[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

ke paz se respira hoy eee? os habeis dado cuenta de ke ha yegado kurosakicarlos y se han dejao a un lao las discusiones? todo el mundo hablando de fifa como tiene ke ser joder,yo creo ke muxas veces nos peleamos porke no hay noticias y estamos todos tensos....y por fin alguien,ke sabe grabar un gameplay en condiciones coño,porke los guiris son maliyos grabando eh ya no solo jugando,yo sigo viendo este fifa mejor ke el 11 lo veo mas fluido todavia como mas pulido,ya kedan 18 dias,es imposible pensar lo ke keda jaja
Tukunime escribió:Los dos en gráficos son increíbles.Sinceramente jugué ayer en casa de un colega tanto a la pre-demo de PES y a FIFA 11 con su tele de plasma y su cable HDMI...y sinceramente,PES mea en gráficos a FIFA,pero FIFA en gráficos,no se queda corto.Se ven cosas alucinantes que yo con mi mierdi-tele no veía [carcajad] .Como dice GuidarS,a FIFA se le reprocha algún estadio (caras),pero en gráficos nada.Osea que si visualmente es parecido a FIFA 11,pero con un aspecto visual mejorado,pues me sigue encantando
Sobre los vídeos,quiero decir una frase a ver si se os queda en la cabeza: Para ver si un juego ha cambiado,no basta con ver vídeos,sino probarlo.Si no se ha probado y solo se ve vídeos,mejor que no se hable nada
Realmente cada uno tiene su estilo y los que juegan ahí son novatillos o gente que solo quiere lucirse.


Amigo Santi...en eso discrepo bastante contigo. Para mi los gráficos de FIFA son mejores que los de PES (no es que haya una diferencia abismal, pero para mi son mejores los de FIFA...y lo digo habiendo probado la demo de PES, y jugando con HDMI).

En lo único que, a mi juicio, le gana PES es en el modelado de las porterías (su forma perfectamente rectangular y cogidas con 2 cuerdas...en cuanto a las redes no están bien hechas en ninguno de los 2 juegos, unas porque las cuerdas son gordas y tienen arqueamiento, y las otras porque las cuerdas en el conjunto se ven finas y grises), y también en la distancia real de las gradas a las porterías. En el resto de cosas, para mi FIFA gráficamente es mejor que PES.
Si se han pasado, habiendo incluido novedades tan importantes como el sistema de defender deberian habernos dao mas tiempo de cojerle el rollo en la demo, la primera semana de septiembre seria la suya.
egorgue escribió:Si se han pasado, habiendo incluido novedades tan importantes como el sistema de defender deberian habernos dao mas tiempo de cojerle el rollo en la demo, la primera semana de septiembre seria la suya.


Te aseguro que podrás acostumbrarte rápidamente a la forma de defender, no es nada difícil ( sino nueva, simplemente ).

Yo creo que la fecha de la demo está muy bien, la verdad.
kaiserphantom escribió:Para mi los gráficos de PES no se mean en el FIFA [poraki]


Las animaciones que tiene FIFA son las mejores que se pueden ver en un juego de futbol , si EA consiguiera aletoridad en los partidos , en que en los partidos pueda pasar absolutamente de todo , con goles variados y una carecterizacion de los jugadores con la misma calidad en la que hacen las animaciones , estariamos ante el mejor juego de futbol de la historia.
Kleiberl escribió:
Tukunime escribió:Los dos en gráficos son increíbles.Sinceramente jugué ayer en casa de un colega tanto a la pre-demo de PES y a FIFA 11 con su tele de plasma y su cable HDMI...y sinceramente,PES mea en gráficos a FIFA,pero FIFA en gráficos,no se queda corto.Se ven cosas alucinantes que yo con mi mierdi-tele no veía [carcajad] .Como dice GuidarS,a FIFA se le reprocha algún estadio (caras),pero en gráficos nada.Osea que si visualmente es parecido a FIFA 11,pero con un aspecto visual mejorado,pues me sigue encantando
Sobre los vídeos,quiero decir una frase a ver si se os queda en la cabeza: Para ver si un juego ha cambiado,no basta con ver vídeos,sino probarlo.Si no se ha probado y solo se ve vídeos,mejor que no se hable nada
Realmente cada uno tiene su estilo y los que juegan ahí son novatillos o gente que solo quiere lucirse.


Amigo Santi...en eso discrepo bastante contigo. Para mi los gráficos de FIFA son mejores que los de PES (no es que haya una diferencia abismal, pero para mi son mejores los de FIFA...y lo digo habiendo probado la demo de PES).

En lo único que, a mi juicio, le gana PES es en el modelado de las porterías (la forma...las redes no están bien hechas en ninguno de los 2 juegos) y en la distancia real de las gradas a las porterías.


Cuando las texturas de fifa sean de personas reales y no de jugadores de plastilina podremos hablar de unos buenos graficos en FIFA. Sobretodo la de los jugadores blancos... Parecen eso, muñecos y no personas. Para mi los graficos de PES son superiores, sobretodo en texturas de la piel y eso, pero bueno supongo que sera cuestion de gustos tambien.
A mi los gráficos de fifa nunca me han disgustado. Lo que me disgusta es la penosa iluminación nocturna, las porterías y lo mal hecho que están algunos estadios.

Yo creo que no era mucho pedir unas porterías nuevas y que arreglaran los 4 estadios que más cantan (Allianz, Bernabéu, Anfield y Emirates).
david_sanfer escribió:A mi los gráficos de fifa nunca me han disgustado. Lo que me disgusta es la penosa iluminación nocturna, las porterías y lo mal hecho que están algunos estadios.

Yo creo que no era mucho pedir unas porterías nuevas y que arreglaran los 4 estadios que más cantan (Allianz, Bernabéu, Anfield y Emirates).



