[Hilo Oficial] FIFA 16

Que juego representa mejor la fisica del balón?
cascarillas escribió:Que juego representa mejor la fisica del balón?


FIFA, de lejos. En fisicas no hay color. En PES los tiros colocados cogen parabolas no realistas y en otras ocasiones se nota que a los disparos les falta fuerza aunque le pegues a un balon que va hacia el jugador con fuerza.

El Fox Engine esta en pañales aun.

@Polter2k en FIFA hay unos cuantos jugadores a los que les han hecho captura de movimientos y ocurre lo que dices. Messi, Neymar, Ronaldo y demas se nota con quien juegas. No manejo el numero de jugadores "personalizados" de cada juego, pero haberlos, hailos.

El modelado puede ser mejor o peor, pero el PES no tiene movimientos faciales. A mi no me disgustan ni unos ni otros, pero por el contrario los jugadores de PES tienen unos movimientos mucho mas roboticos y menos fluidos, cosa que influye bastante mas en la dinamica del juego que unos hombros caidos.

La CPU es igual de ida de oya en los dos, en FIFA le van todos los rebotes y te roban sin dificultad, en PES meten pases al hueco en velocidad que si lo haces tu y con jugadores mas rapidos te coge siempre su defensa, aunque sea el puto Mertesacker que corre menos que yo escayolado.

En cuanto a la estretegia, no se a que te refieres. Yo en FIFA noto bastante diferencia entre jugar en un 4-3-3 con extremos y un 4-3-1-2 que tienes mucho mas juego interior y un centro del campo mas compacto pero renuncias mucho mas a las bandas. Cierto es que en FIFA es relativamente facil salvar los muebles jugando al patadon parriba, pero tambien es cierto que si sabes plantarte bien atras con un equipo con buenos centrales (el Atleti por ejemplo) puedes anularles por completo.

El PES para hacer lo que comentas, se vale de reducir artificialmente atributos a jugadores cambiados de posicion, cosa que en FIFA tambien ocurria hace años. Eso no es simulacion ni realismo. Si yo pongo a Drogba de central, va a tener la misma fuerza o velocidad que siendo delantero. Esto se soluciona restando importancia a estadisticas fisicas, que es la gran putada de FIFA este año, y dando mayor importancia a otras como colocacion defensiva, rigor tactico, capacidad de ir al corte, etc. Los defensas por norma general son jugadores mas fisicos que los extremos, pero las caracteristicas de un jugador son las mismas jueguen donde jueguen. Mira Yaya Toure, en el City juega de todocampista con libertad de movimientos, generalmente al lado de uno con mas vocacion defensiva. En el Barsa jugaba de pivote y lo hacia bien, pero perdia la posicion en ocasiones porque tendia a subir demasiado. Pero es un jugador fuerte y fisico, cuando en el primer triplete se rompio Marquez, Yaya jugo de central los partidos mas importantes de la temporada (finales de copa y champions incluidas) y lo hizo de maravilla. Ahora coge un tipo como Yaya o Pogba en el PES y ponlos de centrales. Resultado? Son unos tuercebotas, y repito, eso de realismo o simulacion tiene mas bien poco.
Entro al hilo pensando que por fin hay info y nada... fanboys everywhere [buuuaaaa]
@Neverheim El tema de las licencias es el unico tema obligado que deberia de sacarse de una comparativa. Simplemente porque al existir los BLOQUEOS de Ligas por parte de EA. NO existe comparacion. Asi de claro.

Que reporten lo que quieran , yo estoy escribiendo con TODO el respeto del mundo
Neverheim escribió:
Pistone escribió:@PeloPicoPata21 Es que no existen los fanboys del Fifa ? solo existen en el pes ?


Pues hay bastantes menos fanaticos de FIFA en el hilo de PES que al reves.

Y sois igual de toxicos ambos. Parece que os pagan las compañias por lamerles el culo y no criticarlas, y nos estan sangrando 60 euros cada año con productos deficientes.


Por fin, un comentario sensato en las 196 páginas del hilo.
Bueno, veo que muchos ya han puesto las impresiones de los que lo pudieron probar hoy en Madrid. Venia a poner lo mismo, sorprendido con las palabras de survival, que por cierto las e leido de casualidad entre tanta disputa de pes vs fifa.

Ami me comentan (amigos que estan alli compitiendo en el COD y han sacado un par de horas para probar el FIFA16) que el juego a ganado en muchos aspectos, que es muy parecido al FIFA15 pero que ven un mejor gameplay, graficos mas o menos igual y sobre todo las disputas en el medio del campo, que ahora son mas reales y mucho mas disputadas, y despues lo que ya muchos comentais (en lineas generales). Ami me han hablado muy bien del juego, si no lo diria sin problema alguno, de ahi que me sorprenda el analisis de survi por que no es dudoso, pero esta claro que cada uno tiene su opinion, yo solo hablo de lo que me comentan.

Para los que os interesa el modo carrera de momento yo tampoco se nada, me han comentado que no les dejaron grabar y que ademas de eso, tampoco hacer demasiadas preguntas [+risas]

Lo dicho, ahora a esperar a la Gamescom como muy tarde para saber mas cosas (ojala sea antes), de momento mal no pinta la cosa por lo que me cuentan, ahora toca tomarse un descansito de este hilo durante minimo unas semanas, o veo de repente que un dia el hilo subio 20 paginas (eso significara novedades) o pasare de entrar, total.....
no se porque gente que le importa una mierda fifa viene a este hilo,solo para meter mierda.
tendrian que reportar a mas de uno.
Neverheim escribió:
cascarillas escribió:Que juego representa mejor la fisica del balón?


FIFA, de lejos. En fisicas no hay color. En PES los tiros colocados cogen parabolas no realistas y en otras ocasiones se nota que a los disparos les falta fuerza aunque le pegues a un balon que va hacia el jugador con fuerza.

El Fox Engine esta en pañales aun.

