› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:Zustaub escribió:No, yo opinaba de las ayudas a las que he puesto link antes de opinar sobre ellas y te he pedido link a las que mencionabas tu concretamente para que no hubiera malentendidos y hablar ambos sobre lo mismo y no sobre cosas distintas, ¡si hasta lo has citado y te lo he puesto con la fuente al 200%, no me digas que eso tampoco lo has pillado!
También tienes poderes de viajar entre universos? En que universo paralelo ha pasado eso?
Zustaub escribió:En serio, consulta con tu farmacéutico lo que estás tomando o cambia de dealer que no te está sentando bien si ves universos paralelos...
Zustaub escribió:Pero vamos a lo importante, por tercera vez ¿El link a las ayudas aparece o no aparece?
IvanQ escribió:Zustaub escribió:En serio, consulta con tu farmacéutico lo que estás tomando o cambia de dealer que no te está sentando bien si ves universos paralelos...
Me refería a que tú opinaras despues de poner el link si te metiste en medio de la conversación a opinar antes de poner ningun link xD.Zustaub escribió:Pero vamos a lo importante, por tercera vez ¿El link a las ayudas aparece o no aparece?
Lleva en el hilo desde el inicio de la discusión (que giraba en torno a ese link) en la que tú te metiste (muy informado por supuesto) .
Dos nuevas ayudas del Gobierno sólo para mujeres emprendedoras
Las emprendedoras podrán capitalizar las prestaciones de desempleo para poner en marcha su negocio
El Consejo de Ministros aprobó a finales del 2018 el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Este plan contempla dos medidas exclusivas para favorecer el emprendimiento de la mujer.
En concreto, se han propuesto incentivos para las mujeres jóvenes desempleadas a fin de que puedan iniciar negocios para revitalizar la economía y apoyar el emprendimiento femenino. Las emprendedoras que quieran crear una empresa o proyecto de base tecnológica podrán capitalizar las prestaciones de desempleo, se les apoyaría poniendo a su disposición una persona cualificada que les asesore con su plan de negocio y se le ofrecerá servicios de monitorización, tomando como referencia el contenido del servicio de emprendimiento de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.
Una vez se acredite la viabilidad del negocio podrán acceder a las ayuda económicas previstas en materia de autoempleo para la puesta en marcha que requiera de un capital inicial.
Para ello se coordinarán actuaciones con la Secretaría de Estado de Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa a efectos de dar un tratamiento vertebrado e integral en la constitución de estas empresas, especialmente, en este caso, en aquellas en las que las mujeres jóvenes tengan un protagonismo esencial.
MÁS INFORMACIÓN
Aprobadas nuevas ayudas para emprender en pequeños municipios
Eliminadas, por Decreto, ayudas para que pymes y autónomos contraten
Nueva ayuda para emprendedores jóvenes de 20.000 euros, vía concurso
Desarrollo de la mujer rural
Aparte de eso, los Servicios Públicos de Empleo y las administraciones locales desarrollarán actuaciones en favor de las mujeres jóvenes de entornos rurales como acciones formativas, especialmente en tecnologías TIC y nuevos sectores de futuro, aprovechando las posibilidades de nuevas tecnologías y con monitores y tutores con posibilidad de enseñanza online.
En ese caso se establecerán a tal fin vías de cooperación entre Servicios Públicos de Empleo y las Corporaciones Locales o Diputaciones, en coordinación con los programas impulsados por el Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico.
Se promoverán fórmulas de incentivación al trabajo autónomo de la mujer en el mundo rural y municipios de menos de 5.000 habitantes, como la tarifa plana hiperreducida en la cotización a la Seguridad Social.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Si el requisito es pertenecer a un género determinado, entonces es discriminación de género.
Yo ya tengo más de 15 años cotizados a la seguridad social pero no me están ingresando la pensión de jubilación mínima porque no cumplo el otro requisito: me faltan más de 30 para cumplir los 67. Si voy a llorarle a la seguridad social con que me están discriminando por mi edad ¿crees que voy a salir de allí cobrando la paguita?
Zustaub escribió:Yo tuve un bisabuelo minero, así que soy igual de minero que Johnny Depp es cherokee. ¿Te puedes creer que no me conceden las ayudas al sector de minería listadas en esta web https://www.infosubvenciones.es/bdnstra ... ria/542792 porque ahora mismo mi actividad en hacienda es de analista programador?
