|Hilo Oficial| Fifa 12 "Ultimate team" [Tratos por dinero, Hablar de autotrader = BAN]

que hay fiferos soy novatillo, leo mucho este foro y me gustaria participar en el monopolio... tambien me inclino por jhonson para empezaro tambien a pepe el centrocampista de la juventus, anda rondando los 35000 y tiene 87 de ritmo, si alguien sabe cual es el foro para unirme que me lo pase de favor gracias. saludos [beer]
Serie A LTI .. los mejores Taiwo y Armero, este ultimo mucho mejor que Naga if; al menos para mi.

el if de jhonson es malisimo
yo tengo al if jonhson y si que me gusta¡¡ es rapido remate y defensa bastante bien... y eteringthon if que lo habeis nombrado es mas malo que valadre... corre y tira bien pero le falta regate no sabe hacer regates salvo ruletas y bicicletas y eso es un handicap sobre todo para los guiris....
Uhmmm, despues de poner a Ozil como MP en su plantilla de la Bundesliga (funciona de lujo), hariais lo mismo con Modric en la Premier?, hasta ahora no se me habia ocurrido y estoy dudando xD

http://www.ea.com/es/futbol/fifa-ultima ... 9b6lDbcI0y

De MC con Toure Yaya me tocaria usar a Essien, que lo tenia en la nevera desde que compre a Modric.
me estan lllegando privados...

esta claro que alguien que tiene ya mas de 1 millon no se va a poner con Taiwos 41212 por ejemplo pero los que tienen poco pueden valorarlo,
lo que tienen ya algunas monedas se van a por jugadores If principalmente. (en mi mazo de ventas son el 98%)
mi consejo es venderlo todo y juntar monedas para hacer grandes negocios, si tienes menos de 100.000 cartas a de formacion, si tienes mas de 500.000 ya a jugadores if
Joer, pues Taiwo puede ser una buena idea ya que no van a salir mas... lo malo es que hay 30 paginas de taiwo y se necesitaria gente se puede subir de los 10 - 15k a los 35 o mas...pero yo si que me apuntaria si estamos gente yo tengo unas 350k
[quote="achelense"]me estan lllegando privados...

esta claro que alguien que tiene ya mas de 1 millon no se va a poner con Taiwos 41212 por ejemplo pero los que tienen poco pueden valorarlo,
lo que tienen ya algunas monedas se van a por jugadores If principalmente. (en mi mazo de ventas son el 98%)
mi consejo es venderlo todo y juntar monedas para hacer grandes negocios, si tienes menos de 100.000 cartas a de formacion, si tienes mas de 500.000 ya a jugadores if[/quote

si me puedes explicar mejor eso de los que tienen menos de 100.000 a de formacion significa con formaciones que empiezan con 4 ejem. 4-3-3 o 4-1-2-1-2 ???
Eso eso, que yo también me considero novato en el tema económico pues solo tengo 150.000, así que si los ricos y magnates de por aquí que se dediquen a fichar ifs y nos digan a los pringaos como yo como sacar un poco de pasta con poco invertido como nuestro caso, jejeje, gracias a todos por colaborar!! un saludo y ayudad al pobre!!! :)
Yo, como salga ozil if esta semana y le suban el ritmo, tiro a por el.
ELKALVO está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
jota-ele256 escribió:Yo, como salga ozil if esta semana y le suban el ritmo, tiro a por el.

yo tb
al final llego a salir el falcao de 90?? o k paso con ese falcao que ponia 86??
jota-ele256 escribió:al final llego a salir el falcao de 90?? o k paso con ese falcao que ponia 86??

