› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:Como veo que os han gustado las imágenes comparto ahora unas sobre Lara Croft
animally escribió:baronluigi escribió:@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.
https://www.google.com/search?q=videoga ... characters
Falkiño escribió:Es un sinsentido porque en general ningún FF está ausente de personajes femeninos protagonistas, salvo el XV, desde Terra, pasando por Tifa y Aeris, Rinoa o Yuna. Mujeres sin peso en la trama, desvalidas que tienen que rescatar... yatusabeh.
Antes de ir a la Luna a luchar contra Zemus, Cecil prohíbe a Rosa y Rydia ir con los demás. Ellas, aunque parece que le hacen caso en un principio y dejan el grupo, en realidad pasan, escondiéndose en la nave. Cuando vi que el juego me dejaba sin ellas, mi "¡Menudo machista!" pasó a ser "¡Cacho imbécil, que me dejas sin la curadora y sin la que hace daño a saco de forma fiable!".
spcat escribió:coyote-san escribió:@spcat precisamente Meryl de Metal Gear es un ejemplo de lo contrario a lo que expones.
¿tiene Meryl influencia significativa en el desenlace de la trama? ¿O no tiene ninguna?
¿la existencia de Meryl está única y exclusivamente motivada por y para atender las necesidades, el desarrollo y los deseos del protagonista masculino?
¿Se notaría la diferencia si Meryl fuese sustituida por una lámpara de pie con una notita pegada en la que se incluyera información útil para el protagonista masculino?
¿Es de vital importancia en la trama que Meryl sea el personaje más fuerte, más astuto, el más decidido, el más duro o el más experimentado hasta que el protagonista masculino hace acto de presencia?
¿Es lo suficientemente fuerte y competente para que no necesite que la rescaten pero una vez que la trama despega el villano o la captura o la amenaza y necesita que el protagonista masculino intervenga? ¿Es uno de los argumentos importantes de la trama el herir su orgullo?
¿Desaparece completamente a partir de la mitad de la película o en su y no está interviniendo de manera significativa en la trama (aparte de ser un rehén o morir)?
Si has respondido a la mayoría de estas preguntas si, enhorabuena estas ante un caso del síndrome de Trinity
El Síndrome Trinity hace referencia a la introducción de un personaje femenino que presenta una serie de características que jamás llegan a desarrollarse y que existe únicamente para servir a la trama del protagonista masculino en roles de víctima o interés romántico. El término fue creado por la periodista y editora Tasha Robinson en su artículo “We’re losing all our Strong Female Characters to Trinity Syndrome” publicado en 2014. En el, Robinson desarrolla a través de ejemplos este fenómeno que relega a todos estos personajes femeninos con un alto potencial y con un aparente desarrollo inicial a un segundo plano de apoyo para contribuir a la evolución de un personaje masculino.
Y de regalo que ya se que os gustan
animally escribió:baronluigi escribió:@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.
baronluigi escribió:Y este texto
[im]https://i.imgur.com/utgPWNc.jpeg[/img]
Es la definición gráfica del dicho "juzgar un libro por su portada".
spcat escribió:animally escribió:baronluigi escribió:@Falkiño Otro ejemplo interesante, sería el de Lady en DMC3. Si bien es un personaje secundario, tiene su historia, es 100% independiente y funcional y su subtrama está relacionada con la trama principal.
A ver veamos las estadísticas
animally escribió:Creo que ya se ha dicho, pero el vídeo de Adam Ruins Everything está MAL y explica incorrectamente las cosas. Dice que MS Pacman se llama así por el exito entre chicas (no), o que fue desarrollado por eso mismo (doble no, porque era un hack). También existen como se ha dicho muchos ejemplos de mujeres trabajando en videojuegos, y de jugadoras y juegos dirigidos a mujeres.
Vaya que el video es un desproposito.
coyote-san escribió:@spcat los videojuegos no son política, por mucho que algunos queráis que así fuera. Las cuotas son algo completamente detestable que debe ser eliminado.
