[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:No Ivan no, si eres hombre puedes recibir la ayuda de esta manera:

Causar una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente y haber interrumpido o haber visto afectada su carrera profesional con ocasión del nacimiento o adopción.

Otra vez... Los requisitos para los hombres no son los mismos que para las mujeres, el caso que te pongo puede darse perfectamente.

Pues no digas que el hombre no recibe esa ayuda, porque hay requisitos mediante los que el hombre tambien la recibe
@Lemmiwinks he hecho un crokis de lo que intento explicarte:

Imagen

Nota: no es a escala, ni con datos reales ni nada. Lo que estoy debatiendo e intento mostrar, es la forma de razonar ante los problemas.
Lemmiwinks escribió:
Causar una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente y haber interrumpido o haber visto afectada su carrera profesional con ocasión del nacimiento o adopción.

Razonamiento de MaxiStrong: ser falaz con sus memes
@Lemmiwinks entonces estamos los dos de acuerdo en que hay que enfocarse en el problema especifico?

Te pongo otro escenario: Existen más suicidos masculinos que femeninos, y perfectamente se podría crear un relato sobre el genero para justificar el porqué hay más, pero lo correcto sería hacer una campaña de prevención de suicidio en general, donde incluyera tanto esos hombres como las mujeres aunque sean menos. Estarías de acuerdo conmigo?
Maxi Strong escribió:@Lemmiwinks entonces estamos los dos de acuerdo en que hay que enfocarse en el problema especifico?

Te pongo otro escenario: Existen más suicidos masculinos que femeninos, y perfectamente se podría crear un relato sobre el genero para justificar el porqué hay más, pero lo correcto sería hacer una campaña de prevención de suicidio en general, donde incluyera tanto esos hombres como las mujeres aunque sean menos. Estarías de acuerdo conmigo?

Como no habia caido en que una medida pensada para luchar contra la brecha de genero, no esta pensada para el hombre, me cachis...

Como han dicho antes, como no esta pensada para mi que soy electricista, una ayuda que reciben los mineros, que se les concedio por el gran cese de las minas en nuestro pais, me cachis...

En serio, lo dejo ya. No quiero seguir dando vueltas en el discurso.

Adiós [bye]
IvanQ escribió:Tu ves justo que por ejemplo, una mujer que cobre 600€ reciba una ayuda por haber sido madre pero si por ejemplo un hombre que ha sido padre cobre 450€ no reciba dicha ayuda por haber nacido hombre mientras le dices, es cierto que cobras menos pero tu colectivo cobra más y no está necesitado y además le sueltas un "que discriminados estáis los hombres por no recibir esa ayuda". Eso sí, los egoistas somos los demás claro.

Hombre, creo que ahí lo mismo tiene algo que ver que son muy pocos los casos de hombres que al ser padres necesitan atención hospitalaria, una cesárea, una epidural o han puesto en peligro su propia salud por llevar meses dentro a un bebé, y aun así los malvados lobbies progresistas están luchando porque también se reconozca ese derecho en los hombres transexuales porque también se enfrentan a esa problemática, mientras que los hombres cis que han nacido hombres como tu comentas no lo hacen en absolutamente ningún caso.

Así que si la pregunta es que si veo bien que una persona que ha llevado un bebé en su cuerpo durante meses y ha puesto en riesgo su salud para traer una vida a este mundo se lleve 150 cochinos euros más que otra que en el absoluto mejor de los casos simplemente está muy ilusionada y matándose a trabajar para proveer un futuro mejor a la criatura, la respuesta es que si y pocos me parecen.
Lemmiwinks escribió:Como no habia caido en que una medida pensada para luchar contra la brecha de genero, no esta pensada para el hombre, me cachis...

Pero no es discriminatoria... La de vueltas que se dan para no llamar a las cosas por su nombre.

Zustaub escribió:Hombre, creo que ahí lo mismo tiene algo que ver que son muy pocos los casos de hombres que al ser padres necesitan atención hospitalaria, una cesárea, una epidural o han puesto en peligro su propia salud por llevar meses dentro a un bebé, y aun así los malvados lobbies progresistas están luchando porque también se reconozca ese derecho en los hombres transexuales porque también se enfrentan a esa problemática, mientras que los hombres cis que han nacido hombres como tu comentas no lo hacen en absolutamente ningún caso.