que yo sepa salio de 89 de 90 no he visto
ni yo, por eso pregunto, es que me ha venido a la cabeza que hizo 2 hattricks seguidos, y creo recordar que lo sacaron 2 veces seguidas...voy a mirar que paso al final.
Me habeis dado envidia con el tema del monopolio, y estoy vendiendo todos mis jugadores con el afan de invertir el dinero a lo grande. He pensado en buscar un buen IF, si no es esta semana la que viene o cuando sea, sin prisa. No se de cuantas monedas dispondre, pero no mas de 1 millon, 700-900k calculo. No tengo miedo a perderlas, es mi primer año en UT asi que basicamente lo que busco es conseguir experiencia. En definitiva, que quiero comprar un IF decente y agradeceria que me dijeseis cual es el dia en el que puedo comprarlo mas barato. Por ejemplo, si sale esta semana Ozil, ¿Que dia deberia comprarlo? Me suena haber leido que el domingo-lunes es el mejor momento, ¿Es asi?. Soy de ps3 ahora asi que no os voy a quitar jugadores ni me interesa el monopolio que estais montando ni nada... Simplemente a ver si me podeis aconsejar sobre esto. Gracias de antemano
jota-ele256 escribió:ni yo, por eso pregunto, es que me ha venido a la cabeza que hizo 2 hattricks seguidos, y creo recordar que lo sacaron 2 veces seguidas...voy a mirar que paso al final.

me contesto a mi mismo, que se me ha ido la pinza xD no salieron 2 ifs seguidos como creia.

koldobain escribió:Me habeis dado envidia con el tema del monopolio, y estoy vendiendo todos mis jugadores con el afan de invertir el dinero a lo grande. He pensado en buscar un buen IF, si no es esta semana la que viene o cuando sea, sin prisa. No se de cuantas monedas dispondre, pero no mas de 1 millon, 700-900k calculo. No tengo miedo a perderlas, es mi primer año en UT asi que basicamente lo que busco es conseguir experiencia. En definitiva, que quiero comprar un IF decente y agradeceria que me dijeseis cual es el dia en el que puedo comprarlo mas barato. Por ejemplo, si sale esta semana Ozil, ¿Que dia deberia comprarlo? Me suena haber leido que el domingo-lunes es el mejor momento, ¿Es asi?. Soy de ps3 ahora asi que no os voy a quitar jugadores ni me interesa el monopolio que estais montando ni nada... Simplemente a ver si me podeis aconsejar sobre esto. Gracias de antemano

Si, por lo normal ese es el mejor momento. Otras veces es el martes-miercoles. Digamos que hay que ver como evolucionan los precios.
SDCompostela está baneado por "saltarse baneo temporal"
Roger Johnson IF y Etherington IF van mal en el juego? por su precio y stats parecen apetecibles..
Taiwo puede ser buena idea tambien, igual que Ramires y Busquets que he dicho antes, estos ya los cuelas por 40 K comprandolos a 30 sin monopolios, imaginaos con monopolio xD
de todas formas esperamos a mañana, a ver los IFs antes de decidir no?
Gracias, JL, estare atento a como va variando el precio. A ver si me sale bien, o por lo menos aprendo algo con esto
SDCompostela escribió:Roger Johnson IF y Etherington IF van mal en el juego? por su precio y stats parecen apetecibles..
Taiwo puede ser buena idea tambien, igual que Ramires y Busquets que he dicho antes, estos ya los cuelas por 40 K comprandolos a 30 sin monopolios, imaginaos con monopolio xD
de todas formas esperamos a mañana, a ver los IFs antes de decidir no?

Yo he probado a los dos y Johnson IF es titularisimo, sin embargo eherington If, lo he probado y me quedo con nani o a.young normales de lejos... le falta movilidad para mi gusto a etherington...y filigranas no sabe hacer ni el recorte para un lado tipico de ronaldo o ramos....
Yo apostaría por Roger Johnson IF o Busquets IF para el monopolio
Yo no lo veo tampoco mal lo de Jonshon o por ejemplo ramires sif... pero lo que no creo que sea acertado sea hacerlo con un if recien salido porque esos las primeras semanas suelen ser un poco inestables ... por ejemplo nene sif, que se creia que iba a subir de la hostia y nada de nada los primeros dias se compraron x 200k y a ido bajando progresivamente...

DUDA EXISTENCIAL JAJAJ

me ofrecen por un nene sif 4-5-1 un modric 88 4-3-1-2 y un vander vart 4-3-3 (mc´s) + 67k que hago??
Yo e pillao un Busket IF por 29k para mi equipo español y los Ramires hacia yo y otro compi qe tengo con el IF y nos haciamos buenos negocios pero como salio el SIf nos jodio.

