› Foros › PlayStation 3 › Juegos
FIFA_EA escribió:Buenas
Lo cierto es que lo de los parches tiene su aspecto positivo y negativo. Por una parte es una molestia. Pero no sólo para los usuarios, si no también para los desarrolladores, ya que por un lado genera descontento entre los jugadores (que es lo último que quiere un desarrollador) y por otro porque demanda tiempo de desarrollo después del lanzamiento.
Afortunadamente en esta época es posible arreglar cosas que no funcionan bien, y además el entorno de juego real es tan tan grande (el día 11 se jugaron más de 2.8 millones de partidos) que podemos detectar problemas que de otra manera sería imposible.
En cualquier caso, estamos volcados al 100% en resolver cualquier problema o bug en el menor tiempo posible.
Os adelanto algo del contenido del próximo parche, que si todo sale como debería, estará disponible esta misma semana o como mucho la próxima. Los parches pasan una serie de pruebas y aprobaciones antes de publicarse, y cuantas más cosas arreglan los parches más intensiva es esa certificación. Actualmente está en ese estado.
Parte de esta info nos la facilita Romily Broad, que ya la ha expuesto en los foros de FIFA en UK:
Game Face
-Esta novedad ha sido "víctima" del éxito de FIFA 10. Lo cierto es que FIFA 10 ha sido el juego deportivo con mejor lanzamiento de la historia, con 1,7 millones de copias el primer fin de semana en Europa... Los servidores que alojan GameFace, sencillamente, no resistieron. Desde hace unos días ya debería funcionar correctamente, ya que se han aplicado algunos parches del lado del servidor y no del cliente (es decir, que se ha parcheado pero no en vuestra consola). En cualquier caso, es posible que ocasionalmente comprobéis que no funciona, ya que seguirmos trabajando para que GameFace funcione perfectamente y aún trasteamos los pobres servidores, que están haciendo horas extra
Desconexiones en PS3
-Este es un problema común a varios juegos de PS3, y tiene que ver con la cantidad de amigos que tienes guardados en tu consola. Cuando estás jugando a un juego, PS3 le dice a todos tus contactos a qué estás jugando. Esto genera ciertos problemas ya que todas las consolas se están diciendo unas a otras a lo que están jugando sus dueños, y... bueno, cierta sobrecarga que ocasiona problemas de desconexiones.
Aunque no es un problema de FIFA 10, los ingenieros de EA están trabajando junto a los de Sony para arreglar esto y que no ocurra más.
En cualquier caso, y como solución temporal, puedes plantearte crear una nueva cuenta de PSN y usarla para jugar online sin problemas. De todos modos, Rutter nos ha comentado que cree factible una solución para este problema en poco tiempo.
Live Season 2.0
-Como muchos sabéis, Live Season ha sido una pequeña fuente de conflictos. Gracias al feedback de distintos usuarios en varios foros, se detectó que Live Season 2.0 generaba problemas a partir del sexto partido. Se optó por retirar temporalmente el juego de las tiendas, hasta haber arreglado los problemas.
David Rutter nos comenta que el problema ha sido detectado, y que ya está solucionado. Muy pronto se lanzará un parche que corregirá ese bug, que actualmente está en certificación, como os he comentado antes. Para los que lo tenéis descargado, tendréis que eliminar la descarga de vustros discos duros y volverlo a descargar otra vez para solucionar el problema.
Modo Mánager
-El parche que está actualmente en certificación incluye un montón de correcciones para el modo mánager, que hemos detectado gracias a los usuarios que han estado revelando todos los problemas en los foros. Gracias!! No puedo entrar en más detalles ahora, pero la cantidad de arreglos referentes al modo mánager son muy abundantes, esperamos que quedéis satisfechos con ellos.
Además os adelanto que, además, encontraréis una novedad muy muy interesante, de la que no os puedo comentar nada ahora, pero que seguro que va a gustaros y sorprenderos. Espero que me dejen contaros más cosas pronto!!
Pues eso es todo por ahora. No os puedo dar más info ni fechas concretas, pero estamos trabajando para que el proceso de certificación dure lo menos posible. Sólo os puedo rogar paciencia, y aseguraros que estamos trabajando para que todos esos problemillas que desvirtúan la experiencia FIFA 10 sean eliminados para siempre.
Un saludo!!!
sam_alb escribió:pero akien le importa eso de face joderr lo k keremos es poder jugar al futbol de toda la vida sin problemas....por cierto onde esta la prometida liga rusa o ekipos sueltos nuevos...nada de nada..
FIFA_EA escribió:...
Charlie2k escribió:FIFA_EA escribió:...
Me parecen muy correctas tus explicaciones, pero discrepo en ellas.
