› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yaripon escribió:Si... pero. Por muy fan que se sea de Metroid, que yo lo soy, hay que reconocer que esa escena final está ahí como "premio", lo cual jode un poco el posible componente feminista. Además a mi algo que me cabrea es que en el Other M al final de todo es rescatada por un hombre, no me gustó ese detalle, se supone que es la prota, la tía dura del juego, que tengan que rescatarla me sobra. Yo creo que molaría que en futuras entregas la hicieran más dura argumentalmente. Más rollo Kratos pero sin ser mala.
Señor Ventura escribió:Yaripon escribió:Si... pero. Por muy fan que se sea de Metroid, que yo lo soy, hay que reconocer que esa escena final está ahí como "premio", lo cual jode un poco el posible componente feminista. Además a mi algo que me cabrea es que en el Other M al final de todo es rescatada por un hombre, no me gustó ese detalle, se supone que es la prota, la tía dura del juego, que tengan que rescatarla me sobra. Yo creo que molaría que en futuras entregas la hicieran más dura argumentalmente. Más rollo Kratos pero sin ser mala.
Muchos productos usan ese reclamo como premio, tanto dirigido a hombres, como dirigido a mujeres. Veo mas sensato no hacer un drama de esto, que pretender censurar por un exceso de celo.
El juego huye de todo eso que se le achaca durante toda la trama jugable. Con raiden de la saga metal gear no podemos decir lo mismo, y no pasa nada por ello.
Me lo pinten como me lo pinten, pretender eliminar a samus como ejemplo de que antes no existían ejemplos de mujeres protagonistas de videojuegos que no sirviesen como ejemplo para sexualizarlas, queda muy muy forzado solo porque pasa esto:
Yaripon escribió:Además a mi algo que me cabrea es que en el Other M al final de todo es rescatada por un hombre, no me gustó ese detalle, se supone que es la prota, la tía dura del juego, que tengan que rescatarla me sobra.
adriguasas escribió:Buen blanqueamiento del feminismo este hilo.
Señor Ventura escribió:Aquí una lista de los endings de todos los juegos de la saga con imagenes para que nos hagamos una idea de cuan sexualizada estaba samus.
https://metroid.fandom.com/wiki/List_of_Metroid_endings
FJHG escribió:Vamos a ver, creo que hablo de un general cuando se dice que, estamos en una época de piel fina, por el simple hecho de que :
1 - La tía se ve frágil.... machirulos, también podemos ser fuertes, no estamos a vuestra merced...
2 - La tía se ve fuerte.... machirulos, no nos pongáis físicamente como a vosotros, que os créeis el centro del mundo...
3 - La tía es rescatada... no somos débiles, por qué nos tiene que salvar un hombre ?
4 - La tía no es rescatada... como es una mujer, no es necesaria en este mundo, por qué no nos rescatas ?
Y esto son cuatro tonterías que se me terminan de ocurrir mientras escribo, ojo, pero, estamos llegando a la absurdez...
FJHG escribió:a una absurdez del calibre que se han podido llegar a cargar the last of us II por toda esta puta tontería de feminazismo y machismo... por ser "inclusivXs" , mira que hace bastante tiempo @lord_link inició estas tonterías cuando jugábamos, en grupos y tal, y nos reíamos todos bastante, pero es que hoy por hoy, es lo normal !!! me parece algo acojonante.....
Trunchisholm escribió:Efectivamente, son cuatro tonterías que te acabas de inventar. ¿Quién cojones habla así? Por no hablar de que las frases hipotéticas 2 y 4 no las he oído en mi vida, ni siquiera de boca de antifeministas. ¿Qué feminista se va a cabrear porque aparezca una tía fuerte en un juego que no necesite que la rescate un hombre?