haber si nos ponemos de acuerdo y podemos hacer buenos negocios entre todos.
el kalvo y deiviid me estan haciendo un sandwich en el ranking mundial de ganancias. jajajaja es un honor codearme con los mejores de por aqui.
son unos fenomenos, y sin chinopoints verdad? jejeje

yo estoy siguiendo los julio cesar if... siguen subiendo, como no saquen otro el mejor portero brasileño cotiza alto,
los compre por 80.000, ya vendi varios y ahora les voy a subir el precio a 160.000-190.000 dejando alguno a menos precio 150.000 todavia ya que les
saco 50.000 minimo de ganancia en cada uno; los hay en compra ya por 120.000 quedan pocos, pero esta semana ya vendi 4 a 150.000
yo tengo 250.000 me puedo apuntar tambien a lo del monopolio de taiwo por ejemplo y algo asi un saludo
por cierto si veis Julio Cesar IF a 150 monedas o bajo precio DESCONFIAR lo usan mucho para sobrepujar y meterle 500.000

mensaje privado que mande ahora ante la pregunta de Julio Cesar If : no te puedo decir, los pille a 80. acaban de comprar uno a 108 en puja, compra ya estan a 120,
he vendido varios en buena formacion a 150. pero siendo como es lo normal es que suba
a mas de 120 no los pilles 125 o asi como mucho y en venta por 50 mas ,
pero no te digo nada tio q luego dicen q es para vender nosotros, asi q mi consejo es q no lo hagas jejeje
Me pille a Chiellini IF con la 41212 por 246.000 esta bien ? caro?
vlc89 escribió:Me pille a Chiellini IF con la 41212 por 246.000 esta bien ? caro?

os avise cuando estaban a 210 jejeje
Hola, tengo entendido que cuando pones a la venta algun articulo por la web del FUT, EA se queda con el 5% de tu venta, la duda es la siguiente:

Si pongo a la venta algunos articulos desde la consola, y si mas tarde ingreso a la web FUT unicamente para revisar si ya se vendieron, pero en ese instante se llega a vender alguno, de todas formas me quitan el 5% o solo ocurre para aquellos articulos que pones a la venta desde la web????

salu2!!!
Pues al final mi plantilla de la Premier se queda asi, sin Suarez. http://www.ea.com/es/futbol/fifa-ultima ... X41AobcI5M Mejorariais algo o ya dejarlo tal cual?, no se si cambiar a Walcott y meter ahi a otro.

Y ya que tenia jugadores de la liga rusa me he puesto con una 41212 de ahi, de momento lo tengo asi: http://www.ea.com/es/futbol/fifa-ultima ... 7bwT5bcI9E

Que le añadiriais?, dejando de lado los ifs, que mi mercado es el de PC y no hay muchos, ademas de ser absurdamente caros xD

EDIT: @cronaldo1976 te quitan el 5% de cualquier venta que hagas, ya sea desde el juego o desde la web.
cronaldo1976 escribió:Hola, tengo entendido que cuando pones a la venta algun articulo por la web del FUT, EA se queda con el 5% de tu venta, la duda es la siguiente:

Si pongo a la venta algunos articulos desde la consola, y si mas tarde ingreso a la web FUT unicamente para revisar si ya se vendieron, pero en ese instante se llega a vender alguno, de todas formas me quitan el 5% o solo ocurre para aquellos articulos que pones a la venta desde la web????

salu2!!!

EA se queda un 5 % de cualquier operación, sea desde la web o desde la consola. Saludos
SePuLtrIbe escribió:Pues al final mi plantilla de la Premier se queda asi, sin Suarez. http://www.ea.com/es/futbol/fifa-ultima ... X41AobcI5M Mejorariais algo o ya dejarlo tal cual?, no se si cambiar a Walcott y meter ahi a otro.

Y ya que tenia jugadores de la liga rusa me he puesto con una 41212 de ahi, de momento lo tengo asi: http://www.ea.com/es/futbol/fifa-ultima ... 7bwT5bcI9E

Que le añadiriais?, dejando de lado los ifs, que mi mercado es el de PC y no hay muchos, ademas de ser absurdamente caros xD

Tu plantilla de la premier es practicamente igual que la mia salvo la formación, a mi me aconsejaron terner a aguero de titular y suplente a torres.. y un consejo que te doy yo es que pruebes este experimento... pon a bale de lti y a NANI de MI ... es un desaogo bale da lateral, tiene 75 de defensa que es bastante y de repente te aparece arriba y tiene buen tiro Y buen centro .. faltas,corners.. saaca de lujo,y para subir el balon es muy muy bueno yo lo probe y hay se quedo espero haberte ayudado jajajajaj
capitano MALDINI escribió:
SePuLtrIbe escribió:Pues al final mi plantilla de la Premier se queda asi, sin Suarez. http://www.ea.com/es/futbol/fifa-ultima ... X41AobcI5M Mejorariais algo o ya dejarlo tal cual?, no se si cambiar a Walcott y meter ahi a otro.

