Despues de haber jugado 15-20 partidos retocando distintas configuraciones (manual, semi, velocidad lenta, normal), el resultado es que me ha dejado frio este FIFA10.
ASPECTOS NEGATIVOS
1.- Desde el FIFA08 a cada entrega han aumentado la velocidad del juego. Si en el FIFA09 la velocidad lenta era similar a la normal del 08, en este FIFA10 la lenta es la normal del 09. Primer aspecto negativo que destaco. He tenido que poner la demo definitivamente en velocidad lenta y el juego cambia a mejor. Para mí gran error por parte de EA.
2.- El control del jugador sigue siendo pesimo, algo mejor que en el 09, pero tiene casi sus mismos fallos (algunas veces no te da el jugador que quieres, en algunas acciones no te deja cambiar de jugador, y en alguna que otra cuando vas a por un balon te cambia el cursor a otro jugador). Cuando venga ahora un colega a mi casa para jugar los 2vsCPU, si es que se puede en la demo, saldremos de dudas, ya que jugando dos en un mismo equipo es cuando se aprecia claramente lo del cursor, ya que hay que estar continuamente cambiando.
3.- Los choques por la espalda me matan. Ya pasaba en el FIFA09, es que es imposible proteger un balon de espaldas, ya que el jugador que te viene por atras te arrolla y haces que tropieces.
4.- Los arbitros siguen siendo igual de malos, se tragan cada falta que es para matarlos.
5.- No existe pase al hueco en semi
ASPECTOS POSITIVOS
1.- Los choques laterales, con su consiguiente pugna por el balon, están muy bien conseguidos.
2.- Ya no existe ese pase al hueco con efecto demoledor para las defensas
3.- Por fin, si jugamos con pase en manual, podemos darle la fuerza al balon un poco antes de que nos llegue, con lo que ganamos en rapidez. Gran mejora para los que jugamos con pase y pase al hueco en manual.
4.- Los pases por alto van mas fuerte, aunque por contra, a veces parecen balones medicinales de lo fuerte que caen.
5.- Ya podemos pasarle un balon a un jugador que esté casi pegado a nosotros.
Se nota que es una demo porque faltan por pulir algunas cositas, como por ejemplo cuando vas en carrera pues pulsas LB (en mi configuracion) y te quedas parado, pues aqui en la demo no se te queda frenado. Algo que ya pasó en la demo del fifa09 y luego si lo corrigieron en el juego final.
A veces van corriendo como a trompicones.
En fin, que sinceramente me esperaba bastante mas. Y sobre todo lo que no me ha gustao ni un pelo es que va todo mas frenetico. Y aunque poniendolo en velocidad lenta el juego gana por todos lados, el online se jugará en normal