[Hilo Oficial] FIFA 10

Repito una pregunta sobre el control semi-asistido del modo online a ver si alguien puede responderme:

¿Puede alguien decirme qué es el filtro de control semi-asistido? Doy por hecho que los pases, tiros y pases altos están en semi y no se pueden poner en asistido (o ayudado, no recuerdo como sale, pero me entendeis), lo que quisiera saber es cómo se pueden poner los pases al hueco y los globos que no tienen configuración 'semi', ¿sólo en manual (como espero que sea) o se pueden dejar en ayudado?

Gracias por adelantado.

Salu2
molledo5 está baneado por "Clon de usuario baneado"
LOL curioso que haya filtro de nivel de equipos. Se acabaron los Racing - Manchester
zYkO escribió:
willygermo escribió:
zYkO escribió:Una duda sobre el modo Be a Pro...
En el 10 se puede controlar a todo el equipo? o solo al jugador creado?

Gracias! :)

a todo el equipo (pero te avisa de que tu jugador no va a mejorar), tambien se puede unir un colega con otro mando.

joder pues vaya faena...la verdad que la camara en primera persona me gusta mas bien poco... [+risas]

gracias tio!

pero si la camara se puede cambiar, yo juego con la de toda la vida de los juegos de futbol
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La semana pasada conecte mi consola al live, y me puse a descargar la demo del fifa10 y del pes10 para comparar.
Primero puse la del pes10, y jugue un partido, y dije: "puf, no me gusta mucho", graficos correctos, pero los movimientos de los jugadores son ortopedicos, tu "tiras" del jugador hacia un lado y el se niega a ir hacia ese lado siguiendo recto con una ligera curva, como si le costase ir hacia donde tu quieres que vaya, y el sonido y demás (amen aparte tema de licencias), no me gusto mucho.
Fue terminar el primer partido y sali de la demo y puse la del fifa10. En principio me parecian los menus y lo de controlar al jugador al principio para practicar similar al fifa9 (tampoco jugue mucho a este en su dia), y al ponerme a jugar un partido la diferencia entre la demo del juego anterior era abismal, graficos realistas, movimientos de jugadores suaves, se movian donde tu querias, las animaciones perfectamente enlazadas y todo natural sin movimientos ortopedicos, y luego poco a poco se veia que lo mas importante, la jugabilidad y la posibilidad de hacer jugadas y elaborar situaciones de peligro y bonitas, muy superior al otro juego.
Con esto no quiero trolear ni nada, simplemente dar mi humilde opinion acerca del juego, que hoy dia me parece infinitamente superior a la competencia mas directa. Pocas cosas tiene que mejorar este juego, es mas, a mi ni se me ocurre ninguna despues de haber jugado unas horas a la demo. [sonrisa]
PD: Una cosa a mejorar, que pongan a Andres Montes y Salinas de comentaristas gritando el tiki-taka [qmparto]
Eruanion escribió:
Korsakoff escribió:Vean los resúmenes de la última jornada de Liga, verán goles de todo tipo, y bastantes de ellos de lejos...

Y cantadas de porteros, como las 2 del portero del Athletic con los goles de Renato y Kanoute. Por cierto, me sale a mí un tiro como el que pegó Negredo en el larguero en el Fifa, y lo flipo en colores, vaya trallazo!!

Si lo de Negredo sale en el fifa y no en la realidad, como ha pasado, seguro que alguno criticaba la espumeada de tiro y de juego xD. Como dicen... si queremos juego real tenemos que tener un poco de aleatoriedad, aunque a veces eso suponga tiros increibles o cantadas de coña, en la realidad tambien pasa.
Filipe_Luis_Dx escribió:Sinceramente, los porteros en fifa siempre han sido dioses, y molestaba no meter goles desde fuera del area, que para nada es real, si os parais a ver los resumenes de premier veis muchos goles de fuera del area, por mi asi estan bien, porque parece que lo unico que os preocupa es ganar en el online y no os metan goles. Si fuese tan dificil marca, volveriamos a la dinamica del año pasado, donde un 80% de goles son de pase al hueco y 1vs1 contra el portero, que gracia tiene que todos los goles sean asi? Es normal que cojas a gerrard,lampard,kaka,cr9 y un largo etc, enganches un tiro desde fuera del area y sea gol.