Así que si la pregunta es que si veo bien que una persona que ha llevado un bebé en su cuerpo durante meses y ha puesto en riesgo su salud para traer una vida a este mundo se lleve 150 cochinos euros más que otra que en el absoluto mejor de los casos simplemente está muy ilusionada y matándose a trabajar para proveer un futuro mejor a la criatura, la respuesta es que si y pocos me parecen.

Te sacas un argumento falaz y sentimental que nada tiene que ver con la temática, no se les da la ayuda por eso, de hecho la ayuda también se concede con adopciones...
IvanQ escribió:Te sacas un argumento falaz y sentimental que nada tiene que ver con la temática, no se les da la ayuda por eso, de hecho la ayuda también se concede con adopciones...

¿Tienes algún link a las condiciones de la ayuda para que pueda pegarle un repaso y saber concretamente de que ayuda estamos hablando para asegurarnos de que no nos referimos cada uno a cosas distintas?
Que se quiera arreglar la "brecha de pensiones" de la noche a la mañana es, precisamente, el motivo de que no pueda tomarme el feminismo actual en serio: los "problemas" instaurados durante cientos de años los quiero solucionar para mañana.

Si las mujeres ahora mismo cobran menos pensión que los hombres es, porque esas mujeres que cobran pensiones ahora, apenas han trabajado porque, por la época que les tocó vivir durante su juventud, estaban encasilladas en su papel de ama de casa, por lo que ingresaban menos a la SS y por lo tanto tiene sentido que reciban menos cuando llegue la edad en la que no se puede trabajar.

Pero esto es un problema que YA está solucionado, solo que no será visible hasta que las mujeres de hoy en día, que son las que están trabajando en lo que quieren, como quieren sin que nadie les diga nada, se jubilen. Cuando las mujeres "de hoy" se jubilen veréis cómo la diferencia entre pensiones se reduce al mínimo. No es un problema al que haya que buscarle solución, es un problema que YA está solucionado, y lo veremos en las próximas décadas. Si existen jubilados que perciben tan poca pensión que apenas pueden vivir, entiendo que debería ayudárseles independientemente del sexo.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Como no habia caido en que una medida pensada para luchar contra la brecha de genero, no esta pensada para el hombre, me cachis...

Pero no es discriminatoria... La de vueltas que se dan para no llamar a las cosas por su nombre.

Zustaub escribió:Hombre, creo que ahí lo mismo tiene algo que ver que son muy pocos los casos de hombres que al ser padres necesitan atención hospitalaria, una cesárea, una epidural o han puesto en peligro su propia salud por llevar meses dentro a un bebé, y aun así los malvados lobbies progresistas están luchando porque también se reconozca ese derecho en los hombres transexuales porque también se enfrentan a esa problemática, mientras que los hombres cis que han nacido hombres como tu comentas no lo hacen en absolutamente ningún caso.

Te sacas un argumento falaz y sentimental que nada tiene que ver con la temática, no se les da la ayuda por eso, de hecho la ayuda también se concede con adopciones...

Tu aceptas que la mujer esta discriminada socialmente ya que existe una brecha de genero?

@LonK quien dice que se arregle de la moche a la mañana? Estas ayudas no solucionen el problema, son simples bonificaciones que ayudan a disminuir la brecha
El problema NO esta solucionado, las mujeres siguen contribuyendo menos a la seguridad social debido a su condicion de madre
Zustaub escribió:¿Tienes algún link a las condiciones de la ayuda para que pueda pegarle un repaso y saber concretamente de que ayuda estamos hablando para asegurarnos de que no nos referimos cada uno a cosas distintas?

A estas alturas dices que no sabes de qué estamos hablando? [facepalm]

Lemmiwinks escribió:Tu aceptas que la mujer esta discriminada socialmente ya que existe una brecha de genero?

