› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:Si te presentan los datos oficiales y simplemente los niegas, estas sufriendo una disonancia cognitiva.
spcat escribió:2 Dices que deberíamos estar en los noticiarios de todo el planeta, pregúntate porque el movimiento feminista no para de crecer y porque movimientos como el #metoo son tan importantes, porque la gran mayoría de violaciones no se denuncian.
spcat escribió:Y si, precisamente porque he escuchado a las mujeres de mi entorno he sido consciente de la magnitud del problema y por eso defiendo la necesidad del feminismo.
Yaripon escribió:Si dices eso es que no has jugado a los juegos que he citado. Dinocrisis y dinocrisis 2 la chica es una militar, una de las últimas supervivientes de su equipo y revientas raptors con un lanzagranadas. En Silent Hill 3 revientas monstruos con una cañería oxidada, nada de estereotipos de mujeres frágiles e indefensas. De hecho en Silent Hill 3 en cierto momento se le recrimina a la protagonista el haber disfrutado matando si no recuerdo mal, osea que tu teoría habrá en juegos que se cumpla, en esos no. En resident evil 2 pues el personaje masculino o feminino son igual de duros y fuertes también. Ah, si, otro más, Parasite Eve, en el que la tía es la única que tiene el poder para enfrentarse al bicho ese y tiene que salvar el mundo y todo el rollo, otro survival con prota femenina.
spcat escribió:DNKROZ escribió:spcat escribió:En EEUU
Ni en EEUU (donde tengo familia y te aseguro que ni de coña), ni mucho menos en España, dejad de dar datos que no son ciertos, 1 de cada 5 es un 20%... en España hay unas 1600 violaciones al año (lo que es una burrada sí, es la media de los últimos años aprox) lo que supone un 0,0067 % de la población... creo que no hace falta mucha matemática para ver que 0,0067 <<<<< 20
No me parece mal que se denuncie esto, total, este hilo ya no tiene que ver con nada que se parezca a videojuegos y se ha convertido en un panfleto más en el foro... pero meter la burrada de que un 20% de la población (femenina, que la masculina nos importa un cojón y medio) es violada... venga ya, mira que no pensaba contribuir más a este despropósito, pero esto clama al cielo.Schwefelgelb escribió:spcat escribió:El hilo de conspiraciones es aquí.
Vaya, sí que ha degenerado la cosa, ahora el CDC es conspiranoico
O CDC es conspiranoico o no lo es. Aclararos.
Yo no he criticado el estudio. He criticado lo que decís que dice el estudio. A menos que tú pongas al mismo nivel las miradas libidinosas que las violaciones, como hacía el estudio del ministerio de igualdad.
DNKROZ escribió:
No, si te dice eso es porque prefiere ceñir la conversación al terreno dónde se siente cómodo del "videojuego machista-malo" en lugar de tener que decirte que tienes razón en que el papel femenino de los juegos que presentas es no solo importante sino para nada sexista o minusvalorado... pero eh, te hablan de Dinocrisis por un lado y sacas el Until Dawn por otro... que además está satirizado de forma casi descarada... muy normal toda la comparación. Es básicamente el modus operandi habitual, si un porcentaje de juegos del total es machista/sexista/loquesea y solo nos centramos en eso presentándolo como algo universal... entonces todos parecerán justo eso... solo hay que ver el porcentaje de juegos y los títulos de los mismos en los vídeos de todo este colectivo, os animo a realizar la estadística vosotros mismos.
A Twitter thread posted reveals just some of the sexist comments Leach made about streamer ZombiUnicorn, and in the thread, asked why he still has partnerships with Facebook Gaming and Activision.
Leach has been streaming on Facebook Gaming as an official partner in 2020 and has been frequently streaming Warzone.
One of the clips shows Leach, while playing Call of Duty: Warzone, saying, “I love how it’s always like some dirty, dirty, gross f**king looking emo b**ch who looks like she f**king has no chance of getting a bit of d**k in her.”
These comments were directed at streamer ZombiUnicorn. These clips are believed to be from a live stream that occurred in December 2020.
In a new statement sent to CharlieIntel on May 8th, Activision says they have ended all working relationships with Jeff Leach and “condemn” all of his remarks.
“Sexism has no place in our industry, our games or in society,” Activision says in a new statement. “Activision is no longer working with Jeff Leach. We strongly condemn these remarks. We are committed to delivering a fun and safe experience for all players.”
Facebook Gaming has not commented on Jeff Leach’s comments at this time.
Yaripon escribió:DNKROZ escribió:
No, si te dice eso es porque prefiere ceñir la conversación al terreno dónde se siente cómodo del "videojuego machista-malo" en lugar de tener que decirte que tienes razón en que el papel femenino de los juegos que presentas es no solo importante sino para nada sexista o minusvalorado... pero eh, te hablan de Dinocrisis por un lado y sacas el Until Dawn por otro... que además está satirizado de forma casi descarada... muy normal toda la comparación. Es básicamente el modus operandi habitual, si un porcentaje de juegos del total es machista/sexista/loquesea y solo nos centramos en eso presentándolo como algo universal... entonces todos parecerán justo eso... solo hay que ver el porcentaje de juegos y los títulos de los mismos en los vídeos de todo este colectivo, os animo a realizar la estadística vosotros mismos.
Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.
Trunchisholm escribió:Dejo esto por aquí:
https://charlieintel.com/activision-cuts-ties-with-voice-actor-of-ghost-after-sexist-comments-resurface/99827/A Twitter thread posted reveals just some of the sexist comments Leach made about streamer ZombiUnicorn, and in the thread, asked why he still has partnerships with Facebook Gaming and Activision.
Leach has been streaming on Facebook Gaming as an official partner in 2020 and has been frequently streaming Warzone.One of the clips shows Leach, while playing Call of Duty: Warzone, saying, “I love how it’s always like some dirty, dirty, gross f**king looking emo b**ch who looks like she f**king has no chance of getting a bit of d**k in her.”
These comments were directed at streamer ZombiUnicorn. These clips are believed to be from a live stream that occurred in December 2020.In a new statement sent to CharlieIntel on May 8th, Activision says they have ended all working relationships with Jeff Leach and “condemn” all of his remarks.
“Sexism has no place in our industry, our games or in society,” Activision says in a new statement. “Activision is no longer working with Jeff Leach. We strongly condemn these remarks. We are committed to delivering a fun and safe experience for all players.”
Para los que piensen que esos comentarios son poca cosa, hay vídeos en el artículo con más insultos sexistas de este tipo, y peores aún si cabe.
Trunchisholm escribió:Dejo esto por aquí:
https://charlieintel.com/activision-cuts-ties-with-voice-actor-of-ghost-after-sexist-comments-resurface/99827/A Twitter thread posted reveals just some of the sexist comments Leach made about streamer ZombiUnicorn, and in the thread, asked why he still has partnerships with Facebook Gaming and Activision.
Leach has been streaming on Facebook Gaming as an official partner in 2020 and has been frequently streaming Warzone.One of the clips shows Leach, while playing Call of Duty: Warzone, saying, “I love how it’s always like some dirty, dirty, gross f**king looking emo b**ch who looks like she f**king has no chance of getting a bit of d**k in her.”
