[Hilo Oficial] FAR CRY 2

Tranquis que si que me paso, pero me asegurare de dar informacion solo de lo que se haya publicado en alguna entrevista o articulo, y muchas gracias por el apoyo.

1) Para compartir los mapas hay dos opciones. La primera es que desde el juego te podras conectar a un servidor de Ubi y alli ver los mapas mas votados y descargarlos directamente de alli, ademas de poder subir los tuyos o votar. La segunda opcion es que cuando alguien se intente unir a tu partida si no tienen el mapa se le descargara automaticamente.
2) Dije que estabamos cerca de enviar. Prefiero no comentar al respecto.
3) No tengo ni idea de que pasara con la edicion coleccionista, ni siquiera se si la que he posteado es oficial o no.

Una demostracion simple del editor en accion: http://www.youtube.com/watch?v=Ju13aWG5bqI
Zeta69 escribió:Tranquis que si que me paso, pero me asegurare de dar informacion solo de lo que se haya publicado en alguna entrevista o articulo, y muchas gracias por el apoyo.

1) Para compartir los mapas hay dos opciones. La primera es que desde el juego te podras conectar a un servidor de Ubi y alli ver los mapas mas votados y descargarlos directamente de alli, ademas de poder subir los tuyos o votar. La segunda opcion es que cuando alguien se intente unir a tu partida si no tienen el mapa se le descargara automaticamente.
2) Dije que estabamos cerca de enviar. Prefiero no comentar al respecto.
3) No tengo ni idea de que pasara con la edicion coleccionista, ni siquiera se si la que he posteado es oficial o no.

Una demostracion simple del editor en accion: http://www.youtube.com/watch?v=Ju13aWG5bqI


Tendremos los mapas divididos en tamaños o por otros tipos de detalles cuando conectemos a Ubi?

Saludos,
SrX escribió:Tendremos los mapas divididos en tamaños o por otros tipos de detalles cuando conectemos a Ubi?
Saludos,


No lo se, no he visto el interfaz lo siento.
Zzeta y la info del multi en su totalidad ¿cuando sale a la luz?
Oscar AndU2 escribió:Zzeta y la info del multi en su totalidad ¿cuando sale a la luz?


Me interesa mucho también esta información.

p.d. que triste es ver a niñatos xboxeros y sonyeros haciendo el imbecil y cargandose todo el buen rollo, y las ganas de información que tenemos la gente normal.

joer, a ver si madurais de una vez y nos dejais a los demás en paz leches!!
Zeta69 escribió:Uf... vaya dia. Ya he visto como se ha ido extendiendo la cosa, he visto a usuarios de aqui posteando la noticia en su blog con letras mayusculas y bien grandes como si fuera algo oficial, gente abriendo hilos en otros foros citandome, incluso hay alguien que quiere ponerse en contacto con las oficinas de aqui para ver que pasa. Ya lo se, es todo culpa mia, lo triste de esto es aprender que lo mejor es mentir o callarse (que viene a ser lo mismo). Sigo sin entender el revuelo, yo veo la version de ps3 y sigue siendo la hostia. En fin, ahora a esperar las consecuencias de esto, que por supuesto no van a ser buenas para mi, porque llegar llegara a este lado del charco.


Joder macho no sabes cuanto lo siento, ya me quedé un poco en shock cuando lo comentaste porque sabía la que se podía armar :( Bueno espero que te sea leve tío.

Salu2 y Ánimos!!!
Oscar AndU2 escribió:Zzeta y la info del multi en su totalidad ¿cuando sale a la luz?


No lo se tio, cualquier dia de estos. Se estan preparando cosas, pero no se para cuando son.
Lo siento mucho Zzzeta, sobre todo porque yo he sido el que te he estando preguntando sobre el tema del framerate.

Entiendo que incluso la infpormacion que das en teoria se debe dar por otros canales como previews exclusivas con revistas especialidas y cosas asi.

Yo no te pregunatare asi mas cosas, aunque estaba muy interesado en saber si FC2 incorporaria perks. A partir de ahora me pasare no con la esperanza de conseguir informacion por tu parte sino por si hay alguna fuente de informacion que se me haya escapado y tu coloques en este hilo. Entiendo que eso sera ahora lo que basicamente haras.

