› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura el mundo es como tu digas.
Un mundo donde el hombre esta discriminado frente a la mujer y el extranjero es cosa tuya.
IvanQ escribió:@Lemmiwinks no te vayas por los cerros de úbeda, me puedes decir qué es discriminar y si en los casos que te pongo hay discriminación que es lo que negabas que existiera?
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura el mundo es como tu digas.
Un mundo donde el hombre esta discriminado frente a la mujer y el extranjero es cosa tuya.
Eso lo estás diciendo tu.
Lemmiwinks escribió:Discriminar desde la administracion publica, son las medidas que hagan estar a la mujer en una situacion superior al hombre.
Evidentemente no serán discrimitatorias aquellas medidas que buscan combatir la diferencia de genero.
Tu me dices que una medida que hace compensar a las madres en su jubilacion es discriminatoria, cuando luego nos encontramos que las jubilaciones de los hombres suelen ser bastante mayores.
Luego la mujer sale mucho peor parada hablando de jubilaciones
discriminar
Del lat. discrimināre.
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.
Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Eso ya sería discriminación, ya que el hombre no tiene derecho a esas ayudas ya que lo suyo no puede considerarse violencia de género, pero además decir que la mujer solo tiene ayudas cuando sufre violencia de género es no conocer en absoluto la realidad, ahora entiendo por que dices que no hay discriminación, simplemente lo desconoces.
Recopilación de las ayudas y subvenciones para nuevos autonomos, donde se ve que la mujer tiene más ayudas por el hecho de serlo https://twitter.com/AsocGenMad/status/1126098080821018624?s=19
Complemento de pensiones exclusivo para mujeres https://www.iberley.es/temas/complemento-pensiones-contributivas-reduccion-brecha-genero-aplicable-pensiones-desde-04-02-2021-59213
Ya que hablas de las pensiones, por que no hablas de lo discriminadas que están las mujeres frente a los hombres, en las que la pensión media de hombres esta en torno a los 1.300€ y la de la mujer esta en torno a los 880€.
Tiene gracia que hables de compensaciones en la jubilación, cuando vemos las diferencias que hay entre un género y otro. Compensación que además solo sirve para una mujer que ha decidido ser madre, ya que se supone que ha conciliado su trabajo con el cuidado de su familia.
Y es que además en tu noticia hay una excepción en la que el padre podría disfrutar de ella si se le concede la custodia exclusiva del niño.
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Discriminar desde la administracion publica, son las medidas que hagan estar a la mujer en una situacion superior al hombre.
Evidentemente no serán discrimitatorias aquellas medidas que buscan combatir la diferencia de genero.
Tu me dices que una medida que hace compensar a las madres en su jubilacion es discriminatoria, cuando luego nos encontramos que las jubilaciones de los hombres suelen ser bastante mayores.
No sabes lo que es discriminar entoncesdiscriminar
Del lat. discrimināre.
2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.
Lemmiwinks escribió:A no?
Y por que segun la definición que has mandado tú vemos que la mujer esta discriminada frente al hombre en temas de jubilación ya que vemos que la jubilación media del hombre es de 1300€ y la de la mujer es de 880€
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:A no?
Y por que segun la definición que has mandado tú vemos que la mujer esta discriminada frente al hombre en temas de jubilación ya que vemos que la jubilación media del hombre es de 1300€ y la de la mujer es de 880€
Otra vez te sales de tema para no responder directamente pero te sigo el juego, de la definición que he puesto qué motivo es el que discrimina a la mujer? La mujer tiene menos pensión por ser mujer o por haber cotizado menos?
Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Discriminar desde la administracion publica, son las medidas que hagan estar a la mujer en una situacion superior al hombre.
No sabes lo que es discriminar entoncesdiscriminar
Del lat. discrimināre.
A no?
@seaman no es que las pensiones sean machistas seaman, es que la mujer en general tiene unas pensiones mas bajas, y hay muchas veces que lo tiene hasta complicado. Creo que ya se ha explicado porque las mujeres cuentan con jubilaciones menores. Uno de los mayores motivos de no haber cotizado nunca es haber sido madre.
Ahora dime tu si una pareja en la que el padre ha trabajado y la mujer se ha dedicado al cuidado de la casa, que pasaría si se separan? Los dos han trabajado, uno en casa y otro en el trabajo, pero la mujer se encontraria en una situacion bastante peor.
Lemmiwinks escribió:Por haber cotizado menos.
Y ahora te hago yo una pregunta, porque ha cotizado menos?