A día de hoy no, creo que no existe brecha de género ni discriminación social.
IvanQ escribió:
Zustaub escribió:¿Tienes algún link a las condiciones de la ayuda para que pueda pegarle un repaso y saber concretamente de que ayuda estamos hablando para asegurarnos de que no nos referimos cada uno a cosas distintas?

¿A estas alturas y todavía no lees lo que citas? Si el texto de las ayudas lo procesas igual, explica muchas cosas.
IvanQ escribió:

Lemmiwinks escribió:Tu aceptas que la mujer esta discriminada socialmente ya que existe una brecha de genero?

A día de hoy no, creo que no existe brecha de género ni discriminación social.

Entonces estas equivocado.

La brecha de género en las pensiones es la diferencia del importe medio de pensión cobrado entre hombres y mujeres. En el caso de las pensiones de jubilación, la pensión media de los hombres es más de un 30% superior a la de las mujeres.

Y esto no es una postura en el que hayas dos opiniones y cada una pueda ser cierta a su manera. Aqui solo existe un punto, y es que existe una brecha de genero entre las mujeres y los hombres en las pensiones
Lemmiwinks escribió:Entonces estas equivocado.

La brecha de género en las pensiones es la diferencia del importe medio de pensión cobrado entre hombres y mujeres. En el caso de las pensiones de jubilación, la pensión media de los hombres es más de un 30% superior a la de las mujeres.

Y esto no es una postura en el que hayas dos opiniones y cada una pueda ser cierta a su manera. Aqui solo existe un punto, y es que existe una brecha de genero entre las mujeres y los hombres en las pensiones

Puedes definir qué significa brecha de género?
LonK escribió:Que se quiera arreglar la "brecha de pensiones" de la noche a la mañana es, precisamente, el motivo de que no pueda tomarme el feminismo actual en serio: los "problemas" instaurados durante cientos de años los quiero solucionar para mañana.

Si las mujeres ahora mismo cobran menos pensión que los hombres es, porque esas mujeres que cobran pensiones ahora, apenas han trabajado porque, por la época que les tocó vivir durante su juventud, estaban encasilladas en su papel de ama de casa, por lo que ingresaban menos a la SS y por lo tanto tiene sentido que reciban menos cuando llegue la edad en la que no se puede trabajar.

Pero esto es un problema que YA está solucionado, solo que no será visible hasta que las mujeres de hoy en día, que son las que están trabajando en lo que quieren, como quieren sin que nadie les diga nada, se jubilen. Cuando las mujeres "de hoy" se jubilen veréis cómo la diferencia entre pensiones se reduce al mínimo. No es un problema al que haya que buscarle solución, es un problema que YA está solucionado, y lo veremos en las próximas décadas. Si existen jubilados que perciben tan poca pensión que apenas pueden vivir, entiendo que debería ayudárseles independientemente del sexo.

Personalmente sí pienso que a esas personas que antes se ocupaban del hogar y cuidado, y por ejemplo hoy estan separadas o viudas, habria que tener algun tipo de ayuda social. Ya que antes el estilo de vida de la sociedad tenia otra tendencia, en la que era muy normalizado la división más drastica de roles, y que solo trabajara uno de la pareja.

Lo que no estoy de acuerdo es en que se enfoque solo en las mujeres, aunque en este caso es evidente que puede haber más mujeres así. La sociedad no es algo tan cuadriculado, es más orgánica y tantos tipos de personas como colores.

Tampoco estoy de acuerdo en que se considere un rol mas privilegiado que el otro, solo eran roles, con sus pros y contras dependiendo de la persona.
IvanQ escribió:Puedes definir qué significa brecha de género?

Según Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Brecha_de_género comparar una variable de fenómenos sociológicos entre hombres y mujeres, como decir que hay más suicidios masculinos que femeninos o que ellas se llevan 150 euros más en "una ayuda", es brecha de género.

