[HILO OFICIAL] FIFA '09

jay1661 escribió:wako, no he visto tu opinión aun y es de las pocas que faltan de toda la gente que ha andado por estos lares antes de la salida de la demo. ¿Qué opinas, viendo la demo?

La verdad es que no tengo mucho que añadir. Me han encantado todos los nuevos detalles, me parece una gozada el timing que hay en los remates/despejes de cabeza. Como pulses el botón a destiempo, te la comes. La física de los encontronazos y entradas me ha gustado muchísimo y en general la sensación de esar jugando un partido real ha aumentado. Me sorprendió más el cambio de FIFA 08 a UEFA Euro 2008 que de éste último a FIFA 09, y me ha parecido un tempo de partido algo rápido para mi gusto. Me gustaba más en UEFA, aunque dicen que es el mismo. Sé que se puede poner menos velocidad, pero yo jugaré principalmente online así que la velocidad media será la que use siempre. Pelín alta para mi.
Lo que más me ha gustado de todo es como se mueve la bola, como la tocan, la piden, se desmarcan..
Lo que más ansiosamente espero, el 10vs10. Juntarme con la gente de mi grupo (Kobra Kai) y ponernos a dar cera y pulir cera contra otros. Sé que me voy a reir mucho cuando marquemos gol y todos a una hagamos "el robocó" en la celebración o nos tiremos todos en plancha. Otra cosa que me llama muchísimo la atención, lo completo que está el menú de tácticas, estoy deseando probarlo en profundidad.
Va a ser mi primera elección éste año, aunque PES me tira muchísimo, porque cada vez que pruebo la demo quiero más y más..
Gracias wako. Me ha alegrado ver que a tí también te ha convencido, que pareces tener un criterio similar al mío. Estoy deseando que llegue el gran día. Lo del Online 10 vs 10 tiene una pinta increíble, otra de las cosas que estoy deseando probar.
Y lo de los Clubs ya, es impresionante. Lo único, que parece que todos tendremos la misma media (85) y que no cambiará. Pero bueno, al menos es lo que dicen, que así todo dependerá de la habilidad del jugador con el mando.

Veremos qué tal queda al final.

Saludos.
wako escribió:
jay1661 escribió:wako, no he visto tu opinión aun y es de las pocas que faltan de toda la gente que ha andado por estos lares antes de la salida de la demo. ¿Qué opinas, viendo la demo?

La verdad es que no tengo mucho que añadir. Me han encantado todos los nuevos detalles, me parece una gozada el timing que hay en los remates/despejes de cabeza. Como pulses el botón a destiempo, te la comes. La física de los encontronazos y entradas me ha gustado muchísimo y en general la sensación de esar jugando un partido real ha aumentado. Me sorprendió más el cambio de FIFA 08 a UEFA Euro 2008 que de éste último a FIFA 09, y me ha parecido un tempo de partido algo rápido para mi gusto. Me gustaba más en UEFA, aunque dicen que es el mismo. Sé que se puede poner menos velocidad, pero yo jugaré principalmente online así que la velocidad media será la que use siempre. Pelín alta para mi.
Lo que más me ha gustado de todo es como se mueve la bola, como la tocan, la piden, se desmarcan..
Lo que más ansiosamente espero, el 10vs10. Juntarme con la gente de mi grupo (Kobra Kai) y ponernos a dar cera y pulir cera contra otros. Sé que me voy a reir mucho cuando marquemos gol y todos a una hagamos "el robocó" en la celebración o nos tiremos todos en plancha. Otra cosa que me llama muchísimo la atención, lo completo que está el menú de tácticas, estoy deseando probarlo en profundidad.
Va a ser mi primera elección éste año, aunque PES me tira muchísimo, porque cada vez que pruebo la demo quiero más y más..

