[HILO OFICIAL] FIFA 11

anda no seas listo, no seas listo, que si nos ponemos a hablar de futbol, vale, no he llegado a 1ª, pero cuando tuve que dejar de jugar estaba en el sporting en el juvenil A, y he jugado 3 partidos con la sub16 (seleccion española, por supuesto) y varias con la asturiana, asi que de futbol, entiendo un poco.

Sinceramente todo eso que he escrito sobraba, porque me parece que no te has enterado de que estaba hablando del JUEGO ! y en el juego en manual vale, te salen esos pases, pero esperaba que con el pro passing estaria mas chungo, NADA MAS, asi que si eres un rebotado del futbol y te apetece dartelas, conmigo no


vale vale... pero no te piques... [poraki][/quote]

Maradona era DIOS y no sabe de fútbol, no tiene nada que ver saber jugar, que entender de fútbol... Lo primero es una habilidad innata, y lo segundo se aprende con el tiempo...[/quote]

Mas razon que un santo
Tu si que sabes... Maradona no sabe de futbol dice... que gracioso que eres... quien sabe ... Tomas Roncero??... enfin...

Hay que escuchar demasiadas tonterias...
josiko69 escribió:Tu si que sabes... Maradona no sabe de futbol dice... que gracioso que eres... quien sabe ... Tomas Roncero??... enfin...

Hay que escuchar demasiadas tonterias...


Josiko, nen, un tio que sabe de futbol no se lleva a un mundial 16 asistentes joder, que no te enteras, que la FIFA le dijo que no podia llevarse a tantos, y se reboto como un (iba a decir argentino bocas) bocazas que es

Si fuera asi, todos los grandes ex futbolistas serian los mejores entrenadores, pero mira Juande Ramos por ejemplo, debia ser mas malo que un cancer de pulmon, y con el sevilla le pinto la cara a todos
josiko69 escribió:Tu si que sabes... Maradona no sabe de futbol dice... que gracioso que eres... quien sabe ... Tomas Roncero??... enfin...

Hay que escuchar demasiadas tonterias...

pues tiene razon, el era bueno jugando pero para dirigir no tiene ni *** idea.
PERO BUENO, DEJEMOS ESTE OFF-TOPPIC YA
No es lo mismo ser un gran entrenador con saber mucho de futbol... porque sino Maldini ( el de canal +) sería el mejor entrenador del mundo...

De todas formas yo no soy el que ha empezado esta distincion, yo me refiero a que la gente critique que en un video se ve como dan 3 pases seguidos al primer toque... me parece una tonteria GRANDISIMA!! porque eso pasa en todos los partidos de futbol del mundo... y quien critica eso es porque no sabe NADA de futbol...
josiko69 escribió:No es lo mismo ser un gran entrenador con saber mucho de futbol... porque sino Maldini ( el de canal +) sería el mejor entrenador del mundo...


Y dale, estoy seguro de que Maldini si quisiera, seria un gran entrenador, porque sabe quien vale y quien no vale. Te dire tambien que los entrenadores, normalmente cuando estan en el "paro" se dedican a visitar otras ligas, ver entrenamientos de equipos y demas, y asi aprenden, sean Maradona o el del cadete b del equipo de tu pueblo.

El que sabe de futbol, sabe de futbol, Maradona lo unico que ha hecho ha sido elaborar una lista de convocados (que me cago en la puta que mal la hizo, casi se junta con sus colegas de antaño para hacerse unas lonchacas de farly ahi en el campo xD), si tuviera que entrenarles SERIA EL ACABOSE !
Ese tio no sabe muchas cosas, hablar, comportarse publicamente y ademas, tampoco sabe de futbol.
Lo que si sabia era jugar a el como dios
wiket hablo a dia de hoy y en mi experiencia en fifa y logicamente nadie aqui ha jugado a la versión final de fifa11 por lo cual me refiero a mis sensaciones jugables con fifa10 y fifawc, yo desde luego espero que consigan esa jugabilidad en fifa11 y en cuanto a la diversión la diversión siempre es lo mismo no? o te divierte o no te divierte yo un fifa quiero que me ofrezca la tecnologia de hoy en dia y que me divierta tambien no olvidemos que es un videojuego y su principal función es esa

ArcticAlex yo cuando juego contra la CPU quiero que no solo sea un reto si no que se comporte de la forma mas real posible y eso conlleva a que los jugadores fallan ya que son humanos y tacticamente no son perfectos con el paso de los minutos lo normal es que se muevan, existan huecos, no presionen sin parar todo el partido, que no hagan siempre la misma jugada, etc

En cuanto a la comparación de las cpus de fifa y pes en ningun momento las he comparado pero teniendo la de pes logicamente sus errores me parece a nivel de cpu y tactico a dia de hoy bastante superior a la de fifa, veremos como lo han mejorado esto en Fifa11
Estaba ayer jugando al FIFA 10 en un partido con lluvia y pense:

"Coño, podrian hacerlo más real segun el equilibrio de los jugadores o la condicion del terreno, que pudieran resbalarse al dar un pase o al chutar"

¿Que no es buena idea?
blue_dragon escribió:Estaba ayer jugando al FIFA 10 en un partido con lluvia y pense:

"Coño, podrian hacerlo más real segun el equilibrio de los jugadores o la condicion del terreno, que pudieran resbalarse al dar un pase o al chutar"

¿Que no es buena idea?


a mi me parece muy interesante, igual hay sorpresa o que ? ya se sabe que a este Rutter le encanta la perfeccion
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
IBRA-FCBARCELONA escribió:
Deisler10 escribió:
IBRA-FCBARCELONA escribió:siempre he pensado que en los juegos, sea fifa sea pro, jugar en manual no tiene merito alguno, vaya que no es de admirar, si tanto te gusta dar los pases en manual, ponte unas bambas, pillas una pelota y te pones a dar pases.
es un simple juego y esta para divertirse FIN.

luego lo d las revistas, hace 3 años dicen k es el mejor juego de la historia del futbol, y siempre tiene fallos, o aspectos a moldear, que encuentras despues d 100 partidos jugados.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

tienes mas merito jugar en automatico y que todos los pases vayan al pie y todos los disparos a puerta!

