[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

SCM_MURCIA escribió:Unas preguntas:

1º) Os pasa que de vez en cuando el sonido pega como un petardazo?.

2º) Os ha pasado que alguna vez que tras un petardazo o de repente que se congele la pantalla y haya que reiniciar la consola porque esta pillada.

3º) Cuando vais a partido rapido jugando offline 1 vs 1 cuando haceis ambos las plantillas y le dais a aceptar (para volver al menu donde le das a iniciar partido) os tarda mucho en salir del menu de plantillas con una larga carga?.

4º) No entiendo el ultimate team tanto lio de compenetracion y conseguir pasta y fichar parece lioso y dificil.

5º) La defensa me mola mas, pero que con la X el defensor siga al atacante sabiendo sus movimientos es horrible, ademas de algunos fallos en general del juego.


Saludos y hablo de la version ps3.


Lo de congelarse me lo hizo antes, menos mal que iba bien y pude ascender a división 6 sin problemas, pero vamos esa congelación de quedarme la consola pillada es lamentable, este juego me da a mi que petará mas de una ps3 xD.
No me esperaba que quitaran la opción de manejar al portero, en realidad no es mala idea, solo que la gente es muy perra, a mi me gustaba manejar al portero en los libres directos, podrían haber dejado la opción para jugadas a balón parado solo. Lástima que por algunos paguemos todos. Saludos!
_barTo_ escribió:No me esperaba que quitaran la opción de manejar al portero, en realidad no es mala idea, solo que la gente es muy perra, a mi me gustaba manejar al portero en los libres directos, podrían haber dejado la opción para jugadas a balón parado solo. Lástima que por algunos paguemos todos. Saludos!



Por ahí llevan razón, lo triste es que las cabezas pensantes de EA, pues eso, que no se donde la tienen.
Exactamente las podían haber dejado a balón parado, bueno ahorá saldré con el portero con el triángulo en los corners y que sea lo que dios quiera, total, mas de lo que me marcan no me van a marcar ya.
Rompo escribió:Dios noooooo!!!!!!!!!
http://movidasfifa.blogspot.com/2011/10 ... segun.html

Si es verdad y luego se puede elegir que sea táctica vs táctica y clásica vs clásica, no te afecta en absoluto :)
Rompo escribió:Dios noooooo!!!!!!!!!
http://movidasfifa.blogspot.com/2011/10 ... segun.html


FAKE, ke te kede bien claro ke EA SPORTS no va a cambiar la defensa,asi ke a apechugar, y ahora sin select el juego gana mas todavia
UDLP84 escribió:
Rompo escribió:Dios noooooo!!!!!!!!!
http://movidasfifa.blogspot.com/2011/10 ... segun.html


FAKE, ke te kede bien claro ke EA SPORTS no va a cambiar la defensa,asi ke a apechugar, y ahora sin select el juego gana mas todavia


Seguro que EA se lo plantea
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 24&pic=GEN
Rompo gracias por los videos, la verdad es que el de defender ayuda bastante.
javibarreiro escribió:Rompo gracias por los videos, la verdad es que el de defender ayuda bastante.


Gracias, ahora a ver si me curro uno del ataque ;)
Cual es la diferencias entre la defensa tactica y legendaria?? [tomaaa]
yo creo que la mayoria que escriben aqui cada dia en vez de divertirse con un juego lo que hace es cogerse rabietas CUANDO pierden y no tienen otra cosa que hacer que ir al foro de EOL a escribir su frustacion,como siempre los que pierden son la gente que quiere aportar

nunca entendere a alguien que por lo que sea no le guste un juego,siga jugando,cabreandose y soltando la parrafada aqui,señores vended el juego, jugad a otra cosa, por suerte no es el año de salida de la ps3 que no habia juegos decentes

otros solo ven el boton select como la caja de pandora,señores seguro que solo os quejais de estos cuando perdeis, seguro que os seguireos quejando ahora que lo han quitado cuando volvais a perder, ya buscareis mas excusas tipo :