Igual es que los resumenes durarian horas si metiesen las jugadas q no acaban en gol, vale q se pueda meter de lejos pero no q sea tan soberanamente sencillo hacerlo, yo no se tu pero yo en el 09 el 70% aprox de mis goles son de fuera del area (y no no son ni de rooney ni de CR con el manchester)

Para mi sinceramente en ese aspecto estaba mejor el 09 (no la reaccion de los porteros sino lo de la cantidad de tiros q entran de lejos o de cerca
hola q tal, existe alguna guia/tuto con todos los regates (incluidos los nuevos) para este fifa10 ???

gracias
molledo5 está baneado por "Clon de usuario baneado"
WiLBuR escribió:
Eruanion escribió:
Korsakoff escribió:Vean los resúmenes de la última jornada de Liga, verán goles de todo tipo, y bastantes de ellos de lejos...

Y cantadas de porteros, como las 2 del portero del Athletic con los goles de Renato y Kanoute. Por cierto, me sale a mí un tiro como el que pegó Negredo en el larguero en el Fifa, y lo flipo en colores, vaya trallazo!!

Si lo de Negredo sale en el fifa y no en la realidad, como ha pasado, seguro que alguno criticaba la espumeada de tiro y de juego xD. Como dicen... si queremos juego real tenemos que tener un poco de aleatoriedad, aunque a veces eso suponga tiros increibles o cantadas de coña, en la realidad tambien pasa.

Exacto, a veces
molledo5 escribió:
xetex escribió:JUGABILIDAD:

Aqui viene lo bueno, es la primera vez en un juego de futbol que los carriles imaginarios por lo que se mueven los jugadores estan desapareciendo y es una gozada, los cambios de juego se pueden hacer a las mil maravillas y si encima le pegas con la pierna mala te sale un churro,detallazo.

Los controles en ayudado son para crios de 6 años porque joder...es muy facil encadenar pases al primer toque con el A como con el X, deberiamos jugar todos con el mismo control y que no hubiera 3 formas tan distintas de jugar, es una forma forma de dividir a la gente que esta jugando al mismo juego.

Los tiros de falta son muy sencillos, además los porteros son bastante malos en los tiros de faltas, pero bastante. Eso deben arreglarlo cuanto antes porque tiene delito.
El tempo de partido es mucho mas pausado que en el 09 y si te encuentras con alguno que se dedique a correr desde el centro del campo con contras lo lleva jodido porque en el cuarpo a cuerpo si la estamina esta baja te quitan la bola de un plumazo.
La novedad de los 2 gatillos atacando es una gozada.

Salu2

Pues no me encaja.

Dices que es la hostia, pero sabiendo que los porteros en general son flojos, que cualquiera puede tocar facilmente, que en auto tiran golazos con la pierna buena y con la mala etc...pues vaya

No nonono.

Jugando en auto con un tio que sepa jugar bien es entretenido,porque logicamente no puedes estar tocando si el tio sabe presionar pero los pases salen bien(los rasos) pero ponerlo en semi es COJONUDO(esto es una opinion), porque en el medio del campo se pierden mas balones y lo veo mas real.
Con la pierna mala los cambios de banda son pesimos,como debe ser,mientras que con la pierna buena son mucho mas precisos.
LOS PORTEROS he dicho claramente que en las FALTAS son bastante malos( es muy facil tirar las faltas,demasiado),en las cercanas al area. Ya lo vereis por vosotros mismos y jugando con cracks,claro esta.
En ningun momento he comentado que sean malos los porteros, pero en los centros a media altura si que he notado un cierto empanamiento por su parte,en vez de agarrar la bola la despejan cerca del punto de penalty(eso no es bueno).Que suceda en el mismo partido a valdes y a casillas no es logico. Luego tienen cosas buenas,ahora salen a balones en el lateral de borde del area y salen a buscar balones perdidos aeros en el linea de fondo.
Los globos esos del fifa09 que te acercas y justo se la tiras por encima cuando se va a tirar a tus pies está totalmente arregldo,por ejemplo.

