› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Ilunumaid escribió:@seaman
Creo que se refiere a que duden de tu capacidad por tu sexo. Que se fíen más de un taller de mecánica que lleva un hombre que de uno que lleva una mujer, sin saber nada más de ninguno de ellos. Es un ejemplo inventado, pero todavía queda gente con esa mentalidad. Eso no significa que sea lo habitual, pero igual que no comparto la imagen del día a día de las mujeres como una opresión constante, no voy a negar que existen casos donde se duda de que una mujer pueda hacer igual de bien su trabajo que un hombre (en puestos que nada tienen que ver con el físico). Y no lo niego porque en mi entorno conozco algún caso. Un porcentaje ridículo en comparación con la gente que no tiene problema alguno, eso sí.
En el único ámbito en el que veo que se considera al hombre menos competente que la mujer es en el relacionado con la crianza. Ahí sí parece que se ve al hombre como un ser inútil que no sabe ni criar a su propio hijo. Al que hay que admirar y calificar de padrazo cuando hace algo que, cuando lo hace la mujer, se da por sentado que es lo natural.
Bueno si, a ver, entiendo lo que dices, pero lo normal no es dudar de la capacidad de la persona por su sexo.
Supongo que en mi lugar de trabajo al tener mayoría mujeres y haber trabajado con mujeres desde el principio no tengo esos problemas.
No puedo negar que haya gente así pero normalmente suelen ser gilipollas en general.
Para mí es algo raro y no es la norma por lo que hablar de privilegios como si fuera algo normal... Pues la verdad me choca.
Ilunumaid escribió:@seaman
Para mí también es algo minoritario y más propio de gente anclada en el pasado y/o idiotas en general. Solo aclaraba a qué (creo que) se refería.
Como aspiro a que mi pequeña domine el mundo (con suerte es menos vaga que yo) ya le enseñaré cómo lidiar con esas cosas si es que tiene que hacerlo
Lord_Link escribió:Franz_Fer escribió:
Sexualizado o fantasia de poder?
bikooo2 escribió:es muy simple, es mujer es sexualizado, es hombre es fantasía de poder. Fácil sencillo y para todo el mundo
Franz_Fer escribió:Hay que defender esa firma de fantasía de poder femenina (!!!!!) que te gastas alimentando un debate absurdo, aunque sea con maniqueísmos de Educación Secundaria Obligatoria
IvanQ escribió:Ya que te gusta clasificar los argumentos (ya dijiste que el tema del hilo no te interesaba, al parecer solo vienes a decir a los que no son de tu cuerda que debaten mal) eso que acabas de hacer con su firma es un Ad Hominem.
Cosita ES escribió:superman en silla de ruedas
Cosita ES escribió:o un batman ciego
Cosita ES escribió:ya de paso un spiderman gordo y calvo.
Ilunumaid escribió:@spcat
La frase al pie del segundo libro podría resumir el modo de criar que mi madre tuvo con mi hermano y conmigo. Y hoy puedo decir que somos personas de bien, sin antecedentes penales y que apreciamos a los tapires. Igual esto último no va muy relacionado con su crianza, pero es igualmente positivo.
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".
Cosita ES escribió:@spcat
Me parece muy bien, esos personajes son así, no intentan cambiar uno que ya hay por "inclusión".
spcat escribió:Cosita ES escribió:@spcat
Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.
Cosita ES escribió:spcat escribió:Cosita ES escribió:@spcat
Constantemente se cambian y modifican personajes para darles nueva vida, ¿por que debería ser un problema que al hacerlo se tenga en cuenta la "inclusión"? No deja de ser nuevas obras que puedes decidir consumir o no.
Claro, que saquen un Spiderman ciego por ejemplo.
Pero para eso ya está Daredevil,no?
Solo se cambia para el lado de la "inclusión"
spcat escribió:Cosita ES escribió:superman en silla de ruedasCosita ES escribió:o un batman ciegoCosita ES escribió:ya de paso un spiderman gordo y calvo.
Cuando tocamos el tema de la gordura aquí ya no hay superhéroes, solo villanos parece ser (gordofobia?):
Por suerte tenemos el ejemplo de Faith que ya mencione en el hilo como ejemplo de superhéroe gordoIlunumaid escribió:@spcat
La frase al pie del segundo libro podría resumir el modo de criar que mi madre tuvo con mi hermano y conmigo. Y hoy puedo decir que somos personas de bien, sin antecedentes penales y que apreciamos a los tapires. Igual esto último no va muy relacionado con su crianza, pero es igualmente positivo.
