› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:Los videojuegos no están sujetos a la política y la sociología, los videojuegos no son arte, los videojuegos es un entrenimiento interactivo, un contenido para divertir a los niños, son juguetes como un coche teledirigido o un playmobil con el que tu juegas para divertirte.
Como digo, las niñas, deberían de tener referentes mas importantes como una mujer profesional, una mujer matemática, física, científica, para querer ser como ella, formarse y ser un ejemplo para las demás en el futuro.
adoro a las mujeres y es lo mas bonito que hay en esta vida.
Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues si no hay mas replicas dejo mis contraréplicas. Voy a seguir con lo mio. Un saludo y espero que mi opinión no haya sentado mal o algo.
@Franz_Fer lo dejo para otro momento.
DNKROZ escribió:spcat escribió:Si la verdad que ha sido un discurso digno del gran Obi-Wan Kenobi @DNKROZ solo por ese meme tienes mi +1
No, si ahora va a resultar que voy a tener +1 irónico cada dos por tres , pero conste que el Ferrari me lo quedo.
DNKROZ escribió:Y mi pregunta también, ¿conoces a alguien que desempeñando tus mismas funciones cobre menos que tú por ser mujer?.... y de ser así ¿lo has denunciado como debería ser tu obligación?.... porque si en 25 años de profesión yo me encuentro eso, que sepas, que lo denuncio.
spcat escribió:La noticia del ECI no esta repetida, son varias condenas por lo mismo a lo largo de los años, y lo que demuestra es que la discriminación contra la mujer persiste en muchos ámbitos a día de hoy, y que la igualdad de género ante la ley no implica necesariamente que las mujeres tengan las mismas oportunidades en la práctica.
spcat escribió:Vaya ya tardaba en salir de nuevo el hombre langosta
spcat escribió:Si, de hecho uno de los mensajes que te he puesto es el caso de una amiga que le han tenido que subir el sueldo un 10% gracias a esas leyes "hembristas"
spcat escribió:En España todavía no existe pues la ley es muy nueva pero en UK llevan tiempo teniendo estos datos disponibles al alcance de todos: https://gender-pay-gap.service.gov.uk/v ... =relevance
Ahí puedes poner el nombre de cualquier empresa de UK y ver si hay o no gender gap.
spcat escribió:Veremos que resultados tenemos cuando todas las empresa en España comuniquen sus datos y el ministerio los publique.
seaman escribió:spcat escribió:seaman escribió:
Tu problema es que coges artículos de sitios raros y encima los haces pasar por la última maravilla.
Luego el error que cometes es que crees que porque un personaje sea fuerte no puede ser atractivo.
Como si qué un personaje fuera fuerte no hiciera que os persona pudiera sentir atracción.
Kratos pues la verdad no es mi tipo, me gustan más las tías pechugonas sinceramente.
Nadie ha dicho que un personaje fuerte no pueda ser atractivo, esto va de si sexualizamos a los personajes femeninos para la mirada del hombre hetero como consumidor objetivo de videojuegos y de como dentro de esta cosificación para el hombre hetero los cuerpos masculinos no son otra cosa mas que representaciones de fantasías de poder. Y no te has dado cuenta, pero acabas de confírmalo con tu ultima frase
Te voy a ser sincero, Kratos no me gusta y no me gustan los juegos de God of War porque son machacabotones.
No me atrae nada jugar como Kratos.
Prefiero jugar al Horizon o Control antes que al GoW.
Un personaje puede ser visto como dos cosas diferentes dependiendo de quién mire igual que una mujer o un hombre puede ser atractivo dependiendo de quién mire. O alguien puede creer que algo es ofensivo o censurable dependiendo de quién mire.
DNKROZ escribió:No sé si os percatáis que si bien cuando ponéis un vídeo de la feminista de turno el resto no entra en calificaciones para con ella/él... cuando lo hacen en la otra dirección siempre, pero siempre, entráis en descalificar y caricaturizar al personaje en cuestión, imagino que porque realmente no hay mucho más argumento que esgrimir.
