[Barcha] escribió:Pistone escribió:No me lo puedo creer ! Los menus de tacticas , formacion y estrategia estan igual que el año pasado!! necesitan un lavado de cara , los veo muy basicos. Es mi opinion.
Desde el año pasado no creo que llevan más, no se desde cuando no meten nada nuevo en cuanto a tacticas y estrategias la verdad en ese sentido tampoco han hecho nada este año
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Disculpen, pero en cuanto a tácticas se refiere, tiene las mismas o más posibilidades que "la competencia" y lo tiene desde el FIFA 09.
El problema es que lo tiene todo bastante escondido y para hacer cambios rápidamente es bastante incomodo y lento.
Las tácticas se dividen en cuatro apartados:
Alineación: solo se puede intercambiar los jugadores de puesto.
Formaciones: se puede elegir formaciones predefinidas o editar cualquiera de ellas. Se puede elegir para cada jugador: la ubicación en el campo, esfuerzo en ataque y defensa, la posición estratégica y
las flechas que indican hacia donde quieres que se desmarquen en ataque y las que indican la zona a cubrir en defensa.(algo parecido tenían los PES antiguos y después los sacaron)
Tácticas personalizadas: aquí se definen mediante sliders los parámetros de ataque y defensa que le dan "personalidad" a los equipos (similar a lo que copió el PES 2010)
Tácticas rápidas: son los accesos directos a las tácticas predefinidas o a las tácticas creadas en el anterior apartado (cuatro en total) mas cuatro que están fijas que son, subir a un central, tirar fuera de juego y dos mas que no me acuerdo. (esto lo tendrá el PES 2012)
Bueno eso es todo lo que tiene (solo le falta las tácticas programadas dependiendo de los minutos y circunstancias del partido, que para mí no es necesario porque puedo hacer lo mismo con los accesos directos durante el partido).
OJO, reconozco que deberían cambiar el modo de acceder a las tácticas mas avanzadas con un
menú mas intuitivo y práctico, pero el que está actualmente no es malo.
PD: disculpen que nombré al PES en este hilo, pero me obligaron a desmitificar esa mentira de que el FIFA en tácticas es "limitado".
Saludos