|Hilo Oficial| Fifa 13 "Ultimate team" [Tratos por dinero, Hablar de autotrader = BAN]

Para los que estáis jugando ya, ... en las temporadas del ultimate, si usas un equipo de bronce te puede tocar uno de oro??
Lo de tareas del manager, solo hay esas 12? vaya mierda, se hacen en 10 miuntos.... ya lo podrian actualizar o algo...
Kas-i escribió:una pregunta para los q estais jugando ya, q tal se comportan vela, adrian, miranda y eliseu?

También me interesa. Alguien?
¿Alguien sabe si este año los equipos de plata le siguen pasando la chorra (aunque sean peores) por la cara a los equipos de oro?

Lodigo para hacerme un equipo de plata.
Tricotosa escribió:¿Alguien sabe si este año los equipos de plata le siguen pasando la chorra (aunque sean peores) por la cara a los equipos de oro?

Digo yo que tendrá algo que ver la calidad del jugador que lo maneje, no?
IL MURO escribió:
Tricotosa escribió:¿Alguien sabe si este año los equipos de plata le siguen pasando la chorra (aunque sean peores) por la cara a los equipos de oro?

100 x 100 de acuerdo, podes tener a messi, benzema y cr7 y si no sabes jugar un equipo de plata manejado x alguien que sepa jugar le gana, asique lo de los jugadores bueno algo influye, pero mas que tu sepas jugar
IL MURO escribió:

No
the_mask2992 escribió:
IL MURO escribió:

100 x 100 de acuerdo, podes tener a messi, benzema y cr7 y si no sabes jugar un equipo de plata manejado x alguien que sepa jugar le gana, asique lo de los jugadores bueno algo influye, pero mas que tu sepas jugar

Yo he tenido a esos jugadores que comentas, sin ser IF, y si he perdido 50 partidos con ese equipo, 40 han sido contra equipos de plata/bronce, casualidad no creo que sea.

El handicap espero que no esté este año, o al menos tan descarado.
o05170o escribió:
IL MURO escribió:

No

Sí, y lo sabes.
Una pregunta xabales ayer me toco en el sobre de regalo de season ticket Benzema 87 cuesta unas 37.000 monedas ahora lo vendo a me lo guardo ?????????????????Subira o bajar de precio??????????????????????????
simpli joseph escribió:Una pregunta xabales ayer me toco en el sobre de regalo de season ticket Benzema 87 cuesta unas 37.000 monedas ahora lo vendo a me lo guardo ?????????????????Subira o bajar de precio??????????????????????????

quédatelo, va a subir a por lo menos 50 o 60 k
IL MURO escribió:

No,te lo digo yo que en al 12 he ganado 1208 partidos y he perdido 208. Y con los plata (Liga Belga, Rusa, combinado Suizo, MLS...) he pegado unas palizas a equipos de oro (normales o super dopados) y tambien he visto que equipos super mierda de oro y de plata o me han puesto en muchisimos apuros a mis mejores equipos de oro o directamente me han ganado.

Por eso lo pregunto, para saber si sigue ese fallo del juego y de paso ahorrarme hacerme equipos bajunos de oro pudiendo hacer plata.

PD: Y no es tanto por que dopen al equipo mas flojo, sino por que tu equipo se vuelve una panda de inutiles, malos controles, pases y demas.
the_mask2992 escribió:
simpli joseph escribió:Una pregunta xabales ayer me toco en el sobre de regalo de season ticket Benzema 87 cuesta unas 37.000 monedas ahora lo vendo a me lo guardo ?????????????????Subira o bajar de precio??????????????????????????

quédatelo, va a subir a por lo menos 50 o 60 k

60.000 monedas costara el jueves? :O
El año pasado era una broma lo de los platas y bronces, eran mejores que los oro cuando jugabas contra ellos. Y esto no tiene nada que ver con la calidad del que lo maneja. Si no en cómo corrían, la fuerza que tenín, hacia dónde rebotaba el balón etc. Había muchos jugadores-truco oro y plata también, Sturridge, Lukaku, David Luiz, Miyaichi, El Sharaawy, Coutinho... Pero no era eso, es más bien un agarrotamiento que les entraba a tus jugadores oro y se movían torpe y lentamente, y los suyos (plata-bronce) en cambio giraban y corrían cómo gacelas. Ésto era así.
Digo yo que tendrá algo que ver la calidad del jugador que lo maneje, no?[/quote]
No[/quote]

