Zeta69 escribió:AKR escribió:Zeta69 lo de que poner 2 DVDs aumenta mucho los costes de distribución sinceramente me suena a escusa barata de los de arriba, mas que nada porque sino aumentas coste en diseñar un sistema para meterlo todo aprovechando datos duplicados o cosas asi. Que yo sepa os pagan y si teneis que hacer mas horas para meterlo en 8.5 GB pues es un coste añadido tambien. Luego estan los ejemplos de Lost Odyssey o Blue Dragon y se venden igual que el resto. Para un multinacional como Ubi, estampar un segundo DVD no creo qu eles cueste mas de 50 centimos por copia. Con ello además puteas un poco a los que se lo descargan, que tendrían que usar 2 DVD DL Verbatim .
Lo de los problemas para meterlo en un DVD en casos como FC2 o GTA4 existen, mas que nada por lo que dices la cantidad de datos que hay si juntas el single y el multi, de ahi que a priori parezca buena opcion lo de 2 DVD. Lo que esta claro es que si de arriba no dejan es lo que hay, toca adaptarse.
Con los juegos de PCs se estuvo muchisimo tiempo distribuyendo en multiples CDs estando incluso el DVD mas que estandarizado, no hay que irse mul lejos, mismamente Far Cry venia en 5 CDs. No se esque me ha sonado a escusa barata por parte de los directivos, bastante que va a costar el juego 70 pavazos .
Así que el tal Clint es el que le gusta mas 360 que PS3, no? jeje Era simple curiosidad.
Una pregunta (no se si ya se ha hecho o si la puedes contestar): ¿ el desarrollo es conjunto para las tres plataformas o hay diferentes equipso especificos y luego alguno conjunto? Porque intuyo que tu al programar lo haces directamente en PC y luego alguien lo adapta a PS3 y a 360 (en este caso mas facilmente) o tieens que hacer el codigo ya pensando en las dos formas? El desarrollo multi siempre me intriga porque supongo que por mucho que se quiera hacer igual en todos los lados siempre hay cosas que no queda igual.
Gracias por todo
Un saludo
Yo te voy a responder desde la completa ignorancia de los numeros y las ventas, que es algo que muchos subestimamos a la hora de analizar un juego. Yo no entiendo de esto porque no tengo los numeros y es mucho mas complejo de lo que parece, pero intento comprender ciertas cosas a la hora de tomar una decision sobre un juego.
Cuando tu coges un juego multi-dvd como los que han salido recientemente, ya sea Lost Odyssey o Blue Dragon, intenta analizar los costes de produccion. Cuanto crees que se ha ido en I+D?, cuanto en guion?, cuanto en gameplay?, cuanto en recursos?... Yo he jugado Lost Odyssey y Blue Dragon, y puedes ver cuantos puntos de achievements he sacado en los dos, y me parecen juegazos por su narrativa y un gran valor de produccion invertido en ella. Pero cuando veo el avance tecnologico e incluso la jugabilidad no veo gran inversion. A ver, SI, tienen modelos mas detallados que en la anterior generacion y filtros y efectos mas conseguidos, pero sigue siendo el mismo juego clasico de siempre, tiempos de carga, menus, persistencia simple, sin online, framerate por los suelos a veces, etc. etc...
Al final, en la cadena de produccion todo se reduce a numeros y tienes que decidir en que los inviertes. En esos dos juegos esta claro que la inversion es en cinematica, historia, banda sonora, profundidad de guion... y todo lo que eso conlleva, gigas y gigas de datos. Creo que nosotros optamos por otra cosa distinta, un compromiso entre dar una historia atractiva al jugador, sin llenarlo de cinematicas y dialogo y 40 o 50 pistas de musica distinta, pero dandole una mayor experiencia de juego abierto, de "aqui tienes una historia y haz lo que quieras con ella". Creemos que es mas interesante intentar ofrecer mas juego que historia, pero ojo sin menospreciarla, yo creo que la historia de FarCry2 es muy muy interesante, pero el presupuesto no se va solo en ella.
Cada uno apuesta por lo que quiere, nosotros apostamos por eso. Yo cojo Heavenly Sword por ejemplo y digo, en mi vida he visto una interpretacion (a nivel de actores) parecida en un juego, y ojala tuvieramos eso (Mass Effect se acerca). Pero al final, si te dan a elegir que prefieres? Te dicen tienes X $$$ para invertir, coges la mayoria y la inviertes en mocap? lo inviertes en cinematicas? lo inviertes en modelado? o lo inviertes en I+D? Lo ultimo es lo mas arriesgado, pero es por lo que se ha optado y creo que ha dado su fruto.