Nagaroth escribió:Zustaub escribió:hi-ban escribió:Si el requisito es pertenecer a un género determinado, entonces es discriminación de género.
Yo ya tengo más de 15 años cotizados a la seguridad social pero no me están ingresando la pensión de jubilación mínima porque no cumplo el otro requisito: me faltan más de 30 para cumplir los 67. Si voy a llorarle a la seguridad social con que me están discriminando por mi edad ¿crees que voy a salir de allí cobrando la paguita?
¿Puedes tener 15 años cotizados y ser mayor de 67 años simultáneamente?
¿Puedes ser de dos géneros simultáneamente?
No hace falta que contestes, pero deja de decir idioteces, por favor.
La intersexualidad es la presencia en un mismo individuo de características sexuales de macho y de hembra en proporción variable. 1 En el ser humano se manifiesta de formas diversas, no siempre obvias. Una persona intersexual puede poseer vulva y vagina, y carecer de útero y ovarios; puede exhibir un órgano eréctil de tamaño y forma intermedios entre un clítoris y un pene poco desarrollado; o poseer ambas clases de gónadas, masculina y femenina.
Aunque tradicionalmente se empleaba el término hermafroditismo, su uso no es correcto, ya que alude a la presencia simultánea de ambos sexos y su funcionalidad en el mismo individuo. El hermafroditismo es una característica normal en algunas especies de animales y plantas, mientras que en el ser humano —y en la mayoría de vertebrados— la intersexualidad es una anomalía. 1
Adris escribió:Pero entonces, ir a la guerra es machista o como?. O bajar a la mina. No me ha quedado claro.
Lemmiwinks escribió:Porque traeis temas del hilo, los hombres tambien tienen miedo, al hilo este?
Ya lo dijo moderacion, y aqui estais todos
Zustaub escribió:Nagaroth escribió:Zustaub escribió:
Por favor, aplícate un poco el cuento antes de dar lecciones de nada a nadie, que lo harás con mucha más autoridad.
https://es.wikipedia.org/wiki/IntersexualidadLa intersexualidad es la presencia en un mismo individuo de características sexuales de macho y de hembra en proporción variable. 1 En el ser humano se manifiesta de formas diversas, no siempre obvias. Una persona intersexual puede poseer vulva y vagina, y carecer de útero y ovarios; puede exhibir un órgano eréctil de tamaño y forma intermedios entre un clítoris y un pene poco desarrollado; o poseer ambas clases de gónadas, masculina y femenina.
Aunque tradicionalmente se empleaba el término hermafroditismo, su uso no es correcto, ya que alude a la presencia simultánea de ambos sexos y su funcionalidad en el mismo individuo. El hermafroditismo es una característica normal en algunas especies de animales y plantas, mientras que en el ser humano —y en la mayoría de vertebrados— la intersexualidad es una anomalía. 1
Zustaub escribió:Yo te lo explico: es igual de discriminatorio que a un hombre no le den ayudas pensadas y destinadas a mujeres que el que a mi que estoy de alta en autónomos como analista programador no me den ayudas pensadas y destinadas para el sector de la minería. Ir a la guerra es una mierda en general
Nagaroth escribió:Estás alcanzando nuevas cotas con el uso de la gimnasia mental. De verdad, me tienes impresionado.
Si eso es lo único que tienes que decir yo por mi parte no tengo nada más que añadir.
Bueno, sí... que espero que hagas activismo con el mismo ahínco para que las personas intersexuales se puedan acojer (o no, supongo que habría que medir la proporción caso por caso, no vaya a ser que algune tenga más de machirulo que de ser de luz) a las ayudas destinadas únicamente a la mujer de las que se estaba hablando. No me irás a decir que eso no lo habías tenido en cuenta hasta hace un momento cuanto te has tenido que agarrar al clavo ardiendo solo para intentar salvar la cara...
Nagaroth escribió:Lemmiwinks escribió:Porque traeis temas del hilo, los hombres tambien tienen miedo, al hilo este?