jeje apuntame para dar cera y como dijo un compañero va a ser chungo hacer la convocatoria con 50 personas jeje pero nos podriamos organizar y los mas o menos habra unos k les venga mejor x la mañana otros por la tarde y otros por la noche pero si el equipo siempre esta en movimiento podemos ser de los primeros.
haber si nos juntamos muchos del atleti y sembramos el terror con el glorioso por el online jejeje
para defensa me pido a heitinga y en ataque a simao jajaja
De verdad creeis que un tio que juegue de lateral derecho o de central o de lo que sea, se va a quedar en su posición todo un partido a pesar de que sepa que va a tocar poquisimos balones?
O cuando el equipo este atacando, pensais que habrá gente que se quede a hacer la cobertura o por el contrario van a ir todos a rematar?
La idea esta muy bien pero me cuesta creer que no vaya a haber chupones o gente que no pierda la posición por bien del equipo.
En clanes currados si que los habrá pero miedo me da conectarte a una partida de estas sin conocer a nadie.. un 10 para EA por la idea, pero en el mundo online esta claro que tienen que tomar medidas para los tramposos o los tira-cables a falta de un minuto para perder.
elfus21 escribió:De verdad creeis que un tio que juegue de lateral derecho o de central o de lo que sea, se va a quedar en su posición todo un partido a pesar de que sepa que va a tocar poquisimos balones?

Sí. Al principio no, todos como pollos sin cabeza a por el balón, como en el colegio, pero cuando pasa la euforia inicial cada uno empieza a currar de lo suyo. Te lo digo por la experiencia del 5vs5. Eso sí, en el lobby hay ostias por pedirse al delantero/mediapunta.
Yo he jugado mucho de central y puedes llegar a tocar más balones que los delanteros, saliendo con el balón controlado hasta el medio campo, o incluso subiendo de vez en cuando.
wako escribió:
elfus21 escribió:De verdad creeis que un tio que juegue de lateral derecho o de central o de lo que sea, se va a quedar en su posición todo un partido a pesar de que sepa que va a tocar poquisimos balones?

Sí. Al principio no, todos como pollos sin cabeza a por el balón, como en el colegio, pero cuando pasa la euforia inicial cada uno empieza a currar de lo suyo. Te lo digo por la experiencia del 5vs5. Eso sí, en el lobby hay ostias por pedirse al delantero/mediapunta.
Yo he jugado mucho de central y puedes llegar a tocar más balones que los delanteros, saliendo con el balón controlado hasta el medio campo, o incluso subiendo de vez en cuando.


A mi es una de las cosas que me llaman la atencion. Igual una opcion buena sería que la posición fuese por sorteo según entras al partido, asi te puede tocar cada partido de una cosa, aunque ya me veo a los que se desconectarian al ver que les toca donde no quieren, perdón pero es que estoy quemado con la gente que te encuentras por ahi, jeje
Posiblemente caigan los dos juegos de futbol este año para contrarrestar que en el 2008 no compré ninguno..
Lo más normal es que la gente de tu equipo sean amigos, gente de tu lista o amigos de amigos, así que no suele haber demasiado problema con eso.
Estáis hablando del 10 vs 10. Pero con lo de Clubs, es algo distinto. Porque un equipo puede querer ficharte por ser un buen defensa y haber pocos como tú.

Eso me parece algo terriblemente atractivo...
por eso lo mejor es jugar con un clan o con 4 o 5 conocidos.
jay1661 escribió:Estáis hablando del 10 vs 10. Pero con lo de Clubs, es algo distinto. Porque un equipo puede querer ficharte por ser un buen defensa y haber pocos como tú.

Eso me parece algo terriblemente atractivo...

A mi también me llama mucho la atención, pero sinceramente lo veo poco efectivo. La gente que juegue bien lo hará porque juegue siempre con amigos, y veo difícil que fiches por un club en el que no conoces a nadie y no juegues con tus amigos. Me parece una idea cojonuda, pero creo que en éstos clubes van a primar los sentimientos por encima de las fichas (principalmente, porque no te pagan un duro XD)
Neceisto gente para jugar a este jeugo cuando salga... ya que he elegido comprarmelo para la play y quiero gente que hable por micro y nos juntemos y eso,


Mi ID es xArthaSx
wako escribió:
jay1661 escribió:Estáis hablando del 10 vs 10. Pero con lo de Clubs, es algo distinto. Porque un equipo puede querer ficharte por ser un buen defensa y haber pocos como tú.

Eso me parece algo terriblemente atractivo...

