oy a realizar una mini comparación a estos dos títulos de juego, para mi me ha decepcionado mucho el FIFA...
FIFA 2010 VS PES 2010
Gráficos
Comparando gráficamente los dos títulos me encuentro en que el FIFA es una caricatura en cuestión de colores, formas, etc. Como se dice en el PES 2010 Messi es Messi y Ral es Raul, son muy fieles en la respresentación de las caras y rasgos facilales. En este caso el PES 2010 gana bastante olgado al FIFA.
Base de Datos
Sin duda alguno FIFA barre de calle al PES en cuestión de ligas, divisiones, jugadores, etc. No hay discursión que valga, aunque el PES tenga la licencia de Champions, FIFA es otro nivel.
Movilidad
Los movimientos del PES no han variado en demasia, me parecen mucho más correctos que los del FIFA, digo esto porque cuando quitan un balón los del PES lo hacen limpiamente esceptuando alguna que otra falta, en cambio los del FIFA es metiendote un cuerpo suciamente, es decir haciendo falta. No hay duda PES gana en este apartado
Dificultad
Esto es el kit de la cuestión, donde cada uno preferirá una u otra cosa... Nos encontramos en que el grado de dificultad del PES es algo generalmente nivelado... En cambio el FIFA se centra en una cosa, LO GUARROS QUE SON LOS JUGADORES, es decir el portero desde nivel intermedio a lo más alto para más o menos igual, los jugadores se comportan un poco diferente, pero donde erradica la dificultad es en la capacidad de esquivar a los jugadores... Es decir se dedican básicamente a entrarte mucho más duramente, más frecuentemente y en que el árbitro se hace el sueco... Es un punto muy criticado porque no es normal, no aumenta la dificultad, si no que el árbitro no pita nada que haga el equipo contrario y a ti te pitan cualquier chorrada. Sin duda el PES de nuevo gana.
Comentaristas
En este apartado el FIFA es impresinante, el PES 2010 se queda corto y repetitivo con los comentarios de siempre aunque se han añadido cosas un tanto sorprendente, no obstante FIFA tiene un 10 sobre 10 en este apartado.
Básicamente es un punto dificil de cuestionar, no lo he probado mucho, pero parece ser que el FIFA 2010 gana en este apartado.
Esto es una opinión mia que he jugado a los dos, por favor abstenerse a criticar si no se ha probado ambos, o que vengan a decir algo que ha dicho una revista, estoy viendo claramente como se huntan las reviews con tal de vender algo...