modo ironic off/

en fin, vaya tela...a mi me divierte el triple jugar en manual que en automatico. claro que pa que te divierta antes hay que aprender, echarte tus partiditos sin dar dos pases seguidos o sin pisar el area rival, y claro, no te diviertes y entonces desistes xD

por curiosidad, para ti cual es el mejor juego de futbol de la historia? ahora resultara que existe el juego de futbol perfecto, sin fallos...


no existe, por eso me hacen gracia las revistas estas. el mejor futbol d la historia es la calle.
era una opinion de manual/semi/automatico, tampoco pretendo k la aceptes/compartas, y si para divertirme no m hace falta poner la maxima dificultad, k requiera 50 partidos para aprender.


a ver, el concepto "mejor juego de futbol de la historia" no tiene el significado de juego de futbol perfecto, sino de mejor juego de futbol de entre todos los que ha habido, captas la idea? ah, y la calle no es un juego, es la realidad :-|

respecto a lo de auto/manual, tu te diviertes en auto y que no te diviertes en manual porque no sabe sjugar en manual. yo he jugado tanto en auto como ahora en manual (sabiendo jugar) y te digo que es mas divertido en manual. no puedes decir que automatico es mas divertido que manual si no sabes jugar en manual...

a ti que te divertiria mas? correr en un circuito a 100 km/h o a 300km/h? tomar las curvas a 100 puede ser divertido, pero a 300 es mucho mejor, lo que pasa que antes tienes que aprender a conducir...xDD
blue_dragon escribió:Estaba ayer jugando al FIFA 10 en un partido con lluvia y pense:

"Coño, podrian hacerlo más real segun el equilibrio de los jugadores o la condicion del terreno, que pudieran resbalarse al dar un pase o al chutar"

¿Que no es buena idea?

Seria un puntazo y tambien q la lluvia fuera intrmitente, es decir, que empezara a llover, parara, se formaran charcos, barro, etc.
jose_mi escribió:
blue_dragon escribió:Estaba ayer jugando al FIFA 10 en un partido con lluvia y pense:

"Coño, podrian hacerlo más real segun el equilibrio de los jugadores o la condicion del terreno, que pudieran resbalarse al dar un pase o al chutar"

¿Que no es buena idea?

Seria un puntazo y tambien q la lluvia fuera intrmitente, es decir, que empezara a llover, parara, se formaran charcos, barro, etc.


Acabo de tener un deja vu o eso de la lluvia intermitente me suena a algo ?
Estoy hablando completamente en serio, o lo he leido aqui en el foro como feedback, o ha sido en algo de novedad del fifa 11
milkhouse está baneado por "clon de usuario baneado"
El nivel del cesped ha disminuido considerablemente, porque vamos... quien diga que se parece al FIFA COPA DEL MUNDO, es que no tiene ni idea, acabo de volver a ver en estos videos donde salen los zumbados de los checos que el cesped es un tono verde tirando a blanquecino que verde tirando a OSCURO y eso es más falso que todo.

No me entra en la cabeza como teniendo un CESPED IDEAL lo cambian por "otra cosa" que no es tan ideal...
Para mi diversion en un juego de futbol es:

Voy a intentar esto puede que funcione y no, no lo intento porque se que asi no se marca en este juego.

Voy a chutar buscando el bote si se la come el portero bien y si no al rechace y no, no chuto desde aqui porque se que asi no se marca en este juego.

Voy a mantener la posesion cambiar de juego hacer correr al rival porque me estan presionando y no, no voy a tocar porque se que no sirve de nada en este juego.

Voy a poner a messi de falso delantero para que destroce a los centrales y no, no pongo a messi ahi porque lo soplan y se cae y no sirve de nada en este juego.

Voy a intentar combinar en el borde del area como hace españa y no, los desmarques son una mierda y si son con l1 son en esprint hacia delante, por eso mejor intento r1 chute porque otra cosa no puedo hacer en el borde del aerea en este juego.

Voy a poner al kun con libertad total para que no este fijo en el msimo sitio y no, se donde esta el kun en todo momento en este juego.

Voy a cambiar ritmo al defensa que se me echa encima para irme y no, la paso mejor, porque se que en este juego los defensas tienen iman y se que hacer eso no sirve de nada en este juego.

Y asi muchas situaciones. Que hacen que acabe siendo repetitivo porque sabes lo que puede funcionar y lo que no despues de jugar un mes.

Lo que se pide es que de cualquier cosa pueda salir algo, a mas o menos probable segun al dificultad pero que siempre sepas que existe esa posibilidad igual que en futbol real.
kpasanen10 escribió:Para mi diversion en un juego de futbol es:

Voy a intentar esto puede que funcione y no, no lo intento porque se que asi no se marca en este juego.

Voy a chutar buscando el bote si se la come el portero bien y si no al rechace y no, no chuto desde aqui porque se que asi no se marca en este juego.

Voy a mantener la posesion cambiar de juego hacer correr al rival porque me estan presionando y no, no voy a tocar porque se que no sirve de nada en este juego.

Voy a poner a messi de falso delantero para que destroce a los centrales y no, no pongo a messi ahi porque lo soplan y se cae y no sirve de nada en este juego.

Voy a intentar combinar en el borde del area como hace españa y no, los desmarques son una mierda y si son con l1 son en esprint hacia delante, por eso mejor intento r1 chute porque otra cosa no puedo hacer en el borde del aerea en este juego.

Voy a poner al kun con libertad total para que no este fijo en el msimo sitio y no, se donde esta el kun en todo momento en este juego.

Voy a cambiar ritmo al defensa que se me echa encima para irme y no, la paso mejor, porque se que en este juego los defensas tienen iman y se que hacer eso no sirve de nada en este juego.

Y asi muchas situaciones. Que hacen que acabe siendo repetitivo porque sabes lo que puede funcionar y lo que no despues de jugar un mes.