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Por haber cotizado menos.
Por mil factores diferentes, yo tengo otra pregunta, si hay un hombre que tampoco ha cotizado por que por el motivo que sea se ha quedado cuidando a los hijos, por qué no debería tener derecho a dicha ayuda? La mujer tiene la opción de cotizar por lo que no está siendo discriminada por ser mujer, el hombre sin embargo no tiene derecho a dicha ayuda por ser hombre.
Lemmiwinks escribió:Pero si esta la opcion en la que si el hombre tiene la custodia exclusiva del hombre, si que la recibiria
Lemmiwinks escribió:Evidentemente que lo estoy diciendo yo
Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Por haber cotizado menos.
Por mil factores diferentes, yo tengo otra pregunta, si hay un hombre que tampoco ha cotizado por que por el motivo que sea se ha quedado cuidando a los hijos, por qué no debería tener derecho a dicha ayuda? La mujer tiene la opción de cotizar por lo que no está siendo discriminada por ser mujer, el hombre sin embargo no tiene derecho a dicha ayuda por ser hombre.
Pero si esta la opcion en la que si el hombre tiene la custodia exclusiva del hombre, si que la recibiria
No es antes @seaman, tambien sigue sucediendo ahora. Las diferencias son menores, pero las mujeres siguen cotizando menos a la seguridad social
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:Evidentemente que lo estoy diciendo yo
Esa es la cuestión, que dices que eso es lo que he dicho a pesar de que no es lo que has leído.
Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Por mil factores diferentes, yo tengo otra pregunta, si hay un hombre que tampoco ha cotizado por que por el motivo que sea se ha quedado cuidando a los hijos, por qué no debería tener derecho a dicha ayuda? La mujer tiene la opción de cotizar por lo que no está siendo discriminada por ser mujer, el hombre sin embargo no tiene derecho a dicha ayuda por ser hombre.
Pero si esta la opcion en la que si el hombre tiene la custodia exclusiva del hombre, si que la recibiria
No es antes @seaman, tambien sigue sucediendo ahora. Las diferencias son menores, pero las mujeres siguen cotizando menos a la seguridad social
No se cómo está la ley exactamente. Pero me gustaría preguntarte: no ves un tanto extraño o rebuscado algo en plan "para mujeres porque X motivo, pero con opción a hombre si tal"?
No sería más fácil directamente atacar a esa X, las mujeres se verían compensadas igualmente, posiblemente las más en cantidad, e igualmem si otra persona que no sea mujer ha tenido X también, también se le compensaria. Lo ves más efectivo así?
No se me ocurre nada que no sea por fines políticos o colectivo-war por la que sería mejor algo tan rebuscado en vez de hacerlo simple y concreto.
Al final así se sigue perpetuando estereotipos y discriminación.
Lemmiwinks escribió:Acaso piensas tu que en este mundo somos todos iguales y tenemos las mismas facilidades para afrontar la vida?
Ya que vivimos en una socialdemocracia liberal, existe una redistribucion de la riqueza, aunque esta no palie las desigualdades existentes en la sociedad ni por asomo, por lo menos permite que reciban alguna ayuda la gente mas necesitada
@IvanQ esta ultima respuesta puede valer para la ultima pregunta que me habias hecho, que la acabo de ver.
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Acaso piensas tu que en este mundo somos todos iguales y tenemos las mismas facilidades para afrontar la vida?
Ya que vivimos en una socialdemocracia liberal, existe una redistribucion de la riqueza, aunque esta no palie las desigualdades existentes en la sociedad ni por asomo, por lo menos permite que reciban alguna ayuda la gente mas necesitada
@IvanQ esta ultima respuesta puede valer para la ultima pregunta que me habias hecho, que la acabo de ver.
Es curioso, por que tu decías defender la desigualdad y a los desfavorecidos y tal, sin embargo estás justificando que a un hombre en situación de pobreza o necesidad se le deniege una ayuda por el hecho de ser hombre y por que hay otros hombres que cobran más. Tú ves bien que incluso de 1000 personas que tengan la necesidad 999 sean mujeres y 1 hombre que se le deniege la ayuda al hombre por que las mujeres son más? Es eso lo que estás defendiendo y lo peor de todo es que lo haces diciendo que los machistas y tal somos los demás.
Lemmiwinks escribió:Quien ha dicho que este justificando que un hombre en situacion de pobreza se le deniegue una ayuda?