Trunchisholm escribió:Ni idea de qué quieres decir con esto. ¿Te refieres a que Naughty Dog se cargó el juego por la inclusividad, o a la respuesta absolutamente tóxica de muchos de los fans a esa misma inclusividad, que llegaron a amenazar de muerte a Neil Druckmann? Si te refieres a lo primero como si fuera un problema y pasas por alto lo segundo, enhorabuena por escribir una de los mensajes más piojosos que he leído en este hilo. ¿Quién cojones se supone que tiene la piel fina ahí, Naughty Dog por ser inclusivos, o los fans dementes?
Trunchisholm escribió:Vamos, lo que llevo diciendo desde el principio. Aquellos que vais hablando de que los demás tienen la piel fina os molestáis por auténticas gilipolleces, en muchos casos inventadas.
FJHG escribió:@TrunchisholmTrunchisholm escribió:Efectivamente, son cuatro tonterías que te acabas de inventar. ¿Quién cojones habla así? Por no hablar de que las frases hipotéticas 2 y 4 no las he oído en mi vida, ni siquiera de boca de antifeministas. ¿Qué feminista se va a cabrear porque aparezca una tía fuerte en un juego que no necesite que la rescate un hombre?
Como dije, me las termino de inventar, no que vengan de boca de nadie, pero veo, que es más fácil contestar sin pensar en exceso que acabar de entender el significado de lo que intento explicar.... veo que lo de pielfina te viene al dedo.Trunchisholm escribió:Ni idea de qué quieres decir con esto. ¿Te refieres a que Naughty Dog se cargó el juego por la inclusividad, o a la respuesta absolutamente tóxica de muchos de los fans a esa misma inclusividad, que llegaron a amenazar de muerte a Neil Druckmann? Si te refieres a lo primero como si fuera un problema y pasas por alto lo segundo, enhorabuena por escribir una de los mensajes más piojosos que he leído en este hilo. ¿Quién cojones se supone que tiene la piel fina ahí, Naughty Dog por ser inclusivos, o los fans dementes?
Mmmm.... lo de las amenazas va a venir siempre dado por algún descontento, ya sea si son inclusivos, si no, si hacen A o Z... con lo que, en cierta forma, siempre van a recibir mierda de todo tipo, por desgracia...
Yo me refería a lo primero, por supuesto, pero EH, viendo tu reacción, mejor dejamos aquí el tema, por que es más fácil desprestigiar a los demás que intentar explayar una "piojosa" respuesta Me ha hecho gracia lo de piojoso, llevaba años sin escucharlo, por mera curiosidad, tienes más de 40 tacos ? por que eso se decía mucho antañoTrunchisholm escribió:Vamos, lo que llevo diciendo desde el principio. Aquellos que vais hablando de que los demás tienen la piel fina os molestáis por auténticas gilipolleces, en muchos casos inventadas.
Yo no he dicho que no me haya gustado, que se lo hayan cargado, o lo que hayas querido entender, he dicho que podrían ( posibilidad ), pero vamos, que a mí el juego, me ha encantado, para mí sigue siendo de 10, con lo que, lo de piel fina en el final de tu post, si va con indirecta / directa , no será por mí, que me suele sudar bastante lo que vienen siendo los tobillos sobre lo que se haga, que me gusta, juego / veo / disfruto / llámalo X, que no ? me dedico a otra cosa y ya está.
En fin, espero que no te lo tomes a lo personal, por que parece por la manera de escribir, que te escuece lo que te ponen en el foro, llevaban muuuuucho tiempo sin contestarme en ese tono, y más en eol... al final daré la razón a los puretas diciéndome que eol se ha torcido bastante.....
Un saludo !
FJHG escribió:Como dije, me las termino de inventar, no que vengan de boca de nadie, pero veo, que es más fácil contestar sin pensar en exceso que acabar de entender el significado de lo que intento explicar.... veo que lo de pielfina te viene al dedo.
FJHG escribió:Mmmm.... lo de las amenazas va a venir siempre dado por algún descontento, ya sea si son inclusivos, si no, si hacen A o Z... con lo que, en cierta forma, siempre van a recibir mierda de todo tipo, por desgracia...