Das la cara por EA y eso es imporante, no todas las desarrolladoras lo hacen y más en un foro no oficial, en ese sentido sobresaliente, lo que no estoy para nada conforme es con el tema del online (como no). La solución no es crear una cuenta nueva, porque tengo todos los trofeos y demás en la principal. Espero que esta frase "De todos modos, Rutter nos ha comentado que cree factible una solución para este problema en poco tiempo.", sea esta semana o la que viene, porque tiene narices.. Creo que se ha implementado una funcionalidad del firmware de forma incorrecta y lo estamos pagando nosotros, porque por primera vez (creo), se puede ver en un juego lo que están haciendo los demás. En el Shift incluso funciona en el propio perfil de amigos, pero imagino que no tiene tanta actividad online y por eso no falla.
Estoy muy decepcionado, de verdad, sólo juego en modo clubs y 1vs1 de vez en cuando y me ha sido casi imposible jugar con normalidad.
Igualmente gracias por la información...
FIFA_EA escribió:Tu enfado está totalmente justificado. Este tema en concreto es un poco delicado porque no depende de nosotros totalmente... Por eso comentamos que como medida TEMPORAL, podéis optar por lo de haceros una cuenta nueva, aunque nuestro objetivo es, desde luego, solucionar junto a Sony el problema de los amigos muy numerosos.
Danos un poquito de tiempo, pero os pedimos disculpas en cualquier caso...
Un saludo!
FIFA_EA escribió:FIFA_EA escribió:...
Tu enfado está totalmente justificado. Este tema en concreto es un poco delicado porque no depende de nosotros totalmente... Por eso comentamos que como medida TEMPORAL, podéis optar por lo de haceros una cuenta nueva, aunque nuestro objetivo es, desde luego, solucionar junto a Sony el problema de los amigos muy numerosos.
Danos un poquito de tiempo, pero os pedimos disculpas en cualquier caso...
Un saludo!
genius699 escribió:PD: un poco fuera de lugar, pero, nos os gustaría jugar con las estrellas del fútbol como Zidane, Pelé, Maradona o así. En los antiguos juegos había la opción de desbloquearlos si mal no recuerdo.
genius699 escribió:Espero que dicha "novedad" que anuncia FIFA_ EA merezca la espera y cuelgues que ha producido los fallos para algunos jugadores.
Quién no quiere un ano de Adidas Live o algún equipo nuevo o pack por el estilo. Ya que se pueden poner parches para corregir jugadores, también los habrá para añadir jugadores, clubs y cosas por el estilo.
FIFA_EA escribió:Lo cierto es que lo de los parches tiene su aspecto positivo y negativo. Por una parte es una molestia. Pero no sólo para los usuarios, si no también para los desarrolladores, ya que por un lado genera descontento entre los jugadores (que es lo último que quiere un desarrollador) y por otro porque demanda tiempo de desarrollo después del lanzamiento.
Desconexiones en PS3
-Este es un problema común a varios juegos de PS3, y tiene que ver con la cantidad de amigos que tienes guardados en tu consola. Cuando estás jugando a un juego, PS3 le dice a todos tus contactos a qué estás jugando. Esto genera ciertos problemas ya que todas las consolas se están diciendo unas a otras a lo que están jugando sus dueños, y... bueno, cierta sobrecarga que ocasiona problemas de desconexiones.
Aunque no es un problema de FIFA 10, los ingenieros de EA están trabajando junto a los de Sony para arreglar esto y que no ocurra más.
En cualquier caso, y como solución temporal, puedes plantearte crear una nueva cuenta de PSN y usarla para jugar online sin problemas. De todos modos, Rutter nos ha comentado que cree factible una solución para este problema en poco tiempo.
seryi18vk escribió:bueno, os comento una cosa que me ha pasado y que seguro habreis advertido. Resulta que estoy en mi segunda temporada del modo manager con el rayo, ascendi a primera division junto a betis y nastic. Pues bien, en la primera jornada el betis gano su partido, y en la segunda perdio, pues nada, me voy tan campante a la clasificacion y veo que esta el betis con 6 puntos!!! madre mia, esto esta adulterado 100% Como para fiarse, menudos pufos debe meter la cpu en las estadisticas
merengue escribió:-Radar: es casi invisible, tengo que jugar "a ciegas" cuando tengo el balón en poseción en defensa o mediocampo, ya cuando estas en la banda que está mas pegada a la parte inferior de la pantalla desaparece casi al completo.
-Saques de puerta, banda y faltas en mediocampo en el online: Los saques de puerta los tengo que hacer en largo porque en corto tiene ventaja la delantera rival. En saques de banda pasa lo mismo, para mí no es una ventaja, es una jugada a favor del contrario. Ya en los saques de falta en mediocampo ocurre exactamente igual. Podría ser yo el que estuviese fallando y que no sea un defecto del juego, pero muchos amigos se quejan de lo mismo.
-Los rivales offline marcan casi todas las faltas: Jugando contra la máquina, te meten el 85% de las faltas, en el otro 15% el balón va al palo.
-Presión asfixiante: Después del online, éste es uno de los mayores motivos de queja, tanto en online como en offline se hace insufrible llevar el balon aunque sea un segundo porque con un leve toque te quitan el balón por mucha ventaja que tengas tú.