Cosita ES escribió:spcat escribió:Cosita ES escribió:@spcat
Claro, que saquen un Spiderman ciego por ejemplo.
Pero para eso ya está Daredevil,no?
Solo se cambia para el lado de la "inclusión"
Falkiño escribió:Cosita ES escribió:@spcat
spcat escribió:Cosita ES escribió:@spcat
Nagaroth escribió:Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.
Lemmiwinks escribió:No entiendo porque molesta la inclusion
Nagaroth escribió:spcat escribió:Cosita ES escribió:@spcat
Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.
Franz_Fer escribió:@Falkiño O sea que hacer a Superman comunista en Red Son estaría mal porque estás cambiando a un personaje ya establecido en lugar de inventarte a un superhéroe de la URSS...
spcat escribió:Nagaroth escribió:Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.
Me encanta este argumento porque es como reconocer que siempre habido cientos de superhéroes hombres blancos heteros y si ahora se quiere incluir un poco de diversidad entonces lo que hay que hacer es.... ¡mas superhéroes hombres blancos heteros!
Blawan escribió:sólo decirte que tienes sexualizada a la Aloy de la firma
Zustaub escribió:Me hace muchísima gracia escuchar el imimimimi no hay que cambiar a los personajes que ya hay y hay que inventarse unos nuevos mimimimimi y luego ver que existen movidas como ésta que tuvieron tan pocos problemas como la Batwoman de Paul Dini.
Lord_Link escribió:Blawan escribió:sólo decirte que tienes sexualizada a la Aloy de la firma
En que te basas?
Falkiño escribió:Lemmiwinks escribió:No entiendo porque molesta la inclusion
A mi no me molesta, lo que digo es que prefiero que la inclusión se haga con personajes cuyo trasfondo original sea ese. En vez de hacer, yo que sé, a Superman gay, créame una historia de un kriptoniano que se salvó de la destrucción porque, yo que sé, era un soldado en una colonia extraplanetaria, y que vino a la Tierra por X motivo, y sea gay. No tienes que transformar a Superman, pero eso no significa que no haya sitio para un superhéroe homosexual.
Entiende que lo que suele molestar no es la inclusión en sí, sino la modificación o imposición sobre personajes muy queridos. Pocas quejas verías sobre Batwoman, que tras llevar abandonada 40 años (y cuya aparición se debió a una cuestión de imagen pública), el genio Paul Dini rescató al personaje y lo hizo, cágate lorito, judía, lesbiana y ex militar, además expulsada del ejército por entablar una relación sentimental con una compañera. Nadie se quejó y actualmente es un personaje cojonudo. Pero no cogió a Bruce Wayne y lo hizo gay no, sino que se ha creado un personaje para ello.
Paul Dini además fue el creador de Harley Quinn para Batman The Animated Series, también es creador de René Montoya, agente de policía lesbiana y perteneciente a una minoría (latinoamericana), ambos dos personajes muy queridos por los fans de DC (entre los que me incluyo).
Además de ser el autor que dio más trasfondo y personalidad a Poison Ivy (llegando a tener una relación de amistad profunda con Harley Quinn, y en una ocasión fueron pareja), y actualmente es el director de la serie de cómics Gotham City Sirens (un trío compuesto por Catwoman, Posion Ivy y Harley Quinn).
Y si miras al tóxico, machista y opresor fandom de DC verás que Paul Dini es considerado el puto amo, y sus guiones han sido premiados múltiples veces. Y eso que le gusta escribir sobre chicas (heroínas y villanas), minorías étnicas de USA y muchas veces, homosexuales o bisexuales. Y como te digo nadie le ha jodido la vida a este hombre ¿Por qué será? Porque se crea sus personajes, les da un trasfondo de la hostia, los dota de mucha personalidad, los integra fenomenalmente en un universo ficticio ya establecido y acaban siendo muy queridos por el fandom. El camino a seguir es el de este señor.
Un saludo!
Falkiño escribió:Franz_Fer escribió:@Falkiño O sea que hacer a Superman comunista en Red Son estaría mal porque estás cambiando a un personaje ya establecido en lugar de inventarte a un superhéroe de la URSS...