Lo que se pide es que de cualquier cosa pueda salir algo, a mas o menos probable segun al dificultad pero que siempre sepas que existe esa posibilidad igual que en futbol real.


Lo siento tío, pero eso no puede ser "diversión en un juego de fútbol". Lo que tú describes ye "sacarse el carnet de entrenador y entrenar a un equipo o jugar con un segunda regional".
kpasanen10 opino como tu, es tener la sensación de que puedes hacer cualquier cosa o jugada y que cualquier tiro es peligroso o que se puede dar cualquier situación y que sobre todo no se repiten las mismas jugadas y situaciones.

A las situaciones que comentas yo añadiria que me parece bastante irreal que tengas todo el partido a 2 tios presionandote o al acecho y detras del balón a 6,7 y hay una sensación de agobio o de "falta de liberad" y no digo que cojas el balón y te metas como quieras si no que en el futbo real no hay una presión o situacion tactica asi los 90 minutos, los equipos se van moviendo a nivel tactico no siempre hacen lo mismo, no estan todo el rato presionando.

Otro detalle es que en el futbol real el regatear a los rivales normalmente se hacen con cambios de ritmo y velocidad simplemente pequeños movimentos con el cuerpo moviendo el balón hacia un lado u otro no hace falta hacer filigranas para regatear y esto a mi en fifa me parece que es demasiado complicado, no digo que deberia ser facil pero creo que no esta bien implementado.

Este tipo de detalles EN MI OPINIÓN impiden que Fifa llegue a un nivel mucho mas alto de adiccion, libertad, aleatoreidad, etc entre otros detalles y yo juego con tiros y pases en semi y diria mas este tipo de cosas no creo que tenga que ver el jugar en manual, semi o ayudado

Cobas77 no has entendido su mensaje me parece esta poniendo situaciones y peros a esas situaciones y que no se dan como le gustaria
[Barcha] escribió:kpasanen10 opino como tu, es tener la sensación de que puedes hacer cualquier cosa o jugada y que cualquier tiro es peligroso o que se puede dar cualquier situación y que sobre todo no se repiten las mismas jugadas y situaciones.

A las situaciones que comentas yo añadiria que me parece bastante irreal que tengas todo el partido a 2 tios presionandote o al acecho y detras del balón a 6,7 y hay una sensación de agobio o de "falta de liberad" y no digo que cojas el balón y te metas como quieras si no que en el futbo real no hay una presión o situacion tactica asi los 90 minutos, los equipos se van moviendo a nivel tactico no siempre hacen lo mismo, no estan todo el rato presionando.

Otro detalle es que en el futbol real el regatear a los rivales normalmente se hacen con cambios de ritmo y velocidad simplemente pequeños movimentos con el cuerpo moviendo el balón hacia un lado u otro no hace falta hacer filigranas para regatear y esto a mi en fifa me parece que es demasiado complicado, no digo que deberia ser facil pero creo que no esta bien implementado.

Este tipo de detalles EN MI OPINIÓN impiden que Fifa llegue a un nivel mucho mas alto de adiccion, libertad, aleatoreidad, etc entre otros detalles y yo juego con tiros y pases en semi y diria mas este tipo de cosas no creo que tenga que ver el jugar en manual, semi o ayudado

Cobas77 no has entendido su mensaje me parece esta poniendo situaciones y peros a esas situaciones y que no se dan como le gustaria


No podría expresarlo mejor q vosotros 2, exactamente lo mismo pienso.
Pues a mí, la razón principal por la que me gusta más el fifa que el pro, es porque en el fifa, en cada partido me ocurre algo diferente, es más, cada semana encuentro un nuevo despeje, un nuevo desmarque, una nueva cantada del portero, un nuevo disparo, un nuevo gol...y espero que siga siendo todavía más aleatorio. Es lo bonito de este juego, que los goles son de todos los colores, y ay amigos, goles son amores...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
[Barcha] escribió:kpasanen10 opino como tu, es tener la sensación de que puedes hacer cualquier cosa o jugada y que cualquier tiro es peligroso o que se puede dar cualquier situación y que sobre todo no se repiten las mismas jugadas y situaciones.

A las situaciones que comentas yo añadiria que me parece bastante irreal que tengas todo el partido a 2 tios presionandote o al acecho y detras del balón a 6,7 y hay una sensación de agobio o de "falta de liberad" y no digo que cojas el balón y te metas como quieras si no que en el futbo real no hay una presión o situacion tactica asi los 90 minutos, los equipos se van moviendo a nivel tactico no siempre hacen lo mismo, no estan todo el rato presionando.

Otro detalle es que en el futbol real el regatear a los rivales normalmente se hacen con cambios de ritmo y velocidad simplemente pequeños movimentos con el cuerpo moviendo el balón hacia un lado u otro no hace falta hacer filigranas para regatear y esto a mi en fifa me parece que es demasiado complicado, no digo que deberia ser facil pero creo que no esta bien implementado.

Este tipo de detalles EN MI OPINIÓN impiden que Fifa llegue a un nivel mucho mas alto de adiccion, libertad, aleatoreidad, etc entre otros detalles y yo juego con tiros y pases en semi y diria mas este tipo de cosas no creo que tenga que ver el jugar en manual, semi o ayudado

Cobas77 no has entendido su mensaje me parece esta poniendo situaciones y peros a esas situaciones y que no se dan como le gustaria


yo que juego en manual, te aseguro que haces pases y disparos que no se ven jugando en semi o en auto...

el fifa jugandolo en manual es otro juego, infinitamente mas divertido XD
pues para mi el fallo mas gordo de fifa junto alos pitbulls y el pinball es la poca variedad de las situacuiones sobre todo al marcar, y jugando en semi y en velocidad lenta
al copa del mundo aun sigo viendo casi siempre los mismos goles.
[Barcha] escribió:kpasanen10 opino como tu, es tener la sensación de que puedes hacer cualquier cosa o jugada y que cualquier tiro es peligroso o que se puede dar cualquier situación y que sobre todo no se repiten las mismas jugadas y situaciones.