These comments were directed at streamer ZombiUnicorn. These clips are believed to be from a live stream that occurred in December 2020.In a new statement sent to CharlieIntel on May 8th, Activision says they have ended all working relationships with Jeff Leach and “condemn” all of his remarks.
Para los que piensen que esos comentarios son poca cosa, hay vídeos en el artículo con más insultos sexistas de este tipo, y peores aún si cabe.
spcat escribió:no es el uso de mujeres frágiles e indefensas como puede ser Ashley en RE4 sino el uso de mujeres como estereotipo de genero "vulnerable" para aumentar la sensación de peligro en el jugador
Señor Ventura escribió:@Maxi Strong el problema de todo esto es que si haces un personaje femenino para dar la sensación de vulnerabilidad, y lo haces para que sea fuerte y resuelta, entonces tampoco vale porque según el feminismo está cumpliendo con los roles masculinos para satisfacer a los jugadores varones.
Si es fragil, es erróneo.
Si es fuerte, es erróneo.
Tal vez deberiamos tener en cuenta cuando un juego es de corte realista para no exigir retratos intermedios.
En un tlou2 si es coherente, en un metroid no es necesario.
Señor Ventura escribió:@Trunchisholm hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235
Trunchisholm escribió:Señor Ventura escribió:@Trunchisholm hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235
¿¿¿???
Trunchisholm escribió:Ventura, danos ejemplos reales de feministas que digan esas cosas
Señor Ventura escribió:Trunchisholm escribió:Señor Ventura escribió:@Trunchisholm hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235
¿¿¿???Trunchisholm escribió:Ventura, danos ejemplos reales de feministas que digan esas cosas
Yaripon escribió:Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.
spcat escribió:@DNKROZ El dato de 1 de cada 5 mujeres se dijo desde el principio que era en EEUU
spcat escribió:luego puse el estudio oficial de la OMS donde el dato es 1 de cada 3 mujeres has sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida.
spcat escribió:Tu te basas en el INE con las denuncias presentadas pero tachas de chorrada algo que ya se sabe y no te has molestado en mirar
spcat escribió:que en España solo el 20% de las victimas denuncia debido a la cultura de la violación.
spcat escribió:Sigue habiendo estigma en las victimas y debido a ello muchas lo esconden. Una amiga mía no se atrevió a contar su agresión sexual hasta hace bien poco cuando estando en confianza con el grupo cercano de amigas todas empezaron a contar los diferentes tipos de agresiones y acosos que habían sufrido. Me dio mucha rabia ya que yo ya la conocía cuando paso pero nunca se atrevió a contarlo y ninguna en el grupo pudo acompañarla en el proceso cuando sucedió, ahora la hemos animado a que lo denuncie pero como han pasado años no quiere hacerlo por miedo a que no la crean y por tener que pasar por todo el proceso de ser puesta en duda y que no se acuerde bien de los detalles.
spcat escribió:Cuento esto porque es una experiencia personal que espero que aporte algo a entender la situación que vivimos, pero agradecería que no se haga ningún juicio sobre mi amiga ya que es un tema sensible para mi.
DNKROZ escribió:spcat escribió:@DNKROZ El dato de 1 de cada 5 mujeres se dijo desde el principio que era en EEUU
Y yo te digo que no es cierto, vete a EEUU (o ten familia allí) y luego me cuentas si el dato te parece correcto o cocinado al gusto, te hablo con conocimiento de dicho país igual que te hablo con conocimiento (e incluso datos, que estos sí los tengo a mano rápido gracias al INE) cuando hablas de España o, en general, "países civilizados".
DNKROZ escribió:spcat escribió:que en España solo el 20% de las victimas denuncia debido a la cultura de la violación.
Y por eso el cálculo lo hice añadiendo el doble de los casos denunciados, si te molestases en leer lo habrías visto, con todo y con ello, como te dije, eso podría darnos igual un 0,02% (aprox, 0,01 arriba o abajo por el redondeo) de la población en lugar de un 0,006% en el mejor de los casos.
spcat escribió:¿En serio me estas comparando tener datos y estadísticas con conocer o tener familiares en el país?
spcat escribió:Creo que no entiendes como funcionan los estudios estadísticos
spcat escribió:y por eso te empeñas tanto en repetir lo de si conozco o dejo de conocer esto o lo otro y es una falacia básica pretender extrapolar lo que "ves" a lo que es.
spcat escribió:Te has montado unas cuentas de ábaco un tanto extrañas partiendo que estamos hablando de que 1 de cada 5 mujeres en EEUU ha sufrido al menos una violación o intento de violación a lo largo de su vida, no cada año.
spcat escribió:Lo siento @DNKROZ voy a dejar el tema aquí porque suficiente offtopic hemos hecho ya con los datos y los estudios, si no queréis creerlos perfecto, pero no a perder más el tiempo con esto, tenéis otros hilos donde hablar de esto y hacer todas las cuentas que queráis. Un saludo.
Señor Ventura escribió:Trunchisholm escribió:¿Dónde están los ejemplos?
En el primer post del hilo.
Yaripon escribió:Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.
Scissorman escribió:Yaripon escribió:Yo creo que igual tiene su parte de razón, que igual la mujer fue introducida en ese género también para mostrar debilidad. Un ejemplo de eso es uno de los padres del género, Clock Tower, en el que si, hay mujeres que "están ahí para chillar y morirse". Pero empezara como empezara el tema, después si salieron juegos con una representación femenina más que digna y eso es una realidad. Que hay mucho juego machista?? Totalmente cierto, sobre todo los más antiguos porque también son el reflejo de otras formas de pensar, que gracias a dios, creo que están en recesión. Pero también hay que reconocer los casos donde se hicieron las cosas bien.
"están ahí para chillar y morirse"? Hombre! yo creo que los personajes de ese juego estan en plena desventaja contra un hombre con unas tijerotas (mi nick proviene de ese juego por cierto...) y hasta un hombre comun se veria en desventaja en tal situacion (en el segundo juego vemos como scissorman puede matar hombres con relativa facilidad), nisiquiera son mujeres adultas, son adolecentes y Jennifer apenas se salva de milagro. En mi opinion Jennifer es un personaje femenino digno, es decir es una mujer que se sobrepone al miedo y usa su inteligencia para salir adelante (sin enseñar "atributos fisicos" ni esas cosas).
Sobre los juegos machistas yo supongo que te refieres a juegos con imagenes sexualmente explicitas. si es asi muchos juegos han bajado el tono a estos temas y retiraron imagenes sexualmente explicitas para abarcar un publico mayor y que tambien no les censuren el juego (lo cual veo bien). Ahi esta por ejemplo la serie de Variable Geo que originalmente es un juego hentai, pero cuando dio el paso a consolas se quitaron todas esas cosas.
Scissorman escribió:yo creo que los personajes de ese juego estan en plena desventaja contra un hombre con unas tijerotas (mi nick proviene de ese juego por cierto...) y hasta un hombre comun se veria en desventaja en tal situacion (en el segundo juego vemos como scissorman puede matar hombres con relativa facilidad), nisiquiera son mujeres adultas, son adolecentes y Jennifer apenas se salva de milagro. En mi opinion Jennifer es un personaje femenino digno, es decir es una mujer que se sobrepone al miedo y usa su inteligencia para salir adelante (sin enseñar "atributos fisicos" ni esas cosas)
Trunchisholm escribió:Señor Ventura escribió:Trunchisholm escribió:¿Dónde están los ejemplos?