Ya hay medidas que sirven en intentar paliar esas situaciones, como son el dinero por desempleo, el subsidio, la renta minima...
Lo que has mandado antes tu, es una bonificacion por el hecho de haber sido madre, y debido al esto se supone que ha habido una menos contribucion a la seguridad social debido entre otras cosas a la conciliación
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Quien ha dicho que este justificando que un hombre en situacion de pobreza se le deniegue una ayuda?
Ya hay medidas que sirven en intentar paliar esas situaciones, como son el dinero por desempleo, el subsidio, la renta minima...
Lo que has mandado antes tu, es una bonificacion por el hecho de haber sido madre, y debido al esto se supone que ha habido una menos contribucion a la seguridad social debido entre otras cosas a la conciliación
Pero justificas que al hombre se le pongan más trabas si es él el que ve perjudicados sus ingresos por dicha conciliación... No debería ser la ayuda igual para todos basados en dicha situación particular? Por qué diferenciar entre hombres y mujeres?
Lemmiwinks escribió:Porque es una medida pensada para las madres Ivan. Debido a lo que ya te he dicho de una menor aportación a la seguridad social.
Tambien te sientes discriminado pir una medidas que esta pensada para las madres?
IvanQ escribió:Es curioso, por que tu decías defender la desigualdad y a los desfavorecidos y tal, sin embargo estás justificando que a un hombre en situación de pobreza o necesidad se le deniege una ayuda por el hecho de ser hombre y por que hay otros hombres que cobran más. Tú ves bien que incluso de 1000 personas que tengan la necesidad 999 sean mujeres y 1 hombre que se le deniege la ayuda al hombre por que las mujeres son más? Es eso lo que estás defendiendo y lo peor de todo es que lo haces diciendo que los machistas y tal somos los demás.
Zustaub escribió:Eso es tan cierto como decir que un cirujano cardiovascular me discrimina porque le he pedido que me mire los juanetes y me ha mandado al medico de cabecera o al podólogo, por mucho que me duelan no tendré razón y tendré que ir donde toca. No es que se le denieguen ayudas a nadie por ser hombre, es que no cumplen los requisitos de acceso para ello, igual que un tío de 35 no cumple los requisitos para acceder a las ayudas para jóvenes aunque se sienta muy joven y pase su vida viendo capítulos de anime como cuando tenía 14. Y el argumento me parecería igual de estúpido que si veo a una feminista decir que la discriminan las ayudas del plan PIVE para renovar vehículos se las tenían que dar a ella y no a quien entregue un coche para comprar otro.
IvanQ escribió:Hombre, está claro que no las cumple si el requisito es ser mujer, pero que el requisito sea ser mujer es lo que lo hace discriminatorio.
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Porque es una medida pensada para las madres Ivan. Debido a lo que ya te he dicho de una menor aportación a la seguridad social.
Tambien te sientes discriminado pir una medidas que esta pensada para las madres?
Lo que yo sienta es lo de menos, si una ayuda está destinada únicamente a mujeres a pesar de que un hombre pueda cumplir los requisitos esta es discriminatoria por definición y lo dicho, estás justificando que un hombre con necesidad no reciba dicha ayuda cuando una mujer en la misma situación sí la recibe.
Zustaub escribió:Y que no sea vehículo a motor también para las del plan PIVE por esa regla de tres. Pero igual que pasa con éstas ayudas, si tienen como requisito de acceso tal o cual término, es porque responden a unos objetivos concretos que se han establecido de antemano.
Lemmiwinks escribió:Te sigues quedando en los detalles, que es una medida que intenta ayudar a las madres, y no ves el verdadero problema que es la gran diferencia de genero que existe en las pensiones, y mucha culpa de esa diferencia lo tiene el hecho de ser madre y una mayor conciliacion. Y justo una medida que sirve para paliar en parte este problema, te sientes discriminado.
Lo dejo ya que esto se esto empieza a dar vueltas
IvanQ escribió:Si cambiaramos mujeres por hombres seguro que estarías escribiendo el mismo mensaje
IvanQ escribió:Los detalles son que se deja fuera de la ayuda a cientos de hombres que cumplen los requisitos, nada importante.
Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Los detalles son que se deja fuera de la ayuda a cientos de hombres que cumplen los requisitos, nada importante.
Por tu parte no veo que sea importante que generalmente las pensiones de las mujeres sean menores que la de los hombres.
Como son las cosas eh?
