|Hilo Oficial| Fifa 11 Ultimate team-Tratos con dinero=ban

Game Cube escribió:Yo flipo con estos de EA, han puesto los tipicos sobres de 2,99 y solo me a dado tiempo a comprar 1. Los han retirado corriendo, lo mas destacable Miccoli y Lloris.


No he podido evitar la tentacion antes de ir a la cama de comprar algunos y creo que me pasa como a ti (y no es la 1ª vez que me pasa....)

El caso es que he comprado 3 sobres de los especiales de 12 jugadores... y cuando me disponia a comprar el 4º me ha dicho que los sobres ya no estan disponibles... como si hubieran expirado :-? ... he entrado en otra cuenta que tengo para confirmar y para nada.... los sobres siguen existiendo en la otra cuenta y caducan mañana sobre las 22:00 horas... pero en mi cuenta principal con la que tengo monedas e incluso dinero real en la cuenta me dice que los sobres ya no estan disponibles

A ti te pasa lo mismo? a alguien mas le pasa? ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Joder,cuantas monedas teneis? XD
Vendo a Carvalho, Lennon y Wright Phillips

PD: Estaria dispuesto ha hacer un trueque;

- Lennon y Wright Phillips por Benzema

- Los 3 por Ozil.

Tambien los vendo por separado por monedas.
Vendo Walcott IF , Escucho ofertas! un saludo y feliz año nuevo! :)
Bshp escribió:
Game Cube escribió:Yo flipo con estos de EA, han puesto los tipicos sobres de 2,99 y solo me a dado tiempo a comprar 1. Los han retirado corriendo, lo mas destacable Miccoli y Lloris.


No he podido evitar la tentacion antes de ir a la cama de comprar algunos y creo que me pasa como a ti (y no es la 1ª vez que me pasa....)

El caso es que he comprado 3 sobres de los especiales de 12 jugadores... y cuando me disponia a comprar el 4º me ha dicho que los sobres ya no estan disponibles... como si hubieran expirado :-? ... he entrado en otra cuenta que tengo para confirmar y para nada.... los sobres siguen existiendo en la otra cuenta y caducan mañana sobre las 22:00 horas... pero en mi cuenta principal con la que tengo monedas e incluso dinero real en la cuenta me dice que los sobres ya no estan disponibles

A ti te pasa lo mismo? a alguien mas le pasa? ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]



A mi me pasa lo mismo, me dice que los sobres ya no estan disponibles. Supuestamente estos sobres duran 1 dia entero y a los cinco minutos los quitan.

PD. Ayer antes de cerrar la consola me dio por comprar un sobre de 7500 monedas y no se si fue potra o que pero algunas cartas destacables.

- Bent 82 Media (Vendido por 9000 Monedas)
- Agbonlahor 81 Media (Vendido por 15000 Monedas)
- Carlo Ancelotti (Vendido por 3500 Monedas)
- Botiquin entero de curacion
- MCO - MC (Vendido por 10000 Monedas)

Tengo la sensacion que por la noche quiza aparecen mejores cartas, que pensais??
Game Cube escribió:
Bshp escribió:
Game Cube escribió:Yo flipo con estos de EA, han puesto los tipicos sobres de 2,99 y solo me a dado tiempo a comprar 1. Los han retirado corriendo, lo mas destacable Miccoli y Lloris.


No he podido evitar la tentacion antes de ir a la cama de comprar algunos y creo que me pasa como a ti (y no es la 1ª vez que me pasa....)

El caso es que he comprado 3 sobres de los especiales de 12 jugadores... y cuando me disponia a comprar el 4º me ha dicho que los sobres ya no estan disponibles... como si hubieran expirado :-? ... he entrado en otra cuenta que tengo para confirmar y para nada.... los sobres siguen existiendo en la otra cuenta y caducan mañana sobre las 22:00 horas... pero en mi cuenta principal con la que tengo monedas e incluso dinero real en la cuenta me dice que los sobres ya no estan disponibles

A ti te pasa lo mismo? a alguien mas le pasa? ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]



A mi me pasa lo mismo, me dice que los sobres ya no estan disponibles. Supuestamente estos sobres duran 1 dia entero y a los cinco minutos los quitan.