Trunchisholm escribió:Lo del hombre langosta es un meme más que un insulto, y está basado en la obsesión de ese hombre con las langostas. Y ni es la primera vez que sale Peterson en el hilo ni la primera vez que se esgrimen argumentos sobre él. Por otra parte, me gusta eso de que "en la otra dirección siempre" se descalifica y caricaturiza. Estupenda hipérbole basada en humo.
Trunchisholm escribió:Lo que pasa es que muchos ni se molestan en utilizar fuentes serias y luego se quejan de que critiques el origen de la información. Si funcionara así la investigación estaríamos vendidos. Pasaríamos más tiempo explicándole a la gente por qué no vale la información que maneja que analizando la que tiene un mínimo de rigor.
hi-ban escribió:Venía a responder al señor meme, pero veo que ya le han desmontado los bulos.
DNKROZ escribió:Pues primera noticia de que tiene esa obsesión, francamente, algo muy interesante y de gran relevancia a la hora de calificar a un personaje, sin duda, me lo apunto en la lista de cosas importantes.
DNKROZ escribió:Hipérbole basada en humo, pero aquí estamos discutiendo sobre un vídeo donde se descalifica y caricaturiza ... el anterior que si el canal trata de tal o cual, que si la tendencia era tal o cual... todo humo, y así por sistema, me recuerda un poco a esto:
DNKROZ escribió:Este tipo es psicólogo clínico (lo que creo que le capacita bastante bien para hablar de ... psicología, llámame loco) y tiene varios estudios publicados sobre precisamente estos temas, con extensas fuentes y documentación al respecto... es de lo poquito además que he visto que analizar el tema de la brecha salarial desde la complejidad que ello implica en vez de la simpleza de "hacer la media", o que analiza también otros factores más allá del hecho (muy básico por otro lado) de si el sujeto de estudio es mujer... o no, como el grado de afabilidad, complacencia, ambición, etc
DNKROZ escribió:Pero claro, las fuentes serias son vídeos como el que se ha puesto anteriormente... espero sinceramente que no lo digáis convencidos porque vamos , es histiónico a nivel del un walkthrough del Rubius.
Trunchisholm escribió:DNKROZ escribió:No sé si os percatáis que si bien cuando ponéis un vídeo de la feminista de turno el resto no entra en calificaciones para con ella/él... cuando lo hacen en la otra dirección siempre, pero siempre, entráis en descalificar y caricaturizar al personaje en cuestión, imagino que porque realmente no hay mucho más argumento que esgrimir.
Lo del hombre langosta es un meme más que un insulto, y está basado en la obsesión de ese hombre con las langostas. Y ni es la primera vez que sale Peterson en el hilo ni la primera vez que se esgrimen argumentos sobre él. Por otra parte, me gusta eso de que "en la otra dirección siempre" se descalifica y caricaturiza. Estupenda hipérbole basada en humo.
Lo que pasa es que muchos ni se molestan en utilizar fuentes serias y luego se quejan de que critiques el origen de la información. Si funcionara así la investigación estaríamos vendidos. Pasaríamos más tiempo explicándole a la gente por qué no vale la información que maneja que analizando la que tiene un mínimo de rigor.
@hi-ban Qué obsesión con los bulos, y más viniendo de alguien que se inventa movimientos feministas radicales. El día que te vea utilizando fuentes serias que confirmen lo que dices me callaré y te daré un +1 automático en cada mensaje.
Por cierto, que sigo esperando que nos digas qué relación tiene el vídeo que colgaste con los videojuegos, porque no puede ser que digas que la tiene y luego nos dejes en suspense.
spcat escribió:seaman escribió:spcat escribió:
Nadie ha dicho que un personaje fuerte no pueda ser atractivo, esto va de si sexualizamos a los personajes femeninos para la mirada del hombre hetero como consumidor objetivo de videojuegos y de como dentro de esta cosificación para el hombre hetero los cuerpos masculinos no son otra cosa mas que representaciones de fantasías de poder. Y no te has dado cuenta, pero acabas de confírmalo con tu ultima frase
Te voy a ser sincero, Kratos no me gusta y no me gustan los juegos de God of War porque son machacabotones.