Lemmiwinks escribió:Claro hombre, y tampoco dijiste que Johnny Deep era un nativo americano
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:Claro hombre, y tampoco dijiste que Johnny Deep era un nativo americano
Me pregunto si estás diciendo todas estas cosas en serio. Hasta me he molestado en volver a explicártelo, y sigues en achacarme lo contrario a lo que digo:
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s3150#p1751211546
Efectivamente, no he dicho que johnny depp sea un nativo americano, he dicho que tiene ascendencia india.
Lemmiwinks escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751204015
Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Los detalles son que se deja fuera de la ayuda a cientos de hombres que cumplen los requisitos, nada importante.
Por tu parte no veo que sea importante que generalmente las pensiones de las mujeres sean menores que la de los hombres. Como son las cosas eh?
hi-ban escribió:Si el requisito es pertenecer a un género determinado, entonces es discriminación de género.
Señor Ventura escribió:Contexto. Si la premisa es que tiene algún antepasado indio, y en torno a eso se basan las respuestas, preguntar si es únicamente indígena está de mas, porque desde un principio se está diciendo que tiene mezclas.
Claro que viene de indígenas, y por lo tanto a el le corresponde serlo también, pero que sea únicamente indígena lo estás atribuyendo tu porque quieres.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Si el requisito es pertenecer a un género determinado, entonces es discriminación de género.
Yo ya tengo más de 15 años cotizados a la seguridad social pero no me están ingresando la pensión de jubilación mínima porque no cumplo el otro requisito: me faltan más de 30 para cumplir los 67. Si voy a llorarle a la seguridad social con que me están discriminando por mi edad ¿crees que voy a salir de allí cobrando la paguita?Señor Ventura escribió:Contexto. Si la premisa es que tiene algún antepasado indio, y en torno a eso se basan las respuestas, preguntar si es únicamente indígena está de mas, porque desde un principio se está diciendo que tiene mezclas.
Claro que viene de indígenas, y por lo tanto a el le corresponde serlo también, pero que sea únicamente indígena lo estás atribuyendo tu porque quieres.
Yo tuve un bisabuelo minero, así que soy igual de minero que Johnny Depp es cherokee. ¿Te puedes creer que no me conceden las ayudas al sector de minería listadas en esta web https://www.infosubvenciones.es/bdnstra ... ria/542792 porque ahora mismo mi actividad en hacienda es de analista programador?
¡DIS.CRI.MI.NA.CIÓN!
hi-ban escribió:Hace unos dias te dije que si empiezas a lanzar falacias, tienes que aceptar el hecho de que te pueden venir de vuelta como un boomerang.
hi-ban escribió:O ya puestos, pues restauramos el derecho de pernada. Total, si la nueva moda es volver al medievo.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Hace unos dias te dije que si empiezas a lanzar falacias, tienes que aceptar el hecho de que te pueden venir de vuelta como un boomerang.hi-ban escribió:O ya puestos, pues restauramos el derecho de pernada. Total, si la nueva moda es volver al medievo.
Y yo ya dije que la gente que no predica con el ejemplo no me parece una fuente fiable de información
hi-ban escribió:Y por eso yo no me fío de las ideologías identitarias. Dicen estar a favor de la igualdad, pero al mismo tiempo promueven la discriminación.
Como dice la moraleja: "Si te dicen una cosa y por detrás hacen la otra, no te fíes de sus consejos ni de quien se los trague sin cuestión"
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Y por eso yo no me fío de las ideologías identitarias. Dicen estar a favor de la igualdad, pero al mismo tiempo promueven la discriminación.
Como dice la moraleja: "Si te dicen una cosa y por detrás hacen la otra, no te fíes de sus consejos ni de quien se los trague sin cuestión"
¿Entonces es culpa de las políticas identitarias que a mi no me den ayudas del ministerio de economía para prevención de riesgos laborales que piden como requisito ser minero, aunque yo como analista programador cuente con un 12.5% de sangre de minero corriendo por mis venas?
hi-ban escribió:Zustaub escribió:hi-ban escribió:Y por eso yo no me fío de las ideologías identitarias. Dicen estar a favor de la igualdad, pero al mismo tiempo promueven la discriminación.
¿Entonces es culpa de las políticas identitarias que a mi no me den ayudas del ministerio de economía para prevención de riesgos laborales que piden como requisito ser minero, aunque yo como analista programador cuente con un 12.5% de sangre de minero corriendo por mis venas?
La culpa es tuya por haber elegido trabajar de analista programador en vez de minero.
Por tu parte no veo que sea importante que generalmente las pensiones de las mujeres sean menores que la de los hombres.