FJHG escribió:Yo me refería a lo primero, por supuesto, pero EH, viendo tu reacción, mejor dejamos aquí el tema, por que es más fácil desprestigiar a los demás que intentar explayar una "piojosa" respuesta
FJHG escribió:Yo no he dicho que no me haya gustado, que se lo hayan cargado, o lo que hayas querido entender, he dicho que podrían ( posibilidad ), pero vamos, que a mí el juego, me ha encantado, para mí sigue siendo de 10, con lo que, lo de piel fina en el final de tu post, si va con indirecta / directa , no será por mí, que me suele sudar bastante lo que vienen siendo los tobillos sobre lo que se haga, que me gusta, juego / veo / disfruto / llámalo X, que no ? me dedico a otra cosa y ya está.
FJHG escribió:En fin, espero que no te lo tomes a lo personal, por que parece por la manera de escribir, que te escuece lo que te ponen en el foro, llevaban muuuuucho tiempo sin contestarme en ese tono, y más en eol... al final daré la razón a los puretas diciéndome que eol se ha torcido bastante.....
@TrunchisholmTrunchisholm escribió:Vamos, que te inventas cosas para dar a entender que las feministas son unas pieles finas y resulta que el problema es de los demás, que no entendemos el significado de lo que quieres decir y nos ofendemos por nada. Vaya manera de darle la vuelta a la tortilla, macho
Trunchisholm escribió:Si te parece te damos palmaditas en la espalda después de inventarte ejemplos y de tener las prioridades en el culo con TLOU2.
Trunchisholm escribió:Vamos, que se lo podrían haber cargado, pero no se lo han cargado. Entonces, FJHG, si no se lo han cargado, ¿qué sentido tiene ese comentario, cuando te quejas de algo que reconoces no te supone ningún problema?
Trunchisholm escribió:FJHG, mira que eres giratortillas. Vienes aquí a hablar de problemas inventados y luego te haces la víctima cuando te aprietan las tuercas
noserastu escribió:Esa peña ahí mazo rallante
FJHG escribió:Y las palmaditas, si quieres, te las puedes dar en los huevos,
FJHG escribió:Puedes mirar si quieres, que hay vídeos por todo internete con gilipolleces del estilo, no me voy a poner a buscarlas ahora mismo, pero vamos, que siendo el tema de culto , no es muy difícil ir a buscarlas.
FJHG escribió:Esta parte te la he recalcado por que haces comprensión lectora de lo que quieres y como quieres. Y que a mí no me haya molestado , no significa que no haya molestado a muchísima gente, con más o menos razón.
Bimmy Lee escribió:Madre mía la chulería y el tonito prepotente que desprenden los aliades del hilo.
Vais a ganar muchos adeptos con esa actitud de matones de barrio, sí...
Maxi Strong escribió:Bimmy Lee escribió:Madre mía la chulería y el tonito prepotente que desprenden los aliades del hilo.
Esta claro que en un foro y detrás de una pantalla, todos podemos tener un momento extraño. Pero tienes toda la razón, hay alguno que es todo un ejemplo de masculinidad tóxica, con esos aires de superioridad y de que el resto no tenemos ni idea ni opinamos de forma correcta.
Bimmy Lee escribió:Madre mía la chulería y el tonito prepotente que desprenden los aliades del hilo.
Bimmy Lee escribió:A mí Iglesias me provoca con su sola presencia. ¿Puedo soltarle una hostia si lo veo por la calle?
Trunchisholm escribió:Bimmy Lee escribió:Madre mía la chulería y el tonito prepotente que desprenden los aliades del hilo.
Y esto lo dice alguien que apenas unos minutos antes de ese mensaje había escrito:Bimmy Lee escribió:A mí Iglesias me provoca con su sola presencia. ¿Puedo soltarle una hostia si lo veo por la calle?