Un personaje puede ser visto como dos cosas diferentes dependiendo de quién mire igual que una mujer o un hombre puede ser atractivo dependiendo de quién mire. O alguien puede creer que algo es ofensivo o censurable dependiendo de quién mire.
Qué yo sepa nadie ha negado nada de lo que dices en este mensaje
La cuestión sobre estas críticas es si hay una opresión detrás. Por ejemplo, se suele confundir las críticas feministas con la crítica puritana, pero en la crítica feminista se analizan las opresiónes para identificarlas y conseguir en el largo plazo la liberación de la mujer, en cambio en la crítica puritana, lo que se busca es oprimir a otras personas en base a sus valores caducos, no buscan liberar a la persona puritana.
Y puesto que ambas son críticas, tienden a confundirse en una falsa equivalencia, pero una crítica busca liberar y la otra oprimir. No son lo mismo.
DNKROZ escribió:@Trunchisholm , te vas por las ramas, si quieres comentar cosas concretas de los ejemplos expuestos, encantado de debatirlo e incluso compartir impresiones, si entramos en que si tal o cual es tal o cual cosa, si me ofende o no, etc etc etc ... ya no, estoy algo cansado de desvaríos de argumentación.
Jordan Peterson, the Canadian psychology professor and lobster-loving life coach who came to public attention after refusing to use the preferred pronouns of transgender people, has a new book coming out, and some staff at Penguin Random House Canada, were reportedly not pleased with the company’s decision to publish it.
DNKROZ escribió:Yo te he puesto una fuente fiable, y explicado el por qué, el vídeo réplica a eso es una histericidad manifiesta, si queréis podéis ponerme una fuente fiable de las vuestras, pero intentad que sea mejor que la de la brecha salarial que al primer intento que le he metido ha demostrado precisamente mi argumentación inicial.
Trunchisholm escribió:@hi-ban No creo que eso lo quiera nadie. Otra cosa es que veamos gigantes donde sólo hay molinos.
hi-ban escribió:Por cierto, lo de las langostas también se explica en el video de Jordan Peterson que ha enlazado DNKROZ.
DNKROZ escribió:@Trunchisholm , se te sigue pirando que si langostas y memes, que si alter egos y entrar en las disertaciones ajenas que no te ha pedido nadie...
Insisto, si quieres hablar de algo concreto del tema de disertación, hablamos, si no, paso.
Trunchisholm escribió:@Scissorman Eso no son soluciones. Son parches.
Scissorman escribió:Trunchisholm escribió:@Scissorman Eso no son soluciones. Son parches.
Por eso digo al final que lo digo en broma
Y no ya en serio no todos los mods o parches tienden a ser bikini mod o "mods puercos"
DNKROZ escribió:@Trunchisholm , y yo contestaré a la que me interese, que para colmo de males a diferencia de tu caso tiene algo que ver con el hilo, puedes quedarte para tí tus intentos de alterar la situación.
Un saludo.
Trunchisholm escribió:Scissorman escribió:Trunchisholm escribió:@Scissorman Eso no son soluciones. Son parches.
Por eso digo al final que lo digo en broma
Y no ya en serio no todos los mods o parches tienden a ser bikini mod o "mods puercos"
Yo también estaba de coña. Es que son parches, literalmente
EZEQUIELCN escribió:Gran parte del hilo se puede resumir en un ejemplo simple como...
Ey vamos a hacer un remake de una película clásica de los 80 super emblemática pero le vamos a dar un giro de tuerca y como está de moda el feminismo y en pleno auge,que las protagonistas sean mujeres.
Resultado del remake de los Cazafantasmas versión femimnina,el mayor fiasco cinematográfico y la mayor ostia que se han dado que aún sigue resonando en el multiverso,pensando que millones de mujeres irian a verla y que sería una máquina de fabricar billetes.
EZEQUIELCN escribió:Si coges a una chica que le gusten los videojuegos te dirá en la mayoría de los casos que si hacen otro Uncharted,el protagonista sea N.Drake,lo tengo más que comprobado.
