Muchos partidos y sentimientos encontrados son los que me ha dejado esta demo.
ME GUSTA:
- La física del balón (el cambio más significativo).
- Mejora en los centros largos (aunque algunos efectos un poco irreales), ahora llegan más rápido al pie del destinatario, con lo cual el cambio de banda vale para algo.
- Animaciones de los jugadores en todos los sentidos: cuando se chocan, cuando intentan evitar un balón que no va dirigido a ellos, cuando quieren interceptar un tiro que les pasa cerca.
- Tiros de lejos mejorados.
- No he dado casi a los postes, aunque he leído otras impresiones que comentan que sigue siendo exagerado.
- Hay que tocar más, no vale con cogerla y turbo.
- Regates algo mejor implementados.
NO ME GUSTA:
- Porteros EN GENERAL. Siguen cometiendo muchos de los fallos del FIFA09... dejar el balón muerto a los pies del delantero, desplazamientos laterales lentísimos, balones sueltos en el área pequeña a por los que no se lanzan como posesos. Y son fallos que deciden partidos, imperdonable.
- Mismas animaciones "fuera del partido" por llamarlas de alguna manera. Los vídeos de la celebración de los goles, el previo al partido, los cambios, los tiros de penalty (los jugadores siguen enfilándose para tirar con la izquierda independientemente de la pierna que usen).
- Grafismo para los penaltys, aparte de feo (subjetivo) ocupa mucha pantalla y tarda mucho en formarse, por lo que si tú y/o el rival, tiráis rápido, no da tiempo a ver el marcador.
- Bajada de frames en repeticiones.
- Gráficos público.
- Al sacar las faltas/saque de fondo, en el cambio de cámara desde detrás del jugador a la que tú tengas configurada, el jugador deja una estela.
- Bugs que ya se han visto para meter goles, como los corners (gol olímpico) o los tiros desde 45 metros. Esperemos que se solucionen en la versión final.
Yo me lo voy a comprar porque juego online y todos mis amigos se pasan a la nueva versión, pero si fuese a jugar exclusivamente offline valoraría su compra, ya que no sé si las mejoras justifican un gasto de 70€ (al que lo compre en una tienda española de salida). Está claro que se iba a trabajar sobre la base del 09 (una base excelente), pero esperaba que el juego me dejase mejores sensaciones y marcase más la diferencia, yo creo que al haber recuperado el liderazgo, se han tocado un poco los $&@#, y se dejan margen de mejora por si la saga de KONAMI les recupera terreno.
P.D.: No sé sacar el balón rápido tras falta y no lo he visto por el foro (evidentemente no me he leído las 50 páginas desde que ha salido la demo, pero he usado la búsqueda y tampoco veo nada, ayudita.