Con un poquito de esfuerzo seguro que puedes establecer la unión causa-efecto que existe entre ambos sin ayuda de nadie.Zustaub escribió:Nagaroth escribió:
Por favor, aplícate un poco el cuento antes de dar lecciones de nada a nadie, que lo harás con mucha más autoridad.
https://es.wikipedia.org/wiki/IntersexualidadLa intersexualidad es la presencia en un mismo individuo de características sexuales de macho y de hembra en proporción variable. 1 En el ser humano se manifiesta de formas diversas, no siempre obvias. Una persona intersexual puede poseer vulva y vagina, y carecer de útero y ovarios; puede exhibir un órgano eréctil de tamaño y forma intermedios entre un clítoris y un pene poco desarrollado; o poseer ambas clases de gónadas, masculina y femenina.
Estás alcanzando nuevas cotas con el uso de la gimnasia mental. De verdad, me tienes impresionado.
Si eso es lo único que tienes que decir yo por mi parte no tengo nada más que añadir.
Bueno, sí... que espero que hagas activismo con el mismo ahínco para que las personas intersexuales se puedan acojer (o no, supongo que habría que medir la proporción caso por caso, no vaya a ser que algune tenga más de machirulo que de ser de luz) a las ayudas destinadas únicamente a la mujer de las que se estaba hablando. No me irás a decir que eso no lo habías tenido en cuenta hasta hace un momento cuanto te has tenido que agarrar al clavo ardiendo solo para intentar salvar la cara...Zustaub escribió:Yo te lo explico: es igual de discriminatorio que a un hombre no le den ayudas pensadas y destinadas a mujeres que el que a mi que estoy de alta en autónomos como analista programador no me den ayudas pensadas y destinadas para el sector de la minería. Ir a la guerra es una mierda en general
Esto es en serio?
hi-ban escribió:Aqui partimos de un error de base.
Algunos dicen que hay que dar una ayuda exclusiva para mujeres, porque hay mas mujeres con pensiones bajas que hombres con pensiones bajas.
El problema es que también hay hombres con pensiones bajas. Me da igual que haya mas o menos. Lo importante es que los hay.
Por tanto, No tiene ninguna lógica que el requisito sea "ser hombre" o "ser mujer, porque no estás atendiendo al problema real, que es tener pensiones bajas.
Por tanto, lo lógico es que el requisito sea "tener pensiones bajas". No el género.
Zustaub escribió:
Yo te lo explico: es igual de discriminatorio que a un hombre no le den ayudas pensadas y destinadas a mujeres que el que a mi que estoy de alta en autónomos como analista programador no me den ayudas pensadas y destinadas para el sector de la minería. Ir a la guerra es una mierda en general, pero también tiene brecha de género.
Zustaub escribió:Nagaroth escribió:Estás alcanzando nuevas cotas con el uso de la gimnasia mental. De verdad, me tienes impresionado.
Bueno, sí... que espero que hagas activismo con el mismo ahínco para que las personas intersexuales se puedan acojer (o no, supongo que habría que medir la proporción caso por caso, no vaya a ser que algune tenga más de machirulo que de ser de luz) a las ayudas destinadas únicamente a la mujer de las que se estaba hablando. No me irás a decir que eso no lo habías tenido en cuenta hasta hace un momento cuanto te has tenido que agarrar al clavo ardiendo solo para intentar salvar la cara...
A ver, no es que tenga que demostrarte nada, pero si lo que te preocupa es si además del feminismo tengo preocupación genuina o no por todas las letras del LGBTQIA+ la respuesta es que sí (y los intersexuales son la letra I que hay entre la Q de queer y la A de Asexual). Para que veas que no es un clavo ardiendo, y que me preocupan otros colectivos, a los intersexuales no los he mencionado pero si a los hombres trans que pueden quedarse embarazados en éste post: hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s3250#p1751214632
Es lo que tiene que uno sea consecuente con sus ideas, que esos intentos tan patéticos de ganar un argumento por lo rastrero tampoco cuelan
Lemmiwinks escribió:Nagaroth escribió:Lemmiwinks escribió:Porque traeis temas del hilo, los hombres tambien tienen miedo, al hilo este?
Con un poquito de esfuerzo seguro que puedes establecer la unión causa-efecto que existe entre ambos sin ayuda de nadie.Zustaub escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad
Estás alcanzando nuevas cotas con el uso de la gimnasia mental. De verdad, me tienes impresionado.