PD. Ayer antes de cerrar la consola me dio por comprar un sobre de 7500 monedas y no se si fue potra o que pero algunas cartas destacables.

- Bent 82 Media (Vendido por 9000 Monedas)
- Agbonlahor 81 Media (Vendido por 15000 Monedas)
- Carlo Ancelotti (Vendido por 3500 Monedas)
- Botiquin entero de curacion
- MCO - MC (Vendido por 10000 Monedas)

Tengo la sensacion que por la noche quiza aparecen mejores cartas, que pensais??


He estado bicheando por los foros de ea etc.. y me he enterado que es asi 100% que MAXIMO 3 SOBRES DE ESTOS POR PERSONA por lo cual al comprar el 3º.. despidete de la promocion
3 Sobres maximo? Si yo diria que compre 1 o 2 maximo, jolines ahora ya me haces dudar la verdad. Pues si es asi lo veo una chorrada, porque las monedas o el dinero real que yo sepa es de los usuarios. No de EA que menudo robo con el precio de los sobres, ya podrian ir regalando al menos en fiestas algun sobre especial a cada usuario digo yo. Porque a mi en la web un dia si me salieron 2500 monedas, pero ahora todo fichas y mas fichas, ni que fuera esto un parque de atracciones [+risas] [+risas]
Sigo vendiendo a Borja Valero, Bruno y David Navarro, los tres IF.
Precios sueltos o por pack.
rcm15 escribió:Vendo a Carvalho, Lennon y Wright Phillips

PD: Estaria dispuesto ha hacer un trueque;

- Lennon y Wright Phillips por Benzema

- Los 3 por Ozil.

Tambien los vendo por separado por monedas.


Estoy interesado en Lennon, por cuanto lo vendes?
groucho_marx está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mi once ya esta completo y el siguiente sera cesc,
valdes
alves,ramos,pique,abidal
silva buskets mascherano
mata higuain kun
en cuanto pille a cesc kito a mascherano, tengo la mejor defensa posible solo hay un jugador que es el mejor defensa del juego y antes de ayer lo sufri es kompany if 85 de ritmo y 85 de defensa es imposible llevarselo echa el cuerpo y no te deja ni moverte,con higuain no me iba ni keriendo, estoy por pillarme a diego milito y pasar a higuain a extremo izkierdo y kun x la derecha,poned a ramos de central ademas no pierdes compenetracion porque ramos tmb juega de central y ayer me pille muchos entrenadores para mejorar los contratos
Vendo a estos jugadores:

Khedira (Vendido)
Pablo Hernandez 2 contratos 3412
Godin 7 contratos 442
Amelia 11 contratos 4222
Diawara 3 contratos 3412
Fucile 7 contratos 4222
Gibbs 6 contratos 5221
Downing 5 contratos 451
Govou 6 contratos 5221
Matias Fernandez 13 contratos 343
Jonas Gutierrez 11 contratos 451
C. Zanetti (Fiore) 12 contratos 442
Meier 6 contratos 352
Heskey 8 contratos 5221
Pedro 45 contratos 4231
CarlosTVcs escribió:
rcm15 escribió:Vendo a Carvalho, Lennon y Wright Phillips

PD: Estaria dispuesto ha hacer un trueque;

- Lennon y Wright Phillips por Benzema

- Los 3 por Ozil.

Tambien los vendo por separado por monedas.


Estoy interesado en Lennon, por cuanto lo vendes?


