No me acaba de gustar la demo. No sé si es porque tenía las expectativas más altas o algo pero no he visto nada que me haga decir "pues sí, esto es new gen".
Vengo del FIFA 14 de PC (con el mod de ModdingWay, eso sí) y no he notado ni un salto gráfico notable ni una IA como me esperaba y veo que el ritmo de partido sigue siendo muy alto, quizás no tanto como en otros juegos pero me parece que el online seguirá siendo prácticamente igual.
Sí, en el primer partido algunas cinemáticas me han dejado impresionado, pero poco más, luego incluso ya empezaba a saltármelas. A nivel gráfico mientras juegas lo que realmente me ha parecido nuevo son las marcas en el césped, el ambiente en las gradas (y más cánticos personalizados) y alguna animación más. Pero no como para ver un cambio de generación.
Pero en la jugabilidad la veo prácticamente igual, la IA presionando bastante durante todo el partido y todos los equipos que he probado me juegan igual. Hay algunos detalles que están bien, como que son un poco más directos y a veces no hacen 20 recortes para centrar y que es un poco más difícil robar el balón, pero poco más.
La IA se podrá mejorar con sliders, pero veo un estilo de juego que sigue siendo muy parecido en todos los equipos, y eso no se podrá mejorar con sliders.
Lo que sí que me ha gustado mucho han sido los porteros, muchas formas nuevas de parar y parecen más humanos.
De todas formas, intentaré jugar a la versión final (también con el mod de ModdingWay, para comparar mejor) y ver si ha mejorado offline y el modo carrera y a ver si el online sigue siendo igual de rápido (con mejorar el cansancio yo creo que ya bastaría). Pero de momento no me lo compro, si han podido mejorar tanto la ambientación y porteros no mejoran el resto porque no les da la gana.
--------------------------------------------------------------------
Ah, que no lo he dicho, juego con todo a tope en cuánto a gráficos con el PC de mi firma y va bastante estable durante el partido.
Lo que no me gusta nada es que en las cinemáticas cercanas a los jugadores se ven muchos dientes de sierra exageradísimos y que generalmente no vayan muy finas. Me parece que es lo que comentáis muchos, bajan mucho los FPS durante esas cinemáticas.
Espero que se arregle en la versión final o al menos que lo disimulen un poco mejor.
-------------------------------------------------
EDITO: aunque ya hayan pasado 30 páginas, muchas gracias a los que me recomendaron fraps y dxtory para ver los FPS ingame.