Igual que a un hombre le quites L.Croft en T.Raider..
EZEQUIELCN escribió:Meter cosas con calzador vengan de donde vengan y forzar algo por imposición suele salir mal al final.
EZEQUIELCN escribió:Gran parte del hilo se puede resumir en un ejemplo simple como...
Ey vamos a hacer un remake de una película clásica de los 80 super emblemática pero le vamos a dar un giro de tuerca y como está de moda el feminismo y en pleno auge,que las protagonistas sean mujeres.
Resultado del remake de los Cazafantasmas versión femimnina,el mayor fiasco cinematográfico y la mayor ostia que se han dado que aún sigue resonando en el multiverso,pensando que millones de mujeres irian a verla y que sería una máquina de fabricar billetes.
Si coges a una chica que le gusten los videojuegos te dirá en la mayoría de los casos que si hacen otro Uncharted,el protagonista sea N.Drake,lo tengo más que comprobado.
Igual que a un hombre le quites L.Croft en T.Raider..
Meter cosas con calzador vengan de donde vengan y forzar algo por imposición suele salir mal al final.
Saludos.
Ezequielcn
Trunchisholm escribió:Lo es. Lo que pasa es que este hilo se ha reducido a antifeminismo Vs anti-antifeminismo y en satélite del hilo de "Los hombres..." Así es complicado que no haya posturas bien definidas. Habría más variedad de opiniones si se saliera de la espiral de argumentos cansinos que reaparecen como el Guadiana.
GXY escribió:con el mismo argumento estadistico, se puede observar la renta media, por ejemplo, de las personas de nacionalidad peruana residentes en españa, y concluir con ellos que hay discriminacion salarial (laboral) contra los peruanos ¿hay discriminacion salarial (laboral) contra los peruanos? ¿y si la hay es porque son peruanos, igual que el lobby feminista empuja la creencia de que la "brecha salarial"™ y el "techo de cristal"™ existen contra la mujer porque son mujeres?
GXY escribió:no. la "brecha salarial" existe porque la mitad de las mujeres trabajadoras son cuidadoras, limpiadoras o peluqueras y esos trabajos no cualificados estan pagados miserablemente y eso cuando se pagan, que la mitad de las veces ni eso. por eso hay brecha salarial, no porque a una mujer se le pague 100€ menos porque tiene tetas y se pinta los labios que es la conclusion que proporciona de los datos el lobby ideologico feminista y lo mejor es que el discurso vamos y se lo compramos.
asi que... si. yo estoy de acuerdo en que convendria dejar de utilizar los argumentos cansinos. y asi tal vez podria haber algo de debate de igual a igual partiendo de la situacion real y no de la que se pretende reseñar de aquella manera.
pero que dejen de utilizarlos primero quienes los utilizan, por favor, si vouz plait.
spcat escribió:Pues has dado en el clavo, es uno de los síntomas de la discriminación por razones de nacionalidad, raza, genero, etc...
spcat escribió:La brecha salarial no existe porque las mujeres cobran menos porque acaban en trabajos “de mujeres”… es decir porque son mujeres.
Transcripción:
Panel 1
En primer plano, un hombre de mediana edad escribe en su computadora portátil. Detrás de él, un niño grita llamando al hombre, mientras la madre del niño, sosteniendo a un bebé, lo calla. Una leyenda nos muestra que está escribiendo el hombre.
JUNIOR: ¡Papá! ¡Papá! ¡PAPÁ!
MADRE: Junior, deja trabajar a tu padre.
TÍTULO: "La brecha salarial..."
Panel 2
Misma escena. El niño se ha calmado y la madre lo lleva por el hombro al salir. La madre parece exhausta y el bebé le tira del pelo.
MADRE: Voy a salir, tengo que reunirme con la maestra de Junior y hacer la compra y recoger tu ropa de tintorería y...
TÍTULO: "...en su mayoría desaparece..."
Panel 3
La mamá se ha ido, pero el hombre, todavía escribiendo, vuelve la cabeza para llamarla.