La brecha de género (en inglés gender gap) es una construcción analítica y empírica que surge de la diferencia entre las categorías de una variable en relación con las tasas masculinas y femeninas.1​ Destaca las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en cualquier ámbito, en relación con el nivel de participación, acceso a oportunidades, derechos, poder e influencia, remuneración y beneficios, control y uso de los recursos, que les permiten garantizar su bienestar y desarrollo humano.2​ Las brechas de género se expresan en todas las áreas del desempeño, como el económico, social, laboral, cultural, sanitario, etc. Se fundan en la jerarquización de las diferencias entre hombres y mujeres y se expresan de distinta manera según el área de que se trate.
Maxi Strong escribió:.

Tampoco estoy de acuerdo en que se considere un rol mas privilegiado que el otro, solo eran roles, con sus pros y contras dependiendo de la persona.

No estoy de acuerdo en que se considere un rol mas privilegiado que otrs, cada uno tenia sus propios pros y contras.

Rol de la mujer antiguamente

Imagen

@IvanQ no me seas vaguete, y googlea lo que significa, que no es dificil
Lemmiwinks escribió:@IvanQ no me seas vaguete, y googlea lo que significa, que no es dificil

Lo digo por que creo que no lo tienes claro, que derecho tiene el hombre que no tenga la mujer hoy en día como para que exista una brecha de género? Si una mujer decide quedarse en casa en vez de trabajar significa que hay una brecha de género en esa casa? Una jubilada tiene más derechos que un jubilado, sin embargo dices que hay una brecha de género que perjudica a la mujer, qué propones? Que la mujer cobre lo mismo a pesar de no haber cotizado?
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:@IvanQ no me seas vaguete, y googlea lo que significa, que no es dificil

Lo digo por que creo que no lo tienes claro, que derecho tiene el hombre que no tenga la mujer hoy en día como para que exista una brecha de género? Si una mujer decide quedarse en casa en vez de trabajar significa que hay una brecha de género en esa casa? Una jubilada tiene más derechos que un jubilado, sin embargo dices que hay una brecha de género que perjudica a la mujer, qué propones? Que la mujer cobre lo mismo a pesar de no haber cotizado?

Eso ultimo seria una buena solucion.

Si el marido ha tenido un trabajo suficiente para poder manetener a toda la familia, y la mujer se ha encargado de la casa y los niños. Si se separan, porque el hombre va a merecer mas pension que la mujer? Porque en su caso en trabajo ha sido en el hogar?
Lemmiwinks escribió:

No estoy de acuerdo en que se considere un rol mas privilegiado que otrs, cada uno tenia sus propios pros y contras.

Imagen

Rol del hombre.

Imagen
Lemmiwinks escribió:
@LonK quien dice que se arregle de la moche a la mañana? Estas ayudas no solucionen el problema, son simples bonificaciones que ayudan a disminuir la brecha
El problema NO esta solucionado, las mujeres siguen contribuyendo menos a la seguridad social debido a su condicion de madre

Hoy en día eso que comentas de que siguen contribuyendo menos no lo veo tan claro. Hace tiempo sí, ahora no. Igualmente, el concepto de la brecha para mí no tiene sentido, creo que se deberían ayudar a aquellos pensionistas a los que les cuesta llegar a fin de mes sin ser el sexo determinante para adquirir dichas ayudas (es lo que he puesto en mi mensaje anterior). Ni todas las pensionistas la necesitan ni todos los pensionistas varones tienen pensiones grandes, el hecho de ser hombre tampoco te asegura llegar a la jubilación con una buena pensión. Y me da igual la media, o quién se beneficiaría más. ¿Eres pensionista y te cuesta llegar a fin de mes? Ayuda estatal. Debería ser así para todos.
Lemmiwinks escribió:Eso ultimo seria una buena solucion.

Si el marido ha tenido un trabajo suficiente para poder manetener a toda la familia, y la mujer se ha encargado de la casa y los niños. Si se separan, porque el hombre va a merecer mas pension que la mujer? Porque en su caso en trabajo ha sido en el hogar?