Muchas gracias por todo
pkpacman está baneado por "spam"
muchas gracias por los videos... no los habia visto y aun estoy flipando... como se rompe todo... como se mueve... un gran trabajo ^^
Buen post.Que ganas de que salga el juego leñe !!
Yo he reservado 2 en el Game, uno para mí y otro para un colega para viciarnos online, ya solo quedan 49 días, puffffff
Pues yo me voy a esperar para reservarlo, porque despues de ver el video de la demo en GC la verdad es que me ha decepcionado en graficos [buuuaaaa] con respecto al PC.
Tal vez me lo compre para el ordenador.


salu2
pkpacman está baneado por "spam"
te ha decepcionado en graficos???????? lol... pues si que exiges, supongo que vendrás del crysis y pasa lo que pasa... jaja
Zeta gracias por todo :)


Solo espero que el online en tema de lag esté bien depurado porque el farcry instins predator es injugable.
Zzeta, si lees esto será un milagro pero... cuando dices algo así que con ps3 es más dificil "trabajar" o que alcanzar el resultado cuesta más, ¿cres que es cuestion de tiempo que se solucione esta barrera para los programadores? o que va a seguir con este lastre bastante? es una duda que me corre y me preocupa a la vez :(
Deathday escribió:Zzeta, si lees esto será un milagro pero... cuando dices algo así que con ps3 es más dificil "trabajar" o que alcanzar el resultado cuesta más, ¿cres que es cuestion de tiempo que se solucione esta barrera para los programadores? o que va a seguir con este lastre bastante? es una duda que me corre y me preocupa a la vez :(


deja de preocuparte por cosas sin sentido. SONY tiee que hacer su trabajo brindand mejores herramientas a los programadores. ellos estan en lo suyo no lo dudes. la PS3 es un maquinon, no te preocupes por eso. tarde o temprano tendra mejores resultados que los vistos en 360... supongo yo puesto que es un HARDWARE algo mas nuevo. y creeme que no es culpa de las desarrolladoras que si bien hay gente que son unos vagos... este equipo de FAR CRY y todos en UBI han sacado seimpre juegazos al mas alto nivel grafico, explotando las consolas. es cuestion de tiempo que se logren mejores resultados y tambien depende de SONY .
Deathday escribió:Zzeta, si lees esto será un milagro pero... cuando dices algo así que con ps3 es más dificil "trabajar" o que alcanzar el resultado cuesta más, ¿cres que es cuestion de tiempo que se solucione esta barrera para los programadores? o que va a seguir con este lastre bastante? es una duda que me corre y me preocupa a la vez :(


A la PS3 lo unico que le pasa es que las herramientas estan a anyos luz de las demas plataformas. El kit es incomodo, el compilador tiene algunos bugs de fliparlo, las herramientas petan, todo es de muy bajo nivel, depurar es incomodo... No es una mala maquina, y tiene mucha fuerza bruta, pero el software deja mucho que desear, y eso se nota. Aun asi FarCry2 hace muy buen uso de ella, se usan todas las SPUs, todo esta paralelizado, no hay un momento de carga... Se nota una ligera diferencia de framerate con respecto a 360 cuando hay muchas cosas corriendo asi que logicamente la tasa minima sera ligeramente menor, pero por lo general estan a la par y se van a ver igual las dos. Yo he tenido que ponerme en una y otra a arreglar cosas y no he notado la diferencia. Me atreveria a decir que es el juego que mas rendimiento saca ahora mismo.

Os dejo un video nuevo sobre la inmersion en el juego:

http://www.gametrailers.com/player/39274.html
Habra cambios climaticos, esque solo he visto ciclo dia/noche, nada de lluvias.
Leo y leo y nunca posteo por aqui...

La verdad que me parece, a todas luces, un juegazo.

Cada vez son mas los desarrolladores que se apuntan a eso que llamamos "mundo abierto", y a mi cada vez me gusta mas la idea casi para cualquier tipo de juego.

Yo veo los videos y flipo, ademas de que me encantan los shooters como este, en el que tienes que ir, si tu quieres claro, relativamente despacio, oculto, vigilante, tramando la estrategia... me encanta.

