Yo no soy de meterme en berenjenales de arbitrajes y demás historias, pero decir que los arbitros benefician mas al Madrid y al Barsa es el argumento fácil.
Por norma general, ambos equipos atacan mucho mas que el rival, meten mas pases en profundidad, están mas tiempo en área contraria, por lo tanto, por pura estadística, es mas fácil que se equivoquen a su favor.
Un linier puede acertar en 20 fueras de juego dudosos, que como se equivoque en el 21º, ya está el lío montado, y la liga preparada para que la gane uno u otro.
Que esa es otra, si yo pensase que la liga está amañada, no perdería ni un segundo de mi tiempo en ver un solo partido, y mucho menos pagar un abono, una suscripción a un canal de pago, o una mísera camiseta, aunque fuese traída de Tailandia por 12€.
La sensación de que los grandes son los favorecidos viene también dada por el hecho de que si le birlan un penalty al Barsa o Madrid, en la mayoría de las ocasiones no va a influir en el resultado, pq al final terminan ganando el partido a pesar del error.
Y para hilar un poco con el tema que nos une, es como seguir jugando al Fifa pensando que todo está predispuesto de antemano para que ganes o pierdas el partido. Yo no perdería ni un segundo si pensase eso.
Todo esto de buen rollo, que como digo, no suelo meterme en estos jaleos, pero hoy tenía un rato libre y me apetecía poner unas líneas.
Saludetes.