[HILO OFICIAL] FIFA 11

theuit escribió:Pues a mí me parece juegazo. Y sí que hay velocidad al arrancar, solo hay que usar alguna filigrana (ya sea bicicletas, amagos, o pad derecho hacia un lado).

Eso lo hicieron para evitar que con un jugador, sin saber jugar, vayas corriendo y eliminando a todos los defensas (por ej. Cr tiene 95+ de velocidad y Piqué 70, sería injusto).



Pues lo normal es que si vas andando con el balón y pulsas A TOPE el botón de sprint salgan rápido y eso NO lo hacen, para mí es una lacra. Eso se llama "cambio de ritmo", y que no lo puedas hacer en un juego de futbol es muy triste.
ipad escribió:Puto chelsea online,,,que pasa que ahora todo el mundo se coge al chelsea,que asco de equipo,todo fisico y potencia.chetos ya tenéis a vuestro equipo.


Pues a mi me parece bastante flojo en comparacion con el año pasado, eso si que era una salvajada. De hehco en ataque es un equipo bastante lento, sin embargo el madrid con crisitano y higuain está mucho más dopado este año, por lo menos lo que llevo jugado.
Un golito que metí online con Messi. Me gusta la suavidad con la que tira.

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/38832612

@leewix. Sí, se llama cambio de ritmo, pero cuántas veces ves un cambio de ritmo sin ningún tipo de filigrana en el fútbol? Alguna, por simple que parezca, suele haberla. Y si de esa manera se le da ventaja a los que saben usar las filigranas mejor.
Degrelle está baneado por "clon de usuario baneado"
¿se pueden guardar los goles en el disco duro? alguien que me conteste, por favor
Hola buenas chavales, he estado probando un par de veces la demo, y el juego esta muy bien... pero de graficos y juego y tal me parece calcado al del año pasado, si por cambiar alineaciones y actualizarlo me piden 60 euros paso de comprarlo, si me parece el mismo juego que el Fifa 09 y 10 :(

De hecho , para este tipo de juegos me bastaria que sacasen una actualizacion de plantillas en septiembre y que en lugar de FIFAs, pros, NBAs etc al año pues sacasen uno cada 2, pero claro si cada año se compran como panes pues no lo haran.
Para los que todavia no tienen el juego como yo y piensan hacer el cambio en Media Markt deciros que tanto en el de Sanse como el de Leganes lo tienen agotado y no saben para cuando lo traeran, asi que mejor llamar antes de ir salu2.
Degrelle está baneado por "clon de usuario baneado"
Degrelle escribió:¿se pueden guardar los goles en el disco duro? alguien que me conteste, por favor


gol irreal: http://www.ea.com/uk/football/videos/ugc/38843531
(mensaje borrado)
Señores voy a estar toda la tarde por aquí, si alguien quiere echarse partidazos que me agregue, mi id es: Guaka_MCF
Acabo de jugar 3 partidos ahora mismo y he ganado 1, todo el rato jugando despacio girandose y girandose llevando un ritmo de partido lentisimo y esto ya me ha pasado mas veces, odio la gente que juega asi, intento siempre mantener yo el balon e intentar jugar bien, pero a la k me meten un gol raro me puede la ansiedad y ellos aun mas a matar el partido y a jugar lento y vuelven a girarse y nosek venga hombre...ME PONE DE LOS NERVIOS cawento
Degrelle escribió:
Degrelle escribió:¿se pueden guardar los goles en el disco duro? alguien que me conteste, por favor


gol irreal: http://www.ea.com/uk/football/videos/ugc/38843531


http://www.youtube.com/watch?v=r07BWPcPtNE

¿Entonces es ireal tambien en la vida real?
Escultor escribió:Hola buenas chavales, he estado probando un par de veces la demo, y el juego esta muy bien... pero de graficos y juego y tal me parece calcado al del año pasado, si por cambiar alineaciones y actualizarlo me piden 60 euros paso de comprarlo, si me parece el mismo juego que el Fifa 09 y 10 :(

De hecho , para este tipo de juegos me bastaria que sacasen una actualizacion de plantillas en septiembre y que en lugar de FIFAs, pros, NBAs etc al año pues sacasen uno cada 2, pero claro si cada año se compran como panes pues no lo haran.