Respecto a los graficos, solo hay que ver algun video a 720p para darse cuenta de que son muy buenos... y que despues luciran algo mejor.
Zzeta una cuestion un tanto ignorante por mi parte, pero en el Gta no se, si es porque es muy grande o porque carga muy lento pero por momentos a parecen cosas de la nada. Me explico... Voy con el coche por la ciudad y giro, de repente me aparece un macetero y zas ostiazo.... ¿Porque es? ¿Estoy no pasara en far Cry 2 no?
Oscar AndU2 escribió:Zzeta una cuestion un tanto ignorante por mi parte, pero en el Gta no se, si es porque es muy grande o porque carga muy lento pero por momentos a parecen cosas de la nada. Me explico... Voy con el coche por la ciudad y giro, de repente me aparece un macetero y zas ostiazo.... ¿Porque es? ¿Estoy no pasara en far Cry 2 no?


Eso se llama popping. Puede ser por muchas razones... lector viejo, version jack sparrow del juego, etc.. a mi personalmente GTAIV me va como un cañon y e visto muy poco popping, casi siempre en objetos mas bien lejanos que tan cercanos como para pegarme el ostiazo xD

Es algo que no me e fijado en FarCry 2, aunque si hay popping salta a la vista y no a sido el caso creo..
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
AdventChild escribió:
Oscar AndU2 escribió:Zzeta una cuestion un tanto ignorante por mi parte, pero en el Gta no se, si es porque es muy grande o porque carga muy lento pero por momentos a parecen cosas de la nada. Me explico... Voy con el coche por la ciudad y giro, de repente me aparece un macetero y zas ostiazo.... ¿Porque es? ¿Estoy no pasara en far Cry 2 no?


Eso se llama popping. Puede ser por muchas razones... lector viejo, version jack sparrow del juego, etc.. a mi personalmente GTAIV me va como un cañon y e visto muy poco popping, casi siempre en objetos mas bien lejanos que tan cercanos como para pegarme el ostiazo xD

Es algo que no me e fijado en FarCry 2, aunque si hay popping salta a la vista y no a sido el caso creo..


GTA4 como un cañon....? asi k ya puedes instalarlo en el disco duro? no entremos en este tema por ke tela...
<Farcry2 tiene popping,cuando va con el ala delta y pasa por encima de unas chozas,hay popping.
Hombre, popping tiene GTAIV, pero vamos, lo que yo e jugado, que no es mas del 10%, no e notado tirones, parones y mucho menos estamparme con una mazeta que aparece de la nada.
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AdventChild escribió:Hombre, popping tiene GTAIV, pero vamos, lo que yo e jugado, que no es mas del 10%, no e notado tirones, parones y mucho menos estamparme con una mazeta que aparece de la nada.


Pues yo si tio,y mira he probado varios originales,backups,varias consolas...y todo lo mismo.me parece penoso,lo tengo aparcado por ke asi me da asco jugar tio,hasta k se pueda instalar en el disco duro y mejore algo no lo retomo,aun asi no creo k mejore del todo,ya k no solo es problema de la velocidad de carga de texturas...penoso
Aquí os dejo este video que he editado, espero que os guste, y Zeta, va por vosotros ;).

http://es.youtube.com/watch?v=4TieJsTROTM&fmt=6


Salu2 [bye]
la repanocha escribió:
AdventChild escribió:Hombre, popping tiene GTAIV, pero vamos, lo que yo e jugado, que no es mas del 10%, no e notado tirones, parones y mucho menos estamparme con una mazeta que aparece de la nada.


Pues yo si tio,y mira he probado varios originales,backups,varias consolas...y todo lo mismo.me parece penoso,lo tengo aparcado por ke asi me da asco jugar tio,hasta k se pueda instalar en el disco duro y mejore algo no lo retomo,aun asi no creo k mejore del todo,ya k no solo es problema de la velocidad de carga de texturas...penoso


+1000
la repanocha escribió:
AdventChild escribió:
Oscar AndU2 escribió:Zzeta una cuestion un tanto ignorante por mi parte, pero en el Gta no se, si es porque es muy grande o porque carga muy lento pero por momentos a parecen cosas de la nada. Me explico... Voy con el coche por la ciudad y giro, de repente me aparece un macetero y zas ostiazo.... ¿Porque es? ¿Estoy no pasara en far Cry 2 no?