¿A qué te refieres con cantan?
Pistone escribió:
kaiserphantom escribió:Para mi los gráficos de PES no se mean en el FIFA [poraki]


Las animaciones que tiene FIFA son las mejores que se pueden ver en un juego de futbol , si EA consiguiera aletoridad en los partidos , en que en los partidos pueda pasar absolutamente de todo , con goles variados y una carecterizacion de los jugadores con la misma calidad en la que hacen las animaciones , estariamos ante el mejor juego de futbol de la historia.


Discrepo completamente tras quemar la demo del PRO... una cosa es aleatoriedad, otra cosa es que el juego hace todo automatico (PES). Que quiero hacer un pase en profundidad en X lugar y apretas y por culpa de los automatismos lo manda al sitio que le da la gana.

Creo que el tema de variedad es la tontería más grande que se le increpa a EA, cuando jugando en manual ves lo que te da la gana, goles al palo que quieras, pases y jugadas irrepetibles, rebotes etc... Quien haya visto un par de vídeos de Heikki y me diga que eso no es variedad...

El MANUAL es el futuro, no hay cosa más limitada que lo que he estado viendo hoy en el PRO o con el FIFA en ayudado.
Calderon811 escribió:
david_sanfer escribió:A mi los gráficos de fifa nunca me han disgustado. Lo que me disgusta es la penosa iluminación nocturna, las porterías y lo mal hecho que están algunos estadios.

Yo creo que no era mucho pedir unas porterías nuevas y que arreglaran los 4 estadios que más cantan (Allianz, Bernabéu, Anfield y Emirates).



¿A qué te refieres con cantan?

Mas importantes o qe son los qe mas ruido hacen Hahaha
DaViiD-Zab escribió:
Calderon811 escribió:
david_sanfer escribió:A mi los gráficos de fifa nunca me han disgustado. Lo que me disgusta es la penosa iluminación nocturna, las porterías y lo mal hecho que están algunos estadios.

Yo creo que no era mucho pedir unas porterías nuevas y que arreglaran los 4 estadios que más cantan (Allianz, Bernabéu, Anfield y Emirates).



¿A qué te refieres con cantan?

Mas importantes o qe son los qe mas ruido hacen Hahaha


Pues discrepo entonces..
felixarg10 escribió:Cuando las texturas de fifa sean de personas reales y no de jugadores de plastilina podremos hablar de unos buenos graficos en FIFA. Sobretodo la de los jugadores blancos... Parecen eso, muñecos y no personas. Para mi los graficos de PES son superiores, sobretodo en texturas de la piel y eso, pero bueno supongo que sera cuestion de gustos tambien.


Claro Félix, es cuestión de gustos.

Por lo que dices, deduzco que te refieres a los 1os planos...en este aspecto es cuestión de gustos...en PES son más "reales", pero tienen algo que no me convencen (no sé como describirlo...como si las caras estuvieran hechas a base de millones de "puntitos", y esto hace que el conjunto no me termine de gustar).

Lo de los 1os planos es algo concreto y puntual (alguna cinemática de vez en cuando)...a mi lo que realmente me importa es lo que veo casi todo el tiempo, es decir, los gráficos "en general" del partido...en este aspecto me gustan más los de FIFA.
Es una expresión de mi tierra, que más cantan significa que están peor representados. Me refiero a las distancias entre campo y gradas, porque lo que es el estadio en si está muy bien hecho, pero las distancias hacen que no tengas la sensación de estar jugando ahí.

Por cierto, antes dije que no me gusta la iluminación nocturna, pero realmente solo me gusta la diurna. Para mi las demás están muy mal hechas (nublado, nocturno y ámbas con nieve y lluvia empeoran aú más).
Tras ver varios gameplays sobre Fifa 12, tengo la misma sensación que nos ha comentado kurosakicarlos, visualmente se parece mucho a Fifa 11. También creo que en jugabilidad, la suavidad que tiene Fifa da gusto y es algo necesario para un juego de fútbol.
Respecto a gráficos, yo tampoco me quejo, a lo mejor no son tan fuertes como los de la competencia, pero no me parece algo primordial y que haya que explotar tanto tanto, hay otras cosas mas importantes.
EA hace muy bien en seguir para este año la base de Fifa 11, la cual es muy buena (con varias cosas a mejorar, como es normal). En cuanto avancen en algunos aspectos podemos tener un juegazo.
Kleiberl escribió:
felixarg10 escribió:Cuando las texturas de fifa sean de personas reales y no de jugadores de plastilina podremos hablar de unos buenos graficos en FIFA. Sobretodo la de los jugadores blancos... Parecen eso, muñecos y no personas. Para mi los graficos de PES son superiores, sobretodo en texturas de la piel y eso, pero bueno supongo que sera cuestion de gustos tambien.


Claro Félix, es cuestión de gustos.

Por lo que dices, deduzco que te refieres a los 1os planos...en este aspecto es cuestión de gustos...en PES son más "reales", pero tienen algo que no me convencen (no sé como describirlo...como si las caras estuvieran hechas a base de millones de "puntitos", y esto hace que el conjunto no me termine de gustar).

Lo de los 1os planos es algo concreto y puntual (alguna cinemática de vez en cuando)...a mi lo que realmente me importa es lo que veo casi todo el tiempo, es decir, los gráficos "en general" del partido...en este aspecto me gustan más los de FIFA.


De acuerdo en todo amigo kleiberl.
Pues la verdad es que podrian cambiar las porterias y sobretodo las redes porque son una porqueria, y la distancia de esta con la grada. También la iluminación, el cesped y las texturas de ropa y piel. Así el juego ganaria muchos enteros en el aspecto técnico.
Terency escribió:
Kleiberl escribió:
felixarg10 escribió:Cuando las texturas de fifa sean de personas reales y no de jugadores de plastilina podremos hablar de unos buenos graficos en FIFA. Sobretodo la de los jugadores blancos... Parecen eso, muñecos y no personas. Para mi los graficos de PES son superiores, sobretodo en texturas de la piel y eso, pero bueno supongo que sera cuestion de gustos tambien.