Se podría aplicar como solución pero en ambos sentidos, no solo para la mujer como por aquí defendéis. Sin embargo para que haya una brecha de género tiene que haber una desigualdad de derechos, a día de hoy la mujer tiene más derechos que el hombre, que la mujer decida trabajar en casa o en trabajos menos remunerados no significa que exista una brecha de género ya que esa decisión es personal y voluntaria, no impuesta.
IvanQ escribió:Sin embargo para que haya una brecha de género tiene que haber una desigualdad de derechos

Te he puesto literalmente la definición, y ni con eso aciertas. Para que haya una brecha de género tiene que haber una desigualdad. Ni tiene que ser necesariamente en derechos, ni tiene que referirse necesariamente a cosas perjudiciales para la mujer.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:

Imagen

Rol del hombre.

Imagen

Pero si eso es un cartel de las milicias republicanas, donde la mujer tambien lucho por el bando del poum y del anarcosindicalismo.

Y es mas, el cartel que yo he mandado hace ver que el objetivo de la mujer en este mundo es hacer sentir bien al hombre. El tuyo no es para hacer ver que el objetivo del hombre es hacer sentir bien a la mujer

Si claro @IvanQ , esa decision es personal y voluntaria, lo que tu digas
Lemmiwinks escribió:Si claro @IvanQ , esa decision es personal y voluntaria, lo que tu digas

Estás insinuando que se está forzando a mujeres a quedarse en casa o realizar trabajos? Eso es ilegal, si conoces algún caso deberías denunciarlo.

Zustaub escribió:Te he puesto literalmente la definición, y ni con eso aciertas. Para que haya una brecha de género tiene que haber una desigualdad. Ni tiene que ser necesariamente en derechos, ni tiene que referirse necesariamente a cosas perjudiciales para la mujer.

Si es así entonces qué sentido tiene sacar aquí la brecha de género si está no indica absolutamente nada positivo ni negativo?
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:

Imagen

Rol del hombre.

Imagen

Pero si eso es un cartel de las milicias republicanas, donde la mujer tambien lucho por el bando del poum y del anarcosindicalismo.

Y es mas, el cartel que yo he mandado hace ver que el objetivo de la mujer en este mundo es hacer sentir bien al hombre. El tuyo no es para hacer ver que el objetivo del hombre es hacer sentir bien a la mujer

Si claro @IvanQ , esa decision es personal y voluntaria, lo que tu digas

Participaron unas 10000 mujeres en la guerra creo.
Se puede ver una clara brecha de género pues el hombre tenía el rol activo de defender la patria.
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Si claro @IvanQ , esa decision es personal y voluntaria, lo que tu digas

Estás insinuando que se está forzando a mujeres a quedarse en casa o realizar trabajos? Eso es ilegal, si conoces algún caso deberías denunciarlo.

Hostia, y yo que pensaba que el feminismo denunciaba eso. Pero luego algunos lo tratan de censura y de discriminar al hombre.
Vaya mundo este ehhh
seaman escribió:Rol del hombre.

Un ejemplo de lo jodido que lo tenían las mujeres para acceder a roles y posiciones eminentemente masculinas que no implicaban armas ni violencia:

https://elpais.com/ccaa/2013/05/14/gali ... 20645.html

Por no quedarnos en el maniqueísmo de tu post, digo xD.
Lemmiwinks escribió:Hostia, y yo que pensaba que el feminismo denunciaba eso. Pero luego algunos lo tratan de censura y de discriminar al hombre.
Vaya mundo este ehhh

Que el feminismo denuncia que haya mujeres forzadas a trabajar en casa? No, el feminismo dice que actuan voluntariamente pero que es el patriarcado el que les ha metido eso en la cabeza y que por lo tanto esas mujeres deciden mal.

Franz_Fer escribió:Un ejemplo de lo jodido que lo tenían las mujeres para acceder a roles y posiciones eminentemente masculinas que no implicaban armas ni violencia:

Podrías explicarnos para qué se usaba la pluma blanca por las feministas del reino unido?
IvanQ escribió:
Lemmiwinks escribió:Hostia, y yo que pensaba que el feminismo denunciaba eso. Pero luego algunos lo tratan de censura y de discriminar al hombre.
Vaya mundo este ehhh

Que el feminismo denuncia que haya mujeres forzadas a trabajar en casa? No, el feminismo dice que actuan voluntariamente pero que es el patriarcado el que les ha metido eso en la cabeza y que por lo tanto esas mujeres deciden mal.