- me defiende la cpu ....
-siempre me juegan con el chelsea...
- fallo muchas ocasiones y me meten la unica que tienen ...
-me ponen 5 defensas.......
-he tenido una desconexion por culpa de EA...
-mi equipo no corre....
- he pegado 3 veces al palo...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


a mi es el juego que mas horas dedicare desde que tengo la ps3,nadie ha comentado que con este sistema de ligas ya NO HAY DESCONEXIONES,bien hecho EA

lo que si noto mucho es el dia en que el servidor me va de lujo y dias que es deseperante,aunque esto creo que es culpa de mi compañia de internet (ono)
Se me han cambiado los stats de algunos jugadores de un día para otro, como Guaita (Valencia) de 78 a 76, Miguel (Valencia) de 74 a 75. He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar y me siguen apareciendo cambiados. ¿Podeís hacedme el favor de mirar como los teneis vosotros los stats de ellos offline? ¿y en caso de que los tengais con 78 y 74, a qué se puede deber el cambio en mi juego?

Por favooooorrrrrrr miradlo
eboke escribió:
Ronaldinho10 escribió:Sí, sí, por fibra óptica. Hasta ayer conseguí que me fuera de lujo el UT (unos 15 partidos).

¿Y cómo lo tienes configurado? XD


Pues he jugado un partido de torneo online y me va de lujo.

Tengo un Cisco EPC3825. En la config nada especial... canal auto, pass WPA2 AES, firewall off, dmz con la ip de la ps3... En fin, no recuerdo haber ajustado nada demasiado relevante. Es cierto que este fin de semana cambie la encriptación de la contraseña y lo del canal auto, pero poca cosa más, que recuerde.
Mierda de actualización!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No se si solo me pasa a mi, pero estoy harto, NO HABEIS NOTADO UN CAMBIO EN LA VELOCIDAD DE EL PARTIDO DESPUES DE LA ACTU?

Me explico, el juego antes era más pausado y tranquilo, ahora con la actualización me parece todo ocurre mucho más rapido, menuda mierda, puede que este equivocado y sea mi impresión... Pero me apostaria que no

Esto favorece a los de X+L1, despues de la actualización he jugado 2 partidos online Y LOS DOS igual, tipico guiri toca cojones, que viene y no deja de pulsar X+L1 y triangulo+L1 y me rompia la defensa, que rabia, la tipica jugada de mierda que llevan haciendo los lamers desde hace años.. y encima como el ritmo de partido es muy rapido pues parece eso un partido de ping pong con los 11 jugadores moviendo el brazo hacia delante..

El año pasado hicieron igual, fifa 11 era un juego de tocar hasta que sacaron la primera actualización y zas... la jugabilidad era mucho más rapida... TODOS LOS PUTOS AÑOS IGUAL, PORQUE EA LE TIENE QUE HACER CASO A LOS NIÑOS DE REINO UNIDO Y HACER UNA JUGABILIDAD QUE PARECE LA PREMIER CUALQUIER PARTIDO?

igual es mi impresión... pero se me han quitado las ganas de jugar cara a cara, jugare un poco más y si veo que siguen en plan lamer me ire a jugar al fut un tiempecito...

espero que nadie se lo tome mal, igual estoy equivocado

ojo, he ganado los 2 partidos y aun asi me ha dado mucha rabia..

paz
jmesco escribió:yo creo que la mayoria que escriben aqui cada dia en vez de divertirse con un juego lo que hace es cogerse rabietas CUANDO pierden y no tienen otra cosa que hacer que ir al foro de EOL a escribir su frustacion,como siempre los que pierden son la gente que quiere aportar

nunca entendere a alguien que por lo que sea no le guste un juego,siga jugando,cabreandose y soltando la parrafada aqui,señores vended el juego, jugad a otra cosa, por suerte no es el año de salida de la ps3 que no habia juegos decentes

otros solo ven el boton select como la caja de pandora,señores seguro que solo os quejais de estos cuando perdeis, seguro que os seguireos quejando ahora que lo han quitado cuando volvais a perder, ya buscareis mas excusas tipo :