Sí, y lo sabes.[/quote]

vamos por partes: estoy de acuerdo en que NO, no es una argumentación muy elaborada, pero hombre si vas a llevarme la contraria... di algo mas XD (XD significa voy a expresar mi opinion de forma que no atente contra los valores morales de nadie ya k soooooolo es mi opinion)

Escenario A: llevas a un jugador digamos, bah, buenecillo... como puede ser que se yo... mmm asi al azar ehh, Messi va. El chikitín, atendiendo a una serie de datos que EA obtiene de sus sondeos profesionales...
puedes cambiar profesionales por una sarta de emoticonos en forma de trompetas panderetas y mujeres de profesion dudosa o mas bien no dudosa en absoluto, xq es lo que hacen en vez de su trabajo)
de rendimiento medio de jugador, dice el juego que corre 96. Bien. Ahora se enfrenta a un lateral sur coreano (todos sabemos la calidad de estos sur coreanos, sus éxitos se cuentan por centenas alrededor del globo. Si, pero copiando Iphones no secando delanteros de talla metamundial) Bien pues tenemos a rit 93 vs rit 63cor y, magia... de repente el señor rit 63cor (hemos cambiado a numeros para no llevarlo al terreno personal) drena uuuuuuna y otra vez la carrera de la pulga. Que pasa, que no se correr? no se apretar un gatillo? esto podría ser pero hombre he conseguido acceder al partido asik por lo menos se como funciona un pad... que pasa que apreto menos fuerte el gatillo? voy al ritmo xq es algo objetivo y absoluto, xq si te digo que mete la pierna como pique en sus buenos tiempos me diras que esque tu defiendes muy bien, y si digo que los pases del coreano van guiados por laser me diras que aprenda a pasarla y si digo que los chuts son maveriks nucleopropulsados (no se si esto ultimo existe) me diras que esk no se chutar.

Punto B: nooo es coña no hay punto B imaginate que toston otro tocho como el de antes... pero concluyo. Si no entiendes que la diferencia de ritmo esta indignantemente overpowered, pues mira tienes razón, SI, Y LO SE. Xo tb se que tu juegas con los platas x la satisfacción de ganar a los oros con un equipo "peor", y por nada mas que eso.
los que estén jugando desde el sábado con el st, en este sigue prevaleciendo el ritmo? o la fuerza influye tmb?
Tricotosa escribió:
IL MURO escribió:

No,te lo digo yo que en al 12 he ganado 1208 partidos y he perdido 208. Y con los plata (Liga Belga, Rusa, combinado Suizo, MLS...) he pegado unas palizas a equipos de oro (normales o super dopados) y tambien he visto que equipos super mierda de oro y de plata o me han puesto en muchisimos apuros a mis mejores equipos de oro o directamente me han ganado.

Por eso lo pregunto, para saber si sigue ese fallo del juego y de paso ahorrarme hacerme equipos bajunos de oro pudiendo hacer plata.

PD: Y no es tanto por que dopen al equipo mas flojo, sino por que tu equipo se vuelve una panda de inutiles, malos controles, pases y demas.

Pero es que estamos en las mismas, no estoy de acuerdo.

Estáis en la postura de que a mejor equipo - favorito para ganar, está claro que un equipo mejor influye y mucho, pero el jugador tiene más porcentaje que ver en el resultado del partido que el equipo al que maneja.

Si tu has ganado muchos partidos con equipos de plata es porque eres superior al otro, y si equipos más malos te han ganado estamos en las mismas, el rival ha sido mejor que tú y punto.