Claro Félix, es cuestión de gustos.

Por lo que dices, deduzco que te refieres a los 1os planos...en este aspecto es cuestión de gustos...en PES son más "reales", pero tienen algo que no me convencen (no sé como describirlo...como si las caras estuvieran hechas a base de millones de "puntitos", y esto hace que el conjunto no me termine de gustar).

Lo de los 1os planos es algo concreto y puntual (alguna cinemática de vez en cuando)...a mi lo que realmente me importa es lo que veo casi todo el tiempo, es decir, los gráficos "en general" del partido...en este aspecto me gustan más los de FIFA.


De acuerdo en todo amigo kleiberl.



Sisi, ahi tienes razon, me refiero basicamente a los primeros planos, que se ven unas texturas que ves que no es piel, como si fuesen de goma vamos... Luego en el partido se ve bien (aunque a mi parecer los tonos blancos son excesivamente blancos, algunos parecen fantasmas)
Ruud Hesp escribió:
Pistone escribió:
kaiserphantom escribió:Para mi los gráficos de PES no se mean en el FIFA [poraki]


Las animaciones que tiene FIFA son las mejores que se pueden ver en un juego de futbol , si EA consiguiera aletoridad en los partidos , en que en los partidos pueda pasar absolutamente de todo , con goles variados y una carecterizacion de los jugadores con la misma calidad en la que hacen las animaciones , estariamos ante el mejor juego de futbol de la historia.


Discrepo completamente tras quemar la demo del PRO... una cosa es aleatoriedad, otra cosa es que el juego hace todo automatico (PES). Que quiero hacer un pase en profundidad en X lugar y apretas y por culpa de los automatismos lo manda al sitio que le da la gana.

Creo que el tema de variedad es la tontería más grande que se le increpa a EA, cuando jugando en manual ves lo que te da la gana, goles al palo que quieras, pases y jugadas irrepetibles, rebotes etc... Quien haya visto un par de vídeos de Heikki y me diga que eso no es variedad...

El MANUAL es el futuro, no hay cosa más limitada que lo que he estado viendo hoy en el PRO o con el FIFA en ayudado.

El FIFA en manual es un juego completamente distinto...pero es un modo de juego para unos cuantos, el 90% de los usuarios jugarán a lo fácil. EA debe conseguir esa aleatoriedad en goles y jugadas y ese puntito de incertidumbre en ayudado y semi...que es como jugará la inmensa mayoría de la gente. El PES consigue esa aleatoriedad de jugadas estando todo muy automatizado para el gran publico que pasa de complicaciones...y eso es lo que EA tiene que buscar para no volver a caer en la monotonía de estos FIFAs.

Vuelvo a repetirlo...si FIFA no tuviese la posibilidad de jugar en manual, hubiese durado dos días jugando.
Has dado en el clavo 6ons1.

El problema de FIFA es que jugando en Automatico los partidos son TODOS iguales, las mismas jugadas, los mismos goles, paredes k nunca fallan, pases al hueco de 30M al pie... Eso es lo que deberian de mejorar, obviamente si quitaran el ayudado ya cambiaria todo un monton, pero como es un videojuego para gente de todo tipo y de todas las edades no lo van a quitar nunca.

Ahora... ¿como podrian dar un poco de aleatoriedad al FIFA en ayudado? Ni idea, yo creo que es imposible. La gente lleva jugando 2/3 años igual.
http://www.youtube.com/watch?v=u4zyy7EkUGA

Ahí os dejo otro gameplay cracks. Y gracias por los agradecimientos.
Ayer estuve leyendo una preview del juego en PS magazine, y entendí que a la hora de defender tendremos que acostumarnos a cambiar los dedos de posición, ya no mas X y cuadrado, ahora tendremos que movernos por X, cuadrado y R1, ( todo esto con la configuracion de mando alternativa), X para aguantar la posición , cuadrado para "meter la pierna", y R1 para llamar al jugador mas cercano para hacer doble presión. Era solo un apunte, un saludo!
No sé cuantos goles de pase de la muerte he visto ya.

EA debería quitar los controles ayudados, al menos online. Ningún crío ni padre de 50 años para arriba se pone a jugar online.
robertel escribió:Que tendrán que ver los cojones con el trigo. Quien habla de PES aquí???

Estas dando por sentado, como siempre, que en FIFA la defensa va a estar mal implementada y que va a ver una cantidad de quejas en este hilo igual que en otro. Deja de leer lo que quieres, que a ti no te he dicho nada de PES, cabeza PES!!!
Deja de suponer como será la defensa, que quejas hará la gente respecto de esa defensa y espera a que salga el juego de una vez.

Y el refrán que aludes, aplicatelo, pero añade también; " modesto, baja de ahí arriba que ya sube soberbiaRES"


En fin, lo dejo xD. No das para mas. Por lo menos leyendo a Polter veo que ha quedado claro lo que queria decir.

Aun asi te lo repito despacito. Espero que haya quejas de lo que cuesta defender en fifa porque me alegrara el echo de ver que ya no valdra acumular jugadores atras sin tener ni idea de defender. Pero que las quejas vengan por lo dificil y no porque este mal implementado.

Y te lo digo asi, deja de decirme lo que tengo y no tengo que hacer PESADO. Tu no me mandas lo que tengo que opinar, si te pica polvos te talco y te alivia. Supondre lo que me salga de ahi abajo a ver si te enteras de una vez so plasta. Que te crees el defensor del eolinano o algo? Si quieres criticar lo que diga adelante (Tu opinion me la paso por los huevos sinceramente porque tienes un doble rase de la hostia segun si lo dice uno de los "fiferos" o uno de los "peseros". Valoro mas lo que me digan otros que les puede tirar mas el pes como Mario o Polter) pero no me digas como debo de actuar. Si no te gusta mira a otro lado.
kurosakicarlos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=u4zyy7EkUGA

Ahí os dejo otro gameplay cracks. Y gracias por los agradecimientos.