Si quieres que haya un juego con más mujeres o más personas de x condición, HAZLO TÚ. Pero no te quejes si haces una mierda de juego por querer adoctrinar en vez de preocuparte por hacerlo bien ni le eches la culpa al supuesto patriarcado.
coyote-san escribió:@spcat los videojuegos no son política, por mucho que algunos queráis que así fuera. Las cuotas son algo completamente detestable que debe ser eliminado.
Si quieres que haya un juego con más mujeres o más personas de x condición, HAZLO TÚ. Pero no te quejes si haces una mierda de juego por querer adoctrinar e vez de preocuparte por hacerlo bien ni le eches la culpa al supuesto patriarcado.
Falkiño escribió:sanray escribió:Claramente los que escriben estas cosas no han tocado un videojuego en su vida.
Por cierto, mira que hablar de FF7 en estos temas. Tremendo ridículo
HH!!!
PD:
Sin sentido el ejemplo de las misiones de FF7 con la mujer como trofeo y entre los "premios" que se encuentre Cloud
Es un sinsentido porque en general ningún FF está ausente de personajes femeninos protagonistas, salvo el XV, desde Terra, pasando por Tifa y Aeris, Rinoa o Yuna. Mujeres sin peso en la trama, desvalidas que tienen que rescatar... yatusabeh.
Falkiño escribió:sanray escribió:Claramente los que escriben estas cosas no han tocado un videojuego en su vida.
Por cierto, mira que hablar de FF7 en estos temas. Tremendo ridículo
HH!!!
PD:
Sin sentido el ejemplo de las misiones de FF7 con la mujer como trofeo y entre los "premios" que se encuentre Cloud
Es un sinsentido porque en general ningún FF está ausente de personajes femeninos protagonistas, salvo el XV, desde Terra, pasando por Tifa y Aeris, Rinoa o Yuna. Mujeres sin peso en la trama, desvalidas que tienen que rescatar... yatusabeh.
ryu85 escribió:yo no veo machista que un pajillero de 14 años lea comics donde salen chicas con curvas y tetas grandes
Zustaub escribió:ryu85 escribió:yo no veo machista que un pajillero de 14 años lea comics donde salen chicas con curvas y tetas grandes
spcat escribió:baronluigi escribió:@spcat Hombre, pero lo que dice en estos textos, da a entender que e personaje de mujer "debil" o "damisela en apuros", es el status quo de los personajes femeninos. Eso no es asi.
Eso me recuerda mucho, a la generalización que se hace del manga y el anime. Resumiéndolo en "violencia y sexo".
¿Crees que por que haya un par de ejemplos ya eso invalida el análisis? La mujer en la cultura audiovisual es mayoritariamente un complemento para el protagonista hombre. Estadísticamente no importa que me encuentres una Ofelia si la gran mayoría de obras audiovisuales están cortadas por el mismo patrón machista.
(mogollón de imágenes que no voy a quotear)
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:@spcat macho, relee mi mensaje:Bueno, has sido tu el que lo ha llevado por ahí, diciendo que no se les exige tanto a los hombres,
No se qué intentas siempre con esto.Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.
¿Me estas trolleando verdad?
Schwefelgelb escribió:spcat escribió:Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que una de las razones más típicas de bulling era estar gordo, creo que "algo" les afecta a los hombres.
¿Me estas trolleando verdad?
Las comillas te deberían haber dado una pista. Mi mensaje es que no veo diferencias, el tuyo la desechabilidad masculina de siempre.
ryu85 escribió:Zustaub escribió:ryu85 escribió:yo no veo machista que un pajillero de 14 años lea comics donde salen chicas con curvas y tetas grandes
Podrías rebatir en vez de descontextualizar un párrafo
Zustaub escribió:ryu85 escribió:Zustaub escribió:
Y tu podías haber leido el resto del hilo donde he hablado precisamente de cosas como el contexto por el que Power Girl tiene esas curvas y tetas grandes para que un pajillero de 14 años lo lea, o donde se ha nombrado el caso de Quiet en MGS a la que se le ha inventado una historia cutre solo para que enseñe cachaza.