Touché, esa es buena. Aunque es una versión alternativa (de las que tiene DC a saco) y no viene a sustituir al personaje de siempre. No es un "Superman es ahora comunista, y si no os gusta es que sois XXXfóbicos opresores etc", es un "Imaginemos, si Superman encarna valores americanos ¿qué hubiera pasado si en vez de caer en una granja americana, hubiera caído y crecido en una granja colectivista soviética?". Creo que la aproximación de Red Son no es equivalente a cambiar un personaje por agenda, ya que Red Son no busca cambiar un personaje (no es el Superman canónico), mientras que lo que yo critico es cuando se intenta cambiar el canon por agenda.
¡Un saludo!
Lemmiwinks escribió:Hace un año se creo a un nuevo spiderman negro, en el que ademas sale tambien una spiderman chica,un spiderman fracasado, un spiderman cerdo...cual ha sido el resultado? Segun la critica, una de las mejores peliculas de spiderman hechas
Lemmiwinks escribió:Falkiño escribió:Lemmiwinks escribió:No entiendo porque molesta la inclusion
A mi no me molesta, lo que digo es que prefiero que la inclusión se haga con personajes cuyo trasfondo original sea ese. En vez de hacer, yo que sé, a Superman gay, créame una historia de un kriptoniano que se salvó de la destrucción porque, yo que sé, era un soldado en una colonia extraplanetaria, y que vino a la Tierra por X motivo, y sea gay. No tienes que transformar a Superman, pero eso no significa que no haya sitio para un superhéroe homosexual.
Entiende que lo que suele molestar no es la inclusión en sí, sino la modificación o imposición sobre personajes muy queridos. Pocas quejas verías sobre Batwoman, que tras llevar abandonada 40 años (y cuya aparición se debió a una cuestión de imagen pública), el genio Paul Dini rescató al personaje y lo hizo, cágate lorito, judía, lesbiana y ex militar, además expulsada del ejército por entablar una relación sentimental con una compañera. Nadie se quejó y actualmente es un personaje cojonudo. Pero no cogió a Bruce Wayne y lo hizo gay no, sino que se ha creado un personaje para ello.
Paul Dini además fue el creador de Harley Quinn para Batman The Animated Series, también es creador de René Montoya, agente de policía lesbiana y perteneciente a una minoría (latinoamericana), ambos dos personajes muy queridos por los fans de DC (entre los que me incluyo).
Además de ser el autor que dio más trasfondo y personalidad a Poison Ivy (llegando a tener una relación de amistad profunda con Harley Quinn, y en una ocasión fueron pareja), y actualmente es el director de la serie de cómics Gotham City Sirens (un trío compuesto por Catwoman, Posion Ivy y Harley Quinn).
Y si miras al tóxico, machista y opresor fandom de DC verás que Paul Dini es considerado el puto amo, y sus guiones han sido premiados múltiples veces. Y eso que le gusta escribir sobre chicas (heroínas y villanas), minorías étnicas de USA y muchas veces, homosexuales o bisexuales. Y como te digo nadie le ha jodido la vida a este hombre ¿Por qué será? Porque se crea sus personajes, les da un trasfondo de la hostia, los dota de mucha personalidad, los integra fenomenalmente en un universo ficticio ya establecido y acaban siendo muy queridos por el fandom. El camino a seguir es el de este señor.
Un saludo!
Hace un año se creo a un nuevo spiderman negro, en el que ademas sale tambien una spiderman chica,un spiderman fracasado, un spiderman cerdo...cual ha sido el resultado? Segun la critica, una de las mejores peliculas de spiderman hechas
Yo la vi hace un mes, y aunque la historia no me parecio muy buena, me parecio increible la forma en la que la realizacion mezclando animaciones en comic con las 3dimensiones.
Tienes algun problema en esa pelicula que trata la inclusion? Porque no creo que se trate de agenda politica y hacer un superheroe sin transfondo.
Sobre el superman gay, la verdad que no se nada, se ha realizado algo asi y supone un personaje sin fondo?