Muchas gracias!

¿Tienes alguno en el que juegues tú? es pa darte caña! XD
guidos69 escribió:Ayer estuve leyendo una preview del juego en PS magazine, y entendí que a la hora de defender tendremos que acostumarnos a cambiar los dedos de posición, ya no mas X y cuadrado, ahora tendremos que movernos por X, cuadrado y R1, ( todo esto con la configuracion de mando alternativa), X para aguantar la posición , cuadrado para "meter la pierna", y R1 para llamar al jugador mas cercano para hacer doble presión. Era solo un apunte, un saludo!


Eso no tiene mucho sentido..seria muy incomodo.

Yo creo que sera R1 aguantar la posicion, X para meter la pierna y cuadrado para llamar a la ayuda de presion.

Como este año, solo que cambiando L2 por R1 vaya.

Para mi que se han equivocado en la review,aun asi si no viene asi yo lo cambiare a como puse arriba xD
(mensaje borrado)
BmJ escribió:
LeoSandman escribió:...
PD: para los que no saben como son los desmarques en el FIFA, se hacen con L1 + LS (apuntando al jugador que quieres que se desmarque). Sencillo y efectivo.
...


esto... el LS es pulsando el stick izquierdo,no? Entonces si pulso L1 mirando al jugador que quiero que se desmarque y muevo el LS, quien o como se maneja al jugador que lleva la pelota?


NO, es sin presionar el stick (lo que sería L3).
Te lo explico con un ejemplo: jugando con el Barça, tiene el balón Xavi en el centro del campo y gira un poco hacia la derecha mirando a Dani Alves, presionas L1 (con el stick izquierdo mirando a Alves) y el lateral hace su desmarque por la banda.

Esta "herramienta" es muy útil, sobre todo cuando el equipo rival está muy retrasado y no deja espacios. Te permite realizar traingulaciones o falsas paredes para arrastrar marcas. Es un recurso mas "elegante" que estar usando el L1 + X todo el tiempo.

PD: lo que me sorprende, es la gran cantidad de gente que no lo conoce (sobre todo los que juegan al PES), una prueba de ello son los videos de la gamescom y el gameplay largo en el que estaba Rutter contestando preguntas.
(mensaje borrado)
Kleiberl escribió:Amigo Santi...en eso discrepo bastante contigo. Para mi los gráficos de FIFA son mejores que los de PES (no es que haya una diferencia abismal, pero para mi son mejores los de FIFA...y lo digo habiendo probado la demo de PES, y jugando con HDMI).

En lo único que, a mi juicio, le gana PES es en el modelado de las porterías (su forma perfectamente rectangular y cogidas con 2 cuerdas...en cuanto a las redes no están bien hechas en ninguno de los 2 juegos, unas porque las cuerdas son gordas y tienen arqueamiento, y las otras porque las cuerdas en el conjunto se ven finas y grises), y también en la distancia real de las gradas a las porterías. En el resto de cosas, para mi FIFA gráficamente es mejor que PES.


Amigo Jordi,no tengas una opinión contraria a la mía,jo... [buuuaaaa] XD
A ver,que tampoco digo que los de FIFA sean una mierda...me encantan los de FIFA.El cesped,las equipaciones,algunas de las caras hechas con el nuevo sistema,etc me encanta todo.Pero no sé,para mí los gráficos de PES me transmiten cosas mejores que FIFA...aunque realismo,solo los estadios y la iluminación,naturalmente (y aquí vendrá alguno del hilo de PES llamandome Troll,ya verás)
Un partido de Champions en PES...me pone más que un partido de la Premier League en el Modo Manager,está claro [carcajad]

Ruud Hesp escribió:Quien haya visto un par de vídeos de Heikki y me diga que eso no es variedad...


Totalmente de acuerdo.Hay muchas jugadas ensayadas que son goles demasiado variados.Hasta los goles lejanos que mete,son los más variados que he visto en un juego
Jasopede escribió:
guidos69 escribió:Ayer estuve leyendo una preview del juego en PS magazine, y entendí que a la hora de defender tendremos que acostumarnos a cambiar los dedos de posición, ya no mas X y cuadrado, ahora tendremos que movernos por X, cuadrado y R1, ( todo esto con la configuracion de mando alternativa), X para aguantar la posición , cuadrado para "meter la pierna", y R1 para llamar al jugador mas cercano para hacer doble presión. Era solo un apunte, un saludo!


Eso no tiene mucho sentido..seria muy incomodo.

Yo creo que sera R1 aguantar la posicion, X para meter la pierna y cuadrado para llamar a la ayuda de presion.

Como este año, solo que cambiando L2 por R1 vaya.

Para mi que se han equivocado en la review,aun asi si no viene asi yo lo cambiare a como puse arriba xD


Yo lo probé y, por defecto, es exactamente igual que como dice en la review...claró está que puedes modificar los controles a tu gusto.

Por defecto es:

- X: mantener la posición del jugador que controlas.

- []: entrada ("meter la pierna"). Hay que apretarlo en el momento justo...es como una segada pero sin tirarse al suelo.

- R1: 2º jugador.

Santi...eso es porque no te has puesto la música de la Champions en los menús XD
kurosakicarlos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=u4zyy7EkUGA

Ahí os dejo otro gameplay cracks. Y gracias por los agradecimientos.

Muchas gracias por los videos.

Ya en serio...no se como se las arregla EA para que el 60% de los goles sean con un pase de la muerte y remate a puerta vacia (previo pase por alto L1+triangulo)...un 30% para goles con centros al segundo palo y el restante 10% para goles normales... [carcajad]

Este año preveo que solo han vuelto a mejorar la iluminación diurna...la cual ha dado otro salto mas de calidad. El resto de iluminaciones serán tercermundistas, si no al tiempo. Yo solo pude probar la nueva iluminación diurna... :(
(mensaje borrado)
Kleiberl escribió:
kurosakicarlos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=u4zyy7EkUGA

Ahí os dejo otro gameplay cracks. Y gracias por los agradecimientos.


