Ayer pude echarme un par de vicios con el FIFA 16 ya que se liberó para jugar en mi país (México).
Antes que nada, debo decir que desde 1998 he sido un fan del WE (ahora PES) y desde 2005 aprox, compro ambos juegos anualmente y apenas el año pasado me pasé un poco mas de lado del FIFA por la cutre versión del PES en PC.
Técnicamente me parece SOBRESALIENTE lo que ha logrado EA este año (solo jugué el partido de inicio sin asistente e inmediatamente me pasé a temporadas online):
Lo bueno
*La física de la pelota es muy buena, el balón se siente pesado y no como una pelota de playa.
*El movimiento de los jugadores contempla "inercia" en las jugadas y no se siente mas como hockey sobre hielo. *Igualmente los porteros me parecen (de primera impresión) muy buenos, de las 2 partidas que jugué en temporada, ambos juegos terminaron con aprox. 13 tiros al arco por parte de los dos equipos pero 0-0 en marcador final.
*Los pases no se sienten nada imantados, en múltiples ocasiones me tocó que al dar pase normal o adelantado, el balón se iba con mucha o muy poca fuerza y los jugadores no alcanzaban el balón.
*La IA de la defensa y medios me parece correcta, interceptan varios pases cortos y largos en vez de solo ver pasar el balón.
*La música.
Lo malo
*Muchas veces los tiros no son muy veloces (sensación de pesadez en el balón)
*Tardé como 15 minutos en encontrar partida, aunque pienso que esto es porque solo había como 180 personas conectadas en temporadas al momento del matchmaking
*La anulación de la barrida no sirve de nada, aún así me sacaron la roja xD
*Hay varias animaciones robóticas que le restan puntos a la presentación, sobre todo sobresalen en repeticiones o zoom a los jugadores)
*Las cámaras son las mismas de siempre y no encuentro una que me acomode por completo (yo juego en TRANSMISION TV con altura y zoom al máximo)
*La misma narración que hace 3 años (al menos en México)
La jugabilidad me pareció excelente y faltaría probar todos los modos de juego, como aquel donde todos los equipos tienen la misma medida de habilidad (85) o el FUT, modalidad que al menos a mi no me interesa demasiado.
Saludos