con diferentes configuraciones de pc, el equipo de 3d tendria mas detalles al respecto, no te voy a decir que si o que no sin estar seguro. Fijo que en algun articulo hablan de ello, y si no seguro que sale mas adelante. Eso de zonas de mas de 50 en Crysis ni de conya, en serio, cuando veas lo que son de verdad 50 kilometros cuadrados te daras cuenta :) Yo me lo he jugado (el Crysis), y ni se acerca. Y por cierto, Crysis carga entre nivel y nivel, nosotros no.
Y lo del sdk ya os digo que si se ve el interes no me extranyaria que a la larga acabe saliendo, pero ahora nos seria dificil encajarlo en el planning sin retrasar la salida.

p&p escribió:¿Qué cámara usas? Para ser fotos de interior usando la luz ambiental no saca nada de ruido. ¿Es reflex?

Las fotos no las hice yo, las hizo un grafista que estaba de vacaciones en Paris casualmente y le dieron pases para entrar. Yo estuve pringando en la ofi como casi todos :_)

Richos escribió:Yo había leido que el simular un ecosistema completo era muy complejo, yo pienso que se podría hacer una solución apañadita sin mucho problema, pero vamos tampoco es que vaya a llorar porque no haya carnívoros

Si te digo la verdad, CREO que es porque el tener animales carnivoros tiene muchas implicaciones a nivel de mecanicas de juego. Es decir, que vayas por el campo y te encuentres una gacela pues no tiene muchas repercusiones, como mucho se ira corriendo. Como te encuentres un leon la cosa ya cambia, lo normal es que el leon se vaya a por ti, y ya tienes que hacer sistemas de combate con animales y pelea cuerpo a cuerpo, o sea que es un anyadido mas. Pero ya te digo, son suposiciones.
Zeta69 escribió:tambien estan los niveles del multi, que no tienen nada que ver con los mapas del single y sin embargo en gta lo reutilizan todo


Coño esto ni me lo imaginaba, suponía que usarías el mapa tan grande que estais creando para el singleplayer, ahora estoy intrigado.

Zeta69 escribió: Eso de zonas de mas de 50 en Crysis ni de conya, en serio


Creo que se refería a 50 fps, desde luego crysis tiene niveles amplios, pero nada comparado a un auténtico mundo abierto.

Salu2
No me refería a zonas de 50km sino a zonas que me va a 50fps [+risas]
Anscari escribió:No me refería a zonas de 50km sino a zonas que me va a 50fps [+risas]


Vale vale, lo habia pensado pero la frase parecia que se referia a lo otro, perdona :)
me parece demasido bueno para ser verdad. de ser cierto todo lo ke dices ya lo veremos en el producto final, porque etas creando un HYPE inmenso...espero sepas lo ke estas haciendo..xd. por otro lado si es cierto esto, me estas diciendo casi que se acaban de currar el motor grafico mas
impresionante hasta ahora visto en consolas next-gen y evaluando todas las virtudes de este conforme a lo que dices de él el UNREAL ENGINE 3 de EPIC se quedaria atras. no han pensado UBISOFT y el equipo FAR CRY 2 licensiar este engine para otras desarrolladoras?. creeme se beneficiarian muchisimo. es mas a mi me encantaria que lo aplicaran en el proximo SPLINTER CELL: CONVICTION y tambien en el ASSASINS CREED 2.
kibito28 escribió:me parece demasido bueno para ser verdad. de ser cierto todo lo ke dices ya lo veremos en el producto final, porque etas creando un HYPE inmenso...espero sepas lo ke estas haciendo..xd. por otro lado si es cierto esto, me estas diciendo casi que se acaban de currar el motor grafico mas
impresionante hasta ahora visto en consolas next-gen y evaluando todas las virtudes de este conforme a lo que dices de él el UNREAL ENGINE 3 de EPIC se quedaria atras. no han pensado UBISOFT y el equipo FAR CRY 2 licensiar este engine para otras desarrolladoras?. creeme se beneficiarian muchisimo. es mas a mi me encantaria que lo aplicaran en el proximo SPLINTER CELL: CONVICTION y tambien en el ASSASINS CREED 2.