Muchas gracias!

¿Tienes alguno en el que juegues tú? es pa darte caña! XD

Pues no, le pedimos a unos niños mexicanos que había detrás de nosotros en la cola que nos grabasen y dijeron que su nivel era demasiado bajo para jugar contra nosotros. De todas formas, roscarage y yo defendemos bastante bien, en los 10 primeros partidos quedamos 0-0 en todos menos en uno que me ganó él 1-0, así que no os habríais perdido nada. Estoy subiendo ahora un video del Marsella a ver qué os parece.
Kleiberl escribió:Santi...eso es porque no te has puesto la música de la Champions en los menús XD

JAJAJAJAJAJA Me acuerdo que cuando hicistes el hilo de los cánticos,te ibas a poner la intro de los partidos de Canal+...lo tienes,no? XD Esa sí que pone jajajajaja

6ons1 escribió:Este año preveo que solo han vuelto a mejorar la iluminación diurna...la cual ha dado otro salto mas de calidad. El resto de iluminaciones serán tercermundistas, si no al tiempo. Yo solo pude probar la nueva iluminación diurna... :(


La diurna,yo no la mejoraría más.La veo bien en FIFA 12.Que se esmeren más con la de atardecer y la nocturna...más con esta última,que da pena jugar de noche y pensar que estás jugando en el polideportivo de tu pueblo que tiene 4 focos en vez de estar en el Santiago Bernabéu o en el Allianz Arena [poraki]

Por cierto,mirar esta imagen del próximo Grand Slam Tennis 2 (de EA SPORTS también):
Imagen
Si se curran un motor gráfico durante dos años que tenga este aspecto y este físico,no cuerpo de plastilina (sí,es María Sharaphova...¿y? [looco] ),estaría de lujo [babas]
Carlos, he leido todo lo que has escrito pero creo que te has dejado algo muy importante y novedoso... el.. IMPACT ENGINE!!!!

Cuentame que tal :p ?! Que para mi va a ser un punto fundamental en un juego de futbol! Gracias de antemano crack.
Terency escribió:Carlos, he leido todo lo que has escrito pero creo que te has dejado algo muy importante y novedoso... el.. IMPACT ENGINE!!!!

Cuentame que tal :p ?! Que para mi va a ser un punto fundamental en un juego de futbol! Gracias de antemano crack.

He editado después el tochaco, y he puesto en puntos negativos el impact engine, he sido breve, pero bueno eso, básicamente que no he visto muchas situaciones en las que haya ocurrido colisiones entre jugadores, algunas muy buenas y muy bien implementada la novedad, y en otras, un poco absurda, como por ejemplo, cuando un portero atrapa el balón y llega el delantero en velocidad y se estrella y sale 'volando' incomprensiblemente, pero bueno, a ver qué tal queda en la versión final. Remarcar, que en las jugadas que sale bien, la sensación es sorprendente.
(mensaje borrado)
kurosakicarlos escribió:Buenas gente!
Por fin llego después de unas vacaciones de 9 días en Colonia espectaculares. Cuando roscarage y yo decidimos ir a Colonia fue básicamente para conocer la Gamescom y en particular el fifa 12, aunque Colonia es muchísimo más que eso, una de las ciudades más bonitas de Europa. Estuvimos viendo un partido de la bundesliga, el Colonia- Kaiserlautern, y el ambiente allí en Alemania es espectacular.
Pero bueno, voy a centrarme en analizar un poco por encima las sensaciones que me ha dejado el Fifa 12.
Lo primero que llama la atención de un videojuego, igual que en la vida cualquier cosa, un edificio, o una persona, es el exterior, el cómo luce, lo que se ve sin ni siquiera haber cogido el mando. El Fifa 12 es un juego que visualmente es muy parecido al FIfa 11, aunque me da la sensación de que ha ganado algo en nitidez, un poco más realista la imagen.
Hace poco menos de un año, Kleiberl dijo una frase que creo que va muy acorde con mi opinión del momento;  Él dijo que el Fifa 11 era un juego que no se conocía en 2 semanas. Que mínimo hacía falta un mes de adaptación, de probar el juego, de meterle horas.  Y creo que el Fifa 12 es prácticamente lo mismo, tiene un trasfondo mucho más prufundo que el fifa 11. Sí, esa me gustaría que fuese la palabra con la que os quedaseis, PROFUNDO. No solo por lo que han mejorado, que lo detallaré a continuación, sino por lo que aporta el nuevo juego.
Cosas que han mejorado:
-    Centros: Sí, ya está, fin a la historia. Jugué en total unos 15 partidos, vi como 50, y tan solo vi 3 goles de cabeza. Por cierto, uno me lo marcó roscarage a mí, jeje. Un quebradero menos de cabeza, yo creo que era lo que más me desesperaba del fifa 11, que prácticamente todo lo que se centraba terminaba en un remate (muchas veces en gol o en corner) Así que tranquilos, the end a los goles fáciles de centros.

-    Pitbull: También, ya está. Fin a la historia. Ya no se puede presionar con dos jugadores. De hecho, si se presiona el cuadrado, el segundo jugador que en fifa 11 se acercaba a presionar, levantará la pierna al aire, perdiendo la posición y dejándote vía libre en caso de que te vayas del defensa que te presiona. Eso sí, en los gameplays igual no lo podéis apreciar porque mucha gente lo desactivaba. Yo jugué siempre con él activado, y no noté mucha diferencia porque nunca hago pitbull, pero cuando probé, me tenía que reir de lo ridículo que resultaba ver al segundo jugador como a 4 metros del jugador que lleva el balón levantando la pierna al aire sin ton ni son. Por lo tanto, the end al pitbull. Eso sí, el jugador que presiona, me da la sensación que sigue presionando muy intensamente y que es difícil irse, por eso, aquí entraría en juego el nuevo sistema de regates.