@Polter2k en FIFA hay unos cuantos jugadores a los que les han hecho captura de movimientos y ocurre lo que dices. Messi, Neymar, Ronaldo y demas se nota con quien juegas. No manejo el numero de jugadores "personalizados" de cada juego, pero haberlos, hailos. (1)

El modelado puede ser mejor o peor, pero el PES no tiene movimientos faciales. A mi no me disgustan ni unos ni otros, pero por el contrario los jugadores de PES tienen unos movimientos mucho mas roboticos y menos fluidos, cosa que influye bastante mas en la dinamica del juego que unos hombros caidos. (2)

La CPU es igual de ida de oya en los dos, en FIFA le van todos los rebotes y te roban sin dificultad, en PES meten pases al hueco en velocidad que si lo haces tu y con jugadores mas rapidos te coge siempre su defensa, aunque sea el puto Mertesacker que corre menos que yo escayolado.(3)

En cuanto a la estretegia, no se a que te refieres. Yo en FIFA noto bastante diferencia entre jugar en un 4-3-3 con extremos y un 4-3-1-2 que tienes mucho mas juego interior y un centro del campo mas compacto pero renuncias mucho mas a las bandas. Cierto es que en FIFA es relativamente facil salvar los muebles jugando al patadon parriba, pero tambien es cierto que si sabes plantarte bien atras con un equipo con buenos centrales (el Atleti por ejemplo) puedes anularles por completo. (4)

El PES para hacer lo que comentas, se vale de reducir artificialmente atributos a jugadores cambiados de posicion, cosa que en FIFA tambien ocurria hace años. Eso no es simulacion ni realismo. Si yo pongo a Drogba de central, va a tener la misma fuerza o velocidad que siendo delantero. Esto se soluciona restando importancia a estadisticas fisicas, que es la gran putada de FIFA este año, y dando mayor importancia a otras como colocacion defensiva, rigor tactico, capacidad de ir al corte, etc. Los defensas por norma general son jugadores mas fisicos que los extremos, pero las caracteristicas de un jugador son las mismas jueguen donde jueguen. Mira Yaya Toure, en el City juega de todocampista con libertad de movimientos, generalmente al lado de uno con mas vocacion defensiva. En el Barsa jugaba de pivote y lo hacia bien, pero perdia la posicion en ocasiones porque tendia a subir demasiado. Pero es un jugador fuerte y fisico, cuando en el primer triplete se rompio Marquez, Yaya jugo de central los partidos mas importantes de la temporada (finales de copa y champions incluidas) y lo hizo de maravilla. Ahora coge un tipo como Yaya o Pogba en el PES y ponlos de centrales. Resultado? Son unos tuercebotas, y repito, eso de realismo o simulacion tiene mas bien poco.(5)


Primero agradecer que se pueda hablar contigo sin poner descalificativos como los de otros personajes que están en este hilo y que la palabra educación no la vieron en su vida

Aca ya entraremos a disputar puntos de vista bastante subjetivos en algunos casos, pero paso a enumerar los puntos que me mencionas del 1 al 5 para poder debatir con alturas de mira.

Punto (1) Exactamente a eso me refiero, el número es MUCHO mayor en PES, eso te lo puedo asegurar. por lo que ahi ya tienes un punto que al menos espero reconozcas.

Punto (2) Aca si que no podemos coincidir... si le das mas importancia a los movimientos faciales que al modelado de un jugador ya partimos de una base que no comparto, en este punto no llegaremos a acuerdo alguno.

Punto (3) Nombras fallos de ambas IAS, pero la IA de la Cpu de PES es superior a la de Fifa, al menos para mi creo que la diferencia es bastante notable. Aca tampoco coincidiremos.

Punto (4 y 5) Esto de la estrategia va intimamente asociado al punto 5 en el cual discrepo bastante contigo en el fondo, no en la forma. Me refiero a que cuando en Fifa cambias a jugadores de posición los resultados suelen ser casi siempre los mismos, independiente de sus cualidades en cuanto al puesto natural de cada uno de ellos.
No te digo que Drogba tenga menos velocidad al cambiarle de puesto, pero por poner un ejemplo genérico y para que se entienda, si colocas a un centrodelantero neto de lateral izquierdo este no sabrá cuando replegarse para provocar un offside en la vida real, no porque sea lento sino porque no maneja el timing que debe tener un lateral para saber cuando adelantarse y no provocar que un delantero rival se meta hasta la cocina. Si bien dices que PES esto lo maneja de forma "irreal" prefiero eso a que colocar a cualquier jugador en cualquier puesto este rinda practicamente IGUAL en todas las posiciones, se entiende?

En fin son diferentes maneras de ver las cosas, pero al menos te agradezco que contigo se pueda debatir sobre FUTBOL sin caer en descalificativos y argumentando tu posición con argumentos futbolísticos y no como los que ya sabemos que solo vienen a ambos hilos a provocar al personal. Incluso algunos creandose cuentas clones para venir siempre a dar la vara... los aludidos ya saben a quien me refiero.. ;)

Por mi parte dejo zanjado el tema aca. No comparto tus argumentos, pero los respeto.

Sls
En el momento que leí que en Fifa hacen movimientos faciales, y sobre todo, que la física del balón en Fifa es superior a la de Pes...Tuve que dejar de leer.

También hay fútbol femenino, y tatoos...ah!!!...y sobres premium ultra 4k fosforitos azulados... [facepalm] [facepalm] [facepalm]...Eso sí, lo que es fútbol, muy poco/nada.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto y offtopic.
Se sabe si VERRATTI tendrá el torso como un portero de diacoteca este fifa?? Y david silva seguira pareciendo un gorila?
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
AWES0MN escribió:Que carajo hablas tu boca chancla !! Si estas en el hilo de pes siempre metido y tirando mierda.

Yo flipo menudo morro le echas.

Pd y lo siento por los demás, pero pasaros por el hilo de pes y veréis a este niño/hombre inmaduro siempre metido y tirando puntillas, picando y deseando de meter boca.


Yo lo he visto xD no se como tiene cara para criticar a los que hacen eso jaja
nickxxx711 está baneado por "troll"
Yo estos ultimos años no compre PES pero este año lo tengo clarisimo tampoco lo compro.Yo no juego online,ni ultimate, y tengo todo los sliders modificados a mi gusto y para mi es perfecto ,menos la defensa.Yo el otro lo pongo y no puedo eso se parece a los pes antiguos nada mas que en el nombre,asi que este año el fifa 16 viene otra vez a casita .
Yo no se como alguien que dice haber echado las mismas horas a fifa que a PES puede decir que la física del balón es superior en fifa.
Lo siento pero sinceramente no lo entiendo
colacao22 escribió:@PataponPSP

No tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando.

