Bueno ya he jugado contra la máquina y esta tarde con amigos, asique ya puedo hacer una valoración como Dios manda...
Estaba ilusionado como nunca con este Fifa 11, ya reservado en Game incluso con sus 70 eurazos correspondientes que iba a costar, antes de bajar la demo tenía un hype como nadie, pero no ha habido suerte...
para mí, repito,
PARA MI este juego no es un simulador puro de fútbol, pero respeto al que si se lo parezca obviamente, pero explico por qué :
Una de las peores cosas es la falta de libertad al jugar, siempre con un jugador presionandote ( ahora la máquina presiona hasta el saque de puerta ), que los jugadores sigan siendo ambidiestros ( cosa que hace 10 años que no debería pasar ), que me de asco jugar en mi propio estadio Santiago Bernabeu porque parece una pista de atletismo, que Marcelo siga defendiendo como un Piqué cualquiera con la X, que Messi sigue sin ser Messi en absoluto ( no la lleva pegada al pie, es más maneja con la derecha igual que con la izquierda y los regates los hace con la derecha...), el ritmo de juego ha bajado pero sigue sin ser suficiente, no hay cámara televisiva que es algo que llevo buscando en un juego años, faltan muchísimas caras de jugadores ( Pedro, Keita, Busquets, Khedira, Di María, Pedro León, Canales, Marcerlo, Bojan...sólo en el Madrid y Barça, no quiero imaginar el Atleti por ejemplo... ) y no me gusta jugar con jugadores genéricos, la física del balón sigue sin convencerme, ahora han puesto una animación de tiro nueva muy guapa pero que se repite una y otra vez en tiros lejanos, al igual que otra para los centros por alto, cuesta tirar desde lejos porque siempre tienes a alguien encima y cuando tiras los porteros desde lejos son casi imbatibles, las alineaciones no se pueden guardar, no hay muchas diferencias entre jugadores y equipos, las celebraciones son de risa la mayoría y yo creo que son demasiado de cachondeo...el creation center ese es un poco basura, no se puede ni poner publicidad a los equipos ni usarlos en el modo manager, el modo editor sigue estando capado, ni cambiar los peinados se puede...
Jugando con amigos no había chispa, con el pro passing se fallan pases fáciles en automático ( vale, queríamos eliminar el ping-pong, pero hay pases fáciles que no hay que aprender para hacerlos ni en automático y lo fallan ) jugando con amigos he probado el Chelsea con mucha presión y ni me han tirado a puerta, los partidos eran bastante previsibles ( vale hay que aprender a jugar tal tal...pero veréis como este año en YouTube siguen las mismas recopilaciones de goles, con mil regates en cada jugada tipo fifaralle que es un crack haciendo ese tipo de videos, o tiros de lejos con la nueva animación que se utiliza demasiado ) la verdad que con amigos se ha hecho muy monótono y lo hemos tenido que acabar quitando rápido, obviamente, a 3 minutos, se te hace aun peor...
A los jugadores les cuesta arrancar, no hay cambios de ritmo, los únicos goles que he visto han sido estilo Fifa 10...
JODER ! pa un año que pensaba que tendría 2 buenos juegos de fútbol al fin, y el que más me ha defraudado era del que menos me lo esperaba...
El juego cambia con respeto al Fifa 10 ? Pues si, pero los fallos que pensaba que arreglarían de simulación ahi siguen, le han metido fatiga para que los jugadores estén " follaos " en el 65, y pro passing para que no salgan algunos pases fáciles de vez en cuando que desesperan...
De lo poco que me ha gustado ha sido el césped, impresionante, los datos debajo del marcador, las caras con la nueva tecnología ( muy pocas y sólo Premier practicamente ) y los gráficos en sí muy pulidos al igual que las animaciones, como siempre, excelentes, sobretodo los porteros, hay paradas impresionantes con grandes animaciones.
Como no soy ningún troll, como no me ha gustado el juego, de momento no volveré a postear, a no ser que lo pille posteriormente o me guste más la versión final, no veo necesario comentar en el Hilo de un juego que no te llama.
Ante todo, espero que respetéis mi comentario, como yo he respetado los vuestros, porque a mi no me guste no quiero que al resto no les guste, o convencerles de que el juego no mola o algo de eso asique a los que os gusta, que sois muchos disfrutarlo
A ver si posteriormente me convence más y me animo pero de momento no ha habido suerte
Saludos