A las situaciones que comentas yo añadiria que me parece bastante irreal que tengas todo el partido a 2 tios presionandote o al acecho y detras del balón a 6,7 y hay una sensación de agobio o de "falta de liberad" y no digo que cojas el balón y te metas como quieras si no que en el futbo real no hay una presión o situacion tactica asi los 90 minutos, los equipos se van moviendo a nivel tactico no siempre hacen lo mismo, no estan todo el rato presionando.

Otro detalle es que en el futbol real el regatear a los rivales normalmente se hacen con cambios de ritmo y velocidad simplemente pequeños movimentos con el cuerpo moviendo el balón hacia un lado u otro no hace falta hacer filigranas para regatear y esto a mi en fifa me parece que es demasiado complicado, no digo que deberia ser facil pero creo que no esta bien implementado.

Este tipo de detalles EN MI OPINIÓN impiden que Fifa llegue a un nivel mucho mas alto de adiccion, libertad, aleatoreidad, etc entre otros detalles y yo juego con tiros y pases en semi y diria mas este tipo de cosas no creo que tenga que ver el jugar en manual, semi o ayudado

Cobas77 no has entendido su mensaje me parece esta poniendo situaciones y peros a esas situaciones y que no se dan como le gustaria


Totalmente de acuerdo, lo de la sensación que en cualquier momento pudiera psar cosas diferentes era algo que manejaban bien los antiguos pros, en esto FIFA debe mejorar, el 80% de los goles son de situaciones uno contra uno ante el portero, esto no puede ser asi.

Saludos
ArcticAlex escribió:
jose_mi escribió:
blue_dragon escribió:Estaba ayer jugando al FIFA 10 en un partido con lluvia y pense:

"Coño, podrian hacerlo más real segun el equilibrio de los jugadores o la condicion del terreno, que pudieran resbalarse al dar un pase o al chutar"

¿Que no es buena idea?

Seria un puntazo y tambien q la lluvia fuera intrmitente, es decir, que empezara a llover, parara, se formaran charcos, barro, etc.


Acabo de tener un deja vu o eso de la lluvia intermitente me suena a algo ?
Estoy hablando completamente en serio, o lo he leido aqui en el foro como feedback, o ha sido en algo de novedad del fifa 11


yo eso la ultima vez que lo he leido para un videojuego era para uno que no era de futbol.. f1 2010
kurosakicarlos escribió:Pues a mí, la razón principal por la que me gusta más el fifa que el pro, es porque en el fifa, en cada partido me ocurre algo diferente, es más, cada semana encuentro un nuevo despeje, un nuevo desmarque, una nueva cantada del portero, un nuevo disparo, un nuevo gol...y espero que siga siendo todavía más aleatorio. Es lo bonito de este juego, que los goles son de todos los colores, y ay amigos, goles son amores...


Pues es curioso que la cosa que mas te gusta a ti en Fifa es la que menos me gusta a mi porque creo que es el principal defecto que tiene el juego [+risas] una falta de aleatoriedad y variedad bastante importante..

Y no soy el unico que lo piensa o siente asi ya podiste leer mensajes atras de unos cuantos compañeros que avalan mi opinión en ese sentido, me alegra ver que no estoy loco o soy un paquete o algo del estilo jaja

Como comenta macdecai la mayoria de goles son en situaciones de 1 vs 1 contra el portero o en el fifa wc si que se meten goles de cabeza o corner pero vamos la mayoria son vs portero.. esperemos que en Fifa 11 este muchisimo mejor.

Otra cosa en cuanto a controles que muchos decis que en manual es un juego distinto que puedes controlar mas las jugadas y tal no lo discuto pero hay situaciones o cosas en las que no influye el tipo de control y voy a mas pienso que jugando en auto deberias igualmente poder hacer casi cualquier jugada y darse cualquier situación con la diferencia claro esta que en manual controlas el sitio exacto pero las situaciones deberian ser las mismas..
yo ahora veo fifa asi.

Fifa es muy divertido por todo lo que puedes hacer, pero es muy aburrido por lo que te pueden hacer(Especialmente la maquina)

La mayoria de los que habeis jugado modos managers lo sabeis... Esa sensacion de contra este rival ya he jugado... De hacerle daño siempre igual, etc.

Se supone que este año lo habran mejorado, lo que pasa que yo tampoco quiero que sea ver como Lisandro te hace una ruleta y berbatov una elastica y asi contra cada rival, cada partido.

Vamos lo que yo quiero almenos offline es que la maquina ataque por donde sabe que hace daño, se arriesgue, si ve que tienens el dominio del balon te esperen para la contra, que si ven que tu quieres jugar a la contra, te inciten a ir a buscar el balon, y que busquen mejor los huecos en vez de emperrarse a ir hacia adelante todo el rato tirando el juego a banda para luego centrar...

Esque tiene delito que haya un hueco para que el jugador de banda se interne dentro del area y haga un pase de la muerte, o un chute y se emperre en ir a centrar, o que vea que por X banda no se puede, y en vez de pasar atras para volver a empezar la jugada haga la misma accion antes comentada...

Si eso se da en el offline hace que la gente, inconcientemente mejore su habilidad y en el online se den mas situaciones de este tipo...

Eso era lo que me gustaba de pes, que en online te divertias mucho(A pesar del lag) y en el offline las ligas siempre los equipos te jugaban diferente...

Habra que provar la demo a ver si eso pasa (Que supongo que si, pero habra que ver de que forma...)
Yo cuando juego a Fifa con amigos, el 80 % de los goles son 1 contra 1 con el portero
Te doy mi impresión, NicNic25.

NicNic25 escribió:A mi la opción manual me apetece, pero hay cosas que no concibo en manual. POr un lado tenemos libertad para apurar la dirección y potencia, pero la reacción es mucho mas lenta y es una desventaja para jugar online (en modo clubs es una odisea).


Desconozco el tema de del modo clubs pero en el online puedes buscar y jugar con otros usuarios en manual. El tema de la reacción no es que sea más lenta, es más real. Es desventaja, si, pero si la gente prefiere jugar en automático (ya sea por que les guste, le sea demasiado complicado el modo manual o simplenete lo desconozca) y no se puede hacer nada salvo ganarles y...

