Después de 25 horas de juego, debo de decir que pese a que en un principio el juego estaba cumpliendo mis expectativas... me ha decepcionado mucho. El juego tiene sus virtudes pero desde luego sus fallos ya me casan, pienso ver las cosas con optimismo e ignorarlas pero ya no puedo.
Enumeraré los fallos:
- Sistema de colisiones: PENOSO, los muñecos se hacen la picha un lío siempre, puedes o pueden interceptarte metiendo el cuerpo al puro descaro, votarte al suelo, pasar encima tuyo, dar vueltas en el cesped y el árbitro se hace la vista gorda, TODOS los partidos pasa. En la defensa, es lamentable ver que tu jugador no puede tener equilibro y llega alguien y te pasa por encima como una locomotora, en serio, quitas o te quitan el balón de forma extraña y nunca es falta, los jugadores parecen que tuvieran alguna enfermedad que les impida mantenerse firmes.
- efecto fifa: si, ese que te pone en racha y debes perder si o si, el rendimiento de tus jugadores se ve mermado a niveles drástico. Mierda has ganado mucho, he ganado mucho, no, el fifa te pone un alto, perderás cabronazo, si que lo harás.
- pases al hueco: un puto dolor de cabeza, siempre suele ser irreal, pases de profundidad en el que, sin exagerar, el 90% de los casos, los defensas se las ven negras para interceptar, rechazar o interrumpir la arremetida. La gente lo sabe y quienes te jueguen con equipos rápidos, ya ni se molestan en tocar la pelota, pareciera que su mando sólo tuviera el botón de dar pases profundos, incluso desde la defensa te aplican el pase de la muerte, podrás defender bien pero si tus jugadores se ven incapaces de hacer algo al respecto estás jodido y oye, lo estás haciendo bien dices, no me la van a colar pero una que viene y una que va te la cuelan, para nuestro disgusto.
Generalmente los que suelen jugar así, no son muy hábiles jugando, carecen de la mentalidad para armar jugadas y tal pero con el sistema de pases profundos/delanteros rápidos te joden.
- capacidad de reacción: los jugadores por lo general no responden siempre a tiempo a tus indiciaciones, esto sumado al sistema de colisiones, suele nuestro jugador perder la puta bola o revolcarse en el suelo.
- control de la pelota: vale, está bien que sea más exigente el mismo pero esto es absurdo ya, jugadores con medias bestiales la controlan de puta pena o se les va la pelota sin razón alguna, pese a que controles bien el balón.
Algunos podrá estar de acuerdo y otros no pero ya no me divierto jugando Fifa 14, repito, trato de verle sus cosas buenas, hacer un balance pero ante semejantes fallos no es posible.