- me defiende la cpu ....
-siempre me juegan con el chelsea...
- fallo muchas ocasiones y me meten la unica que tienen ...
-me ponen 5 defensas.......
-he tenido una desconexion por culpa de EA...
-mi equipo no corre....
- he pegado 3 veces al palo...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


a mi es el juego que mas horas dedicare desde que tengo la ps3,nadie ha comentado que con este sistema de ligas ya NO HAY DESCONEXIONES,bien hecho EA

lo que si noto mucho es el dia en que el servidor me va de lujo y dias que es deseperante,aunque esto creo que es culpa de mi compañia de internet (ono)


100% de acuerdo, me has ahorrado poner la parrafada. Yo me lo paso pipa jugando a dobles con los colegas y en online. las veces que pierdo online, por los motivos que sean, me cabreo y punto, pero es SOLAMENTE un juego, es imposible que EA (ni nadie) simule la realidad, el día que mucha gente entienda eso, empezará a disfrutar mejor los juegos (va por todos los juegos).

S2.
Aqui cada uno se queja de lo que le sale de las pelotas, basicamente.

Pero eso no quiere decir que sea mentira. Es decir, lo de que las desconexiones esta arreglado , esta una total mentira. Los serivodes de EA siguen siendo una basura que siguen petardeando cuando les da la gana.

Lo de que el juego es puro arcade en el ataque con el que la mayoria de gente solo ataca con el L1+X , es otra realidad.

El impact engine es una total basura que no hace mas que sean mas notorias las faltas y que te irrites mas al ver que el arbitro se toca las pelotas al no pitarlas.

Los rebotes imantados siguen estando y es una tomadura de pelo, el ver como tu central tapa el tiro con las piernas abiertas y el rebote le va al mismo jugador que tiro u otro jugador que esta cercano, AL PIE.

Los porteros a veces en los centros(si son muy cercanos) salen haciendo una palomita sin sentido y la despeja EN EL CENTRO del area pequeña para que solamente tengan q empujarla.

El ultraofens+presion intensa , esta bien para la primera parte. Pero cuando ves que estas en el min70 y ves que siguen corriendo como locomotoras, es lo mas irreal que se ha visto. Y eso que yo lo suelo torear bastante bien tirando balones en largo a los extremos, pero llega a ser agobiantes en algunos casos.

Da rabia que por cosas de estas , que son errores(algunos arrastrados desde el FIFA10/FIFA11) tengas que comerte una derrota sin merecerlo.
Pues yo desde la actualización si noto la diferencia, o eso o es por haber quitado el msn y el navegador del PC mientras juego pero parece todo mas fluido, encuentro menos jugadores que defienden con la CPU, vuelvo a romper caderas como antes y sobre todo tengo una buena racha positiva, solo he perdido un partido y los demás casi todos victorias y palizas jugando a mi estilo, no se pero creo que si han tocado algo bastante la dificultad de la CPU online o alguna movida, pero ahora veo muchos mas jugadores humanos que CPU en defensa.

Luego os subo un par de chicharros muy guapos que he colado con Modric y Hulk.
¿Como se sabe cuando atacas online si el contrario pone el select para defender?


Saludos y gracias
k trae de nuevo la actualización :-?
Me sigue dando mucha vergüenza este juego y mira que esta vez he salido beneficiado pero es un asco.
Acabo de empatar un partido en el que no he hecho nada de nada, el rival era mil veces mejor que yo y ha tenido 20 chutes a puerta y 25 tiros, como mínimo 10 ha sido CLARISIMOS y mi portero haciendo superparadas. Después yo en una jugada aislada le empato el partido.

Creo que este es el peor problema de este fifa... y mira que el juego en si es muy bueno.
Buen gol de Hulk:

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/98670248

Golazo de Modric contra el Arsenal:

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/98671675

Golazo de Cristiano Ronaldo, tiro libre 27 metros en un Real Madrid vs F.C. Barcelona:

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/97083876
--ALF-- escribió:¿Como se sabe cuando atacas online si el contrario pone el select para defender?