Muchas veces bajamos de 1a a 3a o 4a muchos usuarios de golpe y con unas rachas de resultados malisimas, no es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces cuando te estas saliendo en una temporada online y estas a ganar 1 partido del titulo de repente te toca una mala racha de resultados y te quedas con cara de tonto. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces vas ganando 2-0 y tu equipo pasa a atontarse y descolocarse en el campo, mientras el del rival se lanza sobre tu area acaparando todo rechace existente y fisicamente pasandote por encima. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Otras cosas que causan el handicap son empeorar a tu portero descaradamente ( no hablo de glitches ), disminuir y mucho el radio de zona de robo de balon de tu defensa, tu equipo se descoloca por mas que no quieras o pongas defensiva y tus jugadores de repente no van igual al choque o incluso pierden velocidad o tardan en arrancar un sprint medio segundo que hace que te pillen.

Todo esto lo nota cualquiera. Estos que dices que ganan siempre y no bajan de 1a es PORQUE SABEN COMBATIR EL HANDICAP.

Los que somos jugadores buenos o normales jugamos al futbol y el handicap te jode la experiencia, el tipo de usuario al que tu te refieres solo quiere ganar a toda costa y sabe paliar el handicap, ya que su juego se basa en ganar como sea y llevan tanto jugado que mas o menos lo controlan.

Sinceramente no me creo que alguien diga que no hay handicap y no sea por tocar los cojones. No me lo creo.


Si hay personas que no bajan de primera porque saben combatir el handicap como lo combaten? jugando bien no? y de los que hablo no juegan a ganar como sea, de hecho, la mayoría juegan de manera vistosa, con regates, con muchos toques, sin guarrerias.

Yo antes tenía mi equipo normalito y leía y oía las quejas de que tener IFs, TOTYs, MOTOMs etc u otras medías altas, sus equipos jugaban peor, que parecían que no tenían las estadísticas que tiene su carta, yo tradeaba para juntar para un cristiano, un messi, llegaron los rangos y todo bajo, me hice unos equipazos que antes no me los habría ajustado y desde que los tengo, poco mas de 1 mes, apenas he perdido, entre temporadas, amistosos y los torneos, que los gano casi siempre a la primera, con esto no estoy presumiendo ni mucho menos, lo que quiero decir es que el que dice que no estos jugadores no hacen la diferencia es porque o juegan mal o juegan con la televisión apagada, son un abuso, ni doumbias ni ibarbos (que por cierto este se me hace malisimo) hacen una diferencia brutal, se nota cuando corren 95, cuando regatean 95, cuando tiran 90, cuando pasan 90, etc. ni handicaps ni nada.
ElPolloMamon está baneado por "clon para saltarse baneo"
PataponPSP escribió:
colacao22 escribió:@PataponPSP

No tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando.

Muchas veces bajamos de 1a a 3a o 4a muchos usuarios de golpe y con unas rachas de resultados malisimas, no es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces cuando te estas saliendo en una temporada online y estas a ganar 1 partido del titulo de repente te toca una mala racha de resultados y te quedas con cara de tonto. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces vas ganando 2-0 y tu equipo pasa a atontarse y descolocarse en el campo, mientras el del rival se lanza sobre tu area acaparando todo rechace existente y fisicamente pasandote por encima. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Otras cosas que causan el handicap son empeorar a tu portero descaradamente ( no hablo de glitches ), disminuir y mucho el radio de zona de robo de balon de tu defensa, tu equipo se descoloca por mas que no quieras o pongas defensiva y tus jugadores de repente no van igual al choque o incluso pierden velocidad o tardan en arrancar un sprint medio segundo que hace que te pillen.

Todo esto lo nota cualquiera. Estos que dices que ganan siempre y no bajan de 1a es PORQUE SABEN COMBATIR EL HANDICAP.

Los que somos jugadores buenos o normales jugamos al futbol y el handicap te jode la experiencia, el tipo de usuario al que tu te refieres solo quiere ganar a toda costa y sabe paliar el handicap, ya que su juego se basa en ganar como sea y llevan tanto jugado que mas o menos lo controlan.

Sinceramente no me creo que alguien diga que no hay handicap y no sea por tocar los cojones. No me lo creo.


Si hay personas que no bajan de primera porque saben combatir el handicap como lo combaten? jugando bien no? y de los que hablo no juegan a ganar como sea, de hecho, la mayoría juegan de manera vistosa, con regates, con muchos toques, sin guarrerias.

Yo antes tenía mi equipo normalito y leía y oía las quejas de que tener IFs, TOTYs, MOTOMs etc u otras medías altas, sus equipos jugaban peor, que parecían que no tenían las estadísticas que tiene su carta, yo tradeaba para juntar para un cristiano, un messi, llegaron los rangos y todo bajo, me hice unos equipazos que antes no me los habría ajustado y desde que los tengo, poco mas de 1 mes, apenas he perdido, entre temporadas, amistosos y los torneos, que los gano casi siempre a la primera, con esto no estoy presumiendo ni mucho menos, lo que quiero decir es que el que dice que no estos jugadores no hacen la diferencia es porque o juegan mal o juegan con la televisión apagada, son un abuso, ni doumbias ni ibarbos (que por cierto este se me hace malisimo) hacen una diferencia brutal, se nota cuando corren 95, cuando regatean 95, cuando tiran 90, cuando pasan 90, etc. ni handicaps ni nada.


Excelente replica, salud [plas] [plas] [beer]
PataponPSP escribió:
colacao22 escribió:@PataponPSP

No tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando.

Muchas veces bajamos de 1a a 3a o 4a muchos usuarios de golpe y con unas rachas de resultados malisimas, no es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces cuando te estas saliendo en una temporada online y estas a ganar 1 partido del titulo de repente te toca una mala racha de resultados y te quedas con cara de tonto. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces vas ganando 2-0 y tu equipo pasa a atontarse y descolocarse en el campo, mientras el del rival se lanza sobre tu area acaparando todo rechace existente y fisicamente pasandote por encima. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Otras cosas que causan el handicap son empeorar a tu portero descaradamente ( no hablo de glitches ), disminuir y mucho el radio de zona de robo de balon de tu defensa, tu equipo se descoloca por mas que no quieras o pongas defensiva y tus jugadores de repente no van igual al choque o incluso pierden velocidad o tardan en arrancar un sprint medio segundo que hace que te pillen.