En el primer post del hilo.
Ventura, ahí no hay nada de lo que dices. No me hagas perder el tiempo. O señalas los ejemplos de los que hablas o pasamos a otra cosa.
Señor Ventura escribió:Claro que hay algo de lo que digo, otra cosa es que esté repleto de reducciones al absurdo, imprecisiones, incorrecciones, y otras perlas
Goncatin escribió:Y para esto sirven las cosas forzadas
https://elcomun.es/2021/05/08/hombres-s ... mexicanas/
spcat escribió:No tiene porqué ser solo la hipersexualizacion de las mujeres, hay más aspectos como la infrarepresentación, los estereotipos sexistas o la cosificación.
Kesil escribió:Sea o no un reflejo de la "final girl", una de las razones por las que Phenomena (de la que los Clock Tower tomaron bastante...) es una película que siempre me ha gustado es el personaje de Jennifer y cómo se figura las cosas e intenta seguir adelante. Ojalá sus compañeras hubieran sido un poco como las de su "homóloga" del primer Clock Tower...
Trunchisholm escribió:
hi-ban, ¿qué pasa, que ni te molestas siquiera el comprobar el tipo de vídeos basura que produce ese canal? Por dios, ¡pero si de los doce vídeos últimos que han subido diez son de cotilleos de la familia real británica! ¿Qué clase de análisis esperas que hagan sobre este tema?
Trunchisholm escribió:Para que nadie me acuse de no darle una oportunidad a un canal basura, he visto el vídeo. Los argumentos que da son de risa. Estos personajes femeninos me gustan por estas razones. Estos personajes femeninos que me tendrían que gustar por las mismas razones no me gustan porque... ¿son woke? Por ejemplo, habla de que los personajes que le gustan no odian a los hombre y colaboran con ellos. Todo eso para dar como ejemplos de personajes que no le gustan... a Rey y a Harley Quinn. La argumentación que se gasta a lo mejor le sirve para hablar de si Archie podrá ser príncipe, pero se nota en este vídeo que está totalmente fuera de su elemento.
Ya me dirás, hi-ban, cómo se supone que tenemos que extrapolar este análisis erudito a los videojuegos, aunque conociéndote probablemente ni lo hayas visto.
hi-ban escribió:Trunchisholm escribió:
hi-ban, ¿qué pasa, que ni te molestas siquiera el comprobar el tipo de vídeos basura que produce ese canal? Por dios, ¡pero si de los doce vídeos últimos que han subido diez son de cotilleos de la familia real británica! ¿Qué clase de análisis esperas que hagan sobre este tema?
Bonito ad-hominem. Veo que sigues en tu linea.
hi-ban escribió:Trunchisholm escribió:Para que nadie me acuse de no darle una oportunidad a un canal basura, he visto el vídeo. Los argumentos que da son de risa. Estos personajes femeninos me gustan por estas razones. Estos personajes femeninos que me tendrían que gustar por las mismas razones no me gustan porque... ¿son woke? Por ejemplo, habla de que los personajes que le gustan no odian a los hombre y colaboran con ellos. Todo eso para dar como ejemplos de personajes que no le gustan... a Rey y a Harley Quinn. La argumentación que se gasta a lo mejor le sirve para hablar de si Archie podrá ser príncipe, pero se nota en este vídeo que está totalmente fuera de su elemento.
Ya me dirás, hi-ban, cómo se supone que tenemos que extrapolar este análisis erudito a los videojuegos, aunque conociéndote probablemente ni lo hayas visto.
El video no dice que unos personajes no le gustan porque sean woke. Claramente tu eres el que no ha visto el video.
Recomiendo a cualquier persona que se vea el vídeo y juzguen por si mismos.
Lo curioso es que te inventas un argumento ridículo que el video no ha dado, pero ese mismo tipo de argumento ridículo que fálsamente achacas al video, es precisamente el que usais vosotros: "No me gusta ese videojuego porque el personaje es un hombre".
Trunchisholm escribió:Señor Ventura escribió:Claro que hay algo de lo que digo, otra cosa es que esté repleto de reducciones al absurdo, imprecisiones, incorrecciones, y otras perlas
Ventura, no te he pedido que me definas el contenido de tus posts. Te he pedido que me des ejemplos de femenistas que pongan algún inconveniente en que las mujeres en los videojuegos sean fuertes y decididas. Y eso no aparece en el mensaje inicial por ninguna parte. Deja de escurrir el bulto.
hi-ban escribió:Recomiendo a cualquier persona que se vea el vídeo y juzguen por si mismos.
spcat escribió:hi-ban escribió:Trunchisholm escribió:hi-ban, ¿qué pasa, que ni te molestas siquiera el comprobar el tipo de vídeos basura que produce ese canal? Por dios, ¡pero si de los doce vídeos últimos que han subido diez son de cotilleos de la familia real británica! ¿Qué clase de análisis esperas que hagan sobre este tema?
Bonito ad-hominem. Veo que sigues en tu linea.
No es un ad-hominem ni si quiera a hecho ninguna falacia. Dale un vistazo a esta web: https://aprenderadebatir.es/index.php/2 ... s-formaleshi-ban escribió:Trunchisholm escribió:Para que nadie me acuse de no darle una oportunidad a un canal basura, he visto el vídeo. Los argumentos que da son de risa. Estos personajes femeninos me gustan por estas razones. Estos personajes femeninos que me tendrían que gustar por las mismas razones no me gustan porque... ¿son woke? Por ejemplo, habla de que los personajes que le gustan no odian a los hombre y colaboran con ellos. Todo eso para dar como ejemplos de personajes que no le gustan... a Rey y a Harley Quinn. La argumentación que se gasta a lo mejor le sirve para hablar de si Archie podrá ser príncipe, pero se nota en este vídeo que está totalmente fuera de su elemento.
El video no dice que unos personajes no le gustan porque sean woke. Claramente tu eres el que no ha visto el video.
Recomiendo a cualquier persona que se vea el vídeo y juzguen por si mismos.
Lo curioso es que te inventas un argumento ridículo que el video no ha dado, pero ese mismo tipo de argumento ridículo que fálsamente achacas al video, es precisamente el que usais vosotros: "No me gusta ese videojuego porque el personaje es un hombre".
Acabo de ver el video por encima y es tal cual afirma @Trunchisholm lo he dejado de ver cuando en una escena decía que el feminismo lo estaban haciendo "just fine" antes del "feminismo woke" y ponía de fondo como ejemplo a Trinity de Matrix... en fin
A mi esta propaganda reaccionaria de las "verdaderas feministas" eran las de antes me aburre, dentro de unas décadas se inventaran otro termino y dirán que el feminismo woke lo estaba haciendo bien hasta que apareció el neofeminismo o alguna chorrada similar, al final es que te tienes que reír
hi-ban escribió:Así que lo has dejado de ver en cuanto has visto críticas hacia tu ideología. ¡Valla, no me lo experaba!
hi-ban escribió:Ese tipo de actitudes, entre otras, son las que hacen que el neofeminismo esté condenado a la extinción. No es casualidad que cada vez más y más mujeres se estén desmarcando del neofeminismo.
hi-ban escribió:Otra cosa es que os fastidie tener que escuchar verdades sobre el neofeminismo, y más aún que sea una mujer la que las dice.
hi-ban escribió: Vuelvo a dejar el link para que lo pueda ver cualquier persona que no esté cegada por su ideología:
https://www.youtube.com/watch?v=Nqmd4iU8J3k
hi-ban escribió:Vuelvo a dejar el link para que lo pueda ver cualquier persona que no esté cegada por su ideología:
https://www.youtube.com/watch?v=Nqmd4iU8J3k
Trunchisholm escribió:hi-ban, ¿te costaría mucho tratar de entender lo que te dicen? Porque lo ha dejado de ver cuando han empezado a soltar tonterías sin sentido, no porque critique su ideología. Si fuera así, ni hubiera empezado a verlo.