Eso se llama popping. Puede ser por muchas razones... lector viejo, version jack sparrow del juego, etc.. a mi personalmente GTAIV me va como un cañon y e visto muy poco popping, casi siempre en objetos mas bien lejanos que tan cercanos como para pegarme el ostiazo xD

Es algo que no me e fijado en FarCry 2, aunque si hay popping salta a la vista y no a sido el caso creo..


GTA4 como un cañon....? asi k ya puedes instalarlo en el disco duro? no entremos en este tema por ke tela...
<Farcry2 tiene popping,cuando va con el ala delta y pasa por encima de unas chozas,hay popping.

Yo lo llamaria ROCKing [sonrisa]
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onodanger escribió:
GTA4 como un cañon....? asi k ya puedes instalarlo en el disco duro? no entremos en este tema por ke tela...
<Farcry2 tiene popping,cuando va con el ala delta y pasa por encima de unas chozas,hay popping.

Yo lo llamaria ROCKing [sonrisa][/quote]

jejejeje

OscarAndu2,k pasa contigo!! a ver cuando t vemos por el unreal,k me tienes abandonao solo juegas a mierdecillas! [ginyo] ratataaaa
Oye Rhapsody, muy bueno el video, me han dado hasta ganas de jugarlo :)

El popping efectivamente estara ahi en los juegos de carga dinamica, en unos mas y otros menos, porque aunque estemos en la next-gen la memoria sigue siendo finita y solo podemos cargar hasta cierta distancia. Tampoco hay que confundir el popping de cargar objetos que no estaban ahi con el nivel de detalle, que tambien puede resultar molesto. El nivel de detalle es que la mayoria de objetos tienen 2 o 3 modelos distintos, cada uno con mas o menos poligonos, y cuando te vas acercando al objeto va cambiando la malla por una de mas detalle y esto a veces se nota. Todas estas tecnicas se usan porque si no el juego no iria ni de conya. El next-gen es un salto cualitativo en muchas cosas, pero no quiere decir que no haya barreras.
Muy wapos los videos nuevos, rhapsody esa musiquita le pega bastante aunque me sigo quedando con el marra marra para los momentos de acción [+risas]
http://www.psu.com/Far-Cry-2-to-feature ... 674-p0.php

Segun dicen, con el AA la version de PS3 superaria a la de 360.
Esto es como lo del GTA, que si en 360 tenia mas reolucion, en PS3 menos pero mejores efectos y al final era igual, asi que ....


Lo importante , es que saldrá, a quien le importa cosillas, pequeñas (en la epoca de PS2-Xbox 1, era alreves y no pasaba nada, si es que... [buuuaaaa] )



Muy bueno el video, de arriba
Pero digo yo, el AA no consumiria mas recursos y haria el juego funcionar aun a menos frames? Hablo desde la ignorancia, que conste.
No os comais la olla, se va a ver igual y iran los dos practicamente igual. La gente que se monte las diferencias que quiera.
Ok ok, eso lo sabiamos. Pero el AA lo hacen las consolas por hardware? O como digo, bajaria el rendimiento?

Zeta, dices que crees que puede ser el juego con mejores graficos de esta generacion. A mi por encima de GoW o MGS4, me llama muchisimo el Uncharted. Por el rollo de jugar en la selva y eso, de siempre me ha gustado mucho ese escenario. Ya que el Far Cry puede tener espacios parecidos, crees que se vera mejor que este? Si por alguna razon me comprase la PS3, seria por ese juego. Pero ni mucho menos voy a gastarme 400 euros por un juego.