Franz_Fer escribió:Un ejemplo de lo jodido que lo tenían las mujeres para acceder a roles y posiciones eminentemente masculinas que no implicaban armas ni violencia:

Podrías explicarnos para qué se usaba la pluma blanca por las feministas del reino unido?

Lo de que se las fuerza ha sido un invent tuyo
Lemmiwinks escribió:Lo de que se las fuerza ha sido un invent tuyo

Entonces qué significa esto?

Si no es una decisión voluntaria es forzada...

Y esto?

Lemmiwinks escribió:
IvanQ escribió:Estás insinuando que se está forzando a mujeres a quedarse en casa o realizar trabajos? Eso es ilegal, si conoces algún caso deberías denunciarlo.

Hostia, y yo que pensaba que el feminismo denunciaba eso. Pero luego algunos lo tratan de censura y de discriminar al hombre.
Vaya mundo este ehhh
IvanQ escribió:Podrías explicarnos para qué se usaba la pluma blanca por las feministas del reino unido?

No entiendo la pregunta, para variar [rtfm]
IvanQ escribió:Si es así entonces qué sentido tiene sacar aquí la brecha de género si está no indica absolutamente nada positivo ni negativo?

Eso de que no "indica absolutamente nada positivo ni negativo" lo que indica es ignorancia por tu parte. @seaman por ejemplo ha entendido que en el ejército había y hay brecha de género, que en el caso particular que comenta indica que hay, y había, una mayor presencia de hombres que de mujeres en puestos de combate activo.Y en ese caso, indica una cosa negativa para los hombres, que es morir más en el frente, y positiva para las mujeres, morir menos en el frente.

Igual que hay una brecha de género para eso, hay otras brechas de género para indicar otro montón de diferencias basadas en el género que indican a su vez otro montón todavía más grande de cosas positivas, negativas, o neutras. Y tiene sentido sacarlas cuando afectan a personas, igual que tiene sentido poner el link de esas leyes para que le echemos un vistazo y veamos si te las has leído igual de mal que la definición de brecha de genero y resulta que estamos perdiendo el tiempo en discutir otra cosa más que no has entendido (y ya van muchas).
Lemmiwinks escribió:Rol de la mujer antiguamente

Imagen

Carteles propaganda los hay hasta para perros.

Te pregunto, sí en vez del hogar y el cuidado,las mujeres hubieran estado en la mina, a los conflictos bélicos, a buscar la aceptación de los hombres para que las acepten como pareja... y a los hombres en el hogar, cuidar a los niños, recibir cortejo para aceptar a mujeres... entonces hoy en día estaría todo OK?

Otra duda que tengo, consideras que las brechas de genero solo afectan a la mujer? por ejemplo, consideras que el valor de tu sexualidad esta al mismo nivel que el valor de la sexualidad de una mujer? consideras que tus problemas más especificos de hombre tienen la misma empatia y visibilización que los problemas especificos de una mujer?

Yo no digo que no existan brechas, en una forma amplia del concepto. Pero, al igual que otros tantos usuarios ya han dicho en hilos como ésta, existe un doble rasero, que en sí es una brecha de genero también.
Franz_Fer escribió:
IvanQ escribió:Podrías explicarnos para qué se usaba la pluma blanca por las feministas del reino unido?

No entiendo la pregunta, para variar [rtfm]

Qué no entiendes? Las feministas del Reino Unido usaban una pluma blanca, te pregunto a ver para qué usaban dicha pluma. Si no entiendes el contexto es para dejar claro que aquí había roles malos para ambos sexos, negar eso es tener falta de empatía.

Zustaub escribió:Eso de que no "indica absolutamente nada positivo ni negativo" lo que indica es ignorancia por tu parte. @seaman por ejemplo ha entendido que en el ejército había y hay brecha de género, que en el caso particular que comenta indica que hay, y había, una mayor presencia de hombres que de mujeres en puestos de combate activo.Y en ese caso, indica una cosa negativa para los hombres, que es morir más en el frente, y positiva para las mujeres, morir menos en el frente.