Saludos y gracias



Ya no es posible hacerlo.
dralash escribió:Me sigue dando mucha vergüenza este juego y mira que esta vez he salido beneficiado pero es un asco.
Acabo de empatar un partido en el que no he hecho nada de nada, el rival era mil veces mejor que yo y ha tenido 20 chutes a puerta y 25 tiros, como mínimo 10 ha sido CLARISIMOS y mi portero haciendo superparadas. Después yo en una jugada aislada le empato el partido.

Creo que este es el peor problema de este fifa... y mira que el juego en si es muy bueno.


De acuerdo al 100%, es injustísimo, a veces gano partidos inmerecidos y otras veces el rival lo mismo, lo veo muy mal esto.
dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.


lo que hay que hacer es ver en que se ha fallado y pulirlo para que no vuelva a pasar, en vez de darle la culpa al juego...
reberes escribió:dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.


he leido todo lo que estan comentando cada dos por tres, que no son mas que quejas, y la verdad, yo no entiendo el 90% de ellas, y eso que dices reberes totalmente de acuerdo contigo [oki]
[quote="reberes"]dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.

Estoy contgo q no siempre gana el q se lo merece la verdad, y si an quitado el select, pues an quitado un remedio espero q tambien quiten o lo han quitado lo de cojer un jugador de campo y pulsar el r1 y asi defiende mucha gente sin necesidad de dar al select ya que lo manejan la cpu y tu d mientras esperas hasta q se la robes
dralash escribió:Me sigue dando mucha vergüenza este juego y mira que esta vez he salido beneficiado pero es un asco.
Acabo de empatar un partido en el que no he hecho nada de nada, el rival era mil veces mejor que yo y ha tenido 20 chutes a puerta y 25 tiros, como mínimo 10 ha sido CLARISIMOS y mi portero haciendo superparadas. Después yo en una jugada aislada le empato el partido.

Creo que este es el peor problema de este fifa... y mira que el juego en si es muy bueno.


es que el futbol es en realidad asi
llevo 10 minutos intentando encontrar alguien para jugar partido de liga online.
y cuando encuentra me pierde la conexion con el rival.
Os pasa?
A mi el juego me va igual, mi Betis ganando XD
reberes escribió:dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.


lo que hay que hacer es ver en que se ha fallado y pulirlo para que no vuelva a pasar, en vez de darle la culpa al juego...



cuanto te paga EA?
reberes escribió:dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.


lo que hay que hacer es ver en que se ha fallado y pulirlo para que no vuelva a pasar, en vez de darle la culpa al juego...

+1 en el futbol real se han visto millones de casos de que un equipo tira 20 tiros a puerta y 3 van al palo y el otro portero hace el partido de su vida , y luego llega el que no ha tirado ni 1 vez y mete en una falta , una contra o en un saque de esquina...
reberes escribió:dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.


lo que hay que hacer es ver en que se ha fallado y pulirlo para que no vuelva a pasar, en vez de darle la culpa al juego...


Amen tio, totalmente de acuerdo. Partidos miles en la vida real, que domina un equipo y el otro llega una vez y te la enchufa y te quedas de nieve, que jode, pues si, acabas la consola cabreado y maldiciendo, y eso que es un puto juego...pero creo que esa es una parte de las buenas que tenga el juego, que se asemeja a la realidad, porque en la realidad pasa en muchos partidos
Ahora, después de la última actualización, el juego se me congela mas, especialmente en el UT. :(
a alguien mas le pasa lo mismo?.
Medicamento escribió:
reberes escribió:dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.


lo que hay que hacer es ver en que se ha fallado y pulirlo para que no vuelva a pasar, en vez de darle la culpa al juego...



cuanto te paga EA?



tengo contrato vitalico ¬¬. El hilo de fifa 11 es prueba de ello.


Si tiras 20 veces y no las metes, practica. No hay mas. Este fifa tendra fallos pero ni de coña estos repercuten en el devenir del partido como si pasaba en fifa 11. Lo que pasa que cuando fracasamos y nos frustramos (Y me incluyo) es mas facil buscar culpas externas que mirar nuestros errores.