12.000
groucho_marx está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por cierto alguien tuvo la idea de ponerse a las 12? no tendria que haber nadie y alguien habria pillado algo bueno seguro,a alguien le a salido algun sobre bueno,sin pagar? esque dicen que pagando sacas mejores jugadores,vendo a pepe y arbeloa 15.000 y os doy a los 2
groucho_marx escribió:por cierto alguien tuvo la idea de ponerse a las 12? no tendria que haber nadie y alguien habria pillado algo bueno seguro,a alguien le a salido algun sobre bueno,sin pagar? esque dicen que pagando sacas mejores jugadores,vendo a pepe y arbeloa 15.000 y os doy a los 2


Jajajaja, una de dos, o crees que el ultimate es solo español, o no sabes que en los demás paises no es la misma hora xD
groucho_marx está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xX_al-kabrone_Xx escribió:
groucho_marx escribió:por cierto alguien tuvo la idea de ponerse a las 12? no tendria que haber nadie y alguien habria pillado algo bueno seguro,a alguien le a salido algun sobre bueno,sin pagar? esque dicen que pagando sacas mejores jugadores,vendo a pepe y arbeloa 15.000 y os doy a los 2


Jajajaja, una de dos, o crees que el ultimate es solo español, o no sabes que en los demás paises no es la misma hora xD
pero en europa es mas o menos la misma hora y los sudakas estan a x uvas xD xD xDnunca mejor dicho, pero kitando a los españoles tmb hay menos gente
groucho_marx escribió:
xX_al-kabrone_Xx escribió:
groucho_marx escribió:por cierto alguien tuvo la idea de ponerse a las 12? no tendria que haber nadie y alguien habria pillado algo bueno seguro,a alguien le a salido algun sobre bueno,sin pagar? esque dicen que pagando sacas mejores jugadores,vendo a pepe y arbeloa 15.000 y os doy a los 2


Jajajaja, una de dos, o crees que el ultimate es solo español, o no sabes que en los demás paises no es la misma hora xD
pero en europa es mas o menos la misma hora y los sudakas estan a x uvas xD xD xDnunca mejor dicho, pero kitando a los españoles tmb hay menos gente


Jajajaja eso si... algun chollo ya habrá habido... xD pero no me aburro tanto como para estar en el ultimatee en vez de estar de fiesta! xD
¿ Quien pensais que es mejor como defensa Pepe (Madrid) o bien Samuel (Inter Milan) ?, un saludo
cher19 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Game Cube escribió:¿ Quien pensais que es mejor como defensa Pepe (Madrid) o bien Samuel (Inter Milan) ?, un saludo


Yo me quedo con Pepe
Acabo de jugar con un tal _Blind_ de aqui de EOL, en la final del torneo de 10.000, muy parejo y al final lo ha decidido un pequeño detalle, ha molado el partido xd cuidate crack!
Si, me di cuenta xq me sonaba el nombre de tu equipo de haberlo visto por aqui... muy buen partido de Nasri, y el penalti a mi favor la cague..
groucho_marx escribió:
xX_al-kabrone_Xx escribió:Jajajaja, una de dos, o crees que el ultimate es solo español, o no sabes que en los demás paises no es la misma hora xD
pero en europa es mas o menos la misma hora y los sudakas estan a x uvas xD xD xDnunca mejor dicho, pero kitando a los españoles tmb hay menos gente


¬_¬ ¬_¬

No entedí eso lo verdad
cher19 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Vendo a:

Ibrahimovic, Mascherano y Hulk
groucho_marx está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cher19 escribió:Vendo a:

Ibrahimovic, Mascherano y Hulk

cuanto x ibra¿ yo vendo a arbeloa y pepe 17000 por los 2
vendo o cambio


t.silva

rossi

lavezzi

bosinwa

luis fabiano

pepe

di maria

de rossi
ante todo feliz año desde Argentina, consulto... esos sobres esqueciales que están en ofertas x 24hs a 20.000 monedas que traen? SON TODAS LAS CARTAS IF?
groucho_marx está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no,son jugadores normales ademas dicen que si pagas dinero por los sobres te salen los mejores pero si los compras con monedas del fifa no te sale nada o hay menos posibilidades
Walcott IF , ningun interesado??? escucho ofertas! un saludo
te doy 200k por el walcott ese.
cher19 escribió:
Game Cube escribió:¿ Quien pensais que es mejor como defensa Pepe (Madrid) o bien Samuel (Inter Milan) ?, un saludo


Yo me quedo con Pepe


Yo lo decia porque Pepe son 84 Media y Samuel 85, en el juego supongo que es mas importante tener por ejemplo 100% de compenetracion que la media del equipo o me equivoco? Quiza ficho a Pepe y Samuel o bien Pepe y Chiellini, un saludo.
cher19 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Game Cube escribió:
cher19 escribió:
Game Cube escribió:¿ Quien pensais que es mejor como defensa Pepe (Madrid) o bien Samuel (Inter Milan) ?, un saludo


Yo me quedo con Pepe


Yo lo decia porque Pepe son 84 Media y Samuel 85, en el juego supongo que es mas importante tener por ejemplo 100% de compenetracion que la media del equipo o me equivoco? Quiza ficho a Pepe y Samuel o bien Pepe y Chiellini, un saludo.