Imagen


NicNic25 escribió:Lo que mas me molesta del control manual es que la dirección del jugador y la de la dirección que imprimimos al balón está practicamente ligada, sobre todo a la hora bde siparar a puerta.


Pero eso es lo lógico y real. Estar casi de espaldas y tirar un cañonazo que vaya a la escuadra con una potencia brutal e imparable es falso salvo que te lo haga Cristiano, Messi, Rooney y demás cracks mundiales en la realidad. En el juego también se puede meter pero es muy difícil, claro.

NicNic25 escribió:Es casi imposible disparar a puerta o centrar si no tienes al jugador mirando exactamente en la dirección que queremos a no ser que vayamos esprintando. Puede que con el esprint analógico se solucione en gran parte esa limitación ya que ahora tendremos la posibilidad de correr a menos velocidad, pero si la suficiente cómo para mantener la dirección del jugador mientras apuntamos a portería. Cuestión de probar.


Se puede centrar sin estar colocado en línea vertical. Has de mover el stick izquierdo hacia arriba (nada de diagonal ya que si no se te irá fuera, sueltas el stick cuando estás corriendo y luego giras hacia arriba) mientras corres (puedes probar a soltar el botón de correr antes de hacer el centro). Para chutar a puerta si que cuesta mas (al menos a mi) pero también hay que saber como se apunta en el juego para tirar y eso se consigue practicando.


NicNic25 escribió:Tampoco veo el modo de conseguir esos pases rasos con el exterior que van cogiendo efecto. Aunque no he jugado lo suficiente en manual cómo para asegurar 100% que no se pueda conseguir.
¿Puede que con algún botón quizás?


Ni idea que hubiera algo de esto. Pero para haber buenos pases al hueco utiliza el triángulo (si, es algo obvio) y con práctica sabrás hacer donde dirigir los pases con el stick casi a la perfección.
La verdad es que la IA de la cpu es algo que también ha empeorado desde Euro 2008 (que también tenía sus cosas pero era más divertido que ahora).

En euro 2008 la cpu tiraba desde fuera del área cada vez que tenía una buena posición, incluso desde larga distancia (ahora es casi imposible ver a la cpu lanzar desde fuera del área).

También estaba muy guapo ver como en los últimos 10 minutos la cpu empezaba a colgar balones al área cuando iba por detras en el marcador, y podías pillarles en alguna contra. Aparte la podías driblar como dice barcha.

Y por último que yo recuerde así algo chulo era cuando te enfrentabas ha equipos como Islas Feroe que jugaban con 10 tios por detrás del balón, aunque precisamente el fallo que tenía la cpu de éste juego era que los jugadores de las selecciones débiles sobaban la pelota de una forma muy exagerada.

En el FWC todas las selecciones te juegan prácticamente igual, solo cambian la formación y que cuanto más débil es el equipo más pitbull es.
macdcai escribió:
[Barcha] escribió:kpasanen10 opino como tu, es tener la sensación de que puedes hacer cualquier cosa o jugada y que cualquier tiro es peligroso o que se puede dar cualquier situación y que sobre todo no se repiten las mismas jugadas y situaciones.

A las situaciones que comentas yo añadiria que me parece bastante irreal que tengas todo el partido a 2 tios presionandote o al acecho y detras del balón a 6,7 y hay una sensación de agobio o de "falta de liberad" y no digo que cojas el balón y te metas como quieras si no que en el futbo real no hay una presión o situacion tactica asi los 90 minutos, los equipos se van moviendo a nivel tactico no siempre hacen lo mismo, no estan todo el rato presionando.

Otro detalle es que en el futbol real el regatear a los rivales normalmente se hacen con cambios de ritmo y velocidad simplemente pequeños movimentos con el cuerpo moviendo el balón hacia un lado u otro no hace falta hacer filigranas para regatear y esto a mi en fifa me parece que es demasiado complicado, no digo que deberia ser facil pero creo que no esta bien implementado.

Este tipo de detalles EN MI OPINIÓN impiden que Fifa llegue a un nivel mucho mas alto de adiccion, libertad, aleatoreidad, etc entre otros detalles y yo juego con tiros y pases en semi y diria mas este tipo de cosas no creo que tenga que ver el jugar en manual, semi o ayudado

Cobas77 no has entendido su mensaje me parece esta poniendo situaciones y peros a esas situaciones y que no se dan como le gustaria


Totalmente de acuerdo, lo de la sensación que en cualquier momento pudiera psar cosas diferentes era algo que manejaban bien los antiguos pros, en esto FIFA debe mejorar, el 80% de los goles son de situaciones uno contra uno ante el portero, esto no puede ser asi.

Saludos


Entiendo perfectamente vuestras opiniones, pero creo que no es del todo cierto, es simplemente otra manera de jugar y otro juego. PES antaño era lo mejor que había, todos nosotros o la mayoría hemos jugado con ese gran juego, tenía grandes cosas, pero sin duda era la física del balón, los disparos, poder regatear fácilmente, campos grandes, porterías grandes....era la hostia! Partidos 5-4 ganados al ultimo momento, goles por la escuadra tocando el palo, etc,etc...pero sin embargo tenía mucha carencias defensivas, tácticas, correcalles, al final; muchas veces era un coladero y tampoco es real que un jugador empiece a regatear a todo el equipo y acabe marcando.... Eso pasa 1 vez cada 3años en la vida real. Y el gol lo hace o George Weah, o Adriano o Ronaldinho grandes cracks.