Luego, justificarlo con "es que las empresas están para hacer dinero, que den subvenciones" es absurdo porque:
1 - Ya se dan subvenciones al videojuego en España
2 - La mayoría de juegos se desarrollan fuera de España, y no lo va a subvencionar ningún ministerio de aquí
3 - A juegos que se desarrollan aquí y tienen opciones de inclusividad les cae la del pulpo en críticas y se les hace boicot activo por parte de muchos de los usuarios que se quejan de "la censura feminista/liberal/de la izquierda/etc" como le pasó a TemTem por incluir la opción de seleccionar pronombres.
4 - Resulta que prefieren un ken como novio de la barbie antes que un obrero calvo y gordo, pero los peluches de Homer Simpson venden como churros.
5 - Super Princess Peach fue un Fiasco comparado con Nintendogs, porque el primero fue segundo en ventas para la plataforma y el primero fue el número 48. Pero si usamos esa vara de medir, también fueron fiascos Mario & Luigi: Partners in Time (puesto 47 con ventas similares a super princess peach), Diddy Kong Racing DS (puesto 50), Kingdom Hearts 358/2 Days (puesto 52), Metroid Prime Hunters (puesto 69)
6 - Al hilo de eso, ceñirse sólo a los datos económicos es inmoral, por no hablar de lo estúpida que es la decisión económica de aparar por decisión o por inacción a cerca de la mitad de la población de tu mercado potencial.
7 - Claro que ponemos en contexto lo que había y por eso precisamente pedimos que haya más inclusión hasta que la situación esté más normalizada, porque precisamente lo que queremos es que haya más y mejor representación de mujeres. No es solo cuestión de "poner más personajes" o que estos vayan enseñando más o menos cacho, es cuestión de que ellas participen desde la elaboración de los juegos hasta su consumo por sus propias motivaciones y atendiendo también a sus intereses particulares.
IvanQ escribió:@Zustaub dirías que en la moda hay la misma representación de ropa para hombres que ropa para mujeres?
ryu85 escribió:Pero no por ello deberían desaparecer ciertos contenidos si hay consumo de ello de ahí mi comentario sobre el chaval pajillero, el problema es que se está llegando al absurdo de decir "esto no debería existir porque no me gusta" en vez aceptar los gustos de la gente que va en función de las edades y de la personalidad de cada uno y fomentar el disfrute de los minoritarios con inversión Pública.
Zustaub escribió:Diría que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.
Zustaub escribió:Claro que lo he hecho, tienes el quote en tu mismo post.
IvanQ escribió:Zustaub escribió:Claro que lo he hecho, tienes el quote en tu mismo post.
Consideras que la moda masculina esta infrarepresentada?
Zustaub escribió:Considero que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.
IvanQ escribió:Zustaub escribió:Considero que si es un tema que verdaderamente te preocupa y te parece opresivo de verdad, te presto todo mi apoyo a la hora de abrir un hilo. Pero si solo es por contestar sacando la puyita, creo que invertirías mejor tu tiempo por ejemplo contándole a @ryu85 lo que decías en el otro hilo de como el feminismo está coartando las posibilidades de que su hija o cualquier otra mujer en un futuro pueda decidir libremente dedicarse a ser prostituta o chica del paddock para deleite de babosos si es lo que quiere hacer.
Vaya forma de evadir la pregunta, vamos a dar por hecho que sí, crees que hay un motivo político detras de esta infrarepresentación o crees que es por algo diferente? Recordemos que en España el 49% de las personas son hombres y todo el mundo necesita ropa, por lo que hay un 49% de consumidores hombres.
Zustaub escribió:Si quieres llegar a algún punto y vas a acabar asumiendo lo que te de la gana, te agradecería si al menos no lo haces por fascículos.
IvanQ escribió:Zustaub escribió:Si quieres llegar a algún punto y vas a acabar asumiendo lo que te de la gana, te agradecería si al menos no lo haces por fascículos.
Vas a contestar a algo o en vez de a debatir vienes a evangelizar?
Zustaub escribió:No, en realidad vengo a preguntar "cuanto son cuatro más uno?" y luego enfadarme porque no me han contestado "que abogado?" para decirle que "me gustaría ver a mistetas"
Zustaub escribió:ryu85 escribió:Zustaub escribió:
Y tu podías haber leido el resto del hilo donde he hablado precisamente de cosas como el contexto por el que Power Girl tiene esas curvas y tetas grandes para que un pajillero de 14 años lo lea, o donde se ha nombrado el caso de Quiet en MGS a la que se le ha inventado una historia cutre solo para que enseñe cachaza.
