Mis primeras impresiones:
Todo aquel que dice que es un FIFA 9.5 es porque no ha exprimido al maximo el FIFA 09. Estamos ante el mejor simulador de futbol de la historia por delante de aquellos PES 6.
Una de las cosas mas criticadas el ritmo de juego, decir que es sencillamente perfecto. SI quieres ir rapido pues a la contra, si quieres ir despacio puedes tocar hasta desgastar el cuero del balon. Los pases son perfectos, tanto al hueco como al pie, no son tan automaticos como en el 09 (cosa que se agradece enormemente). Los graficos han mejorado bastante para no haverse esmerado en ellos, la iluminacion del estadio al atardecer es perfecta, las caras han mejorado muchisimo (excepto pique que sigue estando bastante mal). DEstacar que esta vez SI hay vallas publicitarias que cambian donde podemos ver adidas, sony etc.
Los menus son increibles, la facilidad de moverse por ellos y no hay ningun retardo al contrario que pasaba en el 09. Todo es fluidisimo. El partido no tarda casi nada en cargarse, en 7 segundo o asi ya lo tienes...
El cesped ha mejorado muchisimo asi como la resolucion del balon
VAmos con el punto la fuerte, la jugabilidad. Estamos ante el juego con la jugibildad perfecta, los movimientos de los jugadores son fluidisimos, los jugadores se mueven con una naturalidad espectacular. EL movimiento de 360º esta implementado de manera increible aunque hay que añadir que no es un cambio drastico como muchos pueden esperar. Los tiros ahora si que si, pesan como los balones de verdad, no como en el 08 que parecian balones pinchados ni como en el 09 que parecian balones nivea. Los centros, cambios de banda, pases altos estan genial... ley de la ventaja mejorada, por fin!!! En cada situacion cada jugador reaciona de una manera, es increible ver como cada uno realiza un movimiento diferente a los demas. El sistema de colisiones esta perfecto, para mi no pitan muchas faltas ni pocas, pitan perfecto aunque al contrario de como se decia SI se puede presionar con X.
El regate preciso es una maravilla... he cojido la pelota con MEssi y he partido un par de caderas con unos movimientos increibles.
El juego ya no es un correcalles, los jugadores corren si, pero los defensas tambien, y es muy dificil irse con velocidad a no ser que tengas mucho espacio y tengas un jugador rapido como Messi, a medida que sprintamos perdemos velocidad en carrera, aunque unos aguantan mas que otros en ese "sprint".
Tambien si no me equivoco hay dos celebraciones nuevas, boxeo y bebe.
La reaccion es instantanea, no hay practicamente retardo!!
EL arbitro tiene pinganillo y todo jaja, y tambien decir que pita en cada una de las jugadas aunque sea corner, o saque de banda, en el FIFA 09 solo pitaban cuando era falta o penalty o fin del partido.
Los saques rapidos de falta estan perfectamente implementados, presionamos x cuando nuestro jugador se agacha a por el balon, no se corta nada la jugada! Las cinematicas han sido eliminadas jeje por fin todo es fluido y dinamico.
Irse del portero es muy dificil, va a ver que practicar mucho!!
La IA mejoradisima! POr fin no tengo la sensacion de estar jugando contra la maquina y parece que estoy jugando contra otra persona. La CPU se muve con mucha naturalidad!! TAmbien decir que basculan increiblemente bien.
En una jugada el delantero rival me ha hecho una vaselina y mi portero se ha tirado y la ha sacado de manera increible un gol cantado!!
Porultimo decir que las filigranas se han dividido en estrellas para poder ir aprendiendo poco a poco.
Puntos negativos que me gustaria añadir tambien:
-El portero me ha hecho penalty clarisimo y no lo ha pitado.
-El portero no sale del area pequeña practicamente... es muy facil meter goles en la arena
-Es muy dificil rematar de cabeza en corners y faltas laterales, la CPU despeja todos los balones y aparte que como el balon llega mas rapido no da tiempo a situarse bien.
-La primera falta que he tirado, parada del portero y al larguero... me da que va aser facil meter este año goles de falta.
Lo dicho aquellos que dicen que no ha mejorado esque no han jugado los suficientes partidos al FIFA 09!!
Esto es todo por el momento, cualquier duda o pregunta no dudeis en preguntarme!!
LET`S FIFA 10