› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb no, si a mi lo que me parece curioso, es que en un post donde se habla de mentalizar a la gente mediante campañas publicitarias, de que no todos los cuerpos son como naomi campbell o como brad pitt, si no que hay diversidad de cuerpos en el mundo, y hay que concienciarlo; haga parecer que spcat lo que quiere es concienciar a la gente que sea obesa.
Porque se contraargumenta sacando la obesidad, cuando el claramente ha dicho, mientras tengas salud?
Edit. Por cierto, me parece increible tu capacidad de analisis, en la que con una simple foto sabes que la gente no esta saludable .
Sin conocer masa corporal, estatura, peso.... Pero tu sueltas que casi todos no estan saludables.
Schwefelgelb escribió:
¿Hace falta que diga por quinta vez que llamar gordo a otra persona o hacerle sentir mal por eso está fatal?
Ibai no me tiene que explicar nada de lo que es la obesidad, llegué a pesar 107kg hace 10 años. Sé lo fácil que es caer en las excusas para mantenerse igual y el daño que se le hace a las personas romantizando la obesidad. Sé también el peligro que hay en el lado opuesto, por eso recomiendo siempre que te lleve el tema un profesional (aunque yo lo hice por mi cuenta, pero teniendo las cosas bien claras y sin buscar atajos).
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:
¿Hace falta que diga por quinta vez que llamar gordo a otra persona o hacerle sentir mal por eso está fatal?
Ibai no me tiene que explicar nada de lo que es la obesidad, llegué a pesar 107kg hace 10 años. Sé lo fácil que es caer en las excusas para mantenerse igual y el daño que se le hace a las personas romantizando la obesidad. Sé también el peligro que hay en el lado opuesto, por eso recomiendo siempre que te lleve el tema un profesional (aunque yo lo hice por mi cuenta, pero teniendo las cosas bien claras y sin buscar atajos).
Si en eso estamos de acuerdo pero estoy de acuerdo con lo que dice Ibai, no todo el mundo puede conseguirlo, tu si pues oye me alegro mucho y espero que tengas mucha salud pero entiende que hay que gente no puede y va tener unos kilitos de mas y ya esta, asociar gordura (que no obesidad) a mala salud es lo que explican en el articulo que puse antes de la gordofobia.
seaman escribió:Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb no, si a mi lo que me parece curioso, es que en un post donde se habla de mentalizar a la gente mediante campañas publicitarias, de que no todos los cuerpos son como naomi campbell o como brad pitt, si no que hay diversidad de cuerpos en el mundo, y hay que concienciarlo; haga parecer que spcat lo que quiere es concienciar a la gente que sea obesa.
Porque se contraargumenta sacando la obesidad, cuando el claramente ha dicho, mientras tengas salud?
Edit. Por cierto, me parece increible tu capacidad de analisis, en la que con una simple foto sabes que la gente no esta saludable .
Sin conocer masa corporal, estatura, peso.... Pero tu sueltas que casi todos no estan saludables.
Esas cosas se pueden ver a simple vista.
Schwefelgelb escribió:spcat escribió:Schwefelgelb escribió:¿Hace falta que diga por quinta vez que llamar gordo a otra persona o hacerle sentir mal por eso está fatal?
Si en eso estamos de acuerdo pero estoy de acuerdo con lo que dice Ibai, no todo el mundo puede conseguirlo, tu si pues oye me alegro mucho y espero que tengas mucha salud pero entiende que hay que gente no puede y va tener unos kilitos de mas y ya esta, asociar gordura (que no obesidad) a mala salud es lo que explican en el articulo que puse antes de la gordofobia.
Ibai no puede porque con todo el dinero que tiene, se puso en manos de un inútil que le hacía comer auténticas mierdas pasando de 0 a 100.
Hasta donde yo sé, con el nuevo entrenador personal le está yendo muy bien, aunque hace un mes que no actualiza.
Yo no soy el que asocia gordura a mala salud, si quieres llama gordófoba a la medicina.
pcat escribió:Schwefelgelb escribió:spcat escribió:
Ibai no puede porque con todo el dinero que tiene, se puso en manos de un inútil que le hacía comer auténticas mierdas pasando de 0 a 100.