A mi también me llama mucho la atención, pero sinceramente lo veo poco efectivo. La gente que juegue bien lo hará porque juegue siempre con amigos, y veo difícil que fiches por un club en el que no conoces a nadie y no juegues con tus amigos. Me parece una idea cojonuda, pero creo que en éstos clubes van a primar los sentimientos por encima de las fichas (principalmente, porque no te pagan un duro XD)

ahora que sale el tema.. en el 08 que camara poneis para el 5vs5 la del modo un jugador? o la de modo be a pro?
Bueno es como todo. Si a la hora de jugar los defensas suben a atacar como si fuesen un delantero es culpa del que juega, y no del juego. Es mi opinión vaya... Yo creo que es algo realmente innovador y sin duda puede llegar a ser un gran bombazo si todo funciona a la perfección.

Es como en un juego de carreras, hay jugadores que se dedican a estamparte y a echarte de la pista... pero eso es culpa del que juega online y no del juego, aunque te cagas en todo el mundo cuando te pasa... [sonrisa] En fin, esperemos que la gente sea coherente a la hora de jugar, aunque mi experiencia en juegos online me dice que no será así, hay mucho cenutrio suelto por la red. Esperemos que al menos lo de FIFA Clubs funcione bien.

Por cierto, a ver si formamos un equipillo en EOL. A mi mismo me gusta jugar de defensa :) No lo veo aburrido para nada...
Yo si me lo compro también me apunto para formar algun equipo.
Una pregunta,el radar por que a los segundos cuando llevas el balon se vuelve transparente y no ves los jugadores??con q camara soleis jugar,la de transmision modificandola es cojonuda..y otra cosa,se podra cambiar el idioma d los comentarios en el juego??Un saludooo!!
TheSoldier escribió:Una pregunta,el radar por que a los segundos cuando llevas el balon se vuelve transparente y no ves los jugadores??con q camara soleis jugar,la de transmision modificandola es cojonuda..y otra cosa,se podra cambiar el idioma d los comentarios en el juego??Un saludooo!!

lo del radar no me he pijado, yo lo pongo en 3D. La camara dinamica, acercamiento = 0, altura = 10 y lo de los comentarios supongo que el idioma que elijas sera para tanto el juego como los comentarios.
contar conmigo para el equipo me gustaria jugar de pivote defensivo pero sobre todo me gustaria jugar de extremo ya que em encanta jugar por las banda y aborrezco cuando un equipo juega sin bandas ademas se me da bastante bien poner balones a la olla

otra cosa si consegimos hacer un buen equipo no siempre jugemos con los mismos equipos y jugemos con equipos dinamicos como marsella(equipazo)newcastle atleti villareal etc.
tambien puede ser interesante jugar con boca y river

ir agregando a este pobre pesero reconvertido ID:nauros
yo tambien me apunto para el equipo [EOL] FIFA Club Team. Juego de centrocampista, al igual que en la realidad (La Orden C.F) (regional preferente, amateur) xD.
Haber si alguien se anima a hacer el clan EOl xD
SoniReyeS escribió:
TheSoldier escribió:Una pregunta,el radar por que a los segundos cuando llevas el balon se vuelve transparente y no ves los jugadores??con q camara soleis jugar,la de transmision modificandola es cojonuda..y otra cosa,se podra cambiar el idioma d los comentarios en el juego??Un saludooo!!

lo del radar no me he pijado, yo lo pongo en 3D. La camara dinamica, acercamiento = 0, altura = 10 y lo de los comentarios supongo que el idioma que elijas sera para tanto el juego como los comentarios.
Es q segun lei decian q salieron unas imagenes q se podria cambiar el idioma de los comentarios del juego,lo decia por asi ponerlo en mexicano ,tener los textos en español y tener los comentarios de lama,estaria bien asi podriamos ver las camisetas con sus publicidades y el juego totalmente en castellano.unsaludooo!
TheSoldier escribió:
SoniReyeS escribió:
TheSoldier escribió:Una pregunta,el radar por que a los segundos cuando llevas el balon se vuelve transparente y no ves los jugadores??con q camara soleis jugar,la de transmision modificandola es cojonuda..y otra cosa,se podra cambiar el idioma d los comentarios en el juego??Un saludooo!!

