Un poco de info sobre FUT:
En primer lugar, os hablaré sobre el proceso de descarga. El 19 de Marzo cuando arranquéis FIFA 09 el juego os indicará que hay una actualización disponible para vuestro juego (siempre que esteis conectados a internet, claro). Tras actualizarlo, vereis que en el menú principar de FIFA 09 aparece la opción "Fifa Ultimate Team". Cuando la ejecutéis por primera vez, os indicará que debe descargar la expansión (1,3Gb aprox) y tras ser descargada e instalada, podreis usarla durante cinco partidos.
Después de estos cinco partidos os aparecerá un mensaje en el que se os consultará si deseais comprar Fifa Ultimate Team.
Con la descarga gratuita recibireis un pack de cromos de inicio, con tu primer equipo de jugadores, tus primeras camisetas de visitante y local, tu primer estadio de juego y tu primer campo de entrenamiento, el cromo de creación de capitán y algunos cromos de entrenamiento y de "gameplay". Es decir, un total de 28 cromos. El resto de sobres que consigas a partir de ese momento inluirán 12 cromos variados.
Existen en FUT 30 categorías distintas de cromos. Una de las categorías más particulares es la de "Gameplay", que introduce modificadores durante el propio juego. Con el uso de este tipo de cromo podrás hacer cosas como sacar más lejos de banda o hacer que los porteros sean mejors. En cualquier caso el efecto de estas cartas en ningún caso descompensa el balance entre equipos, y ni siquiera con la mejor combinación posible deja de importar determinantemente la habilidad de los jugadores a los mandos de FIFA 09.
Desde el inicio, cuando crees tu equipo, tendrás que procurar optimizar la química de tu equipo, considerando la formación del equipo, la plantilla titular, la nacionalidad de los jugadores y una gran variedad de factores. Cada vez que juegas un partido ganas monedas, que son la "economía" de FUT, y que servirán para comprar más sobres de cromos. Cuanto mejor juegues y más partidos ganes, más monedas obtendrás, pero incluso perdiendo los partidos ganarás algunas monedas. Además, obtendrás más monedas si juegas online, así que en poco tiempo tendrás suficiente dinero como para adquirir tu primer sobre "bronce" de cromos. Evidentemente, cuanto mejor es el sobre, mejores son los cromos que contiene. Podrás comprar sobres de plata a partir del 6º partido, y sobres de oro a partir del 12º encuentro. En cualquier caso, si no tienes tiempo para jugar hasta ganar el dinero suficiente y comprar sobres, siempre puedes comprarlos mediante dinero real en la Playstation Store o en el Bazar de Xbox. De esta manera no conseguirás nada que no puedas conseguir jugando a FUT, sencillamente obtendrás los cromos por un camino distitno.
Por hoy es suficiente, no? Mañana os hablo sobre el sistema de intercambio y venta (con monedas de FUT) de cromos.
Un saludo!