Cada juego tiene un presupuesto. Yo solo te digo, si viendo lo visto me dicen: elige entre sacarlo en mas de un DVD y dedicar mas tiempo a cinematicas o lo que tenemos ahora... me quedo con lo ultimo. Solo te digo que en mi vida he estado en un equipo tan grande. FarCry2 es caro, muy caro, y no me extranya que intentaran abaratar costes reduciendolo a un solo DVD. Pero estoy tranquilo
Es otra de las cosas que son graciosas. Todo el mundo se rie de los juegos de Ubisoft de Wii, o los de Imagina no se que de DS, etc... Son juegos que para la gente hardcore como nosotros son lo peor, y a Ubi les sale barato hacerlos, pero lo cierto es que a mucha gente le gusta, y le gusta tanto que los compra, y los compra tanta gente que el resultado de eso es lo que financia proyectos como Assassin, FarCry, Prince of Persia o Splinter Cell. Si os fijais con cada secuela Ubi no se queda con lo anterior y hace otro juego cambiando los graficos y ya esta, sino que realmente se gasta la gran pasta en hacer que ese juego sea la hostia en moto ese anyo. No digo que esto se aplique con todos los juegos que hace, pero si os dais cuenta se saca un AAA cada anyo, y conseguir un triple A hoy en dia no es nada facil.
No quiero dar Hype, de verdad. Esto es solo mi apreciacion personal y es totalmente subjetiva ya que estoy en el proyecto y no debeis hacerme caso. Leed las previews de los periodistas, mirad los videos de gameplay, y cuando salga hablad con el colega que se lo haya comprado, o lo alquilais antes y si no os gusta te lo bajas y punto (si no te gusta eh? ). El hype es malo, muy malo, yo solo intento daros una explicacion razonable de por que las cosas se han hecho de una manera o de otra.
Sobre el desarrollo sobre consola, pues cada proyecto es un mundo. En Vegas por ejemplo estaba todo el rato trabajando en 360, pero en FC2 la verdad es que la toco poco. Cuando tienes que hacer algo puntual si, por ejemplo para arreglar algun bug, o tunear el control con el pad, o hace poco cuando estuvimos montando el tema de los achievements, pero por lo demas en este proyecto la he tocado poco. Tenemos dos departamentos dedicados exclusivamente a consolas, uno para 360 y otro para PS3. Se pasan la vida haciendo profiling (mirando el rendimiento), testeando, intentando exprimirla lo mas posible, mirando que hacen otros juegos, implementando las features exclusivas (TCRs, trofeos/achievements, contenido descargable...) Es decir, en el alto nivel no nos preocupamos mucho, en el bajo nivel estamos cubiertos.
gejorsnake escribió:FAR CRY 2 sera el mismo concepto de juego en PC y consolas ???? no como en la anterior generacion ,que eran juegos distintos -y bastante inferiores los de consolas ... ??? .Si esto ultimo es asi ,esto sera lo mas parecido que vamos a tener a Crysis en consolas ,no ???? -en cuanto a planteamineto de juego ,imnovacion grafica ,escenarios "grandes" ,etc etc...
Y dicho esto ,te voy a meter en un compromiso ,si quieres respondes y si no ... pues no xDD .Si vosotros podeis portar este juego ,"teoricamente" superior a CRysis ... se podria hacer Cryis en consolas ,con los necesarios recortes ,o la diferencia seria tan grande que "estropearia " el resultado del juego ( esto no pasara con el FC2 ,no ??? ) ???
AKR escribió:Se confirma entonces que habra contenido descargable jeje? A ver cuanto tarda en filtrarse algun logro jeje Van a estar muy repartidos y tanto online como offline? Si no puedes contestar no lo hagas
AKR escribió:Lo de los equipos separados de optimizacion en cada plataforma lo veo lógico, aunque no se porque me da que el de PS3 será mas grande, que mala fama tiene Ubi con los juegos multi en PS3
AKR escribió:Otras de las apuestas fuertes (intuyo) de la compañía para este año son EndWar y HAWX parece que tambien se ha invertido bastante en ellos, a ver en que quedan.
AKR escribió:Supongo que todo vendra del software y herramientas de desarrollo de una y otra plataforma.
HAWX es Ubi Budapest creo recordar y EndWar Ubi Shangai. En Montreal bastante teneis con FC2, Splinter Cell 5, el nuevo Prince of Persia, Assassin's Creed 2 (jeje) y alguno más...