Un saludo
GXY escribió:Lemmiwinks escribió:Hace un año se creo a un nuevo spiderman negro, en el que ademas sale tambien una spiderman chica,un spiderman fracasado, un spiderman cerdo...cual ha sido el resultado? Segun la critica, una de las mejores peliculas de spiderman hechas
dentro de un contexto en el que no son los protagonistas ni vienen a sustituir al spiderman blanco hetero, que sigue siendo el protagonista.
bueno en este caso no exactamente, porque el protagonista si no me equivoco era miles morales y no peter parker (no he visto into the spiderverse)
de todos modos el punto al que voy es el mismo: a "la agenda" le sale mas a cuenta intentar cambiar a los establecidos que tener que pegarse el curro de promocionar personajes nuevos cuyo exito va a depender de la misma gente a la que critican y pretenden ignorar o cambiar.
el fan de un personaje lo que quiere es mas cosas de su personaje, no que su personaje cambian. cuando a su personaje se lo cambian o lo intentan desplazar por una "version mas inclusiva de", gustarle no le va a gustar, por lo menos, de entrada.
la cuestion es ¿eso es malo? ¿se debe criminalizar a ese fan del personaje hombre blanco hetero, de que quiere que su personaje siga siendo el mismo hombre blanco hetero que era hace 10, 20 o 40 años?
segun algunos: si. eso si es malo, si debe ser cambiado y si se debe criminalizar a ese fan.
de eso es de lo que estoy en contra por parte de la agenda inclusiva. ¿que quieren meter a mas personajes inclusivos, o que las historias hagan mejor tratamiento de la inclusion? por mi parte, ningun problema.
... al igual que no tengo ningun problema con el hombre blanco hetero como estaba, ni me parece la mejor idea que lo cambien por agenda.
GXY escribió:quieres decir entonces que en los parametros de aumento de la diversidad y de la equidad lo que se debe hacer es no crear mas superheroes hombres blancos heteros y eliminar los superheroes hombres blancos heteros que haya?
GXY escribió:a ver si @spcat me contesta la pregunta anterior
Falkiño escribió:@Zustaub te agradecería que, si vas a comentar sobre mis comentarios, me mencionases o citases, y si quieres mantener una discusión seria, no hagas un "mimimimimi". Y por otro lado ¿qué pasa con Abraham Lincoln cazador de vampiros? Yo nunca estuve al tanto de polémica alguna con esa película. Y la Batwoman de Paul Dini sí, es muy apreciada por los fans y un personaje cojonudo.
GXY escribió:yo por ejemplo soy de esos, de los del "imimimimi no hay que cambiar a los personajes que ya hay y hay que inventarse unos nuevos mimimimimi" porque soy de la opinion de que cambiar un personaje establecido en funcion de los parametros de la agenda de la inclusion es joder a dicho personaje, a su obra y a sus fans...
Al final del comic se descubre que Alfed, el leal compañero de Batman, es la identidad secreta de Joker que lo hace porque Bruce está muy taumadito y necesita razones para seguir adelante, entonces se ha inventado un alter ego asesino para motivarle.
Kojima es un master troll.En la propia historia del juego se hacen distintas referencias a la historia de Metal Gear Solid (el de psx) y cómo no es una representación exacta de los hechos. En varias ocasiones más Kojima hace ver que el juego de psx al que jugaste como jugador antes es en realidad la misma simulación que usó Raiden como entrenamiento VR. Tanto es así que una de las secciones del juego sigue exactamente la misma estructura del primer metal gear con un reskin, tanto en la progresión de la historia como en el propio diseño de niveles, ángulos de cámara o el orden de los jefes a los que te encuentras. Se ve muy bien en la lucha de Vamp, si la comparamos con la de Revolver Ocelot
O en la lucha de Fatman que tiene el mismo layout que la de Vulcan Raven
O en la escena de la tortura, porque 3 es un patrón y no casualidad
Todo esto solo es la entradilla para que se vea como Kojima se ríe en la cara de todo lo que tu personalmente conseguiste como jugador (que tiene una inversión de tiempo y esfuerzo mucho mayor que cogerle cariño a un personaje de comic como superman) en el primer juego y hacerte un fuck you como jugador diciendo que tu ni eres Snake ni lo fuiste en el primer metal gear,tu como jugador no eres más que un vulgar "Raiden", y toda la progresión emocional que sentisteis Snake y tu personalmente en el primer juego no vale dos pepinos y que no tienes ni puta idea de cómo acabó la cosa.