HOMBRE: Oh, la residencia de la 3º edad dejó un mensaje sobre mi madre… ¿Te podrías encargar de eso?
TÍTULO: "... cuando te das cuenta de el hecho..."
Panel 4
El hombre vuelve a escribir.
HOMBRE (globo de pensamiento): Espero que haga estofado para la cena esta noche.
TÍTULO: "...de que las mujeres trabajan muchas menos horas que los hombres".
Transcripción
El panel 1 muestra a cuatro ejecutivos sentados en un escritorio. Solo podemos ver la parte de atrás de sus cabezas; todos tienen la misma altura y corte de pelo. Los cuatro ejecutivos se enfrentan a un nutrido grupo de personas disfrazadas para una solicitud de empleo. Hay un número similar de mujeres y hombres, que parecen ser de una variedad de edades, razas, tamaños y orígenes étnicos. Un solicitante usa muletas para estar de pie.
EJEC. 2: ¡Es fantástico ver candidatos a esta oferta de trabajo tan diversos! Tenga la seguridad de que nuestra empresa NO discrimina a las mujeres ni a las minorías.
Panel 2. Ahora miramos a los cuatro ejecutivos desde el frente. Todos son hombres blancos idénticos en traje de negocios.
EJEC. 1: Pero no podemos contratar a todo el mundo, así que... Cualquiera que no se haya graduado de la universidad "correcta", por favor váyase.
Panel 3
EJEC. 2: Cualquier persona con responsabilidades familiares que puedan interferir con el trabajo, por favor váyase.
Panel 4
EJEC. 3: Cualquiera sin una recomendación de alguien que ya esté dentro de este sector, por favor váyase.
Panel 5
EJEC. 4: Cualquiera cuyo acento, apariencia o presentación de su género no sea adecuado para la cultura existente en nuestra empresa, por favor váyase.
El panel 6 muestra nuevamente a los solicitantes; solo queda uno. Además de ser más joven, se parece precisamente a los cuatro ejecutivos.
EJEC. 4: Caballeros, ¡hemos encontrado a nuestro nuevo empleado!
La cuestión sobre estas críticas es si hay una opresión detrás. Por ejemplo, se suele confundir las críticas feministas con la crítica puritana, pero en la crítica feminista se analizan las opresiónes para identificarlas y conseguir en el largo plazo la liberación de la mujer, en cambio en la crítica puritana, lo que se busca es oprimir a otras personas en base a sus valores caducos, no buscan liberar a la persona puritana.
Y puesto que ambas son críticas, tienden a confundirse en una falsa equivalencia, pero una crítica busca liberar y la otra oprimir. No son lo mismo.
Cuéntame, ¿como están oprimidas las mujeres en los videojuegos por qué Kratos sea un machote?
No entiendo muy bien hablar ahora de opresiones.
A las tías del paddock no las tenían oprimidas y cobraban dinero que ahora no cobran por temas del feminismo.
La opresión es una forma de injusticia que ocurre cuando un grupo social está subordinado mientras otro es privilegiado, y la opresión es mantenida por una variedad de mecanismos diferentes que incluyen normas sociales, estereotipos y reglas institucionales. Una característica clave de la opresión es que es perpetrada y afecta a grupos sociales. [...] [La opresión] ocurre cuando un grupo social particular está injustamente subordinado, y donde esa subordinación no es necesariamente deliberada, sino que resulta de una red compleja de restricciones sociales, que van desde leyes e instituciones hasta sesgos implícitos y estereotipos. En tales casos, puede que no haya un intento deliberado de subordinar al grupo relevante, pero el grupo está, no obstante, injustamente subordinado a esta red de restricciones sociales
La opresión social es cuando un solo grupo en la sociedad se aprovecha y ejerce poder sobre otro grupo que usa el dominio y la subordinación. Esto da como resultado el maltrato y la explotación socialmente sustentados de un grupo de individuos por parte de quienes poseen un poder relativo. En un entorno de grupo social, la opresión puede basarse en muchas ideas, como la pobreza, el sexo, la clase, la raza u otras categorías. La opresión institucional, o la opresión sistemática, es cuando las leyes de un lugar crean un tratamiento desigual de un grupo o grupos de identidad social específicos. Otro ejemplo de opresión social es cuando a un grupo social específico se le niega el acceso a la educación que puede obstaculizar sus vidas en la vida posterior.