Lo que hay que oir......

Como puedes decir que es igual al del año pasado???????? Ahhh!!!! que has jugado 2 veces a la demo!!! perdon perdon....
Pues acabo de probar el juego y me ha gustado mucho. Cierto es que sólo he jugado un partido offline y otro online, pero las sensaciones son muy buenas. En el online he jugado un Atlético de Madrid - Milan y hemos acabado 3 a 2. En la primera mitad aún se notaba la presión del Milan, pero en la segunda parte había más libertad para hacer jugadas. Si no abusas de la presión y del sprint, puedes hacer mucho daño en las segundas partes (por lo menos es la impresión que me ha dado este partido).
A ver si por la noche puedo jugar algo más y confirmo las buenas impresiones que me ha dejado por ahora. Muy distinto al Fifa 10 y algo más parecido al Fifa World Cup, pero mejorado.
leewix escribió:
theuit escribió:Pues a mí me parece juegazo. Y sí que hay velocidad al arrancar, solo hay que usar alguna filigrana (ya sea bicicletas, amagos, o pad derecho hacia un lado).

Eso lo hicieron para evitar que con un jugador, sin saber jugar, vayas corriendo y eliminando a todos los defensas (por ej. Cr tiene 95+ de velocidad y Piqué 70, sería injusto).



Pues lo normal es que si vas andando con el balón y pulsas A TOPE el botón de sprint salgan rápido y eso NO lo hacen, para mí es una lacra. Eso se llama "cambio de ritmo", y que no lo puedas hacer en un juego de futbol es muy triste.


Por supuesto que tienen cambio de ritmo, pero se nota más progresivo y no todos los jugadores tienen el mismo. Se trata de un juego distinto, que se juega distinto y no con paredes y pases al hueco detrás de la defensa continuamente.
a mi la sensacion que me ha dado la demo en galactico, es que es muchisimo más difcil hacer goles que no sean con centros al area, y que igualmente a la i.a le cuesta muxo más llegar con peligro
Entonces los 5 videos que se pueden guardar en el teatro no se pueden guardar en el disco duro de la consola, ¿no? Ojalá se pudiera y así eliminaba los 5 que tengo y grababa otros 5.
vaya juegaz o acabo de ganar con el hercules como si fuera un ekipo grande ,
inter 1-hercules 4 ,es decir con ekipos medianos se puede hacer cara a los grandes por fin. [fumando]
Donde estan las ligas y torneos online? no decian que habian o lo he soñado?en el fifa wc habia un sistema de ligas y aqui nada de nada? solo te dan puntos si ganas y poco mas..., gran decepción en este sentido

Lo bueno es que buscando partida personalizada con controles en semiasistido si que encuentra rápido, porque en el fifa wc era imposible...

Los partidos online son mucho mas elaborados y hay que buscar el hueco y la jugada, y no intentar perder el balón, es un estilo de juego totalmente renovado y diferente a lo que hemos visto en años anteriores, habrá que acostumbrarse, a mi personalmente me gusta mas..

Puedes guardar repeticiones en el disco duro, pero me han parecido muy cutres la manera de reproducirlas o yo no he sabido hacerlo...

PD: os dejo un golito que he marcado con Drogba en el online...
http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/38844591
garcia_shorty escribió:¿Sabéis si en algún sitio de BCN venden el FIFA 11 sobre 60€? Es que en todos los sitios está a 67€ (no puedo hacer la oferta del MediaMarkt).
Es indignante la de fallos que hay en el online, jugando 1vs1, se ha congelado el juego varias veces, se ha solucionado dandole al pausa, pero cuando ya no quedaban más pausas, todo congelado, esperando a que uno se fuese, al final se ha ido él, pero es indignante...
rupy escribió:Donde estan las ligas y torneos online? no decian que habian o lo he soñado?en el fifa wc habia un sistema de ligas y aqui nada de nada? solo te dan puntos si ganas y poco mas..., gran decepción en este sentido