Zustaub escribió:Falkiño escribió:@Zustaub te agradecería que, si vas a comentar sobre mis comentarios, me mencionases o citases, y si quieres mantener una discusión seria, no hagas un "mimimimimi". Y por otro lado ¿qué pasa con Abraham Lincoln cazador de vampiros? Yo nunca estuve al tanto de polémica alguna con esa película. Y la Batwoman de Paul Dini sí, es muy apreciada por los fans y un personaje cojonudo.
Si lo he dicho en genérico es porque no iba solo sobre tus comentarios, era más sobre el argumento en general y no quería personalizarlo en ti.
seaman escribió:Miles Morales se creó hace 10 años.
Y dicho esto, me he dado cuenta de que soy mega viejo ya.
...no me esperaba lo de Olivia. ¿Me importó? Tampoco. ¡Posibilidades infinitas!
Zustaub escribió:qKojima es un master troll.En la propia historia del juego se hacen distintas referencias a la historia de Metal Gear Solid (el de psx) y cómo no es una representación exacta de los hechos. En varias ocasiones más Kojima hace ver que el juego de psx al que jugaste como jugador antes es en realidad la misma simulación que usó Raiden como entrenamiento VR. Tanto es así que una de las secciones del juego sigue exactamente la misma estructura del primer metal gear con un reskin, tanto en la progresión de la historia como en el propio diseño de niveles, ángulos de cámara o el orden de los jefes a los que te encuentras. Se ve muy bien en la lucha de Vamp, si la comparamos con la de Revolver Ocelot
O en la lucha de Fatman que tiene el mismo layout que la de Vulcan Raven
O en la escena de la tortura, porque 3 es un patrón y no casualidad
Todo esto solo es la entradilla para que se vea como Kojima se ríe en la cara de todo lo que tu personalmente conseguiste como jugador (que tiene una inversión de tiempo y esfuerzo mucho mayor que cogerle cariño a un personaje de comic como superman) en el primer juego y hacerte un fuck you como jugador diciendo que tu ni eres Snake ni lo fuiste en el primer metal gear,tu como jugador no eres más que un vulgar "Raiden", y toda la progresión emocional que sentisteis Snake y tu personalmente en el primer juego no vale dos pepinos y que no tienes ni puta idea de cómo acabó la cosa.
Y ahí lo tienes, de obra maestra y haciendo aposta lo que "hacen los que quieren inclusión sin querer".
segun tengo yo entendido, no se dice en ningun momento que los acontecimientos de mgs1 sea una simulación. Eso fue la realidad de un grupo supuestamente terrorista, que alfinal resulta ser un grupo cuyo fin busca destruir a los patriots y con el todo el control de la sociedad. Lo que te hacen ver que es una simulacion son los acontecimientos en mgs2, por todo lo que has explicado perfectamente antes. Ademas justo te enteras de ello en la parte donde raiden se queda desnudo. Te das cuenta que no era el coronel campbell el que hablaba por la radio durante todo el juego, si no una ia de la simulacion sobre los acontecimientos de shadow moses. Me parece una manera brillante de acabar el juego. Cuando me lo acabe por primera vez me quede WTF, y no me gusto mucho. Pero despues de pasarme el 3 y el 4, en el que te explican el porque de los patriots, lalilulelo y demás, y al volver a pasarme todos los juegos de seguido para empaparme de toda la historia bien, el mgs2 me parecio una puta obra maestra
Papitxulo escribió:Nagaroth escribió:spcat escribió:
Entonces tampoco debería ser un problema que hicieran un Black Panther blanco o Wonder Woman masculino, ¿no? Si no te gusta no lo leas y arreando. Nueva vida y eso.
Hola, te presento a White Panther:
Hola de nuevo, te presento a Wonder Man (Marvel estuvo más rápido que DC, parece ) :
el cambiar la historia de un juego pasado
MGSV. Aqui nos creemos durante todo el juego que somos big boss, para alfinal darte cuenta que eres un soldado de soldados sin fronteras al que te han transplantado la cara de big boss, para asi esconder al verdadero. Y además cambia la historia del primer Metal gear de 1987 haciendo ver que solid en outer heaven no se enfrenta a big boss, si no a ese soldado que habia cogido su identidad. Al final el sentido del juego es, que todo el mundo puede ser Big Boss, porque el no era sobre humano ni nada, el esta dentro de todos nosotros
hi-ban escribió:Falacia de falsa equivalencia.