La opresión social se deriva de las dinámicas de poder y los desequilibrios relacionados con la ubicación social de un grupo o individuo. La ubicación social, tal como la define Lynn Weber, es «el 'lugar' social de un individuo o grupo en las jerarquías de raza, clase, género y sexualidad, así como en otras jerarquías sociales críticas como la edad, la etnia y la nación». La ubicación social de un individuo a menudo determina cómo serán percibidos y tratados por otros en la sociedad. Tres elementos determinan si un grupo o individuo puede ejercer el poder: el poder de diseñar o manipular las reglas y regulaciones, la capacidad de ganar competiciones a través del ejercicio de la fuerza política o económica y la capacidad de escribir y documentar la historia social y política.
Weber sostiene que la opresión persiste porque la mayoría de las personas no la reconocen; es decir, la discriminación a menudo no es visible para quienes no están en medio de ella. El privilegio se refiere a la inmunidad sociopolítica que un grupo tiene sobre otros derivados de beneficios sociales particulares. Muchos de los grupos que tienen privilegios sobre el género, la raza o la sexualidad, por ejemplo, pueden desconocer el poder que tienen sus privilegios. Estas desigualdades se perpetúan aún más porque aquellos que están oprimidos rara vez tienen acceso a recursos que les permitan escapar de su maltrato. Esto puede conducir a la opresión internalizada, donde los grupos subordinados esencialmente renuncian a la lucha para obtener acceso a la igualdad, y aceptan su destino como un grupo no dominante.
spcat escribió:seaman escribió:spcat escribió:
Cuéntame, ¿como están oprimidas las mujeres en los videojuegos por qué Kratos sea un machote?
A las tías del paddock no las tenían oprimidas y cobraban dinero que ahora no cobran por temas del feminismo.
Veamos que dice la Wikipedia sobre la opresión:La opresión es una forma de injusticia que ocurre cuando un grupo social está subordinado mientras otro es privilegiado, y la opresión es mantenida por una variedad de mecanismos diferentes que incluyen normas sociales, estereotipos y reglas institucionales. Una característica clave de la opresión es que es perpetrada y afecta a grupos sociales. [...] [La opresión] ocurre cuando un grupo social particular está injustamente subordinado, y donde esa subordinación no es necesariamente deliberada, sino que resulta de una red compleja de restricciones sociales, que van desde leyes e instituciones hasta sesgos implícitos y estereotipos. En tales casos, puede que no haya un intento deliberado de subordinar al grupo relevante, pero el grupo está, no obstante, injustamente subordinado a esta red de restricciones socialesLa opresión social es cuando un solo grupo en la sociedad se aprovecha y ejerce poder sobre otro grupo que usa el dominio y la subordinación. Esto da como resultado el maltrato y la explotación socialmente sustentados de un grupo de individuos por parte de quienes poseen un poder relativo. En un entorno de grupo social, la opresión puede basarse en muchas ideas, como la pobreza, el sexo, la clase, la raza u otras categorías. La opresión institucional, o la opresión sistemática, es cuando las leyes de un lugar crean un tratamiento desigual de un grupo o grupos de identidad social específicos. Otro ejemplo de opresión social es cuando a un grupo social específico se le niega el acceso a la educación que puede obstaculizar sus vidas en la vida posterior.
La opresión social se deriva de las dinámicas de poder y los desequilibrios relacionados con la ubicación social de un grupo o individuo. La ubicación social, tal como la define Lynn Weber, es «el 'lugar' social de un individuo o grupo en las jerarquías de raza, clase, género y sexualidad, así como en otras jerarquías sociales críticas como la edad, la etnia y la nación». La ubicación social de un individuo a menudo determina cómo serán percibidos y tratados por otros en la sociedad. Tres elementos determinan si un grupo o individuo puede ejercer el poder: el poder de diseñar o manipular las reglas y regulaciones, la capacidad de ganar competiciones a través del ejercicio de la fuerza política o económica y la capacidad de escribir y documentar la historia social y política.