Pues si que estaría bien que pusiesen algún torneo online, en el World Cup era uno de los mejores modos...
¿¿ Se echa alguien un partidazo ??
erperdi escribió:ola gente...mi pregunta es para q sirve el papelito q t regalan los de game con el fifa...el de "consige acceso exclusivo al creation centre de fifa 11 y crea tu ekipo"...t pone un codigo y todo pero yo entro y hago un equipo y no me pide nada de codigo para q sirve donde lo pongo¿??por favor q alguien m responda gracias!!mi id: erperdi
No acabo de entender muy bien el spring analogico este. Si juego con el activado, quiere decir que cuanto mas tiempo lo deje pulsado mas corre, pero mas se cansa?, y si esta desactivado, exactamente que pasa, que corre igual siempre? He leido por ahi, que si pulsas menos el gatillo del R2 corre menos y cuando mas le pulsas corres mas, pero no se, me parece que tiene muy poco recorrido para hacer eso,n?
Guaka_MCF escribió:¿¿ Se echa alguien un partidazo ??

Oye yo a la noche me voy a conectar mi id es uri14, agregame y a la noche te doy el toke! [oki]
UriBarça7 escribió:
Guaka_MCF escribió:¿¿ Se echa alguien un partidazo ??

Oye yo a la noche me voy a conectar mi id es uri14, agregame y a la noche te doy el toke! [oki]

Agregado estas ;)
Potoko escribió:No acabo de entender muy bien el spring analogico este. Si juego con el activado, quiere decir que cuanto mas tiempo lo deje pulsado mas corre, pero mas se cansa?, y si esta desactivado, exactamente que pasa, que corre igual siempre? He leido por ahi, que si pulsas menos el gatillo del R2 corre menos y cuando mas le pulsas corres mas, pero no se, me parece que tiene muy poco recorrido para hacer eso,n?


Me sumo a tu pregunta y hago otra más... Para los que tengáis el Fifa 11 "entero" (es decir, la demo no, la versión completa [jaja]), ¿hay algún cambio en el modo manager? En los fifas anteriores noté que el Fifa de PSP tenía más opciones para el manager que el Fifa de PS3 :-?
Yo lo del sprin lo entiendo como que cuanto más aprietes el gatillo de correr, más corre el muñeco y más se cansa lógicamente, así en teoría se podría ir al trote cambios de ritmo... en teoría.
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ToRDeN escribió:
Potoko escribió:No acabo de entender muy bien el spring analogico este. Si juego con el activado, quiere decir que cuanto mas tiempo lo deje pulsado mas corre, pero mas se cansa?, y si esta desactivado, exactamente que pasa, que corre igual siempre? He leido por ahi, que si pulsas menos el gatillo del R2 corre menos y cuando mas le pulsas corres mas, pero no se, me parece que tiene muy poco recorrido para hacer eso,n?


Me sumo a tu pregunta y hago otra más... Para los que tengáis el Fifa 11 "entero" (es decir, la demo no, la versión completa [jaja]), ¿hay algún cambio en el modo manager? En los fifas anteriores noté que el Fifa de PSP tenía más opciones para el manager que el Fifa de PS3 :-?


Me sumo a tu pregunta y hago otra más...XD, lo mismo ke a dicho el anterior usuario, para los que tengais el fifa 11 entero, sabeis si Villa tiene su corte de pelo real, pedro tiene una cara parecida o su cara real y lo mismo de busquets?? Se agradeceria que contestaseis mi pregunta, sin antes descuidar las otras dos de arriba por supuesto

Porfavor que alguien conteste las 3 preguntas porfa XD
Villa tiene el mismo corte que en fifa 10, y pedro y sergio no tienen sus caras
Despues de varios partidos online, con colegas y demas....

EA OLE TUS COJONES!! menudo juegazo.....

Para los que digais que no hay cambios de ritmo.... o sois autenticos locos del r2 y en la segunda parte teneis a los 3/4 de arriba fundidos, o no lo entiendo...
Si teneis un poco de paciencia, y no intentais el 1/1 desde el minuto 1, vereis como se notan y un huevo ademas...
A ver si me pongo a grabar jugadas, pero robben (me encanta el bayern... no soy demasiado fan de los equipos 5 estrellas) es un tiro....
aaron lennon mas de lo mismo... eso si, teneis que engañar al contrario, salir cuando no se lo espere, porque como os metan el cuerpo, ya no podreis ir a tope (en la realidad es exactamente lo mismo).