Los tiros son cononudos en semi,realmente buenos. Desde lejos estan muy bien,muy chulos y desde cerca igual. Es algo que ha ganado enteros respecto al 09.

Cuando terminé el tajo despues de comer intento cont mas,pero leer bien,por el tema del portero,
willygermo escribió:
pero si la camara se puede cambiar, yo juego con la de toda la vida de los juegos de futbol

No, me referia a controlar a todo el equipo, llevar a un solo jugador me parece muy aburrido
rubenmr escribió:hola q tal, existe alguna guia/tuto con todos los regates (incluidos los nuevos) para este fifa10 ???

gracias

Lo tienes en el propio juego, dentro del partido en opciones, por ahí viene la guia de filigranas.
zYkO escribió:
willygermo escribió:

No, me referia a controlar a todo el equipo, llevar a un solo jugador me parece muy aburrido

Pero entonces que gracia tiene el modo be a pro?? Para manejar a todo el equipo está el modo manager o el torneo no??
Eruanion escribió:
zYkO escribió:
willygermo escribió:

Pero entonces que gracia tiene el modo be a pro?? Para manejar a todo el equipo está el modo manager o el torneo no??

Si, pero en esos modos no ves como evoluciona tu jugador creado como si lo hace en el modeo be a pro
Por cierto familia, he hecho una búsqueda en el hilo y no se ha hablado de ello, así que ahí voy.

¿Qué opináis de las repeticiones que elije para mostrarnos al finalizar el primer tiempo o el partido? Una de las cosas que me quejé en su día del FIFA 09 era que no veía todas las jugadas hermosas del partido (ya no sólo los goles, que encima tampoco los veía todos) y que en algunos casos las jugadas se veían casi en la finalización, en lugar de desde la elaboración).
En la demo del FIFA 10, he visto que los tiros van por un lado similar al 09 ... ¿alguien las ha notado mejores?

Gracias. Saludos y qué ganitas de comprarlo ... :-)
zYkO escribió:Si, pero en esos modos no ves como evoluciona tu jugador creado como si lo hace en el modeo be a pro

A ver, cuando juegas con 1 jugador sólo, en be a pro también puedes poner la cámara en Televesión, no hace falta verlo desde atrás.
REPYAL escribió:
zYkO escribió:Si, pero en esos modos no ves como evoluciona tu jugador creado como si lo hace en el modeo be a pro

A ver, cuando juegas con 1 jugador sólo, en be a pro también puedes poner la cámara en Televesión, no hace falta verlo desde atrás.

A ver, lo que yo digo es que yo quiero controlar a todo mi equipo y ya se que hay otros modos para hacerlo pero en esos modos el jugador que has creado no evoluciona como lo hace en el modo be a pro
alguien me explica que es eso de gamerface y que tiene que ver con el ordenador? :-?
me habeis dejado a cuadros jeje
Como funcionara el filtro semi asistido?? porque hay 5 opciones configurables, por ejemplo si yo juego con :

1-Ayudado
2-Semis
2-Ayudados

Donde se me pondria cuando alguien busque una partida??

La verdad es una liada tendria que haber esas tres opciones y que todo sea semi, todo manual o todo ayuddao, porque nose como funcionara el filtro, pero es dificil encontrar alguien con todo en semi... ya veremos como funciona.

Por cierto una putada lo del pinball si es es en la version final, porque yo en la demo ya notaba que me costaba mucho robar, porque mis amigos no paraban de mover el balon a una velocidad irreal y eso que son malillos.