A ver yo entre Samuel o Pepe me quedo con Pepe, yo lo tengo y me va muy bien.... Y yo si fuera tu en vez de Samuel fichava lo que dices al final, Pepe y Chiellini muy buena defensa tendrias, o Pique y Chiellini perfecta defensa, yo tengo a Pique y Pepe aun que me molaria ponerme a Chiellini en el lugar de Pepe pero entonces me bajaria bastante la compenetracion porque tengo todo el 11 titutlar de la liga española y tengo 100% compenetracion pero bueno...


Saludos
Tengo un casillas en venta en 3-4-3 con 15 en contratos y con ref 99 y moral y forma 99 en 80.000 si alguien le interesa que avise me interesan jugadores en 4-1-2-1-2
ola feliz año a todos...k resacon!!!...jejeje.tengo puestos en venta y a muy buen precio a:
albiol 1750
defoe 5550
cambiasso 5550
luis suarez x2 1550
cazorla 1650
mi equipo es zabala athletic,estan to2 puestos...si os interesa alguno...
cher19 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Vendo a:

Balotelli, Luis Fabiano, Carvalho, Scholes, Valencia y Hulk
los sobres de 20.000 de todos jugadores oro expiran en 6 horas...tengo 17 mil 500 voy a ahorrar y me pillaré uno...a ver si empiezo el año en el ultimate a lo grande no? :D
cher19 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
juanmatarin9 escribió:los sobres de 20.000 de todos jugadores oro expiran en 6 horas...tengo 17 mil 500 voy a ahorrar y me pillaré uno...a ver si empiezo el año en el ultimate a lo grande no? :D


Te va a salir chusma, ya veras es una mierda te salen todo jugadores de 75-81... Que sacas mas dinero descartandolos que vendiendolos..... Yo de ti esas 17.500 monedas y lo que ahorres me lo quedava
Diossssssssss, os juro que estoy quemadísimo con la puta web de mierda esta. Está a todas horas mandandome a tomar por culo con el putisimo "un error ha ocurrido actualiza tu navegador", cosa que imposibilita irme al minuto 59, porque cada 2 o 3 minutos aparece ese puto mensaje de los cojones. Lo que mas me jode es que estaba pujando por un hulk if y justo cuando me lo iba a llevar me sale el puto mensaje de los cojones, reinicio mi navegador y veo que el otro tio se lo habia llevado por 50 monedas mas que yo. Pero esta puta mirda que es?, asi llevo por lo menos 2 semanas, y estos inutiles no son capaces de dignarse a arreglar la web, porque me tiene HASTA LAS PELOTAS. Entre eso, que hay demasiados usuarios, que el servicio no está disponible temporalmente y demás basura se cubren de gloria. Que hijos de puta, de verdad.

No aguantaba más sin soltar todo el odio que llevo dentro hacia esta panda de inutiles. Anda a pastar por ai joder...
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Yo no se si os pasa a vosotros, pero yo con 3 d cada 4 personas k he jugao en el torneo d las 10 mil monedas, m juega a dar pases en largo al delantero y a correr. No hay cosa k odie mas, k gnt mas askerosa...
X cierto m ha ganao un nota con el siguiente eqipo:
Neuer IF, S.Ramos IF, Carvalho IF, Juan IF, (LTI no recuerdo) IF, X.Alonso IF, Ribery IF, Hulk IF, Hamsik IF, Benzema IF y Lisandro lopez IF.
Era flipante maxo... to2 el eqipo entero IF como para no ganar...
ErManu10 escribió:Yo no se si os pasa a vosotros, pero yo con 3 d cada 4 personas k he jugao en el torneo d las 10 mil monedas, m juega a dar pases en largo al delantero y a correr. No hay cosa k odie mas, k gnt mas askerosa...
X cierto m ha ganao un nota con el siguiente eqipo:
Neuer IF, S.Ramos IF, Carvalho IF, Juan IF, (LTI no recuerdo) IF, X.Alonso IF, Ribery IF, Hulk IF, Hamsik IF, Benzema IF y Lisandro lopez IF.
Era flipante maxo... to2 el eqipo entero IF como para no ganar...