-    Nuevo sistema de regates: Fue de las novedades que más frío me dejó porque me costaba bastante regatear, aunque creo que es de los detalles que tras meterle muchas horas, será una gran novedad. En los primeros partidos abusé de la conducción y del regate y no me salía nada, así que poco a poco. Respecto a las filigranas, las han depurado muchísimo, y por ejemplo, el regate que suele hacer Cristiano o algunas veces Ramos, de dar un taconcito hacia el centro mientras corren por la banda, está muy muy muy mejorado, me encanta. También se puede hacer la cola de vaca sin tener que estar parados y de espaldas. Con Iniesta me salía a veces sin saber cómo, y es un regate que si sale es muy bonito y efectivo.

-    Peso de los jugadores: Esto es lo que más me ha gustado, tal vez otros jugadores no lo hayan percibido, pero para mí, la gran revolución de este juego es que los jugadores pesan, sin llegar a ser toscos ni pesados. Simplemente, son personas, no robots hechos de paja que parece que flotan. Ahora el mando pesa. Es una sensación que al principio se puede hacer rara. Pero es con lo que más me quedo del juego, la sensación de que los jugadores tienen un cuerpo que pesa acorde a los kilos de cada uno.

-    Porteros: Bastante mejorados, hacen muchísimas paradas que antes no se veían, las más llamativas las que hacen con las rodillas y pies, ahora se tiran muy bien por abajo en los manos a manos y en los remates a bocajarro. No sé si habrán mejorado lo del tema de tarjetas cuando el portero hace un entradón.

-    Fuerza de los pequeñitos: Veamos, que este es un tema candente. ¿Messi es Messi? Yo creo que no, pero porque Messi yo creo que solo hay uno, y lo que él hace son cosas de genio. Entonces, yo creo que ser Messi en el juego va un poco con la imaginación que cada usuario le dé cuando le usa, porque ahora sí, por fin Messi tiene peso, y mucha fuerza, aunque en los stats le hayan bajado. No sé si se le puede denominar fuerza o potencia, pero es como un mini tanque. Así que yo creo que se han igualado las fuerzas, aunque eso sí, olvidaros de rematar de cabeza con jugadores como Villa o Pedro porque ni las huelen, a no ser que estén solos en el área pequeña.

-    Disparos: En esto roscarage también estaba de acuerdo conmigo. Los tiros han ganado en potencia. Salen más potentes de la bota. Cosa muy positiva. Aun así, espero que para el juego final sean todavía mejores.

-    Las introducciones: Me han encantado, con una mini visión de un jugador elegido al azar jugando el partido.

-    Fotos jugadores: En el menú de ajuste de alineación, aparecen las caras reales de los jugadores. Me encanta, porque cuando juegue con equipos de menor nivel, podré conocer las caras de los jugadores que manejo. Al final, esto lo veo como conocimiento futbolístico, como algo personal pero que a quienes les gusta el fútbol es importante.

-    Los pases en corto: Más técnicos, me gustan más. Y los pases al primer toque son muy positivos también.
- Regresan las vaselinas. En el fifa 10 salían todas, en el fifa 11 ninguna, en este, salen a veces.



Cosas que no me han gustado:

-    Muchos disparos made in Ea: y muchos goles made en Ea siguen como todos los años, esos disparos que antes de chutar ya se sabe que van a entrar sí o sí. Me gustaría más aleatoriedad, aunque  bien es cierto que en semi y en manual esto mejora, en el online se juega en automático, aunque yo este año intentaré adaptarme al semi.
-    Pases por arriba: Los pases por arriba a las espaldas de la defensa siguen siendo terribles, se crea mucho peligro, y me desespera a veces. Eso sí, los defensas ahora reculan mirando al balón y con movimientos mucho más realistas.
-    Los menús de ajuste de alineación: siguen iguales, me gustaría que los hicieses más fluidos y cómodos.
- El impact engine lo veo muy forzado y ridículo a veces.
Me dejo en el tintero muchos detalles, pero según me vaya acordando los iré adjuntando en el mismo texto.

Algunas curiosidades
-    El fifa 11 en el Saturn de Colonia estaba por 11 euros, y el Pes 2011 por 7,50. Cumple 50 años y por eso están que lo tirán. La nintendo 3ds vale 149 euros. Chollazos.
-    El estadio del Colonia estaba repleto de publicidad del fifa 12
-    Podolski estuvo jugando al Fifa 12 en la Gamescom y dijo que el juego le había encantado.
-    Las colas para el fifa eran de las que mejor organizadas estaban, se podía jugar un partido esperando una cola de unos 20 minutos. Para el Cod Modern Warfare 3 esperamos 4 horas y media de reloj, no lo volveré a hacer nunca jeje.
-    Al lado del fifa estaba el Battlefield 3, yo creo que junto al Skirym era el juego que más gente atrajo, era una barbaridad ver cómo la gente se amontonaba en la cola.
-    Detrás del stand de fifa, había una zona para la sesión fotográfica en la que te dejaban cualquier camiseta de la bundesliga  y en 1 minuto teníamos el montaje. Daban a elegir salir con Podolski, con Kaka, con Rooney o con otro que no me acuerdo ahora.
http://imageshack.us/f/714/147319408222011124805.jpg/
-    ¡Estuvo David Rutter pero nos pilló comiendo! ¡Maldición! Jeje
-    Una de las grandes atracciones sin duda, fue el Fifa 12.


http://www.youtube.com/watch?v=Xfh9-RcdVl4
http://www.youtube.com/watch?v=mHG6Tp0xRI4
Este video no se ve muy bien porque está grabado a distancia de una pantalla gigante. Además, igual ya está subido anteriormente. Luego subiré la segunda parte del gameplay y muchos más que tengo en la cola.