Entonces no entendí el comentario de la camara en primera persona :-|
zYkO escribió:
REPYAL escribió:

A ver, lo que yo digo es que yo quiero controlar a todo mi equipo y ya se que hay otros modos para hacerlo pero en esos modos el jugador que has creado no evoluciona como lo hace en el modo be a pro

No lo crees en el modo Be a pro si no desde el editor. Luego edita los traspasos y mételo en el equipo que quieras. Luego empiezas el manager con ese equipo y ya está. Eso sí será un jugador más, si quieres que los periódicos hablen de él y tal ya tendrás que ir al modo be a pro.
¿Se confirma que mestalla no está?

Muchas gracias.
deverian poner de una vez que solo se pudiese elegir todo en manual que es lo mas parecido a la realidad
jo que sobicas con el manual, los que no somos tan habiles tambien tenemos derecho a juegar. Anda que tiene cojones lo del season ese, menos mal que al menos lo han puesto barato.

Lo que no me ha quedao mu claro es si se pueden modificar los stats, aunque que mas da, en las partidas por internet que es el fuerte del juego iran los stats predefinidos.
avi_les escribió:¿Se confirma que mestalla no está?

Muchas gracias.

Eso, eso. Por favor poned la lista de todos los estadios que finalmente están confirmados en el juego. ¿COincide con la que publicó EA y por tanto no está Mestalla? ¿Hay alguna sorpresa? ¿Tienen todos opción de noche o alguno no?
el tema de manual o auto esta bien como esta. Porque al igual que unos piden que todo este en manual, otros pediran que todo este en automatico, asi que lo mejor que puede haber es poder elegir......
Buenas, soy del foro de PS3, pero visto que ya teneis algunos el juego, queria preguntaros si:

Al contrario que FIFA 09, donde Online solo te dejaba disputar ligas o partidos sueltos, en FIFA 10 se podra disputar Torneos en plan liguilla y luego eliminatorias Online? Vamos, un Torneo Online y no solo Liga, para que quede mas clara la pregunta xD

Alguien podria revisar los Modos de Juego Online y aclararmelo?

Gracias de antemano,

sepioes
guardwin escribió:el tema de manual o auto esta bien como esta. Porque al igual que unos piden que todo este en manual, otros pediran que todo este en automatico, asi que lo mejor que puede haber es poder elegir......

Todo en manual contra la máquina es desesperante, contra otro amigo puede ser divertido pero contra la máquina en nivel alto de dificultad es demasiado complicado. En semi ya es otra cosa.
Blingerman escribió:
avi_les escribió:¿Se confirma que mestalla no está?

Muchas gracias.

Eso, eso. Por favor poned la lista de todos los estadios que finalmente están confirmados en el juego. ¿COincide con la que publicó EA y por tanto no está Mestalla? ¿Hay alguna sorpresa? ¿Tienen todos opción de noche o alguno no?

Creo que varias personas ya lo dijeron posts atras, no esta mestalla.

saludos
Blingerman escribió:
guardwin escribió:el tema de manual o auto esta bien como esta. Porque al igual que unos piden que todo este en manual, otros pediran que todo este en automatico, asi que lo mejor que puede haber es poder elegir......

Todo en manual contra la máquina es desesperante, contra otro amigo puede ser divertido pero contra la máquina en nivel alto de dificultad es demasiado complicado. En semi ya es otra cosa.

es desesperante pero a base de mucho esfuerzo consiges sacra buenos resultados y eso te da una sensacion de satisfacion inigualable
nauros escribió:
Blingerman escribió:

es desesperante pero a base de mucho esfuerzo consiges sacra buenos resultados y eso te da una sensacion de satisfacion inigualable

Supongo que tienes razón, le intentaré dar una oportunidad en el 10 de nuevo. En el 09 me acabé hartando y puse el semi para offline y el auto para online :)
Creeis que tendré problemas para comprarlo sino se reserva antes ???
Soulcrisis escribió:Creeis que tendré problemas para comprarlo sino se reserva antes ???

