Claro. En tu situación (estás empezando con el juego) es mucho mejor que te enfrentes a otra gente en "igualdad de condiciones".
No es lo mismo enfrentarte (sin todavía dominar el juego) a alguien que juega con todas las ayudas activadas y que tiene un nivel parecido al tuyo, que al contrario.
En el primer caso, lo más normal es que pierdas, ya que él podrá hacer cosas con mucha más facilidad que tú (tiros a puerta que van entres los tres palos sin apuntar, pases que van directamente a los pies...), mientras que si los dos parten en igualdad de condiciones, te aseguras que si te gana, es porque ha jugado mejor o porque sabe jugar mejor (no porque lo tiene más fácil, que es algo muy diferente).
Además, tienes que tener en cuenta que la mayoría de la gente juega con las ayudas activadas, por lo que en muchas ocasiones te encontrarás gente que sólo juega con las ayudas y en consecuencia, le va a costar muchísimo llevar el ritmo del partido, por lo que serán unos buenos "sparring" para poco a poco controlar mejor el juego.
También te comento que es mucho mejor empezar en semi, porque a la larga todo son ventajas, ya que como han comentado anteriormente, unas vez te hagas con dicho control (semi), podrás hacer muchas más cosas que los usuarios que juegan con ayudas y eso repercutirá en que no podrán hacer nada o casi nada para ganarte (depués de mucha práctica).
En cuanto a elegir la dificultad galáctica de entrada, te la recomendé porque lo mejor es empezar fuerte (con una curva de dificultad elevada) para posteriormente ir controlando el juego y centrándote en mejorarlo sin tener que empezar más adelante de nuevo de "medio-cero" con otra dificultad mayor (es como dar un paso atrás). Además de que al final, siempre el juego online (jugar contra un humano) es mucho más difícil que jugar en el mayor nivel de dificultad que la máquina, por lo que empezar en niveles inferiores sólo hará que tardes más en ser competitivo.
Saludos.[/quote]
Gracias, tío. Creo que te buscaré en el online de FIFA 10 para que me des unas palizas y de paso ir viendo...