Yo lo de usar el L2 con los defensas para encarar al rival lo uso mucho... Aunque cuando lo hago, siempre me coloco a una distancia prudente y voy retrocediendo de espaldas para que el delantero no me haga una rotura y se me escape rapido.
Generalmente me da muy buenos resultados.... Sobretodo en el 08 me iva de perlas. Habrá que ver si en este 09 me sigue dando tan buenos resultados ya que tampoco le he hechado muchas horas a la demo como para decirlo.
Eso que decís de pulsar L2+R2 para cancelar un tiro es una cosa que va muy bien y mucha gente no sabe. Una vez te acostumbras a ello te salva de muchos tiros y pases inutiles que no querías hacer o porque le diste a un botón por error.
A veces, con las ansias de ganar o de jugar rapido porque pierdes, apretas el botón de pase antes de que llegue el balón, y cuando el balón esta cada vez mas cerca piensas "mierda!!!, no quiero pasar! es mejor controlarla ya que estoy solo", pues pulsas L2+R2 y no hará el pase.
Una cosa que tenía el 08 y que no tiene el 09 es lo de cuando tu vas con el balón en los pies, si pulsas L2+R2 en el 09 no pasa absolutamente nada de nada. Mientras que en el 08 el jugador se ponía a mover la bola como si estubiera en posición de encarar/regatear al defensa. Yiendo a una velocidad mas lenta que cuando pulsas L2 y andando como de lado.
Bueno, yo eso no lo usaba mucho en el 08, pero era una opción mas... Y me extraña muchisimo que lo hayan quitado, no se...
Lo de los penaltis lo han solucionado correctamente. Ahora son 100% realistas... es decir, son una lotería como en la vida real.
Parar un penalti se antoja chungo, eh???
Yo quería que lo arreglaran, pero he de reconocer que con el truquillo del Fifa 08 de colocarte a la banda me lo pasaba pipa xD. Se me daba muy bien adivinar las intenciones del rival, y mucha gente contra la que jugaba no usaba o no conocía ese truquillo. Por lo que casi todas las tandas de penalti que jugaba contra los guiris, salía yo victorioso jejejje. En cambio ahora sera un fifty fifty, una lotería tal y como sucede en la vida real.
Pero bueno... debe ser así, y así es como son los penaltis.