Sin duda no tendrás problemas. De todos modos si lo vas a comprar en España te recomiendo la Fnac pues te harán un 10% de descuento.
sepioes24 escribió:Buenas, soy del foro de PS3, pero visto que ya teneis algunos el juego, queria preguntaros si:

Al contrario que FIFA 09, donde Online solo te dejaba disputar ligas o partidos sueltos, en FIFA 10 se podra disputar Torneos en plan liguilla y luego eliminatorias Online? Vamos, un Torneo Online y no solo Liga, para que quede mas clara la pregunta xD

Gracias de antemano,

sepioes

Alguno de vosotros que ya lo tenga me puede resolver esto?
Blingerman escribió:

Yo lo pongo en clase mundial, y no en Galáctico. Paso que la CPU haga un rondito conmigo, sea el equipo que sea, y luego el balón me dure a mí 3 segundos. Parece que el mando pesa hasta más, que agobio. En Clase Mundial lo veo más real, si juegas con un equipo bueno, te la puede liar, pero si te lo curras tienes tus oportunidades, y si juegas con un equipo inferior, te juega a la contra y tu estás volcado todo el rato en su área, aunque sea muy dificil marcar. Yo pienso dejarlo así, creo que tiene un nivel de dificultad/diversión perfecto. Al fin y al cabo es un juego, y si no me divierto, no tiene sentido.
Blingerman escribió:
Soulcrisis escribió:Creeis que tendré problemas para comprarlo sino se reserva antes ???

Sin duda no tendrás problemas. De todos modos si lo vas a comprar en España te recomiendo la Fnac pues te harán un 10% de descuento.

Y oficialmente sale el jueves no ?
Blingerman escribió:

¿porque hacen un 10% de descuento al comprar el fifa en la Fnac? Yo soy socio y tengo derecho a un 5%, si se me queda en un 15%, peri... jejeje
huesin escribió:
Blingerman escribió:

¿porque hacen un 10% de descuento al comprar el fifa en la Fnac? Yo soy socio y tengo derecho a un 5%, si se me queda en un 15%, peri... jejeje

Por hacer la reserva. El 5% es por socio. Creo que los descuentos no son acumulativos, por lo que no es probable que te hagan un 15%
Hola, a los que ya lo habeis probado, me gustaria haceros una pregunta, no se si ya estara contestada, la cuestion es la siguiente, a mis hermanos y a mi, nos gusta hacer, ligas, torneos, etc etc etc, escogiendo en "USER" a todos los equipos e ir escogiendo cada uno al Local o Visitante, segun acordemos, pero esta opcion ya lleva un par de Fifas que no se puede hacer, (solo permite 8 equipos) cosa que en el PRO si se puede. En esta version, ¿han vuento a implementar esta opcion?

Se que es una chorrada, pero no veas lo divertido que nos lo pasamos.

Gracias y un saludo.
El juego es la leche. Me gusta que ahora haya que adaptarse de nuevo a la forma de jugar y casi aprender a trazar nuevas jugadas......

Yo me he bajado el pack de comentarios en español( ese lama...) Alquien ha descargado el adidas live season 2.0???
sepioes24 escribió:Buenas, soy del foro de PS3, pero visto que ya teneis algunos el juego, queria preguntaros si:

Gracias de antemano,

sepioes

Nadie que tenga ya la version Xbox puede resolverme esto?
Hola a todos:

Simplemente hacer un comentario acerca del sistema manual, semi y ayudado. Tengo los pases cortos y largo en ayudado tiros y pases al hueco en semi, si asi es es no me avergüenzo.¿por qué?, pues porque cuando comence a jugar contra amigos y por el live todo el mundo juega con los controles por defecto del fifa 09 todo ayudado menos los tiros elevados. Si juegas con pases cortos o largos en manual o semi (como yo lo tenia puesto antes) te comen. Pierdes muchos balones en situaciones comprometidas en medio campo y en defensa.Lo que sumado a que si encima el contrario tiene la gacela thompson de turno sea Cristiano Ronaldo, eto, bencema villa torres etc estas perdido, es asi.
A mi me gusta tener la posesión del balon, jugar con todos los jugadores paredes etc y cuando te sale una jugada de equipo y te marcas un golazo te que das muy satisfecho. Acaso preferis tener los controles en manual y hacer como el 80% del juego en el live de mandar balones al hueco para que corran tus gacelas y a ver lo que sale o construir jugadas con controles ayudados(que no hacen milagros no os engañeis).
Por esta misma razón el fifa 10 me parece un juego más pausado, donde existe más equilibro en medio campo y equilibrio en los enfrentamientos delantero-defensa, algo que favorece la creatividad.

un saludo
Blingerman escribió:

Por lo que estoy viendo en la pagina web esta mejor de precio : http://videojuegos.fnac.es/a334283/Fifa ... &Nu=2&Fr=2

Su precio es : 58,46 € por la pagina web... estoy por cogermelo.. ademas pone Articulo en preventa, expedición prevista para el 30 sep 2009

¿sabeis cuanto cobran de gastos de envio? o si se puede reservar por la web y recogerlo en tienda?

Gracias

P.D: Los gastos de envio bastante caros, 6.50 € jojo.. como se pasan.
Os comento una cosa,a ver si os pasa como a mi,despues de jugar infinidad de veces a la demo del fifa 10 no me apetece jugar al fifa 09 pero nada,sobre todo por el tema de respuesta de los botones,me quemaba mucho eso en en el fifa 09,y en este fifa es canela fina ese tema
Os pasa esto a alguien
Es casi igual pillarselo por webs de españa que comprarlo en el game de turno. A lo sumo te ahorras 3 euros. Yo me lo pillare el jueves.
jose juan escribió:Os comento una cosa,a ver si os pasa como a mi,despues de jugar infinidad de veces a la demo del fifa 10 no me apetece jugar al fifa 09 pero nada,sobre todo por el tema de respuesta de los botones,me quemaba mucho eso en en el fifa 09,y en este fifa es canela fina ese tema
Os pasa esto a alguien

Aquí uno que le pasa eso. jejeje, es normal creo. [carcajad]
jose juan escribió:Os comento una cosa,a ver si os pasa como a mi,despues de jugar infinidad de veces a la demo del fifa 10 no me apetece jugar al fifa 09 pero nada,sobre todo por el tema de respuesta de los botones,me quemaba mucho eso en en el fifa 09,y en este fifa es canela fina ese tema
Os pasa esto a alguien

A mi si. De hecho desde que salio la demo , no voy a poner el fifa 09 en mi consola XD
Blingerman escribió:

¿Por ser socio de FNAC o por la patilla?

Gracias de antemano,

sepioes

Por favor resolvedme esto!
huesin escribió:
Blingerman escribió:

Por lo que estoy viendo en la pagina web esta mejor de precio : http://videojuegos.fnac.es/a334283/Fifa ... &Nu=2&Fr=2

Su precio es : 58,46 € por la pagina web... estoy por cogermelo.. ademas pone Articulo en preventa, expedición prevista para el 30 sep 2009

¿sabeis cuanto cobran de gastos de envio? o si se puede reservar por la web y recogerlo en tienda?

Gracias

P.D: Los gastos de envio bastante caros, 6.50 € jojo.. como se pasan.

Se puede reservar y recogerlo en tienda, lo que te cobran en concepto de gestión y entrega 1,16€ creo recordar... eso sí, el pago por adelantado tipo transferencia, no se puede pagar al recogerlo (al menos a mi no me ha dado la opción)
Tienes razon Masky, pero es que en el Fifa 10 en ayudado puedes mover el balon a una velocidad tan alta que es dificil llegar a la presion, y ni el mejor Barça mueve el balon asi, ademas aunque sea la primera vez que juegas tambien lo haras facilmente, como comprobe con mis amigos, un gran error que sufriremos en el live si no buscamos partidas en semi o manual.
14177 respuestas