lo del radar no me he pijado, yo lo pongo en 3D. La camara dinamica, acercamiento = 0, altura = 10 y lo de los comentarios supongo que el idioma que elijas sera para tanto el juego como los comentarios.
Es q segun lei decian q salieron unas imagenes q se podria cambiar el idioma de los comentarios del juego,lo decia por asi ponerlo en mexicano ,tener los textos en español y tener los comentarios de lama,estaria bien asi podriamos ver las camisetas con sus publicidades y el juego totalmente en castellano.unsaludooo!

pues entonces nose tio, aunque yo lo pondre en español de españa, porque en mexicano no quiero volver a leer en mi vida PATADA INICIAL ni GAMBETEO xD!!
Lewis-Angelo escribió:a mi no me termina de convencer, mas, he encontrado ''fallos'' :p

dorsales cutres
en español no se ve lo de bwin
pequeñas ralentizaciones (no se si será la demo, que petó hasta la store XD)
jugadores algo pixelados
los jugadores ni para parecidos razonables
en el 08 eran paraliticos, en este son unos borrachos (hacen cosas inverosimiles como ponerse a correr de lado detras de un balón)
los porteros paran hasta punterazos a la escuadra, apretas R1 y se lo tragan todo
el sonido del balon cuando lo toca el portero, parece que está pinchado
la IA es una pifia (en una jugada: mi portero sale a por uvas, la robó con el defensa y cuando la voy a sacar a banda desde el area pequeña, mi portero ,cual pollo sin cabeza, empieza a correr en frente de mi, me la quita empujandome y la mete en porteria, gol en propia puerta del ¿defensa?)
no hay dificultad, en dificil la maquina no juega mejor, sencillamente te hace trampas
una vez echas a correr nadie te para, meti mas goles con defensas que con otra cosa
es imposible regatear, los jugadores saben para donde vas (el portero en el 1 a 1 se la tiras a un lado con el joestic derecho y se teletransporta a por ella)
los jugadores no estan en sus equipos, ¿robinho en el madrid?, ¿y shevchenco? ¿esto lo arreglaran en la versión final?
en dificil los porteros en los penaltis saben a donde tiras (van nistelrooy falla, casillas se pica y me los para todos)

ahora mismo no me acuerdo de mas :-| , pero se que habia otras cosas raritas
lo que me parece es que nos han endosado una birria de demo
yo doy el beneficio de la duda de que el juego sea tan bueno como decis, pero no lo veo
tal vez sea porque no he aprendido bien el control y demas, pero aún asi gano en dificil
yo veo que este juego es para el online, porque otra cosa.........

lo que mas me ha gustado a sido con ronaldinho, tirando a porteria y haciendo el chorras (curiosamente donde vi practicamente todos estos ''fallos''), y los lanzamientos de penaltis (que en dificil la maquina te hace trampas a veces)

seguiré probandolo, pero no veo que sea tan bueno
lo siento por el tochazo XD

saludos


me cito a mi mismo :p

¿alguien sabe si en la versión final estaran todos los fichajes?

saludos
Dios HIGUAIN en la portada que cagada xdddd anda que no tenemos españoles buenos y nos cascan a HIGUAIN la virrrrrrrrrrrrrgen.

Saludos...
alguien sabe hacer lo de los hombros que hace ronaldinho??? hay oir hay algun video tutorial??
Si alguien hace el clan del que estais hablando yo tambien me apuntaria.

Podriamos crear un hilo en el online e ir poniendo las posiciones en las que nos gustaria jugar.

Yo personalmente jugaria de lateral derecho o extremo derecho. Aunque no me importaria jugar de central. Si alguien juega de central pues podriamos hacer una buena pareja en defensa.

Saludos..

Pinta bien el 10 vs 10...
ya he creado un hilo del equipo EOL en el foro de online leerlo comentarlo y apuntaros jeje
estoi dispuesto a todo tipo de cambios (nombre etc)
Radixx escribió:Dios HIGUAIN en la portada que cagada xdddd anda que no tenemos españoles buenos y nos cascan a HIGUAIN la virrrrrrrrrrrrrgen.

Saludos...