Trunchisholm escribió:Creo en la igualdad. Si una mujer suelta estupideces, me lo tomo igual que el que un hombre las suelte. Lo de "verdades" me imagino que sea porque te da vergüenza reconocer que no has visto el vídeo, a diferencia de otros.
DNKROZ escribió:Yo, que desconozco la "calificación del canal" y que he visto el vídeo de forma independiente sin pasarlo previamente por el tamiz de "me tiene que gustar porque me da la razón a mí y a lo mío" o el "no me tiene que gustar porque no me la da"
DNKROZ escribió:encuentro que el mismo le da un poco una hostia en los dientes al problema de las últimas tendencias en cine y series y el meter a cómo de lugar la proclama de turno en las mismas...
DNKROZ escribió:y la comparación está bastante bien llevada en muchos casos (no tanto en otros) cuando habla por ejemplo de la apropiación de personajes tradicionalmente masculinos (no hablamos de un rol, de un personaje, de décadas) como el Dr. Who
DNKROZ escribió:Honestamente, no le falta razón al vídeo... el ejemplo de la nueva (y mejorada) Mulán es también de risa, en la versión "original" (aka: la de Disney para todo cristo) es alguien que tiene que sobreesforzarse para ser la mejor, es algo meritorio, ahora ES sencillamente la mejor porque tiene ¿el poder del chi?
DNKROZ escribió:la Capitana Marvel 3/4 de lo mismo (20 veces te lo repiten lo del "soy la mejor", estomagante), Rey de SW... también, 0 entrenamiento, 0 dificultades, le sale todo solo ... y ya, porque es mujer.
DNKROZ escribió:No solo no se manda un mensaje equivocado (no te esfuerces porque eres especial solo por lo que eres) sino que las historias pierden lo que nos hace muchas veces conectar con las mismas, empatía... si hasta Superman tenía más dificultades y conflictos que todas estas Superwomen y ya me resultaba estomagante un poco.
DNKROZ escribió:Se pueden hacer personajes, series y películas femeninos sin caer en estas mamarrachadas de adolescente acomplejado, sin ir más lejos la protagonista de TLOU2 NO es hombre, NO es hetero... y no desmerece el realismo del personaje ni la complejidad de la historia... y se pueden poner también decenas de ejemplos en cine y TV... si el producto es una mierda la gente no lo consume no por sexismo, sino porque es una mierda, si es bueno las gónadas de los protagonistas, dirección o producción a día de hoy no le importa generalmente a nadie.
Trunchisholm escribió:Yo entiendo muy bien lo que dicen, no tengo problema con el inglés, ¿podrías indicar cuáles son las "tonterías sin sentido" que dice en el vídeo?, gracias, es por curiosidad a ver qué encuentras tan chocante.
Trunchisholm escribió:Creo en la igualdad. Si una mujer suelta estupideces, me lo tomo igual que el que un hombre las suelte. Lo de "verdades" me imagino que sea porque te da vergüenza reconocer que no has visto el vídeo, a diferencia de otros.
DNKROZ escribió:Yo creo en la igualdad de oportunidades, no en la igualdad de resultados que creo que es donde está el asunto que nos divide
Trunchisholm escribió:Como si los demás hubiéramos hecho eso
Trunchisholm escribió:Lo que veo es un patrón de comportamiento por el que a algunos os importa poco o nada la calidad de las fuentes con tal de que, efectivamente, estéis de acuerdo con su mensaje.
Trunchisholm escribió:"¿a cómo de lugar?" ¿te refieres a "a calzador"?
Trunchisholm escribió:¿Apropiación de personajes? Ostras, DNKROZ, así me gusta, innovando con la lengua.
Trunchisholm escribió:Criticar al personaje por la reacción de terceros es absurdo.
Trunchisholm escribió:Los problemas del Dr. Who de Jodie Whittaker no tienen nada que ver con ella, que es una intérprete estupenda, sino con la calidad de los guiones, como explicas.
Trunchisholm escribió:Los últimos episodios, sin ir más lejos, son bastante problemáticos en lo que respecta a temas sociales[/url].
Trunchisholm escribió:Lo que digan unos y otros después de que salga una película o serie me parece totalmente irrelevante a la hora de juzgar a los personajes. Si fuera así, habría que fijarse también en todos los fans tóxicos que se dedican a hacer review bombing y que claman al cielo cuando aparece un personaje femenino en su saga favorita. Todo eso es irrelevante a la hora de juzgar un personaje o película.
Trunchisholm escribió:Y me pregunto qué tendrá eso de feminismo, cuando es claramente lo contrario. La nueva versión es una auténtica aberración, y buena parte del problema está en ese cambio, que transforma completamente al personaje para peor.
Trunchisholm escribió:Sobre lo de la Capitana Marvel, obviando la hipérbole, como si no hubiera personajes masculinos en películas de acción que son unos chulillos absolutos.
Trunchisholm escribió:¿Qué pasa, que las mujeres no se lo pueden creer también?
Trunchisholm escribió:Y con respecto a Rey, nos hemos topado con Star Wars, una saga de ciencia ficción con una lógica interna nula y en la que por tener más midiclorianos puedes ser la pera en vinagre. ¿Si no tienes midiclorianos? Pues te jodes, que no puedes ser jedi. El problema con la nueva trilogía tiene poco que ver Rey y todo con los agujeros e incoherencias de la historia. Me hace gracia que la gente se centre en Rey como si fuera la fuente de todos los males y pase por alto cosas como la forma en que destrozaron el personaje de Finn.
Trunchisholm escribió:Lo dicho, que estás hablando de una saga en la que la gente nace en la élite según la familia a la que pertenezca y el número de midiclorianos que tenga esa casa.
Trunchisholm escribió:Vamos, que es como si haces una película mostrando los sufrimientos de un hijo de alto directivo a quien su papá le prestó un millón de euros para fundar su propia empresa. Dadas las circunstancias, hay otras formas de generar empatía que mostrar un montaje de cinco minutos de entrenamiento jedi Entre otras cosas, en el caso de Rey, mostrando al principio de la película que es una doña nadie, una esclava abandonada por sus padres que ha de encontrar su lugar en la galaxia. Al principio se muestran claramente los esfuerzos que tiene que hacer para ganarse la vida, así que no es alguien a quien se lo den todo hecho precisamente. El personaje con un origen más interesante en la película original, de todas maneras, es Finn; todo para degradarle a chico de los recados.
Trunchisholm escribió:Y aun así tienes que comentar un caso en el que al director le amenazaron de muerte precisamente por la representación de un personaje femenino.