Weber sostiene que la opresión persiste porque la mayoría de las personas no la reconocen; es decir, la discriminación a menudo no es visible para quienes no están en medio de ella. El privilegio se refiere a la inmunidad sociopolítica que un grupo tiene sobre otros derivados de beneficios sociales particulares. Muchos de los grupos que tienen privilegios sobre el género, la raza o la sexualidad, por ejemplo, pueden desconocer el poder que tienen sus privilegios. Estas desigualdades se perpetúan aún más porque aquellos que están oprimidos rara vez tienen acceso a recursos que les permitan escapar de su maltrato. Esto puede conducir a la opresión internalizada, donde los grupos subordinados esencialmente renuncian a la lucha para obtener acceso a la igualdad, y aceptan su destino como un grupo no dominante.
¿Quiere decir esto que porque exista el personaje de Kratos esto oprime a las mujeres? Lógicamente no, hay que entender el conjunto de estereotipos en la mayoría de las obras a lo largo de la historia hasta hoy para entender como se retroalimentan de la realidad para reafirmar esos estereotipos que si causan esa opresión.
Kratos no oprime a nadie (excepto a sus enemigos a golpes ) pero es parte de ese conjunto de estereotipos de genero que junto a los estereotipos de mujeres si forma parte de esa opresión social.
Veamos que dice la Wikipedia sobre la opresión:La opresión es una forma de injusticia que ocurre cuando un grupo social está subordinado mientras otro es privilegiado, y la opresión es mantenida por una variedad de mecanismos diferentes que incluyen normas sociales, estereotipos y reglas institucionales. Una característica clave de la opresión es que es perpetrada y afecta a grupos sociales. [...] [La opresión] ocurre cuando un grupo social particular está injustamente subordinado, y donde esa subordinación no es necesariamente deliberada, sino que resulta de una red compleja de restricciones sociales, que van desde leyes e instituciones hasta sesgos implícitos y estereotipos. En tales casos, puede que no haya un intento deliberado de subordinar al grupo relevante, pero el grupo está, no obstante, injustamente subordinado a esta red de restricciones socialesLa opresión social es cuando un solo grupo en la sociedad se aprovecha y ejerce poder sobre otro grupo que usa el dominio y la subordinación. Esto da como resultado el maltrato y la explotación socialmente sustentados de un grupo de individuos por parte de quienes poseen un poder relativo. En un entorno de grupo social, la opresión puede basarse en muchas ideas, como la pobreza, el sexo, la clase, la raza u otras categorías. La opresión institucional, o la opresión sistemática, es cuando las leyes de un lugar crean un tratamiento desigual de un grupo o grupos de identidad social específicos. Otro ejemplo de opresión social es cuando a un grupo social específico se le niega el acceso a la educación que puede obstaculizar sus vidas en la vida posterior.
¿Quiere decir esto que porque exista el personaje de Kratos esto oprime a las mujeres? Lógicamente no, hay que entender el conjunto de estereotipos en la mayoría de las obras a lo largo de la historia hasta hoy para entender como se retroalimentan de la realidad para reafirmar esos estereotipos que si causan esa opresión.
Kratos no oprime a nadie (excepto a sus enemigos a golpes ) pero es parte de ese conjunto de estereotipos de genero que junto a los estereotipos de mujeres si forma parte de esa opresión social.
Es que en todo caso Kratos es un estereotipo para los hombres.
Tu respuesta es bastante floja pues asumes qué como Kratos es un estereotipo, este afecta a las mujeres. O eso he entendido, si no es así, disculpa.
spcat escribió:Veamos ahora porque hay personas que niegan que eso suceda, igual que hay negacionistas del cambio climático, del COVID-19 o incluso terraplanistas.