Otra cosa que me a encantado es la mejoria de los centros.
Es importantisimo colocarse bien. Si te pasas se come el balon, pero como te pongas en el lugar adecuado... menudas remates....

A los que no os acostumbreis, paciencia, y PENSAR, como jugariais en la realidad.
Nadie aguanta todo el partido a sprint, asi que soltar el maldito R2 [360º]
Saber a lo que jugais, hay peña que vive solo de la pared de sus delanteros, no ataca mas que con esos 2, y encima, con gente ansiosa que presiona todo el rato, que siempre sale a por el contrario, siempre le sale.

Luego el jugar al tiki taka.... me parece que el barsa esta haciendo mucho daño, y mas aun cuando solo echan al barsa, y los informativos mas de lo mismo... NADIE mas juega todo el partido a tener la bola, hay mas maneras de jugar, y sobretodo equipos que no pueden jugar a eso (el madrid [carcajad] )

un saludo a todos! [angelito]

P.D.: Como ostias se juega 2vs2 con un colega contra otros online, cada uno desde su casa??????? :D
SKate_lOVeR escribió:
ToRDeN escribió:
Potoko escribió:No acabo de entender muy bien el spring analogico este. Si juego con el activado, quiere decir que cuanto mas tiempo lo deje pulsado mas corre, pero mas se cansa?, y si esta desactivado, exactamente que pasa, que corre igual siempre? He leido por ahi, que si pulsas menos el gatillo del R2 corre menos y cuando mas le pulsas corres mas, pero no se, me parece que tiene muy poco recorrido para hacer eso,n?


Me sumo a tu pregunta y hago otra más... Para los que tengáis el Fifa 11 "entero" (es decir, la demo no, la versión completa [jaja]), ¿hay algún cambio en el modo manager? En los fifas anteriores noté que el Fifa de PSP tenía más opciones para el manager que el Fifa de PS3 :-?


Me sumo a tu pregunta y hago otra más...XD, lo mismo ke a dicho el anterior usuario, para los que tengais el fifa 11 entero, sabeis si Villa tiene su corte de pelo real, pedro tiene una cara parecida o su cara real y lo mismo de busquets?? Se agradeceria que contestaseis mi pregunta, sin antes descuidar las otras dos de arriba por supuesto

Porfavor que alguien conteste las 3 preguntas porfa XD


[rtfm]
La primera pregunta: entiendo que si esta activado el jugador corre mas en función del tiempo que estas aprentando, y si es desactivado corre todo el tiempo igual pero tambien hay más cansancio.

La segunda pregunta: nose porque nunca juego contra la CPU (lo siento)

La tercera pregunta: Villa tiene el pelo perfecto, Pedro me parece que no (o no se parece en nada), Busquets creo k tampoco
Una pregunta:
He empezado un modo carrera como jugador y la mayoria de los partidos no los juego.......... solo hago pasar calendario.......(un coñazo)
¿Hay alguna forma de mejorar para que te convoquen y poder jugar?
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues si villa tiene el mismo corte de pelo que en el fifa 10, el chaval que dice que tiene el pelo PERFECTO ciego decir ciego es un poco... XD

No te ofendas pero villa no lleva ese corte de pelo desde hace un año creo

Lleva el pelo de punta y en el fifa 10 lo lleva echado para abajo y la parte de detras de punta.
Lo de ayuda en paradas...he probado en semi y en manual y no he notado nada nada la diferencia,¿en que soleis jugar vosotros ai?
Buenas.

Una duda, es el primer año que juego a FIFA desde el 99 xD y estoy con el modo carrera manejando a mi virtual pro.

Hay alguna forma de entrenar entre partidos? Es que nunca me convoca el entrenador y como no mejoro pues sigue igual :S

Estoy amargao de pasar partidos ya xD
diego1010 escribió:Chicos,hay algún estadio nuevo? Esque nadie ha comentado nada al respecto :(

Pd: Hoy es mi aniversario en EOL [carcajad] [carcajad]


EXACTO!!! Alguien que comente por lo menos, que hay nuevo en estadios!!! SALUDOS A LOS FIFEROSSS!!