Todo esto lo nota cualquiera. Estos que dices que ganan siempre y no bajan de 1a es PORQUE SABEN COMBATIR EL HANDICAP.

Los que somos jugadores buenos o normales jugamos al futbol y el handicap te jode la experiencia, el tipo de usuario al que tu te refieres solo quiere ganar a toda costa y sabe paliar el handicap, ya que su juego se basa en ganar como sea y llevan tanto jugado que mas o menos lo controlan.

Sinceramente no me creo que alguien diga que no hay handicap y no sea por tocar los cojones. No me lo creo.


Si hay personas que no bajan de primera porque saben combatir el handicap como lo combaten? jugando bien no? y de los que hablo no juegan a ganar como sea, de hecho, la mayoría juegan de manera vistosa, con regates, con muchos toques, sin guarrerias.

Yo antes tenía mi equipo normalito y leía y oía las quejas de que tener IFs, TOTYs, MOTOMs etc u otras medías altas, sus equipos jugaban peor, que parecían que no tenían las estadísticas que tiene su carta, yo tradeaba para juntar para un cristiano, un messi, llegaron los rangos y todo bajo, me hice unos equipazos que antes no me los habría ajustado y desde que los tengo, poco mas de 1 mes, apenas he perdido, entre temporadas, amistosos y los torneos, que los gano casi siempre a la primera, con esto no estoy presumiendo ni mucho menos, lo que quiero decir es que el que dice que no estos jugadores no hacen la diferencia es porque o juegan mal o juegan con la televisión apagada, son un abuso, ni doumbias ni ibarbos (que por cierto este se me hace malisimo) hacen una diferencia brutal, se nota cuando corren 95, cuando regatean 95, cuando tiran 90, cuando pasan 90, etc. ni handicaps ni nada.

Modo Temporadas, tercera división, 18 partidos consecutivos sin perder, 16 victorias y 2 empates, ayer se me corta la racha con un tío de quinta división perdiendo 4-1, su portero era Dios, lo paraba absolutamente todo, en cambio él tiró 2 veces desde su casa con CR7 y mi portero hacía la estatua, otro de corner con Ramos y otro de falta directa por la escuadra con Bale, le entraba todo y el tío no era nada del otro mundo comparado con otros que me han hecho sudar la gota gorda para mantener algún resultado.
JDGB escribió:
PataponPSP escribió:
colacao22 escribió:@PataponPSP

No tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando.

Muchas veces bajamos de 1a a 3a o 4a muchos usuarios de golpe y con unas rachas de resultados malisimas, no es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces cuando te estas saliendo en una temporada online y estas a ganar 1 partido del titulo de repente te toca una mala racha de resultados y te quedas con cara de tonto. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Muchas veces vas ganando 2-0 y tu equipo pasa a atontarse y descolocarse en el campo, mientras el del rival se lanza sobre tu area acaparando todo rechace existente y fisicamente pasandote por encima. No es casualidad que coincida todo tan exacto.

Otras cosas que causan el handicap son empeorar a tu portero descaradamente ( no hablo de glitches ), disminuir y mucho el radio de zona de robo de balon de tu defensa, tu equipo se descoloca por mas que no quieras o pongas defensiva y tus jugadores de repente no van igual al choque o incluso pierden velocidad o tardan en arrancar un sprint medio segundo que hace que te pillen.

Todo esto lo nota cualquiera. Estos que dices que ganan siempre y no bajan de 1a es PORQUE SABEN COMBATIR EL HANDICAP.

Los que somos jugadores buenos o normales jugamos al futbol y el handicap te jode la experiencia, el tipo de usuario al que tu te refieres solo quiere ganar a toda costa y sabe paliar el handicap, ya que su juego se basa en ganar como sea y llevan tanto jugado que mas o menos lo controlan.

Sinceramente no me creo que alguien diga que no hay handicap y no sea por tocar los cojones. No me lo creo.


Si hay personas que no bajan de primera porque saben combatir el handicap como lo combaten? jugando bien no? y de los que hablo no juegan a ganar como sea, de hecho, la mayoría juegan de manera vistosa, con regates, con muchos toques, sin guarrerias.

Yo antes tenía mi equipo normalito y leía y oía las quejas de que tener IFs, TOTYs, MOTOMs etc u otras medías altas, sus equipos jugaban peor, que parecían que no tenían las estadísticas que tiene su carta, yo tradeaba para juntar para un cristiano, un messi, llegaron los rangos y todo bajo, me hice unos equipazos que antes no me los habría ajustado y desde que los tengo, poco mas de 1 mes, apenas he perdido, entre temporadas, amistosos y los torneos, que los gano casi siempre a la primera, con esto no estoy presumiendo ni mucho menos, lo que quiero decir es que el que dice que no estos jugadores no hacen la diferencia es porque o juegan mal o juegan con la televisión apagada, son un abuso, ni doumbias ni ibarbos (que por cierto este se me hace malisimo) hacen una diferencia brutal, se nota cuando corren 95, cuando regatean 95, cuando tiran 90, cuando pasan 90, etc. ni handicaps ni nada.

Modo Temporadas, tercera división, 18 partidos consecutivos sin perder, 16 victorias y 2 empates, ayer se me corta la racha con un tío de quinta división perdiendo 4-1, su portero era Dios, lo paraba absolutamente todo, en cambio él tiró 2 veces desde su casa con CR7 y mi portero hacía la estatua, otro de corner con Ramos y otro de falta directa por la escuadra con Bale, le entraba todo y el tío no era nada del otro mundo comparado con otros que me han hecho sudar la gota gorda para mantener algún resultado.


Los longshots son glitches no handicap, los goles de corner también existen, las faltas con bale, si el jugador sabe cobrarlas, son gol seguro, ¿y de que modo temporadas me hablas? ¿del que esta fuera de UT? si es así, pónganse de acuerdo, según los conspiranoicos el handicap solo es en UT, por eso recomiendan mejor jugar temporadas online :-|
Si veis partidos, os daréis cuenta de que esos casos que contáis pasan a menudo. Brasil tiene un equipo que, jugador por jugador, es de los mejores de la copa américa y ahí tenéis a la selección, jugando mal y siendo eliminada. Mirad a Argentina, ¿tirar 20 tiros y no meter ni uno? Pues sí, eso mismo le ocurrió a Argentina antes de ayer.