Yo en fifa 11 me quejaba de esto mas o menos. Pero era mas por el hecho que mucha gente jugaba con 5 centrales sin saber defender, o te jugaba a la contra o centros porque era la forma mas efectiva, etc. Esto sigue pasando pero es mas justo. El que juega con 5 defensas, si no sabe defender le caen 7 facil, y si sabe este año si tienes opciones de regatear en el area si eres habil. Y el que no sabe atacar no le sirve de nada jugar a la contra porque el repliegue es mucho mejor.

De verdad, por el momento yo creo que es el fifa mas equilibrado de la historia. Es muy dificil que si realmente eres mejor que el rival, no lo ganes. Siempre habra ese factor suerte que existe en las competiciones, pero si realmente le barres en habilidad es muy dificil no ganar (Y si no lo haces no es por el juego, es porque no tomastes la decision correcta).

Ahora me estaba acordando de un torneo que montamos ayer con unos compis tipo nba (fase regular y playoff por asi decirlo). Yo lo gane todo menos 1 partido contra el Madrid que lo empate a 2 (Yo Milan). Me quede con mal sabor de boca porque mereci mas y tuve la ocasion de ganar, pero tuve una con Ibra que en vez de acercarme para asegurar preferi pegar un pepinazo (Como ya habia marcado anteriormente asi, suspuse que lo marcaria esta vez tambien) pero la paro Casillas y mira...

Luego nos volvio a tocar en la final y ahi le meti un 1-5 por no precipitarme tanto como en el empate.

Yo lo veo asi este año. Al menos de momento, aunque ya ha pasado casi un mes y de momento no hay un bug guarro o un esquema de juego que predomine por su eficacia.
jaja me estoy fundiendo a toda esta gente que jugaba con el select.
todo ese tiempo que han perdido en no aprender a defender...
...I love this game
ericmval escribió:jaja me estoy fundiendo a toda esta gente que jugaba con el select.
todo ese tiempo que han perdido en no aprender a defender...
...I love this game


Han arreglado eso?
monkey360ct escribió:
ericmval escribió:jaja me estoy fundiendo a toda esta gente que jugaba con el select.
todo ese tiempo que han perdido en no aprender a defender...
...I love this game


Han arreglado eso?

o eso o todo el mundo con el que juego ya no lo usa.
por cierto me podéis recomendar un equipo de 3 o 4 estrellas que sea de contra con un rematador de cabeza bueno?
reberes escribió:
Medicamento escribió:
reberes escribió:dios mio... y eso no pasa en la vida real?

Y no solo en el futbol, en cualquier competicion... No siempre gana el que mas lo merece.


lo que hay que hacer es ver en que se ha fallado y pulirlo para que no vuelva a pasar, en vez de darle la culpa al juego...



cuanto te paga EA?



tengo contrato vitalico ¬¬. El hilo de fifa 11 es prueba de ello.


Si tiras 20 veces y no las metes, practica. No hay mas. Este fifa tendra fallos pero ni de coña estos repercuten en el devenir del partido como si pasaba en fifa 11. Lo que pasa que cuando fracasamos y nos frustramos (Y me incluyo) es mas facil buscar culpas externas que mirar nuestros errores.

Yo en fifa 11 me quejaba de esto mas o menos. Pero era mas por el hecho que mucha gente jugaba con 5 centrales sin saber defender, o te jugaba a la contra o centros porque era la forma mas efectiva, etc. Esto sigue pasando pero es mas justo. El que juega con 5 defensas, si no sabe defender le caen 7 facil, y si sabe este año si tienes opciones de regatear en el area si eres habil. Y el que no sabe atacar no le sirve de nada jugar a la contra porque el repliegue es mucho mejor.

De verdad, por el momento yo creo que es el fifa mas equilibrado de la historia. Es muy dificil que si realmente eres mejor que el rival, no lo ganes. Siempre habra ese factor suerte que existe en las competiciones, pero si realmente le barres en habilidad es muy dificil no ganar (Y si no lo haces no es por el juego, es porque no tomastes la decision correcta).