Ya podrían abrir algún estudio en España. Lo de que haya tantos en Canada si no recuerdo mal es por el tema de las ayudas fiscales que alli son mucho mayores, por eso tienen alli tambien estudios EA, Bioware, entre otras...
Los logros online son buena noticia, ya que creo que es algo en lo que fallaba COD4.
chrispro escribió:...
AKR escribió:Creo que te refieres a GRIN, no? Fueron si no recuerdo mal los encargados de la versión PC de GRAW 1 y 2. Lo unico que no es un estudio interno de Ubisoft, aunque desconozco si es de su propiedad. Si es ese, tambien hacen funciones de betatesting, un conocido estuvo un tiempo yendo a sus oficinas con otros tantos para probar ciertos juegos.
Lo del Teclado y Raton es tema de MS, dado que de permitirlo tendria que hacerlo casi de forma obligada para todos esos jugadores del juego que lo integrase. En caso contrario habria mucho desnivel en Xbox Live entre los que usan mando y los que usan teclado+raton. Como dice Zeta69 siempre tienes la opcion de pillar el juego en PC, que además seguro que sale algo mas barato que la version para consola. Eso si deberas acompañerlo con una tarjeta grafica decente, una 9600GT o alguna de la serie 8800 deberia ser suficiente.
<Chuke01> escribió:Zeta69 eres un as, como te lo curras para ayudar al personal. Pocas veces he visto yo un desarrollador de videojuegos hablar de su producto de una manera tan cercana y honesta.
Un Saludo
Zeta69 escribió:a ver si cuando salga el juego me decis si cumple o no.
Richos escribió:Sales en la foto Zeta??
Salu2
Kurama escribió:Se puede nadar... VERDAD???? Es que no lo he visto en ningun video y el agua siempre parece tener poco fondo... sino se puede sera un desastre para la immersion
Kurama escribió:Si miras p'abajo se ven las piernas del personaje? Los que juegan en los videos nunca lo hacen y no se ve si si o si no. Ya se que parece una tonteria pero a mi me gusta, le da realismo y aumenta la sensacion de 'estar ahi'
Duqe escribió:Una duda que tengo yo. Los enemigos, una vez te ven, ya saben automaticamente donde estas? Por ejemplo, si te ven, pero enseguida te escondes para desaparecer de su campo de vision y por ejemplo te pones detras de una piedra, te metes en un rio, o lo que sea. Sabran donde estas? O iran al ultimo sitio donde te vieron y empezaran a buscarte desde ahi?
Duqe escribió:Supongo que sera el poligono ese donde curran. Pero es que parece que buscaban un sitio lo mas parecido a Chernobil.
Duqe escribió:Otra cosa. Se puede herir a los enemigos? Si le pegas un tiro en una pierna, cojean?
Duqe escribió:Se les puede ver la ropa rota y la sangre?
Duqe escribió:Si te parece que preguntamos mucho dilo. Que tengo la impresion de que igual nos hemos pillado mucha confianza. jeje
NARTONIC escribió:Cuando se haga de noche, sin linterna..¿Como se podra avanzar?¿En coche?
Todos los videos que se han mostrado, se saltan la noche xD.
¿Se dice cosas sobre el primer FAR CRY o es otra historia? Porque creo que EL CHACAL es el protagonista del primer FAR CRY.
NARTONIC escribió:Cuando se haga de noche, sin linterna..¿Como se podra avanzar?¿En coche?
NARTONIC escribió:¿Se dice cosas sobre el primer FAR CRY o es otra historia? Porque creo que EL CHACAL es el protagonista del primer FAR CRY.
Kurama escribió:Sobre ponerle piernas al personaje, es tan complicado? no lo parece, es como los brazos... en cuanto a la sombra, eso si,tiene que serlo pq por ejemplo en el Crysis no iba muy coordinada con tus movimentos Cuando cargue el Stalker lo que habia jugado justo antes era el Dark Messiah por segunda vez (ya llevo 4), y al no tener piernas en el Stalker me dio un acojone jueguil la primera vez que lo note
Kurama escribió:Tengo mas preguntas. Habra cuevas? O sea interiores que sean naturales. Y si lo tengo bien entendido al ppio del juego puedes escojer personaje. Es solo una cuestion estetica o tienen distintas habilidades? Como uno que sea un gran francotirador, otro bueno con la pistola... cosas asi....
AKR escribió:Por cierto hay mas españoles o hispanos en el equipo de desarrollo, no? Debajo de el perfil que he puesto arriba sale el de un animador con nombre común de por aquí.