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751229343
IvanQ escribió:Sabes que ese mensaje en su contexto expresa justo lo contrario a lo que quieres hacer ver?
Zustaub escribió:En contexto lo que expresa es que el el user que lo pone si pudiera solucionaba lo que considera como provocaciones a hostias pero tenemos leyes que funcionan bien para que la gente que tiene ese tipo de reacciones "no puede" (más bien, no debe) llevarlas a cabo. Y si por lo que sea lo acba haciendo, se tendrá que enfrentar a consecuencias que contempla la ley para los matones de barrio de ese tipo.
A no ser que te refieras a que el contexto es que Bimmy Lee resulta ser un flojucho y tenga asumido que Iglesias le curte el lomo si se pelean y lo de que no puede soltarle una hostia es literal, que leyendo sus mensajes tampoco puedo descartar del todo esa posibilidad.
IvanQ escribió:Para variar lo has entendido mal.
Trunchisholm escribió:Bimmy Lee escribió:Madre mía la chulería y el tonito prepotente que desprenden los aliades del hilo.
Y esto lo dice alguien que apenas unos minutos antes de ese mensaje había escrito:Bimmy Lee escribió:A mí Iglesias me provoca con su sola presencia. ¿Puedo soltarle una hostia si lo veo por la calle?
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751229343
LA RAE escribió:
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
Luis14 escribió:@Lord_Link te confundes, según la RAE la definición EXACTA de fascismo esLA RAE escribió:
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.
Sorry por el OT
Luis14 escribió:@IvanQ no sé qué dices de mítines, aquí no es lo del feminismo y los videojuegos?
Luis14 escribió:que inicia Lord de la nada, offtopiqueando a tope. Yo ya he pedido disculpas por continuar con el OT... tú por eso y por las tangentes?
IvanQ escribió:Qué raro, yo pensaba que fascismo era ir a dar mítines a según qué sitios.
Luis14 escribió:@IvanQ lo que has hecho es meterte, con un argumento tangencial, en una conversación ajena (y en la que no estabas citado en ningún momento)) que inicia Lord de la nada, offtopiqueando a tope. Yo ya he pedido disculpas por continuar con el OT... tú por eso y por las tangentes?
IvanQ escribió:Luis14 escribió:@IvanQ lo que has hecho es meterte, con un argumento tangencial, en una conversación ajena (y en la que no estabas citado en ningún momento)) que inicia Lord de la nada, offtopiqueando a tope. Yo ya he pedido disculpas por continuar con el OT... tú por eso y por las tangentes?
Me disculpo por meterme en una conversación ajena en un foro público.
Señor Ventura escribió:Yaripon escribió:Si... pero. Por muy fan que se sea de Metroid, que yo lo soy, hay que reconocer que esa escena final está ahí como "premio", lo cual jode un poco el posible componente feminista. Además a mi algo que me cabrea es que en el Other M al final de todo es rescatada por un hombre, no me gustó ese detalle, se supone que es la prota, la tía dura del juego, que tengan que rescatarla me sobra. Yo creo que molaría que en futuras entregas la hicieran más dura argumentalmente. Más rollo Kratos pero sin ser mala.
Muchos productos usan ese reclamo como premio, tanto dirigido a hombres, como dirigido a mujeres. Veo mas sensato no hacer un drama de esto, que pretender censurar por un exceso de celo.
El juego huye de todo eso que se le achaca durante toda la trama jugable. Con raiden de la saga metal gear no podemos decir lo mismo, y no pasa nada por ello.
