Bueno yo ya lo tengo, lo he adquirido en tiendas del Caracol en Zaragoza.
Solo llevo con el 2 horas, asi q hay cosas q no he podido explorar. He trasteado un poco por los menus y jugado 4 o 5 partidos online igualados.
Decir q nada más meterlo ya pide actualización 1.01, ya arreglando cosas jeje.
Voy a mezclar temas conforme me vayan saliendo.
- Los menús, pues iguales q los del fifa 09, claros y concisos (sobre gustos colores,) eso si al haber tantos conceptos, a veces es dificil situarse, solo al principio y si antes no has tenido fifa 09.
- A mí nada más jugar online me ha pedido descargar plantillas y guardarlas.
- La season 2 tiene muy buena pinta, pero tengo q meterle más ojo pq hay alguna cosa nueva, hay un video explicativo en inglés subtitulado en español.
- En partidas rápidas se puede elegir estadio, climatología y estado del día(noche, día...), pero no en todos todo, algunos no puedes jugar de día y nevando,etc..
- Hay una opción de editar estadio q por lo q he visto parece q solo sirve para cambiar el nombre del mismo, por ejemplo chamartín q a mi me sale en el juego( quizás por la actualización)por el del Bernabéu. He de decir q yo soy madridista y no me gusta nada como han diseñado el estadio, está hecho deprisa y con calzador.
- No me gusta el nombre de id q aparece cuando juegas online, me parece más grande y robusto, me da la sensación q tiene hasta una manchita negra a modo de pequeña sombra, no me gusta, no molesta pero llama mucho más la atención q el año pasdo.
- Me ha tocado un partido online con lluvia y puedo decir woww!!! me ha encantado simplemente, y el partido para mí si va distinto, algo más lento.
- Este año las defensas se cotizan, pensaba ya verás todos el madrid, pues me han tocado 3 chelseas, ya de por sí ahora el tema de balón largo y a correr se ha acabado y además las defensas son mucho más robustas.
- Las defensas son más fuertes, pero como te despistes y toques mucho también cometen muchos fallos, y si tienen gente rápida arriba y te roban cerca del área, estás muerto.
- Los porteros paran más y tb fallan más...me explico, antes 1 contra 1 portero sabías casi siempre q hacer y podías marcar en el 90-95% de las veces, ahora hay q pensárselo mucho, igual tiras colocado y crees ya está!! todas así, y luego el portero para 2 iguales, ahora en ese sentido paran más, pero tb me da la sensación q están más muertos, más parados y q balones q pueden llegar se quedan un poquito lelos, pero en resumen, yo creo q han mejorado.
- Una cosa q me ha gustado mucho es que al final de los 90 minutos si empatas, te da la opción de prórroga y penaltis, quedarse en empate,etc... no recuerdo ahora si hay solo penaltis o solo prórroga, pero existen estas opciones, aparte de que ves lo q eliges tu y el rival, ya q sale la pantalla partida, lo mismo para la revancha, antes solo sabías si te la habían aceptado cuando tu le dabas sí y esperabas, ahora ves lo eligen, para mí un acierto.
- Por ejemplo yo iba perdiendo 4-2 con un manchester city, he empatado a 4 y en el 90 casi gano, entonces nos hemos conformado los dos con el empate, pq a mñi en la primera parte me había pasado por encima y en la segunda yo.
- Me ha gustado el Manchester City, no lo he probado pero me lo han jugado, me parece un equipo muy equilibrado, adebayor, robihno, tevez, gente con diferentes características. Yo he jugado con el inter y la verdad milito y etoo cumplen y mucho, milito engaña pero las enchufa.
- Tengo la sensación de q se podía haber exprimido más los gráficos en la lejanía, yo me he pillado una philips de 37 y claro la tengo cerca y los 720p ahora se me quedan cortos, antes casi no notaba la diferencia entre 1080p y 720p, aunq la notaba. Tengo también la 360 y ya en la demo noté la diferencia, aparte q las texturas están un poquito mejor en 360, no lo digo por polemizar pq a mi me encantan las 2, y de hecho tengo (perdón tenía!!) el fifa 09 en las dos consolas.
- En las partidas rápidas contra la máquina aparece lo de tácticas de presión intensa, por defecto, posesión...etc no hablo de las flechas, sino de la opción donde pillabas el tema de cubrir, pases, fuera de juego, pues en igualadas no lo he visto, no digo q no esté pero no lo he visto.
- Cuando miras las estadísticas de los partidos, antes aparecían muchas estadísticas del partido, en la opción últimas partidas, y te desplazabas hacia la derecha, me da la sensación q ahora hay menos estadísticas.
- Al empezar te carga trofeos de fifa 09 y rige tu nivel, pero creo q es anecdótico, nada más.
- Los centros o creo q están un poco menos roscados q en la demo, y los tiros más pulidos, a mí me encantan, los corners no son nada fáciles, de momento y las faltas hay q pillarle el tranquillo.
- En las partidas online personalizadas se puede pillar también climatología, tiempo de duración, etc y la velocidad, a diferencia q en las igualdas no personalizadas, q son 6 minutos y velocidad normal.
Yo he jugado 5 partidos, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, y creo recordar q esa derrota me quitó algún punto, pero no recuerdo si fue puntos de EA o de juego, q alguien me confirme si esto es así, x cierto ya me ha abandonado uno.
Señores JUEGAZO, ya postearé más impresiones.
Saludos