Silva les dio un cero y tuvieron que buscar soluciones desesperadas.
Pues que quereis que os diga,el juego sale dentro de nada y no hay casi que nada que me haya convencido.Las reaciones/movimientos de los jugadores, las redes y algunas paradas de los porteros son de lo unico.Los nombres en la espalda de los jugadores dan miedo de lo mal hechos que estan, en los penaltis chutan a 2 por hora...Me ha defraudado la verdad de tan bien que lo ponia la gente.
a que juego has jugado tu??
es normal que te parezcan lentos los tiros cuando en el pro van a 300 por hora
sabeis si se puede jugar una liga normal y luego si te clasificas vas a la champions o algo asi?
Lewis-Angelo escribió:
Lewis-Angelo escribió:a mi no me termina de convencer, mas, he encontrado ''fallos'' :p

dorsales cutres
en español no se ve lo de bwin
pequeñas ralentizaciones (no se si será la demo, que petó hasta la store XD)
jugadores algo pixelados
los jugadores ni para parecidos razonables
en el 08 eran paraliticos, en este son unos borrachos (hacen cosas inverosimiles como ponerse a correr de lado detras de un balón)
los porteros paran hasta punterazos a la escuadra, apretas R1 y se lo tragan todo
el sonido del balon cuando lo toca el portero, parece que está pinchado
la IA es una pifia (en una jugada: mi portero sale a por uvas, la robó con el defensa y cuando la voy a sacar a banda desde el area pequeña, mi portero ,cual pollo sin cabeza, empieza a correr en frente de mi, me la quita empujandome y la mete en porteria, gol en propia puerta del ¿defensa?)
no hay dificultad, en dificil la maquina no juega mejor, sencillamente te hace trampas
una vez echas a correr nadie te para, meti mas goles con defensas que con otra cosa
es imposible regatear, los jugadores saben para donde vas (el portero en el 1 a 1 se la tiras a un lado con el joestic derecho y se teletransporta a por ella)
los jugadores no estan en sus equipos, ¿robinho en el madrid?, ¿y shevchenco? ¿esto lo arreglaran en la versión final?
en dificil los porteros en los penaltis saben a donde tiras (van nistelrooy falla, casillas se pica y me los para todos)

ahora mismo no me acuerdo de mas :-| , pero se que habia otras cosas raritas
lo que me parece es que nos han endosado una birria de demo
yo doy el beneficio de la duda de que el juego sea tan bueno como decis, pero no lo veo
tal vez sea porque no he aprendido bien el control y demas, pero aún asi gano en dificil
yo veo que este juego es para el online, porque otra cosa.........

lo que mas me ha gustado a sido con ronaldinho, tirando a porteria y haciendo el chorras (curiosamente donde vi practicamente todos estos ''fallos''), y los lanzamientos de penaltis (que en dificil la maquina te hace trampas a veces)

seguiré probandolo, pero no veo que sea tan bueno
lo siento por el tochazo XD

saludos


me cito a mi mismo :p

¿alguien sabe si en la versión final estaran todos los fichajes?

saludos


Hombre eso está claro. Por eso no entiendo muy bien que se critique la demo porque aparezca robiño en el madrid...Una de las cosas por las que se caracteriza el fifa es que tiene las plantillas actualizadas, sacan actualizacion en invierno con los fichajes que se han producido en ese periodo, asi que no tengas dudas de que el día 3 de octubre cuando pongas el fifa todos estarán en su equipo correspondiente.
Enfiteusis escribió:sabeis si se puede jugar una liga normal y luego si te clasificas vas a la champions o algo asi?


En el modo manager se puede
muchas gracias, es que no juego al fifa desde el 98 y ya no se como va.
Enfiteusis escribió:sabeis si se puede jugar una liga normal y luego si te clasificas vas a la champions o algo asi?


Si, en el modo manager puedes jugar la Champions y la Uefa (aunque le ponen otros nombres para que no hayan conflictos con licencias y esas cosas) quedando clasificado entre los 4 y 6 primeros respectivamente ;)
Lewis-Angelo escribió:
Lewis-Angelo escribió:a mi no me termina de convencer, mas, he encontrado ''fallos'' :p