Ahora me estaba acordando de un torneo que montamos ayer con unos compis tipo nba (fase regular y playoff por asi decirlo). Yo lo gane todo menos 1 partido contra el Madrid que lo empate a 2 (Yo Milan). Me quede con mal sabor de boca porque mereci mas y tuve la ocasion de ganar, pero tuve una con Ibra que en vez de acercarme para asegurar preferi pegar un pepinazo (Como ya habia marcado anteriormente asi, suspuse que lo marcaria esta vez tambien) pero la paro Casillas y mira...

Luego nos volvio a tocar en la final y ahi le meti un 1-5 por no precipitarme tanto como en el empate.

Yo lo veo asi este año. Al menos de momento, aunque ya ha pasado casi un mes y de momento no hay un bug guarro o un esquema de juego que predomine por su eficacia.


Hombre, eso de "no saber defender te caen 7 fácil" no lo veo así. Hay muchas facilidades para defender en el online y crear líneas defensivas bastante sólidas sin apenas esfuerzo.
Pues yo he goleado mucho en el online de este fifa (7 era un decir al extremo aunque no tanto como parece xD). Y si no he metido mas a x rival es por haber intentado hacer la jugada mas bonita o probar el disparo por x sitio para la proxima ocasion, ver situaciones para regates, etc (Parece vacileo al rival pero no me divierto marcandole 10 u 11 al rival como si no hubiera mañana). Pero eso depende de cada uno. Tampoco le estoy dando cada dia (Si le doy es mas para echar pachangas con tops españoles y estar a tono para las competiciones xD) y en consolas aun no estoy en disposicion de hablar porque estoy en la division 6 para 5 aunque he ascendido todas las temporadas jugadas. Pero en PC lo deje en division 2 (Tambien subiendo todas las temporadas jugadas y teniendo 2 victorias y un empate en la temporada que estaba disputando si no recuerdo mal) y ahi si que aun en 2ª les caian 5 goles o asi de mi parte.

Yo creo que si eres muy habil con los jugadores y tienes mucha vision de juego el rival debe ser muy fino defendiendo para que no le metas 4 o 5. Al menos el nivel medio del juego. Logicamente con los "tops" es dificil que les metas tales repasos porque saben cerrar mucho mejor, son mas dificiles de sorprender, etc.

Hay gente que sabe defender muy bien sin duda alguna. Pero por lo general a la gente todavia le cuesta en muchas situaciones.
ericmval escribió:
monkey360ct escribió:
ericmval escribió:jaja me estoy fundiendo a toda esta gente que jugaba con el select.
todo ese tiempo que han perdido en no aprender a defender...
...I love this game


Han arreglado eso?

o eso o todo el mundo con el que juego ya no lo usa.
por cierto me podéis recomendar un equipo de 3 o 4 estrellas que sea de contra con un rematador de cabeza bueno?


Vfb Stuttgart, en bandas balas como traore,gebhart,harnik o okazaki,y rematadores de cabeza arriba como Pogrebnyak o Schieber;)
Me podeis recomendar buenos jugadores de bronce para el UT?


Salu2
Una pena que hayan quitado lo del select [snif] .
es broma XD
Alguien pude decirme qué trae esta actualización?
ruben86 escribió:Alguien pude decirme qué trae esta actualización?


Poner a cada uno en su sitio.
Acabo de subir a tercera división jugando en manual y mi primera experiencia como primer partido en un Arsenal (yo) vs Madrid es un tio que se ha puesto a perder tiempo y tocando desde el inicio de la segunda parte en su campo para al finalizar el partido con 0-0 decirme que se pasaba el balón en su defensa "because you are cheating".

Mi cara e ha podido resumir asi [mad] , teniendo un 65 % en precisión de pases y él un 79 % jugando en manual, y yo soy el cheto. Espectacular xd. Como sean así a partir de esta división vamos apañados...
Me encanta!!! Me estoy crujiendo a todos los del Select..... De 5 para arriba.... jajajaj
reberes escribió:Pues yo he goleado mucho en el online de este fifa (7 era un decir al extremo aunque no tanto como parece xD)...


Ya me lo imagino.

Bueno, voy a probar la nueva actualización a ver qué tal.
26254 respuestas