Sobre los equipos de Bundesliga voy a dar mi opinion sobre varios jugadores q a alguno alomejor ayudan a aclarar ideas.
Para empezar juego una 4-4-1-1 que tras pr0bar varias es la que me da mejores resultados aunque debo sacrificar los grandes MCO de esta liga y reutilizarlos como MC o MP. Por contra optimizo la velocidad de los MI y MD de esta liga.
PORTERO
Me toco Manuel Neuer (87) en un sobre inicial y es el que utilizo , aunque tras las grandes palabras sobre Roman Weidenfeller (82) lo probare a ver que tal como dicen a tope de moral.
DEFENSA
Para mi y despues de probar a varios mi pareja de centrales oficial en Felipe Santana (77) - Naldo (80) . Los 2 brasileños rapidos y corpulentos. No he probado a Jérôme Boateng (79) que lo veo en muchas convinaciones y personalmente Neven Subotić (81),Dante (81) y Joel Matip (77)me parecen algo inferiores.
Como lateral izquierdo mi preferencia en para Marcel Schmelzer (78), alomejor es por mi agrado por el juego real del borussia pero me parece algo mejor q David Alaba (77). En caso de poner a Alaba juego con Xherdan Shaqiri (78) como MI para su compenetracion
Como lateral derecho y sin duda alguna Łukasz Piszczek (82) que me parece un portento por encima de Philipp Lahm (87) y Rafinha (76).
MEDIOS
Esta alineacion utiliza 2 MC , y los que yo prefiero son Luiz Gustavo (81) - İlkay Gündoğan (80). Porque estos y no unos MCOs reconvertidos a MC ??, pues porque alguien tiene que defender , y estos lo hacen de p...a madre. Se que es un sacrilejio pero mis suplentes para este puesto son gente como Mario Götze (84) o Diego (83), a priori mejores en general pero defensivamente nulos. Aconsejo tambien alternar uno defensivo con otro ofensivo ya que es una pena dejar a Gotze sin jugar. No os penseis que Gustavo o Gundogan no van a subir a atacar , al final tienen una entrada de segunda linea espectacular para balones bombeados. Tambien podeis probar a Lewis Holtby (78) que da mucho equilibrio.
Sobre los MD tengo uno claro y es el que me pensaba que me iba a dar menos resultado y es
Jakub Błaszczykowski (80),al final partido a partido se me ha metido como titular indiscutible por delante del "todopoderoso" Jefferson Farfán (84) y del filigranero Xherdan Shaqiri (78). Volvere a prestar atencion en Farfan porque alomejor lo descarte muy rapido segun las sabias opiniones de por aqui.
Como MI y que entra en pocas quinielas tengo a Eljero Elia (77), quizas por sus malabarismos con la pelota y lo que la lleba pegada al pie , pero me encanta.Como suplente tengo a André Schürrle (79) que tiene un lanzamiento de faltas tremendo y todavia no le he dado una oportunidad a Ibrahim Afellay (81).
DELANTERA
Para terminar con el toston, como MP utilizo al gran Marco Reus (84), increible disparo , gran salto , potente en carrera , tecnico .... a mi me encanta. Como suplente tengo a Rafael van der Vaart (85) pero no me acaba de convencer , aunque si es cierto que tiene un pase genial para abrir bandas o para meter entre lineas al delantero centro o a la entrada de seginda linea de los MC.
Y como delantero centro Robert Lewandowski (83), poco hay que decir de él que no se presupongo por sus numeros. Lo masimportante para mi es que mete las que tiene que meter , es deicr, no te va a fallar solo delante del portero y te va a rematar todas las que le pongas. Tiene un buen control del balon y un chute terrorifico , aunque es cierto que no es muy rapido. Tambien he utilizado a Marko Arnautovic (76) pero no me convence y que voy a probar dentro de poco es a Didier Ya Konan(78) , que todos dicen que es rapidisimo y potentisimo.
Y hasta aqui mi vision de la Bundesliga , alguna duda intentare responderla pronto.