Trunchisholm escribió:Lo he comentado en mensajes anteriores. Es un caso claro de ejemplos cogidos con pinzas que cumplen los criterios que pone para los personajes que le gustan pero a los que tiene que poner peros absurdos.
Trunchisholm escribió:Sarcasmo, te presento a DNKROZ.
Trunchisholm escribió:Empieza, empieza. Cuando lo termines de ver esperamos tu análisis. Por cierto, que antes hablabas de que lo colgabas para que cada uno sacara sus conclusiones. Ahora es para que lo vean los que no están cegados por su ideología. Cómo cambiamos el discurso...
hi-ban escribió:Trunchisholm escribió:Empieza, empieza. Cuando lo termines de ver esperamos tu análisis. Por cierto, que antes hablabas de que lo colgabas para que cada uno sacara sus conclusiones. Ahora es para que lo vean los que no están cegados por su ideología. Cómo cambiamos el discurso...
Si vosotros no vais a verlo, pues es lógico que lo recomiende a quien sí pueda tener interés en verlo.
Tu ya has demostrado que no lo has visto, y el otro ya ha dejado bien clarito que no lo va a ver porque contiene críticas hacia su credo.
spcat escribió:hi-ban escribió:Trunchisholm escribió:Empieza, empieza. Cuando lo termines de ver esperamos tu análisis. Por cierto, que antes hablabas de que lo colgabas para que cada uno sacara sus conclusiones. Ahora es para que lo vean los que no están cegados por su ideología. Cómo cambiamos el discurso...
Si vosotros no vais a verlo, pues es lógico que lo recomiende a quien sí pueda tener interés en verlo.
Tu ya has demostrado que no lo has visto, y el otro ya ha dejado bien clarito que no lo va a ver porque contiene críticas hacia su credo.
El otro ha visto por encima el vídeo y es un despropósito, no porque tenga críticas sino porque son auténticas chorradas reaccionarias. Pon un vídeo con una crítica coherente y me lo veo encantado.
spcat escribió:El otro ha visto por encima el vídeo y es un despropósito, no porque tenga críticas sino porque son auténticas chorradas reaccionarias. Pon un vídeo con una crítica coherente y me lo veo encantado.
everyone hates it and everyone is really damn pissed about it and the reviews and box office numbers are just as bad as people say no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise
The reason I absolutely love these characters is because their ability is apparent, but also understated. Their gender is never brought up as a justification excuse or any sort of complaint. They're fully aware of their strengths and weaknesses and use other people's perceptions of their gender to their advantage […]. They fight for peace or for justice and their penultimate goal isn't their own glory, but the triumph of good over evil. […]
I have to say that my absolute favorite thing about them is that they don't hate men they don't feel threatened or put upon by the men around them instead they form bonds with them and work with them shoulder to shoulder as equals and their own power is not diminished in comparison. They're not here to destroy the patriarchy, they're here to do what's right.”
the second mistake that woke feminism is making it feels entitled to its success
The next mistake that woke feminism is making the characters these examples for young girls everywhere, well they're not that great.
That's the problem with these characters. There is such a bitterness in them. They're not working for something bigger than them. They're driven by vengeance and anger.”
the next mistake of woke feminism there is no such thing as legitimate criticism. No, any criticism of these totally incredible characters must be born out of bitter jealousy and a deep desire to keep women down
That young women everywhere would have no role models without woke feminism, born out of yet another flawed belief that you need to see exactly yourself on screen someone who has your skin color, your background, in order to connect with them, but that's not how human beings work and that's not how imagination works
Regardless, more female representation on screen is a good thing and feminism has been doing a great job on that front for many decades now that is until woke feminism came out of nowhere punched traditional feminism in the gut and said it was here to save it
Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson
there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the terminator and Ripley did not destroy the Alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes
These females coming onto the screen weren't perfect superheroes. No, they had shortcomings and they were up against insurmountable odds and they fought back they learned they grew and when they overcame the enemy.
Trunchisholm escribió:Dios, qué pesados con el vídeo este. Como si fuera una crítica decente en vez de sacarse los argumentos de la manga con una falta de honestidad intelectual flagrante. Visto que queréis hacerle perder el tiempo al personal para probar que se ha visto el vídeo, ahí va una crítica de algunos de los grandes éxitos, con citas sacadas directamente del vídeo.
El vídeo parte de una premisa que no se sostiene por ninguna parte, y es que los problemas que la YouTuber tiene con esos personajes radican en el feminismo “woke”. Dicha premisa hace aguas, en tanto que 1) no se molesta en definir ese término, que no tiene arraigo académico alguno ni referente claro y que se utiliza simplemente como hombre (o mujer) del saco para criticar cualquier cosa que no le gusta; 2) mete en el feminismo “woke” a guionistas y directores que ni siquiera han declarado públicamente que sean feministas, muchos de ellos hombres. Asumir las intenciones de esos creativos y calificarlos de “feministas woke” es una sobrada del quince.
Los argumentos que se dan en el resto de un vídeo son de parvulitos. Paso a comentar estupideces varias:
Sobre la inclusion de personajes femeninos:everyone hates it and everyone is really damn pissed about it and the reviews and box office numbers are just as bad as people say no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise
Los ejemplos que da incluyen varias películas súper taquilleras. Destaca únicamente las críticas de los espectadores y no las de los profesionales, cuando muchas de esas películas han sufrido “review bombing” por parte de antifeministas y enemigos de lo políticamente correcto. Vamos, que miente directamente, y lo de “no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise” es un ejemplo claro de “cherry-picking”, porque escoge los datos que le sirven para construir su argumento y pasa por alto o descarta directamente todos los demás, que no son pocos, que lo desmienten. Sesgo cognitivo de manual.The reason I absolutely love these characters is because their ability is apparent, but also understated. Their gender is never brought up as a justification excuse or any sort of complaint. They're fully aware of their strengths and weaknesses and use other people's perceptions of their gender to their advantage […]. They fight for peace or for justice and their penultimate goal isn't their own glory, but the triumph of good over evil. […]
I have to say that my absolute favorite thing about them is that they don't hate men they don't feel threatened or put upon by the men around them instead they form bonds with them and work with them shoulder to shoulder as equals and their own power is not diminished in comparison. They're not here to destroy the patriarchy, they're here to do what's right.”
Prescindiendo de que los criterios que establece para que un personaje femenino esté bien construido y no sea nada “woke” son totalmente subjetivos, esas mismas cualidades que alaba en dichos personajes también se dan en los personajes que critica.
El resto del vídeo lo dedica a hacer una interpretación en clave de “wokeness” de cada personaje que considera negativo con una frase de la serie o la película totalmente descontextualizada, si acaso.the second mistake that woke feminism is making it feels entitled to its success
Esta afirmación categórica, basada en las declaraciones de una directora, tiene 0 que ver con las películas en sí. El que alguien crea que se vean o dejen de ver sus películas por falta de empatía a las mujeres no tiene nada que ver con la representación de esos personajes. Por no hablar de que la autora omite de nuevo el dato de que muchas de esas películas que critica tuvieran un éxito rotundo.The next mistake that woke feminism is making the characters these examples for young girls everywhere, well they're not that great.