Bueno, sí... que espero que hagas activismo con el mismo ahínco para que las personas intersexuales se puedan acojer (o no, supongo que habría que medir la proporción caso por caso, no vaya a ser que algune tenga más de machirulo que de ser de luz) a las ayudas destinadas únicamente a la mujer de las que se estaba hablando. No me irás a decir que eso no lo habías tenido en cuenta hasta hace un momento cuanto te has tenido que agarrar al clavo ardiendo solo para intentar salvar la cara...Zustaub escribió:Yo te lo explico: es igual de discriminatorio que a un hombre no le den ayudas pensadas y destinadas a mujeres que el que a mi que estoy de alta en autónomos como analista programador no me den ayudas pensadas y destinadas para el sector de la minería. Ir a la guerra es una mierda en general
Esto es en serio?
Tu nivel de debate es apabullante
Mr.Threepwood escribió:Según parece, algunos entienden que la forma correcta de combatir la discriminación es... con más discriminación?
Es curioso.
Mr.Threepwood escribió:Según parece, algunos entienden que la forma correcta de combatir la discriminación es... con más discriminación?
Es curioso.
Lord_Link escribió:Cuidado de no confundir discriminacion con accion positiva o con accion afirmativa
Mr.Threepwood escribió:Lord_Link escribió:Cuidado de no confundir discriminacion con accion positiva o con accion afirmativa
¿Podrías explicar la diferencia?
Porque es un tema que me interesa. Tengo dos hijos pequeños en edad preescolar y me gustaría que tuviesen algún referente educativo de sexo masculino en los centros de formación, y no solo en casa... pero parece que todas las guarderías, centros de preescolar e incluso clases de primaria de la educación obligatoria están copados por un porcentaje de mujeres increíblemente superior al de los hombres.
Qué acciones positivas se te ocurren para fomentar que los hombres pudieran acceder también a estos puestos de trabajo?
Cuotas? Matrículas gratis para las estudios relacionados si eres hombre?
Lord_Link escribió:Cuidado de no confundir discriminacion con accion positiva o con accion afirmativa
Adris escribió:Una duda que me surge, ahora que se hablan de los mineros.
Por que hay tan pocas mujeres pescando en alta mar?. O en plataformas petrolíferas. O basureras. O agentes de subsuelo. Pastoras. Desatrancadores. Poceros. Albañiles. Instaladores eléctricos. Camioneras. Taxistas.
Y a coalición; Por qué no hacen hincapié desde arriba para fomentar que haya cuotas en este tipo de trabajos?.
Adris escribió:Una duda que me surge, ahora que se hablan de los mineros.
Por que hay tan pocas mujeres pescando en alta mar?. O en plataformas petrolíferas. O basureras. O agentes de subsuelo. Pastoras. Desatrancadores. Poceros. Albañiles. Instaladores eléctricos. Camioneras. Taxistas.
Y a coalición; Por qué no hacen hincapié desde arriba para fomentar que haya cuotas en este tipo de trabajos?.
Zustaub escribió:Adris escribió:Una duda que me surge, ahora que se hablan de los mineros.
Porque si no algunos ibais a quedaros sin chorradas por las que protestar y el feminismo también tiene en cuenta que os podáis entretener con pataletas de niño pequeño.
Mr.Threepwood escribió:Zustaub escribió:Adris escribió:Una duda que me surge, ahora que se hablan de los mineros.
Porque si no algunos ibais a quedaros sin chorradas por las que protestar y el feminismo también tiene en cuenta que os podáis entretener con pataletas de niño pequeño.
Este girito sí que no me lo esperaba.
Que haya pocas mujeres en las carreras tecnológicas es un problema capital... pero que haya pocas mujeres en profesiones duras o peligrosas es una chorrada y una pataleta de niño pequeño.
Pero va, en realidad sí que me lo esperaba. Cuando le quitas el maquillaje, una de las cosas que le quedan a este feminismo que nos venden como una lucha por la igualdad, es un paternalismo proteccionista que quiere "solo cosas buenas para sus niñas".
A fin de cuentas, cuando un barco se hunde, ya sabemos quienes son los primeros en llenar los botes salvavidas.
@Zustaub, mírate cuando tengas 15 minutos este vídeo entero. Y luego vuelves a leer lo que acabas de escribir.