dorsales cutres
en español no se ve lo de bwin
pequeñas ralentizaciones (no se si será la demo, que petó hasta la store XD)
jugadores algo pixelados
los jugadores ni para parecidos razonables
en el 08 eran paraliticos, en este son unos borrachos (hacen cosas inverosimiles como ponerse a correr de lado detras de un balón)
los porteros paran hasta punterazos a la escuadra, apretas R1 y se lo tragan todo
el sonido del balon cuando lo toca el portero, parece que está pinchado
la IA es una pifia (en una jugada: mi portero sale a por uvas, la robó con el defensa y cuando la voy a sacar a banda desde el area pequeña, mi portero ,cual pollo sin cabeza, empieza a correr en frente de mi, me la quita empujandome y la mete en porteria, gol en propia puerta del ¿defensa?)
no hay dificultad, en dificil la maquina no juega mejor, sencillamente te hace trampas
una vez echas a correr nadie te para, meti mas goles con defensas que con otra cosa
es imposible regatear, los jugadores saben para donde vas (el portero en el 1 a 1 se la tiras a un lado con el joestic derecho y se teletransporta a por ella)
los jugadores no estan en sus equipos, ¿robinho en el madrid?, ¿y shevchenco? ¿esto lo arreglaran en la versión final?
en dificil los porteros en los penaltis saben a donde tiras (van nistelrooy falla, casillas se pica y me los para todos)

ahora mismo no me acuerdo de mas :-| , pero se que habia otras cosas raritas
lo que me parece es que nos han endosado una birria de demo
yo doy el beneficio de la duda de que el juego sea tan bueno como decis, pero no lo veo
tal vez sea porque no he aprendido bien el control y demas, pero aún asi gano en dificil
yo veo que este juego es para el online, porque otra cosa.........

lo que mas me ha gustado a sido con ronaldinho, tirando a porteria y haciendo el chorras (curiosamente donde vi practicamente todos estos ''fallos''), y los lanzamientos de penaltis (que en dificil la maquina te hace trampas a veces)

seguiré probandolo, pero no veo que sea tan bueno
lo siento por el tochazo XD

saludos


me cito a mi mismo :p

¿alguien sabe si en la versión final estaran todos los fichajes?

saludos


En lo referente a los penaltis a mi me pasa todo lo contrario... les meto todos y no me meten ni 1... y ya van varios partidos ya que en los 4min de juego no me da tiempo a marcar.. (todo esto en nivel dificil), para pararlos prueba a mover el portero para tu izquierda por ejemplo, y luego te tiras a la derecha... yo siempre los engaño, no es 100% de efectivad parando pero de 5, 4 casi seguro que les paro...

En definitiva, el fifa 09 no me termina de convencer...y no es por lo penaltis, son un cumulo de cosas que no le veo mucha mejora al fifa 08... me esperaba más vamos

Saludos
en el juego habra comentarios????
Teti20 escribió:en el juego habra comentarios????


claro xD
Teti20 escribió:en el juego habra comentarios????

no, no tienen presupuesto.

vamos a ver, el juego no sera como la demo, falta las plantillas actualizadas, los comentarios.....y en 700 megas quereis que este todo?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
SoniReyeS escribió:lo del radar no me he pijado, yo lo pongo en 3D. La camara dinamica, acercamiento = 0, altura = 10 y lo de los comentarios supongo que el idioma que elijas sera para tanto el juego como los comentarios.

Me hace gracias ver que pones la cámara igual que yo, creo q para los q somos del ISS/WE/PES de toda la vida (mira que me jodio en su dia cuando pusieron por defecto una camara más lejana) esa es la mejor opción.
Sino, otros expeseros, q camara utilizais?

Lewis-Angelo escribió:¿alguien sabe si en la versión final estaran todos los fichajes?


Claro. Yo creo que a diferencia de la demo del PES08 del año pasado, esta demo del fifa no es 100% el juego final.

PD: Voy a traducir lo de FIFA Clubs y posteo
Bueno os comento mi opinión, después de haber jugado la demo lo suficiente como para ello.

En principio os pongo en situación: Seguidor del Fifa hasta el Fifa 2002, picado hasta la médula pero ya en el último altamente decepcionado con su facilidad (aún me acuerdo con que con solo darle a la E del teclado del ordenador te hacía una maravilla con el balón)

Después me pasé al otro bando desde Pes 2 hasta este último PES2008. Jugando siempre en ps2 y ahora este último en PC, para el online y eso.