Más ejemplos con frases totalmente descontextualizadas e interpretaciones totalmente subjetivas. Porque, claro, 1) todos los personajes femeninos tienen que ser ejemplos para otras mujeres; 2) esta YouTuber es la autoridad en definir qué vale y que no vale como modelo; 3) es totalmente legítimo caracterizar a un personaje por una frase que dice. Eso sí, aunque los ejemplos sean anémicos, saca petróleo de cada uno.That's the problem with these characters. There is such a bitterness in them. They're not working for something bigger than them. They're driven by vengeance and anger.”
Pues ya me dirá qué venganza e ira hacia los hombres mueve a estos personajes. Porque los ejemplos que da no tienen nada que ver con eso. Sólo porque suelten un chascarrillo feminista en un momento puntual eso no las convierte en odia-hombres. Tambien un poco hipocritilla eso de criticar a personajes que ponen de relieve su
condición de mujeres en momentos puntuales cuando uno de los personajes que mete en el saco de los ejemplos positivos es Eowyn, quien proclama con orgullo: "I am no man".the next mistake of woke feminism there is no such thing as legitimate criticism. No, any criticism of these totally incredible characters must be born out of bitter jealousy and a deep desire to keep women down
Cero ejemplos de lo que dice, como sucede en este hilo cada vez que alguien quiere inventarse lo que dice el feminismo. Es como si tirasen todos del mismo manual.That young women everywhere would have no role models without woke feminism, born out of yet another flawed belief that you need to see exactly yourself on screen someone who has your skin color, your background, in order to connect with them, but that's not how human beings work and that's not how imagination works
Tontería al canto. Por supuesto que te puedes identificar más y disfrutas más cuando los personajes se parecen a ti y afrontan experiencias similares a las tuyas.Regardless, more female representation on screen is a good thing and feminism has been doing a great job on that front for many decades now that is until woke feminism came out of nowhere punched traditional feminism in the gut and said it was here to save it
Esto ya lo ha comentado @spcat. Es una afirmación totalmente absurda y basada en una realidad alternativa.Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson
Anda, ahora resulta que tuvieron éxito estas películas. Como vale para apoyar otro tipo de argumento, vamos a tirar de datos.there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the terminator and Ripley did not destroy the Alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes
Esto que le molesta, de nuevo, tiene 0 que ver con la representación del personaje. Y personajes como Ripley y Sarah Connor salen a la palestra cada vez que se habla de películas de acción porque son las pocas excepciones que hay de mujeres protagonistas en películas de acción durante los 70-90.These females coming onto the screen weren't perfect superheroes. No, they had shortcomings and they were up against insurmountable odds and they fought back they learned they grew and when they overcame the enemy.
Coño, porque Sarah Connor y Ripley no son súper héroes ni personajes de cómic. Son heroínas de corte realista en un futuro alternativo, así que son por defecto bastante más humanas que cualquier súper héroe de Marvel y similares que nacen con o reciben poderes. Y aun así, los personajes que no le gustan también muestran defectos, se enfrentan a situaciones imposibles y crecen.
Me hace gracia que se utilicen siempre vídeos de mujeres tratando estos temas como si eso les diera más peso a los argumentos. Siguen siendo igual de penosos vengan de un hombre o una mujer. De ahí el sarcasmo al que apuntaba. Cuando las opiniones son así de malas, da igual de dónde vengan.
Trunchisholm escribió:Dios, qué pesados con el vídeo este. Como si fuera una crítica decente en vez de sacarse los argumentos de la manga con una falta de honestidad intelectual flagrante. Visto que queréis hacerle perder el tiempo al personal para probar que se ha visto el vídeo, ahí va una crítica de algunos de los grandes éxitos, con citas sacadas directamente del vídeo.
El vídeo parte de una premisa que no se sostiene por ninguna parte, y es que los problemas que la YouTuber tiene con esos personajes radican en el feminismo “woke”. Dicha premisa hace aguas, en tanto que 1) no se molesta en definir ese término, que no tiene arraigo académico alguno ni referente claro y que se utiliza simplemente como hombre (o mujer) del saco para criticar cualquier cosa que no le gusta; 2) mete en el feminismo “woke” a guionistas y directores que ni siquiera han declarado públicamente que sean feministas, muchos de ellos hombres. Asumir las intenciones de esos creativos y calificarlos de “feministas woke” es una sobrada del quince.
Los argumentos que se dan en el resto de un vídeo son de parvulitos. Paso a comentar estupideces varias:
Sobre la inclusion de personajes femeninos:everyone hates it and everyone is really damn pissed about it and the reviews and box office numbers are just as bad as people say no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise
Los ejemplos que da incluyen varias películas súper taquilleras. Destaca únicamente las críticas de los espectadores y no las de los profesionales, cuando muchas de esas películas han sufrido “review bombing” por parte de antifeministas y enemigos de lo políticamente correcto. Vamos, que miente directamente, y lo de “no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise” es un ejemplo claro de “cherry-picking”, porque escoge los datos que le sirven para construir su argumento y pasa por alto o descarta directamente todos los demás, que no son pocos, que lo desmienten. Sesgo cognitivo de manual.The reason I absolutely love these characters is because their ability is apparent, but also understated. Their gender is never brought up as a justification excuse or any sort of complaint. They're fully aware of their strengths and weaknesses and use other people's perceptions of their gender to their advantage […]. They fight for peace or for justice and their penultimate goal isn't their own glory, but the triumph of good over evil. […]
Prescindiendo de que los criterios que establece para que un personaje femenino esté bien construido y no sea nada “woke” son totalmente subjetivos, esas mismas cualidades que alaba en dichos personajes también se dan en los personajes que critica.
El resto del vídeo lo dedica a hacer una interpretación en clave de “wokeness” de cada personaje que considera negativo con una frase de la serie o la película totalmente descontextualizada, si acaso.the second mistake that woke feminism is making it feels entitled to its success
Esta afirmación categórica, basada en las declaraciones de una directora, tiene 0 que ver con las películas en sí. El que alguien crea que se vean o dejen de ver sus películas por falta de empatía a las mujeres no tiene nada que ver con la representación de esos personajes. Por no hablar de que la autora omite de nuevo el dato de que muchas de esas películas que critica tuvieran un éxito rotundo.The next mistake that woke feminism is making the characters these examples for young girls everywhere, well they're not that great.
Más ejemplos con frases totalmente descontextualizadas e interpretaciones totalmente subjetivas. Porque, claro, 1) todos los personajes femeninos tienen que ser ejemplos para otras mujeres; 2) esta YouTuber es la autoridad en definir qué vale y que no vale como modelo; 3) es totalmente legítimo caracterizar a un personaje por una frase que dice. Eso sí, aunque los ejemplos sean anémicos, saca petróleo de cada uno.That's the problem with these characters. There is such a bitterness in them. They're not working for something bigger than them. They're driven by vengeance and anger.”