DNKROZ escribió:@spcat el meme resume PERFECTAMENTE tu reacción cuándo te han enfrentado a los datos (que tú mismo has aportado) que contradicen tu versión... si lo mejor que puedes contestar es esto es que claramente no he errado el tiro en mi valoración de que lo tuyo es pura fe
Por cierto, imagino que estarás de acuerdo en que cuando la cosa sea al revés (se favorezca a las mujeres) como en los casos de Google, KPMG, PWC, etc etc etc se corrija la situación también, ¿no?, es que sobre eso sí que no dices nada de nada...
Nah, mejor ni contestes, al fin y al cabo todo este debate absurdo lo estamos teniendo para que el hilo no se sumerja en los infiernos porque ya es darle palos a un arbusto...
spcat escribió:Todo eso esta explicado en mi mensaje anterior con varios enlaces a fuentes oficiales, si no te interesa leerlo y seguir negando lo evidente, por mi bien, y si no quieres seguir participando en el hilo perfecto, así los demás podemos continuar con el debate sin tener que perder el tiempo en desmontar argumentos negacionistas.
spcat escribió:Estas definiendo la discriminación para finalizar con una conclusión que contradice lo que acabas de decir. Y de nuevo estas repitiendo el mismo argumento, las mujeres cobran menos por ser mujeres. Y los datos están ahí, la brecha salarial no es un asunto de opinión sino que es un asunto de datos oficiales y comprobables. Decir que las mujeres "eligen" trabajos peor pagados o que "no saben negociar su salario" solo es otra prueba de la discriminación existe.
GXY escribió:no te estas enterando de nada.
las mujeres no cobran menos porque son mujeres
las mujeres cobran menos en proporcion como conjunto, porque en proporcion como conjunto tienen una proporcion mayor de trabajos de mierda con salarios de mierda que los hombres.
eso no es "brecha salarial porque existe discriminacion contra las mujeres". es que muchas mujeres, por X causas, priorizan mal en cuestion laboral/salarial lo que tiene como consecuencia que mas mujeres se quedan con trabajos mal pagados lo que tiene como consecuencia "brecha salarial".
las mujeres cuando "eligen" es cuando ELIGEN no continuar formandose o encaminar otras vias a traves de las cuales conseguir cualificaciones y puestos de trabajo mejores, y se quedan cortando pelo y pasando la fregona en una mas alta proporcion que los hombres. ante eso no nos podemos quedar con un "hay brecha salarial" como si fuera una politica enforzada y quedarnos tan anchos.
spcat escribió:y si no quieres seguir participando en el hilo perfecto, así los demás podemos continuar con el debate sin tener que perder el tiempo en desmontar argumentos negacionistas.
GXY escribió:no te estas enterando de nada. [...]
spcat escribió:@DNKROZ Te repito, no has leído mi anterior respuesta donde se explica lo que dices de "empresas concretas" y que digas "si el gobierno de España (por ejemplo), mi empresa, Google, o similares hubieran dado datos que apoyasen tu versión de la realidad, se les habría instado a que remediasen dicha situación" solo demuestra el desconocimiento que tienes de que España se aprobó este mismo año los planes de igualdad en las empresas para precisamente remediar esta situación.
¿Vas a negar también que este plan del gobierno contra la brecha salarial existe o cual va ser la excusa para decir que no es necesario?
DNKROZ escribió:compañeras que decidieron no hacer guardias, reducir jornadas o similar... porque les dió la real gana
DNKROZ escribió:pero te aseguro al 200% que es un rasgo principalmente masculino, ¿por qué?, no tengo ni idea, ni a mí me apuntaron con una pistola para trabajar más que el resto ni al resto para hacerlo menos que yo...
DNKROZ escribió:se decida mayoritamente ser disfrutada por la madre (con lo que ello implica a las medias) y no podamos sencillamente asumir que es justo lo que han decidido hacer libremente y le busquemos explicaciones rocambolescas cuando lo más sencillo es pensar que estamos cableados así de serie...
DNKROZ escribió:además te dije que eso fue en ENERO, estamos a MAYO, precisamente por eso te afirmaba que, si fuera como postulas, a estas alturas ya estaríamos hasta arriba de resabidillos con el "os lo dije"... y por contra no se oye ni mu... pregúntate por qué.