Me lo pinten como me lo pinten, pretender eliminar a samus como ejemplo de que antes no existían ejemplos de mujeres protagonistas de videojuegos que no sirviesen como ejemplo para sexualizarlas, queda muy muy forzado solo porque pasa esto:
spcat escribió:Que muchos productos usen la cosificación sexual -que casi siempre es femenina y no masculina-(¿algún ejemplo más a parte de Raiden?) no es un argumento valido para decir que mejor que sigan haciéndolo en vez de dejar de hacerlo.
spcat escribió:Es como si yo digo que como muchos productos cosméticos usan animales para experimentar con ellos mejor no hacer un drama de ello y que sigan como hasta ahora en vez de buscar alternativas más éticas.
spcat escribió:La cosificación de las mujeres es un problema real que sufren a diario, y los videojuegos como cualquier otro medio audiovisual lo utilizan como reclamo y premio para los jugadores. Criticar esto, no quiere decir que haya que dejar de jugar a Metroid ni mucho menos, es analizar y promover que esa cosificación deje de hacerse porque solo retroalimenta una de tantas opresiones que el feminismo confronta.
Señor Ventura escribió:Si hablas de samus aran, es absurdo quejarse de la zero suit, y menos aún cuando va tapada hasta el cuello. Precisamente porque dejó de enseñar el ombligo.
Si hablas de, por ejemplo, mai shiranui, ¿por qué hay que dejar de diseñarla así de exhuberante?.
Lo que tu propones es censurar, y no me parece correcto.
Ejemplos aparte de raiden hay bastantes, de ahí que sea tan necesario el comodín de convertirlo todo en esa supuesta fantasía de poder, premisa que tiene de científica lo que yo de astronauta.
Señor Ventura escribió:Me opongo a que se censure a samus en su zero suit. Me opongo a que deje de medir 2 metros. Me opongo a que sea observada como algo malo por su aspecto en el super metroid de super nintendo.
Y el por qué es algo muy sencillo: no es cierto que sea un problema, no es cierto que cause opresiones, y no está justificado censurarlo.
Mas bien debería hacerte pensar por qué aplaudes que se diseñe una heroina de 1'60 y 110 kilos, cuando como ejemplo según tu razonamiento solo conseguiria que las personas obesas dejasen de observar su situación como algo malo para la salud que no hace falta remediar.
seaman escribió:La cosificación del hombre es algo anecdótica porque a nosotros nos la suda. No nos ponemos a llorar como otros colectivos porque son malos con nosotros.
El anuncio de la Coca cola fue algo vox populi y a mi es que me la suda. Seguro que hay alguien llorando por ello pero vamos...
spcat escribió:seaman escribió:La cosificación del hombre es algo anecdótica porque a nosotros nos la suda. No nos ponemos a llorar como otros colectivos porque son malos con nosotros.
El anuncio de la Coca cola fue algo vox populi y a mi es que me la suda. Seguro que hay alguien llorando por ello pero vamos...
Te la suda porque no sufres opresión por ello.
seaman escribió:spcat escribió:seaman escribió:La cosificación del hombre es algo anecdótica porque a nosotros nos la suda. No nos ponemos a llorar como otros colectivos porque son malos con nosotros.
Te la suda porque no sufres opresión por ello.
Las mujeres en España están súper oprimidas si.
spcat escribió:Nadie habla de censurar nada sino de evitar la cosificación como reclamo totalmente gratuito y que no aporta nada mas allá de la satisfacción de los jugadores hombres y heteros.
spcat escribió:Dices que hay bastantes ejemplos pero no das ninguno, la realidad es que la cosificación femenina esta tristemente generalizada -y no solo en los videojuegos si no en todos los ámbitos- mientras que la del hombre es prácticamente anecdótica.
spcat escribió:Es cierto que es un problema y una opresión, pero tampoco pretendo convencerte de nada, piensa lo que quieras, los estudios y análisis están a la disposición de todo el mundo que quiera informarse.
Además que tu quieras ver cosificación porque es lo que estas acostumbrado a ver en los videojuegos toda la vida no es un argumento, es una pataleta.
spcat escribió:Todes sufrimos opresiones, eso es un hecho, la diferencia es cuantas opresiones sufres y en que grado. Que en otros países las mujeres estén más oprimidas que en España no hace que en España dejen de estarlo.
IvanQ escribió:No se trata de censurar si no de que dejen de hacer eso xD.