No sé exactamente lo que me queréis vender. ¿Qué hay un bug que nivela los equipos? No creo en estas cosas la verdad, igual pasa con el "efecto Fifa" ese que he leído muchas veces. Lo único que yo aprecio, es la velocidad exagerada que tiene este modo de juego.
No, no hay bug. Un bug es un defecto ciclico repetitivo en la programación achacable a la falta de testeo, ineptitud del programador y demas cosas. Los de fifa son unos ineptos en efecto en muchas cosas. Pero otras las hacen genial. Entre ellas el marketing. A mas gente gane, mas gente contenta, mas gente compra, mas dineros con los que revolcarnos. A mas "efecto fifa" o "efecto fut" mas gente pensando no, eso es porque necesito mejores jugadores... donde habia puesto yo la visa... clin clin caja
the_mask2992 escribió:los que estén jugando desde el sábado con el st, en este sigue prevaleciendo el ritmo? o la fuerza influye tmb?

ritmo fundamental en el modo UT13
jayperro escribió:
the_mask2992 escribió:los que estén jugando desde el sábado con el st, en este sigue prevaleciendo el ritmo? o la fuerza influye tmb?

ritmo fundamental en el modo UT13

Pero ojo, no el ritmo segun se entiende: walcott 96 x ejemplo, sino el ritmo de esos que son rapidos y no se sabe xq.
o05170o escribió:Digo yo que tendrá algo que ver la calidad del jugador que lo maneje, no?

No[/quote]

Sí, y lo sabes.[/quote]

Pues vamos con esas partes, hombre la contraria me la has llevado tu desde un principio con ese escueto NO, pero bueno…por eso te contesto del mismo modo.

Con el tocho del punto A la verdad que me he perdido, pero bueno, capto lo que me quieres decir pero no lo comparto... me hablas del tema de la velocidad (dichosa velocidad), pues bueno... yo no sé tú, pero si un jugador tiene más velocidad que otro pues sí que se nota...yo en muchos casos he aprovechado la velocidad de muchos jugadores para crear ventaja. Otra cosa bien distinta es saber jugar con la velocidad y hablo en defensa en este caso, la velocidad no es todo porque hay que saber moverse, anticiparse, etc...que en muchos casos ante un messi por ejemplo es imposible, si el otro jugador "tiene algo idea" ya no te digo que sea un crack.

Lo siento pero no, no me vale tu único argumento de la velocidad.

Por cierto yo no juego con plata, juego con equipo de oro e intento ir haciendo el mejor equipo que pueda.

PD: De verdad que no entiendo a la gente como tú que sólo estáis poniendo pegas a EA SPORTS, FIFA y a todo lo relacionado con ellos, nos ofrecen uno de los mejores juegos de fútbol de siempre y siempre os estáis quejando de ellos.
fonchanchullos escribió:Para los que estáis jugando ya, ... en las temporadas del ultimate, si usas un equipo de bronce te puede tocar uno de oro??

Si!!!!!!!!!!!!!!!!!! }:/
IL MURO escribió:
Pero es que estamos en las mismas, no estoy de acuerdo.

Estáis en la postura de que a mejor equipo - favorito para ganar, está claro que un equipo mejor influye y mucho, pero el jugador tiene más porcentaje que ver en el resultado del partido que el equipo al que maneja.

Si tu has ganado muchos partidos con equipos de plata es porque eres superior al otro, y si equipos más malos te han ganado estamos en las mismas, el rival ha sido mejor que tú y punto.

No sé exactamente lo que me queréis vender. ¿Qué hay un bug que nivela los equipos? No creo en estas cosas la verdad, igual pasa con el "efecto Fifa" ese que he leído muchas veces. Lo único que yo aprecio, es la velocidad exagerada que tiene este modo de juego.

Yo creo que todos distinguimos cuando jugamos ante un buen rival o un inutil, y un buen rival aunque no le salgan las cosas si que las intenta, otros simplemente son malos y ya.

Y sobretodo, lo mismo tu caso es especial, los jugadores no siempre se comportan igual (girar, pasar, posicionarse..), y da la casualidad de que estan mas torpes ante equipos peores. No he tenido ni un solo partido de que mis platas estuviesen mal. Y si mucho de oros contra equipos mas flojos de querer pegarte un tiro.

Quizas tu eres un manco (lo digo si saber nada de ti eh) y lo mismo es por eso que no lo notas, por que te puedes ver violado contra el equipo que sea y no se te hace extraño echarte malos partidos.
Hay cosas obvias, y es que si no sabes jugar da igual el equipo que cojas... pero lo que no es normal es que por ejemplo yo, que no soy bueno ni tan malo....gano partidos jugando bien contra buenos equipos y luego viene uno con equipo de plata o de bronce y que de buenas a primeras mis jugadores con muchísima mas media, incluso jugadores en forma que se suponen que destacan empiezan a tirar balones fuera, se choquen entre ellos, se caigan, tiren la pelota fuera con la portería vacia etc...y lo mejor de todo es ver los jugadores de plata/bronce super dopados....no se a mi no me parece normal ni justo. No se como sera en este fifa pero de entrada tengo un equipo de plata a ver que pasa....aparte que el mercado me da que esta loco, o yo estoy muy perdido porque no es normal los precios que se ven en muchos jugadores.