Ahora tengo la PS3 y estoy en un mar de dudas.

Vamos a ver, comento lo que me parece el Fifa.

En principio, he de decir que me ha agradado bastante ver como han mejorado las cosas, he jugado al fifa08 de ps3 y no me acababa de convencer la lentitud del juego. Aunque claro, acostumbrado a la excesiva velocidad tanto de reacción de los jugadores como del juego en general del pes2008, pues normal.

Aún así, me parece genial que puedas elegir velocidad para los que les guste más el estilo Fifa o para los que les guste el estilo PES.

Por otro lado, me ha gustado que podamos modificiar a nuestro gusto todos los botones del mando para así adaptarnos mejor al juego. Me parece un detalle de 10. Lo cual los que nos queramos pasar de PES a FIFA pues sensacional.

La jugabilidad me parece muy pareja a la de PES, incluso algo mejor a la del PES2008, con un grado de dificultad más interesante.

Ahora bien, todo no es bonito para mí en esta demo.

Para empezar me parece increible como es que las camisetas de los jugadores de Fifa, dorsales, números, escudos son tan nefastos. Estoy acostumbrado a ver una serigrafía perfecta en PES, con números oficiales sin deformaciones. Y sobretodo, cómo puede haber esas deformaciones en los nombres de las camisetas, en ocasiones cuando el nombre dle jugador es largo, el nombre llega de hombro a hombro con todo lo que ello conlleva de deformidad. Los escudos muy pequeños en fin....siendo FIFA el estandarte de los gráfico me sorprenden lo mal que dibujan los detalles en las camisetas.

Por otro lado está el tema de la calidad de modelado de las caras, en este sentido ya es muy personal. Para gustos colores. A mi juicio, hay modelados de determinados jugadores que le dan patadas a PES y viceversa. Desde luego el que esté acostumbrado a los modelados de PES les gustarán más esos, pero es por eso, por costumbre no porque los de FIFA en general sean malos.

Por último, también echo en falta ese grado de nitidez que me esperaba para una consola de nueva generación como PS3. Como ya han comentado, veo a los jugadores algo difuminado su contorno. Aunque no he podido ver a PES en PS3, por lo cual no puedo comparar.

En resumen, a mi parecer, según esta demo y mi experiencia del PES2008, las tornas están cambiando porque:

- La jugabilidad monótona de PES2008 se ve superada por el aire fresco de FIFA09.

- El modo online de PES2008 es patético. Hoy mismo he jugado 4 partidos online en el pc, y es tremendo el LAG que hay, con jugadas que de un tirón empiezan con la bola en una portería y acaban en la otra. El modo online de FIFA08 era genial, y no será menos el de 09.

- Y como detalle a destacar, las tornas cambian tanto para lo bueno como para lo malo, ya que para mí PES2008 tiene unos gráficos más atractivos que FIFA en lo que a dibujos de camisetas, nombres y dorsales se refiere. Me parece imperdonable que EA no sea capáz de diseñar unos kits como Dios manda y Konami sí.

- Las licencias y nuevos modos de juego de FIFA creo que superan ampliamente al PES

Por lo cual, tengo verdaderas dudas de compras PES2009 y muchas ganas de comprar FIFA09.

P.D: No he podido probar aún ningún PES para PS3, ¿alguien me puede decir si tengo posibilidad de descargar de algún store extranjero o de algún otro modo la demo de PES2008?
CN_PS2 escribió:Me hace gracias ver que pones la cámara igual que yo, creo q para los q somos del ISS/WE/PES de toda la vida (mira que me jodio en su dia cuando pusieron por defecto una camara más lejana) esa es la mejor opción.
Sino, otros expeseros, q camara utilizais?