Igual que hay una brecha de género para eso, hay otras brechas de género para indicar otro montón de diferencias basadas en el género que indican a su vez otro montón todavía más grande de cosas positivas, negativas, o neutras. Y tiene sentido sacarlas cuando afectan a personas, igual que tiene sentido poner el link de esas leyes para que le echemos un vistazo y veamos si te las has leído igual de mal que la definición de brecha de genero y resulta que estamos perdiendo el tiempo en discutir otra cosa más que no has entendido (y ya van muchas).

Según dices la brecha de género indica una cantidad desigual, como digo, eso no indica nada, una brecha de género no es per se buena o mala, para definir eso habrá que hacer un análisis más profundo, lo que sería definir el por qué de dicha brecha de género. Que haya más mujeres que se queden en casa a cuidar a la familia no significa que haya una discriminación, habrá que analizar el por qué pasa eso.
Lemmiwinks escribió:Que ruin soy que no intento utilizar una medida que intenta luchar contra las diferencias de genero en las pensiones para mi propio beneficio

Por otra parte, contra mi has utilizado palabras xomo que tengo prejuicios, odio, ahors comentarios ruines... No puedes caer en que como pienso diferente a ti no tengo porque tener odio o ser ruin? Solo sucede que pmno pienso como tu?

Entonces, ¿no estamos lanzando el mensaje de que da igual tributar si eres mujer porque va a cobrar su pensión igualmente?.
IvanQ escribió:Qué no entiendes? Las feministas del Reino Unido usaban una pluama blanda, te pregunto a ver para qué usaban dicha pluma. Si no entiendes el contexto es para dejar claro que aquí había roles malos para ambos sexos, negar eso es tener falta de empatía.

Sigo sin entender qué tiene que ver eso con que académicamente las mujeres tuviesen tan difícil progresar en comparación a los hombres, como demuestra el ejemplo que he puesto de Pardo Bazán :-?
IvanQ escribió:Según dices la brecha de género indica una cantidad desigual, como digo, eso no indica nada, una brecha de género no es per se buena o mala, para definir eso habrá que hacer un análisis más profundo, lo que sería definir el por qué de dicha brecha de género. Que haya más mujeres que se queden en casa a cuidar a la familia no significa que haya una discriminación, habrá que analizar el por qué pasa eso.

Y se hace, pero probablemente te hayas enterado de ello igual que de lo que es la brecha de género después de que te pongan la definición. Mas bien poco o directamente nada.
Franz_Fer escribió:
IvanQ escribió:Qué no entiendes? Las feministas del Reino Unido usaban una pluama blanda, te pregunto a ver para qué usaban dicha pluma. Si no entiendes el contexto es para dejar claro que aquí había roles malos para ambos sexos, negar eso es tener falta de empatía.

Sigo sin entender qué tiene que ver eso con que académicamente las mujeres tuviesen tan difícil progresar en comparación a los hombres, como demuestra el ejemplo que he puesto de Pardo Bazán :-?

Pensaba que el tema eran los roles, de hecho tu mensaje contesta a un quote que tu mismo haces a "rol del hombre", pero bueno, veo que no quieres responder, no pasa nada.

Zustaub escribió:Y se hace, pero probablemente te hayas enterado de ello igual que de lo que es la brecha de género después de que te pongan la definición. Mas bien poco o directamente nada.

[oki]
IvanQ escribió:[oki]

[oki] para tí también! Volviendo a lo de antes, ¿tienes algún link al texto de esas ayudas que comentabas? Es que verás, me encantaría poder fiarme de tu palabra pero viendo lo visto voy a necesitar una fuente algo más fiable antes de poder darlo por bueno...
Zustaub escribió:[oki] para tí también! Volviendo a lo de antes, ¿tienes algún link al texto de esas ayudas que comentabas? Es que verás, me encantaría poder fiarme de tu palabra pero viendo lo visto voy a necesitar una fuente algo más fiable antes de poder darlo por bueno...