Muy buen análisis de mi amigo Kurosaki, está hecho un periodista de nivel. En el 90% estoy de acuerdo con él, solo que yo le pediría algo más a EA, no sé, un tirón de orejas para que se pongan aún más las pilas. En este momento mi hype está a un nivel relajado porque ya se lo que esperar del juego, pero todos aquellos que tengaís todas las esperanzas puestas en el FIFA 12, en un primer momento no os dejeis llevar por verlo todo igual porque con el paso de los partidos el juego gana y como esto es fútbol, cuanto mejor juegas, más te autorrealizas y mejor te sientes. El online por las noticias cada vez me convence más y el hecho de que ya los remates de cabeza no sean infalibles, para mí es un respiro que me hace pensar que los goles ahora van a llegar por jugadas curradas de verdad, no por llegadas sistemáticas.
Ruud Hesp escribió:
Pistone escribió:
kaiserphantom escribió:Para mi los gráficos de PES no se mean en el FIFA [poraki]


Las animaciones que tiene FIFA son las mejores que se pueden ver en un juego de futbol , si EA consiguiera aletoridad en los partidos , en que en los partidos pueda pasar absolutamente de todo , con goles variados y una carecterizacion de los jugadores con la misma calidad en la que hacen las animaciones , estariamos ante el mejor juego de futbol de la historia.


Discrepo completamente tras quemar la demo del PRO... una cosa es aleatoriedad, otra cosa es que el juego hace todo automatico (PES). Que quiero hacer un pase en profundidad en X lugar y apretas y por culpa de los automatismos lo manda al sitio que le da la gana.

Creo que el tema de variedad es la tontería más grande que se le increpa a EA, cuando jugando en manual ves lo que te da la gana, goles al palo que quieras, pases y jugadas irrepetibles, rebotes etc... Quien haya visto un par de vídeos de Heikki y me diga que eso no es variedad...

El MANUAL es el futuro, no hay cosa más limitada que lo que he estado viendo hoy en el PRO o con el FIFA en ayudado.


Estaría de acuerdo contigo en todo ni no fuera por una cosa, que es la personalización de los jugadores. Si quieres jugar un partido de 11 vs 11 muñecos, bien. Ponlo todo en manual y adelante.

Pero si lo que quieres es sentir lo que es llevar a Xabi Alonso y disfrutar de un buen pase largo teledirigido a diferencia de pegar el mismo pase con Carvalho, el manual 100% no es la opción.

Es que luego nos llenamos la boca hablando de simulación o no simulación y todos esos rollos.
Contestó Rutter sobre la ampliación de tiempo de juego de la demo?
Es que siempre estamos en lo mismo... cuando juegas en manual no es lo mismo dar un pase con Xavi que con Abidal... se mantienen la calidad de pases, pero bueno....
(mensaje borrado)
La simulación en juegos de fútbol es imposible buscarla...sería todo demasiado aburrido. Como leí el otro día a un usuario..."no se busca la simulación, lo que se busca es un juego coherente en las jugadas y los goles". El punto negro del manual es el que comentáis...no existe apenas diferencia entre dar un pase con Abidal o Xavi...al fin y al cabo, los pases dependen de ti, y es algo que no es del todo coherente.

La personalización de los jugadores por parte de EA siempre ha sido un lastre...en ningún momento te hace sentir que el jugador que manejas se mueve o actúa de la misma manera que en la realidad. La competencia, incluso teniendo unas animaciones malisimas, sabe plasmar mucho mejor esa personalización en los jugadores.
6ons1 escribió:La simulación en juegas de fútbol es imposible...sería todo muy aburrido. Como leí el otro día a un usuario..."lo que se busca es un juego coherente en las jugadas y los goles". El punto negro del manual es el que comentáis...no existe ninguna diferencia entre dar un pase con Abidal o Xavi...al fin y al cabo, los pases dependen de ti, y es algo que no es del todo coherente.

La personalización de los jugadores por parte de EA siempre ha sido un lastre...en ningún momento te hace sentir que el jugador que manejas se mueve o actúa de la misma manera que en la realidad. La competencia, incluso teniendo unas animaciones malisimas, sabe plasmar mucho mejor esa personalización en los jugadores.


Pues para mi hay diferencias (y evidentes) en hacer pases y chutes con un equipo de segunda que con uno de primera. Existen claras diferencias en la calidad de estos.
Ruud Hesp escribió:Es que siempre estamos en lo mismo... cuando juegas en manual no es lo mismo dar un pase con Xavi que con Abidal... se mantienen la calidad de pases, pero bueno....


Yo creía que en manual ya no influía los atributos del jugador... La verdad es que no se nota casi, es como que los pases dependen completamente de ti independientemente de quien tenga la pelota en ese momento, es algo contradictorio cuando uno quiere jugar con ciertos jugadores, no?.

A mi lo único que no me gusta es el pase largo o al hueco en manual, y es una lastima, por que?. Bueno, me he fijado que el pase largo en manual es un pase recto hacia donde lo apuntes dependiendo de la fuerza, pero en asistido siempre mete ese efecto que busca y es mas natural.

Recto sin efecto es bueno en algunas ocasiones, hay veces que salen unos jugadones, pero la mayoria de las veces simplemente no sale nada, en asistido siempre da ese efecto que rodea al defensa y busca al atacante, es mas natural y como debe ser.

Un acierto total es poder escoger semi, que la dirección que le des tenga mas peso, y ese es el problemas de asistido que cuando mandas la mayoría de las veces simplemente se le pasa al que le salga de los c... y la fuerza va de gusto y gana, a veces duro a veces flojo.
no se si este año me ño voy a comprar,tengo mono de futbol ya que el fifa11 lo vendi a los meses...por eso me gustaria que alguien me contestase a dos preguntas que para mi son las mas importantes.....