Pero a día de hoy el fútbol que ofrece FIFA es lo mejor que hay y supera mucho a PES, habrá quien le guste mas o menos pero es así. Los movimientos de los jugadores, la reacción del pad-jugador, el tempo del partido, el aspecto táctico en FWC.
En cuanto a que no hay muchas situaciones de tirar a portería estoy de acuerdo y no lo estoy...Es verdad que cuesta y mucho, pero yo creo que es porque es complicado de manejar, yo juego en "semi" y si que disparo a puerta pero hay partidos que me cuesta mas y hay otros que no me cuesta nada, también es depende de contra quien te enfrentes( otra cosa real en el fútbol), Si juegas contra un equipo mas ofensivo tendrás mas opciones de atacar y poder chutar a portería, en cambio si juegas contra un equipo que sale defensivamente te costara mas porque es difícil encontrar espacios. Pero todo esto que decís es por culpa de los regates en el FIFA! No es lo mismo regatear en el FIFA que antaño con el PES!! En el PES se creaban una infinidad de posibilidades para disparar porque el regate era fácil si eso añadimos que la portería era grande, el campo también y el esquema defensivo era bastante pobre aveces pues aquí tenéis la diferencia :)

En resumen, aveces yo también hecho de menos esas cosas del PES porque era divertido y era muy adictivo! Pero FIFA es algo diferente, sin embargo si aprendes a jugar bien disfrutaras como un niño! Hablo sobre el FIFA WC. saludos:) [beer]
C4pi escribió:
NicNic25 escribió:Es casi imposible disparar a puerta o centrar si no tienes al jugador mirando exactamente en la dirección que queremos a no ser que vayamos esprintando. Puede que con el esprint analógico se solucione en gran parte esa limitación ya que ahora tendremos la posibilidad de correr a menos velocidad, pero si la suficiente cómo para mantener la dirección del jugador mientras apuntamos a portería. Cuestión de probar.


Se puede centrar sin estar colocado en línea vertical. Has de mover el stick izquierdo hacia arriba (nada de diagonal ya que si no se te irá fuera, sueltas el stick cuando estás corriendo y luego giras hacia arriba) mientras corres (puedes probar a soltar el botón de correr antes de hacer el centro). Para chutar a puerta si que cuesta mas (al menos a mi) pero también hay que saber como se apunta en el juego para tirar y eso se consigue practicando.


A mi del manual lo que no me gusta es que es excesivamente dificil chutar al palo contrario hacia el que corres...

Es decir tu estas en el centro corriendo hacia la derecha, si quieres hacer daño de verdad debes chutar hacia ese palo, no puedes intentar sorprender con un chute al otro palo porque aunque muevas muy poco el stick, se te va a corner...

El tema de direccion y chute en manual creo que es muy mejorable...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
[Barcha] escribió:
kurosakicarlos escribió:Pues a mí, la razón principal por la que me gusta más el fifa que el pro, es porque en el fifa, en cada partido me ocurre algo diferente, es más, cada semana encuentro un nuevo despeje, un nuevo desmarque, una nueva cantada del portero, un nuevo disparo, un nuevo gol...y espero que siga siendo todavía más aleatorio. Es lo bonito de este juego, que los goles son de todos los colores, y ay amigos, goles son amores...


Pues es curioso que la cosa que mas te gusta a ti en Fifa es la que menos me gusta a mi porque creo que es el principal defecto que tiene el juego [+risas] una falta de aleatoriedad y variedad bastante importante..

Y no soy el unico que lo piensa o siente asi ya podiste leer mensajes atras de unos cuantos compañeros que avalan mi opinión en ese sentido, me alegra ver que no estoy loco o soy un paquete o algo del estilo jaja

Como comenta macdecai la mayoria de goles son en situaciones de 1 vs 1 contra el portero o en el fifa wc si que se meten goles de cabeza o corner pero vamos la mayoria son vs portero.. esperemos que en Fifa 11 este muchisimo mejor.

Otra cosa en cuanto a controles que muchos decis que en manual es un juego distinto que puedes controlar mas las jugadas y tal no lo discuto pero hay situaciones o cosas en las que no influye el tipo de control y voy a mas pienso que jugando en auto deberias igualmente poder hacer casi cualquier jugada y darse cualquier situación con la diferencia claro esta que en manual controlas el sitio exacto pero las situaciones deberian ser las mismas..



no hablo de que en manual puedas hacer un pase excato, medido al milimetro. hablo de que, en manual, he marcado goles desde fuera del area que nunca habia visto en auto o en semi, como que el balon de en la misma cruceta y se meta para adentro, o que de en un palo y luego en el otro...cosas por el estilo. es dificl explicarlo, lo mejor es verlo uno mismo xD
creeria no haber visto este video, esta lloviendo. abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=ZGls7ww7GgY
Mario_CR9 escribió:Yo cuando juego a Fifa con amigos, el 80 % de los goles son 1 contra 1 con el portero



Al contrario que yo, me inflo a tirar de fuera del area cuando puedo (cosa que hasta este llegar fifa era casi impensable), y creo juego de muchas maneras diferentes. La pena es que este año no se hayan podido guardar los goles online porque una madrugada le meti un golazo desde medio campo cerca de la banda a un menda que casi lloro de la emoción.

http://www.youtube.com/watch?v=DvGol9krCEE
reberes escribió:
C4pi escribió:
NicNic25 escribió:Es casi imposible disparar a puerta o centrar si no tienes al jugador mirando exactamente en la dirección que queremos a no ser que vayamos esprintando. Puede que con el esprint analógico se solucione en gran parte esa limitación ya que ahora tendremos la posibilidad de correr a menos velocidad, pero si la suficiente cómo para mantener la dirección del jugador mientras apuntamos a portería. Cuestión de probar.


Se puede centrar sin estar colocado en línea vertical. Has de mover el stick izquierdo hacia arriba (nada de diagonal ya que si no se te irá fuera, sueltas el stick cuando estás corriendo y luego giras hacia arriba) mientras corres (puedes probar a soltar el botón de correr antes de hacer el centro). Para chutar a puerta si que cuesta mas (al menos a mi) pero también hay que saber como se apunta en el juego para tirar y eso se consigue practicando.


A mi del manual lo que no me gusta es que es excesivamente dificil chutar al palo contrario hacia el que corres...

Es decir tu estas en el centro corriendo hacia la derecha, si quieres hacer daño de verdad debes chutar hacia ese palo, no puedes intentar sorprender con un chute al otro palo porque aunque muevas muy poco el stick, se te va a corner...