Pues ya me dirá qué venganza e ira hacia los hombres mueve a estos personajes. Porque los ejemplos que da no tienen nada que ver con eso. Sólo porque suelten un chascarrillo feminista en un momento puntual eso no las convierte en odia-hombres. Tambien un poco hipocritilla eso de criticar a personajes que ponen de relieve su condición de mujeres en momentos puntuales cuando uno de los personajes que mete en el saco de los ejemplos positivos es Eowyn, quien proclama con orgullo: "I am no man".the next mistake of woke feminism there is no such thing as legitimate criticism. No, any criticism of these totally incredible characters must be born out of bitter jealousy and a deep desire to keep women down
Cero ejemplos de lo que dice, como sucede en este hilo cada vez que alguien quiere inventarse lo que dice el feminismo. Es como si tirasen todos del mismo manual.That young women everywhere would have no role models without woke feminism, born out of yet another flawed belief that you need to see exactly yourself on screen someone who has your skin color, your background, in order to connect with them, but that's not how human beings work and that's not how imagination works
Tontería al canto. Por supuesto que te puedes identificar más y disfrutas más cuando los personajes se parecen a ti y afrontan experiencias similares a las tuyas.Regardless, more female representation on screen is a good thing and feminism has been doing a great job on that front for many decades now that is until woke feminism came out of nowhere punched traditional feminism in the gut and said it was here to save it
Esto ya lo ha comentado @spcat. Es una afirmación totalmente absurda y basada en una realidad alternativa.Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson
Anda, ahora resulta que tuvieron éxito estas películas. Como vale para apoyar otro tipo de argumento, vamos a tirar de datos.there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the terminator and Ripley did not destroy the Alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes
Esto que le molesta, de nuevo, tiene 0 que ver con la representación del personaje. Y personajes como Ripley y Sarah Connor salen a la palestra cada vez que se habla de películas de acción porque son las pocas excepciones que hay de mujeres protagonistas en películas de acción durante los 70-90.These females coming onto the screen weren't perfect superheroes. No, they had shortcomings and they were up against insurmountable odds and they fought back they learned they grew and when they overcame the enemy.
Coño, porque Sarah Connor y Ripley no son súper héroes ni personajes de cómic. Son heroínas de corte realista en un futuro alternativo, así que son por defecto bastante más humanas que cualquier súper héroe de Marvel y similares que nacen con o reciben poderes. Y aun así, los personajes que no le gustan también muestran defectos, se enfrentan a situaciones imposibles y crecen.
Me hace gracia que se utilicen siempre vídeos de mujeres tratando estos temas como si eso les diera más peso a los argumentos. Siguen siendo igual de penosos vengan de un hombre o una mujer. De ahí el sarcasmo al que apuntaba. Cuando las opiniones son así de malas, da igual de dónde vengan.
@hi-ban Ya que comentas que te has visto el vídeo, explícanos cómo se puede extrapolar lo que dice a los videojuegos.
Trunchisholm escribió:El vídeo parte de una premisa que no se sostiene por ninguna parte
Trunchisholm escribió:y es que los problemas que la YouTuber tiene con esos personajes radican en el feminismo “woke”.
Trunchisholm escribió:Dicha premisa hace aguas, en tanto que 1) no se molesta en definir ese término, que no tiene arraigo académico alguno ni referente claro y que se utiliza simplemente como hombre (o mujer) del saco para criticar cualquier cosa que no le gusta;
Trunchisholm escribió: 2) mete en el feminismo “woke” a guionistas y directores que ni siquiera han declarado públicamente que sean feministas, muchos de ellos hombres. Asumir las intenciones de esos creativos y calificarlos de “feministas woke” es una sobrada del quince.
Trunchisholm escribió:
Los ejemplos que da incluyen varias películas súper taquilleras. Destaca únicamente las críticas de los espectadores y no las de los profesionales, cuando muchas de esas películas han sufrido “review bombing” por parte de antifeministas y enemigos de lo políticamente correcto. Vamos, que miente directamente, y lo de “no matter how much Rotten Tomatoes tries to convince us otherwise” es un ejemplo claro de “cherry-picking”, porque escoge los datos que le sirven para construir su argumento y pasa por alto o descarta directamente todos los demás, que no son pocos, que lo desmienten. Sesgo cognitivo de manual.
Trunchisholm escribió: Prescindiendo de que los criterios que establece para que un personaje femenino esté bien construido y no sea nada “woke” son totalmente subjetivos, esas mismas cualidades que alaba en dichos personajes también se dan en los personajes que critica.
Trunchisholm escribió:El resto del vídeo lo dedica a hacer una interpretación en clave de “wokeness” de cada personaje que considera negativo con una frase de la serie o la película totalmente descontextualizada, si acaso.
Trunchisholm escribió:Esta afirmación categórica, basada en las declaraciones de una directora, tiene 0 que ver con las películas en sí. El que alguien crea que se vean o dejen de ver sus películas por falta de empatía a las mujeres no tiene nada que ver con la representación de esos personajes. Por no hablar de que la autora omite de nuevo el dato de que muchas de esas películas que critica tuvieran un éxito rotundo.
Trunchisholm escribió:Más ejemplos con frases totalmente descontextualizadas e interpretaciones totalmente subjetivas. Porque, claro, 1) todos los personajes femeninos tienen que ser ejemplos para otras mujeres;
Trunchisholm escribió:2) esta YouTuber es la autoridad en definir qué vale y que no vale como modelo;
Trunchisholm escribió:3) es totalmente legítimo caracterizar a un personaje por una frase que dice. Eso sí, aunque los ejemplos sean anémicos, saca petróleo de cada uno.
Trunchisholm escribió:Pues ya me dirá qué venganza e ira hacia los hombres mueve a estos personajes. Porque los ejemplos que da no tienen nada que ver con eso. Sólo porque suelten un chascarrillo feminista en un momento puntual eso no las convierte en odia-hombres. Tambien un poco hipocritilla eso de criticar a personajes que ponen de relieve su
condición de mujeres en momentos puntuales cuando uno de los personajes que mete en el saco de los ejemplos positivos es Eowyn, quien proclama con orgullo: "I am no man".
Trunchisholm escribió:Cero ejemplos de lo que dice, como sucede en este hilo cada vez que alguien quiere inventarse lo que dice el feminismo. Es como si tirasen todos del mismo manual.
Trunchisholm escribió:Tontería al canto. Por supuesto que te puedes identificar más y disfrutas más cuando los personajes se parecen a ti y afrontan experiencias similares a las tuyas.
Trunchisholm escribió:Esto ya lo ha comentado @spcat. Es una afirmación totalmente absurda y basada en una realidad alternativa.
Trunchisholm escribió:Anda, ahora resulta que tuvieron éxito estas películas. Como vale para apoyar otro tipo de argumento, vamos a tirar de datos.
Trunchisholm escribió:Esto que le molesta, de nuevo, tiene 0 que ver con la representación del personaje. Y personajes como Ripley y Sarah Connor salen a la palestra cada vez que se habla de películas de acción porque son las pocas excepciones que hay de mujeres protagonistas en películas de acción durante los 70-90.
Trunchisholm escribió:Coño, porque Sarah Connor y Ripley no son súper héroes ni personajes de cómic. Son heroínas de corte realista en un futuro alternativo, así que son por defecto bastante más humanas que cualquier súper héroe de Marvel y similares que nacen con o reciben poderes. Y aun así, los personajes que no le gustan también muestran defectos, se enfrentan a situaciones imposibles y crecen.