Tu plantilla de la premier es practicamente igual que la mia salvo la formación, a mi me aconsejaron terner a aguero de titular y suplente a torres.. y un consejo que te doy yo es que pruebes este experimento... pon a bale de lti y a NANI de MI ... es un desaogo bale da lateral, tiene 75 de defensa que es bastante y de repente te aparece arriba y tiene buen tiro Y buen centro .. faltas,corners.. saaca de lujo,y para subir el balon es muy muy bueno yo lo probe y hay se quedo espero haberte ayudado jajajajaj

Juas, pues no se me habia ocurrido nunca eso xDDD. No tengo a Nani para el MI, pero me apañare con Etherintong para hacer la prueba xDDD
Lo de Agüero ya vere, que con Torres estoy muy contento y no suelo usar suplentes, voy de una plantilla a otra xDD
Yo tengo la plantilla desde hace dos meses o asi y cai en eso hace dos semanas como mucho jajajy no me arrepiento jajajaja.. yo probé al etherington If y me siguo quedando cno nani mas que nada por el regate... por lo demas chuta mejor el ingles.. jaaj espero que te vaya bien
achelense escribió:por cierto si veis Julio Cesar IF a 150 monedas o bajo precio DESCONFIAR lo usan mucho para sobrepujar y meterle 500.000

mensaje privado que mande ahora ante la pregunta de Julio Cesar If : no te puedo decir, los pille a 80. acaban de comprar uno a 108 en puja, compra ya estan a 120,
he vendido varios en buena formacion a 150. pero siendo como es lo normal es que suba
a mas de 120 no los pilles 125 o asi como mucho y en venta por 50 mas ,
pero no te digo nada tio q luego dicen q es para vender nosotros, asi q mi consejo es q no lo hagas jejeje

Te lo digo yo...y te lo sigo diciendo "alma caritativa autodenominado experto del ultimate" tb conocido como "autodenominado moredador de eol, por haber creado este hilo". Quien no tiene un título es pq no quiere jajaja.

Ahora te ha dado con los Julio Cesar, no se cuantos mensajes llevas ya de lo mismo.... y claro lo haces por ayudar y toda la historia que te montas tu solito.... pero claro, que casualidad que tu tienes 5, 6 o 10 julio cesar. ¿no tienes ningún interés en que la gente los compre ahora verdad?. Venga coño!, es que obligas a quotearte macho.

Y si hijo si, dijiste lo de los chiellinis... pero vamos por estadística tienes que acertar en algo, 50 mensajes al día que escribes, sólo por estadística tienes que haber hablado de los 300 jugadores conocidos en el ultimate.

Que a mi me parece muy bien que digas jugadores, que tu ya tengas 10 de esos jugadores y saques beneficio, pero que tu actitud de madre Teresa no se la traga nadie tio.
Además, no te has llenado la boca a decir que sólo dices tus megagangas y los megachollos que sólo tu sabes a tus amigos por privado, etc etc chorradas varias. ¿qué ha cambiado ahora con los Julio Cesar?. Te lo digo yo: que si los ke tienes vendiendo ahora a 150k, los puedes vender a 175 pq van desapareciendo los de 120k en compra ya, triunfas.

Como escribí mensajes atras, me parece totalmente licito que la gente suelte liebres, cada cual que las siga o no.... pero vamos la historia que te montas tu solo de que lo haces para ayudar, sin interés, etc etc.... no se la cree ni peter.

Me parece perfecta la estrategia que has adoptado este año, planeada desde que creaste tu el hilo, pero eso de que digas que lo haces por ayudar, pq eres muy buena gente, etc etc...por ahi no paso, pq por mucho que digas mentiras, no se convierten en verdad. Asique mientras tu sigas diciendo tus historietas de SANTO JO!, yo seguiré recordando en mis post que en internet no hay amigos, ke en internet todo el mundo actua por interés menos muy pocas excepciones, y tu no eres una de ellas.... y que en el tema del ultimate que todos queremos monedas fáciles.... no existe la buena fe, únicamente existen los buenos negocios.

