No he querido comentar nada acerca del juego hasta que no pasara ese famoso periodo de adaptación por el que debemos pasar para "entendernos" con los cambios del fifa. Después de unos cuantos bastantes partidos ya estoy en disposición de dar mi opinión personal.
Para mi, es el peor juego Fifa desde 2011. Quien diga que es mas real, que si dinámica del balón...etc etc, creo que aún no se ha dado cuenta del poder de la publicidad y del bulo que le han metido en el cerebro. Si has jugado en tu vida al futbol te darás cuenta que este juego dista bastante de la realidad, aparte de que pienso de que no quiero un juego sin arcade, a más real, mas aburrido.
Hay una lista bastante extensa de errores del juego:
- Jugadores tardan una eternidad en arrancar a correr.
- Porteros no reaccionan a veces cuando les quieres sacar de la portería
- Jugadores que se quedan en off cuando les das un pase
- Haces pases al hueco sin querer desde el otro campo (real?), es más cualquier jugador matraca los hace
- Si aprietas un botón, no hay manera de corregir la "orden", el balón va rebotando entre tus jugadores y el contrario hasta que finalmente adivinas al último botón que le diste o sale un cañonazo al otro campo porque te cabreas y no sabes ni a cual le distes.
- El tema de lor corners...es de chiste
- Pases de l1/triangulo... te puedes llevar medio partido pulsando estas teclas y seguro que unas cuantas veces quedas solo ante el portero. Es mas, puedes dar este pase desde tu propio campo y dejas al delantero solo...
- Jugadores que les metes el pase al hueco por detrás...saltan para que pase el balón, pero luego se olvidan de la jugada... siguen corriendo hacia delante y el balón hacia otro lado.
- Si metes un pase el hueco a un jugador y resulta que al final viene otro (de tu mismo equipo) que le viene mejor el pase y pretendes cambiar de jugador para que ese pase lo reciba el otro... no lo intentes, es misión imposible
...etc etc etc
Podría llevar así todo el día sacando errores, algunos de ellos dicen desde EA que los van a solucionar a base de parches.
Este no es un juego realista, es un sin sentido, donde los jugadores parecen que van haciendo equilibrismo para controlar la pelota. El juego de toque es absurdo, y si pretendes hacerlo es para nada, con un par de pases al hueco o dos veces l1/triangulo estas encajado en la otra portería.
Cada uno tendrá su opinión, podrás estar de acuerdo o no con la mia, pienso que Fifa y Pes llevan unos años con el rumbo perdido.
A esperar a ver si salen actualizaciones que puedan al menos enmendar algunos de estos numerosos errores