Bueno, ahí vamos.
Primero y a ver SI NOS ENTERAMOS TODOS: El juego NO es 1080p, es 720p (lo pone claramente en la carátula por detrás). La ps3 lo escala a 1080p pero no es 1080p. Respecto a esto, yo lo juego en una Bravia (W4000) de 52" y ayer lo primero que hice fue poner la demo para ver el campo de juego y las condiciones. Es el FIWC y Atardecer. Encendí el juego, puse un Madrid-Chelsea como en la demo (eso sí, a 5 minutos
) en el mismo campo (en Atardecer porque en ese campo no se puede cambiar) y a jugar. En resumen, va algo más fluido pero es prácticamente igual que la demo en gráficos: mismos pequeños dientes de sierra. Sí, ya sé que mi tele es muy grande, pero se ven a 3,5 metros de distancia.
Por lo demás, los jugadores responden algo más rápido y las animaciones más pulidas que en la demo. Lo disparos ahora son MUCHO mejores. Estuve jugando 3 horas con mi cuñado: varias Copas del Rey, una Copa de la Liga inglesa, etc. Hicimos varios disparos en jugada desde fuera del área e impresionantes. Si la pillas bien la lanzas con mucha fuerza y casi recto, sin apenas globo. Eso sí, como la pilles mal (ladeado, colocado mal en carrera, con la pierna mala, etc.) el efecto hacia los lados y arriba es bastante grande (a veces es como si la pelota girase de repente hacia un lado cuando empiza a frenarse). No queda mal pero es algo extraño. De todas formas, son mucho mejores que en la demo y cada vez más cercanos a su competencia (para mi gusto son muy buenos). Todo esto jugando en Clase Mundial y todo en Manual.
Los modos de juego tiene muchísimos. El Live Season lo puedes activar nada más poner el juego o en el menú online. Elegí la liga española y te actualiza el estado de los jugadores (sale una flechita en la pantalla de alineación indicando si el jugador está bajo, normal, alto, etc. vamos, como en el PES). El online no lo pude probar porque en partida rápida se intentaba descargar las actualizaciones de plantilla y tras intentarlo varias veces parecía que no descargaba nada y lo quité. Alguno le ha pasado parecido? Esta tarde volveré a probar porque pensé que quizá los servidores no andaban muy finos (no pude grabar un video de una repetición).
El editor es una pasada. Lo malo, que los jugadores existentes no se pueden tocar al mismo nivel que los que se crean. En los existentes se puede cambiar muñequeras, camiseta por fuera o dentro, etc. y los atributos (tienes una cantidad de puntos a repartir). En el caso de los jugadores creados desde cero el editor es IGUAL que el Tiger Woods (o Top Spin 3). Se puede cambiar todo el aspecto completo: separación y tamaño de ojos, lo mismo para cejas, altura de pómulos, barbilla, etc. Muy bueno el editor en este sentido.
En el tema de los clubs online, ví que puedes crear un equipo desde cero. Pero no trasteé más porque estoy esperando a unirme a uno y no crear yo uno directamente. Una cosa curiosa es que en los detalles de tu online se ve el avatar que tengas en la página de EA sports. Sale con la misma ropa que le tengas puesta y te dice los puntos que llevas acumulado para comprar cositas en la web de EA para el avatar (para vestirlo, etc.). Creo que esto no estaba ni en el UEFA ni en el 08.
Resumiendo. Es la demo con mejor respuesta y mucho mejores tiros. El sistema de tácticas es acojonante, pudiendo hacer prácticamente lo que quieras. Los equipos juegan muy diferente: los pequeños se cierran con un único punta casi siempre defendiendo por detrás del centro del campo, los grandes al toque como el Barsa (te marean), etc. La climatología depende del campo (los campos del norte de Europa (en Inglaterra) sí que llueve algo, aunque habrá que probarlo más porque casi todo lo jugamos en la copa del Rey). Gráficamente es como la demo y NO es 1080p (es 720p). la ley de la ventaja sigue igual, esperemos que lo cambien en algún parche.
Si se os ocurre algo que preguntar ya sabéis