-Las pocas faltas que se le pitan al contrario en el offline: No hay mucho que decir sobre esto.
Si se mejora todo esto, el juego sería grandióso, los fallos que he expuesto son los que me dan mayores quebraderos de cabeza y los que menos esperanzas me dan de que mediante parches o actualizaciónes se arreglen. Ya el tema de desconexiones online tarde o temprano se solucinará y por eso no es uno de los puntos que he puesto en este post.
javibarreiro escribió:seryi18vk escribió:bueno, os comento una cosa que me ha pasado y que seguro habreis advertido. Resulta que estoy en mi segunda temporada del modo manager con el rayo, ascendi a primera division junto a betis y nastic. Pues bien, en la primera jornada el betis gano su partido, y en la segunda perdio, pues nada, me voy tan campante a la clasificacion y veo que esta el betis con 6 puntos!!! madre mia, esto esta adulterado 100% Como para fiarse, menudos pufos debe meter la cpu en las estadisticas
Bienvenido a la Villar league xD.
Labarra escribió:Hola:
He probado el FIFA y...... que se dediquen a hacer juego de futbol americano, basket y esas cosas.... donde se ha visto que sea tan facil meter goles de vaselina, es lamentable.
decimalpepe escribió:Labarra escribió:Hola:
He probado el FIFA y...... que se dediquen a hacer juego de futbol americano, basket y esas cosas.... donde se ha visto que sea tan facil meter goles de vaselina, es lamentable.
juega con los controles todos en manual y en nivel galactico y me dices...pobre iluso
Labarra escribió:A ver que tiene que ver las vaselinas con el control manual. En el online el nivel es el que tu pones, y la gente se incha a meter goles de vaselina, es asqueroso que sea tan facil hacer esas cosas.
Ademas el que haya jugado a futbol bien ( en la vida real ) se da cuenta q no es real el jeugo, apenas puedes darte la vuelta y controlar o aguantar el balon, t la quitan xq se t echan encima. Vamos que riquelme en este juego no podria existir, pero weno que la gente que no haya juagdo o hata sido bueno en la vida real a futbol, seguira diciendo que es muy real y tal, pero vamos que nada que ahora lo que hacen los jugadores como riquelme, iniesta, etc, es irreal y lo que hacen los jugadores en el juego es lo real, lamentable.
Labarra escribió:(...)
Ademas el que haya jugado a futbol bien ( en la vida real ) se da cuenta q no es real el jeugo, apenas puedes darte la vuelta y controlar o aguantar el balon, t la quitan xq se t echan encima. Vamos que riquelme en este juego no podria existir, pero weno que la gente que no haya juagdo o hata sido bueno en la vida real a futbol, seguira diciendo que es muy real y tal, pero vamos que nada que ahora lo que hacen los jugadores como riquelme, iniesta, etc, es irreal y lo que hacen los jugadores en el juego es lo real, lamentable.
Beethoven escribió:¿Sabeis si se puede volcar al disco duro el juego? Para que no esté tirando de BD constantemente.
Kleiberl escribió:Labarra escribió:(...)
Totalmente de acuerdo.
Bueno, según dicen por ahí es porque los que pretendemos hacer un fútbol real (lo cual en este juego es imposible) somos unos paquetes....por eso Xavi e Iniesta están considerados como 2 de los mejores jugadores del mundo, porque saben aguantar el balón lo que les da la gana, pensar, etc...
A más de uno de esos máquinas me gustaría enfrentarme a ver si son tan buenos, porque por lo que dicen tiene que ser algo descomunal lo buenos que serán...
berdy escribió:alguien me puede decir komo puedo kambiar el idioma del fifa10 a portugues????
eke lo tngo en español por defcto y no se komo kambiarlo
se puede desde el juego o ai ke acerlo kn un parche???
LocoMono escribió:berdy escribió:alguien me puede decir komo puedo kambiar el idioma del fifa10 a portugues????
eke lo tngo en español por defcto y no se komo kambiarlo
se puede desde el juego o ai ke acerlo kn un parche???
Calculo que borrando todo y al empezar de nuevo elegir el idioma que tu quieras.
Dentro del juego solo se puede cambiar los comentaristas...
LocoMono escribió:Vamos kleiberl no le aflojes al juego... todo lo que me comentaste es verdad... y lo de la presión tambien la senti en esos 4 partidos que jugué, incluso mucho más afixiante que en la demo... pero el juego se sale.
Jugué 2 superclasicos Boca-River y los comentaristas al inicio del partido se pasaron...
"Vamos a vivir el partido más importante de la ciudad de Buenos Aires" "Sí,tambien uno de los más peligrosos" "Espero que se juegue el partido con normalidad y que los espectadores no armen lío" una cosa así...
me quedé
Kleiberl espero que con el parche arreglen el tema de las defensas "garrapatas" y puedas disfrutar de éste gran juego...
Creo que desde el pro 5 que no veo la hora de volver a casa y darle masa.
Edit: Algún argentino que no tenga el juego, me chifla y le respondo cualquier duda...
Saludos.