da asco...a mi me acaba de ganr uno en cuartos con un equipazo y yo dandole un baño adelantandome en el marcador... y fallando ocasiones claras pero increblmente en la ultiam media hora me ha metido SEIS! :O :O :O 4 de ellos de cabezazos de ibra y etoo.....
Oye pagando los sobres con dinero real se ganan jugadores mas buenos?
Es que lo he leido por aki y asi no me gasto fichas a lo tonto.
juanmatarin9 escribió:
ErManu10 escribió:Yo no se si os pasa a vosotros, pero yo con 3 d cada 4 personas k he jugao en el torneo d las 10 mil monedas, m juega a dar pases en largo al delantero y a correr. No hay cosa k odie mas, k gnt mas askerosa...
X cierto m ha ganao un nota con el siguiente eqipo:
Neuer IF, S.Ramos IF, Carvalho IF, Juan IF, (LTI no recuerdo) IF, X.Alonso IF, Ribery IF, Hulk IF, Hamsik IF, Benzema IF y Lisandro lopez IF.
Era flipante maxo... to2 el eqipo entero IF como para no ganar...

da asco...a mi me acaba de ganr uno en cuartos con un equipazo y yo dandole un baño adelantandome en el marcador... y fallando ocasiones claras pero increblmente en la ultiam media hora me ha metido SEIS! :O :O :O 4 de ellos de cabezazos de ibra y etoo.....

Pffff etoo-ibra es mi delantera soñada xD xo a st ritmo dudo q la pueda conseguir
davidcr96 escribió:Oye pagando los sobres con dinero real se ganan jugadores mas buenos?
Es que lo he leido por aki y asi no me gasto fichas a lo tonto.

pues mira yo e comprado con dinero real un par de veces.unos 10 pavos cada vez k lo hice y si es cierto k la primera vez quede contento ya k me tocaron torres ozil y robinho,vamos k solo con torres pues ya kede contento,pro la segunda vez me toco todo pastraña,carvalho es lo mejor k me toco si no recuerdo mal.tambien compro con monedas de vez en cuando y no puedo decir k haya tenido suerte asta el dia d hoy sin embargo si k ay peña k triunfa comprando con monedas.cuando te toke alguno bueno consideralo como si te hubiese tocao la loteria...hazme caso.yo tampoco soy d comprar muxos sobres ya te digo...
ruper-82 escribió:
davidcr96 escribió:Oye pagando los sobres con dinero real se ganan jugadores mas buenos?
Es que lo he leido por aki y asi no me gasto fichas a lo tonto.

pues mira yo e comprado con dinero real un par de veces.unos 10 pavos cada vez k lo hice y si es cierto k la primera vez quede contento ya k me tocaron torres ozil y robinho,vamos k solo con torres pues ya kede contento,pro la segunda vez me toco todo pastraña,carvalho es lo mejor k me toco si no recuerdo mal.tambien compro con monedas de vez en cuando y no puedo decir k haya tenido suerte asta el dia d hoy sin embargo si k ay peña k triunfa comprando con monedas.cuando te toke alguno bueno consideralo como si te hubiese tocao la loteria...hazme caso.yo tampoco soy d comprar muxos sobres ya te digo...

