Aunque no sigo el fútbol disfruto con los juegos clásicos de antaño, por eso pensaba que el Copa Mundial 2010 iba a ser mi juego ideal. Con tan solo jugar mundiales era feliz hasta que descubrí la chapuza de bug
. Además, por arte de magia se me borraron las plantillas actualizadas que descargué cuando era Gold y que ahora no me deja volver a descargar
. A la estantería para siempre
.
Por eso me acabo de comprar el FIFA 11 pero me está dejando un sabor agridulce. Si bien la sensación en el campo es fantástica y supera al juego del mundial, no me ha gustado:
- Faltan selecciones. No digo que llegué al nivel del Copa Mundial 2010, ni mucho menos, pero es que 39 se me antoja un número muy pobre. Se echan en falta Costa de Marfil, Japón, Chile,... Por cierto, no entiendo porque no implementan la posibilidad de confeccinar uno mismo la selección como en FIFA 97 (¿o era el 98?).
- Tampoco entiendo porque en las opciones te dan la posibilidad de tener 12 suplentes, si luego al crear un torneo personalizado el máximo son 7
.
Después de todo esto, me digo "no tiene importancia, aún queda el 95% del juego, los clubs".
No quiero jugar una competición aislada, la gracia está en jugar una temporada con su liga, su copa, sus competiciones europeas, así que me voy al único modo que queda, "Carrera". Veo que se divide en "Jugador", "Manager" y Jugador-Manager". Descarto de inmediato el modo "Manager", si quiero un manager me pongo un PC Futbol de Dinamic. Ya solo me quedán dos posibilidades. Descarto por el momento "Jugador-Manager" porque yo lo que quiero es jugar y no andar con contratos y gestiones, así que entro en "Jugador". Primer mal rollo, tengo que crear un jugador o escoger uno real, elijo sin dudar a uno real. Me alivia ver que por lo menos puedo controlar a todo el equipo en el campo pero... No tengo ningún control sobre la alineación, la formación o la táctica
. Salgo de inmediato de este modo y pongo "Jugador-Manager" dispuesto a pasar el suplicio del manager con tal de jugar como dios manda y... Obligatorio crear un jugador inventado
.
Al final, voy a tener que desempolvar una vieja consola si quiero jugar a uno de fútbol
.
EDITO: Me ha dado por probar si podía jugar los partidos en el modo "Manager" y afortunadamente sí
. No me apetece nada hacer labores de gestión pero mejor que nada...