Papitxulo escribió:Yo conductoras de autobús, por ejemplo, cada vez veo más, y muy bien que me parece.
https://diariodetransporte.com/2018/07/alsa-se-adhiere-al-programa-women-in-transport-para-promover-el-empleo-de-las-mujeres-en-el-sector-del-transporte/
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2019/08/18/catalunya/1566149946_164477.amp.html
Y por decir algo relacionado con los videojuegos, mencionaré que Nintendo ha publicado un nuevo anuncio para TV de Switch enfocado al público femenino, ahora que se acerca el día de la madre.
Mr.Threepwood escribió:Zustaub escribió:Adris escribió:Una duda que me surge, ahora que se hablan de los mineros.
Que haya pocas mujeres en las carreras tecnológicas es un problema capital... pero que haya pocas mujeres en profesiones duras o peligrosas es una chorrada y una pataleta de niño pequeño.
Pero va, en realidad sí que me lo esperaba. Cuando le quitas el maquillaje, una de las cosas que le quedan a este feminismo que nos venden como una lucha por la igualdad, es un paternalismo proteccionista que quiere "solo cosas buenas para sus niñas".
A fin de cuentas, cuando un barco se hunde, ya sabemos quienes son los primeros en llenar los botes salvavidas.
@Zustaub, mírate cuando tengas 15 minutos este vídeo entero. Y luego vuelves a leer lo que acabas de escribir.
r/TheRedPill is a manosphere-oriented subreddit that promotes male supremacy and misogyny. Named after the former of the red pill and blue pill concept, it was profiled by the Southern Poverty Law Center.[158] It has been associated with several right-wing movements and the alt-right because of its attacks on feminism and mockery of rape.[159]
It was discovered that a New Hampshire legislator created the subreddit and posted demeaning comments about women. After this discovery, he resigned from office.[160] The New Statesman has described this subreddit as one of the most misogynistic subreddits on Reddit, which aims to radicalize men.[161] Currently, the subreddit is quarantined.[162]
Mr.Threepwood escribió:Vaya... que tonto soy. Con la de tiempo que tiene el documental de esta mujer y su charla TED debería haber imaginado que vuestro movimiento "por la igualdad" ya habría elaborado complejas tramas conspiranoicas para anular su discurso. No en vano, ella misma denuncia que el propio colectivo feminista al que perteneció le dió la espalda amargamente por querer defender también los derechos de los hombre.
Mr.Threepwood escribió:Hay que ser muy mala persona para querer que se traten los problemas de todos los seres humanos con la mismos recursos, en lugar de menospreciar sistemáticamente los de la mitad de la población y presentar solo como relevantes los de la otra mitad... claro que sí.
Mr.Threepwood escribió:Porque pretender que si se elaboran ayudas con el objetivo de paliar un problema que afecta principalmente a las mujeres, no hay ningún motivo para excluir de esas ayudas a los hombres (aunque supusieran un 3% del total de beneficiados) es de ser un misógino... claro que sí.
Mr.Threepwood escribió:La igualdá.
Mr.Threepwood escribió:Estoy cansado de este hilo y de vuestra constante retórica retorcida. Espero que estéis contentos de ayudar a embarrar el debate político de izquierdas con un discurso de género sin pies ni cabeza mientras la auténtica brecha social, aquella que separa a los ricos de los trabajadores es cada vez más insultantemente abismal.
Mr.Threepwood escribió:Vaya... que tonto soy. Con la de tiempo que tiene el documental de esta mujer y su charla TED debería haber imaginado que vuestro movimiento "por la igualdad" ya habría elaborado complejas tramas conspiranoicas para anular su discurso.
Mr.Threepwood escribió:No en vano, ella misma denuncia que el propio colectivo feminista al que perteneció le dió la espalda amargamente por querer defender también los derechos de los hombre.
Mr.Threepwood escribió:Hay que ser muy mala persona para querer que se traten los problemas de todos los seres humanos con la mismos recursos, en lugar de menospreciar sistemáticamente los de la mitad de la población y presentar solo como relevantes los de la otra mitad... claro que sí.
Mr.Threepwood escribió:@Zustaub eso es. Mi mente inferior parece no estar capacitada para razonamientos complejos. Es ver que nadie habla de personos y de víctimos para convertir artificialmente sustantivos gramaticalmente femeninos en masculinos que no invisibilicen a mi género... y es que me bloqueo.
Imagina lo agotador que me resulta ir más allá!
