gorauskadi escribió:Que muerto veo este fifa comparado con antes el 09. La verdad que despues de meses sigo viendo el control bastante arcade, el movimiento de los jugadores sobre el cesped, parece que flotan en este 010, el modo clubes una cagada tremenda, los portros cantan de lo lindo etc etc etc...bastante mas arcade vaya,
Para mí este FIFA10 se mea al FIFA09 absolutamente en todo lo que se refiere a la jugabilidad.
Han pulido todo. Desde los pases al hueco, los desmarques de los jugadores, el posicionamiento de los jugadores para recibir la pelota, los tiros a puerta, los centros largos, los pases cortos, el control de 360º, los regates mas pulidos, la ley de la ventaja, la fisica del balon, los choques de los jugadores, que al menos ahora te pitan de vez en cuando falta, los 1vs1 con los porteros, el menu rapido para cambiar de lanzador de falta, las animaciones tambien son menos bruscas, los corners, los remates desde centros, el CAMBIO DE CURSOR de los jugadores, han ajustado un pelin mas la velocidad de los jugadores con respecto al 09, etc...
Es un JUEGAZO. Claro que aun tiene fallos jugables heredables de fifas anteriores, como las numerosisimas faltas que no te pitan los arbitros, mejoras que tienen que hacer en los cuerpos a cuerpos, mejorar y ajustar mejor la velocidad de los distintos jugadores, por ejemplo jugadores como CR9 parecen mas lentos que otros velocistas mas desconocidos que realmente tienen menos velocidad. Tienen que mejorar tambien un poco mas la fisica del balon, ya que a veces da la pelota un efecto exagerado, o los saltos a por un balon, que ves como tienes la posicion ganada contra un jugador mas bajo que tú, y el otro jugador remata de cabeza, tambien tendrian que mejorar el que cada equipo juegue como en la vida real lo hace. Con el mismo esquema y la misma manera de jugar.
Pero a nivel general, como digo, JUGABLEMENTE estamos ante el mejor juego de futbol creado hasta la fecha. Es una p*ta maravilla. Y eso que yo era un supermegaviciao-enamorao de los PES hasta el 2008, y fui muy critico con el FIFA09.
Ahora bien, el modo online es que ni lo toco, me parece que con lo bueno que es este FIFA a nivel jugable, el online como dije tambien del anterior FIFA, es un poco chapuza. Tiene modos de juego poco adictivos y muy sosos. Carece de modo nativo 2vs2, solo tiene modos de juego basados en liguillas y no hay ninguno basado en campeonatos rapidos, como por ejemplo los modos de juego online del PES2010, que son verdaderamente adicitivos.
Para mi gusto tiene que subir 2-3 peldaños mas para el FIFA11.
Ni que decir de los numerosos bugs que tiene el modo manager. De lo increiblemente poco intiutivo de sus menus, por ejemplo a la hora de crear campeonatos nuevos, que es un suplicio añadir 32 equipos para el campeonato.
En definitiva, que para el proximo FIFA11, tienen que retocar un poquito la jugabilidad, al menos en lo que yo he puesto, y replantearse muy seriamente el ONLINE.