Un saludo y mucha suerte a todos en el fut 13 XD
Alguien con ST sería tan amable de dar una opinión sobre el rendimiento de Adrián, Muniain, etc.?
ionaindi escribió:
fonchanchullos escribió:Para los que estáis jugando ya, ... en las temporadas del ultimate, si usas un equipo de bronce te puede tocar uno de oro??

Joder entonces cuando empieze estare muy en desventaja :(
Me gustaria saber las primeras impresiones de jugadores como Jesus Navas y Pedrito,ya que no tengo season ticket.....Gracias. [oki]
ionaindi escribió:

Torneo de Bronce lo llaman... [fumando]
buenas , lo pregunte ayer pero no he tenido respuesta . Alguno sabe las alineaciones mas afines a la 4-2-3-1 para no perder mucha compentracion?

No se si hay unas reglas o un indice donde aparezca esto. Gracias
chowchales escribió:buenas , lo pregunte ayer pero no he tenido respuesta . Alguno sabe las alineaciones mas afines a la 4-2-3-1 para no perder mucha compentracion?

La 451, da comp en los jugadores de todas las lineas.
Me estoy formando un equipo de la Liga Rusa, y de DC definitivamente tiene que ir Eto'o, pero estoy en el dilema si ya comprarmelo o esperarme a que baje?
Tricotosa escribió:Yo creo que todos distinguimos cuando jugamos ante un buen rival o un inutil, y un buen rival aunque no le salgan las cosas si que las intenta, otros simplemente son malos y ya.

Y sobretodo, lo mismo tu caso es especial, los jugadores no siempre se comportan igual (girar, pasar, posicionarse..), y da la casualidad de que estan mas torpes ante equipos peores. No he tenido ni un solo partido de que mis platas estuviesen mal. Y si mucho de oros contra equipos mas flojos de querer pegarte un tiro.

Quizas tu eres un manco (lo digo si saber nada de ti eh) y lo mismo es por eso que no lo notas, por que te puedes ver violado contra el equipo que sea y no se te hace extraño echarte malos partidos.

Igual el especial eres tú ya que no has tenido ni un partido con los platas malos como dices. Eso de que los jugadores no se comporten igual, habrá que ver todos los aspectos que incluye como moral, cansancio, compenetración, etc... y sobre todo lo más importante el planteamiento de tu rival, puede ser que un planteamiento táctico de tu rival te cause más problemas que otro, y tu veas que tus jugadores fallen más.

No estoy de acuerdo con tu postura. Yo aquí no hablo de casualidad de equipos, sino el rival contra quien juegues. Habría que ver a dos mismos jugadores con varios equipos diferentes y ahí valorar, sacando conclusiones reales de lo que es uno y otro.

En mi caso, decirte que no soy precisamente manco ya que tengo buenos récords en los últimos Fifas, y únicamente juego online.
Tricotosa escribió:
chowchales escribió:buenas , lo pregunte ayer pero no he tenido respuesta . Alguno sabe las alineaciones mas afines a la 4-2-3-1 para no perder mucha compentracion?

La 451, da comp en los jugadores de todas las lineas.

Ok ,pero como es la regla?? ES si en la alineacion hay el mismo numero de jugadores en esa linea (defensas , centros y delanteros) o sigue otro tipo de regla??
gracias a o05170o y a jayperro, x la contestación, ahora, como saber cuales son los rapidos, si en los stats no lo marcan?, pero jay te entiendo a que te referis, el año pasado tenia la braclay y tenia un jugador llamado fletcher, los stas no decían nada y en el juego la rompia y nunca supe el porque, ahora, cuales son los jugadores que tienen rendimientos "ocultos" esos que por los stats no los comprarías pero rinden que madree mia?, no se si me explico
IL MURO escribió:
o05170o escribió:No
Sí, y lo sabes.

Todo tiene que ver.

Es como la Fórmula 1, 50% piloto y 50 escudería.

