› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:o como puse desde hace años el ejemplo en referencia a proteccion y condiciones de subvencion por desempleo ¿porque hay que haber tenido hijos o haber cumplido 45 años para poder acceder a una subvencion por agotamiento de la prestacion por desempleo?
ejemplo que no tiene nada que ver con feminismo y videojuegos, pero que si tiene todo que ver con igualdad y equidad, y con los derechos de los hombres blancos heteros (y en este caso, solteros y menores de 45 años).
tl;dr: la verdadera igualdad es no distinguir, no echar capotes distinguiendo.
que a los hombres blancos heteros de clase media no les va a defender nadie, porque como son el arquetipo de ninguna minoria oprimida no necesitan que les defiendan.
u5u4r10 escribió:Una buena currada de hilo, sinceramente. Da gusto encontrarse cosas en EOL con trabajo y dedicación detrás.
Franz_Fer escribió:que a los hombres blancos heteros de clase media no les va a defender nadie, porque como son el arquetipo de ninguna minoria oprimida no necesitan que les defiendan.
¿Que no, Lisa? ¿Que no?
hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449
Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?
GXY escribió:me iras a comparar ese hilo de este foro, con el lobby de la empoderacion femenina que lleva 20 años empujando y mira a donde nos esta llevando: a hacernos sentir culpables a los jugadores por el escote de shiranui mai o el culo de mika.
Franz_Fer escribió:seaman escribió:A mi me hace gracia todo esto de sexualizar a las mujeres. Luego te das una vuelta por Instagram, Twitch, onlyfans y son mujeres sexualizándose solas.
¿No te das cuenta de que está relacionado?
Makankosappo escribió:seaman escribió:Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11
Me parecen cosas muy distintas, nadie está prohibiendo a la gente guapa xD
La diferencia es que Tom Cruise en sus películas no creo que busque la erección tonta precisamente, a diferencia del vídeo que puesto anteriormente (que sí, es un ejemplo extremo, pero creo que se entiende la diferencia).
Sexualización hay tanto de hombres como de mujeres y la va a seguir habiendo. Es algo hasta normal y va mucho más allá de mostrar a una tía con un par de tetazas. El problema está cuando históricamente es uno de los dos géneros el que ha tendido siempre a estar sexualizado (spoiler: el femenino).A mi me hace gracia todo esto de sexualizar a las mujeres. Luego te das una vuelta por Instagram, Twitch, onlyfans y son mujeres sexualizándose solas.
En algunos casos peor que en los videojuegos.
Tías intentando alcanzar un canon de belleza impuesto. No sé por qué será xD
seaman escribió:Puedes ver los hombres más sexys cada año. Muchos de ellos podrías ponerlo con vuestra definición de fantasía de poder. Porque Mel Gibson por ejemplo en arma letal era un puto estereotipo de policía fuerte y loco.
O con el caso de Idris Elba ahora, ese tío está cuadrado
https://www.insider.com/who-has-been-se ... le-2018-11
Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
Lemmiwinks escribió:En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?
Sexualización hay tanto de hombres como de mujeres y la va a seguir habiendo. Es algo hasta normal y va mucho más allá de mostrar a una tía con un par de tetazas.
Seaman escribió:Ahora Tom Cruise no está sexualizado ni el de 50 sombras de Grey porque lo digáis vosotros.
Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
En que te basas para decir que ellas piensen que no es importante que un hombre muera?
Yo lo que pienso es que como sociedad deberiamos de estar más unidos los hombres y mujeres, porque no somos antagonicos, somos partes de una misma sociedad y nos complementamos y admiramos entre nosotros. Y "reivindicar" o tener mentalización de la problematica de tener una pareja violenta o peligrosamente toxica, y aprender a indetificarlo pronto y salir de ello es algo general, independientemente de la cantidad, e Independientemente de que sean hombres heteros o homesexuales, o mujeres hetero o lesbianas. A todos.
He puesto ese comic porque me ha resultado curioso, que despues de varias paginas hablando de inclusividad, ahora reuslta que "Por qué hay que incluir?"
Soy de la opinión de que la segmentacion indentitaria es un juego politico, que poco ayuda a los problemas reales en la sociedad. Y como es mi opinión, madurada, contrastada y bien reflexionada, es la que defiendo hasta el momento.