WE ARE 11
Vosotros teneis la ayuda a la potencia de pase activado o desactivado? Que diferencia hay, yo no noto nada... Igual es porque la ayuda de pase la tengo en semi y deberia estar en manual para notarlo?
Como se hacen las paredes?
Tengo una pregunta que me gustaría que me resolvierais. Es que mis amigos y yo vamos a hacernos un equipo para jugar con los Virtual Pro, ¿el equipo se crea a través de la play como en el FIFA 10 o a través del Creation Center?

Gracias por vuestra respuesta.

P.D.: Si alguien quiere se puede sumar, nos llamamos "Bokerones Internacionales CD"
Potoko escribió:Lo de ayuda en paradas...he probado en semi y en manual y no he notado nada nada la diferencia,¿en que soleis jugar vosotros ai?

Eso es para cuando juegas de portero,viene siendo igual que lo otro,semi te ayuda un poco,y, manual,no xD
Tengo una pregunta que me gustaría que me resolvierais. Es que mis amigos y yo vamos a hacernos un equipo para jugar con los Virtual Pro, ¿el equipo se crea a través de la play como en el FIFA 10 o a través del Creation Center?

Gracias por vuestra respuesta.

P.D.: Si alguien quiere se puede sumar, nos llamamos "Bokerones Internacionales CD"

PS3...?? :(
No hay mas de una sala en el modo clubes? Vaya cagada.
UriBarça7 escribió:Acabo de jugar 3 partidos ahora mismo y he ganado 1, todo el rato jugando despacio girandose y girandose llevando un ritmo de partido lentisimo y esto ya me ha pasado mas veces, odio la gente que juega asi, intento siempre mantener yo el balon e intentar jugar bien, pero a la k me meten un gol raro me puede la ansiedad y ellos aun mas a matar el partido y a jugar lento y vuelven a girarse y nosek venga hombre...ME PONE DE LOS NERVIOS cawento


Espero que no te refieras a un partido contra un Celtic de Glasgow porque SI ES ASI no tienes verguenza ninguna por cogerte al Barca contra un equipo mucho peor y encima quejarte porque tenia que jugar hacia atras y girandome;no hay otra manera de jugarle a los equipos grandes llevando algo tan limitaico como el Celtic.
Por cierto el partido ha quedado 0-0 o sea que supongo que tu no eras pero es que la gente solo piensa en ganar si o si aunque pongas no igualadas.
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Henry123456 escribió:
diego1010 escribió:Chicos,hay algún estadio nuevo? Esque nadie ha comentado nada al respecto :(

Pd: Hoy es mi aniversario en EOL [carcajad] [carcajad]


EXACTO!!! Alguien que comente por lo menos, que hay nuevo en estadios!!! SALUDOS A LOS FIFEROSSS!!

WE ARE 11


Henry,si por mucho que lo repitamos nadie nos va a hacer caso,yo sin exagerar lo he preguntado mínimo unas 30 veces [snif] [snif]
diego1010 escribió:
Henry123456 escribió:
diego1010 escribió:Chicos,hay algún estadio nuevo? Esque nadie ha comentado nada al respecto :(

Pd: Hoy es mi aniversario en EOL [carcajad] [carcajad]


EXACTO!!! Alguien que comente por lo menos, que hay nuevo en estadios!!! SALUDOS A LOS FIFEROSSS!!

WE ARE 11


Henry,si por mucho que lo repitamos nadie nos va a hacer caso,yo sin exagerar lo he preguntado mínimo unas 30 veces [snif] [snif]