Muchas gracias, ya lo intentare con dinero real cuando saquen algun sobre que merezca la pena, como hoy pero no tengo dinero en el network xD.
Pique por 22.250 equipo AD Juventud (en compra ya) le quedan 40 min
groucho_marx está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ruper-82 escribió:
davidcr96 escribió:Oye pagando los sobres con dinero real se ganan jugadores mas buenos?
Es que lo he leido por aki y asi no me gasto fichas a lo tonto.

pues mira yo e comprado con dinero real un par de veces.unos 10 pavos cada vez k lo hice y si es cierto k la primera vez quede contento ya k me tocaron torres ozil y robinho,vamos k solo con torres pues ya kede contento,pro la segunda vez me toco todo pastraña,carvalho es lo mejor k me toco si no recuerdo mal.tambien compro con monedas de vez en cuando y no puedo decir k haya tenido suerte asta el dia d hoy sin embargo si k ay peña k triunfa comprando con monedas.cuando te toke alguno bueno consideralo como si te hubiese tocao la loteria...hazme caso.yo tampoco soy d comprar muxos sobres ya te digo...

pues alomejor el primero si,xk yo me e gastado de monedas en sobres bastante,6 de 7500 4 de 5000 1 de 15000 y 2 de 25000,con todo eso solo me salio diaby,johnshon y navas, si no hubiese comprado tendria minimo a iniesta, te toco torres? k suerte,yo estoy mirando para fichar a nasri y tener un centro del campo de lujo buskets silva nasri(a falta de iniestas buenos son silvas xD) y a falta de messis buenos son matas xD,eso si la defensa de lujo pique ramos alves abidal///// e estado leyendo y lei lo de que juegan contra gente que da pelotazos es acojonante estaba yo jugando con uno,y antes de empezar miro el ekipo y el nombre y ponia tiki taka,coño pense pues este dara tokes tirara paredes jugara bn,y empieza a pegar pelotazos a higuain y yo con ramos y pique le cortaba todas y solo tenia ese recurso, la gente no sabe tirar 2 paredes,yo le kiero cambiar el nombre a mi ekipo PEPTEAM xD y me e caido un par de veces de la web y cada vez me dan menos puntos,estoy por traspasar mis jugadores a otra cuenta y empezad una nueva y asi me daran mas monedas y volver a traspasar los jugadores
25.000 fichas (mi record) compro un sbre de 20.000 y lo mejor que me toca es guty y Kalou... ala puta mierda el ultimate este ya ombre....bag
si descarto todo me da la friolera cifra de.............4664 monedas [enfado1] [enfado1] [enfado1]
juanmatarin9 escribió:25.000 fichas (mi record) compro un sbre de 20.000 y lo mejor que me toca es guty y Kalou... ala puta mierda el ultimate este ya ombre....bag
si descarto todo me da la friolera cifra de.............4664 monedas [enfado1] [enfado1] [enfado1]


que te habian dicho?, que es un perdida de dinero jugartela, salvo k tengas el ekipo hecho no merece la pena
ya... pero con el equipo que tengo no suelo perder y para ir buscando de uno en uno...creo q la solucion es esa que te toque un crack y a base de eso salir de la pobreza jajjaa
cher19 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
juanmatarin9 escribió:25.000 fichas (mi record) compro un sbre de 20.000 y lo mejor que me toca es guty y Kalou... ala puta mierda el ultimate este ya ombre....bag
si descarto todo me da la friolera cifra de.............4664 monedas [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Ya te lo dije picha...
Yo no me he comprado sobres ni con monedas ni con dinero real, lo del dinero real me parece una tonteria para jugadores cn los que jugar un juego, y tengo este equipo a base de esfuerzo y mercado
Diego lopez
filipe luis
pepe
carvallo
arbeloa
buskets
javi martinez
ozil
di maria
rossi
nilmar
Y unas 30.000 monedas
Los que no teneis pelas en el juego no compreis sobres, porque asi lo unico que conseguireis es que os pase como al amigo de arriba, que acabareis asqueados. Yo muchas veces me he gastado mas de 100k en sobres y lo mejor que he visto es a krasic de 83, por decir uno, asi que mucho cuidado. Los sobres pueden valer la pena cuando ya tienes tu equipo montado y quieres probar suerte.

El sabado pasado sin ir mas lejos me gasté 200k en sobres y no me salió nada destacable.
18177 respuestas