Yo debo ser un bicho raro...
Pierdo más que gano, critico lo mismo que REDZIDANE y SrHazard, y me parece un juegazo...
El problema no es que haya distintos modos de jugar, y que cada uno sea libre de jugar como quiera para ganar, que es para lo que jugamos todos a parte de para divertirnos. Porque tu puedes jugar al toque, puedes jugar al contraataque, a presionar, a dejar jugar al contrario, a encerrarte en tu campo...lo que tu quieras, el problema es cuando el juego beneficia un modo de jugar por encima de otros, por lo que ya no se valora tanto el nivel del jugador, sino un estilo de juego predeterminado.
Yo sé que jugando al toque, y muy ofensivo, me arriesgo a contraataques, que propicio situaciones de uno contra uno, o me la juego con el portero. El problema viene cuando el rival juega al contragolpe con una presión asfixiante, y sus jugadores no se cansan, porque, si yo me arriesgo con mi estilo de juego, sabiendo que en la segunda parte del partido, mis jugadores van a estar más frescos y puedo tomar ventaja, pues estupendo, pero no ocurre así, quien juega con presión no se cansa nunca, por lo que esto es un fallo del juego y beneficia a los jugadores que lo utilizan.
Lo mismo ocurre con los despejes, todo el mundo habla de el imán que parecen tener los delanteros cuando despejas, y sobre todo se da cuando juegas en corto o intentas jugar desde atrás, por lo que están provocando que tengas que despejar en largo.
Estas son las cosas que provocan que mucha gente juegue del mismo modo, y creo que es el gran fallo de este fifa, que repito, me lo paso como un enano con él, pero no se disfruta igual en online por esos detalles. Es lo mismo que el juego de la maquina offline, que resulta repetitivo puesto que parece que todos los equipos están cortados por el mismo patrón.
Eso no quiere decir que no sea un gran juego, y el mejor simulador de fútbol actual, pero tiene sus defectos.