Trunchisholm escribió:Me hace gracia que se utilicen siempre vídeos de mujeres tratando estos temas como si eso les diera más peso a los argumentos. Siguen siendo igual de penosos vengan de un hombre o una mujer. De ahí el sarcasmo al que apuntaba. Cuando las opiniones son así de malas, da igual de dónde vengan.
hi-ban escribió:No se sacan a la palestra porque sean las pocas excepciones, sino que se sacan porque son dos claros ejemplos de que no hace falta que tus atributos identitarios coincidan con los del protagonista de una pelicula para poder introducirte de lleno en la historia, disfrutarla y valorarla.
Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson and she was like "guys, women can be leads in movies just like men"? Geez, I think what drives me crazy about this is that there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the Terminator and Ripley did not destroy the alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes. Strong female characters have been speaking well for their gender far longer than the woke feminists would have you believe.
hi-ban escribió:¿Como puede ser que dos de las películas de sci-fi mejor valoradas por los varones "machistas" estén protagonizadas por mujeres empoderadas? Y no es que simplemente estén bien valoradas, si no que suelen estar en el TOP de los hombres.
hi-ban escribió:Segun dice tu ideología, debería de ser todo lo contrario... A lo mejor lo que pasa es que tu ideología está equivocada.
hi-ban escribió:Es curioso que para unas cosas seas tán critico y busques la vuelta de forma tan compulsiva, pero luego te tragues sin rechistar todas las mentiras del neofeminismo (muchas de las cuales están sobradamente probadas que son mentira) como si fueran caramelos.
hi-ban escribió:Pero oye, también es verdad que sobre gustos no hay nada escrito. Si a ti te encanta el remake de los ángeles de charlie, yo no soy nadie para decirte a ti lo que te tiene que gustar, asi que adelante y disfrútalo.
Ahora bien, de la misma manera, el neofeminismo tampoco es quién para decirme a mi lo que me tiene que gustar.
Trunchisholm escribió:hi-ban escribió:No se sacan a la palestra porque sean las pocas excepciones, sino que se sacan porque son dos claros ejemplos de que no hace falta que tus atributos identitarios coincidan con los del protagonista de una pelicula para poder introducirte de lleno en la historia, disfrutarla y valorarla.
Parece que no te has visto el vídeo, porque en esa parte, y con relación a esos dos personajes, no se habla de identificación con los personajes. Te pongo la cita entera para que no te líes:Remember when Captain Marvel came out and made a billion dollars at the box office and everyone was like congratulating Brie Larson and she was like "guys, women can be leads in movies just like men"? Geez, I think what drives me crazy about this is that there is absolutely no acknowledgement of the past, as if Sarah Connor did not terminate the Terminator and Ripley did not destroy the alien, as if these women didn't decades ago dominate the box office as badass action heroes. Strong female characters have been speaking well for their gender far longer than the woke feminists would have you believe.
Ahora mi pregunta, hi-ban, es: ¿acaso no son excepciones? ¿Cuántos ejemplos conoces de mujeres como Ripley o Sarah Connor en películas de acción de la época?hi-ban escribió:¿Como puede ser que dos de las películas de sci-fi mejor valoradas por los varones "machistas" estén protagonizadas por mujeres empoderadas? Y no es que simplemente estén bien valoradas, si no que suelen estar en el TOP de los hombres.
Eso, hi-ban, ¿cómo puede ser? Explícamelo, porque eres experto en hacer preguntas y no decir nada. Lo de varones "machistas" lo añades tú para generar drama donde no lo hay. Esas películas están muy bien valoradas por los espectadores porque son películas de una factura impecable, incluyendo la representación de los personajes, y referentes en su género. Si fueran una castaña, a nadie le importarían un pimiento esos personajes.hi-ban escribió:Segun dice tu ideología, debería de ser todo lo contrario... A lo mejor lo que pasa es que tu ideología está equivocada.
Has creado una situación hipotética absurda por la cual mi ideología debería predecir que a los hombres no les pueden gustar películas con personajes femeninos empoderados. Por cierto, ilumíname, hi-ban, ¿cuál es mi ideología? Porque parece que lo tienes muy claro.hi-ban escribió:Es curioso que para unas cosas seas tán critico y busques la vuelta de forma tan compulsiva, pero luego te tragues sin rechistar todas las mentiras del neofeminismo (muchas de las cuales están sobradamente probadas que son mentira) como si fueran caramelos.
¿Y, de nuevo, qué mentiras se supone que me he tragado? Porque lo único que he hecho es apuntar incoherencias en ese vídeo que has esquivado por completo. ¿No te estarás tragando tú esas mentiras?hi-ban escribió:Pero oye, también es verdad que sobre gustos no hay nada escrito. Si a ti te encanta el remake de los ángeles de charlie, yo no soy nadie para decirte a ti lo que te tiene que gustar, asi que adelante y disfrútalo.
Ahora bien, de la misma manera, el neofeminismo tampoco es quién para decirme a mi lo que me tiene que gustar.
Lo dicho, que lo tuyo es inventarte lo que piensan los demás. A lo mejor es que tienes poderes telepáticos, porque si no es que no me lo explico. El remake de LAdC, hi-ban, me parece un bodrio. Pero no porque sea producto del feminismo "woke". Simplemente es una película con un guión pésimo, que es la misma crítica que se podría hacer a otras películas y series que aparecen en el vídeo.
DNKROZ escribió:No creo que sea necesario "definirlo" (que por cierto es un término que me revienta), si estás viendo eso sabes lo que es, como sabes lo que es una película o una serie de TV.... si eso es hacer aguas...
DNKROZ escribió:Yo no he "declarado públicamente" ser nada y eso no significa que no tenga corrientes idelógicas, de comportamiento, preferencias y demás que puedan ser justificadas o encajarse dentro de una corriente concreta actual... y no creo que el que alguien hiciera eso se pudiera definir como una "sobrada del quince"... de hecho, por aquí lo hacéis mucho conmigo con excesiva frecuencia... y no escandaliza a nadie según parece... casi siempre se equivocan, pero es una práctica muy común ¿acaso solo está reservada a unos pocos elegidos el poder hacerlo?, o ¿seguimos creyendo en la igualdad y asumimos que todo el mundo puede?.
DNKROZ escribió:Yo insisto, el review bombing... existe, es real, y siendo un fenómeno dañino (seamos serios, a mí me jodió con el tema TLOU2) es completamente irrelevante, intentar justificar el éxito o fracaso de una película con eso como explicación sí que es un sesgo cognitivo de manual...
DNKROZ escribió:No creo que se refiera a lo mismo o que incluso no se puedan dar cualidades "woke" (que se dan) en personajes que gusten.... no se trata de "o blanco o negro" o que una cualidad borre el resto
DNKROZ escribió:de lo que se queja (ella y muchos) es que en los personajes "woke" sólo se den rasgos de perfección, obviando los defectos cuando en los tradicionales se podía dar todo sin problema, no que los tradicionales fuera juguetes rotos que no tuvieran un rasgo de ese estilo... de ahí la crítica, la variedad y la complejidad de los personajes y el problema con los blancos y los negros.
DNKROZ escribió:Cosa que veo normal, el video es una explicación de justo esto, pero obviamente es un vídeo de 17 minutos, no una exposición de varias horas, va a ir a cosas muy definidas y concretas...
DNKROZ escribió:No, no siempre, pero ¿en qué se fija una mente joven y moldeable para buscar como ejemplo?... en esas cosas precisamente, intentar negar esto es como decir que el agua no moja.