Hasta donde yo sé, con el nuevo entrenador personal le está yendo muy bien, aunque hace un mes que no actualiza.
Yo no soy el que asocia gordura a mala salud, si quieres llama gordófoba a la medicina.
En todo caso algunos médicos que se preocupan antes de unos michelines que del dolor que una persona gorda les esta describiendo, en Stop Gordofobia hay varios casos en los que se hizo mal diagnostico por centrarse solo en el sobrepeso e ignorar otros síntomas.
Porque vamos, a mi a simple vista obesas, solo veo 2,y como muchisimo a una tercera que no se la ve bien... O acaso tener caderas anchas es signo de obesidad?
Lemmiwinks escribió:@Schwefelgelb si mejor, porque con las fotos de la teletienda de las 3am no creo que se pueda argumentar mucho más
Señor Ventura escribió:Esos no son cuerpos normales
spcat escribió:
Lemmiwinks escribió:Señor Ventura escribió:Esos no son cuerpos normalesspcat escribió:
De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.
Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas
@Schwefelgelb yo creo que lo que no puedes coger son varios cuerpos diferentes, y decir, este tiene 20% este 30%
Una persona con caderas anchas y conflexion grande, no se puede comparar nunca con una de conflexion flaca
Schwefelgelb escribió:Lemmiwinks escribió:Señor Ventura escribió:Esos no son cuerpos normalesspcat escribió:
De 20 personas, yo veo a 5 con sobrepeso. Y vosotros teneis que salir con estos cuerpos no son normales, y que fomentan la obesidad.
Estos 20 cuerpos que ves aqui son los cuerpos mas normales del mundo. Lo que no son cuerpos normales son los que salen en las revistas
@Schwefelgelb yo creo que lo que no puedes coger son varios cuerpos diferentes, y decir, este tiene 20% este 30%
Una persona con caderas anchas y conflexion grande, no se puede comparar nunca con una de conflexion flaca
Comprando tu argumento (que no lo compro, no son caderas anchas es tener más cintura que cadera o barriga) ya sería una cuarta parte, que encima es aquella a la que va dedicada la foto.
Nos vamos luego a stop gordofobia del link que citaban antes y resulta que los cuerpos que aparecen tienen mayor porcentaje graso que el mayor de estas fotos.
Maxi Strong escribió:Exactamente el debate cual es? diversidad corporal en los videojuegos? Mario es bastante rechonchete 😂
Schwefelgelb escribió:¿Y si le fallan un diagnóstico a alguien delgado es flacofobia?
Schwefelgelb escribió:¿Y si le fallan un diagnóstico a alguien delgado es flacofobia? Habría que ver qué es realmente lo que le dijo el médico.
Schwefelgelb escribió:@spcat que va a ser el canon, si al flaco se le llama cuerpo escombro. Tanto es así que el ideal masculino es inalcanzable sin pincharse al fallo, salvo para genéticas privilegiadas. El femenino (pongamos el de Margot Robbie) lo puede conseguir cualquiera.
Schwefelgelb escribió:Sobre esas imágenes, estaría bien si el ideal no estuviera desde la Grecia clásica, seguramente antes.
spcat escribió:La flacofobia no existe porque ser delgado (contra mas delgado mejor rozando la anorexia incluso) es el canon de belleza actual
spcat escribió: el resumen es:
Flaco = salud
Gordo = Enfermedad
Luis14 escribió:@kopperpot
Con 1'90 y 65kg's de peso (toda la vida, desde los...15?) nadie a tenido narices a decirme nada de eso (ni, por supuesto me he sentido discriminado). De hecho, sería todo lo contrario, habiendo tenido que insistir para que me hicieran, en su momento, análisis de sangre (por si, de comer cosas rebozadas, tenía el colesterol alto o algo interno mal, aunque yo no lo sintiera porque además no fumaba y hacia deporte como un tarao), así que coincido totalmente con el análisis y resumen posterior de @spcat. Amos, que "flacofobia", en la puta vida
spcat escribió:La flacofobia no existe porque ser delgado (contra mas delgado mejor rozando la anorexia incluso) es el canon de belleza actual
Luis14 escribió:Pero eso no quiere decir, EN ESTE CASO*, que exista un problema generalizado EN ESTE CASO*
Lord_Link escribió:Debido a los canones de belleza actuales, un hombre flaco estaria bastante mas arriba que un gordo en una piramide de la jerarquia de opresiones. Quiza por eso no existe la flacofobia, porque seria un opresor y no un oprimido
Scissorman escribió:Lord_Link escribió:Debido a los canones de belleza actuales, un hombre flaco estaria bastante mas arriba que un gordo en una piramide de la jerarquia de opresiones. Quiza por eso no existe la flacofobia, porque seria un opresor y no un oprimido
Eso no explica porque toda mi maldita vida he sido bulleado por eso...