Lemmiwinks escribió:Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
Yo lo que pienso es que como sociedad deberiamos de estar más unidos los hombres y mujeres, porque no somos antagonicos, somos partes de una misma sociedad y nos complementamos y admiramos entre nosotros. Y "reivindicar" o tener mentalización de la problematica de tener una pareja violenta o peligrosamente toxica, y aprender a indetificarlo pronto y salir de ello es algo general, independientemente de la cantidad, e Independientemente de que sean hombres heteros o homesexuales, o mujeres hetero o lesbianas. A todos.
He puesto ese comic porque me ha resultado curioso, que despues de varias paginas hablando de inclusividad, ahora reuslta que "Por qué hay que incluir?"
Soy de la opinión de que la segmentacion indentitaria es un juego politico, que poco ayuda a los problemas reales en la sociedad. Y como es mi opinión, madurada, contrastada y bien reflexionada, es la que defiendo hasta el momento.
Ahora te pongo un ejemplo. Aunque los ejemplos nunca fueron buenos...
Inaginate que en las manifestaciones de Black live matter apareciera el colectivo blanco a decir que que pasa con nosotros, que aqui hay que defender que no maten a ninguno.
Lo verias normal?
Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:Maxi Strong escribió:
Ahora te pongo un ejemplo. Aunque los ejemplos nunca fueron buenos...
Inaginate que en las manifestaciones de Black live matter apareciera el colectivo blanco a decir que que pasa con nosotros, que aqui hay que defender que no maten a ninguno.
Lo verias normal?
"colectivo blanco"...
Ese es el problema, dividir por genero, color...
Te pongo otro ejemplo.,
Imagiante que, siguiendo por donde creo que vas, cada vez que un policia mata a una persona gratuitamente, sea negro o blanco, la gente protestara sin más, y no hiciera falta esa confrotnación que mencionas.
Lo verias normal?
Mi respeusta es sí, lo veria normal.
Lemmiwinks escribió: @GXY como que el movimiento feminista culpa a 20M de hombres de la muerte de 50/70mujeres?
spcat escribió:
Oye se te da muy bien la ilustración, si yo intento hacer eso me habría quedado un chufa cutre con distinto tipo de letra y mal integrado el bocadillo
Veo que el argumento es básicamente el mismo que el de #alllivesmatter asique voy a compartir una viñeta cómica al respecto a ver si se entiende mejor el argumento:
Y de regalo como se vería usar este mismo argumento pero para otros movimientos y luchas:
spcat escribió:
Franz_Fer escribió:Señor Ventura escribió:El problema que veo es que se afirme tan tranquilamente que un hombre en tapa rabos no está sexualizado para evitar que los ejemplos de desnudez se equiparen un poquito mas.
No entiendo por qué hay que equipararlos si no es con una intención equidistante que no tiene sentido, que un hombre pueda estar sexualizado en una obra de ficción sea del tipo que sea es una posibilidad real. El problema es que la intencionalidad con que se puede mostrar un cuerpo varía, así como el contexto, también en función del público potencial al que va dirigido dicha obra.
En el caso de los videojuegos, sus consumidores han sido históricamente mayoría de hombres y sus desarrolladores, también. Por lo tanto tiene bastante lógica que se sexualice más (bastante más) a las mujeres para hacerlas atractivas de acuerdo al estándar heterosexual de la player base. La sexualidad no se transmite a la obra creativa desde un punto de vista femenino, sino que permean los valores y apetencias más normativas: por eso se exageran y estilizan al máximo los atributos considerados eróticos de las mujeres como se ve en el caso de las armaduras: las caderas, las nalgas, los pechos y las piernas (tacones ineludibles).
¿Es eso negativo? Bueno, pues ya hemos hablado de que el establecimiento de estándares y cánones de belleza y sexuales en la cultura popular tiene consecuencias negativas para la socialización y la salud mental, porque establece referentes irreales y en muchas ocasiones alejados del contexto de la obra.
Aferrarse al clavo ardiendo de "es que las mujeres no son las únicas que están sexualizadas" es distraer la atención, simple y llanamente.
Lemmiwinks escribió:Lo que no puede ser que porque un sector muy reducido de radicales, en algun momento haya soltado esa barbaridad, tu se lo achaques a todo el movimiento feminista
Maxi Strong escribió:Puedo entenderte de que tu te refieres a atender un problema especifico, pero es que el problema especifico es la violencia en pareja
IvanQ escribió:spcat escribió:
Es curioso por que eso de la imagen es lo que esta consiguiendo el feminismo con sus leyes.