Que sí, que jode, que puede ser una derrota inmerecida, que puede ocurrir durante varios partidos seguidos, pero da igual, no es algo irrealista, ocurre en la vida real.

Igualmente, nunca he tenido equipazos en FUT. Espero tener el FIFA 16 y poder analizar el modo mejor que hasta ahora, ya que de los últimos 3 FIFAs, sólo he jugado al 15 y no mucho. Sé que e el FUT de FIFA 10-11 jugaba muy bien, pero supongo que las quejas vienen más por actuales FUTs.
cascarillas escribió:Yo no se como alguien que dice haber echado las mismas horas a fifa que a PES puede decir que la física del balón es superior en fifa.
Lo siento pero sinceramente no lo entiendo


No le he echado las mismas horas, pero lo del balón y las físicas salta a la vista joder. Ahora resulta que todo en PES es mejor que por no tener, no tiene ni motor de colisiones, y no me he enterado.

En PES muchas veces el balón parece de nivea, coge unos efectos surrealistas.
CloudStrifeFF7 escribió:Si veis partidos, os daréis cuenta de que esos casos que contáis pasan a menudo. Brasil tiene un equipo que, jugador por jugador, es de los mejores de la copa américa y ahí tenéis a la selección, jugando mal y siendo eliminada. Mirad a Argentina, ¿tirar 20 tiros y no meter ni uno? Pues sí, eso mismo le ocurrió a Argentina antes de ayer.

Que sí, que jode, que puede ser una derrota inmerecida, que puede ocurrir durante varios partidos seguidos, pero da igual, no es algo irrealista, ocurre en la vida real.

Igualmente, nunca he tenido equipazos en FUT. Espero tener el FIFA 16 y poder analizar el modo mejor que hasta ahora, ya que de los últimos 3 FIFAs, sólo he jugado al 15 y no mucho. Sé que e el FUT de FIFA 10-11 jugaba muy bien, pero supongo que las quejas vienen más por actuales FUTs.

O este partido del Barça, 19 tiros, 9 a puerta, ningún gol. El Celta, con menos de la mitad, 1 gol: http://www.marca.com/eventos/marcador/f ... ticas.html
En auto este juego no vale una mierda. Física de balón?? Mejor que PES? Ni en sueños. Muy falso todo. Incluso en manual chirría alguna vez pero se le perdona. En auto de simulador no tiene na, el juego mas guarro
Editado por Saikuro. Razón: Flame.
CloudStrifeFF7 escribió:Si veis partidos, os daréis cuenta de que esos casos que contáis pasan a menudo. Brasil tiene un equipo que, jugador por jugador, es de los mejores de la copa américa y ahí tenéis a la selección, jugando mal y siendo eliminada. Mirad a Argentina, ¿tirar 20 tiros y no meter ni uno? Pues sí, eso mismo le ocurrió a Argentina antes de ayer.

Que sí, que jode, que puede ser una derrota inmerecida, que puede ocurrir durante varios partidos seguidos, pero da igual, no es algo irrealista, ocurre en la vida real.

Igualmente, nunca he tenido equipazos en FUT. Espero tener el FIFA 16 y poder analizar el modo mejor que hasta ahora, ya que de los últimos 3 FIFAs, sólo he jugado al 15 y no mucho. Sé que e el FUT de FIFA 10-11 jugaba muy bien, pero supongo que lasquejas vienen más por actuales FUTs.


Brasil mejor equipo jugador por jugador??? En que copa América en la de 2007?? Porque en esta...
cascarillas escribió:Yo no se como alguien que dice haber echado las mismas horas a fifa que a PES puede decir que la física del balón es superior en fifa.
Lo siento pero sinceramente no lo entiendo


Solo hay que mirar comparativas como la de meristation en Septiembre 2014 para ver quien dice la verdad. Ni caso.
Me niego a discutir si hay handicap o no. Me parece rebajarme mucho en el sentido de que negarlo es autohumillarse.

Si queréis debatir por qué lo hay y si piensan quitarlo encantado.
Pistone escribió:
cascarillas escribió:Yo no se como alguien que dice haber echado las mismas horas a fifa que a PES puede decir que la física del balón es superior en fifa.
Lo siento pero sinceramente no lo entiendo


Solo hay que mirar comparativas como la de meristation en Septiembre 2014 para ver quien dice la verdad. Ni caso.



pistone pero si tu hechabas mierda de meristation
que decias que le pagaba EA por los analisis
segun que cosas meristation te va bien nombrarlo y otras son mierda.
CloudStrifeFF7 escribió:Si veis partidos, os daréis cuenta de que esos casos que contáis pasan a menudo. Brasil tiene un equipo que, jugador por jugador, es de los mejores de la copa américa y ahí tenéis a la selección, jugando mal y siendo eliminada. Mirad a Argentina, ¿tirar 20 tiros y no meter ni uno? Pues sí, eso mismo le ocurrió a Argentina antes de ayer.

Que sí, que jode, que puede ser una derrota inmerecida, que puede ocurrir durante varios partidos seguidos, pero da igual, no es algo irrealista, ocurre en la vida real.

Igualmente, nunca he tenido equipazos en FUT. Espero tener el FIFA 16 y poder analizar el modo mejor que hasta ahora, ya que de los últimos 3 FIFAs, sólo he jugado al 15 y no mucho. Sé que e el FUT de FIFA 10-11 jugaba muy bien, pero supongo que las quejas vienen más por actuales FUTs.


Sin equipazo dudo que sepas que es el handicap pues siempre lo tendras a favor. El día que te hagas un equipazo y te gane uno con jugadores normales ya nos contarás, ya.
Y si... argentina puede tener un partido con 20 tiros y no meter ni uno, y el otro equipo 1 tiro y meterselo por la escuadra de chilena, pero no le va a pasar en 3 seguidos como ocurre en el fifa te lo aseguro.
Y no voy a hablar más del tema handicap, no hay más ciego que quien no quiere ver.
JAEG7875 escribió:
Pistone escribió:
cascarillas escribió:Yo no se como alguien que dice haber echado las mismas horas a fifa que a PES puede decir que la física del balón es superior en fifa.
Lo siento pero sinceramente no lo entiendo


Solo hay que mirar comparativas como la de meristation en Septiembre 2014 para ver quien dice la verdad. Ni caso.



pistone pero si tu hechabas mierda de meristation
que decias que le pagaba EA por los analisis
segun que cosas meristation te va bien nombrarlo y otras son mierda.