Luego, justificarlo con "es que las empresas están para hacer dinero, que den subvenciones" es absurdo porque:
1 - Ya se dan subvenciones al videojuego en España
2 - La mayoría de juegos se desarrollan fuera de España, y no lo va a subvencionar ningún ministerio de aquí
3 - A juegos que se desarrollan aquí y tienen opciones de inclusividad les cae la del pulpo en críticas y se les hace boicot activo por parte de muchos de los usuarios que se quejan de "la censura feminista/liberal/de la izquierda/etc" como le pasó a TemTem por incluir la opción de seleccionar pronombres.
4 - Resulta que prefieren un ken como novio de la barbie antes que un obrero calvo y gordo, pero los peluches de Homer Simpson venden como churros.
5 - Super Princess Peach fue un Fiasco comparado con Nintendogs, porque el primero fue segundo en ventas para la plataforma y el primero fue el número 48. Pero si usamos esa vara de medir, también fueron fiascos Mario & Luigi: Partners in Time (puesto 47 con ventas similares a super princess peach), Diddy Kong Racing DS (puesto 50), Kingdom Hearts 358/2 Days (puesto 52), Metroid Prime Hunters (puesto 69)
6 - Al hilo de eso, ceñirse sólo a los datos económicos es inmoral, por no hablar de lo estúpida que es la decisión económica de aparar por decisión o por inacción a cerca de la mitad de la población de tu mercado potencial.
7 - Claro que ponemos en contexto lo que había y por eso precisamente pedimos que haya más inclusión hasta que la situación esté más normalizada, porque precisamente lo que queremos es que haya más y mejor representación de mujeres. No es solo cuestión de "poner más personajes" o que estos vayan enseñando más o menos cacho, es cuestión de que ellas participen desde la elaboración de los juegos hasta su consumo por sus propias motivaciones y atendiendo también a sus intereses particulares.
baronluigi escribió:@OmegaProyect No nos olvidemos tampoco de Regina, que si bien no tiene mucho transfondo argumental, es la protagonista absoluta del primer juego. Y en el segundo, también lo es. No llega a ser personaje secundaria.
spcat escribió:@Adris claro que sí wuapi, yo no sé para qué entráis en este hilo si no entendéis ni el análisis más básico y consolidado feminista del mito de la "libre elección". Venís soltais vuestras soflamas y luego a llorar por las esquinas victimizandoos, por cierto ¿pero tú no te habías ido ya 3 veces del hilo?
Luis_GR escribió:Espero equivocarme pero este hilo tiene toda la pinta de convertirse en un cementerio de baneados
AngryTeacher escribió:Me levanto y Luis14 (que está baneado) me ha dejado un MP en la bandeja. Debería abrirlo?
El tío está leyendo el hilo sin usuario logeado.
Luisito, que se que me lees. Que oye,que no voy a abrir tu MP.
Cómo se las gastan los del cambio...
coyote-san escribió: existe mucho arte sin mensaje político eh. Yo diría que la mayoría de arte.
LonK escribió:He visto que la moderación ha actuado al fin ante nuestro colega trol. Muy tarde, solo ha tenido que flamear a todo el mundo durante cuatro páginas para que le baneen. En fin.
A ver yo creo que hay un problema de "hombre de paja". Muchos suponéis que a los hombres nos duele en el alma que haya protagonistas femeninas, cuando la realidad no es así. Como bien habéis puesto, The Last of Us 2 y Horizon Zero Dawn han tenido protagonistas femeninas nada sexualizadas y han sido un éxito en el público masculino.
Y muchos decís que no pasa nada, que no hay juegos censurados por el feminismo solo por apelar al público femenino de forma sexual. Yo he puesto varios ejemplos y he sido ignorado en este sentido, habéis puesto algunos juegos grotescos o raros de Steam y habéis ignorado muchos otros. Os dejo una lista y os pediría que me explicarais por qué estos juegos fueron censurados o prohibidos.