Maxi Strong escribió:@spcat precisamente la imagen que pones es lo que hace el feminismo, le da igual que se queme la casa del de al lado, solo se preocupa de la suya propia. A veces requerira mas atencion una casa, y otras veces otra, pero el feminismo lo que hace es que siempre importa la misma casa.
Maxi Strong escribió:Comprendes por donde vamos? y que lo que pones se pone contra ti?
Maxi Strong escribió:Puedo entenderte de que tu te refieres a atender un problema especifico, pero es que el problema especifico es la violencia en pareja, al extrapolarlo a "la violencia en pareja contra una mujer de un hombre" lo que crea, y esta creando, es desigualdad, prejuicios, confusiuón social y no abarcar bien el problema.
spcat escribió:Dirías eso mismo de, yo que se, ¿las leyes antiterroristas? Donde se saltan los derechos fundamentales y tienes prision preventiva hasta 2 años por decir cosas como "Goku vive la lucha sigue", hay un juzgado dedicado solo a eso, hay unidades policiales dedicadas solo a eso, hay leyes que protegen solo a victimas del terrorismo y no a otras victimas, tienen ayudas y subvenciones millonarias para muchísimas cosas, etc...
IvanQ escribió:spcat escribió:Dirías eso mismo de, yo que se, ¿las leyes antiterroristas? Donde se saltan los derechos fundamentales y tienes prision preventiva hasta 2 años por decir cosas como "Goku vive la lucha sigue", hay un juzgado dedicado solo a eso, hay unidades policiales dedicadas solo a eso, hay leyes que protegen solo a victimas del terrorismo y no a otras victimas, tienen ayudas y subvenciones millonarias para muchísimas cosas, etc...
Las leyes antiterroristas no discriminan por sexo, actuan donde creen que está el problema. Qué pasaría con por ejemplo el telefono de ayuda a la mujer maltratada si llama una mujer a la que le ha insultado su marido o un hombre al que le está dando palizas su mujer?
spcat escribió:Si tu no eres victima de terrorismo ¿puedes pedir alguna ayuda para victimas del terrorismo? Eso es discriminación.
Ike0sp escribió:@baronluigi pues eso no lo sabia, y ademas, del alone in the dark también cogeria la del enfoque de la camara, pero vamos, de estar "basado en mayoritariamente en" a "la base es otra y coge ciertos elementos de" hay un hueco (y ojo que esto no lo digo por ti, sino por todos los que realmente desconocen el juego original y creen que si esta basado en su totalidad en alone in the dark).
IvanQ escribió:spcat escribió:Si tu no eres victima de terrorismo ¿puedes pedir alguna ayuda para victimas del terrorismo? Eso es discriminación.
En tu meme el fuego es el problema, en este caso terrorismo, lo que se hace es echar el agua donde está el problema, es eso lo que se pide no? Qué pasa si el problema (fuego) es la violencia intrafamiliar, el telefono de ayuda (el agua en el meme) sería la ayuda y el que pide auxilio (casa en llamas) es un hombre?
Maxi Strong escribió:@spcat no nos vamos a poner de acuerdo. Tú defiendes "grupos" yo defiendo personas. Y cuando a una persona le pasa algo, como que su casa se queme, hay que ampararla, sea del grupo que sea.
Amparar solo las casas que se queman de un grupo, no va conmigo.
hi-ban escribió:Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.
Lemmiwinks escribió:
Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
spcat escribió:hi-ban escribió:Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.
¿Quién a dicho eso?
spcat escribió:Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.
hi-ban escribió:spcat escribió:hi-ban escribió:Algunos ya llegando al extremo de negar que los hombres puedan sufrir violencia por parte de una mujer. Y otros aplaudiéndolo. Increible.
¿Quién a dicho eso?
Tu.spcat escribió:Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.
