Acabo de probar el juego usando el truquillo del VPN y las sensaciones son bastante buenas.
He jugado un partido con todos los controles manuales contra la máquina en dificultad profesional, Atlético de Madrid - Sevilla. Sinceramente, esperaba muy poquito de este juego. Un simple FIFA 13.5.
Pero hay varios factores que han cambiado MUCHÍSIMO:
- Tempo de partido. Por fin parece que se prima la calidad y no a los Walcot´s de siempre.
- Contacto físico perfecto. Sin más. Todo indica a que lo han pulido de manera perfecta y ya no hay cosas raras. Simplemente, el mejor contacto físico de un juego de fútbol (y eso que el de PES 14 no está nada mal, pero este motor de colisiones lleva puliéndose 3 años mientras que el de los japoneses es nuevo).
- Física del balón mejorada. Obviamente aún no tiene nada que ver con la que se ofrece en PES 14, especialmente en pases largos, faltas y córners, pero en disparos si ha mejorado sustancialmente y por lo menos ahora hace efectos más realistas y, en definitiva, todo parece ajustarse más a la realidad.
- El control del balón al correr es otro enorme cambio respecto a FIFA 13. Se nota más jugar el primer partido. Como comentaba antes, se acabó el correr con el típico jugador veloz.
- La inercia de los futbolistas está muy presente en el juego. Hay veces que piensas "¿Y ese retardo al girarse?" Y no es ningún retardo, simplemente es que la inercia del futbolista no permite hacer un giro más rápido en ese momento. Por fin se ha implementado esto en FIFA.
Y por otro lado, aunque no tenga nada que ver, pero da un gustazo que no os imagináis ver todo actualizado a la última semana: stats, plantillas, formaciones, posición del equipo en la liga... en fin, los que venimos estando con el Pro... esto es una pu** pasada.
Por tanto, ya os digo, buenas sensaciones. La demo no me convenció demasiado, pero sinceramente este FIFA 14 versión final me ha dejado con muy buen sabor de boca. Habrá que seguir jugando y sacando más conclusiones.
Saludos.
P.D: Por cualquier opinión que pueda surgir, el PES 14 de este año me parece un juegazo. Y he comprado los dos (versión PC). A divertirse con ambos!