1-el efecto pittbull a desaparecido,me termino por desquiciar que todo el partido muchos se dedicaran solo a presionar...

2-yo juego en semi,pero en el fifa11 cuando jugabas en semi,si durante el partido ponias star,podias cambiar la configuracion y poner automatico...la mayoria de partidos que iba ganando el contrario ponia star y ponia la configuracion auto para ganarme,en manual no se podia...mi pregunta es si este año si juegas en semi,no se podra poner auto durante el partido....
gracias por los gameplays kurosakicarlos
una pregunta:
los recortes los han cambiado o siguen igual ke en fifa 11?
es ke yo los uso mucho y en fifa 11 eran muy falsos
gracias

dicanio 1.los pitbulls segun dicen los ke lo han probado se acabaron :)
2. ni idea
CR7_REALMADRID escribió:gracias por los gameplays kurosakicarlos
una pregunta:
los recortes los han cambiado o siguen igual ke en fifa 11?
es ke yo los uso mucho y en fifa 11 eran muy falsos
gracias


Los han cambiado pero no sabría definirte cómo. Yo también soy mucho de usar recortes, la manía de los primeros iss pro jeje.
Os dejo otro gameplay, este me gusta más que los anteriores.
http://www.youtube.com/watch?v=t-Bp55xCEmw
Ante todo darte las gracias estimado Polter por preocuparte por el asunto, pero no me he equivocado, simplemente al escribir con el móvil en el metro y medio dormido, uno se come palabras y esté ha sido mi caso, pero no hay excusas y entono el "mea culpa". [ginyo]
Esto es lo que quería decir:

robertel escribió:Que tendrán que ver los cojones con el trigo. Quien habla de PES aquí???

Estas dando por sentado, como siempre, que en FIFA la defensa va a estar mal implementada para todos y que va a ver una cantidad de quejas en este hilo igual que en otro. Deja de leer lo que quieres, que a ti no te he dicho nada de PES, cabeza PES!!!
Deja de suponer como será la defensa, que quejas hará la gente respecto de esa defensa y espera a que salga el juego de una vez.

Y el refrán que aludes, aplicatelo, pero añade también; " modesto, baja de ahí arriba que ya sube soberbiaRES"


A ver soberbiaRES, vamos con Ud., si me lo permite claro;


reberes escribió:En fin, lo dejo xD. No das para mas. Por lo menos leyendo a Polter veo que ha quedado claro lo que queria decir.


Es posible que no de para más, pero ten en cuenta que los negros de mi barrio no son legales y la mierda que me pasan no es que sea de mucha calidad, pero aún con todo esto, con lo que hay me basta para ti.

reberes escribió:Aun asi te lo repito despacito. Espero que haya quejas de lo que cuesta defender en fifa porque me alegrara el echo de ver que ya no valdra acumular jugadores atras sin tener ni idea de defender. Pero que las quejas vengan por lo dificil y no porque este mal implementado.


No hace falta que escribas, hables o lo que te de la gana despacito, soy de letras y te entiendo. Ahora lo que no se es si tú me entiendes a mi.... DEJA A LA GENTE QUE SE QUEJE DE LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES, QUE NO ERES NADIE PARA CUESTIONAR LAS QUEJAS DEL CONSUMIDOR.... Pareces un político, y de los malos, te subes por los cerros de Úbeda, sacando el error ajeno y ocultado los tuyos. Y te lo vuelvo a repetir, SI LA DEFENSA ESTARÁ O NO MAL IMPLEMENTADA O SERÁ DIFÍCIL DEFENDER, ESPERA A QUE SALGA EL JUEGO.... gracias.

reberes escribió:Y te lo digo asi, deja de decirme lo que tengo y no tengo que hacer PESADO. Tu no me mandas lo que tengo que opinar, si te pica polvos te talco y te alivia.


A ver si es verdad y te aplicas el cuento y me dejas a mi que opine y critique lo que crea conveniente.

reberes escribió:Supondre lo que me salga de ahi abajo a ver si te enteras de una vez so plasta. Que te crees el defensor del eolinano o algo? Si quieres criticar lo que diga adelante (Tu opinion me la paso por los huevos sinceramente porque tienes un doble rase de la hostia segun si lo dice uno de los "fiferos" o uno de los "peseros".


No supones, afirmas algo que desconoces, que es muy distinto. Que le vamos a hacer la soberbia me molesta, me chirría, al igual que los movimientos robóticos de PES o la falta de aleatoriedad de FIFA, me saca de mis casillas, lo siento no soy tan perfecto como tú.

Te vuelves a equivocar, again, con mi doble rasero. Esto lo dije en este foro hace uno o dos días; y por supuesto que me importan tus huevos y los míos lo que tú y los de tu calaña penséis de mi.

robertel escribió:
rafx escribió:BORRADO


OSTIAS PERDÓN QUE ME ESTOY EQUIVOCANDO DE HILO !!!!


rafx, luego te quejas de que la gente de FIFA trollee en el otro hilo.
Para ya, anda...

Saludos



reberes escribió:Valoro mas lo que me digan otros que les puede tirar mas el pes como Mario o Polter) pero no me digas como debo de actuar. Si no te gusta mira a otro lado.


Perfecto, si se la quieres chupar no me meto, nunca entro en la orientación sexual de nadie. Puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, ahora a ellos no se si les molara...

Con todo esto solo decirte que amigo de la estupidez, cabeza de chorlito, zopenco de los cojones cambia de actitud hombre..... podemos ser amigos?. Ahora por mensaje privado lo que quieras.

Bye, bye
esa camara que se ve en el video es la nueva camara o hay otra mas lejana?
esta mejor implantadas las manos en fifa 12 o igual que en fifa 11?

me gusta la camara mas lejana posible,aunque se vean los jugadores algo pequeños.
26254 respuestas