PD: A ver cuanto tardas en audenominarte "master de los monopolios", si al final hacéis lo que estaís diciendo. Pq estoy seguro que ya estas metido de pleno en conversaciones con varios user, pq como un "autodenominado experto del UT y megamoderador de EOl, no va a estar guiando a las pobres masas que quieren monedas del ut". ¿Me equivoco?.

Lo dicho, aqui todos queremos lo mismo: MONEDAS y hay muuuuchas formas de conseguirlas jjjejej, algunas más éticas que otras, pero el fin es el mismo MONEDASSS y vicio jeje.
Estimado Lobeznno:

Hasta hace pocos dias eras uno de mis amigos en xbox y hablabamos de fichajes y mas cosas por la consola y siempre me preguntabas en que invertir dinero y seguias mis consejos, supongo que el eliminarte para hacer sitio a otra persona te hace estar un poco enfadado y herido lo entiendo. Por los privados que me llegan sobre ti, andas cada poco diciendo ¨oye.. tengo 200k en que las invierto?¨ Como me preguntabas a mi cada poco por el micro en la xbox y cuando no te hacen caso pues llegan las cosas como he visto, es normal. No tengo mas que decir de ti ni sobre ti, saludos y suerte ex amigo [beer]

pd: JCesar if tengo solo 2 casi aciertas jejeje

pd2: master en q ? monopolio? si ni siquiera estoy dentro de ese circulo ni la web nueva, y sobre EOL tu mismo con tus calificativos, no te enfades hombre.

pd3: que sea el creador no es ser el dueño de nada yo no mando nada de nada en EOL, abrete tu un hilo si quieres de ultimate para ser el defensor de TU verdad,, saludos

pd4: siento no poder darte la revancha de mi victoria de francesitos contra tus jugadores de alto nivel pero... ya no pierdo mas tiempo contigo, suerte.
La que se va a armar aqui, de nuevo xD

Lobeznno escribió:
achelense escribió:Lo dicho, aqui todos queremos lo mismo: MONEDAS y hay muuuuchas formas de conseguirlas jjjejej, algunas más éticas que otras, pero el fin es el mismo MONEDASSS y vicio jeje.

algunos en vez de vicio, dinerooo, jaja, k los estudiantes tenemos que comer como los demas xD
jota-ele256 escribió:La que se va a armar aqui, de nuevo xD

Lobeznno escribió:
achelense escribió:Lo dicho, aqui todos queremos lo mismo: MONEDAS y hay muuuuchas formas de conseguirlas jjjejej, algunas más éticas que otras, pero el fin es el mismo MONEDASSS y vicio jeje.

algunos en vez de vicio, dinerooo, jaja, k los estudiantes tenemos que comer como los demas xD

armar nada jota, yo no pienso contestarle pero entiendelo necesitaba un sitio para otro amigo en la xbox [beer]
ELKALVO está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
capitano MALDINI escribió:Yo no lo veo tampoco mal lo de Jonshon o por ejemplo ramires sif... pero lo que no creo que sea acertado sea hacerlo con un if recien salido porque esos las primeras semanas suelen ser un poco inestables ... por ejemplo nene sif, que se creia que iba a subir de la hostia y nada de nada los primeros dias se compraron x 200k y a ido bajando progresivamente...

DUDA EXISTENCIAL JAJAJ

me ofrecen por un nene sif 4-5-1 un modric 88 4-3-1-2 y un vander vart 4-3-3 (mc´s) + 67k que hago??

ya veras como va a subir nene sif en pocas semanas eso te lo aseguro yo
achelense escribió:Estimado Lobeznno:

Hasta hace pocos dias eras uno de mis amigos en xbox y hablabamos de fichajes y mas cosas por la consola y siempre me preguntabas en que invertir dinero y seguias mis consejos, supongo que el eliminarte para hacer sitio a otra persona te hace estar un poco enfadado y herido lo entiendo. Por los privados que me llegan sobre ti, andas cada poco diciendo ¨oye.. tengo 200k en que las invierto?¨ Como me preguntabas a mi cada poco por el micro en la xbox y cuando no te hacen caso pues llegan las cosas como he visto, es normal. No tengo mas que decir de ti ni sobre ti, saludos y suerte ex amigo [beer]

pd: JCesar if tengo solo 2 casi aciertas jejeje

Jajajajja apaga y vamonos. Ahora si que te has colmado jajjaja.