Creo que no lo necesitas ya que has opinado abiertamente de esas ayudas sin saber a cuales nos referíamos, yo no tengo ese superpoder por lo que necesito el link antes de opinar y no después.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Que ruin soy que no intento utilizar una medida que intenta luchar contra las diferencias de genero en las pensiones para mi propio beneficio

Por otra parte, contra mi has utilizado palabras xomo que tengo prejuicios, odio, ahors comentarios ruines... No puedes caer en que como pienso diferente a ti no tengo porque tener odio o ser ruin? Solo sucede que pmno pienso como tu?

Entonces, ¿no estamos lanzando el mensaje de que da igual tributar si eres mujer porque va a cobrar su pensión igualmente?.

Se estan hablando de bonificaciones sr. Ventura, no de cobrar pensiones sin trabajar
IvanQ escribió:Pensaba que el tema eran los roles, de hecho tu mensaje contesta a un quote que tu mismo haces a "rol del hombre", pero bueno, veo que no quieres responder, no pasa nada.

Sigo sin entender un carajo de lo que dices, lo siento [qmparto]
IvanQ escribió:Creo que no lo necesitas ya que has opinado abiertamente de esas ayudas sin saber a cuales nos referíamos, yo no tengo ese superpoder por lo que necesito el link antes de opinar y no después.

No, yo opinaba de las ayudas a las que he puesto link antes de opinar sobre ellas y te he pedido link a las que mencionabas tu concretamente para que no hubiera malentendidos y hablar ambos sobre lo mismo y no sobre cosas distintas, ¡si hasta lo has citado y te lo he puesto con la fuente al 200%, no me digas que eso tampoco lo has pillado!
Lemmiwinks escribió:Se estan hablando de bonificaciones sr. Ventura, no de cobrar pensiones sin trabajar

De acuerdo, bonificaciones sin trabajar entonces.

No estoy de acuerdo. Mi madre nunca dejó de trabajar para criarme, el ejemplo lo tuve en casa, pero claro, madrugar y encargarse de un mocoso, pues no mola.
Zustaub escribió:No, yo opinaba de las ayudas a las que he puesto link antes de opinar sobre ellas y te he pedido link a las que mencionabas tu concretamente para que no hubiera malentendidos y hablar ambos sobre lo mismo y no sobre cosas distintas, ¡si hasta lo has citado y te lo he puesto con la fuente al 200%, no me digas que eso tampoco lo has pillado!

También tienes poderes de viajar entre universos? En que universo paralelo ha pasado eso?
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:Rol del hombre.

Un ejemplo de lo jodido que lo tenían las mujeres para acceder a roles y posiciones eminentemente masculinas que no implicaban armas ni violencia:

Las mujeres lo tenían jodido en general en cualquier profesión que quisieran desempeñar en el siglo XIX.
Es lo que hay con una sociedad que era machista y la mujer era relegada a cuestiones secundarias.
Pero se dice lo bueno y no lo malo. Los hombres llevaban el peso. Hasta hace nada el servicio militar era obligatorio solo para hombres y en España.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Se estan hablando de bonificaciones sr. Ventura, no de cobrar pensiones sin trabajar

De acuerdo, bonificaciones sin trabajar entonces.

No estoy de acuerdo. Mi madre nunca dejó de trabajar para criarme, el ejemplo lo tuve en casa, pero claro, madrugar y encargarse de un mocoso, pues no mola.

A coño, es que yo no sabia eso.

Que paren todas las ayudas, que la madre del sr. Ventura no dejo de trabajar!
Lemmiwinks escribió:A coño, es que yo no sabia eso.

Que paren todas las ayudas, que la madre del sr. Ventura no dejo de trabajar!

Antes no estaba de acuerdo con tu argumento.

Ahora además no estoy de acuerdo con tus formas.

Las ayudas para quien de verdad no pueda depender de otra cosa.
seaman escribió:Las mujeres lo tenían jodido en general en cualquier profesión que quisieran desempeñar en el siglo XIX.
Es lo que hay con una sociedad que era machista y la mujer era relegada a cuestiones secundarias.

Correcto. Y los hombres solían trabajar en ocupaciones con mucho mayor riesgo de mortalidad que las mujeres.

Y la sociedad seguía siendo machista a pesar de ello.
3891 respuestas