Lord_Link escribió:No creo que haya sido por eso en concreto. Habra sido por otras cosas.
Luis14 escribió:@kopperpot
Con 1'90 y 65kg's de peso (toda la vida, desde los...15?) nadie a tenido narices a decirme nada de eso (ni, por supuesto me he sentido discriminado). De hecho, sería todo lo contrario, habiendo tenido que insistir para que me hicieran, en su momento, análisis de sangre (por si, de comer cosas rebozadas, tenía el colesterol alto o algo interno mal, aunque yo no lo sintiera porque además no fumaba y hacia deporte como un tarao), así que coincido totalmente con el análisis y resumen posterior de @spcat. Amos, que "flacofobia", en la puta vida
Franz_Fer escribió:@spcat No es que hubiese más representatividad, es que el canon de belleza femenino estaba más orientado hacia la exclusividad de las clases altas: bien alimentadas, no tocadas por el sol (y por lo tanto por el trabajo físico) y caderas anchas asociadas a la fertilidad y la procreación. Las curvas se valoraban muchísimo más que los cuerpos esbeltos, era propio de campesinas de mala salud.
Es un poco esquemático y se puede matizar bastante (sobre todo en el tema de la cintura) pero más o menos os hacéis una idea.
Uno de los primeros hitos contra esa concepción los marca Twiggy, poniendo la primera piedra para la lacra de la extrema delgadez con la que se obsesionaron diseñadores como el monguer de Pertegaz, por ejemplo.
spcat escribió:Franz_Fer escribió:@spcat No es que hubiese más representatividad, es que el canon de belleza femenino estaba más orientado hacia la exclusividad de las clases altas: bien alimentadas, no tocadas por el sol (y por lo tanto por el trabajo físico) y caderas anchas asociadas a la fertilidad y la procreación. Las curvas se valoraban muchísimo más que los cuerpos esbeltos, era propio de campesinas de mala salud.
Es un poco esquemático y se puede matizar bastante (sobre todo en el tema de la cintura) pero más o menos os hacéis una idea.
Uno de los primeros hitos contra esa concepción los marca Twiggy, poniendo la primera piedra para la lacra de la extrema delgadez con la que se obsesionaron diseñadores como el monguer de Pertegaz, por ejemplo.
Cierto, con representatividad me refería a que tienes cuadros y esculturas de aquellas épocas donde las personas son representadas también delgadas, eso si con sus curvas, no como ahora que hay que eliminarlas. La artista italiana Anna Utopía Giordano modifico obras clásicas a como tendrían que verse según este canon flaco actual:
Cuando se habla de gordofobia se habla de ese rechazo sistemático e irracional hacia la gordura, que hace que llevemos décadas con imágenes irrealistas para eliminar el mas mínimo michelín o buscando la postura de la modelo donde no se vea ni una curva.
Este canon de belleza de la flaqueza, es especialmente dañino para las mujeres donde para ellas hay que rozar la anorexia, no en vano esta enfermedad afecta muchísimo mas a mujeres que a hombres. De aquí una de las ramas del feminismo, el feminismo gordo.
Cualquier persona que se sale de la norma es posible objeto de burlas y esto bien lo saben los grupos sociales fuera de los "hombres blancos heteros", esto es parte de la normatividad y como la sociedad usa el avergonzar como control social para mantener esas normas, sean realizables o no. Para los hombres donde el canon se encuentra en la musculatura se podría hablar de falta de musculatura pero igualmente un hombre delgado será siempre mejor aceptado que uno gordo. Los estigmas y rechazo a la gordura no son comparables a la burla por no tener lo que se entiende por un cuerpo normativo. En este articulo se explica como se utiliza esta falacia de falsa equivalencia con gordofobia/flacobia machismo/hembrismo etc...