La suerte que tengo es que ya hay gente mucho más capaz que yo pensando correctamente por mí para sacarme de todos mis errores.
Y oye, para que nadie pueda llamarme además de bobo, desagradecido... de corazón te lo digo, muchas gracias!
Trunchisholm escribió:Mr.Threepwood escribió:Vaya... que tonto soy. Con la de tiempo que tiene el documental de esta mujer y su charla TED debería haber imaginado que vuestro movimiento "por la igualdad" ya habría elaborado complejas tramas conspiranoicas para anular su discurso.
Hablar de "complejas tramas conspiratorias" no tiene sentido cuando los datos que presenta para dar credibilidad a este grupo hacen aguas por todas partes. Si te niegas a contrastarlos es tu problema.Mr.Threepwood escribió:No en vano, ella misma denuncia que el propio colectivo feminista al que perteneció le dió la espalda amargamente por querer defender también los derechos de los hombre.
Ahora resulta que es "por querer defender también los derechos de los hombres" y no por hacer un documental que presenta a grupos "pro derechos de los hombres", muchos de ellos antifeministas, con datos sesgados y sin cuestionar sus ideas. Por cierto, pensaba que eso de defender los derechos de los hombres se podía hacer sin tener que aliarse con grupos antifeministas.Mr.Threepwood escribió:Hay que ser muy mala persona para querer que se traten los problemas de todos los seres humanos con la mismos recursos, en lugar de menospreciar sistemáticamente los de la mitad de la población y presentar solo como relevantes los de la otra mitad... claro que sí.
Me parece muy bien el que se presenten los problemas que afectan a los hombres de forma específica y se arroje luz sobre cómo se pueden paliar en la sociedad. Dar una plataforma a elementos tóxicos de estos movimientos sin cuestionar sus ideas peregrinas y aportar datos de forma sesgada no es la solución.
Mr.Threepwood escribió:@Zustaub no sabría decirte. Tú eres el experto en victimización.
Mr.Threepwood escribió:Maravillosa Sinécdoque. Esta chica hace un documental sobre un colectivo concreto y cuenta sus experiencias y sus conclusiones. Si otra chica hubiera hecho otro documental parecido podría haber tenido otras experiencias distintas y haber sacado otras conclusiones distintas.
Mr.Threepwood escribió:Pero las conclusiones de esta chica en concreto no me gustan, así que las vamos a rebatir aludiendo a que en el colectivo objeto del estudio documental hay un montón de mamarrachos desgraciados y misóginos a los que no se les dió voz... ergo, documental sesgado, partidista y poco relevante. Que el documental se centrase en los líderes del movimiento debe ser lo de menos.
Mr.Threepwood escribió:Imagino que para vosotros estas pintadas feministas representan la lucha por la igualdad, el derecho a poder decidir que la maldad de un bebé no nato depende de su sexo biológico o vete a saber qué cosas. Ni una pizca de misandría, verdad?
Anula esto los argumentos de todos los documentales pro-feminismo? Seguramente no... pero te aseguro que como padre de un niño de 4 años y de un bebé de 9 meses... si veo a cualquier persona, mujer, hombre o el mismísimo espíritu santo haciendo una pintada en la pared con este tipo de eslóganes, me encargaré personalmente de que esté cagando dientes una semana.
vicodina escribió:Es curioso ver como has puesto un vídeo donde una mujer da ejemplos de argumentos sobre los derechos de los hombres, y su yo anterior (cuando era feminista y no le entraban más ideas que las afines al movimiento colectivista) los desechaba, ridiculizaba o se sentía ofendida incluso, y ver que en el hilo ha ocurrido exactamente después, y palabra por palabra, lo mismo.
Un experimento social e involuntario muy interesante.
Yaripon escribió:2. Muchos videojuegos tienen temática de "acción" y en el imaginario colectivo el héroe de acción suele ser un hombre musculoso, rudo y varonil. En el cine lleva siendo así años y años, es una inercia que no se va a lograr quitar a corto plazo porque es algo muy arraigado. Por cada 30 películas de acción protagonizada por el musculitos de turno sale una protagonizada por una mujer, y en videojuegos es lo mismo.
Yaripon escribió:En cuanto al machismo en los videojuegos me parece un tema con una explicación sencilla, se unen 2 factores:
1. Los videojuegos vienen principalmente de Japón, y Japón es un país muy anclado en la tradición, así que en temas de igualdad no está precisamente avanzado.