Y para muestra, un botón: viewtopic.php?p=1733736937
Desde que se fue Juantxi la web es más objetiva. Ahora ya NO esta Juantxi.

La física del balón en que juego está mejor recreada, no vale la pena discutirlo. Porque la discusión no existe, porque es indiscutible.

Entiendo que EA se a ganado con creces, por buen trabajo durante años, defensores del juego. Y por eso mis máximos respetos, están en su derecho.
cascarillas escribió:Yo no se como alguien que dice haber echado las mismas horas a fifa que a PES puede decir que la física del balón es superior en fifa.
Lo siento pero sinceramente no lo entiendo


Yo no e echado las mismas horas ni de lejos, pero evitando comparaciones, ami la fisica el balon de Fifa me gusta, y me gusta bastante. Con unos buenos sliders jugando offline la pelota gana mucho, y jugando online ami me gusta.

Hay muchos fans de pes que reconocen muchas de las cosas que tiene mejor Fifa, y al reves igual, pero a muchos se os ve el plumero de lejos y el dia que digais en el hilo del Fifa algo positivo de este juego, las ranas tendran alas. Osea nunca.

colacao22 escribió:Me niego a discutir si hay handicap o no. Me parece rebajarme mucho en el sentido de que negarlo es autohumillarse.

Si queréis debatir por qué lo hay y si piensan quitarlo encantado.


Es que no existe discusion posible, yo nunca e descendido en temporadas online y el handicap existe, vaya que si existe. Otra cosa es decir que los que nunca descienden lo hacen por que juegan guarro, yo no juego asi y nunca e descendido, a fin de cuentas a todos nos gusta ganar, ya sea al modo temporadas de Fifa o a las canicas con los colegas.
Neverheim escribió:
FIFA, de lejos. En fisicas no hay color. En PES los tiros colocados cogen parabolas no realistas y en otras ocasiones se nota que a los disparos les falta fuerza aunque le pegues a un balon que va hacia el jugador con fuerza.

El Fox Engine esta en pañales aun.
.


buenas...vaya me confundi...pense que entraba en el hilo de fifa y entro en el del club de la comedia...

saludos
Con una cpu correcta NO existen sliders.

Nunca ha sido del agrado de todos, PS2 será PS2. Pero los sliders no existian. Porque la cpu eran correctas.

Hay que arreglar el problema y no maquillarlo.
eboke escribió:
JAEG7875 escribió:
Pistone escribió:
Solo hay que mirar comparativas como la de meristation en Septiembre 2014 para ver quien dice la verdad. Ni caso.



pistone pero si tu hechabas mierda de meristation
que decias que le pagaba EA por los analisis
segun que cosas meristation te va bien nombrarlo y otras son mierda.

Y para muestra, un botón: viewtopic.php?p=1733736937


Que mala y que perjudicial es la hemeroteca [carcajad] [carcajad] si es que al final, la vida sigue igual, vas al hilo de pes y su post sin venir a cuento es: es el chiste del año que fifa tiene mejor fisica del balon que pes no? [carcajad] [carcajad]

Sin venir a cuento ademas, para que? para que los amantes del pes vengan a este hilo a defender a ultranza la maravillosa fisica del balon....en fin, sin comentarios.
Amantes de pes? No eras tu, el que me dijiste a mi en la época dorada de fifa, en los maravillosos fifa 09 y fifa 10... Que tu siempre has sido de pes? En que quedamos, lo dijiste para quedar bien en ese momento?
odiel1976 escribió:
Neverheim escribió:
FIFA, de lejos. En fisicas no hay color. En PES los tiros colocados cogen parabolas no realistas y en otras ocasiones se nota que a los disparos les falta fuerza aunque le pegues a un balon que va hacia el jugador con fuerza.

El Fox Engine esta en pañales aun.
.


buenas...vaya me confundi...pense que entraba en el hilo de fifa y entro en el del club de la comedia...

saludos


Yo pense que era un hilo para aportar, pero intervenciones como la tuya dejan claro que no.

Saludos.
Nada, no hay nada que hacer..... [facepalm] [facepalm]

Uno ya se cansa de explicarte siempre lo mismo, pregunta a cualquiera de este hilo quien no era amante del pes por aquel entonces, pero tu nada, como no tienes argumentos sigues en tus trece de querer debatir cosas que no tienen sentido. Tu piensas que eres mas fan de pes que nadie por que lo defiendes a ultranza y con "educacion" vienes al hilo de Fifa a trollear, nada mas lejos de la realidad por supuesto, el verdadero fan de pes es aquel que reconoce que vivio su epoca dorada en su momento y despues vino un tsunami como Fifa, que te puede gustar mas o menos pero que arraso desde el 09 en adelante no admite discusion, ni mas ni menos. Esos para mi son los verdaderos fans de pes, no tu. Tu para mi eres un fanboy, que hay una gran diferencia ya te lo explique muchas veces. Yo por este hilo veo a fans de la saga pes que vienen a aportar informacion de Fifa o en su defecto comentar (con argumentos) el por que les gusta mas pes que Fifa (pocos, ya todos sabemos a quien me refiero), pero lo tuyo es muy diferente, desgraciadamente.
el_samutoloOoOo escribió:Nada, no hay nada que hacer..... [facepalm] [facepalm]

Uno ya se cansa de explicarte siempre lo mismo, pregunta a cualquiera de este hilo quien no era amante del pes por aquel entonces, pero tu nada, como no tienes argumentos sigues en tus trece de querer debatir cosas que no tienen sentido. Tu piensas que eres mas fan de pes que nadie por que lo defiendes a ultranza y con "educacion" vienes al hilo de Fifa a trollear, nada mas lejos de la realidad por supuesto, el verdadero fan de pes es aquel que reconoce que vivio su epoca dorada en su momento y despues vino un tsunami como Fifa, que te puede gustar mas o menos pero que arraso desde el 09 en adelante no admite discusion, ni mas ni menos. Esos para mi son los verdaderos fans de pes, no tu. Tu para mi eres un fanboy, que hay una gran diferencia ya te lo explique muchas veces. Yo por este hilo veo a fans de la saga pes que vienen a aportar informacion de Fifa o en su defecto comentar (con argumentos) el por que les gusta mas pes que Fifa (pocos, ya todos sabemos a quien me refiero), pero lo tuyo es muy diferente, desgraciadamente.



muy buena pillada a pistone.
cada año igual.
viene aqui de santo y no para de meter mierda.
que a robbyron y compañia no le pagaron por decir lo maravilloso que era pes2014 y luego mierda
Esto se parece al 2007, exceso de confianza y cero autocritica.