Este año sigue habiendo hándicap.

Eso no quiere decir que vayas a ganar o perder por tener peor equipo, depende de la diferencia entre los jugadores. Pero no veo que tener a grandes jugadores sea una ventaja. Si ganas con una plantilla de 85 es porque eres mejor, como si jugaras con una de bronce
Se sabe si se podrán editar los dorsales? es que luego es muy incomodo ver a CR7 con el numero 2 ¬_¬
para mi la sorpresa o el tapado es ISCO mco del malaga wenisimo en pase en tiro incluso es mas veloz que lo que dice los stats.
IL MURO escribió:Igual el especial eres tú ya que no has tenido ni un partido con los platas malos como dices. Eso de que los jugadores no se comporten igual, habrá que ver todos los aspectos que incluye como moral, cansancio, compenetración, etc... y sobre todo lo más importante el planteamiento de tu rival, puede ser que un planteamiento táctico de tu rival te cause más problemas que otro, y tu veas que tus jugadores fallen más.

No estoy de acuerdo con tu postura. Yo aquí no hablo de casualidad de equipos, sino el rival contra quien juegues. Habría que ver a dos mismos jugadores con varios equipos diferentes y ahí valorar, sacando conclusiones reales de lo que es uno y otro.

En mi caso, decirte que no soy precisamente manco ya que tengo buenos récords en los últimos Fifas, y únicamente juego online.

Mis jugadores siempre van con 99 moral, 99 cansancio y de compenetracion 100 (los de oro, los de plata alguno tenia 90 y muchos), vamos, que no es cuestion de eso. Y de las cosas que te hablo no todas (alguna si) las puedes escudar en el planteamiento del rival, mismamente los movimientos del propio jugador que usas, que parece que les han puesto una cintura de cemento segun que partidos

Y de verdad me extraña que tu (de momento nadie mas ha apoyado tu postura) no notes que tus jugadores un partido estan mejor que otros. Sin motivo aparente.

PD: Que lo de la compenetracion es otro caso a parte, igual de bien se juega con 70 de comp que con 100. (un dia me dio por probar a lo loco mezclando lo que me apetecia y no lo note).
PAYOLOCO escribió:para mi la sorpresa o el tapado es ISCO mco del malaga wenisimo en pase en tiro incluso es mas veloz que lo que dice los stats.

gracias, ves ese podría ser uno, estaría bueno que nos vayamos diciendo entre nos, cuales son los tapados, pk quizás no te tenes que gastar tanta pasta para armarte un buen equipo
Buenas!!! chavales sabéis si esta disponible ya la app en la store de iphone?
Tricotosa escribió:
IL MURO escribió:Igual el especial eres tú ya que no has tenido ni un partido con los platas malos como dices. Eso de que los jugadores no se comporten igual, habrá que ver todos los aspectos que incluye como moral, cansancio, compenetración, etc... y sobre todo lo más importante el planteamiento de tu rival, puede ser que un planteamiento táctico de tu rival te cause más problemas que otro, y tu veas que tus jugadores fallen más.

Mis jugadores siempre van con 99 moral, 99 cansancio y de compenetracion 100 (los de oro, los de plata alguno tenia 90 y muchos), vamos, que no es cuestion de eso. Y de las cosas que te hablo no todas (alguna si) las puedes escudar en el planteamiento del rival, mismamente los movimientos del propio jugador que usas, que parece que les han puesto una cintura de cemento segun que partidos

Y de verdad me extraña que tu (de momento nadie mas ha apoyado tu postura) no notes que tus jugadores un partido estan mas "moviles" (suaves, agiles..) que otros. Sin motivo aparente.

PD: Que lo de la compenetracion es otro caso a parte, igual de bien se juega con 70 de comp que con 100. (un dia me dio por probar a lo loco mezclando lo que me apetecia y no lo note).
bhapho escribió:Buenas!!! chavales sabéis si esta disponible ya la app en la store de iphone?

Alguien sabe?¿
baah no me entra en la web del UT!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]
¿Entonces los que ya podéis jugar confirmáis que vuelve a haber handicap? Porque a mí es lo que me tiraba para atrás de pillarlo este año. Encima en la demo me dio la impresión que lo del primer toque era algo para peor en vez de para mejor, porque añade todavía más aleatoriedad al Fifa.
Algún alma caritativa me puede explicar brevemente como funciona lo del bonus de contrato por entrenadores???