Yaripon escribió:2. Muchos videojuegos tienen temática de "acción" y en el imaginario colectivo el héroe de acción suele ser un hombre musculoso, rudo y varonil. En el cine lleva siendo así años y años, es una inercia que no se va a lograr quitar a corto plazo porque es algo muy arraigado. Por cada 30 películas de acción protagonizada por el musculitos de turno sale una protagonizada por una mujer, y en videojuegos es lo mismo.
Yaripon escribió:Por otra parte, para mi pensar en videojuegos orientados a mujeres me parece una aberración, igual que hacer películas orientadas a mujeres, o cereales de desayuno orientados a mujeres... que son, otra especie??? Tiene que haber cosas para mujeres como hay cosas para perros y para gatos?? Las cosas tienen que estar orientadas a personas.
Yaripon escribió:Hay que evitar poner a la mujer como trofeo, como damisela en apuros y demás, eso no conduce a nada, pero lo de "orientar" a mujeres es todavía más machista, es como esos juguetes para niñas que son siempre preparándolas para la maternidad con bebés a cuidar. En que mente enferma cabe que una niña de 3 años tenga que ir preparándose para la maternidad!!?
Señor Ventura escribió:La mayoría de los juegos de acción los protagonizan hombres, pero cuando lo hace una mujer hay que anular ese hecho argumentando que perpetúa los roles de acción masculina, es decir, que aunque el dibujo sea de una mujer, en realidad no es una mujer.
Señor Ventura escribió:Todo videojuego anterior a cualquier movimiento feminista no debe ser considerado, porque tiene que imperar la percepción de que antes de que el feminismo presionase para que la industria fuese mas inclusiva, no habían mujeres salvo para hacer de recompensa, o para verles el canalillo.
Maxi Strong escribió:
Además, algunos de los problemas de las mujeres son precisamente por un paternalismo de consentirlas y facilitarles las cosas durante decadas, y sacrificarse el hombre a favor del bienestar de la mujer. Exactamente lo que hacen hoy en dia los aliados feministas!!!.
Trunchisholm escribió:No hace falta anular ningún argumento. La falta de representación es suficiente problema como para tener que andar matizando o añadiendo peros.
Trunchisholm escribió:¿De qué habla, Ventura? No hay videojuegos anteriores al feminismo. O a lo mejor nos pensamos que no existía feminismo antes de Sarkeesian
Señor Ventura escribió:Trunchisholm escribió:No hace falta anular ningún argumento. La falta de representación es suficiente problema como para tener que andar matizando o añadiendo peros.
La representación no se consigue exigiendo, se consigue demostrando que tiene mercado.
Y no estoy hablando de que argumentos son suficientes para ti, sino a un argumento en concreto que valida o invalida dependiendo de si es posterior o anterior a la oficialidad del feminismo dentro del mundo de los videojuegos.
Hay que pretender que ciertos juegos no son válidos si su inclusión no es mérito de la presión del feminismo para que no compute como ejemplo, y así poder establecer que ciertas inclusiones son logros actuales de esa ideología.
Se nota bastante.Trunchisholm escribió:¿De qué habla, Ventura? No hay videojuegos anteriores al feminismo. O a lo mejor nos pensamos que no existía feminismo antes de Sarkeesian
Hablo del método para anular ejemplos. Y si, el feminismo dentro de los videojuegos es bastante nuevo.
-Samus en realidad es un tío con una skin de tia.
-Samus está sexualizada.
Señor Ventura escribió:@Yaripon No le veo el problema a que se le vea el ombligo a samus. Y no debería suponerle un problema a nadie tampoco.
Además, no es un bañador, ni es ropa interior, es el zero suit, que con el tiempo se ha convertido en una extensión reducida de la varia suit cuando no está en combate.
Esta zero suit sigue siendo una indumentaria ceñida, y por muy gratificado que me sienta como jugador por poder observar sus curvas, dudo que sea nocivo de ninguna forma para nadie.
De otro modo, también podríamos considerar que raiden, de la saga metal gear solid, se pasa el juego embutido en un traje ceñido, tanto en MGS2, como el su propio juego, o en MGS4. Y no pasa nada por eso.
Señor Ventura escribió:La representación no se consigue exigiendo, se consigue demostrando que tiene mercado.