Pero tiene su parte de Lógica, son años inolvidables.

Un saludo.
Yo estoy ahora en 1a Samu y me suelo mantener siempre que juego con todo tipo de equipos.

El problema viene que soy del Barca y me lo elijo muchisimo y entonces me toca siempre contra el Madrid y ahi si que algunas veces desciendo y alguna vez bajo de 1a a 4a de golpe sin remedio!
pistone el dia que tu hagas autocritica de konami avisame
para ti el rey del futbol viene cada año y ya son 7 años jjaajjaa y luego zasca en la boca.
Se puede hacer autocritica y saber los mismos fallos, que dice un pesimista o detractor. Pero disfrutando de las virtudes del juego.

Decir que el 2013 y 2015 son los mejores pes, ya lo estoy diciendo todo.

Los mejores fifas sin duda 09, 10, 11 y Copa Mundial.
colacao22 escribió:Yo estoy ahora en 1a Samu y me suelo mantener siempre que juego con todo tipo de equipos.

El problema viene que soy del Barca y me lo elijo muchisimo y entonces me toca siempre contra el Madrid y ahi si que algunas veces desciendo y alguna vez bajo de 1a a 4a de golpe sin remedio!


Ya, el problema es que si te coges al Barca, casi siempre te va a emparejar contra el Madrid de turno y luchar contra el Madrid si tu eres el Barca es complicado, por que en un contragolpe te matan. Ademas de que Benzema, Bale y Cristiano echan el balon palante y ale....a ver quien los pilla [carcajad] de echo yo ayer jugue 2 partidos con el Barca contra el Madrid y gane uno y perdi otro, muy divertidos los 2 pero en el que gane sufri de cojones y el que perdi lo perdi 3-1 y ni me entere de cuando me marcaron los goles [carcajad] .

Al final las estadisticas solo son eso, y mas en un juego, yo reconozco que me gustan y me gusta tenerlas siempre bien, pero cuando me apetece cogerme un Barca me lo cojo, o un Madrid o un United por ejemplo. Tu colacao eres suficientemente bueno como para tenerlas mejor, solo que te la pelan, y es muy licito. Ami me ha ganado gente con unas stats deplorables y me han dado un repaso curioso muchas veces.
Neverheim escribió:
odiel1976 escribió:
Neverheim escribió:
FIFA, de lejos. En fisicas no hay color. En PES los tiros colocados cogen parabolas no realistas y en otras ocasiones se nota que a los disparos les falta fuerza aunque le pegues a un balon que va hacia el jugador con fuerza.

El Fox Engine esta en pañales aun.
.


buenas...vaya me confundi...pense que entraba en el hilo de fifa y entro en el del club de la comedia...

saludos


saludos

Yo pense que era un hilo para aportar, pero intervenciones como la tuya dejan claro que no.

Saludos.



buenas...pues si decir cosas que no son ciertas (como que la fisica del balon de fifa es mejor que la de pes) es aportar...pues apaga y vamonos...
PataponPSP escribió:
Waefonline escribió:
PataponPSP escribió:Pues yo juego con amigos y les doy un repaso por el simple echo de que ellos no juegan FIFA, no veo que llegue alguien que nunca ha tocado el juego y me gane. Sobre los triangulazos, si no sabes defenderlos no es mi culpa, así como personas no saben defender a los skillers o a los que juegan al toque etc, aprendiendo a defender esas cosas las evitas.
Sobre el demo, te invito a que lo jugues, y tires al primer poste a ver si no se le va al portero o que corras en diagonal quitandote al portero a ver si en el demo no había eso. Sobre "choques extraños" si tus jugadores se chocan es porque mantines el r1 presionado y a la vez vas con tu defensa a quitar el balon y provocas los choques, yo nunca he visto que así solos vayan 2 jugadores y se choquen, eso no pasa, te lo aseguro, alguno controlas tu o algo haces para provocar esos choques.


Los rechaces de los córners que van siempre al mismo sitio también los controlas?, o los goles de córner en el 45' o en el 90' los defiendes?, los rechaces del portero que van al único delantero que hay en un mar defensas? y los goles de tiro interior desde fuera del área, tienes una tecla secreta en el mando para que no se las trague el portero de turno?, el handicap que hace que no marques un gol aunque tires 30 veces y el contrario marque la primera que tiene?...tranquilo, ya contesto yo por ti...NO. Básicamente es un no rotundo por que son cosas que decide la IA no el jugador y que en partidos muy igualados (y en otros que no lo son tanto) deciden quien gana.
Yo no he dicho que alguien que nunca haya jugado gane a alguien con 1000 partidos, he dicho que alguien que nunca ha jugado puede marcar sin tener demasiados conocimientos del juego, sea contra la IA o contra otro jugador de su nivel.
Personalmente no me considero un gran jugador pero si un jugador experimentado (+4000 partidos online en los 3 últimos fifas), juego en primera desde hace dos años y he ganado varios títulos de Liga (primera división), que quiero decir con todo esto?, que creo que conozco bien todos los fallos del juego (sobre todo por jugar exclusivamente online ya que estos fallos son los que explota mucha gente para ganar o intentar ganar).
Si los habituales de fifa señalan los mismos fallos y seas tu el único que dice que es un problema de "no saber jugar"..o bien no has jugado lo suficiente como para darte cuenta o bien no los quieres ver, no crees?.


Los goles de corner en el 45 y en el 90 son gol seguro siempre? que interesante, a mi nunca me ha pasado eso, pero si tu dices que es gol seguro, que es indefendible entonces tienes razon :-|

Lo de los rechaces de corner no van siempre al mismo sitio, se ve que no sabes rechazar del corner, porque tu decides si lo quieres rechazar al centro o a un costado y a parte los rechaces, echen el balon al area chica, los echan a fuera del area, si te meten gol así es porque no supiste defender la jugada, no porque sea un gol 100% seguro por el "handicap.