- Omega Labyrinth Z
- Su lanzamiento occidental fue totalmente cancelado. El último videojuego de la saga, Omega Labyrinth Life, ha salido en dos versiones, una sin censura en Switch y otra super mutilada y family friendly para PS4 porque Sony está en este plan.- Senran Kagura Burst Re:Newal
- Verá eliminado el modo Intimacy Mode, en PS4, que sí estará en la versión de Steam.- Senran Kagura 7ven
- Desarrollo congelado ante las dificultades de Sony.- Silverio Trinity
- Port a consolas de Sony de una novela con contenido sexual explícito. Lo normal es que estos títulos se vean afectados por la censura, pero los desarrolladores han comentado que es les está resultando especialmente difícil que la fabricante de consolas les de el visto bueno.- Daitoshokan no Hitsujikai: Library Party
- Una VN que pudo salir allá en el año 2015 sin ningún problema para PS Vita, pero que ahora está teniendo dificultades para ver aprobada una versión para PS4.- Nora to Oujo to Noraneko Heart
- Otra VN que para ajustarse a las políticas de Sony ha tenido que censurar de forma muy exagerada muchas escenas, añadiendo rayos blancos que a veces abarcan casi toda la pantalla. La versión de Switch está un poco censurada con respecto la de PC, pero muchísimo menos que la de PS4.- Sakura Sakura
- La solución que han encontrado los desarrolladores de esta novela es añadir marcos negros a ciertas escenas, tapando las vergüenzas de algunas chicas. Así está disponible en Japón para PS4, con la versión de PC libre de censuras.- Nekopara Vol. 1
- Tras meses de retraso y silencio, finalmente se ha publicado con tal censura que ha recibido una calificación por edades de E (mayores de 10 años), teniendo una en Switch de M (mayores de 17 años). La versión de PC se puede encontrar con y sin censura.- Yuuna and the Haunted Hot Springs: Steam Dungeon
- Tras publicarse imágenes en el que se veían a las chicas enseñando bastante cacho en la web oficial, al poco de saberse las noticias de esta nueva política dichas imágenes se cambiaron por otras con mucho más vapor para tapar ciertas zonas del cuerpo.- Dragon Star Vamir
- Para el lanzamiento occidental se han modificado dos escenas CG, sin posibilidad de tener una versión en inglés del título sin censura debido a su exclusividad de PS4. Saldrá en primavera del 2019 en Norteamérica y Europa.- Date A Live: Rio Reincarnation
- También se han modificado dos escenas en PS4, estando intactas en la versión de PC que se pondrá a la venta vía Steam en verano de 2019.
Ever- Evenicle y Evenicle 2
- Evenicle estuvo durante años a la venta en Steam y cuando iban a sacar la segunda parte (con demo disponible y todo) Steam cambió de parecer y prohibió ambos juegos.- Dead or Alive Xtreme 3
- No se puede adquirir en occidente por el miedo a KT de las feministas.
La mayoría de estos ejemplos son de hace un par de años porque fue cuando se pusieron las empresas más estrictas y ahora las compañías ya ni intentan sacar juegos que saben que van a tener que censurar o que van a verse prohibidos. Ahora negad lo evidente, y es que el feminismo actual busca eliminar cualquier rastro de lo que no le guste, afectando a las demás.
Pero bueno, tampoco se puede esperar que haya un debate real cuando la creadora del hilo lleva una firma que busca ridiculizar a los hombres que se salgan del discurso que ella quiere.
Rokzo escribió:
Pero ¿alguna de esas compañías ha censurado esos juegos por "el feminismo"?
Rokzo escribió:
la mayoría de esos juegos se han censurado por lo que lleva pasando muchos años, que en Occidente (y en especial en USA) parece que todavía le tenemos mucho miedo al sexo
Rokzo escribió:Pero decir que esas censuras son por el movimiento feminista actual cuando teníamos juegos censurados hace 20 años
Rokzo escribió:Me parece mejor los ejemplos que puso antes el compañero de la censura por la traducción o lo que ocurrió con Vavra, porque ahí SÍ fue por el movimiento feminista actual y no imaginaciones vuestras
spcat escribió:
spcat escribió: