[HILO OFICIAL] FIFA '09

wenas señores. H e jugado por lo menos 15 partidos y sinceramente este juego esta de puta madre.Yo siempre he sido mas de la competencia , pero este año va a estar muy dificil elegir.
respecto al fifa09, es futbol real totalmente , pero taben tenemos k pensar que es un juego y a corto plazo el realismo puro esta casi descartado.
graficamente el juego es una pasada, para mi lo mejor del juego son los graficos. los videos de inicio del partido, celebraciones de goles, etc.
respecto a la jugabilidad para mi es la mejor jugabilidad que e vito de un fifa desde el fifa99(xD), como se empujan, se agarran, las entradas.
a mi este fifa a primera vista me a gustado, esperemos que no canvie en el juego original sy si canvia que sea a mejor.
de esta demo me gustaria destacar un jugador; didier drogba: es un puto killer, por fin le ponen velocidad i de cara a puerto es de lo mejor de la demo. ,me alegro por eso.

weno saludos a todos. dew

pd: he probado el de pc , i graficamente para mi es mejor, pero aun asi me gusta mas el de ps3
konac escribió:despues de borrar la demo americana, bajarme la europea e instalarla sigo igual, yo no se pero no me acaba de convencer el fifa, me alegro de los que os parezca un juegazo, disfrutarl porque yo no lo hago.

veremos la competencia que si que le tengo ganas a ella


¿entonces es igual o es diferente?
Pues ya lo he probado, Juegazo, todo lo de fifa08 + euro 08, animaciones geniales, graficos, bueno, aquí sin ser malos, podrían estar algo más depurados, aunque en iluminación y sensación de realismo le da un repaso al innombrable, luego la jugabilidad, genial, ritmo justo, la física del balón se ha mejorado bastante, aunque espero que arreglen la red expulsadora de balones a 200km/h, aunque siendo ya fuera del tiempo de juego tampoco molesta, lo que si deben arreglar son las leyes de la ventaja, ya que algunas veces te cagas en la madre que parió al arbitro. Para mi tenemos un gran juego de futbol, que además vendrá con todas las licencias y un gran, gran, gran modo manager, a parte el be a pro y el online, que seguro irá de lujo.

a ver si llega ya el día 2 de octubre y a viciarse.
Bueno, aquí uno que no tocaba un fifa desde el 98. Después de leer a tantos conversos decidí abrir mi mente y estos últimos días estuve jugando a la demo del Uefa.
Ayer nada más bajar la demo me propuse aprender y darle mucho tiempo. Empecé con todo manual y en la máxima dificultad, jugué un montón de partidos y no metí ni un gol, pero me fui adaptando al modo manual. Luego jugué en el más fácil y llegué a ganar al tercer partido 9-0 con el Milán al Madrid. Por último puse el nivel intermedio y ahí fue donde disfruté a saco este juegazo. De momento es mi nivel, con unos partidos muy realistas y equilibrados, y eso que no sé ni regatear ni apenas hacer nada, pero bueno, si aún así el juego me ha flipado pues cuando ya pilote a saco va a ser un gustazo.
Yo recomiendo a todos los que está tratando de convertirse que insistan, que pongan todo en manual aunque sea mucho más costoso, pues disfrutarán de la verdadera simulación del fútbol, donde todo depende de cómo lo hagas tú y nada queda al automatismo de la máquina. Insistid, de verdad, que merece mucho la pena.
En cuanto a lo que no es la jugabilidad también he de decir que pinta a juegazo. Lo de las cámaras es un lujazo, y luego hay mil detalles, repito, mil, que te transmiten que se lo han currado a saco y que no se han querido guardar nada para el año que viene. Han puesto toda la carne en el asador, y se nota cuando juegas en pequeñas cosas que vas descubriendo a medida que le echas horas.
Es un gustazo de juego para el que le guste el fútbol y no pretenda llegar y besar el santo, sino aprender poco a poco, porque a la larga merece la pena, y repito, eso lo piensa un recién convertido que aún no sabe mas que tocar y tocar, nada de regatear.
Por cierto, me han flipado sobremanera los cabezazos, y más que estos la forma de saltar tan realista, con sus tiempos diferenciados y el resultado final dependiendo de la colocación y molestia del defensor.

La verdad que la demo está genial, muchísmo mejor para mí que la del Uefa.
jaaf escribió:
konac escribió:despues de borrar la demo americana, bajarme la europea e instalarla sigo igual, yo no se pero no me acaba de convencer el fifa, me alegro de los que os parezca un juegazo, disfrutarl porque yo no lo hago.

veremos la competencia que si que le tengo ganas a ella


¿entonces es igual o es diferente?


es exactamente la misma :)
StaRplafF escribió:
cfjuanky escribió:No me ha gustado, dfinitivamente no puedo con el FIFA, he jugado tres partidos, y no se si esque estoy tan acostumbrado al PES que no acepto otro jaja, nose, es como muy raro todo, y el cesped?demasiado alfombra, no??además, aun sigue sin ofrecer la libertad que si ofrecen otros...mejora algo, pero no lo suficiente, por lo menos para mi...otro año que los de EA no se forraran a mi costa...
Saludosss


Lamento leer esta opinión por dos motivos:
- El primero que no puedas con el FIFA... no ofrece libertad. Está claro que entre los equipos con licencia del fútbol mundial no están jugadores como Oliver Aton o Mark Lenders, el resto de jugadores mortales del fútbol mundial siempre están con marcajes y gozan de poca libertad, por eso cuando deslumbran, se convierten en cracks. En FIFA es exactamente eso, la libertad hay que currársela.
- Sobre quién se forra con quién, recordar que en los 08 EA abarató su precio de manera bestial mientras que Konami lanzó una pseudoadaptación de un juego de PS2 impropio de la next gen. Inversión mínima, eso sí, el juego a 70 eurazos y los accionistas de Konami riéndose y fijo que jugando a FIFA08 en sus proyectores HD 1080 en sus mansiones y yates de lujo.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"


Creo que no me has entendido, no digo que no tengas libertad para coger un jugador y irte de todos, no pretendo eso, pero nose, veo muy forzadas algunas jugadas, ademas, mucho mas correcalles que el anterior; coges a Cole por la banda, y no hay quien te pare... por cierto, como dicen por ahi, muy facil marcar gol, el año pasado en la demo y el juego (lo alquile) me costaba marcar, en este he hecho 2 4-0 y un 5-2, con el madrid, centro de robben a ruud van es gol...y raul???dentro del area, tires de donde tires, un pepino por la escuadra que flipas?eso es realidad??creo que no...
No digo que sea un mal juego, pero nose, hay varias cosas que no me convencen, lo peor para mi, el cesped, me parece muy irreal...y los graficos en general, tampoco me gustan, eso si, con la camara de cerca, hay algunos jugadores que son increibles, muy mazados para como son en realidad pero bastante cercanos a sus modelos de carne y hueso.

Y lo de forrarse no lo decia en ese sentido, simplemente queria decir que no me comprare el juego, no digo que una o la otra empresa time mas o menos, no soy ningun fanboy del PES, de hecho pienso que el del año pasado fue una estafa...pero este FIFA no me gusta, cuando salga la otra demo la probare, y si no me convence tampoco, me pasare el año jugando al NBA de 2k y arreglado ;)

Creo que sobraba el refranito, pero bueno, si quieres pensar que mi opinión biene forzada por mi amor a Konami, creo que te equivocas, te lo digo de buen royo ee, respeto tu opinion, igual que espero que respetes la mia, pero si no me gusta el juego no es porque haya jugado más al Pro, que si, es cierto, pero no es ese el único motivo.

Edit: Se me ha olvidado comentar una cosa, impresionantes algunas animaciones, eso si que me ha encantado.
Jur...

zaragozas, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
Despues de haber hecho un par de partidos a la demo descargadas del Store USA, os confirmo que después de mucho mucho tiempo, vuelvo a la saga de EA y abandono sin el menor remordimiento a Konami.

FIFA2009 es un juego de futbol. Simplemente genial.
Puede alguien explicarle a un profano en Fifa, como se tiran los penalties? Porque no meto casi ni uno, o si los meto, los meto mal, poco ajustados.

Un saludo
Bueno, acabo de juegar 6 partidos a este Fifa y solo puedo decir que me quedo con mi Pro2008 de PS2.

Me gustan muchos detalles, pero continua un detalle en la saga Fifa que hace que no me compre este juego ni loco...

Por que no son capaces de hacer un campo GRANDE, estoy hasta las narices de tardar 3 segundos en llegar a la frontal del area del equipo contario desde mi area, parece una pista de polideportivo. Asi es imposible simular un partido, los de EA deberian darse cuenta que haciendo un campo mas grande la figura de los centrocampistas tendria sentido. Con un pase desde un poco antes del medio del 'campo' con el central se llega a la frontal del area, eso no es simulacion ni nada.

Una pena... es dia que arreglen eso que yo considero un defecto se convertirá en una seria opcion.
coach54 escribió:Bueno, aquí uno que no tocaba un fifa desde el 98. Después de leer a tantos conversos decidí abrir mi mente y estos últimos días estuve jugando a la demo del Uefa.
Ayer nada más bajar la demo me propuse aprender y darle mucho tiempo. Empecé con todo manual y en la máxima dificultad, jugué un montón de partidos y no metí ni un gol, pero me fui adaptando al modo manual. Luego jugué en el más fácil y llegué a ganar al tercer partido 9-0 con el Milán al Madrid. Por último puse el nivel intermedio y ahí fue donde disfruté a saco este juegazo. De momento es mi nivel, con unos partidos muy realistas y equilibrados, y eso que no sé ni regatear ni apenas hacer nada, pero bueno, si aún así el juego me ha flipado pues cuando ya pilote a saco va a ser un gustazo.
Yo recomiendo a todos los que está tratando de convertirse que insistan, que pongan todo en manual aunque sea mucho más costoso, pues disfrutarán de la verdadera simulación del fútbol, donde todo depende de cómo lo hagas tú y nada queda al automatismo de la máquina. Insistid, de verdad, que merece mucho la pena.
En cuanto a lo que no es la jugabilidad también he de decir que pinta a juegazo. Lo de las cámaras es un lujazo, y luego hay mil detalles, repito, mil, que te transmiten que se lo han currado a saco y que no se han querido guardar nada para el año que viene. Han puesto toda la carne en el asador, y se nota cuando juegas en pequeñas cosas que vas descubriendo a medida que le echas horas.
Es un gustazo de juego para el que le guste el fútbol y no pretenda llegar y besar el santo, sino aprender poco a poco, porque a la larga merece la pena, y repito, eso lo piensa un recién convertido que aún no sabe mas que tocar y tocar, nada de regatear.
Por cierto, me han flipado sobremanera los cabezazos, y más que estos la forma de saltar tan realista, con sus tiempos diferenciados y el resultado final dependiendo de la colocación y molestia del defensor.

La verdad que la demo está genial, muchísmo mejor para mí que la del Uefa.

Totalmente de acuerdo, todavia seguro que quedara el tipico...El fifa es una mierda(sin llegar a probarlo).
Estoy deseando llegar a casa y probar la demo en la play3....

La verdad sólo con el modo online que tiene me veo horas viciando, porque lo que a mi me gusta es llegar, jugar 3 o 4 partidos contra alguien y pacasa. No me triunfa para nada jugar solo contra la maquina, pero sí en cambio jugar en modo cooperativo, como el que tenía el UEFA que estaba bastante bien.

Yo creo que me va a gustar, porque el FIFA 08 ya me convenció casi por lo pelos (Odiaba FIFA desde el 99), y el UEFA me abrió los ojos. Siempre he sido de PES, pero la tomadura de pelo del año pasado fue de escandalo, algo parecido cuando salió el PCFutbol 2005 o 2006, no recuerdo el año.

En fin, este año creo que va haber más jugadores del FIFA, y eso mola, porque habrá más gente online para jugar y hacer buenos partidos y disfrutar, que al fin al cabo es de lo que se trata, no si uno es mejor que otro, porque no hay el juego perfecto.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Mixedit escribió:Totalmente de acuerdo, todavia seguro que quedara el tipico...El fifa es una mierda(sin llegar a probarlo).


Supongo que entenderás que haya gente a la que no le haya gustado...Yo no lo he probado, lo probare esta noche...y entonces opinaré...pero una cosa si te digo, estoy leyendo muchos comentarios que dicén que es mejor que el PRO, que no se comprarán el PRO, y que el PRO es una mierda...los cuales seguro que no lo han probado...y se me ocurre darle la vuelta a tu frase y ponerla en tu boca...a ver que te parece...

Gente respetad al que no le guste...derecho a opinar diferente :D
Definitivamente, después de haber probado la demo del FIFA09, éste año no me convence, y me pasaré al PES, que es el juego de fútbol al que he jugado casi toda mi vida.
TitoT escribió:
Mixedit escribió:Totalmente de acuerdo, todavia seguro que quedara el tipico...El fifa es una mierda(sin llegar a probarlo).


Supongo que entenderás que haya gente a la que no le haya gustado...Yo no lo he probado, lo probare esta noche...y entonces opinaré...pero una cosa si te digo, estoy leyendo muchos comentarios que dicén que es mejor que el PRO, que no se comprarán el PRO, y que el PRO es una mierda...los cuales seguro que no lo han probado...y se me ocurre darle la vuelta a tu frase y ponerla en tu boca...a ver que te parece...

Gente respetad al que no le guste...derecho a opinar diferente :D

La diferencia es yo no es puesto frases en boca de ninguna, que seguro que los hay
Esta mañana a las 8 no estaba la demo en la store española, ha pasado algo?

Está ahora mismo? Me salía exactamente igual que ayer a las 17h...

Saludos.
seergioo escribió:Definitivamente, después de haber probado la demo del FIFA09, éste año no me convence, y me pasaré al PES, que es el juego de fútbol al que he jugado casi toda mi vida.


Seguro que te convence.....

A mi lo que me tiene un poco alterado es saber como ira el modo 10 vs10, ya que sincronizar 20 conexiones debe ser algo complicado, supongo que se lo habran currado y gracias a que el online iba por lo visto (yo destroce mando en PES) bastante bien supongo que habran podido implementar algun sistema para que no se relentice.
A ver si van saliendo mas noticias.
Ya está en la Store Europea.

Despues de jugar varios partidos, he de decir que el juego me deja buenas sensaciones y me alienta cada vez mas a pegar el cambio de PES a FIFA, pero no se por otra parte a veces veo que el juego es un poco "espeso" a la hora de mover a los jugadores o hacer alguna reaccion con algun movimiento rapido.

Pese a eso, un juegazo de futbol y se nota que viene avanzando hacia arriba este FIFA.
Despues de echar unos cuantos partidos, mis primeras impresiones son:
- Me encanta que si no pulsas el boton en el momento adecuado, cuando el balon viene por el aire, los jugadores fallan como una escopeta de feria, y se crean muchas oportunidades de encarar al portero en el uno contra uno, eso mola.
- Los defensas se deslizan para cortar balones que vienen por el suelo, antes tambien lo hacian cuando le dabas al boton de la entrada, pero ahora lo hacen pulsando el x, cuando el balon esta un pelin alejado.
- No me gusta que no han arreglado el amago del tiro, cuando le das al boton de tiro, tienes poquisimo margen de tiempo para pulsar la x, y por lo general el jugador suele tirar en vez de amagar, hay que pulsar los dos botones casi simultaneamente.

En conjunto, me ha gustado bastante mas que el 08, y eso que solo llevo unos 6 o 7 partidos a la demo.
El juego en si no esta mal, pero si se las quieren dar de ser el mejor juego y el mas realista y el mejor documentado, hay cosas que no pueden fallar asi como las camisetas que los numeros y los nombres son superraros, o que casillas sea diestro por ejemplo. Pero en cuanto a jugabilidad es cierto que han mejorado bastante, aunque a mi personalmente me sigue gustando mas el pro y es el que definitivamente me comprare, pero van mejorando cada año en el fifa.
Acabo de probar la dema y la verdad, q no me disgusta, hacia muxo tiempo que un fifa no me llamba tanto la atencion, mis dudas sobre cual comprar comienzan a aflorar jajajaj
Ha sido probar la demo y esta muy bien, pero habia algo que no me convencia y era la velocidad de juego, me daba la sensacion de estar viendo el PRO2008, pero ha sido ponerlo en lento y entonces es cuando me ha enamorado. Todo un acierto poder elegir la velocidad de juego. Habra que seguir muy muy de cerca a este juego.

PD: despues de esto pos a seguir jugando a la demo a ver si gano algun partido, porque ya van... ;P
La demo es impresionante.
sheshu_forever escribió:... asi como las camisetas que los numeros y los nombres son superraros...


Me parece curioso ese tipo de crítica. Sé que no eres el único y digo que me parece curioso porque no entiendo que os moleste tanto ese detalle y no os moleste que en el PES no se incluyan las licencias oficiales de la mayoría de los equipos.

Estoy de acuerdo en que se tiene que cambier eso de que Casillas saque con la derecha pero joder que vengais con el tema del tipo de letra o tamaño del numero y nombre de la camiseta de los jugadores...manda webos!!
Esta increible es super real los movimientos y la jugabilidad es mucho mas dinamica no como el 08
pero lo que noto un poco deficiente son los graficos los veo iguales que los del 08, que opinais???
He probado la demo anoche y hace un rato y.......mi ultimo fifa fue el 2001, luego me pase al pro, pero creo que ya toca volver al fifa [carcajad] creo que en cuanto aprenda a aguantar un poco el balon y a hacer unos cuantos regates, esperan grandes tardes futbolisticas en mi casa con ese online 10 vs 10, para mi solo con eso merece la pena el juego, aun asi estoy encantadisimo, cae seguro.
Saludos!!!!
esta to wapo este fifa 09 me ha gustado muxo, haber si cuelgan ya la demo del pro y haber con cual me kedo
alguien me puede confirmar si en la version usa se puede canviar la velocidad del partido? i si se puede como se canvia?
gracias y saludos
Legium2k escribió:He probado la demo anoche y hace un rato y.......mi ultimo fifa fue el 2001, luego me pase al pro, pero creo que ya toca volver al fifa [carcajad] creo que en cuanto aprenda a aguantar un poco el balon y a hacer unos cuantos regates, esperan grandes tardes futbolisticas en mi casa con ese online 10 vs 10, para mi solo con eso merece la pena el juego, aun asi estoy encantadisimo, cae seguro.
Saludos!!!!


Estoy contigo, aunque mi ultimo fifa fue el 98 rumbo al mundial, pero ya va siendo hora de cambiar un poco de aires, sobretodo como tu dices tambien por el online.
margulis escribió:Ya está en la Store Europea.

Despues de jugar varios partidos, he de decir que el juego me deja buenas sensaciones y me alienta cada vez mas a pegar el cambio de PES a FIFA, pero no se por otra parte a veces veo que el juego es un poco "espeso" a la hora de mover a los jugadores o hacer alguna reaccion con algun movimiento rapido.

Pese a eso, un juegazo de futbol y se nota que viene avanzando hacia arriba este FIFA.


Pues yo iba a escribir algo parecido... El año pasado probé la demo (un par de partidos) y no me gustó, y al final me lancé directamente a por la competencia. Pese a que el juego me decepcionó en general, me he divertido como siempre lo he hecho con esa saga durante todo este año, pero siempre teniendo la sensación de que he sido algo estafado (70 € por eso...). El caso es que este año me he decidido a tomarme las cosas con calma y comparar mejor, así que esta mañana he descargado la demo del FIFA. Bueno, técnicamente es obvio que no hay color respecto al juego que compré el año pasado, pero sigo encontrándole algo que no me convence. Me resulta menos intuitivo, menos ágil (en esto coincido con el compañero que cito, me resulta "espeso") y, aunque aparentemente es más "realista", me parece menos divertido. Opino que es un muy buen juego, muy pulido y trabajado, pero, personalmente, por ahora "el otro estilo" me atrae más. Aunque, claro, hasta no alquilarlo o algo así tampoco doy un veredicto final, porque con es duración de partido no da tiempo ni a situar a los jugadores... (Tampoco hubiera pasado nada por ponerlo más largo)

Un saludo
Los pases largos los definiria con la cancion "Un globo , dos globos, tres globos...."
esta frase es de tibu 81



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que razon tienes socio
Juegazo!!Si señor aora tocara esperar al 2 de octubre..una pregunta,como teneis la configuracion del mando?los tiros y pases manuales?ske se me ace imposible asi,y la camara q os parece la de retansmision??Un saludooo!
Pues hay va mi opinion...
Yo este año me compre el PES y el Fifa...y la verdad los dos me gustaron, pero era segun la epoca. Cunado probe la Demo del Fifa 08, dije vaya pedazo de mierda y cuando me compre el juego,(Que era porke me costo 20 euros) Dije Dios k wapo esta, los movimientos, los graficos, la ambientacion...un poko lento eso si.

Bueno y con esta Demo, pues me a encanta...y eso que tiene sus 2 o 3 fallitos y esta sin comentaristas y sin nada...Porke un juego cambia mucho con eso eee y mas cuando a este juego se pueda jugar Online y todo.

Un saludo
GranMaestre84 escribió:por favor os necesito ,en mi casa no tengo internet ahora mismo me acabo de mudar y hasta que vengan con el puñerto trio + pues na ando tirando con un modem usb para mis portatiles que suelo llevar al trabajo de 3 megas de velocidad y de movistar.con he descargado todo tipo de contenidos a una velocidad muy alta,pero claro al no poder usarlo en la play ya que su requisitos es tenerlo instalado en windows...pues estoy jodido con lo de la demo...¿que hago? sin ser proxy server que puedo hacer...se puede descargar de algun lado..¿?¿gracias de ante mano



Buenas GranMaestre, no se si te habran contestado. No se exactamente donde vi un tutorial para bajarte las demos del store al ordenador. Si es asi podrias bajartelo de esta manera y luego meterlo en un Pendrive o algo y copiarlo a la PS3 y luego instalarlo.

A ver si alguien puede confirmarlo. Yo he estado buscandote por el foro dicho post (porque no recuerdo exactamente si fue aqui) pero no lo he encontrado.

Un saludo
me e descargado la demo del store americano y los menus son en ingles eso es asin en todas o se puede cambiar el idioma??? como se cambia la velocidad?? y porque casillas lleva una camiseta morada???
Como mola cuando vas ganando y hay un corner en el ultimo minuto a favor del otro equipo se suba el portero a rematar.

Ya le tengo reservado. Sin ninguna duda me lo compro, un juegazo.
ziduci escribió:me e descargado la demo del store americano y los menus son en ingles eso es asin en todas o se puede cambiar el idioma??? como se cambia la velocidad?? y porque casillas lleva una camiseta morada???