Yo pensaba que unicamente contaba los números del entrenador que utilizabas :-?

Si no he entendido mal leyendo páginas atrás, se van sumando todos los números de todos los entrenadores que tienes almacenados en el club, los tengas activos o no en tu equipo???

Gracias!
¿Alguien está jugando al UT con un DVD BACKUP DEL FIFA 13, sin tener el Season Ticket?

¿Deja conectar a los servers de EA?
Tricotosa escribió:Mis jugadores siempre van con 99 moral, 99 cansancio y de compenetracion 100 (los de oro, los de plata alguno tenia 90 y muchos), vamos, que no es cuestion de eso. Y de las cosas que te hablo no todas (alguna si) las puedes escudar en el planteamiento del rival, mismamente los movimientos del propio jugador que usas, que parece que les han puesto una cintura de cemento segun que partidos

Y de verdad me extraña que tu (de momento nadie mas ha apoyado tu postura) no notes que tus jugadores un partido estan mejor que otros. Sin motivo aparente.

Es normal que me apoye menos gente, porque se trata de un hilo que habla del ultimate, en lo que prevalece ante todo el equipo que has conseguido crearte (sea de la forma que sea). Si miras más atrás si que hay gente que concuerda más o menos con lo que te quiero decir y tampoco tienes tú, una legión de seguidores que digamos pero weno...

Con esto quiero decir que (no lo digo por ti en especial) a la hora de jugar con sus equipazos, la gente se extraña que puedan perder con un equipo que sobre el papel es más malo, y ahí dónde es dónde yo voy. A partir de ese momento es dónde yo veo las típicas excusas de que si los equipos se nivelan, que si efecto fifa, etc...

Pero vamos, quién sabe...estamos hablando el ultimate, un modo de juego que tiene una velocidad exagerada, igual pasa lo que tú dices...no lo sé, e igual me ha pasado a mí y le he dado el mérito al rival...no lo sé.
IL MURO escribió:
Tricotosa escribió:Mis jugadores siempre van con 99 moral, 99 cansancio y de compenetracion 100 (los de oro, los de plata alguno tenia 90 y muchos), vamos, que no es cuestion de eso. Y de las cosas que te hablo no todas (alguna si) las puedes escudar en el planteamiento del rival, mismamente los movimientos del propio jugador que usas, que parece que les han puesto una cintura de cemento segun que partidos

Es normal que me apoye menos gente, porque se trata de un hilo que habla del ultimate, en lo que prevalece ante todo el equipo que has conseguido crearte (sea de la forma que sea). Si miras más atrás si que hay gente que concuerda más o menos con lo que te quiero decir y tampoco tienes tú, una legión de seguidores que digamos pero weno...

Con esto quiero decir que (no lo digo por ti en especial) a la hora de jugar con sus equipazos, la gente se extraña que puedan perder con un equipo que sobre el papel es más malo, y ahí dónde es dónde yo voy. A partir de ese momento es dónde yo veo las típicas excusas de que si los equipos se nivelan, que si efecto fifa, etc...

Pero vamos, quién sabe...estamos hablando el ultimate, un modo de juego que tiene una velocidad exagerada, igual pasa lo que tú dices...no lo sé, e igual me ha pasado a mí y le he dado el mérito al rival...no lo sé.

Esto es tan fácil como que alguien (me pondré como ejemplo si quieres) gane con más facilidad usando equipos plata que equipazos IF. Si tengo ambos equipos, y SIEMPRE me es más fácil ganar con el de plata...será por algo, no?
Una duda para los más sabios:

¿Que equipo tendría más potencial o sería mejor?

OPCIÓN A : Equipo de Plata de LA LIGA BBVA

OPCIÓN B: Equipo de Plata de ESPAÑOLES

GRACIAS
Bueno primeros 2 buenos fichajes, Di María y Song, por 25000 los dos. Me daba miedo que Di María siguiera subiendo y lo he comprado ya.

Y me quedan todavía otras 20000 monedas, pero estas de momento las voy a aguantar para ir tradeando, y me terminaré el equipo de la BBVA cuando salga el juego físico, y jugadores como Guardado y cía empiecen a bajar.
14112 respuestas