AKR escribió:Me parece que cuando vaya a salir el juego ya te preguntaremos que arma es la mas aconsejable, que para algo entra dentro de tu campo
legionario_666 escribió:Antes de nada, muchas gracias Zeta69 por escribir y escuchar nuestras preguntas.
Este juego lo sigo desde hace tiempo y en un principio no me creía para nada que lo que se ponía fuera a ser el resultado final. Por lo que he visto en los vídeos, ahora sí me lo creo. Me parece increíble lo que pueden dar de sí tanto PS3 como 360. ¿Cómo es posible tal detalle gráfico con sólo 512 megas de ram que tiene la 360? Sobre todo los amplios terrenos, árboles, etc. Sin contar con las físicas en las que había vídeos que con el coche se arrasaban casas de madera de manera espectacular.
Otra cosa que me tiene en duda es lo de los 50 kilómetros cuadrados de terreno. Suena a mucho, pero de datos de terreno no me sitúo. ¿Cuántos kilómetros tiene Oblivion por ejemplo? Que me pareció un juego enorme y así comparar entre los 2 y ver cuánto mide Far Cry.
Un saludo.
legionario_666 escribió:Otra cosa que me tiene en duda es lo de los 50 kilómetros cuadrados de terreno. Suena a mucho, pero de datos de terreno no me sitúo. ¿Cuántos kilómetros tiene Oblivion por ejemplo? Que me pareció un juego enorme y así comparar entre los 2 y ver cuánto mide Far Cry.
Un saludo.
djacura escribió:Gracias por las respuestas, realmente eres el unico que hace algo asi, que no veo ningun problema en eso mientras mantengas en secreto los temas de la historia etc, por que EA lo hace tambien pero con una portavoz "comunity manager", vamos que no es por ella si no por trabajo, por eso apreciamos mucho estos detalles, pienso que en la prensa americana siempre esta todo muy cercano a lso desarrolladores muchas entrevistas videos etc, pero con nosotros por ejemplo siempre estamos a 2 velas, por que o vien ves estos temas en ingles o poco mas que lo general puedes saber en tu idioma.
aunque en el fondo es publicidad para el juego(obviamente) esta es sincera dentro de lo posible imagino, ya que tampoco puedes hablar mal del juego dentro de unos margenes logicos, pero tu sinceridad se agradece mucho.
djacura escribió:bueno ya hablando del juego, lo del tema linternas realmente en mi opinion creo que seria un detallazo siempre dentro de la selva que la luna queda tapada por la inmensa vegetacion, creo que por las orillas etc si tenga una iluminacion mas dinamica con el resplandor d ela luna y te de la luz que esta da, tambien la linterna seria muy util en cuevas si las hay, y en otro punto interesante bajo el agua, ya que en su profundidad no hay luz exterior que llegue.
en mi opinion lo haria mucho mas dinamico, ya que no es solo un tema de iluminacion dinamica si no que tambien te afectara directamente como en la realidad, pero en fin es solo mi opinion, nada mas puedo hacer que expresarla.
djacura escribió:lo del cliclo dianoche 24h lo comentaba por lo mismo que han comentado, en los videos no muestran la noche aun y por eso teniamos la duda, me exprese mal no me referia a si estara en transcurso real de 24h reales, me referia al ciclo de iluminacion completo dianoche, obviamente lo mejor es que sea dinamica y acelerada en un ciclo completo a 10 minutos o 20 o los que sean a lo gta etc, en este tema creo que 20 minutos(24h en 24minutos xd en el nuevo race driver grid es impresionant een las 24h de lemans, que tardas unos 20m en hacer el ciclo y esta gustando mucho) estaria bien ya que si es muy rapido tampoco disfrutas de las distintas iluminaciones, ademas que se ve todo muy acelerado y forzado, pero bueno como todo queda en vuestras manos.
djacura escribió:-imagino que este dunia engine en consola corre a 30fps no? has visto que es muy estable asi? no hay picos y caidas cuando hay mucho movimiento explosiones etc? imagino que estareis testeando alguna beta ya o aun estais con una version alpha?
djacura escribió:-en que porcentaje aproximado estais actualmente? un 70% mas o menos?
djacura escribió:-otra, a los enemigos tras explosiones etc la sangre y cuerpos quedaran por el suelo? abra decapitaciones de miembros? estaria bien, aunque no se la politica que teneis e estos temas.
djacura escribió:puedes pegar ademas de usar el cuchillo no? tambien puedes robarle el arma de las manos al enemigo? o solo cuando este este muerto?