El tema de direccion y chute en manual creo que es muy mejorable...


Permíteme decirte que practiques. Se puede, te lo aseguro, y el gusto que da marcar así en manual no tiene precio. El otro día marque un gol desde fuera del área con el medio derecho de Ghana cruzándola al otro palo y entro fuerte y a media altura... ufff que me gustó. Te sientes como más realizado, como diciendo, eso lo he hecho yo. Jejeje. Yo he marcado varios (bastantes entre F10 y FWC) y no suelo jugar con los mejores. Juego con Rusia, Ghana, Japón...

Y ya si da en el palo y entra... Imagen
wiket escribió:
Mario_CR9 escribió:Yo cuando juego a Fifa con amigos, el 80 % de los goles son 1 contra 1 con el portero



Al contrario que yo, me inflo a tirar de fuera del area cuando puedo (cosa que hasta este llegar fifa era casi impensable), y creo juego de muchas maneras diferentes. La pena es que este año no se hayan podido guardar los goles online porque una madrugada le meti un golazo desde medio campo cerca de la banda a un menda que casi lloro de la emoción.

http://www.youtube.com/watch?v=DvGol9krCEE


No si no lo digo por mi, a mi también me gusta tirar de lejos
http://www.easportsfootball.co.uk/media ... o/34649415
hacer jugaditas
http://www.easportsfootball.co.uk/media ... o/33993708
o vacilar
http://www.easportsfootball.co.uk/media ... o/34630033

xD pero cuando juego con amigos, juegan sólo y exclusivamente a ganar en automático y buscando siempre el pase para dejar sólo a los delanteros y se hace muy monótono...
tengo un par de videos más en el movil con 2 golazos de fuera del área, es que son los goles que molan

Contra la máquina en nivel difícil subi un video que ya puse por aqui http://www.youtube.com/watch?v=fjndasJQX_0


De Fifa lo que me gusta son los regates, al principio no me gustaban mucho porque restaban simulación, pero luego prefiero restar un poco de simulación y tener esa variedad de jugadas y esa diversión a la hora de mear a algún amigo XD
reberes escribió:yo ahora veo fifa asi.

Fifa es muy divertido por todo lo que puedes hacer, pero es muy aburrido por lo que te pueden hacer(Especialmente la maquina)

La mayoria de los que habeis jugado modos managers lo sabeis... Esa sensacion de contra este rival ya he jugado... De hacerle daño siempre igual, etc.

Se supone que este año lo habran mejorado, lo que pasa que yo tampoco quiero que sea ver como Lisandro te hace una ruleta y berbatov una elastica y asi contra cada rival, cada partido.

Vamos lo que yo quiero almenos offline es que la maquina ataque por donde sabe que hace daño, se arriesgue, si ve que tienens el dominio del balon te esperen para la contra, que si ven que tu quieres jugar a la contra, te inciten a ir a buscar el balon, y que busquen mejor los huecos en vez de emperrarse a ir hacia adelante todo el rato tirando el juego a banda para luego centrar...

Esque tiene delito que haya un hueco para que el jugador de banda se interne dentro del area y haga un pase de la muerte, o un chute y se emperre en ir a centrar, o que vea que por X banda no se puede, y en vez de pasar atras para volver a empezar la jugada haga la misma accion antes comentada...

Si eso se da en el offline hace que la gente, inconcientemente mejore su habilidad y en el online se den mas situaciones de este tipo...

Eso era lo que me gustaba de pes, que en online te divertias mucho(A pesar del lag) y en el offline las ligas siempre los equipos te jugaban diferente...

Habra que provar la demo a ver si eso pasa (Que supongo que si, pero habra que ver de que forma...)


Las clavado tio, uno de los mejores resumenes que he visto por este foro, si fifa corrije todo esto que comentas, seria la bomba.
wiket escribió:
Mario_CR9 escribió:Yo cuando juego a Fifa con amigos, el 80 % de los goles son 1 contra 1 con el portero



Al contrario que yo, me inflo a tirar de fuera del area cuando puedo (cosa que hasta este llegar fifa era casi impensable), y creo juego de muchas maneras diferentes. La pena es que este año no se hayan podido guardar los goles online porque una madrugada le meti un golazo desde medio campo cerca de la banda a un menda que casi lloro de la emoción.

http://www.youtube.com/watch?v=DvGol9krCEE


eso es cierto, y un punto a pulir un poco, porque en el UT cuando me pillaba a Xavi o a Cesc de estas que estas esprintando un par de toques al pasar el medio campo, al terminal el circulo central, de 10 que tiraba metia 5, y eso me parece un porcentaje muy alto, porque no todas eran "imparables"

con eso no digo que sea facil, hay que dar ese par de toques sin que se te metan en medio, y con la presion del fifa 10, estaba chungo
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Ojala solucionen lo de la ia porque jugar contra la maquina es realmente aburrido, practicamente lo unico que saben hacer son los centro banana con los que siempre te la lian.

Respecto a lo de manual o ayudado, yo me quedo con la opcion intermedia, semi. En ayudado aumenta aun mas si cabe la repeticion de jugadas y para jugar en manual no puedes tener periodos de descanso, dejas de jugar una semanita y necesita un para de horas por cojerle el truco, ademas que manual me parece mas dificil aun que la realidad. Me parece a mi que semi con pro passsing sera la opcion ideal...
Si es cierto que en el manual demasiadas veces se fallan goles cantados, pero bueno,es la unica pega que le veo, por lo demas desde que lo he probado que he ido jugando mas partidos y practicando me ha parecido lo mas parecido a futbol de verdad con emocion, aleatoriedad total ( que es una de las sensaciones que se hecha algo en falta en auto ) y cuando metes gol es que lo disfrutas de verdad, al principio se meten pocos pero yo he jugado partidos con con resultados de 3-3, 4-1 etc... aunque en general creo que el fifa estaria perfecto para todos los usuarios, poniendo tal vez los tiros en semi y lo demas en manual, ya que el problema de este es marcar los goles sino tienes mucha practica, pero respecto a los pases en el primr partido en cuanto das 2 o 3 pases ya le pillas el hilo de como darlos bien, se acaba el ping pong, se premia el buscar de verad las cosquillas al rival para hacerle daño e incita a hacer uso de regate para poder irte de un rival y encontrar el hueco, porque en automatico si hay defensas por media le das al pase y la gran mayoria de veces llega al delantero asi sin mas...