Los errores son siempre, no solo cuando hay "handicap" puedes ir ganando 10-0 y el 10-1 es porque tu portero hizo algo extraño y termino dejando pasar el balon, solo que como vas gananado 10-1 no dices que es "handicap", pero cuando vas perdiendo y te meten un gol así dices que es "handicap".

Bugs hay muchos, glitches también, pero no los confudas con handicap, si alguien te tira un longshot, de esos que el portero se queda mirando es porque es un glitch del juego, no porque el handicap te afecto e hizo que el portero no se lanzara por el balon.

@alvicio Si deciendes de primera a cuarta solo hay una explicación y ya te mencione, a un jugador bueno no le pasa eso, yo veo en twitch a muchos jugadores que siempre estan en primera ganandola porque son buenos, nunca he visto que bajen hasta cuarta por el "handicap".


Por supuesto que hay fallos, en todos los juegos los hay, sin embargo el handicap va más allá...si no notas que tus jugadores fallan muchos más pases en unos partidos que en otros (no un pase puntual si no la inmensa mayoría), si no ves que en un partido metes aunque tires desde mediocampo y en otro puedes rematar 10 en mano a mano y fallarlos todos, si nunca te meten un gol de córner y, casualmente, sólo lo hacen en partidos ajustados en los que te juegas un título o un ascenso/descenso (en muchas ocasiones entre el 85-90), si tus centrales se abren justo antes de que el rival haga un pase en profundidad para dejar sólo a su delantero (esto también lo controlas tu?)...en definitiva, si no ves que hay una mano negra que manipula una gran mayoría de partidos para que ganes o pierdas creo que no hay más que debatir..
Probablemente será que el único que sabe jugar en este foro eres tu y la gran masa de usuarios que nos quejamos de partidos manipulados seamos unos lerdos por muchos títulos de primera que ganemos, si te fijas los usuarios más críticos con estas cosas son veteranos con muchas temporadas a sus espaldas, los niños y jugadores casuales no se quejan ya que simplemente no los ven..
Me parece muy bien que haya quien defienda el juego por encima de todo, cada uno con sus cosas, pero los que no somos unos fanboys y llevamos más de 800 o 1000 partidos vemos que estas cosas pasan tanto cuando ganas como cuando pierdes...
Neverheim escribió:
Pistone escribió:
Neverheim escribió:El FIFA sólo con arreglar el tema de cansancio, bajarle un par de puntos a la velocidad del juego y darle más importancia a las estadísticas de jugadores técnicos, se come con patatas a PES. Ojalá lo hayan hecho.


[facepalm]


Ya sabemos que no eres nada fanboy. No hace falta que lo demuestres en cada post.

En lo unico que supera PES a FIFA es en el ritmo de partido, que desgraciadamente es sumamente importante. Pero en fisicas, comportamiento, animaciones, controles, aspecto grafico y demas, le saca unos cuantos años de ventaja el canadiense. Si les diera por jugar a lo mismo que PES pobre de Konami. El peor enemigo de EA ahora mismo es la propia EA.

En lo que FIFA se pasa Konami se queda corto. Da igual que lleves al jugador mas rapido sobre la faz de la tierra que la defensa de la CPU corre mas que tu el 90% de las ocasiones. Eso es igual de poco simulador que el abuso de velocidad en el FIFA. Uno por defecto y otro por exceso. Igual que mucha gente se queja de triangulazo en el FIFA cuando la CPU del PES abusa de ello y es capaz de dejar a su punta 3-4 veces por partido solo delante del portero, y cuando defiendes tu da igual que hundas el R1 que tu defensa no solo no llega si no que aumenta la distancia con su delantero. PES acomoda el ritmo del partido a base de scripts, solo que en vez de aplicaros de cara a porteria los aplica a otros eventos del partido.

Tío ya basta, estaba poniendome al día con los hilos pero ya te vale... hace unos días flipando con el PES, que si engancha.. que si tiene magia su jugabilidad una vez te adentras, que si esto parece mas fútbol con sus fallos incluidos pero ahora de repente no sé si por leer las fanboyadas que se leen a veces, te entra una tirria con el pro y sueltas chorradas... No le queda ni que mamar al Fifa para transmitir el futbol de Pes... no es solo el ritmo de juego... NI DE COÑA VAMOS.. son muchísimos conceptos jugables que cambian la experiencia totalmente con el mando Y LO SABES como diría don Julio.
Lo que pasa que te habrá quemado leer el hilo en el cual a veces se pasan de críticos, pero la gente está quemada... pero no vendas una moto que en el fondo ni tú comprarías... decir que si cambias el ritmo ya Fifa se vuelve el juegazo padre es MENTIRA... tiene muchísimas más lagunas ... al igual que Pes tiene las suyas, pero en lo jugable al cesar lo que es del cesar y si una vez lo exprimes el Pes engancha y transmite esa alma futbolera no es solo por un ritmo de partido.
PD: con lo de las físicas del balón te has colado ya a niveles estratosfericos... mira que tiene virtudes el Fifa pero en esa pierde desde que nacio el ISS.
Lo de que la física de balón de Fifa es mejor que la de Pes lo dijo de coña, no sigáis desviando el tema por una broma por favor.
Me gustaría ver un gameplay para poder comprobar eso de que el medio campo es más transitado, que en la demo de Fifa 15, aunque fuera mejor que el juego final, seguía sin haberlo.
yo tambien quiero ver un video.
la ambientacion de fifa es brutal,estadios reales,canticos etc...
a ver los cambios nuevos como iran.
dicen que el.clima cambia este año,puede llover flojo y luego mas fuerte o al reves.
JAEG7875 escribió:yo tambien quiero ver un video.
la ambientacion de fifa es brutal,estadios reales,canticos etc...
a ver los cambios nuevos como iran.
dicen que el.clima cambia este año,puede llover flojo y luego mas fuerte o al reves.

La ambientación del Fifa es brutal, sin duda.
En cuanto a lo del clima que cambia es en el PES, en Fifa no hay clima dinámico, te lo comento para que no te decepcione y tal por el malentendido.
14498 respuestas