Editado:

A decir verdad, despuse de ver los videos, si me dijeses que es la version de 360 la que va a 25 y a 30 la de PS3 tampoco me importaria mucho. Ya que como ya he dicho, yo no aprecio diferencia ninguna entre ambas.
Me ha encantado el video q han puesto en la pagina anterior... y pensar q todavia falta tanto [mamaaaaa]

Cada maquina tiene sus caracteristicas, ventajas y desventajas, si el juego esta bien optimizado para una determinada maquina, extrae lo que ella puede dar y el resultado es bueno,q importa q la otra version tenga algo mas??. No tienen porque ser igual porque son sistemas diferentes, diferentes especificaciones, diferentes herramientas para programar..
El video está cojonudo Rhapsody. Felicidades XD

Duqe si no me equivoco, la 360 hace AA (no se si 2x o 4x) por HW. De Ps3 no tengo ni idea. Y en cuanto a Uncharted, la selva-selva no está muy bien realizada. Quiero decir, gráficamente es un portento con sus modelados, animaciones, shaders y tal, pero la selva es un poco pasillera, estas un poco limitado en cuanto a movimientos. En FC2 parece más realista porque puedes "atravesarla". No se si me explico XD

En cuanto a gráficos hay que tener en cuanto que es un motor multi, que no es lo mismo que Uncharted o KZ2 que son motores pensados por y para Ps3. La iluminación y físicas es de lo mejorcito, y todo con escenarios tan amplios, pero en cuanto a animaciones y modelados lo veo un pelín por debajo de KZ2, por ejemplo. Aun así es de mérito. ;)
Es verdad, se mabia olvidado comentarlo, que he visto el video esta mñn... muy wapo rapsody, en algunos puntos se me ponían los pelillos de punta [oki]
según sé . siempre se ha dicho que la 360 hacia mejor el AA... pero pues en fin.
Esto del Antialiasing en cada consola es, como muchas cosas, segun a quien le preguntes y sobre que caso preguntes. Yo no soy programador de 3d aunque algo hago en casa y conozco un poco, pero he tenido alguna conversacion respecto este tema y lo que me han explicado tiene bastante logica. Os cuento lo que yo se, pero tened en cuenta que no soy un experto en el tema y que puede haber alguna cosa que no sea exacta.

Para empezar por si alguno no sabe como funciona el antialias lo explico. Para aplicar antialias a un fotograma renderizado (lo que se viene a llamar FSAA, de full scene antialias) lo que se hace es renderizar el fotograma a una resolucion mayor de la que se va a mostrar en pantalla y luego se reescala a la resolucion final, suavizando la imagen. Esta resolucion mayor depende del tipo de antialias, por ejemplo si es 2X significa que cada pixel final es el resultado de dos pixeles del fotograma grande, y de ahi a 4X, etc...
El fotograma final se puede conseguir de dos maneras, con multisampling y con supersampling. Supersampling es que por cada pixel que quieras sacar tienes que coger datos de cuatro pixeles (en el caso de 4X), con lo cual hay mas trasiego de datos y es mas lento. Con multisampling digamos que cada pixel lo haces de una pasada, lo cual es mucho mas rapido.

Sabiendo esto, cada consola tiene una manera de aplicarlo:

En el caso de Xbox360 se renderiza en la EDRAM, que es una memoria muy rapida (comparable con una cache L2), pero que tiene la desventaja de que solo hay 10 Megas. Para hacer el antialias con tan poca memoria normalmente lo que puedes hacer es renderizar media pantalla cada vez. Lo bueno que tiene la 360 es que puedes aprovechar el hardware para hacer multisampling, y no solo eso sino que a la vez de hacer el antialias por pixel el resultado te lo guarda en la memoria principal del tiron y de ahi se va a la pantalla. Lo unico malo es que esto te limita a trabajar con antialias de 2X o 4X, y si quieres usar mas de eso pierdes todas las ventajas del hardware.

En el caso de PS3 no hay memoria EDRAM, la memoria esta dividida en memoria de Video o memoria Principal, pero la GPU puede escribir en ambas. Esto significa que tienes mucha mas memoria para renderizar el fotograma grande, o sea que en teoria podrias hacer antialias X lo que te diera la gana. Lo malo, creo, se que primero la memoria no es tan rapida, y segundo no puede hacer como la otra de ir haciendo el antialias y escribirlo en el framebuffer a la vez.