Tienes razon, mejor no hacer mas comparaciones y que cada uno juzgue cuando salga. Intentare no darle hype con las respuestas, intentaba decir solo lo que hay.
El motor es propiedad de Ubisoft y ya hay varios juegos (por salir) haciendo uso de el, pero piensa que el motor no hace al juego, es solo una herramienta ;)
Zeta69 lo de que poner 2 DVDs aumenta mucho los costes de distribución sinceramente me suena a escusa barata de los de arriba, mas que nada porque sino aumentas coste en diseñar un sistema para meterlo todo aprovechando datos duplicados o cosas asi. Que yo sepa os pagan y si teneis que hacer mas horas para meterlo en 8.5 GB pues es un coste añadido tambien. Luego estan los ejemplos de Lost Odyssey o Blue Dragon y se venden igual que el resto. Para un multinacional como Ubi, estampar un segundo DVD no creo qu eles cueste mas de 50 centimos por copia. Con ello además puteas un poco a los que se lo descargan, que tendrían que usar 2 DVD DL Verbatim XD.

Lo de los problemas para meterlo en un DVD en casos como FC2 o GTA4 existen, mas que nada por lo que dices la cantidad de datos que hay si juntas el single y el multi, de ahi que a priori parezca buena opcion lo de 2 DVD. Lo que esta claro es que si de arriba no dejan es lo que hay, toca adaptarse.

Con los juegos de PCs se estuvo muchisimo tiempo distribuyendo en multiples CDs estando incluso el DVD mas que estandarizado, no hay que irse mul lejos, mismamente Far Cry venia en 5 CDs. No se esque me ha sonado a escusa barata por parte de los directivos, bastante que va a costar el juego 70 pavazos XD.

Así que el tal Clint es el que le gusta mas 360 que PS3, no? jeje Era simple curiosidad.

Una pregunta (no se si ya se ha hecho o si la puedes contestar): ¿ el desarrollo es conjunto para las tres plataformas o hay diferentes equipso especificos y luego alguno conjunto? Porque intuyo que tu al programar lo haces directamente en PC y luego alguien lo adapta a PS3 y a 360 (en este caso mas facilmente) o tieens que hacer el codigo ya pensando en las dos formas? El desarrollo multi siempre me intriga porque supongo que por mucho que se quiera hacer igual en todos los lados siempre hay cosas que no queda igual.

Gracias por todo ;)

Un saludo
AKR escribió:Zeta69 lo de que poner 2 DVDs aumenta mucho los costes de distribución sinceramente me suena a escusa barata de los de arriba, mas que nada porque sino aumentas coste en diseñar un sistema para meterlo todo aprovechando datos duplicados o cosas asi. Que yo sepa os pagan y si teneis que hacer mas horas para meterlo en 8.5 GB pues es un coste añadido tambien. Luego estan los ejemplos de Lost Odyssey o Blue Dragon y se venden igual que el resto. Para un multinacional como Ubi, estampar un segundo DVD no creo qu eles cueste mas de 50 centimos por copia. Con ello además puteas un poco a los que se lo descargan, que tendrían que usar 2 DVD DL Verbatim XD.

Lo de los problemas para meterlo en un DVD en casos como FC2 o GTA4 existen, mas que nada por lo que dices la cantidad de datos que hay si juntas el single y el multi, de ahi que a priori parezca buena opcion lo de 2 DVD. Lo que esta claro es que si de arriba no dejan es lo que hay, toca adaptarse.

Con los juegos de PCs se estuvo muchisimo tiempo distribuyendo en multiples CDs estando incluso el DVD mas que estandarizado, no hay que irse mul lejos, mismamente Far Cry venia en 5 CDs. No se esque me ha sonado a escusa barata por parte de los directivos, bastante que va a costar el juego 70 pavazos XD.

Así que el tal Clint es el que le gusta mas 360 que PS3, no? jeje Era simple curiosidad.

Una pregunta (no se si ya se ha hecho o si la puedes contestar): ¿ el desarrollo es conjunto para las tres plataformas o hay diferentes equipso especificos y luego alguno conjunto? Porque intuyo que tu al programar lo haces directamente en PC y luego alguien lo adapta a PS3 y a 360 (en este caso mas facilmente) o tieens que hacer el codigo ya pensando en las dos formas? El desarrollo multi siempre me intriga porque supongo que por mucho que se quiera hacer igual en todos los lados siempre hay cosas que no queda igual.

Gracias por todo ;)

