Después de jugar al FIFA09, siendo aún pocos los partidos disputados mi opinon:
1º decir que el juego me ha encantado, que hay muchas mejoras que se van descubriendo partido tras partidos, que hay muchas opciones en online como en offline, que están todos los torneos conocidos y alguno más, que cada vez que juego me engancha más, que en cada partido aprendo algo y que es espectacular, ayer me levante del sofá al casi meter un gol de chilena precedido de un ataque por banda, con paradiña y protección del balón con el cuerpo dándole la espalda al defensor que este con la inercia se choco con el atacante y al presionar se fue hacia la izquierda, cosa que aproveche para moverme a la derecha centrar y chilena al poster, es la primera vez que me levanto del sofá.
Lo que no me gusta:
El tempo del partido (ojo que aún no sé donde se cambian los niveles de velocidad de los partidos), pero con respecto al FIFA08, el tempo en FIFA09 me parece más rápido, con FIFA08 tenía la sensación de que yo controlaba la velocidad del encuentro, si quería un juego rápido lo hacía, si quería dormir el juego también sin necesidad de parametrización previas, no sé si me explico, pero esto puede ser debido a que aún tengo muy presente el FIFA08 y a que jugué mucho con ese juego. También hay que decir que no me disgusta en absoluto el ritmo del FIFA09, pero que en mi opinión prefiero el tempo del 08.
Aún hay extraños y bug’s, sobre todo el que te puedan presionar al sacar con el portero llegando a tocarlo o ponerse delante de él, ya hay peña que lo utiliza en el Live.
Algunos pases que no sabes por qué van donde no quieres que vayan.
La presión constante es más efectiva que en el FIFA08, llegando a ver partidos en los que al final gana el que más ha presionado (pero aquí hay un tema que me gusta y mucho, es la defensa que hacemos del balón dando la espalda al defensor, con eso se soluciona el que te quiten los balones con la presión constante e incluso que te hagan faltas por desquiciar al contrincante y encima que le saquen roja, esto no tiene precio)
Lo que me gusta.
Todo, todo, todo.
Las reacciones de los jugadores, los pases al primer toque, el desmarque o la posibilidad de indicar que se desmarquen, se pueden hacer infinidad de jugadas y combinaciones, los pases cuándo empiezas a dominarlos, son una gozada, sobre todo el pase por alto y encima con profundidad, genial.
Defender el balón dándome la vuelta y situando el cuerpo del atacante entre el balón y el defensa, dar la vuelta y dejar al defensa plantado mientras pides que uno se desmarque o corra la banda y que además el pase te vaya como lo tenias pensado. Desquiciar al contrario con esta táctica que va estupendo para defenderse de los que se les quedan los dedos enganchados en lo botones de presión, que termine por entrarte lógicamente por la espalda ya que tú estás defendiendo el balón con el cuerpo, le piten falta y le saquen la roja.
El 10 vrs 10, realmente muy divertido, a veces parece un patio de colegio pero si tienes la suerte de jugar con gente que sabe mantener las posiciones y entiende cual es su rol en el terreno de juego (este aspecto es el que se utiliza para puntuar tu actuación durante el partido, a mi con un LTI me puntuaron con un 8 de 10), pues esto se traduce en una experiencia de momento única y espectacular. 20 jugadores y ningún LAG, al menos a mí.
En definitiva, este juego engancha y cuando más partidos llevas, menos te acuerdas de las versiones anteriores o de otros juegos, FIFA09 es FIFA09 sin comparaciones ni parecidos, genuino.