Joder, pues el mio esta en spanish, tienes la consola puesta en español??
Y a mi me sale Casillas con una camiseta roja, lol
R4MB0 escribió:alguien me puede confirmar si en la version usa se puede canviar la velocidad del partido? i si se puede como se canvia?
gracias y saludos


Pues justo despues de seleccionar los equipos te aparece la pantalla con la foto del estadio no? pues mira por abajo que pondra algo de opciones de juego, una vez dentro fijate arriba porque con R1 y L1 puedes cambiar entre ver las opciones normales o las avanzadas, dentro de las avanzadas la unica disponible es la ultima que es la de modificar el ritmo de juego.
ziduci escribió:me e descargado la demo del store americano y los menus son en ingles eso es asin en todas o se puede cambiar el idioma??? como se cambia la velocidad?? y porque casillas lleva una camiseta morada???



1.- Yo tambien la descargue de la americana y me sale en español.
2.- La velocidad del juego se cambia en opciones del juego y si le das a R1 te sale la cong. avanzada donde puedes cambiar la config.
3.- Casillas lo mismo sale con una morada, que con una roja, (no oficiales), supongo que cambiara para el juego completo.
los jugadores son clavados, pero a los guiñoles. raul parece un puto guiñol. eso lo deben mejorar xq ni se parecen y ademas parecen deformes.
Pues yo hablo sin haber probado ninguno de los dos XD, nada mas llegue a casa del trabajo toi enchufando la PS3 para bajarlo hehehe.

He leido bastante del hilo y la verdad todo se resume en 2 vertientes. Los que han jugado antes al FIFA y los que no hemos jugado (o nunca o desde hace bastante tiempo xD, yo lo dejé en el 2000).

Comparar los 2 es imposible por el simple hecho de que no hemos probado la demo del PES, a ver cuando salga que tal es. Yo no doi mi opinion con respecto al FIFA, solo se que por lo que he leido de modos de juego y demás me gusta, ahora antes de nada hay que probarlo. Los que hemos jugado al PES estamos acostumbrados a otro tipo de movimiento de los jugadores, por eso nos parece raro (hablando del 08 y EURO -este último me encanta xD-) como se mueven y reaccionan, igual que los tiros, centros, regates, etc... todo depende del punto de vista de cada uno y si no estás acostumbrado es normal que no te sientas a gusto al principio y puede pasar que no te guste. Una vez pruebes este juego podras decir si te gusta o no, pero decir ya que te lo compras fijo (salvo que te compres ambos, fifa y PES en caso de que te gusten los 2, yo prefiero elegir el que mas me guste :P) es un poco arriesgado sin probar los dos, lo mismo Konami sorprende y saca un juegazo o la vuelve a cagar y saca otro correcalles como el año pasado (en el que si tenias un jugador bueno ya daba igual todo, te burreabas toda la defensa xD).

En definitiva, esta tarde os cuento que me parece, pero para que un amigo mio que siempre había dicho que no le gustaba para nada los FIFA (desde el 98 xD) me dijera anoche que el juego estaba bastante bien, con sus defectos como todo xD, algo tiene que tener bueno, ahora cerrarse a probar un juego o decir ke no te gusta sin probarlo en profundidad es una tonteria, el único que acaba perdiendo es uno mismo, por eso, aunque me repita, hay que darles una oportunidad a los dos y si los dos resultan ser juegazos, mejor para todos.

Un saludo.