Un saludo


Yo te voy a responder desde la completa ignorancia de los numeros y las ventas, que es algo que muchos subestimamos a la hora de analizar un juego. Yo no entiendo de esto porque no tengo los numeros y es mucho mas complejo de lo que parece, pero intento comprender ciertas cosas a la hora de tomar una decision sobre un juego.
Cuando tu coges un juego multi-dvd como los que han salido recientemente, ya sea Lost Odyssey o Blue Dragon, intenta analizar los costes de produccion. Cuanto crees que se ha ido en I+D?, cuanto en guion?, cuanto en gameplay?, cuanto en recursos?... Yo he jugado Lost Odyssey y Blue Dragon, y puedes ver cuantos puntos de achievements he sacado en los dos, y me parecen juegazos por su narrativa y un gran valor de produccion invertido en ella. Pero cuando veo el avance tecnologico e incluso la jugabilidad no veo gran inversion. A ver, SI, tienen modelos mas detallados que en la anterior generacion y filtros y efectos mas conseguidos, pero sigue siendo el mismo juego clasico de siempre, tiempos de carga, menus, persistencia simple, sin online, framerate por los suelos a veces, etc. etc...
Al final, en la cadena de produccion todo se reduce a numeros y tienes que decidir en que los inviertes. En esos dos juegos esta claro que la inversion es en cinematica, historia, banda sonora, profundidad de guion... y todo lo que eso conlleva, gigas y gigas de datos. Creo que nosotros optamos por otra cosa distinta, un compromiso entre dar una historia atractiva al jugador, sin llenarlo de cinematicas y dialogo y 40 o 50 pistas de musica distinta, pero dandole una mayor experiencia de juego abierto, de "aqui tienes una historia y haz lo que quieras con ella". Creemos que es mas interesante intentar ofrecer mas juego que historia, pero ojo sin menospreciarla, yo creo que la historia de FarCry2 es muy muy interesante, pero el presupuesto no se va solo en ella.
Cada uno apuesta por lo que quiere, nosotros apostamos por eso. Yo cojo Heavenly Sword por ejemplo y digo, en mi vida he visto una interpretacion (a nivel de actores) parecida en un juego, y ojala tuvieramos eso (Mass Effect se acerca). Pero al final, si te dan a elegir que prefieres? Te dicen tienes X $$$ para invertir, coges la mayoria y la inviertes en mocap? lo inviertes en cinematicas? lo inviertes en modelado? o lo inviertes en I+D? Lo ultimo es lo mas arriesgado, pero es por lo que se ha optado y creo que ha dado su fruto.
Cada juego tiene un presupuesto. Yo solo te digo, si viendo lo visto me dicen: elige entre sacarlo en mas de un DVD y dedicar mas tiempo a cinematicas o lo que tenemos ahora... me quedo con lo ultimo. Solo te digo que en mi vida he estado en un equipo tan grande. FarCry2 es caro, muy caro, y no me extranya que intentaran abaratar costes reduciendolo a un solo DVD. Pero estoy tranquilo :)
Es otra de las cosas que son graciosas. Todo el mundo se rie de los juegos de Ubisoft de Wii, o los de Imagina no se que de DS, etc... Son juegos que para la gente hardcore como nosotros son lo peor, y a Ubi les sale barato hacerlos, pero lo cierto es que a mucha gente le gusta, y le gusta tanto que los compra, y los compra tanta gente que el resultado de eso es lo que financia proyectos como Assassin, FarCry, Prince of Persia o Splinter Cell. Si os fijais con cada secuela Ubi no se queda con lo anterior y hace otro juego cambiando los graficos y ya esta, sino que realmente se gasta la gran pasta en hacer que ese juego sea la hostia en moto ese anyo. No digo que esto se aplique con todos los juegos que hace, pero si os dais cuenta se saca un AAA cada anyo, y conseguir un triple A hoy en dia no es nada facil.
No quiero dar Hype, de verdad. Esto es solo mi apreciacion personal y es totalmente subjetiva ya que estoy en el proyecto y no debeis hacerme caso. Leed las previews de los periodistas, mirad los videos de gameplay, y cuando salga hablad con el colega que se lo haya comprado, o lo alquilais antes y si no os gusta te lo bajas y punto (si no te gusta eh? :) ). El hype es malo, muy malo, yo solo intento daros una explicacion razonable de por que las cosas se han hecho de una manera o de otra.
Sobre el desarrollo sobre consola, pues cada proyecto es un mundo. En Vegas por ejemplo estaba todo el rato trabajando en 360, pero en FC2 la verdad es que la toco poco. Cuando tienes que hacer algo puntual si, por ejemplo para arreglar algun bug, o tunear el control con el pad, o hace poco cuando estuvimos montando el tema de los achievements, pero por lo demas en este proyecto la he tocado poco. Tenemos dos departamentos dedicados exclusivamente a consolas, uno para 360 y otro para PS3. Se pasan la vida haciendo profiling (mirando el rendimiento), testeando, intentando exprimirla lo mas posible, mirando que hacen otros juegos, implementando las features exclusivas (TCRs, trofeos/achievements, contenido descargable...) Es decir, en el alto nivel no nos preocupamos mucho, en el bajo nivel estamos cubiertos.
6077 respuestas
1, 2, 3, 4, 5122