Akaaroa Stadium
Allianz Arena (Bayern Munchen, Bundesliga)
Aloha Park
Amsterdam Arena (Ajax, Eredivisie)
Anfield (Liverpool, Premierleague)
Arena d’Oro
Camp Nou (Barcelona, Liga BBVA)
Century Park Arena
Court Lane
Crown Lane
Eastpoint Arena
El Bombastico
El Medio
El Reducto
Emirates Stadium (Arsenal, Premierleague)
Estadio Azteca (Mexico, International)
Estadio de las Artes
Estadio del Pueblo
Estadio Latino
Estadio Mestalla (Valencia, Liga BBVA)
Estadio Presidente G.Lopes
Estadio Vicente Calderon (Atletico Madrid, Liga BBVA)
Euro Park
FIWC Stadium
Forest Park Stadium
Imtech Arena (Hamburg, Bundesliga)
Ivy Lane
O Dromo
Old Trafford (Manchester United, Premierleague)
Olimpico Arena
Olympiastadion (HSC Berlin, Bundesliga)
Parc des Princes (PSG, Ligue 1)
Pratelstvi Arena
San Siro (AC and Inter Milan, Serie A)
Santiago Bernebeu (Real Madrid, Liga BBVA)
Signal Iduna Park (Borussia Dortmund, Bundesliga)
St James' Park (Newcastle United, Premierleague)
Stade Gerland (Olympique Lyon, Ligue 1)
Stade Kokoto
Stade Municipal
Stade Velodrome (Olympique Marseille, Ligue 1)
Stadio Delle Alpi (Juventus, Serie A)
Stadio Olimpico (AS Roma and Lazio, Serie A)
Stadion 23. Maj
Stadion Europa
Stadion Hanguk
Stadion Neder
Stadion Olympik
Stamford Bridge (Chelsea, Premierleague)
Town Park
Union Park Stadium
Veltins Arena (Schalke 04 Bundesliga)
Wembley Stadium (England, International)
Señores ya se lo que pasa en el online... no esta activado el pase ese que activas donde los controles semi etc... que verguenza. En fin a ver si lo arreglan
QUE BIEN AN PUESTO VESTIBULOS ONLINE DE JENTE DE ESPAÑA !!!
[buenazo]
DeEinde escribió:Señores ya se lo que pasa en el online... no esta activado el pase ese que activas donde los controles semi etc... que verguenza. En fin a ver si lo arreglan


Los pases estan activados, de hecho, implementados, lo que esta o no activo es la markita de ayuda, nada mas
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
theuit escribió:
Henry123456 escribió:
diego1010 escribió:Chicos,hay algún estadio nuevo? Esque nadie ha comentado nada al respecto :(

Pd: Hoy es mi aniversario en EOL [carcajad] [carcajad]


EXACTO!!! Alguien que comente por lo menos, que hay nuevo en estadios!!! SALUDOS A LOS FIFEROSSS!!

WE ARE 11


Henry,si por mucho que lo repitamos nadie nos va a hacer caso,yo sin exagerar lo he preguntado mínimo unas 30 veces [snif] [snif]

Akaaroa Stadium
Allianz Arena (Bayern Munchen, Bundesliga)
Aloha Park
Amsterdam Arena (Ajax, Eredivisie)
Anfield (Liverpool, Premierleague)
Arena d’Oro
Camp Nou (Barcelona, Liga BBVA)
Century Park Arena
Court Lane
Crown Lane
Eastpoint Arena
El Bombastico
El Medio
El Reducto
Emirates Stadium (Arsenal, Premierleague)
Estadio Azteca (Mexico, International)
Estadio de las Artes
Estadio del Pueblo
Estadio Latino
Estadio Mestalla (Valencia, Liga BBVA)
Estadio Presidente G.Lopes
Estadio Vicente Calderon (Atletico Madrid, Liga BBVA)
Euro Park
FIWC Stadium
Forest Park Stadium
Imtech Arena (Hamburg, Bundesliga)
Ivy Lane
O Dromo
Old Trafford (Manchester United, Premierleague)
Olimpico Arena
Olympiastadion (HSC Berlin, Bundesliga)
Parc des Princes (PSG, Ligue 1)
Pratelstvi Arena
San Siro (AC and Inter Milan, Serie A)
Santiago Bernebeu (Real Madrid, Liga BBVA)
Signal Iduna Park (Borussia Dortmund, Bundesliga)
St James' Park (Newcastle United, Premierleague)
Stade Gerland (Olympique Lyon, Ligue 1)
Stade Kokoto
Stade Municipal
Stade Velodrome (Olympique Marseille, Ligue 1)
Stadio Delle Alpi (Juventus, Serie A)
Stadio Olimpico (AS Roma and Lazio, Serie A)
Stadion 23. Maj
Stadion Europa
Stadion Hanguk
Stadion Neder
Stadion Olympik
Stamford Bridge (Chelsea, Premierleague)
Town Park
Union Park Stadium
Veltins Arena (Schalke 04 Bundesliga)
Wembley Stadium (England, International)[/quote]

Porfin,muchisimas gracias crack ;)
24373 respuestas