¿qué yo hago qué?....¿Que yo he hablado contigo de ke?...¿Que yo te he pedido a ti consejo de ke?...¿que yo seguía tus consejos jajjaa?...¿Que te llegan privados de mi? jajjajaja. Lo de que te llegan mensajes es la caña jajaj...por favor, que salgan los miles de usuarios que reciben mensajes mios diciendo que tengo 200k jajajjaja.

La única verdad que has dicho es en el que eramos amigos en la 360...pero no por lo que tu dices jeje, únicamente pq coincidimos el año pasado en un torneo del ultimate... que supongo que te ganaría los partidos jejeje y nada más. Y por cierto, te elimine yo de amigos hace 2 meses jajjaja, cuando te dije por primera vez que a ke jugabas haciendo pasar por la Madre Teresa de Calcuta jejje.

Lo que me faltaba, que ya no sólo mientas diciendo que lo haces todo por amor al arte...¿ahora me metes a mi en tus mentiras?. Apaga y vamonos master del universo ultimate jajja.

PD: Buena estrategia el intentar desviar el tema de mi anterior mensaje, pero vamos te has colmado de gloria.. pq todo lo que has dicho es MENTIRA, aparte de que muchos de los que siguen el foro me conocen y creo que todo lo ke has dicho no cuadra por ningún lado jajjaja.

PD2: Si quieres seguir con mentiras, por mi no hay problema, como te he indicado varias veces, llevas todo este año así...pero que mientas sobre mi persona ya es dar un pasito más jejje. Una sóla cosa: las mentiras tienen las piernas muy cortas.... asike cuidado con lo que escribes, que me parece que con el tiempo vas a caerte con todo el equipo.
hablando de todo un poco como van los Chiellini if ? los nene sif? los julio cesar if ? mañana nuevos if [beer]
Hola me podriais pasar la web donde estan haciendo lo del monopolio y todo esto

Gracias
jaby31 escribió:Hola me podriais pasar la web donde estan haciendo lo del monopolio y todo esto

Gracias

lo lleva kasper es buen chaval yo no estoy en el tema [beer]
achelense escribió:
jaby31 escribió:Hola me podriais pasar la web donde estan haciendo lo del monopolio y todo esto

Gracias

gracias

PD:segui tu consejo, ya llevo 60.000 monedas,pero no consigo sacar beneficio de las formaciones que empiezan por 4
(mensaje borrado)
jaby31 mira los precios y gasta los 60.000 en las formaciones de 4 con que ganes en cada una 1000 monedas ya esta bien asi pronto tendras 120.000
capitano MALDINI escribió:Yo tengo la plantilla desde hace dos meses o asi y cai en eso hace dos semanas como mucho jajajy no me arrepiento jajajaja.. yo probé al etherington If y me siguo quedando cno nani mas que nada por el regate... por lo demas chuta mejor el ingles.. jaaj espero que te vaya bien

Pues la primera prueba la ha superado, verlo subir y tirar paredes desde mi area hasta el area rival no tiene precio, como vuela el tio y eso que de MI ya me iba bien xDDD. Al final lo he dejado de LTI y he puesto de MI a Lennon hasta que compre a Nani para probarlo.

Ah, y lo de Agüero tendra que esperar, que me ha salido Van Persie en un sobre de 7500, el primero y ultimo del dia xDDDD
jaby31 escribió:
achelense escribió:

Gracias

gracias

PD:segui tu consejo, ya llevo 60.000 monedas,pero no consigo sacar beneficio de las formaciones que empiezan por 4

entoces que le sacas beneficio a las que empiezan por 3?¿?¿ Yo solo utilizo las de 4 para tradear.... ¿tambien es rentable tradear con las de 3 o 5?¿
las mejores son las que empiezan por 4
Tiemblen!!! los que tienen un Bale IF
Calvato escribió:Tiemblen!!! los que tienen un Bale IF

y lleva 2 y keda un rato de partido
21359 respuestas