djacura escribió: -por las espaldas podras sorprender al enemigo con tecnicas de ejecucion? vease romerle el cuello o matarlo en sigilo etc etc, si es asi tendran estas una secuencia o se veran tal cual desde primera persona, amos sin ninguna cutscene?.
djacura escribió:si no puedes contestar algo o no te apetece, lo que sea, sin ningun problema, tu lo que veas que ya bastante haces, yo pregunto almenos asi se va hablando y conociendo.
tambien pienso a metodo de sugerencia, que podriais tener paginas o blogs lo que sea, al inicio de los proyectos para sugerencias de los gamers, ya que en el fondo muchas veces al creador de algo se le pasan detalles muy importantes, y muchas veces tonterias vien por que estan centrados en otras cosas falta de tiempo etc, y los betatest ppienso que estan para buscar fallos no para otra cosa ademas no se si estos ven realmente otras versiones previas que no sean betas.
muchas veces los gamers vemos muchisimas cosas a mejorar o fallos etc, que muchos obviamente tambien lso veis vosotros, y pro falta de tiempo o prioridades nada se puede hacer, pero croe que los gamers mucho pueden aportar en este aspecto,
tambien aveces, los jefes y productores no tienen mucha idea de juegos o de ese genero en si, o tambien los creadores estan algo saturados y no saben como innovar, o hacen de las suyas y destrozan una saga que ha sido de las mejores etc.
en fin, son cosas que muchos seguro que pensamos entre otras cosas, pero ademas muchas se ven tras ver el resultado de la evolucion de una saga lo que era y lo que es para bien o para mal. perdon por el tocho.
legionario_666 escribió:¿Cómo es posible tal detalle gráfico con sólo 512 megas de ram que tiene la 360? Sobre todo los amplios terrenos, árboles, etc. Sin contar con las físicas en las que había vídeos que con el coche se arrasaban casas de madera de manera espectacular.
legionario_666 escribió:¿Cuántos kilómetros tiene Oblivion por ejemplo?
Duqe escribió:Ya me estoy imaginando cogiendo un coche para moverme unos kms para hacer una mision. Acercarte poco a poco, usando los prismaticos para planear una estrategia de atake, ...
elbuscador escribió:Usais autoapuntado ?
Filtrado al analogico?
Buena respuesta del mando?
Espero y deseo que la velocidad de la cruceta sea totalmente personalizable.
HaBiLiS escribió:Zeta69 me he leido tus post uno tras otro, la verdad muchísimas gracias por contestar, con personas como tú da gusto
Por otra parte, este juego tampoco es que lo esperara con demasiada hype, pero leyendo comentarios tuyos estoy deseando que salga
Duqe escribió:Hablando del control, creo que deberiais tomar todos los shooters un standar y adaptaros a ese en la medida de lo posible. Para mi, por ejemplo, el mejor me parece el del GoW y CoD. Gatillo izquierdo para acercar la vista, derecho para disparar. Ahora por ejemplo cuando juego a juegos que no tienen la opcion de acercar la vista con el gatillo derecho, o simplemente no tienen esa opcion, se me hacen incomodisimos.
Chuke01 escribió:La interracción y destrucción de los escenarios estarán totalmente comandados por un sistema de físicas (p. ej. como Crysis) o se utilizarán también scrips, de modo que la destrucción de algunas cosas siempre suceda de la misma manera.
meself escribió:2) La IA del video de 360 que se filtro parecia bastante pesima. ¿No creeis desde Ubisooft que es muy importante tener una buena IA que suponga un reto como HAlo 3? ¿o preferis el espectaculo de scripts de COD4? ¿Crees que la IA estara a la altura y no emborrona el resto de los apartados que parecen todos de altisima nota?
Zeta69 escribió:Y como digo en paginas mas atras ya puse una ristra de otras previews. A ver si el creador del hilo actualiza algun dia :_)
SCREAM25 escribió:Zeta69 escribió:Y como digo en paginas mas atras ya puse una ristra de otras previews. A ver si el creador del hilo actualiza algun dia :_)
Mañana actualizo , lo que pasa que esas previews en ingles habrá gente que se enteré de algo y otras que se queden igual , pero bueno añadiré esas y otras cosas al primer hilo.
Por cierto Zeta apróximadamente cuando estará a la venta el juego , en 360 claro ?
No he leido las últimas páginas, así que no se si has comentado cosas sobre el multijugador del juego como : cuantos mapas tendrá , habrá vehiculos, bots , que modos traerá , etc...
1 Saludo y gracias por toda la info¡
meself escribió:Bueno, lo del editor mas bien atañe a la version de Pc porque la version de Xbox 360 no tendra ningun de tipo de editor., no ?