Y ahora viendo esto pues dices, hombre, pues claramente mejor la PS3 porque puedes hacer antialias a X16 si quieres, pero en la practica hay que pensar que toda la memoria que dediques al antialias es memoria que pierdes porque esta usando la propia memoria de la consola. O sea, que si tu juego es un juego cargado graficamente hablando, dificilmente podras aplicar un antialias de gran resolucion. Ahora bien, si estamos hablando de un Little Big Planet por ejemplo, pues supongo que si podras aplicar mas antialias.

Al final es lo de siempre. Cada consola tiene sus caracteristicas, en cada consola hay una manera distinta de hacer las cosas y pues tienes que acomodar el software para poder tirar de unas ventajas y otras. Mi consejo siempre es que a la prensa no hay que hacerle mucho caso, sobretodo siendo especulaciones (ni siquiera han visto la version de PS3). Yo viendo las dos versiones os digo que no noto diferencia, claro que yo no soy un graphic whore.

Y ahora os dejo una preview de videogamer.com

http://www.videogamer.com/pc/far_cry_2/ ... -1202.html

Algunas citas:

“This is right at the top of our most wanted list.”

“On its release later this year there's no question that Far Cry 2 will be among the most impressive looking games ever released. We saw the game running on Xbox 360 and PC and both look brilliant”

“The VideoGamer.com team saw just about every game worth seeing at Games Convention 2008, and Far Cry 2 came up in discussion on a nightly basis - with other members of the team sneaking in for demonstrations throughout the week. That says all you need to know really. Even with the likes of Killzone 2, LittleBigPlanet, Mirror's Edge, Heavy Rain and Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts vying for our attention, Ubisoft's open-world FPS somehow managed to muscle its way into conversations”
Gracias por la explicacion Zeta. Aunque yo conforme iba leyendo, me iba perdiendo. xD Pero vamos, se entiende lo que dices, que cada maquina tiene ventajas e inconvenientes, y diferentes formas de hacer las cosas.
Duqe escribió:Gracias por la explicacion Zeta. Aunque yo conforme iba leyendo, me iba perdiendo. xD Pero vamos, se entiende lo que dices, que cada maquina tiene ventajas e inconvenientes, y diferentes formas de hacer las cosas.


Efectivamente, de eso se trata. Las dos son buenas maquinas, no hay que fiarse mucho de las movidas del marketing y la prensa. Un objetivo del proyecto era entregar versiones identicas en ps3 y xbox360, ya contareis a ver si se ha realizado o no, al final sois vosotros los que dais la nota.
Lo que yo tengo ganas es de ver un video del multi,lo necesito,nos estan empachando de offline pero de online nada
jose juan escribió:Lo que yo tengo ganas es de ver un video del multi,lo necesito,nos estan empachando de offline pero de online nada

Si, y lo veo un error, porque lo que mas vende en esta generacion es sin duda el LIVE.

saludos!
¿Se sabe si va a haber demo del juego? Es que ando muy desconectado en cuanto a información sobre él y lo desconozco.
Dawidh360 escribió:¿Se sabe si va a haber demo del juego? Es que ando muy desconectado en cuanto a información sobre él y lo desconozco.


No hay demo,confirmado por el propio zeta
Dawidh360 escribió:¿Se sabe si va a haber demo del juego? Es que ando muy desconectado en cuanto a información sobre él y lo desconozco.


No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo.
No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo.
No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo. No habrá demo.

[qmparto] No tío, parece ser que no habrá demo.

Salu2

PD: encima de respuesta chorra, tarde ratataaaa [qmparto]
Gracias a ambos porque la pregunta seguro que estaría hecha pero no había usado la búsqueda. Anda! Es verdad que teníamos a zeta69 (un saludo) ahí de "topo", no me acordaba.

Me ha entrado el gusanillo por este juego a raíz de un par de videos que he visto. Pinta tremendo!

1 saludo!
?Oye Zeta hos regalan una copia de los juegos cuando están acabados¿
Dawidh360 escribió:Gracias a ambos porque la pregunta seguro que estaría hecha pero no había usado la búsqueda. Anda! Es verdad que teníamos a zeta69 (un saludo) ahí de "topo", no me acordaba.

Me ha entrado el gusanillo por este juego a raíz de un par de videos que he visto. Pinta tremendo!

1 saludo!

No decias que no te atraia?? XDDDD
6077 respuestas