¿Se sabe si este año van a hacer feedback entre los usuarios para pulir defectos de juego?
Tengo muchísimos y me gustaria poder plasmarlos en algún lugar, aunque solo sea para dejarme satisfecho.
Me está frustando un montón cambiar de nivel "aficcionado" a "profesional" con todo manual. Empecé en "principiante" con manual, para acostumbrarme, al poco necesité subir a "aficcionado" y en ese nivel me quedé bastante rato porque con esa configuración para alguien de mi nivel ya suponia un reto. Pero ahora mismo se me queda corto, me driblo a todos los equipos, goleo y no supone satisfacción hacer un jugadón. Por eso quise subir a "profesional" pero el cambio me parece demasiado grande, y lo peor es que el juego cambia aspectos que por definirlos de alguna forma no los considero justos.
Aparte de darles a los jugadores más inteligencia, que es algo que echaba en falta, persiguiendo los balones disputados, rematando a gol cuando tienen un mano a mano (en el anterior nivel tardaban tanto en chutar que el portero les arrebataba el balón) y presionar con varios jugadores (algo que un jugador no puede hacerle a la máquina pero que es real), el juego se vuelve demasiado exigente en el regateo. No es que apenas se puede regatear a nadie, es que en la mayoria de las ocasiones no consigo mantener la posesión aunque decida esconder la pelota y volverme hacia mi campo. El jugador contrario me roba la pelota aunque para ello tenga que meter la pierna, sin hacer falta, por detrás de mi jugador y todo a una velocidad de carrera. Además, en caso de no llegar siempre desequilibra a mi jugador, sin otra opción que perder el control de la pelota y unos segundos para que cualquiera de sus jugadores se haga con el balón.
Así muchos partidos se convierten en aunténticas batallas de empujones, sin apenas espacio para trenzar ninguna jugada. Las reacciones de cualquier jugador de mi equipo, aunque juego con el barça y los jugadores son de élite, se vuelven lentísimas. Muchos pases, aunque son medidos y llegan al delantero no sirven para nada pues el jugador es incapaz de hacer un control orientado (solo lo hace en según que direcciones) y se queda controlando un balón fácil mucho más tiempo del necesario. El resultado es que el equipo contrario me empuja, como he relatado anteriormente y me vuelve a robar el balón.
Cuando consigo llegar a area tras muchas peleas y rebotes varios, y tengo opción de chutar lo más normal es que me aparezcan varios defensas que se tiran en "segada" y casualmente siempre interceptan el chut a bocajarro. Si acaso no hubieran defensas seguramente el portero haria un paradón. Todo esto, claro, mezclado con escasisimas jugadas que sí terminan en gol, como agraciadas por una rutina de juego que les ha asignado un porcentaje de acierto muy bajo. Esos goles en su mayoria vienen de algún rebote (no puede ser de otra manera cuando hay tantos) o algún penalti. En definitiva no llenan tanto como en la dificultad anterior.
Después mencionar la conducción. Si por algun capricho del destino consigo ganarle un metro al defensa, con Messi que es de los pocos con los que puedo, me persigue el zaguero de forma insistente, bregando mientras corre de tal manera que no me permite parar ni siguiera cambiar la dirección (supongo que me estará agarrando y será muy fuerte). Pero el problema es que me lleva varios metros así hasta que otro jugador de su equipo se abalanza sobre mi, y aunque me haya recorrido medio campo siendo agarrado el arbitro no lo considerará nunca como falta.
Y es que una opción seria pasar el balón, pero ahí llega otro de los peros del juego. Los jugadores de mi propio equipo son muy tontos sin el balón en los pies. Los desmarques son lamentables pues normalmente los hacen hacia el defensa permitiendo que si hago el pase estos esten inmediatamente delante del balón. No hacen desdobles casi nunca, si sale un balón rebotado no van a recogerlo se quedan mirándolo como si se sintieran ofendidos de que no se lo hayas pasado al pié, aunque hagas marcaje individual si la máquina debe empatar el partido en el último minuto de centro se dejarán al delantero centro solo para que defina a placer, no sirve de nada fijar el fuera de juego en la estrategia pues tu zaga nunca conseguirá engañar al delantero contrario, si puedes hacer un pase de la muerte normalmente el delantero se esconderá detrás de tres o cuatro defensas... y muchos más defectos.
El árbitro por supuesto considerará que cualquier entrada tuya, ni siquiera entrada, si vas corriendo por delante del jugador contrario y los jugadores se rozan, es falta. A ti hay que hacerte una entrada bastante contundente porque como he dicho anteriormente la mayoria de robos te los haran desequilibrandote con una carga considerable, agarrándote y empujandote de mil maneras.
La ley de la ventaja es desventajosas en miles de ocasiones. El cambio de jugador es horrible pues casi siempre busca al jugador más atrasado cuando el verdadero jugador que interesa para defender es el que está de cara al que lleva al balón. Así cuando un jugador corre oblicuamente es casi imposible ponerle un jugador delante para frenarlo.
Por último mencionar la física del balón, que pese a ser muy realista curiosamente favorece al contrario. No en algunas ocasiones sino en la inmensa mayoría. Y curiosamente cuando me favorece el jugador que debo controlar tarda mucho en reaccionar.
Todos estos son los muchos handicaps que me impiden que disfrute del nivel superior de dificultad, que aunque lo necesito porque se me ha quedado corto el anterior me hacen llegar a la frustación por considerarlos muy injustos.
Considero que finalmente llegaré a dominar rutinas que consigan evitar todos los puntos que he estado relatando, que me hagan jugar "mejor" pero no lo considero que sea el camino para la mejor simulación.
Supongo que mucha gente opinará igual, otra mucha no. Yo solo hablo de mi punto de vista con mi nivel y en la dificultad especificada. En cierta manera todo esto es una manera de deahogarme.