Como son las cosas eh?
Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Los detalles son que se deja fuera de la ayuda a cientos de hombres que cumplen los requisitos, nada importante.
Como son las cosas eh?
Ese comentario tuyo es muy ruin.
Lo volvemos a especificar:
Si en vez de incluir "mujer" como requisito, se incluyen los requisitos y circunstancias que especifican el problema, por ejemplo uno de ellos puede ser no haber tributado suficiente por haberse ocupado del cuidado de hijos.
Consideras que se dejaría fuera a las mujeres? consideras que abarcaría a más personas necesitadas o a menos?
Lo triste es que es por razones ideológicas o políticas. Que poco ayudan a las personas reales.
Lemmiwinks escribió:Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:Por tu parte no veo que sea importante que generalmente las pensiones de las mujeres sean menores que la de los hombres.
Como son las cosas eh?
Si en vez de incluir "mujer" como requisito, se incluyen los requisitos y circunstancias que especifican el problema, por ejemplo uno de ellos puede ser no haber tributado suficiente por haberse ocupado del cuidado de hijos.
Consideras que se dejaría fuera a las mujeres? consideras que abarcaría a más personas necesitadas o a menos?
Lo triste es que es por razones ideológicas o políticas. Que poco ayudan a las personas reales.
Que ruin soy que no intento utilizar una medida que intenta luchar contra las diferencias de genero en las pensiones para mi propio beneficio
Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:Maxi Strong escribió:
Que ruin soy que no intento utilizar una medida que intenta luchar contra las diferencias de genero en las pensiones para mi propio beneficio
No se trata de una lucha o competición entre géneros. Donde se percibe a uno como víctima y al otro como privilegiado.
Se trata de solucionar problemáticas, algunas cosas habrá más mujeres que lo necesitan y en otras hombres. Pero la puerta siempre abierta para el necesitado que cumple las características, y no según lo que se tiene entre las piernas.
Las cosas no son tan simples y sencillas como para agrupar entre hombres y mujeres sin más.
Se trata de sumar, no de discriminar.
Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:IvanQ escribió:Los detalles son que se deja fuera de la ayuda a cientos de hombres que cumplen los requisitos, nada importante.
Como son las cosas eh?
Lemmiwinks escribió:Exactamente, se trata de solucionar problemáticas, y hay gente que no os quereis enterar de que existen grupos sociales, llamados minorias, que se encuentran en desventaja frente a otros. Y como vivimos en una socialdemocracia liberal, hay mecanismos del estado para ayudar a esas minorias.
Los grandes problemas de la sociedad los obviais, pero eso si, si se establecen ayudas para esos problemas, que discriminado esta el hombre por no recibir ayudas que estan pensados para colectivos necesitados.
Tu me dices ruin, yo te digo egoista.
Y por mi ya estan bien, no voy a seguir con este tema porque me esta cansando bastante ya.
Hay grupos discriminados socialmente, y luego hay gente aqui que intenta darle la vuelta a la tortilla.
Que paseis buena semana
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió:Exactamente, se trata de solucionar problemáticas, y hay gente que no os quereis enterar de que existen grupos sociales, llamados minorias, que se encuentran en desventaja frente a otros. Y como vivimos en una socialdemocracia liberal, hay mecanismos del estado para ayudar a esas minorias.
Los grandes problemas de la sociedad los obviais, pero eso si, si se establecen ayudas para esos problemas, que discriminado esta el hombre por no recibir ayudas que estan pensados para colectivos necesitados.
Tu me dices ruin, yo te digo egoista.
Y por mi ya estan bien, no voy a seguir con este tema porque me esta cansando bastante ya.
Hay grupos discriminados socialmente, y luego hay gente aqui que intenta darle la vuelta a la tortilla.
Que paseis buena semana
Tu ves justo que por ejemplo, una mujer que cobre 600€ reciba una ayuda por haber sido madre pero si por ejemplo un hombre que ha sido padre cobre 450€ no reciba dicha ayuda por haber nacido hombre mientras le dices, es cierto que cobras menos pero tu colectivo cobra más y no está necesitado y además le sueltas un "que discriminados estáis los hombres por no recibir esa ayuda". Eso sí, los egoistas somos los demás claro.
Lemmiwinks escribió:No Ivan no, si eres hombre puedes recibir la ayuda de esta manera:
Causar una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente y haber interrumpido o haber visto afectada su carrera profesional con ocasión del nacimiento o adopción.