Lo dixo, en mi opinion el camino de la gran jugabilidad sta ahi.

Un saludo.
claudiociviello escribió:creeria no haber visto este video, esta lloviendo. abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=ZGls7ww7GgY



Joer valdes sacando con la mano llega mas de medio campo menudo maquina...
el efecto agua esta increible....similar al de uncharted, muy muy bueno :)
juanmatarin9 escribió:el efecto agua esta increible....similar al de uncharted, muy muy bueno :)

yo lo e visto igual que fifa 10 xd
DaniRC1993 escribió:
juanmatarin9 escribió:el efecto agua esta increible....similar al de uncharted, muy muy bueno :)

yo lo e visto igual que fifa 10 xd

+1 xD
Eruanion escribió:Permíteme decirte que practiques. Se puede, te lo aseguro, y el gusto que da marcar así en manual no tiene precio. El otro día marque un gol desde fuera del área con el medio derecho de Ghana cruzándola al otro palo y entro fuerte y a media altura... ufff que me gustó. Te sientes como más realizado, como diciendo, eso lo he hecho yo. Jejeje. Yo he marcado varios (bastantes entre F10 y FWC) y no suelo jugar con los mejores. Juego con Rusia, Ghana, Japón...

Y ya si da en el palo y entra... Imagen


Supongo que con practica se meteran, pero esque lo veo excesivamente complicado, y mas sabiendo que no hay diferencia entre hacerlo con una estrella o con un jugador de 2ª...

Eso si en manual se mete goles que no se puede en automatico. Me acuerdo del gol que meti con Van Pesie, chutando de primeras escorado a banda y el efecto que pego, y eso que no le di al boton de tiro de calidad...

Aun asi se debe mejorar mucho la reaccion en manual al igual que la funcion del cursor porque telita esto ultimo...
Mario_CR9 escribió:
wiket escribió:
Mario_CR9 escribió:Yo cuando juego a Fifa con amigos, el 80 % de los goles son 1 contra 1 con el portero



Al contrario que yo, me inflo a tirar de fuera del area cuando puedo (cosa que hasta este llegar fifa era casi impensable), y creo juego de muchas maneras diferentes. La pena es que este año no se hayan podido guardar los goles online porque una madrugada le meti un golazo desde medio campo cerca de la banda a un menda que casi lloro de la emoción.

http://www.youtube.com/watch?v=DvGol9krCEE


No si no lo digo por mi, a mi también me gusta tirar de lejos
http://www.easportsfootball.co.uk/media ... o/34649415
hacer jugaditas
http://www.easportsfootball.co.uk/media ... o/33993708
o vacilar
http://www.easportsfootball.co.uk/media ... o/34630033

xD pero cuando juego con amigos, juegan sólo y exclusivamente a ganar en automático y buscando siempre el pase para dejar sólo a los delanteros y se hace muy monótono...
tengo un par de videos más en el movil con 2 golazos de fuera del área, es que son los goles que molan

Contra la máquina en nivel difícil subi un video que ya puse por aqui http://www.youtube.com/watch?v=fjndasJQX_0


De Fifa lo que me gusta son los regates, al principio no me gustaban mucho porque restaban simulación, pero luego prefiero restar un poco de simulación y tener esa variedad de jugadas y esa diversión a la hora de mear a algún amigo XD



jua jua! muy bueno si señor, menudo animal estas hecho. En esos dos ultimos videos de fifa 11 me ha sorprendido el efecto mojado de la ropa, muy logrado ( en fifa 10 no estaba tan acentuado..). Pero una vez más, el tio que jugaba era un manta.
DaniRC1993 escribió:
juanmatarin9 escribió:el efecto agua esta increible....similar al de uncharted, muy muy bueno :)

yo lo e visto igual que fifa 10 xd


me refiero a las camisetas mojadas, al terreno de juego y eso lo veo igual pero la camiseta del barça mojada se ve muy guapa porq está muy oscura x el agua...nosé me da esa impresion jaja
El Barcelona - Juventis mola, pero joder...por qué siempre ponen a los mandos a jugar a un matao !!!
Yo probaría regates, tiros desde lejos...es que nunca prueban nada xD

Le falta un pelín más de iluminación, en los partidos con lluvia se ponen los focos del estadio aunque sea de día, pero bueno, puede pasar
juanmatarin9 escribió:
DaniRC1993 escribió:
juanmatarin9 escribió:el efecto agua esta increible....similar al de uncharted, muy muy bueno :)

yo lo e visto igual que fifa 10 xd


me refiero a las camisetas mojadas, al terreno de juego y eso lo veo igual pero la camiseta del barça mojada se ve muy guapa porq está muy oscura x el agua...nosé me da esa impresion jaja

ahh si eso si ;)
yo lo que no se es porque no hay charcos ni nada, si en el EURO 2008 ya habian...
claudiociviello escribió:creeria no haber visto este video, esta lloviendo. abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=ZGls7ww7GgY



El CÉSPED es PENOSO, parece que sea "viejo", no tiene color alguno, ni brillo ni nada. Un CERO para EA en este aspecto.

Lo demás genial, exceptuando las caras del Barça, pero ahora ya sería quejarme por quejarme, y la verdad es que paso... .
Este video ya estaba?:

http://www.youtube.com/watch?v=K_oxmTWYPuQ

EDITO: Se ven bastantes cosas nuevas en este video.
jjoseca escribió:Este video ya estaba?:

http://www.youtube.com/watch?v=K_oxmTWYPuQ

Me parece que no en este video me e fijado bastante que el pro passing se nota en el segundo 0:15 intenta acer una pared rapida y drogba falla el pase
24373 respuestas