GXY escribió:Lemmiwinks escribió: @GXY como que el movimiento feminista culpa a 20M de hombres de la muerte de 50/70mujeres?
de verdad quieres que te ponga ejemplos, y mas despues de ya haber escrito tu el escudito de que "eso son 4 radicales que no hablan por el movimiento"?
para mi "hablar por el movimiento" es lo que llega a cristalizar en LEYES. y de eso creo que tampoco voy a necesitar tener que poner el ejemplo, verdad?
la LIVG se f#lla el articulo 14 de la constitucion española. punto. eso lo puede decir cualquier estudiante de primer semestre de derecho. solo hay que saber como funciona la piramide jerarquica legal en españa. si un articulo de la constitucion dice que todos somos iguales frente a la ley por causa de sexo/genero debajo no puede haber una ley que distinga especificamente ni a favor a mujeres ni en contra a hombres. ¿el tribunal constitucional? ¿ese que esta conformado de acuerdo a las mismas entidades politicas que han enunciado dicha ley? evidentemente no van a colocar a decidir sobre el tema a gente que va a tirar piedras al propio tejado que han construido.
si me quieres hablar de igualdad, no proclames division. ahora bien, si quieres hablar de otra cosa y llamarlo igualdad, pues puedes hacerlo. estamos en un pais libre.
tambien hay alimento para perros veganos. cuando veas a un perro rechazar carne, me avisas.
spcat escribió:hi-ban escribió:spcat escribió:
¿Quién a dicho eso?
Tu.spcat escribió:Si lo fuera que no lo es, entonces si, tendrías razón.
¿Hola? En fin, que te diviertas con tu muñeco de paja
hi-ban escribió:¿No lo niegas? ¿Qué es entonces lo que niegas en tu post?
spcat escribió:IvanQ escribió:spcat escribió:Si tu no eres victima de terrorismo ¿puedes pedir alguna ayuda para victimas del terrorismo? Eso es discriminación.
En tu meme el fuego es el problema, en este caso terrorismo, lo que se hace es echar el agua donde está el problema, es eso lo que se pide no? Qué pasa si el problema (fuego) es la violencia intrafamiliar, el telefono de ayuda (el agua en el meme) sería la ayuda y el que pide auxilio (casa en llamas) es un hombre?
Si lo fuera (que el fuego del meme fuera la violencia intrafamiliar) que no lo es (el fuego es la violencia contra las mujeres), entonces si, tendrías razón.
Adris escribió:Lemmiwinks escribió:
Me puedes explicar porque el movimiento feminista tambien tiene que reivindicar las muertes masculinas?
No buscan la igualdad?.
Si ya te encargas tu solo en desmontar el ideario feminista, no nos des coba
spcat escribió:hi-ban escribió:¿No lo niegas? ¿Qué es entonces lo que niegas en tu post?spcat escribió:IvanQ escribió:En tu meme el fuego es el problema, en este caso terrorismo, lo que se hace es echar el agua donde está el problema, es eso lo que se pide no? Qué pasa si el problema (fuego) es la violencia intrafamiliar, el telefono de ayuda (el agua en el meme) sería la ayuda y el que pide auxilio (casa en llamas) es un hombre?
Si lo fuera (que el fuego del meme fuera la violencia intrafamiliar) que no lo es (el fuego es la violencia contra las mujeres), entonces si, tendrías razón.
A ver esa compresión lectora si la vamos mejorando.
Lemmiwinks escribió:Lemmiwinks escribió:pues diga usted donde hay personaje inclusivo de un superheroe conocido sin transfondo jajajaja
Yo sigo esperando un ejemplo de personaje inclusivo que sustituya a un superheroe clasico sin que tenga ninguna historia ni sea creible
Jedah_1 escribió:Lemmiwinks escribió:Lemmiwinks escribió:pues diga usted donde hay personaje inclusivo de un superheroe conocido sin transfondo jajajaja
Yo sigo esperando un ejemplo de personaje inclusivo que sustituya a un superheroe clasico sin que tenga ninguna historia ni sea creible
Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.
Jedah_1 escribió:Lemmiwinks escribió:Lemmiwinks escribió:pues diga usted donde hay personaje inclusivo de un superheroe conocido sin transfondo jajajaja
Ahora lo recuerdo el cambiar la raza de Nick Fury en todo el universo cinematográfico de Marvel. Aunque siendo realistas Samuel L. Jackson podría hacer de Blanca Nieves y así así le quedaría genial esa versión.
spcat escribió:Maxi Strong escribió:@spcat no nos vamos a poner de acuerdo. Tú defiendes "grupos" yo defiendo personas. Y cuando a una persona le pasa algo, como que su casa se queme, hay que ampararla, sea del grupo que sea.
Amparar solo las casas que se queman de un grupo, no va conmigo.
Creo que confundes (deliberadamente o no), priorizar un problema con no ocuparse de todos los problemas.
Además para entender la lucha feminista hay que entender que es una lucha colectiva y que son las luchas sociales.
Zustaub escribió:O sea que hay 3 Furys