La cultura de la delgadez es tan real como la cultura de la violación, de hecho encuentro muchas similitudes entre ambas formas de opresión
Schwefelgelb escribió:Yo sigo sin entender por qué nos pone artículos de opinión en vez de dar la suya propia.
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:Yo sigo sin entender por qué nos pone artículos de opinión en vez de dar la suya propia.
Para que leáis un poco fuera de vuestra cámara de eco, eso siempre viene bien. Yo lo hago regularmente.
Schwefelgelb escribió:spcat escribió:Schwefelgelb escribió:Yo sigo sin entender por qué nos pone artículos de opinión en vez de dar la suya propia.
Para que leáis un poco fuera de vuestra cámara de eco, eso siempre viene bien. Yo lo hago regularmente.
Prefiero leer a los originales o alguien que se apoye en algo más allá de porque él lo dice.
Igual es por mi deriva científica, pero lo importante siempre es definir de lo que se está hablando. Si ya es difícil hacerlo con el postmodernismo, si encima no estoy hablando con el autor si no con un intermediario...
spcat escribió:Schwefelgelb escribió:spcat escribió:
Prefiero leer a los originales o alguien que se apoye en algo más allá de porque él lo dice.
Igual es por mi deriva científica, pero lo importante siempre es definir de lo que se está hablando. Si ya es difícil hacerlo con el postmodernismo, si encima no estoy hablando con el autor si no con un intermediario...
Tienes un montón de referencias en el artículo de la Wikipedia sobre el estigma gordo que he puesto, puedes comentarlo si quieres o quedarte solo con el artículo de opinión. Tú mismo.
spcat escribió:Aun así, un hombre delgado a no ser que sea muy delgado dudo que lo llames cuerpo escombro. En cambio a una mujer que no cumpla con la mayor de las delgadeces vamos a tener criticas sobre su cuerpo y sus michelines como vemos ante cualquier famosa que suba un poco de peso.
animally escribió:Gordofobia confundida con no querer banagloriar la gordura. Creo que a los usuarios que llamais "gordofobicos" a otros os pasa eso
Ahora os cuento como funcionan los insultos y el decir gordo a alguien.
Si dices "gordo" como pronombre, a una persona para llamar su atención, existiendo alternativas como su nombre o su ropa o cordiales, puede que estés siendo ofensivo. Claro está que la ofensa está en lo que entienda el otro.
Si dices "gordo" como adjetivo, no tanto. Si quiero hablar de alguien entre muchas personas e incluso diciendo "Paco" no saben de quien algo, pues ya entro en definiciones tipo "Te hablo de paco, el gordo". Lo feo es estigmatizarles por su cuerpo.
Ahora os cuento que a mi ver solo una parte de la población tiene esa tendencia por genética a tener gordura por defecto, que el resto es por sedentarismo o comer poco sano. Y esas dos cosas no son buenas. Con la bandera de "gordofobico" parece que se escuden en no pocas ocasiones comportamientos insanos. Además, le pique a quien le pique, le damos valores más positivos a alguien con menos gordura que a alguien con más (sin llegar a ser anorexico claro), de forma cultural, tradicional y hasta humana me atrevería.
Mi consejo, si te "molesta" que alguien sea gordo, dale consejos solo si te lo pide, y en general no atacar a nadie por su nariz o su grasa.
peeper77 escribió:Al final le dais la vuelta a todo...
Que hay discrimancion hacia las mujeres??
Los hombres tambien lo sufrimos...
Que hay discrimancion hacia los obesos/gordos?
Los flacos tambien lo sufren...
Que existe el racismo hacia los negros?
Los blancos tambien lo sufren...
y asi....
Ser varon, heterosexual, blanco y flaco... el mayor infierno que hay en nuestra sociedad....
peeper77 escribió:Al final le dais la vuelta a todo...
Que hay discrimancion hacia las mujeres??
Los hombres tambien lo sufrimos...
Que hay discrimancion hacia los obesos/gordos?
Los flacos tambien lo sufren...
Que existe el racismo hacia los negros?
y asi....
Ser varon, heterosexual, blanco y flaco... el mayor infierno que hay en nuestra sociedad....
peeper77 escribió: Que existe el racismo hacia los negros?