Yo tambien era de PES/WE en PS2, y la verda que la camara que te dicho pal fifa09 para mi es la perfecta, ademas que me encanta que se vea la prteria "de lado" para ver bien los goles ;)
Yo pongo la dinámica y a lo máximo de altura, ¿lo que pasa que esto supondrá un problema para el online no? ahi habrá una camara por defecto y siempre saldrá alguien disgustado.
EMo-Kun escribió:Yo pongo la dinámica y a lo máximo de altura, ¿lo que pasa que esto supondrá un problema para el online no? ahi habrá una camara por defecto y siempre saldrá alguien disgustado.

no entiendo mu bien a lo que te refieres, lo dices por el online de vestibulos normales? o por el be a pro?
en el online tu puedes poner la camra como kieras, y en el be a pro lo mismo, puedes configurarla como kieras ;)
Yo también llevo ya unos dias jugando a la demo y cada dia le saco más defectos. Mucho se dice sobre si el Pes va sobre railes, solo 8 direcciones y tal. Yo en cambio creo que esa es su gran baza en cuanto a jugabilidad. En este Fifa al final acabamos usando esas 8 direcciones con el pad, (vamos no creo que nadie gire al jugador aciendo media luna con el analógico),pero el tema es que este Fifa tiene muchas más animaciones de transición al girar al personaje lo que se traduce en una respuesta, que aunque realista es mucho más lenta y tediosa. Lo mismo para los pases, los jugadores reaccionan tarde al presionar x. Después esta el tema de los chutes desde fuera del area y la animación de sprint con los codos medio levantados..completamente anti natural.
SoniReyeS escribió:
EMo-Kun escribió:Yo pongo la dinámica y a lo máximo de altura, ¿lo que pasa que esto supondrá un problema para el online no? ahi habrá una camara por defecto y siempre saldrá alguien disgustado.

no entiendo mu bien a lo que te refieres, lo dices por el online de vestibulos normales? o por el be a pro?
en el online tu puedes poner la camra como kieras, y en el be a pro lo mismo, puedes configurarla como kieras ;)

eso es un puntazo ya que es mas comodo poner la camara normal en el be a pro
aunque tambien tiene que molar jugar con la camara que te pone cuando estas con el jugador antes de los partidos
wiket escribió:Yo también llevo ya unos dias jugando a la demo y cada dia le saco más defectos. Mucho se dice sobre si el Pes va sobre railes, solo 8 direcciones y tal. Yo en cambio creo que esa es su gran baza en cuanto a jugabilidad. En este Fifa al final acabamos usando esas 8 direcciones con el pad, (vamos no creo que nadie gire al jugador aciendo media luna con el analógico),pero el tema es que este Fifa tiene muchas más animaciones de transición al girar al personaje lo que se traduce en una respuesta, que aunque realista es mucho más lenta y tediosa. Lo mismo para los pases, los jugadores reaccionan tarde al presionar x. Después esta el tema de los chutes desde fuera del area y la animación de sprint con los codos medio levantados..completamente anti natural.

claro, y en el PRO los jugadores con un cohete en el culo corren con los brazos en los bolsillos y una distancia entre la pierna de apoyo y la otra de 100 metros, que parece que va hacer un salto de altura xD!!
alguien decia algunos mensajes detras que los jugadoresse ven difuminados o poco nitidos.
Pon la consola a 720p y veras que diferencia..
EMo-Kun escribió:Yo pongo la dinámica y a lo máximo de altura, ¿lo que pasa que esto supondrá un problema para el online no? ahi habrá una camara por defecto y siempre saldrá alguien disgustado.

Yo creo que en el online, cada uno pone la cámara que quiere.
pues yo creo que ya lo tengo decidido. Este año me paso de nuevo al fifa. El pes ya que no hay demo (ya no me la cuelan sin probarlo) no lo pillare. Parece que me va a dar más horas de disfrute en el juego. Yo soy de los que piensa que cuanto más lento mejor para tocar y tocar, y este me da esto que pido. O al menos lo parece. La unica pega es que para hacer regates hay que usar el analogico, si ya tubiera los regates en combinaciones de botones seria cojonudo, pero bueno. 3 semanitas más y tendremos el juego!!
Sólo he usado el pes para hablar sobre el tema de los railes, que el pes tenga tales animaciones de sprint no hace las del fifa mejores,aunque puestos a elegir prefiero las del pes sin duda.
SoniReyeS escribió:no entiendo mu bien a lo que te refieres, lo dices por el online de vestibulos normales? o por el be a pro?
en el online tu puedes poner la camra como kieras, y en el be a pro lo mismo, puedes configurarla como kieras ;)

wako escribió:Yo creo que en el online, cada uno pone la cámara que quiere.


Pues tonces perfecto.
10107 respuestas