EDIT: Por cierto parece que el problema de ayer puede que sea por integrar PLAY TV en la store, XD por lo menos en Meristation dicen que lo han puesto de pruebas.
os dejo unos videos que he hecho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy guaaaaaaapo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=r_vE-YetHJ4

http://es.youtube.com/watch?v=uN-93pse7ew

http://es.youtube.com/watch?v=_N4tN_H6mDY

Que elegancia que tiene ronaldinho... esta perspectiva de cámara es brutal.
q cantidad d opiniones, y discusiones.xd
Yo creo q igual el problema del juego en si es q es demasiado simulador y pierde la esencia d "juego". Es q estoy buscandole razones para entender xq no m a convencido como esperaba.
Bajado esta mañana...y es IMPRESIONANTE [babas] la jugabilidad,la velocidad lenta al estilo 08,los partidos son mucho mas reales...el cambio del modo arena al estadio mientras carga el partido,los tiros...Mi primer partido jugado en dificultad clase mundial golazo de rudd con el exterior (una flipada ver como la pega con el exterior en la rep) a pase de robben al hueco...pufff la gente que no le hace gracia lo de los regates..que practiquen con ronaldhino porque cuando salen y sabes controlar el stick derecho es la leche...(Por cierto me e tirado horas muertas intentando hacer "movimientos" con ronaldhino,si alguien sabe alguno que me envie un mp de como hacerlo plizzz).Ya solo falta el juego completo con su manolo lama y todo (sino esta muerto segun
[lapota] clemente [qmparto] )

De momento ya lo tenia reservado porque sabia k no iba a defraudar tampoco este año EA
Pues yo la estoy descargando, pero viendo los comentarios me da que sin futbol otro año salvo el PRO en PSP, xq que tecnicamente no tiene nada que envidiarle a las versiones de las maquinas grandes, ya que sinceramente Konami pasa de currárselo sin aportar nada nuevo, estos por lo menos parece que lo intentan...o hacen que se esfuerzan cuando menos, pero los otros tp me van hacer pasar por el aro, PRO 2008 fue infumable con un online peor, que atras quedan los dias del International Super Star Soccer y SUper Soccer de SNES o el primer Pro Evolution de PSX
SiKuSS escribió:os dejo unos videos que he hecho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy guaaaaaaapo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=r_vE-YetHJ4

http://es.youtube.com/watch?v=uN-93pse7ew

http://es.youtube.com/watch?v=_N4tN_H6mDY

Que elegancia que tiene ronaldinho... esta perspectiva de cámara es brutal.



Muy buenos los golitos ,por cierto ¿como se hace la noria correctamente? siempre me da en la espalda y no acaba de finalizar bien http://es.youtube.com/watch?v=uN-93pse7ew .


El juego me parece muy bueno, me gustan ambas sagas,tanto fifa como pes,aunque creo que PES se ha estancado un poco con los años, mientras que FIFA ha ido mejorando bastante, ambos son buenos juegos con sus cosas malas claro ,pero grandes juegos de futbol,aunque en general FIFA lo supera (opciones,animaciones,equipos,comentarios,musica,online)


pd : los que estais muy ilusionados con el tema de 10 vs 10 preparaos.. esto sera lo de siempre,a no ser que tengas un buen "clan" la peña ira a su bola,sin pasar una pelota,intentando destacar sobre los demas,driblandose a to kiski,tirando desde donde sea...vamos, lo tipico,a no ser que se una gente que realmente quiera jugar al futbol y lo haga bien,sino ABURRIMIENTO ASEGURADO con ese modo.
hay algo que no me a gustado nada:

e jugado en el nivel de dificultad mas alto 3 partidos y e quedado 0-0 los tres, como es posible que no habiendo jugado a un fifa desde el 98 no pierda los primeros partidos?

en los PES cada vez que salia uno nuevo estaba unos cuantos partidos asta que ganaba el primero, siempre juego en el modo mas dificil aunque sea el principio. para mi este aspecto es fundamental, que el contrario tenga una buena IA aunque ahora con lo del online no es tan inportante.

por todo lo demas, me parece un juego bueno, me a gustado y para decidirme tendre que catar el isspro tambien.
como se hace el control ese con el pecho , el que la baja con el hombro y despues la eleva????
(mensaje borrado)
FIFA se ha convertido en un arcade más, como decis de la competencia. Y ámbos son muy divertidos. Ahora solo queda decantarse por el que mas te guste de los 2 arcades del mercado.
10107 respuestas